El Real Madrid barre (91-74) al Barça y acaricia el título liguero

340
250

El Real Madrid tendrá este miércoles la primera ocasión de conseguir el doblete de Copa y Liga. Victoria blanca en el tercer encuentro del playoff final (91-74) y todo a su favor. El marcador y la sensación de neta superioridad frente a un Barcelona inferior. Aquel triunfo sobre la bocina con la canasta de Perperoglou le mantiene vivo, pero parece ficticio. Es muy difícil jugarse ahora un euro en una apuesta por este Barça.

El marcador lo dice todo sobre la incontestable ventaja del Madrid durante tres cuartos de partido. Diferencias de entre 10 y 21 puntos desde el minuto 8 al 28. Luego se frenó mucho en ataque pero sin que su triunfo peligrara en ningún momento. Brutal partido de Llull con 21 puntos y 30 de valoración, imparable en muchos momentos.

El Madrid comenzó de nuevo pletórico en ataque y se fue a los 29 puntos en el primer cuarto por 21 su rival y con un 5 de 10 en triples para los de Laso. En el primer minuto del segundo los colegiados pitaron seis personales y desataron la locura porque ya tuvieron que pitar cada mínimo contacto para seguir el mismo criterio.

Acabaron señalando en total 16 en este tramo del encuentro. Pero siguió mandando el Madrid con una clara ventaja. Estuvieron de forma efímera a cuatro (35-31) los de Xavi Pascual, pero enseguida la renta subió a un 49-33, llegándose al descanso con un 54-41.

El 2 de 10 en triples del Barça suponía repetir el desacierto exterior de tantos y tantos partidos importantes esta temporada. Con Abrines mal, Oleson para los leones, Ribas irregular en el tiro y Navarro bajo mínimos, les toca aparecer a Doellman, Perperoglou y Satoransky. Sólo lo hizo el checo, autor de los dos únicos aciertos de su equipo en la primera mitad. El Madrid llevaba un 7 de 15 desde la línea de 6,75 y un 16-11 en rebotes.

El equipo azulgrana intentó apretar en defensa en la reanudación y buscó apretar el marcador. Lo logró ayudado por dos triples seguidos de Navarro (62-56). Pero llegó un parcial de 7-0 y el Madrid recuperó su buena renta. El parcial subió enseguida a 15-0 con dos canastas de tres y dos robos.

El Barça quedó en la lona pese a faltar 12 minutos aún de partido. Seis más tarde el Madrid estaba en 79, apenas dos puntos en todo este tiempo. Pero su rival en 65, apenas un 2-9 desde que estaba 21 abajo.

91 – Real Madrid (29+25+23+14): Llull (21), Carroll (3), Taylor (2), Thompkins (10), Ayón (12) -cinco inicial-, Rudy (18), Maciulis (3), Reyes (5), S. Rodríguez (7), Hernangómez (-), Doncic (4) y Nocioni (6).

74 – Barcelona (21+20+17+16): Satoransky (10), Navarro (6), Abrines (-), Doellman (17), Tomic (18) -cinco inicial-, Perperoglou (7), Samuels (3), Ribas (3), Vezenkov, Oleson (5) y Lawal (5).

340 Comentarios

  1. Es triste ver un equipo con la historia y presupuesto del Barça tan limitado en cuestión de talento .creo qe es el peor Barça qe he visto y llevo 35 años siguiendo el basket del Barça , no es un problema de ganas actitud es un problema de talento , solo Sato merece continuar el resto por malos o por viejos se tendría qe ir a la calle .responsabilidades hay qe pedirlas se puede perder pero no con esta sensación de inferioridad , el primero a la calle desde luego creus el Cancer de esta sección , segundo Pascual y claro los jugadores Navarro abrínes ( vaya serie y ya van unos cuantos años en regresión ) arroyo , doellman oleson samuels y tómic ( clave se vaya )

  2. El barsa dura lo q le aguanta el físico a sato, no se pq no ficharon un base y cortaron a arroyo, yo no le veo posibilidad de reacción con ese hándicap. Con la serie final de TT me lo quedaba, Taylor bien hoy tb, pero no me lo quedaba no tiene sitio y no tiene calidad, aunque si termina centrado no se despista con moral y adaptación ests claro q puede aportar, aunque en ataque na de na

    • Estoy contigo,el barsa te puede ganar en cualquier momento si te despistas o tienes un mal día,no se rinden nunca y si tienen acierto en el triple…mucho cuidado,la lesión de carroll si hay que remontar o se ponen las cosas chungas se notara y mucho,aunque Doncic ha respondido bien hoy pero no es lo mismo en un match ball que si ganas te llevas la liga(le puede entrar el miedo,ojalá que no)YO NO ME FÍO UN PELO!!!un pasito más y a seguir igual.

      • Veo muy pero que muy difícil ganar tres partidos seguidos al Barça y como nos ganen el siguiente y la serie vuelva a Barcelona… miedito me da pensarlo.

      • Creo que, con la línea exterior que tiene el Madrid, le va a resultar fácil paliar una hipotética baja de Carroll. Que no se me malinterprete. Si se produce es una baja considerable, pero sería peor para el Madrid la baja de un jugador interior (Reyes, Nocioni…). Quiero decir que le sería más difícil cubrirla.

    • Por Dios no mentes la bicha… pero que Laso les ponga el video de aquel 4 partido. Menos mall que ya no está Pete

    • Justamente después de ganar hoy me ha venido ese partido a la cabeza.
      De todas formas muy mal no fatal tienen que estar los nuestros para perder una serie a 5 partidos con este Barsa pero vamos nadie creía que Cleveland le ganaría tres seguidos a estos Warriors.
      De todas formas hay que ensalzar la actitud y competitividad de los nuestros que pese a estar mal pueden ganar un doblete de forma relativamente fácil.

  3. El Madrid muy entero este junio.Hoy sin necesitar al tirador más enrachado de últimamente se ha ganado fácil al eterno rival,que mucho tiene que mejorar en 2 días y el Madrid aún jugando mal, tendrá sus opciones para rematar la serie.Hala Madrid.
    Tronkins se esá ganando el pan.Hala Madrid.

  4. Pues parece que el Madrid sí ha sido capaz de mantener el ritmo anotador del primer partido de la serie. En cambio los 100 puntos del Barça da la impresión de que fueron algo puntual, debidos a un gran acierto exterior. El Madrid de momento no ha necesitado de grandes % en el tiro para llevarse los dos últimos partidos con claridad, mientras que el Barça, cuando falla en ataque, no es capaz de subir el ritmo defensivo para dejar al Madrid por debajo de 80 puntos. Por el contrario, es el Madrid el que está imponiendo su defensa.

    Si el Barça quiere ganar, tiene que hacer dos cosas (con una sola no es suficiente): subir el ritmo de anotación, para lo cual necesita que sus puntales estén bien y que además se sume algún jugador más, y defender mucho más fuerte.

    En cuanto al Madrid, solo tiene que seguir así, e incluso tiene margen para mejorar en el % de triples, discreto hasta ahora.

    Por mencionar a alguien no habitual del Madrid, Doncic lo ha hecho muy bien; peleándose con quien haga falta y aportando rebote y puntos. La serie pinta bien. Hace falta rematarla el miércoles.
    Saludos

  5. 1. Lo Mejor: Perperoglu podrá decir que un día jugó contra Luka Doncic.
    2. Lo Peor: Laso tiene dos dias para entrenar como se ataca una zona sin Carrol.
    3. Rudy es el Dr Jekyl cuando hace lo que sabe y Mr Hyde cuando no se toma la medicación.
    4. Chacho Tournover Rodriguez, ni su hijo mira cuando sube el balón.
    5. Taylor se esta viniendo arriba, hasta da entrevistas y Thopkins opositando a quedarse.
    6. Cuando un jugador con treinta y cuatro años sigue aprendiendo cosas (defender) y se deja la piel solo queda decir: CARROL PROFESIONAL.
    7. Si por mi fuera renovaba al Chapu para jugar solo las finales.
    8. Con el tiempo se valorará que Llul prefiriera el Madrid a la NBA. Brabender, Cabrera, Delivasic, Corbalan, Rullan …………………….y SERGIO LLUL.
    9. Lo mejor de Laso desde que llegó al Madrid: Cortar a Tomic, y no es broma, difícil y acertada decisión. CHAPOU ENTRENADOR.
    10. Cuidadin, Cuidadin, un tropiezo el miércoles y no se ha hecho nada, aunque veo a un Barsa sin alma y a un Madrid “TOCADO” desde el primer partido.
    Un saludo a todos.

    • Muy de acuerdo en todos los puntos, sobre todo en el 7 y 9.El hambre de victoria se ve en los ojos de Noccioni y la salida de Tomic fue en su día muy comentada, pero Laso se está ganando su buena decisión en cada enfrentamiento y van….

    • Totalmente de acuerdo con todo y ya apunté hace unas semanas lo de Carroll, y como ya apunté el otro día, Tomic es una rémora con buenas estadísticas. Sergio Rodriguez debe ir a mercado mientras aun vale algo. Llull va a escribir su nombre con letras de oro en la historia del Madrid

  6. Pues sí, mucha prudencia, aunque este equipo es mucho mas maduro que aquel, y el barca tampoco es como aquel….muy bien Laso, con la defensa de Maciulis y Taylor sobre Sato, el desgaste es brutal. Muy bien Doncic el rato q ha jugado y esperemos q lo de Jayceno sea mas que un susto y que no haya jugado por precaución. A ver donde se esconden hoy los quedaban de Rudy. X momentos m ha maravillado la circulación de balón en ataque, eléctrico eléctrico. X cierto Atómic, espero q en los despachos hayas tenido suerte y los deseos del club coincidan con los vuestros

  7. El barça intentando jugarle de tu a tu al madrid a campo abierto? Es una locura, el barça ha sido primero de la temporada regular gracias a su defensa. El primer partido fue un accidente, no es normal tener el acierto que tuvieron ese dia, en cambio el madrid esta en su salsa, y esperemo que siga asi, y que la liga acabe el miercoles..xD

  8. Muy superior el Madrid, no debe confiarse para el siguiente. Rivas y sobretodo Abrines están para psicólogo. Me alegra q no juegue más Lawal. Hoy Rudy, mandarinas aparte, ha hecho un partidazo.

  9. Personalmente creo que Thompkins se esta ganando el seguir. Sería una pena que ahora que se va adaptando a lo que Laso espera de él y entendiendo su rol en este equipo se le deje marchar, , porque tios con su cclase no abundan.

  10. Lo dicho, si el Madrid no gana esta liga el castañazo sería mucho peor que el marcelinhazo, ahora mismo la superioridad tanto mental como en intensidad es casi insultante. Pero un despiste en el último segundo hace que aún no seamos campeones y un nuevo despiste te complica la liga una barbaridad. Y como las virtudes hoy han sido tantas otra vez, me voy a centrar en lo único peligroso que he visto para el miércoles:
    -La actitud del Chacho: esperemos que ningún ojeador de la NBA se guíe por sus play offs, por que decir que son malos es ser muy benevolente con él.
    -La zona: y esto si que me preocupa, lo mal que se ha atacado la zona en el último cuarto le da al Barsa un hilo de esperanza. No puede ser que se te complique tantísimo atacar una zona. Por lo menos haced lo básico: balón al pivot a la bombilla y que distribuya o penetrar parar abrir el balón o finalizar, pero no te pongas a tirar triples sin ton ni son.
    Espero que Laso trabaje mañana ahí porque seguro que el miércoles la vamos a volver a ver bastante a menudo.

  11. Yo sigo pensando que, desgraciadamente, la serie vuelve a Barcelona. Hace 8 años el Barça era superior, se hiciera lo que se hiciera, se confeccionada la plantilla que fuera, el entrenador que fuese, se perdía. Las tornas han cambiado, Chacho, Llull, Rodolfo, Reyes (columna vertebral española), ¿curiosidad?.Disfrutemoslo.
    Por cierto, ¿a nadie le chirría el horroroso play off que esta haciendo el Chacho?, ¿soy el único que piensa que está pensando en NBA?.
    Otra cosita, yo daría una oportunidad a Thompkins para la temporada que viene

    • Por favor, vamos a respetar para que esto no se convierta en el foro del Marca después de un clásico, ni Farsa ni Trampas ni demás tonterías que solo sirven para polemizar.

      • No creo que sea polemizar. Aparte del nombre que yo pueda emplear, creo que el comentario no tiene nada ni de tontería ni de polémica

        • Tonterías me refiero a ese tipo de calificativos, no al resto del comentario. Y si un calificativo a otro le puede parecer insultante si me parece polemizar, porque da pie a que otro conteste con uno similar y así sucesivamente. Disfrutemos del baloncesto y dejemos lo demás guardado. Saludos.

        • Lo de Farsa sobra,te lo dice un madridista que quiere que pierdan hasta en las canicas,tu comentario aparte de esa palabra no es nada reprochable,es más en lo que dices deportivamente del Madrid hasta estoy de acuerdo,pero en este foro no sólo se valora lo que puedas saber o no de este deporte(que cada uno ve las cosas a su manera)sino el respeto al rival y el respeto al que opina diferente a ti,hay de todo como en todos sitios pero los clásicos foreros de aquí son así,hay discrepancias pero sin insultar al rival,yo creo que es lo que hace grande a este foro,un saludo.

    • Chacho no está! Pero a base de defender como equipo se está ganando y sobre todo, el ambientado que había hoy en el pabellón! Tenemos que llevar a equipo en volandas

  12. Para los culés amantes de las estadísticas, que sé que los hay.
    Tiros libres tirados por el Barca: 80
    Tiros libres tirados por el Madrid: 45
    Como diría el Mota, para el cuarto partido no les pido a los árbitros que lo mejoren, ¡¡¡IGUÁLAMELO!!!

    • Castellano, el Madrid ha metido 33 triples en la serie, el Barça 20. Si el triple entra no hay rebote y menos posibilidad de personal. A lo mejor este dato ayuda un poco a ver la diferencia

      • Con todo mi respetos, menuda chorrada que acabas de decir.Te habrás quedado tan ancho. “Si el triple entra no hay rebote y menos posibilidad de personal”. Esta frase habría que enmarcarla, ¿es tuya o de Groucho Marx?

    • ¿Y? Si son faltas personales y son de tiro… ¿O es que hoy también vamos a quejarnos de los árbitros?

      En serio, estas estadísticas para niños son como las que sacan el As o el Sport (según sople el viento) con las estadísticas de penalties a favor del Barça o el Madrid para tener entreteniditos a los forofos a la hora del carajillo en el bar. ¿En serio nos vamos a rebajar a esto?

      • A lo mejor el que está abusando de los carajillos en los bares eres tú (joder con el que pide respeto y luego se permite estos comentarios). Esto no es más que una estadística, demoledora, pero simplemente una estadística.

        • Comprensión lectora: los carajillos hacen referencia a los “furgoleros” asiduos al As/Sport.

          En cuanto a tu comentario, y ahí puedo estar equivocado, no parece muy “inocente”, ya que parece insinuar un cierto contubernio arbitral blaugrana. Si no es así, disculpa, pero si lo es entonces no tengo nada de lo que disculparme. Saludos.

          • Yo creo que los arbitros son malos, y punto; lo son contra los dos equipos. Dejemos hablar de los colegiados y comentemos el partido de basket.

          • me revienta ese “clasismo” de algunas personas a las que les gusta el baloncesto, según las cuales todo aquel al que le guste el fútbol es un analfabeto mindundis que no entiende nada y que debe prescindir de opinar sobre baloncesto. Soy “furgolero” como tú dices y no creo que sepas más de baloncesto que yo. Tampoco de educación.

            • @Javier, se puede ser futbolero con educación (a mí también me gusta el fútbol y lo he practicado a cierto nivel). El término “furgolero” se aplica a los ultras, hinchas o fanáticos (como lo quieras llamar) que se creen a pies juntillas lo que dicen sus altavoces mediáticos y no reflexionan y crean su propia opinión. Lamento si te has sentido aludido. Los tiros no van por ahí, si te fijas. Un saludo.

      • Hombre, pues también ayuda en esa diferencia de tiros libres las 70 personales pitadas a favor del Barça por sólo 57 en contra.
        Saludos

        • Hay gente que no ve a un palmo por muchos datos que pongas! Hoy se ha pitado una personal intencionada de chiste…, pero vamos, que es repetir y repetir y repetir…

        • Hoy la diferencia en personales esta clara, hay un equipo que ha defendido y otro que las ha estado viendo pasar durante buena parte del encuentro, las diferencias en el primer encuentro ya es otra cosa.

    • Faltas pitadas al Madrid 70, faltas pitadas al Barça 57. Para completar datos. Y que conste que excepto cosas raras como la antideportiva de Nocioni, y los tiros libres que no dan en una personal de Oleson, amen de otras cosas, a mi los arbitrajes no me estan disgustando. Es mas os diria que hasta me estan gustando.

  13. El barça q defendia bien ¿Dónde está? 99,90,91 puntos

    Almenos se ganó el primer partido, para no ver un 0,teniendo el factor pista a favor

    Da tiempo de cambiar de entrenador, para ganar los 2 partidos q quedarian jejejejeje

  14. Enhorabuena al Madrid y a todos sus seguidores por la gran victoria. He llegado a casa acabando el primer cuarto (con tiros libres de Rudy que ponían el 17-15).

    Así, a bote pronto, se confirma que al Barça le desgasta mucho más hacer buenas defensas que al Madrid y que el Barça tiene menos jugadores capaces de amenazar con puntos. De hecho, lo primero es consecuencia de esto. El Madrid puede defender mejor porque puede “olvidarse” de ciertos jugadores en ciertas situaciones.

    Por parte del Barça: lo de jugar con un único base es una rémora que cabe imputar tanto al banquillo como a la dirección. Si todos sabíamos que esto iba a pasar, ¿por qué no se ha fichado un base para los playoff? Otra gran cagada está en el puesto de 4. Si traes a Vezenkov es para darle minutos, si no, no lo traigas (fichas a otro jugador). Otra: seguimos esperando a Abrines (y a Ribas, aunque está claro que no está al 100%).

    Y para finalizar hay que decir que Navarro es una leyenda y que le estaremos eternamente agradecidos, pero alguien tiene que hablar con él (y de paso con XP, si es que se va a quedar, que lo dudo) y decirle que ya no es el jugador franquicia y que lo único que se espera de él es que aporte sus buenos 10-12 minutos saliendo del banquillo. Que ya no es, ni puede ser, la referencia ofensiva del equipo. Hoy, Navarro nos ha costado un parcial de 15-0 en el tercer cuarto que ha decidido el partido.

    Para acabar, con estos porcentajes de T3 y tiros libres lo llevamos claro para ganarle a este Madrid. Si a eso le sumamos las pérdidas, apaga y vámonos….

    • Muy de acuerdo en todo.
      Con el nivel de arroyo y sabiendo que dorsey no llegaba,habria que haber fichado un base…o un escolta anotador y usar a ribas de base

    • Felicidades Compañero, eres el primer cule que ve que Navarro quita más que da. Ahora solo falta que él se de cuenta y que Scariolo también, que está en preselección de 24 para Rio.
      Un saludo.

      • en el segundo partido, en el primer cuarto NAVARRO, dio dos pases imposibles a SAMUELS, yn las estadisticas ACB, daban los dos balones perdidos al americano……..tanto cuesta ver que quien falla es NAVARRO. No es el partido de hoy, TODA LA TEMPORADA NAVARRO ES UNA REMORA…………..lo peor de todo es que aun tiene un año opcional de contrato. A LA CALLE y con lo que cobra se ficha a un crack. Si decimos que ARROYO es “viejo fisicamente” NAVARRO esta al mismo nivel.

      • PErdona???? Y cuando lo escribo yo nadie lo lee 😛 llevo meses diciendo que Navarro (y muchas veces Tomic y incluso Doellman segun el dia) restan mas que suman…y lo digo claro, diciendo que en ataque vale, pero en defensa son orchata…cualquiera que me lea a menudo sabe que lo he dicho muchas veces…y por supuesto tb soy culé…

    • En el verano ya hubo discusión por estos asuntos en el foro.

      Yo recuerdo que del lado culé se decía que su juego interior era tremendo este año y que XP tenía jugadores a su medida. Desde el lado merengue algunos intentábamos explicar que todo lo que fichaban eran 5s.

      Recuerdo cuando se quería vender que Samuels era un monstruo come niños en defensa, y algunos intentábamos explicar que ni era un gran defensor, ni nunca podía ser un 4, sino que era un 5 fuerte, mejor atacante que defensor que ocuparía los mismos espacios que Tomic y que difícilmente podría defender la movilidad de los interiores del Madrid.

      Y efectivamente llegamos a la final y el Barça sólo tiene a Doellman con 4 fiable, con sus pros y sus contras.

      Creo que necesitáis ya una renovación de los dirigentes (incluido el mister) en la sección de basket, porque los fallos que indicas, los venís comentando desde hace un tiempo algunos, y cada año el Barça lejos de arreglarlo los agrava.

      Fuera de forofismos, creo que lleváis tiempo sin fichar demasiado bien.

      • Tienes bastante razón en lo que dices. Sin embargo la pareja Samuels/Lawal en defensa funcionó bastante bien las veces que se probó. Claro, esa pareja en ataque solo podría funcionar con el dúo Arroyo&Navarro por fuera… y con 10 años menos (cada uno).

        • Pero yo creo que hay cosas que pueden funcionar en un determinado momento, pero que cuando todos lleguen engrasados y te enfrentes a los mejores…

          Me parece una pareja dura, que en un momento determinado te puede aportar algo diferente y funcionar… pero si tú lo propones y el rival no es top.

          Creo que si te encuentras con un equipo que está abriendo el campo tan bien como el Madrid ahora mismo, y con su batería de 4s móviles de calidad, no veo a esa pareja parándolo ni mejorando la defensa. Creo que la mejor respuesta del Barça en el puesto de 4 ante una situación como esta es Perperoglu en este momento, y no me parece una respuesta top.

          • Es que Lawal si que es capaz de defender la línea exterior y recuperar. Y Samardo es mejor defensor que Tomic. Lo que quiero decir con esto es que no has probado todos los recursos que puedes probar..y que no tienes las ideas claras en algunas cosas (palo a XP). En resumen: la pareja Lawal/Samardo (como también se apuntó al principio de temporada) es la que más daño podría hacer al Madrid en defensa, pero para que funcione en ataque necesitas una línea exterior tipo Madrid. Un saludo @Showtime32.

      • Me acuerdo, me acuerdo. Me pegue dos semanas peleándome con @superepi en todas las noticias por haber dicho que el juego interior del Barça estaba al nivel del CSKA, y luego un grupo de 6 equipos en los que no citaba al actual campeón de todo….
        Pero bueno después de “las torres gemelas” que iban a aterrorizar Europa algunos ya no sorprenden.

        • Tampoco es cuestión de que le paséis esas “facturitas” al @Súper, que es un buen tío (y se equivoca poco). En cualquier caso, creo que coincidiremos en que XP no está sacándole todo el partido que debería al juego interior del Barça. Y tampoco ha habido suerte con la lesión de Lawal, y la de Dorsey después.

    • Sin ánimo de ofender y tratando de ser constructivo; la clave de esta eliminatoria está siendo el ritmo de partido y de anotación. Como bien dices, es más fácil para el RM defender, porque se adapta mejor a las alternativas que ha planteado el Barça. Dicho esto creo que deberían plantearse jugar en modo “vintage” jugar a posesiones largas, ritmo de partido bajo y parar el juego del RM cada vez que puedan, bien con defensas mixtas, cambios defensivos a los tres/cuatro pases… buscar la alternativa que hacemos los equipos que no tenemos recursos.
      Además para este partido el mejor tirador del RM (Carroll) llegará tocado, si es que llega, con lo que zonas o las famosas match up pueden ser una alternativa, el problema… requieren de preparación y buena disposición de los jugadores.

      Soy de los que piensan que los partidos se ganan de atrás para adelante.

      Última!! En el Shaq a fool de la ACB debería salir Willy con su defensa a Tomic! que show!

  15. Muchas razones para ser optimistas. Me quedo con tres:
    – 98+90+91=279 puntos en tres partidos
    – Rudy is back
    – El Barça ya no se acuerda de cuando estuvo por delante en el marcador
    El trabajo para estos dos días es claro:
    – Todavía no se ha ganado
    – En 2012 se perdió
    – Chapu no tiene que tirarse todo lo que le llegue
    Saludos

  16. Quitando que el madrid es netamente superior en talento ofensivo,no puede ser que en los dos ultimos partidos te acerques a 6 puntos despues de un gran trabajo y te calcen un parcial de 15-0(culpa de xp y en parte de navarro).
    Sin acierto en el triple y en el tiro libre es imposible ganar un partido,y mas si el madrid se va a 90 puntos.
    Felicito a los madridistas,aunque sobran algunos comentarios como farsa y tomic contigo empezo todo(sobre todo porque esta haciendo muy buena serie)

    • Yo creo que no es culpa de XP sino de Laso y del Madrid.

      El Madrid no gestiona las ventajas a la yugoslava (recuerdo con que tranquilidad vivían Kukoc y compañía con una ventaja de 10 puntos, sabías que aunque queraran 30′ se había acabado el partido). El Madrid cuando tiene una ventaja, sigue jugando al mismo ritmo alto, aunque le recorten 10 puntos, conscientes de que antes o después va a llegar su racha, consientes de que si mueven rápido y juegan agresivo, antes o despues van a llegar 2 triples seguidos y algún robo, y el chicle se va a estirar… y ellos se sienten cómodos en esta montaña rusa. No es fácil para el entrenador rival cortar las rachas rivales, porque necesitaría un tiempo muerto cada 2 minutos (y no te garantiza nada, porque el Madrid tiene muchos jugadores que salen calientes de la silla).

      O consiguen controlar el ritmo todo el partido e impedir que el Madrid esté cómodo, o las rachas del Madrid van a llegar.

  17. El partido, curiosamente,se ha roto con la salida de Doncic. Tela cómo defiende el niño. Y las dos canastas que ha metido, simplemente bestiales.

  18. Mucho cuidado con el partido del miércoles. Pascual es listo sabe que el Barsa es inferior y va a plantear muchas zonas para cortar el ritmo. Espero que jaycee juegue. Es clave

  19. No se puede competir por fuera sólo con un base, no se puede competir por dentro prácticamente con tres pivots ( vezenkov no se confía y lawal no está físicamente al nivel para la final) y sobretodo el Madrid tiene jugadores mejores. Un año vale pero cuando ya es una serie de tres-cuatro años habrá q buscar soluciones en la raíz, es decir, malos fichajes cupos? Malos fichajes extranjeros? Entrenador? Dirección deportiva?
    Y ya digo puedes perder una final, pero si compites no pasa nada, estás, que es lo exigible. Pero el barça no está compitendo, se ve que no llega al máximo nivel europeo. Copa del rey, euroliga en cuartos y final sin competir por ahora.

  20. el madrid es mejor su potencial es tan grande en el plano ofensivo que por poco que se pongan a defender les basta para destrozar al Barsa. Quitando el primer partido que se jugo de fabula los dos ss han sido un reflejo de toda la temporada sin caracter sin energia irregulares mala planificacion de la plantilla y la lesion de dorsey para mi clave pues es quien tira del equipo en momentos dificiles

    • La lesión de Dorsey es la clave. Con él Ayon no podría. Añade las de Shengeila, Causer y Van Rosson, Sikma. El Madrid ha sobrevivido a las suyas y ha llegado a junio con el resto de equipos destrozados.

  21. Q lastima da ver a este Barcelona. Que pena da en ataque. El 80% del juego se basa en pick and roll con Tomic o Tomic al poste bajo. O en si defecto Tomic vuelve a sacar el balon hacia fuera.
    Asi piensas ganar al Madrid? Pff patetico!
    Veo al equipo desmotivado, jugadores como Ribas o Abrines ya no se si esto les viene grande o es que estan faltos de confianza, se seguridad, de saber cual es su rol real en el equipo.
    Navaro…pfff Navarroo, un tio q cobra ese pastizal y no llega a 10 puntos por partido en una final ACB.
    Yo ya enserio, se ha llegado ya al limite. El Madrid nos va a ganar de 30 en el ultimo partido,bochornoso!
    Pascual fuera ya!
    Tomic fuera ya! Es la referencia del equipo y que hemos ganado con el? NADA
    Algunos retoques, entrenador nuevo y a confiar en tios como sato,ribas, abrines…ahi esta el futuro, que les den paso!

  22. Esto no está hecho. Temo que el miércoles pueda pasar factura el partidazo de hoy. Temo también el balance de tiros libres, en 3 partidos, 84 tiros libres contra 41 del Madrid.

    • Por qué el Madrid está defendiendo duro, y prefiere que vallan a la línea de personal que canasta fácil . En un tiempo muerto Pablo lo dijo bien claro, antes del tiempo hubo un desajuste y Lawal metió una canasta fácil defendido por Luka y Pablo le recriminó no haber hecho falta.
      No busquéis el arbitraje fue caserillo!!

  23. Muy superior el Madrid en juego colectivo y claridad de ideas. Muy tocado mentalmente el Barça. Con +20 los blancos se relajaron y empezaron a pensar que en 2 días tienen otro tute. Y los dos equipos llevan mucha tralla de partidos, jugando la final ya a finales de junio. Si al Madrid no le pueden los nervios, gana el 4º de calle. Increíble lo mal que está manejando Pascual la plantilla. El equipo pide a gritos un cambio de entrenador. Aunque solo sea por abrir las ventanas y dejar que se airee el ambiente en el vestuario.

  24. Mal , muy mal . Estamos jugando a lo que quiere Laso . Estamos entrando en una lucha de la que no vamos a salir victoriosos .
    Nos dedicamos a revolotear por la línea de tres como si nuestro juego exterior fuese igual o superior . Es un grave error .
    El Barça debe jugar mucho más por dentro , incluyendo a Perperoglou y sus posteos .
    Los balones primero dentro , y a partir de ahí buscar la mejor opción .
    Sólo hay balones dentro si juega Tomic . Hoy Samuels se ha desesperado en varias jugadas , porque después de partirse la cara con la defensa no le han pasado el balón .
    Lo dije en el primer partido y me mantengo : sólo tenemos un base . Y con un sólo base va a ser harto complicado ganar esto.
    Sé que no gusta mucho Adams , pero ójala lo tuvieramos ahora mismo , porque necesitamos a alguien que se salga guión .
    Menuda cagada fichar a Arroyo y una más grande no buscar sustituto hace tres meses .

    • Correctisimo.el juego del barsa tiene que basarse en la pintura .
      Respondiendo a lo del futuro entrenador…via italiana por favor!!!

  25. Si no fuera por lo que es ya estaríamos 3/0. Si nos respetan un pelin ganaremos el partido que viene y se acbo. Este Real Madrid es muy superior a este Barcelona, lo miren uds por donde lo miren.

  26. Vengo del Palacio, ambientazo, por lo que mi objetividad es cuestionable. Aún así, no es que me sorprenda que la línea exterior del RM sea superior, pero si la sensación de dominio interior de nuestros pivots. Tomo ha anotado tanto como fallado, Doelman ha ayudado poco, el resto nada. El Barsa va a necesitar reconstruir mucho. Ahora mismo el Madrid está mucho más engrasado, ha subido su defensa y no deja respirar.
    Da pena la cantidad de faltas por minuto que hace Willy.
    Trey dentro.
    Maciulis intendencia, aunque prescindible, aunque sólo fuera por rejuvenecer al equipo.
    Taylor, no conozco su salario, lástima que se haya activado tan tarde como para que se quede.
    Ayon, con su edad el Madrid no debe hacer locuras para retenerle, pero no veo como sustituirle. Ideas?

  27. Queda uno todavía, no parece que el barsa vaya a mejorar en ataque así que intentará defender mejor, otra antideportiva de risa para Jonas, doncic inmenso.

  28. 2-1, y victoria no complicada. De cara al miércoles no hay que confiarse. Recordemos el 2012.
    El Madrid ha madurado el partido en la primera parte y lo ha sentenciado en el tercer cuarto
    Último cuarto: gran atasco en ataque (de los 14 puntos, 7 son de LLull en el último minuto y medio). Atascados en ataque pero dejándose la piel en defensa, por eso se ha ganado cómodo. Creo que el último cuarto es positivo: hemos visto la zona que ha planteado Pascual y sirve para no confiarse de cara al miércoles.
    54 puntos en la primera mitad está muy bien, pero creo que el partido se ha ganado desde la defensa.
    Muy bien Trey Thompkins.
    Jugador del partido: para mí Rudy, a pesar de su 2/9 en triples. Pero su defensa, robos de balón…han roto el partido.
    El Madrid ha tenido muy claro lo de desgastar a Satoransky, y le ha salido bien.
    Arbitraje: malo, el peor en los tres partidos. A Navarro le permiten todo tipo de protestas. Por mucho menos el Madrid se ha llevado unas cuantas técnicas esta temporada. Arbitraje ventajista sobre Doncic: qué fácil es pitarle faltas al junior. Madrid 12 t.l. Barca 27 t.l.
    Buen ambiente en el Palacio pero hay que subir un punto más la intensidad. Para ganar el miércoles ha de ser una cancha griega.

      • Es simplemente chulería y prepotencia, algo que caracteriza a un pequeño porcentaje de aficionados de este equipo. Ingenuo de mi, creía que solo era en el fútbol. Pasan por encima de todos los equipos y todavía hay que aguantar que el profe nos tiene manía. De bebes. Gracias que el equipo no se contagia de esta mediocridad.

      • Con los números en la mano, en esta serie van 84 a 41 en tiros libres a favor del Barça, teniendo en cuenta además que ofensivamente el Madrid está siendo mucho mejor (+36 puntos). Por lo tanto veo motivos fundados para que los madridistas estemos mosqueados.

        Ahora me dirás que si la historia fuera al revés, y el Madrid ganara 84 a 41 en tiros libres al Barça, los culés no pondríais el grito en el cielo y dirías que el arbitraje está siendo bueno, ¿verdad?
        Saludos

      • Déjalo estar, @Jonash, no vas a conseguir nada. Si a los que les gustan las “rancheras arbitrales” no les vas a hacer cambiar de opinión (aunque por ejemplo argumentes que las protestas del Chapu han sido tan o más efusivas que las de Navarro, o que uno no se puede quitar de encima al defensor empujándolo). En fin…

        • Es que yo creo que los arbitros estan siendo bastante correctos;con fallos puntuales,pero normales en este tipo de partidos

          • Ya, pero explícaselo a algunos: siempre encontrarán alguna estadística que apoye sus teorías de la conspiración. Por eso se les llama conspiranoicos. Busca en Wikipedia y verás… Por cierto, de esos en el Barça hemos tenido un montón (y aún tenemos unos cuantos).

            • Llamar conpiranoicos a los que se limitan a presentar fríos datos y demoledoras estadísticas reduce al que lo hace a un mero degustador de carajillos en el fondo de la barra de un bar. Que lea el Sport y lleve un palillo en la boca completa de una menera más ajustada el cuadro del personaje en cuestión.

              • ¿Sí? ¿De verdad, de verdad, que te limitas (u os limitáis) a presentar “fríos datos y demoledoras estadísticas” sin insinuar (o incluso afirmar) nada? … Pillines…

                P.S.: lo del carajillo te ha llegado al alma… 😉

              • De verdad que nadie entiende que el Barça juega mucho más interior, con jugadores como Navarro Satoransky Perper Samuels Tomic que entran posteando o buscando siempre que pueden el 2+1, os extraña que tiremos muchos mas tiros libres? Lo dicho por Atomic, no hay más ciego que el que no quiere ver…

              • Es cierto que muchas faltas las saca Tomic en el poste. Pero no es menos cierto que Carroll debería irse todos los días con 5-6 personales a favor, y como mucho se lleva 2-3.
                Saludos

              • @Rubbeus Debe ser que, efectivamente, estoy ciego o he debido ver otros partidos o leer otras estadísticas, pero el Madrid ha tirado más veces de 2 puntos que el Barça en todos y cada uno de los partidos de la serie: Ayón, Reyes, Carrol (con sus “bombitas”), Llull (con las penetraciones), Trey (con 1×1) han pisado mucho, pero mucho la zona esta serie. No, no es que no entienda que el Barça juegue mucho más interior, es que no lo comparto.

              • Mucho menos de los que tu comentas Sam, bombitas son tiros por elevacion antes de que pueda bloquear el defensa, Trey, postear? poquisimo, Llull penetraciones casi todas por no decir todas son tras un bloqueo que le deja casi una autopista o por velocidad dejando defensa atras…en cambio yo hablo las delBarça, las de contacto cuerpo a cuerpo…y de esas ha hecho muchas mas Barça que Madrid

      • De traca es ver cómo se quejan sin parar Tomic y Navarro y los árbitros miran para otro lado. Maciulis le han pitado una antideportiva que todo el palacio le ha llamado por su apellido al arbitro… Eso sí es increíble y de traca

        • De traca ver los palos que pegan Reyes y Nocioni y que tengan el morro de protestar si les pitan falta… habla por los tuyos antes que por los rivales…faltas clarisimas y aun tienen la barra de quejarse o decir “no lo he tocado”… que ya cansais de quejaros de los arbitros incluso cuando ganais… aprended a ganar y dejad a los demas en paz

          • Harto de ver a Nocioni comerle la oreja a los arbitros por cualquier falta que le pitan, o a Laso con las manos en la cabeza…que a Tomic ya le han pitado tecnicas por ello…y no veo que os quejeis…primero barred vuestra casa antes de venir a ensuciar la nuestra…

              • Me parece a mí, @Oraculo, que el comentario de @Rubbeus viene a condensar todo el hartazgo que nos causa a muchos culés ciertos comentarios sobre el arbitraje. Que sí, que todos podemos encontrar jugadas puntuales en las que los árbitros hayan fastidiado a nuestro equipo, pero la tónica general es la de un arbitraje correcto y sin “tendencias” extrañas. En ese sentido, sí, lo aplaudo. Porque ha sabido condensar en su comentario lo que pensamos y porque ha dejado las cosas claras sin ofender a nadie.

            • Con la manía que les tienen los árbitros a Nocioni y Felipe lo que hay que oír…cuánto tiempo le pitarán las faltas del Rookie a Doncic?

            • Hombre, a Noccioni, al Chacho, a Reyes y a Laso, alguna técnica le han pitado este año. Lo del número de tiros libres y de faltas son hechos. El resto son opiniones. Los madridistas, por la razón que sea, están sensibles con el tema arbitros; déjanos, que en el pecado llevamos nuestra penitencia: al final no dedicamos toda nuestra atención a disfrutar de este equipo.

              • Las discusiones arbitrales no llevan a ningún lado, ya deja de importar si se tiene razón o no. El hartazgo en el foro hacia este tema es evidente, no me extraña que algunos culés se mosqueen. Aunque no comparto lo que ha dicho Rubbeus, es lógico que explote: con su equipo 2-1 abajo y muchísimos madridistas quejándose de árbitros, mientras que culés apenas ninguno. Pero no penséis que los madridistas somos más o menos “llorones”, simplemente que en este foro hay una mayoría madridista muy clara, y por lo tanto esta contiene multitud de personajes que dicen lo primero que les viene a la mente.
                Todo esto sin querer ofender.

              • Muy cierto Jaycee y Atomic. Independientemente del resultado (no soy oportunista) me mosquea e mucho este tema porque yo, como algun otro, estoy harto de reconocer cuando los arbitros se equivocan a nuestro favor…y en cambio son pocos madridistas o pseudos…los que hayan reconocido esto que yo he comentado…sino que te cambian el tercio buscando el ” …y tu más” o “y tu eso”…yo simplemente he dejado claro que los arbitros se equivocan para todos…ni conspiraciones ni tramas judeomasonicas ni nada por el estilo… reconocer cada uno cuando le favorecen, y cuando todo el mundo lo haga (que lo dudo) hablaremos de arbitros parciales o con camiseta 😉

                Saludos

  29. Me parece a mi que ya tenemos “4 negro”: Thompkins. Calidad tiene. Tiro tiene. Ya conoce el equipo. Y esta claro que Laso lo quiere y confia en el (esta jugando de titular y hizo unas declaraciones sobre TT alabandolo).

    Para fichar a cualquier otra mediania, me quedo con el…..

    • Sin pensarmelo, si lo dejamos ir nos vamos a arrepentir muy mucho, el año que viene puede dar muchas alegrias, y aunque la defensa no es lo suyo, parece que lo intenta…

  30. otro arbitraje lamentable 12 a 27 en tiros libres a favor del Barcelona y en la serie en 3 partidos, 84 tiros libres contra 41 del Madrid, así es muy difícil jugar y sobretodo ganar

      • Flanders sigue afeando la conducta por aqui, diciendo quien es troll y mandandolo al bar…cuando se pierde proclamar algo de los arbitros dice que esta mal visto pero cuando se gana tampoco puede comentarse nada. Pero la diferencia de tiros libres en toda la serie no quiere ni mentarla, porque sencillamente no hay respuesta logica. Por cierto que Navarro le ha hecho un bowen en toda regla a Carroll. En que se esta quedando un jugador como Navarro…

        • Iba por el comentario de Castellano, que coincido 100%. No recuerdo otra diferencia tan abismal en una serie final, más si cabe cuando los colegiados tienden a compensar cuando ven que hay mucha diferencia entre faltas señaladas a un equipo y a otro.

  31. Ayon va a continuar , es comentado por muchos en el entorno del Madridismo. Una oferta de renovación digna de su juego. Lo anunciaran la próxima semana.

  32. Resulta desagradable el hecho de que cuando el Madrid pierde, el 85% de los comentarios son para arrear a Laso. Pero cuando se gana, aunque sea de manera brillante, solo se acuerdan de él 2 ó 3 foreros.

      • Pablo Laso es omnipotente. No necesita jugadores para ganar los partidos. Con su prodigiosos poderes se sobra y se basta. ¡Loor a Laso!

        • Yo no creo que haya entrenador que gane sin grandes jugadores.Pero son muy pocos los que pueden presumir de haber “coincido” en el tiempo con un cambio de rumbo de los acontecimientos tan brutal, tanto en resultados como en juego en un equipo que estaba completamente a la deriva.
          Y al compañero Tarakanov le digo que la realidad es así de simple, de reducida y de triste:Para muchos las derrotas son culpa de Laso y las victorias a pesar de él.
          Si perdemos mañana, volverán a la carga.Si ganamos pasarán de puntillas.
          Hoy de Laso no se habla. No toca.

  33. Gran partido del Madrid, creo que jugador por jugador es superior al Barsa. Lo mejor que le puede pasar a los blaugranas es perder la final y que echen a Pascual, su ciclo hace 2 años que se debió de acabar, y solo las Lasadas de hace dos años le mantuvieron. En cuanto al Madrid, creo que Thompkins y Taylor son muy aprovechables, la cosa es si Laso sabría sacarles partido. Ahora todo serán elogios para el, pero con un equipo con Llull, Rudy, Ayon, Carroll, etc, y enfrente ves a blandiblub Tomic, los abuelos Arroyo y Navarro, etc… Es que si no ganas tiene delito. Y ojo que todavía es capaz de darles vida como hace 4 años…

  34. Bueno bueno, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero viendo las opiniones de o blanco o negro, me apetece escribir un poco.
    Para mí, punto importante es que el Madrid desde el segundo uno ha jugado con una intención clara de imprimir un ritmo frenético, y a mi me estaba dando la sensación de que el barça podría caer como fruta madura, por el simple devenir del partido, si seguía permitiendo que el partido fuera por esos derroteros. Y así ha sido. La lectura que saco para el cuarto partido, es que Pascual va a tratar de ser muy reactivo, y a fin de cuentas, la zona que ha puesto hoy y que le estaba funcionando, creo que será el miércoles casi una tónica general. A poco que el Madrid amenace con irse, zona. Está claro que el Barça debe buscar algo distinto. Va con la lengua fuera, y clara muestra de ello para mí son los tiros libres, esos tiros que denotan fatiga. El Madrid en cambio es todo actividad, con ayudas muy efectivas, mucha actividad en líneas de pase, y un dominio del rebote preocupante para el Barça. Por ejemplo hoy un rebote que felipe le ha quitado a tomic ha sido muy llamativo para mí.
    En definitiva, al Barça, el Madrid, a día de hoy, usando el argot ciclista, lo saca de punto. Tiene que buscar otra estrategia.
    Por último, no me esperaba por parte de Navarro tanta desesperación en el partido y desidia sobre todo. Creo que la gota que colma el vaso del aficionado culé debería de ser la defensa con la mirada al triple de Maciulis.

  35. Buenas Noches a Todos

    1.- Gracias por las felicitaciones de los culés, por la victoria, pero esperemos a ganar un tercer partido que queda todavía uno por ganar.

    2.- Querido Maestro perdona pero creo que te estas pasando de tremendismo en los titulares. Ni el primer partido dejó tocado al Madrid, ni creo que hoy se haya barrido al Barça. Ha habido momentos que se han acercado y la zona no hemos sido capaces de atacarla, la buena defensa es lo que ha permitido que no se diese la vuelta.

    3.- Es curioso, tal vez porque yo no pago su salario pero me duelen las criticas a Navarro, hoy en un momento en que se ha puesto se ha cascado dos triples de los de acojonar. Por cierto es la primera vez que veo que le pitan por agarrar a su par, y lo ha protestado mucho más que la falta que le han pitado cuando ha robado un balón limpiamente.

    4.- Aunque hemos ganado y hay que elogiar a todo el equipo, no podemos ser incapaces de atacar una zona.

    Pequeños detalles

  36. 1)El alma de este equipo es Llull. Que jugador!!!
    2)Vaya bajón ha pegado el Chacho.
    3)Por que Rudy tira tan mal a canasta?
    4)Como defiende Rudy, es bestial.
    5)Precisamente los 2 mejores partidos son los que Carroll no ha estado fino.
    6)Thompkins me lo quedaba si o si. Que manita de seda tiene.
    7)Chapu renovación una temporada mas.
    8)Maciulis es prencindible.
    9)Willy no se come un rosco en la NBA.
    10)Ayon renovación al precio que sea.

  37. Sigo

    1.- Como se nota la vuelta de Rudy aunque a veces se recree y quiera hacer repetición para los distraidos.

    2.- El Chacho no puede pasar al show time antes de tiempo

    3.- Doncic ha jugado espléndidamente

    4.- a ver si cerramos el miércoles y convencemos de alguna manera a Ayon de que el clima en Madrid es mucho mejor y mas sano para su hijo.

    PD.- para L’atomic dog.- Ahora lo importante ¿que tal el fichaje de tu hijo?

    • Nada, bien, bien. Pero léete el comentario que he hecho en la noticia de la previa respondiéndote. Juega en un equipo potente de Valencia (a nivel formativo), pero no en un Valencia o un Levante (por poner dos ejemplos). Es un buen portero que, con suerte, podría ganar algún dinerete en el fútbol. Pero no creo que me retire…

        • Su abuelo fue portero, que llegó a jugar en el Mestalla (filial Valencia). Y su padre 😉 … también. Hasta que una lesión con 15 años frustró su fichaje por el Atlético de Madrid… El basket me ha gustado de siempre y lo practiqué sobre todo en el instituto y, mucho, en la universidad.

          Estaba condenado a ser portero… (aunque mide casi 1,90 y no lo hace nada mal en basket, incluso llegó a jugar federado siendo pequeño). Un saludo afectuoso @Stojakovich.

  38. Se repitio la misma pelicula del pasado viernes y el miercoles salvo catarsis, se volvera a repetir porque simplemente RM es muy superior al Barça. Mejores cupos nacionales, un pivot como Ayon que esta en el podio del continente marcando diferencias sobre sus rivales mas unos actores secundarios que ayudan y suman a la causa. Si llegan Claver, Hunter y Fran, vais a tener equipo para optar a todo y con serias garantias de exito. Por parte de mi equipo, un año mas, mala planificacion y no se han cubierto las carencias necesarias que llevamos gritando todo el año. Mala pinta tiene arreglar esta situacion, cortar a jugadores con contrato y con sueldo de crack no va a ser nada sencillo mas aun cuando las arcas de la seccion estan peladas. Tomic no puede cobrar 2,5 lo mismo me vale para Justin. Oleson y Navarro. Estos 4 condicionan y mucho el presupuesto. Como no empiecen por meter mano por ahi, mal futuro veo. No hablo de cortarles sino revisar su ficha y ponerla acorde a su rol. Toca hacer otro equipo de nuevo pase lo que pase al final de temporada. Saludos y felicidades a todos los madridistas.

  39. Este Barsa final que nos hemos encontrado no es el mismo de principio de temporada que fisicamente nos pasaban por encima. No va mal pero no descarto un partido malo del Madrid y tener que volver al Palau. Con Laso todo es posible y aprovecho para pedir su dimisión hoy que ha ganado. Menudo añito más duro nos has dado. Lo único que me ha gustado es que haya puesto a los tres bases juntos, ahí es donde el Madrid supera al Barsa y eso que el Chacho está ya con un pie y medio en America.

    • Vaya año malo,ganando la copa y a un partido de ganar la liga,después de venir de un año ganando TODO,que dimita por favor,esto hace 15 años no pasaba que ganábamos todos los años todos títulos,qué vergüenza de entrenador…

  40. Hablando por Facebook sobre Thompkins con un forero del grupo sobre el Madrid que hice,me ha dado por mirar un dato que me ha dejado a cuadros, y eso que sospechaba algo al respecto pero me he quedado corto. Aparte del 52% en triples que lleva en ACB(39/75) que más o menos todos sabemos, Trey está promediando en la competición 9’8 puntos….CON 4’35 TIROS DE CAMPO DE MEDIA POR PARTIDO!!! Poca broma con eso.

    • Perdón, calculé mal. Son 6’12 tiros de campo de media por partido. Me engaño el cómo está puesta la tabla de la web de la ACB.

      • Promediar 10 puntos con 6 tiros, tirando tan pocos libres, siendo segunda o tercera opción , y sin ser de los que in han estadísticas en los minutos de la basura está muy pero un muy bien.

        • Sí, desde luego no son los cuatro y pico que me salían al principio pero sobre diez puntos de promedio tirando sólo 6 tiros de campo por partido no es moco de pavo.

    • Thompkins está en alza, ha dado un paso adelante clarísimo. Taylor en esta serie me está gustando.

      No sé a vosotros, pero a mí me está dando la sensación de estar viendo al equipo que imaginamos allá por septiembre.

      Ha tardado, pero más vale tarde que nunca.

      • Sip, Thompkins ha crecido muchísimo y sobre todo ha encontrado su sitio.

        Yo soy el primer sorprendido y la verdad me plantearía su renovación.

        • 4’s con esa capacidad de anotar no hay muchos a día de hoy. Y más teniendo en cuenta que no hay jugadas para él. Los tiros que hace normalmente son cunado no sale una jugada en ataque y le llega el balón los últimos segundos.

          Es un carroll interior, más frío que este, pero que se compeensa teniendo felipes y nocionis en el equipo. Un par de jugadores fríos son adminisbles si los otros diez tienen carácter Llull

          Enhorabuena a Rudy por el partidazo, yo soy de los que le he dado palos fuertes este año, y ayer hizo un partido soberbio en defensa y muy bueno en ataque.

          El que sigue sin estar es Maciulis. Muy por debajo del año pasado (y por supuesto, del Europeo que se clavó). Bajo mi punto de vista, un error renovarle para ser el 3 titular; una opción aceptable, para ser suplente. sabiendo que Laso quiere buenos defensores para el 3 (eso descartaría a Kuzminskas), no descartaría un intento de renovación de Taylor, para buscar tener una especie de Isma Santos americano (bueno, he de decir que he visto a muy poquitos jugadores defender al nivel de Santos, pero por hacer una comparación)

          Del Barça, no veo tanto un problema de entrenador, sino de confección del equipo. creo que el Barça está llegando más lejos de lo que dice su plantilla (no su presupuesto). El juego exterior es muy limitado, por edad y calidad. Oleson y Ribas son jugadores que se solapan, con el primero en su cuesta abajo. Arroyo ha llegado 8 años tarde al barça, Peperoglou es un buen complemento si hay otros anotadores compulsivos. Navarro debería ser un jugador de 10 minutos. y para el final, Abrines, al cual creo que todos vemos muy perdido en esta final. Satoransky está dando la talla, tanto es así que se está comiendo las defensas más duras (hoy Taylor se lo ha hecho pasar pero que muy mal)

      • Si, este era el equipo que teníamos en mente cuando vimos los fichajes, han costado de acoplarse, pero creo que la maquinaria ya está funcionando. Algún retoque y a continuar la temporada que viene… Taylor otro año, podría ser un jugador importante.

  41. Espero que Vezenkov no emule a CJ Wallace el miércoles 😉
    Afortunadamente ellos (por ahora) no tienen un Lorbek ni Mickael que era competitividad extrema. Ni a Navarro, que ahora mismo con este rol resta más que suma…y eso que es el generador más fiable que tiene el Barça.
    La diferencia física entre los dos juegos exteriores es sangrante. Y eso que el Chacho no anda fino, porque sino, la diferencia sería mayor. Oleson y Navarro están como están, Abrines está en plena crisis existencial y Perperoglou y Ribas son grandísimos jugadores de equipo que no siempre van a aportar en ataque. Mientras tanto Satoransky está siendo atosigado por Taylor y Maciulis. Normal que Llull esté a sus anchas y Rudy vaya recuperando su versión más conocida. Y en la reserva está Doncic, que es capaz de postear a un tres Euroligas como Perperoglou y aguantarle en defensa.
    Cada partido es un mundo. Y el Barça está más que capacitado. Pero su lenguaje corporal es preocupante. Transmite sensaciones como la frustración, impotencia y resignación. El Madrid lo está percibiendo y juega con ellas. Solo defiende potentemente cuando ve que se acercan y juegan de nuevo como deberían jugar. El Barça lo ve y cometen la torpeza de jugar al mismo ritmo que ellos. Eso demuestra también que Pascual sabe que su ciclo se acaba y no da con la tecla.
    Aún así, ésto no sirve de nada si no ganamos el miércoles. Es un ahora o nunca.

  42. Buenas!!!

    Enhorabuena al RM… por salir a ganar desde el primer segundo…
    Segundo, todavia no hay nada ganado, asi q a por el tercer partido y fín… Jugamos contra el Barca… y sino, q se lo digan a ellos en el playoff de Euroliga…

    Lo q peor llevo, es la falta de respeto hacia Navarro… Increible.
    Y soy del Madrid, pero tiene narices, q sea el culpable de los males…en todo caso y con la pedazo de plantilla q tiene el Barca, sera problema del cuerpo técnico…. pero Navarro??
    Por mi parte, q vaya a Rio a lo q quiera, q se lo ha ganado.
    Carroll, superprofesional, y a TT y a Taylor, m los quedaba….
    Me parece q estan adaptados, y seran muy utiles….

    Ahora el Chacho tampoco vale???
    Seamos (algo)justos, por favor.
    El miercoles, mucha zona, y control de partido….

    • Sergio Rodríguez no es que no valga, sino que este año está siendo muy discreto y los play-offs más bien malos (tirando a horribles). Y esto es innegable. Puede dar mucho más de sí, pero en esta versión resta más que suma.
      Saludos

  43. Supongamos que nuestro hijo está con su amigo pijo hablando del examen de acceso a la Universidad. Nuestro hijo trabaja y estudia, además no es muy listo. Y al pijo sus papas le han tenido en un colegio de Londres a todo lujo y encima es inteligente. Sigamos suponiendo que nuestro hijo ha suspendido después de un gran esfuerzo y hablando con el este le dice que el si aprobó con un 9 pero que el Tribunal calificador le tienen eso manía. Que pensáis que dirá el otro? Le sentará bien? No es una falta de respeto? Eso creo que haceis varios forofos del Madrid con los rivales sean europeos, Valencia, Barcelona etc. Disfrutad de este gran grupo y tened un poco de empatía con los derrotados por favor.

    • No me ha quedado claro quien es el pijo de esta historia, ¿Xavi Pacual?, lo digo más que nada por la cantidad de gomina que lleva encima. 🙂

  44. El Madrid defiende y por eso hace más faltas.
    El Barsa lleva dos partidos mirándoselo de lejos y por eso hace menos faltas.
    En el Madrid además parece clara la consigna de ninguna canasta fácil, lo que, viendo los porcentajes en tiros libres del Barsa es una buena política (A veces hay incluso hack-a-Tomic)
    Menos faltas —> Menos tiros libres del contrario
    Más faltas —-> Más tiros libres recibidos
    Basta ya de quejarse por vicio y sin ningún fundamento. Los que somos de equipos pequeños alucinamos cada vez que alguien de Madrid o Barsa se quejan de arbitrajes.

      • Más intensidad, meter manos, más defensa más faltas. En este caso las pocas faltas del barsa hablan mal de su defensa no del arbitraje. Pero claro, aquí los forofos solo veis un color y nada más. En este país el espíritu crítico no abunda.
        La política y el deporte no seré yo quien la mezcle, así que basta de ver fantasmas.

        • Tranqui, es el “marxismo” de Groucho Marx. Pero, @Paricu, no pierdas el tiempo. Esto no va a cambiar. El arbitraje no ha influido en el desenlace de ningún partido de este playoff. Y han sido los tres bastante correctos. Muchos aficionados del Madrid que postean en este foro así lo comentan. Pero, ya sabes que existe un complot antiMadrid en todos los deportes, especialmente en fútbol y baloncesto 😛

        • Arbitrar es difícil, pero por lógica, si pitas una cosa en un lado del campo, como mínimo, solo como mínimo… Haz lo propio en el otro lado del campo. La intensidad es la misma, otra cosa es que tú solo veas con el prisma de tu equipo y te molesten los datos de personales pitadas en esta final. A ver si es que el Barcelona no defiende con las manitas ahora….
          Parece que Flanders va creando amigos

          • Falso, la intensidad en defensa del Madrid está siendo muy superior a la del Barça, para desgracia nuestra, claro está, por falta de aptitudes y actitudes según que jugadores.

        • Pues eso mismo que tú dices se utilizaba en este mismo foro para justificar lo contrario en la primera fase de euroliga del madrid, que no defendía con la misma intensidad y por eso le pitaban más faltas que al rival.

        • tienes razón, en este partido la lectura es esa, en el primer partido de la serie búscate otra, ahí no defendió ni el tato con el mismo resultado, siempre en bonus el barsa a mitad de cuarto y cada vez que entraban a canasta, faltita, que por otro lado, se convirtió en su único recurso.

          • Cierto, en el primer partido no defendió ni el tato… pero el Madrid remontó desde la defensa en el final del partido. Aún así 25 faltas del Madrid y 20 del Barsa no me parece una barbaridad, la verdad.

    • @Paricu, hay varias teorías al respecto, que se usan según conviene. Otra teoría dice que hace más faltas el que peor defiende, el equipo que está menos fresco para defender, al que le cuesta mover más las piernas o tiene menos fundamentos defensivos. Cuando defiendes bien también lo haces de forma más académica y se hacen menos faltas.

      Los 19 tiros libres del Barça al descanso son una barbaridad, la media del Barça durante el año está en esos números, pero en todo el partido no a la mitad. No es normal que un equipo lance los mismos tiros libres en un cuarto que el rival en todo el partido, y más en un partido con ventajas amplias.

      Si tu has visto hack a Tomic, no te lo voy a discutir, pero espero que no justifiques en eso la diferencia de faltas porque eso sí sería vicio.

      El arbitraje del tercer partido ha sido el peor con diferencia, el cambio de criterio del segundo cuarto es un ejemplo de como se las gastan en la ACB. Si los árbitros pitan cinco faltas en 39″ del cuarto, rigurosas casi todas, aquí no se rectifica, ¿para qué? que se jodan jugadores y aficionados, es su partido y lo arbitran como les da la gana.

  45. Del partido poco puedo aportar que no se haya dicho ya. Si acaso reafirmarme en la idea de que Pascual está plenamente convencido de que no puede competir a campo abierto, y que para el miércoles quizás prepare más sorpresas. La zona de hoy salió bien.

    El Real Madrid tiene recursos ofensivos suficientes, pero prescindir de un jugador que puede meter tres triples seguido en un abrir y cerrar de ojos no es una buena noticia. Carroll, ponte bueno, por favor.

    Y el estacazo. ¿Sergio Rodríguez no es todavía lo suficientemente mayor para darse cuenta de que no puede adornarse en cada jugada y perder los balones idiotas que pierde? ¿Sería una gran pérdida si se va a la NBA?

    Nocioni es un competidor feroz, pero, desgraciadamente, ya no puede. Y él lo sabe. Está nervioso, desquiciado, porque no puede ayudar lo que el querría. Protestando tanto, no ayuda al equipo.

    Si Doncic empieza a postear y a meterlas, ¿dónde está el límite?

    Un poco del Rudy serio es mucho. Todavía. Lástima su querencia excesiva por el espectáculo.

    Y, señores, llegamos al cuarto partido de la serie con un 2-1 y tras un buen encuentro previo. Hay que ganarlo. Jugárselo todo en Barcelona en un quinto es casi un suicidio.

    Por cierto, se echan de menos la ironía y los comentarios jocosos de cierto forero barcelonista. Quizás esté de vacaciones.

    Saludos

  46. Desde la crónica tan salida del alma jeje hasta el triunfalismo q hay pues todo es normal porq aquí se respira casi 90 por 100 madridismo y tengo q decir q está siendo muy pero q muy superior el Real pero….y si hay quinto partido? Qué?

  47. El primer año de Laso, creo recordar que le dimos una paliza histórica al Barça en el tercer partido, cerca de 30 puntos de ventaja y nos pusimos 2-1… Al final, palmamos 3-2. El año del triple de Huertas. Ojo, que nunca se ha perdido con 1-0, porque ganar tres seguidos es muy difícil. No vendamos la piel del oso.

  48. De cara a los jjoo y viendo estos playoff… cómo véis y con qué roles a Navarro, Ribas y Abrines en la selección? (bueno, no tengo nada claro que Abrines sea uno de los 12…)

    • Navarro no debería ir, pero irá. Abrines no se lo ha ganado. Si Ribas no está lesionado, debería ir, pero si van todos ( Llull, Rodríguez, Calderón, Rubio, Rudy, Navarro) no cabe.

      • Para mí Abrines sino se hubiera precipitado a la hora de fichar por el Barcelona con 18 años ahora sería uno de los líderes e indiscutibles de la selección. Por tiro,por físico,por calidad,por carácter,…Se equivocó de entrenador.

  49. El Madrid coge ventaja en la serie, en el marcador es ligera, un 2-1 es remontable por un equipo como el Barça, pero la ventaja en sensaciones le da mucho más margen. No sé cuánto hace que el Barça no pierde dos partidos seguidos por una diferencia tan grande, y además perdiéndolos tan pronto.

    La defensa del Madrid empezó la serie haciendo ayudas sobre Tomic, ahora mismo tiene claro que puede conceder al croata el 1×1 a cambio de no implicar a más jugadores en el ataque del Barça, que además está en un 50% en tiros libres. Abrines no ha anotado en los últimos dos partidos (un tío que entra en casi todas las quinielas para Río y no precisamente por su defensa), Oleson 6 puntos, Navarro los mismos puntos en los dos últmos que en el primero, Perperoglou ni eso. Si a Tomic sólo le ayudan Sato ( han dado con la tecla de como apretarle en defensa) y Doellman (irregular) la defensa del Madrid está en el escenario que desea, y además genera más dependencia del Barça sobre el pivot.

    El Madrid llega con frescura para anotar sus puntos en ataque, cuando no anotan unos son otros, pero es en defensa donde gana los partidos. No pretendo decir que esto no pueda cambiar, pero tiene que cambiar bastante. La posible ausencia de Carroll que desatasca muchas situaciones en el Madrid y reclama mucha atención en el Barça, las defensas alternativas con zonas que han hecho daño al Madrid en el último cuarto, ser muy agresivos en defensa, pueden ser un punto de partida pero veo a algunos jugadores del Barça desconectados para bajar al Madrid a los 75 puntos.

  50. ahora mismo el baraa solo dispone de 3 4 jugadores para hacerle frente al madrid los demas no estan ni se les esperan, navarro oleson arroyo son una remora que no estan al nivel competitivo del rival.

  51. Yo ahora mismo soy muy prudente pese a ser consciente de la diferencia entre ambos equipos.
    Me niego a creer que el Barsa no oponga más resistencia en el siguiente y que Xavi Pascual siga creyendo que de tu a tu va a ganarle al Madrid.
    Creo que habrá mucha más dureza por parte del Barsa por lo que será un partido a cara de perro.
    Saludos.

    • Seguro que XP usara mas la zona…apretara las tuercas en defensa y pedira mas agresividad y jugar mas al limite…pero aun asi el marcador del Madrid (por jugadores y por jugar en casa) sera alto con lo q la clave sera el acierto en ataque del Barça…variar el juego no depender tanto de Tomic Doellman y Sator…buscar variantes…sino…mañana se acaba la final

  52. Buenas.la verdad es que se ha visto una superioridad tremenda debido a la subida de intensidad defensiva.rudy se demuestra una vez más que cuando deja de querer opositar para el circo del sol es 1 pedazo de jugador.sobretodo el madrid esta haciendo un gran trabajo en ataque partiendo desde el pick and roll central con ayon.y llull leyéndolo muy bien,a partir de ahí y aprovechando lo bien que pasa ayon están generando muchas ventajas. Por cierto Javier he leído por ahí que el madrid podría tener cerrada ya la renovación de ayon.que hay de cierto en eso?

  53. Voy a soltar una enormidad: en circulación de balón creo que estamos en el punto álgido del Lolaso. Hay que remar un poquito más y no olvidar el marcelinhazo … pero con estos recursos somos favoritos.
    Navarro se ha apuntado al Kobra-Kai? El miércoles karate y moratones en los brazos, espero un Madrid que sepa sobreponerse a eso mejor que el día el triple del congoleño CJ.

  54. Enhorabuena a los seguidores de Madrid,el repaso de los dos últimos partidos deja claro la diferencia actual entre los dos equipos,aun ganando el Barça el próximo partido,que es mucho decir,no lo veo capacitado para ganarle dos partidos seguidos a este Madrid.

    Para jugar a marcadores tan altos,se tiene que trabajar todo el año y el Barça ha estado haciendo un juego bastante conservador,por lo que ahora no se entiende que XP le de prioridad a su defensa y deje que nos metan parciales que no tenemos respuesta para contestar,el Viernes fueron 28p en el primer cuarto y ayer 30p,si miras el quinteto por decreto que utiliza el Barça ves que es dar demasiada ventaja al rival.

    Madrid es muy buen equipo,pero este año cuando le han apretado en defensa a sufrido mas de la cuenta,ganar el primer partido jugando a 100p.fue una casualidad y parece que a estas alturas XP quiera demostrar sistemas que los habituales del Palau creíamos olvidados.Saludos

    • @Super, este Madrid en defensa ha sufrido cuando estaba justo de físico y psíquico, pero en este momento veo difícil apretarle.

      También la manera de apretarle debe ser muy específica, y el Madrid está atacando al Barça con un all around, que le pone siempre en evidencia por los dos pivots tan lentos en laterabilidad que tiene y por su bajo IQ defensivo.

      O paras el mareo a tus center, o no conseguiréis nada. Una zona puede ser la solución, aunque tampoco lo veo como la salvación.
      Espero que deis guerra.

      Saludos.

        • Gracia a ti por estas palabras que me regalas.

          Ya sabéis que intervengo menos, pero de vez en cuando me gusta aportar algo.

          Cuando termine la final haré una valoración de los dos finalistas que será bastante jugosa y completa.

          Saludos.

          • Lo apunto en agenda!

            Una pregunta, con la baja de JC Carroll no crees que el juego con “bajitos” y zonas alternativas o match up puede ser una solución?
            Entiendo que la deberías tener trabajada previamente pero concuerdo contigo que una de las claves es la circulación de balón que presenta el RM y la falta de lateralidad de sus 5s – y la capacidad de pase y amenaza de los interiores del RM –
            Otra cosa esté en el ritmo de partido, a mi modo de ver, el Barça lo está gestionando muy mal, el hecho de no contar con Arroyo es un gran problema para ellos.

      • Si has visto las eliminatorias contra Murcia/Valencia,está claro que estos equipos han intentado desgastar el juego interior de Madrid a base de una defensa muy agresiva,desde luego sin descuidar la anotación,pero no dejando jugar cómodo y con buena circulación por dentro de la zona.

        Si a Madrid le das tres minutos de desconcierto,estas muerto,y empezar los partidos con un quinteto tan poco trabajador en defensa da una ventaja y tranquilidad al rival de la que ya no nos recupèramos.

        Me imagino que el miércoles XP intentará otro escenario,tiene delito tanta diversidad de centers y que no saque rendimiento ni consiga que estos tengan claro su rol y no solo esta temporada,Olaseni puede ser una buena baza parece que está mejor de la lesión y combinarlo con Samardo sería interesante de cara a ver que respuesta da Laso.Saludos @Pete un placer el haber debatido contigo compañero.

        • Fíjate @Super las similitudes del Madrid del año pasado con la de este.

          Empezó con el Granca al tran tran, pasó por un trámite trabajoso contra el Valencia y está ahogando al Barça en la final (que no quiere decir que la gane, pero ya te dije hace meses que no veía ganando el Barça la liga).

          Ahora cambia el Granca por el Murcia y compara los playoffs del año pasado con estos. Ves todas las similitudes?

          El Madrid hizo la misma planificación el año pasado que este, solo que este año no contó con el excesivo cansancio físico y psíquico que arrastraba y que no pudo recuperar en ningún momento. Pero el final de año, es calcado o incluso algo mejor.

          Sintiéndolo mucho, no tiene pinta de que este Barça pueda con este Madrid.

          Saludos.

  55. Yo espero q gane por lo civil o.por lo, q no puedo ver el quinto ya q estaré en birmingham viendo a ritchie blackmore RAIMBOW, ya lo dije antes si a este barsa con un solo base no le ganas será un desastre y eso q el Madrid solo tiene 1,5 bases el chacho esta pa una somanta de collejas.

    • Qué envidia!! Grande Blackmore, gigantes Rainbow, y Birmingham….cuna de Black Sabbath y Judas Priest…ahí es nada. Disfruta, Rockiss!!

  56. Los dos planteamientos de Laso (juego estático = triples a mansalva y si no a correr como locos) son mas simples que el mecanismo de un botijo pero ¡¡¡ FUNCIONAN !!!
    Creo que la gran diferencia entre los dos equipos está en que el Barsa es un equipo sin alma, les falta un referente en el equipo titular a modo de capitán que sepa tirar del carro (antes era Navarro) y después un nucleo duro dentro del vestuario que tenga el peso específico para llevar al resto de jugadores a estar implicados en un proyecto, cuando las cosas no funcionan en la pista no se ve a nadie con el coraje o los coj….es de pelear y demostrar que equipo son sino que se ven a jugadores perdidos donde se miran unos a otros esperando que alguien les guie dentro de la pista.

  57. La gran diferencia se llama TALENTO… Ese aspecto que te permite anotar en situaciones bien defendidas, ese aspecto que hace que cada tiro librado sea canasta…. Un equipo va sobrado de talento y otro va justo….Amén claro está de configuraciones erróneas de plantilla, jugadores que rinden por debajo de sus posibilidades, jugadores desquiciados por decisiones técnicas, etc… Sinceramente, muy complicado que el Barcelona gane dos seguidos al Madrid.

    • Muy de acuerdo. Hay una diferencia de talento manifiesta entre ambas plantillas. Para mí la clave reside en los despachos. En el Madrid se tiene claro una idea de juego y se ficha en base a ella y en el Barça se ficha a última hora y jugadores que no tienen características que respondan al patrón de juego que le gusta a XP, lo que denota una falta de planificación y una improvisación absoluta que da los resultados que estamos viendo.

    • Pienso lo mismo que tú. Y añadiría que con la carencia que tienen me resulta harto extraño el ostracismo que sufre Abrines, exterior más talentoso que tiene el Barça, al margen de Navarro (que está ya el pobre para el arrastre, juega cojo).

  58. Me alegro de este resultado y ojalá gane el próximo el RM de 20 y echen a Pascual ya. Este año no tiene excusas porque ha hecho un equipo adaptado a su juego y viendo los resultados vemos que ha sido un fracaso.
    Se necesita una renovación en el cuerpo técnico y de la plantilla, un entrenador que motive y que juegue a ganar, no a intentar que no te ganen. Varios jugadores deben irse si o sí y Navarro…como fan suyo me da una pena enorme verle así, podría hacer como Puyol y ver que si no puede ayudar a su club mejor es retirarse. Creo que eso no pasará así que lo mejor es que no cobre mucho y poder fichar a una “estrella” que falta nos hace. No hay un jugador top en Europa que juegue en el FCB, Satoransky mejoró mucho y creo que irá a la NBA, así que una renovación hará falta, pero lo primero es tener gente que sean cupos, que jueguen, y luego armar el equipo con los demás jugadores, pues si no hacen bien lo del tema de los cupos será el cuento de nunca acabar. Saludos.

  59. Este comentario lo hice para las declaraciones de los entrenadores, pero me parece que coincide bastante con la valoración de @Superepi sobre como Pascual esta llevando la serie.

    “Un entrenador con los pies en la tierra metiendo presión a los suyos y al Palacio, y otro confundido, no en el diagnostico, pero si en la solución, ¿meter un punto más que el Madrid? creo que en Europa solo el CSKA puede entrar en ese tipo de partido con los blancos. Si pascual ha tenido siempre la defensa como bandera como ahora lo va a abandonar pidiéndole a los suyos que anoten más que su rival, obviedad que enmascara que esta serie lo supera, por no hablar que lleva toda la serie dejando entrever que lo que está inclinando la serie son los emparejamientos individuales.

    • +1000
      Declaraciones totalmente impropias de XP.
      No será que está jugando al despiste??
      Aunque un poco tarde, me parece…

    • Creo que no reconoce su impotencia/falta de capacidad ante estos retos y quiere escurrir el bulto hacia los jugadores con mas peso/los que cobran mas,del equipo.

      Ya se vió en el 1º en el Buesa una cierta pasividad técnica cuando Caja Laboral le dio la vuelta e hizo un parcial de 30p en un cuarto,en este caso el último,luego lo arregló con un partido muy serio,pero Madrid tiene mucha mas rotación que baskonia y ha dado muestras de saber jugar a defender,quizás sea este el motivo por el que XP no haya querido perder jugando de defensa a defensa,saludos @Fikosolo

  60. Sobre predicciones de futuro, afirmar, lo que se dice afirmar, no me habreis leído en la vida.
    Esta claro que las sensaciones del Madrid son muy buenas, que el físico acompaña (por fin!) y que este Madrid y este Barça no son los del año del Marceliñazo ya que los blancos veníamos de una dinámica perdedora de lustros y el Barça sabía lo que era ganar.
    Optimismo? Bueno, el tiempo creo que nos pone a toda en nuestro sitio y tengo un historial de actitud Vs resultados que debería situarme a ojos de quienes han debatido aquí conmigo como “realista con fe” o algo así. Pero si queréis,decir que me siento optimista respecto a la opciones de ganar el miércoles la ACB.
    De ahí a perder la actitud y a ningunear al Barça va un mundo. Más bien quiero recordar que el Murcia y el Valencia ya nos han ganado en este play-off y que aunque la línea general del equipo desde que caimos en Euroliga es casi excelente, el Barça es un buen equipo, lleno de jugadores capaces de eclosionar en uno o dos partidos y dejarnos con cara de tontos. Así que no hay que bajar ni un ápice la energía y salir a la cancha como si no hubiera terminado así el partido de ayer.

    Dicho esto, al Barça le veo los mismos problemas que le veis todos, y los que mejor lo ven son los mismos culés:
    1) Un sólo base (eso si, fabuloso) al que castigar y cerrar.
    2) Pocos jugadores con capacidad para defender y atacar al mismo tiempo (ayer, cuando vi el quinteto de salida del Barça, Sato, Navarro, Abrines, Doellman, Tomic, pensé “acabamos el primer cuarto con 30 puntos”).
    3) Muchísimo presupuesto invertido en tres jugadores no determinantes.
    4) Jovenes destruidos por Pascual.
    5) Poca energía para ejecutar su juego defensivo e imponer el ritmo que le i Teresa.

    No lo quiero poner todo muy bonito porque en mi mente está el escenario que va a intentar tar poner Pascual para tener opciones. Partido trabado, áspero, lento, con muchas protestas, con mucha presion…no es una crítica,yo lo haría, y en ese escenario el Barça puede vencernos, devolver la serie a Barcelona y allí hacer la machada. Lo dicho, mantengamos la actitud enérgica ue nos ha traído hasta aquí.

    Tema árbitros y tiros libres: Llevamos tres partidos de la final mejor arbitrada que recuerdo (el año pasado barrimos 3-0 y me quejé amargamente del segundo partido). Ayer, la pega en mi opinión fue el cambio de criterio (para los dos equipos) respecto al nivel de permisividad de contactos.
    La diferencia de tiros libres tiene dos origenes: primero, cuando un equipo va ganando por mucho se tiende a pitarle mas faltas que al rival, y segundo, en acciones de tiro se deja aporrear más y percutir con el cuerpo más contra jugadores fuertes que contra jugadores livianos, ya que con estos últimos se aprecian más los desplazamientos/aspavientos en los contactos. Los jugadores del Madrid que mas entran en el cuerpo a cuerpo son Ayon y Llull, que son dos toros que aguantan casi todo, y a menudo no se les están pitando las faltas en acción de tiro. Entre una cosa y otra han desaparecido unos 15 o 20 tiros libres del Madrid en momentos poco trascendentes. Si el arbitraje hubiera tenido la consigna de favorecer al Barça lo hubiera hecho el primer partido, que era el único en el que han podido decantar la victoria.
    De ahí, a que a algunos les parezca mal que de hablé de esa enooooorme diferencia en faltas y tiros libres para dos equipos tan parejos de nivel y en toda una final ACB con la inusual diferencia que hay, va un mundo.

    Por otro lado, espero que Carroll este para jugar, pero las entradas a cancha de Doncic y mi archicriticado Taylor están siendo muy interesantes.

    Termino con el que creo es el toque de atención mas importante de cara al miércoles: “VAN A IR A CARGAR DE FALTAS A AYON”. Si lo consiguen, nos desequilibran el juego en el único puesto que no podemos equilibrar. Hoy que protegerlo, y para ello, yo empezaría el partido poniéndole de pareja al Chapu y con Taylor también en cancha. Importante para que el mejicano este muchos minutos en cancha que no acabe el primer cuarto con dos faltas.

    Saludos a todos, animar el miércoles con todas vuestras fuerzas desde el minuto uno.

    • Hola @Solodip. Estoy bastante de acuerdo en tu comentario, excepto por esto:

      De ahí, a que a algunos les parezca mal que de(sic) hablé(sic) de esa enooooorme diferencia en faltas y tiros libres para dos equipos tan parejos de nivel y en toda una final ACB con la inusual diferencia que hay, va un mundo.

      A mí no me parece mal que se comente la diferencia de faltas y se quiera argumentar al respecto. Pero me parece fatal que se busque con ello insinuar o decir claramente que los árbitros favorecen descaradamente al Barça o que hay una conspiración arbitral pro Barça y anti Madrid. Lo siento, pero me niego a ello. También me parece fatal insultar o menospreciar a jugadores del equipo rival sin motivo o faltar al respeto a una entidad histórica y ampliamente laureada (llámese Madrid, llámese Barça). Y no me parece bien poner comentarios directamente destinados a provocar a los aficionados del Barça.

      Si algo me llamó la atención de este foro era el mayoritario respeto que se exhibía, las noticias que salen y los comentarios de muchos que exhiben notorios conocimientos de básket. En suma, un placer. De un tiempo para acá observo con tristeza que esto se está perdiendo. Y lo que es peor, personas que posteaban comentarios que era un placer leer, se están yendo del foro (creo que por este motivo). Sería una pena que esto se convirtiese en un foro tipo MD/Sport/Marca/As.

      Por ejemplo, dime sinceramente si consideras alguno de mis comentarios inadecuado. ¿Que afeo conductas? Sí, aquellas que considero que envilecen el foro. ¿Que me puedo equivocar? Seguro. Y si alguien me lo hace ver con argumentos lo reconoceré. Me parece a mí que debe primar el deporte por encima de las fobias (cuando no directamente el odio) y que hay que saber ganar y hay que saber perder. Si todos intentásemos actuar así, probablemente no pasarían algunas de las cosas que pasan.

      Un saludo.

      • Hola @L’Atomic.

        He sido de los que mas han hablado de malas actitudes arbitrales contra el Madrid y de la cantidad de barcelonistas y antimadridistas qie copan la ACB desde hace muchos años.
        Yo y otros hemos dado listados de nombres y listados de acciones en algunos encuentros. No me retracto y no voy a recular ahora, sigo pensando igual y comprendo que halla foreros que sten rayados con la descomunal diferencia de faltas y tiros libres.

        El caso es que, a pesar de haberme etiquetado de paranoico, hagos cosas extrañas, como defender que ganando de 30 el año pasado fue un escándalo y que perdiendo de 1 el otro dia fue un muy buen arbitraje.
        Digo lo que veo, dentro de mi subjetividad y suelo defenderlo dando muchos datos que suelen quedar sin contestación.

        Respecto a la línea del foro, opino exactamente lo mismo que tu. Sigue habiendo grandes foreros, pero la masa tipo marca y tipo Sport abundan más que antes, pero eso son muchas entradas diarias que de cara a esponsors publicitarios interesan y una web tiene que vivir de algo.
        Saludos.

      • Si me lo permitís voy a dar mi opinión sobre el foro. Creo que algunos tenéis la piel demasiado fina.No se puede debatir el arbitraje,no se puede debatir a determinados jugadores,no se puede ser demasiado…”expresivo?” cuando tu equipo gana,parece que no se puede dar una opinión táctica sino tienes el título de entrenador nacional…Evidentemente yo o cualquiera puede dar su opinión “amateur” sobre tácticas,jugadores,..etc y si a alguien con más conocimientos le parece mal igual se está equivocando de sitio y debería de ir a debatir a reuniones de entrenadores (que las hay)o algo por el estilo.

        Después están los que se sacan las normas de la manga, “oye,no pongas un ejemplo con futbolistas porque este es un foro de basket y no se puede!!!” y resulta que unos comentarios más abajo hay un tipo hablando de cámaras de fotos,otro de libros,…

        Yo creo que a nivel de comportamiento el foro tiene un nivel bastante alto,para muestra esta noticia, 250 comentarios en una crónica de un partido entre los dos equipos que más rivalidad tienen y cuantos comentarios hay borrados, dos,tres? un 1% y la mayoría son de gente nueva que deja la “perla”,le borran el comentario, se va y no vuelve más.

        Resumiendo,desde mi punto de vista éste me parece un foro (para lo que son los foros) muy sano y deberíamos de ser todos un poco más tolerantes con las opiniones de los demás aunque no coincidan con las nuestras. A mí una vez me llamaron troll y no sé que más por decir que los bases de la selección debían ser Calderón,SR y LLull y Rubio quedarse fuera.Lo dicho, hay que tener la piel un poco menos fina.

        • Mmmm, @Wazowski, interesante comentario. Lo sumo a la respuesta de @Solodip y reflexionaré al respecto. Aunque me parece a mí que yo no me quejo de ser “expresivo” en la victoria. Es posible que me pueda haber equivocado en algún comentario, pero creo que la mayoría que he criticado son faltones de verdad.

  61. No soy muy triunfalista pero veo un Madrid en camino ascendente y con una muy buena defensa (gracias a Rudy en su mayor parte) y un movimiento de balón en ataque con bastante claridad, además de rebotear consistentemente y con un buen porcentaje en tiros libres.
    En el siguiente partido veremos quién se adapta mejor a la presión, si el Madrid para finiquitar la liga y no volver a jugársela en Barcelona o el Barça para no perder el campeonato.
    La diferencia de tiros libres es sorprendente, aunque creo que no se está reparando en ella debido a la diferencia de puntos en los partidos ganados por el Madrid. No entro si es debido a la intensidad de la defensa, a la diferencia en rebote ofensivo o a qué…
    En general, los árbitros no parecen estar mal, con sus errores y sus aciertos y con sus diferencias de criterio dependiendo del jugador al que piten la falta.
    Rudy está siendo muy importante, sobre todo por la energía que contagia en defensa y Llull, probablemente, esté al nivel de los jugadores más determinantes de Europa, por lo menos actualmente.
    Lo de mi admiradisimo Navarro (cuando se dedica a jugar) y Carroll, me ha parecido algo feo, feo, feo y digno de un partido de veteranos de tercera regional.

    Me está gustando incluso Thomkins al que le he dado caña haya cansarme por su falta de intensidad y me está callando en estas series.
    Un offtopic, que bueno es Perperoglou.
    Ahora mismo veo un 65/35 a favor del Madrid, cosa que cambiaría considerablemente si se regresara a Barcelona.

    Un saludo a todos

  62. Yo creo que todo está dicho. Tres grandes partidos, que deberían haber bastado pero no han sido suficientes. Un último esfuerzo, una última batalla. Espero que el recuerdo de la final del 2012, el equipo se lo tome como un reto más, como un demonio más al que hay que tumbar, después de haber derrocado tantos anteriormente.
    Thompkins se está ganado continuar. No podemos permitirnos el lujo de desperdiciar su talento, ahora que parece adaptado.
    Insistir en limitar a Sato y proteger a Ayón.
    Falta rematar y no va a ser fácil. Muy acertado Laso también después del partido.
    El bARCELONA NO CREO QUE VAYA A HACER TRES PARTIDOS TAN MLOS CONSECUTIVOS.Y no conviene despertarles nio darles oxígeno.

  63. Voy a decir algo que va a escocer, por lo que intentaré expresarlo con el máximo de respeto posible. Navarro sabe lo que hace. Sabe que poniéndose debajo de Carroll, en su área de aterrizaje, éste ya tiene una cosa mas de la que preocuparse, y eso va a afectar a la calidad de su tiro. Lo hace porque entiende que es una buena manera de defenderle. Pero también sabe que esa manera de defenderle le pone en peligro y a pesar de ello lo hace.

    • Esto es una acusación muy grave. No es que escueza, es que acusas de una premeditación para lesionar o para poner en riesgo a los jugadores contrarios.

      Entonces el 100% de jugadores hace lo mismo, o acaso crees que Navarro no ha sufrido en su carrera defensas así?

      A veces deberíais de pensar dos veces algunos comentarios antes de escribirlos.

      • Es una opnión. Y no estoy acusando de hacer nada de manera premeditada. Estoy indicando que hace algo a pesar de los riesgos que eso supone. Si le acuso de algo es de imprudente.

      • Por cierto, si al decir que Navarro ha sufrido defensas así y que el 100% de los jugadores hace lo mismo, entonces entiendo que, según tú, esto forma parte del juego, que es normal y me cayo, porque de baloncesto tú sabes 1000 veces más que yo, al fin y al cabo es a lo que te dedicas y yo sólo soy un simple aficionado. Pero en ese caso, lo que tendrían que hacer los arbitros es atajar ese tipo de situaciones y no permitir defensas que aumentan las posibilidades de lesión del contrario.

        Añadir además que me parecería igual de mal que se lo hicieran a Navarro. De hecho, recuerdo que cuando a Nocioni se le cruzó un cable y le soltó un leñazo a un jugador del Fuenla todos estuvimos de acuerdo en que era inadmisible. E insisto en que sólo estoy refiriéndome a una jugada puntual.

      • Es tu opinión. Yo no hablo de su trayectoria, hablo de un hecho puntual. Pero, por lo que parece Laso, y el resto del banquillo, que lo vieron a un metro, no quedaron muy contentos con la acción, la cual, como he escrito en mi respuesta a Pete, no me parece premeditada, me parece imprudente.

        • Obviamente mi opinión es mi opinión y la tuya es la tuya. Efectivamente el banquillo la vio a 1 metro, pero yo la vi a 2, 2,5 a lo sumo. Y te vuelvo a decir lo mismo, cuando un jugador demuestra su “limpieza” jugando a lo largo de 20 años, se merece el beneficio de la duda. Cuando un jugador genera polémica allá donde va, es lógico que se le mire con lupa.

          • Por eso mismo yo me limito a comentar subre una acción puntual y no sobre su carrera, que me parece para enmarcar y de la cual he disfrutado, ni de él como persona, que por lo que veo en los medioa de comunicación, parece buen tipo.

        • Yo también he jugado a esto. Navarro esta limitado fisicamente. Cuando estas así no frenas ni mides igual.
          Je jugado con ge te mas física que yo y he dado palos, empujones y atropellos precisamente por incapacidad física y he jugado con gente i ferior físicamente y me han dado por todas partes. Ja sido eso Barkley, no le des mas vueltas.

      • Tu ejemplo sobre Rudy y su agresión en Kaunas es absolutamente desafortunado. Que vengan dos mutilados mentales a pegar no guarda relación con el grado de provocación que transmita.

      • Tal cual.Sólo en su época bacala (por las pintas de poligonero q llevaba más q nada) y esos electroshocks q parecía que lo descoyuntaban se le puede reprochar algo
        In genio…un crack…junto a Pau,lo mejor q ha visto nuestro basket en 30 años.No digo de siempre xq recuerdo a Corbalán Epi o Emiliano y no los puedo dejar de lado

        • Punto primero. No entrecomilles cosas que yo no he dicho. No he justificado lo de Kaunas. No te voy a permitir que mientas sobre mi.

          • No la justificas, pero en cierto modo sí la entiendes. Teodosic es tan o más provocador que el otro y nadie ha ido a Estambul a darle dos guantazos. El palo a Rudy es gratuito y desafortunado.
            Por cierto, si Laso dijo eso, chapeau por Navarro que hizo caso omiso a tu consejo/pensamiento de escachar cabezas.

    • Estoy convencido que no hay mala intención, pero mete un pie en la vertical del salto de Carroll y es falta. La mecánica de tiro de Carroll tiene un salto perfectamente vertical.

    • Le he dado, le doy y le dare cera a Navarro por su teatralidad, pero no ha sido nunca un jugador sucio.
      Intenta encimar a Carroll, frena tarde, se mete debajo…pffffsss, dejar los pies ahí es una acción generalmente peligrosa y los jugadores lo saben, pero es que yo veo que Navarro llega muy justo y no tiene siquiera capacidad de reacción para retirar el pie.
      Me niego a pensar que ha habido intencion alguna. Si lo hubiera hecho Noccioni estaríamos hablando de otra cosa, pero chicos, seamos serios, estamos asistiendo a una final que, para lo que se están jugando (salvarle la cara a una temporada mediocre) Esta siendo casi de guante blanco.

      Saludos.

    • Comentario muy desafortunado. No se puede decir eso y quedarse así, sin más. Navarro está en su sitio y frena con los dos pies, no intenta avanzar 30 cm para que Caroll caiga encima. Mira tranquilamente la repetición unas cuentas veces antes de decir estas cosas. Creo que antes de escribir hay que pensar un poco más. Hablas de lesionar a un contrario queriendo…

      • También podía haber parado 30 cm antes, ¿no es asi?
        Creo que la mayoría hemos jugado a este juego, algunos a un nivel más alto que otros, y sabemos lo que son los esguinces debido a esta jugada.
        No creo que sea para intentar lesionar a proposito, pero tampoco hace nada para evitar poner los pies en donde los pone.

      • La he mirado varias veces y de lo que le acuso, si es que yo soy alguien para acusar, es de ser imprudente. Hilando más fino, ser premeditadamente imprudente. Te acepto los argumentos, los datos y los hechos, pero la condescendencia no la necesito. De pensamiento y razonamiento, gracias a Dios, ando bastante bien. Que se mete debajo del salto de Carroll es un HECHO y que un tio con su experiencia sabe el peligro que esl entraña, debería serlo también. Que lo haga por incapacidad física o por imprudencia, eso ya… Siendo Navarro y aceptando las aportaciones de otros foreros más sabios, esa última versión me gusta más que la de la imprudencia premeditada. Saludos

        • Repito lo que he escrito mas abajo porque no sabia que estaban todos estos comentarios:

          Ademas no es la primera vez que lo hace, como mínimo recuerdo una en el segundo partido, también a Carroll.
          Asi que casualidad…pues como que no.
          Muy muy sucia y antideportiva la acción.

          Cuando vi la jugada en el segundo partido lo comenté con unos colegas, pero no le di mas importancia, dije que debian de haber pitado falta por meterse en su espacio y ya esta, tambien pense que se habia pasado de frenada.
          Ahora bien, al ver ayer otra vez la misma jugada, con los mismos protagonistas…mmmm ya huele, Navarro se mete debajo intencionadamente, no tengo ninguna duda.
          Evidentemente no creo que pretenda que Carroll se rompa el tobillo, pero si que pretende, como alguien ha dicho antes, meterle miedo y mira, resulta que al final se ha hecho daño.
          La reacción del banquillo del Madrid estoy convencido de que es asi porque tambien recuerdan la misma jugada que os he comentado del segundo partido.

  64. la plantilla del BarÇa actual es de verguenza total , viejos y jugadores sin ningun talento .El meneo que esta pegando el juego exterior del Madrid al del Barça es de epoca , LLUll, SR , Carroll hasta Doncic estan riendose de Abrines , Oleson, Navarro y Ribas . Navarro si tuviera verguenza se retiraria ya , y si Creus no fuera un infiltrado del madrid (tono broma ) rescindiria pero ya a TOmic y Oleson .Lo de creus es de traca es muy dificil mucho hacerlo tan mal, Ayon destrozandonos por dentro habiendoselo cedido al Madrid en bandeja , CREUS Merengue vete ya y llevate al de 107 sistemas, que al final solo jugamos pick and roll con Tomic ,eso ya lo hacia 30 años Gomelski con la seleccion de Rusia pero el pivot era un poco mejor que tomic , un tal Sabonis

  65. Buen partido de nuevo ayer, pero no GRAN, el último cuarto para olvidar un poco. Y yo me uno al término PRUDENCIA. Aunque el Barça tenga peor equipo que hace 4 años y por tanto peores jugadores, el Barça ha demostrado que es capaz de reaccionar en situaciones adversas. Lo lógico es que mañana los que vayamos al Palacio podamos ver en directo la 3ª liga (yo la 2ª) tal y como va la serie, tal y como está el equipo. Pero el partido hay que jugarle, disputarle y lucharle por parte de los jugadores y nosotros los que vayamos al Palacio animar al equipo, dejarnos la garganta y permitir disfrutar. Ojalá

  66. Podemos ganar o podemos perder eso el tiempo lo dira, pero caray como me divierto con este equipo aunque algunas veces consigue ponerme de los nervios cuando se va del partido. Para los que llevamos muchos años siguiendo al Madrid es muy reconfortante y nos hace olvidar muchos años de sufrimiento ver el juego tan alegre que se hace ahora.

  67. Soy muy navarrista. Es el jugador que más me ha hecho disfrutar, (y paradójicamente sufrir) de los últimos veinte años. Nadie ha tenido su talento.Navarro me parece un ejemplo fuera de la pista,(mucho más que dentro con sus continuas protestas y fingimientos), por su respeto al rival en las declaraciones tanto en la victoria como en la derrota.Obviamente creo que no va a lesionar a Carroll, pero es una acción impropia de un campeón como él.

    • Yo también firmaba que Navarro tuviera 20 años aunque me tocará sufrirlos, pero esta para sopitas y cobra 3 kilos, por mi que le renueven 5 años con subida de sueldo (por cierto, renovación de 2 años a Doellman por dos kilos, en mi opinión, cagada gorda…gracias) y a Tomic igual, pero cuando toca retirarse o bajarse el sueldo, toca y ya está.
      Siempre recordaremos al gran Navarro, pero es que verle así, hasta da pena.

  68. En otro orden d cosas…Milano ha fichado a Davide Pascolo y Awudu Abass con lo q parece claro q Gentile sale…vendra a Barcelona? Ojala porque le veo un caracter y intensidad en pista similar al d jugadores como MvPete o Pappas y eso es de lo q mas adolece el Barça en estos momentos…solo Lawal y en ocasiones Samuels Perper y Sator han sacado el genio en la pista

    • Sería un gran refuerzo,aunque m temo q efímero porque volará a USA eb cuanto tenga ocasión.Los italianos os suelen funcionar;léase Fucka o Basile;

  69. El Madrid es un equipo hecho y que gana y eso es una ventaja ademas de estar curtido en mil finales con un mismo bloque. El Barça es como el Madrid de Messina, nombres, dinero pero no equipo y sin actitud. Hay que disfrutar pq viene Plaza al Barça y recordemos como Plaza saco al Madrid del agujero.

    En cualquier caso el Madrid muy superior por actitud y ganas y eso pesa partido, tras partido,accion tras acción (Que se lo sdigan a los warriors). Llull y Ayon son la bases, Rudy la defensa y la energia, luego hay una segunda linea muy buena y hasta una tercera con jugadores como Willy, hay mucho con mucha dinámica positiva, muchas ganas, con la lección aprendida y la experiencia de dos años compitiendo al máximo nivel. Encima han sabido gestionar la temporada físicamente con la excepción de Europa pero es que el comienzo del año ha sido telita y no es que ayudara mucho.

    Un Madrid Campeón y hoy debería de ganar si o si.

  70. Por favor. Da pena leer a muchos culés y algunos merengues hablando mal de Navarro. Ojalá volviera a tener 20 años. Por el bien del baloncesto español.

    • si a mi tambien me gustaria tener 20 años , pero la realidad es que tiene 36 años y cobra 3MM brutos el mas caro de la plantilla . Yo a mi jefe no le puedo decir que hace 10 años di mucho a la empresa y que ahora voy a tomarmelo con mas calma. Es la ley del deportista irse cuando te empiezasa a arrastrar y Navarro se empieza a rrastrar bastante , quje le culeguen la camiseta y le homenajeen como se merece pero que se marche o el año que viene seremos como los Lakers con Kobe ni en playoffs entramos

    • lo de tener 20 años me vale, pero que jugara en el Madrid, que llevo sufriendolo en el equipo contrario desde hace casi 20 años… 🙂

  71. Como algunos han mentado, se me viene a la cabeza la final del 2012 cuando veníamos de apalizar al Barça el 3er partido y al final se nos fue el título.
    Quizás ya en el último cuarto se adelantó XP a lo que puede ser el 4º partido, plantando esa zona que tanto se le atraganta al RM (al igual que en 2012). Esperemos que Laso lo trabaje hasta que comience el partido.
    Al Barça en general lo veo bastante apagado, con Tomic como único referente en ataque con cierta continuidad. El resto van a ramalazos. El Madrid, sin embargo, parece haber recuperado las frescura que le faltó toda la temporada. Muy bien Laso castigando a Sato (único base) alternando defensores, a pesar de que se puedan cargar de faltas.
    En definitiva, o enfanga un poco el partido XP, o lo normal es que la serie termine mañana.
    Saludos

    • Con respecto a los árbitros. Me está pareciendo de las finales mejor pitadas, o quizás, mejor equilibradas en cuanto a arbitraje. Yo de vez en cuando he hablado del arbitraje, y me quejado cuando pensaba que el Madrid ha sido perjudicado. Pero nunca he tirado de estadística, siempre de sensaciones tras ver el partido. Personalmente me parece anecdótico la diferencia de faltas y TL durante esta serie, es más, sin mirar las estadísticas. jamás diría que hay tanta diferencia. En otros partidos si que he ido con la sensación de que el RM ha salido perjudicado y seguro que las estadísticas de fatas o TL estaban mucho más igualadas.

  72. Se podrá discutir sobre plantillas, planteamientos, tiros libres, falta premeditada o no de Navarro…..Pero un partido más y el Madrid campeón, aquí o en Barcelona….I Believe!

  73. Ayer vi a un Madrid muy centrado todo el partido, controlando la situación y las ventajas, sin prisas y dando la estocada cuando vio la opción.

    Creo q es justo decir q sin el trío Llull-Rudy-Ayón el Madrid no hubiera jugado como jugó.

    Si TT juega como está jugando, creo q se gana el derecho a seguir.

    Tomic, como dice algún comentario más arriba, ha sido el mayor acierto de Laso es sus 5 temporadas en el Madrid.

    El Barcelona ha ganado una liga, una copa y una supercopa en estos 4 años, desde q tiene a Tomic. No se amoldaba al estilo de Laso, y sí al de XP, pero le faltan jugadores para acoplar(un Mickeal, un Navarro con 10 años menos, un base visceral, etc). Tomic me parece un excelente pivot, top en EUropa, pero necesita un perfil de juego, q en Barcelona no se lo han terminado de dar.

    Al Barcelona le queda al menos un año más así, hasta q no se quite los contratos de Navarro y Olesson, q les está matando en el presupuesto y de cara a nuevas incorporaciones. Tiene base, con Sato, Vezenkov, Abrines y secundados x Ribas Doellman y Tomic. Tienen q acertar con lo q fichen

    • Hombre, digo yo que sin Lebron y otros más su equipo tampoco habría sido campeón. Vamos, que si Llull, Rudy y Ayón tienen contrato, podrán jugar…

  74. Después de lo visto ayer, creo que la cosa pinta mal para los de XP. No se puede ganar un partido fuera de casa cuando el rival te ha metido 54 puntos al descanso… estamos locos? Como dice algún forero, la zona 2.3 o incluso una 3.2 me hubiera gustado verla antes en esta serie… El Barça tiene que controlar como sea la producción exterior, y dejar la suerte a que le ganen el partido los hombres interiores del Madrid y de 2 en 2 (no de 3 en 3) que al final de 2 en 2 se llega más tarde a la orilla.

    Por otro lado, desaguisado en toda regla que le hizo el Madrid al Barça en el pick and roll…

    Mi opinión es que si el Madrid juega mañana al ritmo de los dos últimos, es un 3.1 y posiblemente de mas de 15 puntos. Lo único que creo que puede jugar una mala pasada al Madrid es que mentalmente se relajen.

    Veremos.

  75. A ver, mañana a Xavi no le queda otra que jugársela a base de zonas y rezar porque el Madrid siga con flojos porcentajes en el triple. Esta serie el Madrid la está ganando por dentro y sobre todo en la defensa de las líneas de pase.
    Mi pronóstico es el mismo que llevo diciendo durante toda la serie, si el Barça anda sobre el 50 en triples y el Madrid desacertado se decidirá en el último minuto, sino ganara el Madrid olgadamente.

  76. Por fin se puede decir,tras una espera de ¡8 meses de nada!:Jeff ha cuajado un partido decente.Esto es:no ha hecho pasos,no ha cometido faltas de juvemil;y hasta ha defendido con eficacia a su par.Ya lo de anotar sería cum laude
    Enhorabuena a sus enfervorecidos fans,q aquí son legión
    Dicho ello,queda uno.Ojalá se consiga en casa

  77. Yo estoy empezando a pensar que el que sobra es Maciulis.
    Taylor ya está aportando en defensa lo que se le presuponía, y apenas comete errores en ataque que le hagan inoperante.

    Este verano cogiendo confiana y mecanica de tiro y puede ser un jugador que ayude mucho en defensa, rebote y tiros abiertos. YO ME LO QUEDO.

    Respecto a Thomkins, pues lo mismo pero al revés. Esta aportando mas o menos lo que se espera de el, y en defensa ya apenas comete errores. YO ME LO QUEDO.

    Si a este equipo le añades a Claver y a Hunter, que son dos grandes defensores y a Vazquez, que en principio intimida, aunque veremos a ver, creo que se queda algo parecido a lo que quiere Laso.

    Ayer vi muy implicados a la doble T. La actitud de Taylor cuando le roba la cartera a Sato y hace el mate solo es de un tipo que quiere ganar por encima de hacer mas o menos tiros, y eso es muy importante en un Rm cargado de jugadores ofensivos.

    En otra jugada, Trey pide el balon totalmente solo en el triple y Chacho se la da tarde. Trey, en vez de tirarla con oposición rota el balon que acaba en manos de Chacho que mete el triple. trey lo celebra mas que si lo hubiese metido el.

    Creo que esto es lo que se les pedia a ambos a principio de temporada. Ya lo tenemos, y solo puede ir a mejor.

    Si mi opinión vale, yo voto por continuidad y no gastar el dinero en fichajes para renovar a Ayon.

    • En lo de Trey,en cambio,absolutamente de acuerdo.Muñeca de seda,y muy solvente al rebote.Si defendiera,lo veríamos x la tele en Movistar+ xq estaría en la NBA

    • Creo que es el debate que toca ahora, ¿Que tiene que hacer el Madrid con Jeff y Trey? Estoy contigo Chezz, los dos deben continuar.
      Creo que están callando bocas, su actitud en ayudar al equipo y asumiendo el rol que les han dado son ejemplares. No es fácil para un jugador a ese nivel hacer lo que están haciendo ellos 2.

      Thompkins es un jugador que necesita bola, hay muchas veces que no se la dan, pero él está ahí metiendo sus puntos cada partido siendo la última opción de tiro (siendo el que mejor porcentaje tiene de todo el equipo). Y además en los últimos partidos ha robado balones y ha hecho algún que otro tapón importante.Es fundamental tener a un tío que te anote tan fácilmente desde cualquier posición.

      Respecto a Taylor, vuelvo a repetir que pocos jugadores hay que defiendan tan bien a distintos tipos de jugadores, y aunque parezca que es un manco ofensivamente, no lo es tanto. En el estilo de Laso encaja a la perfección.

      Muchos otros después del año que han pasado estos dos se hubieran dejado llevar y estarían resignados y buscando un equipo donde sean más importantes, pero no, están sacando lo que tienen que sacar para querer quedarse.

      Creo que no se lee puede achacar a Trey o Taylor que hayan jugado mal durante el año. El equipo al completo ha jugado mal durante el año, nadie se ha salvado (quizás Ayón) pero todos han tenido momentos malos en la temporada. Creo que la poca preparación que han tenido durante el año de los partidos ha hecho que no se hayan podido integrar bien porque Laso ha preferido contar con los de siempre a pesar de que no estuvieran bien.

      • Claro ejemplo, Boroussis… Cuando vinieron mal dadas a tocarse los huevos. Y luego la culpa era de Laso que no le ponía. Yo a Thompkins, sobretodo si se ficha a Claver, me lo quedaba.

  78. Puntualizar algunos comentarios paranoicos de ayudas arbitrales al Barça por la diferencia en tiros libres en esta serie . Solo hay que oír a Plablo laso en un tiempo muerto después de una canasta fácil de Lawal en una ayuda de Luka , hay que hacer falta y que vallan a la línea . Inteligente mente con los porcentajes culés que vallan a la línea cada jugada con posibilidad de canasta fácil.
    Hay está la diferencia de los tiros libres, el Barça en cambio no llega a las ayudas y el Madrid metió muchas canastas fáciles en penetraciones y bolas dobladas a sus pivote.
    Menos quejarse que no sabéis ganar ni perder, tenéis las misma fobia que los madridistas futboleros, con la gran diferencia de equipo que tenemos entre el fútbol y el basket.
    Y a los que no os quejáis y sois objetivos felicidades por la victoria y por el titulo de liga , no veo a este Barcelona ganándole 2 partidos seguidos a este Madrid .

  79. -creo que los jugadores del barsa han tirado la toalla.
    -si se para a doellman se para al barsa ofensivamente,y si a la vez le bajas los porcentajes a tomic tienes el partido.
    -la serie del xaxo espectacular…….despues hay quien dice que el xaval no esta para estos partidos!!!!
    -taylor?ha hecho media buena defensa contra un sato reventado de minutos y ya parece que sea dennis rodman!!!
    -thompinks? Me parece un gran jugador ofensivamente,la defensa la puede mejorar cualquiera,el talento lo tiene y los americanos k vienen a españa dejan de ser pollos sin cabeza en el campo el segundo año,debe seguir y trabajar con el la defensa.
    -carroll me parece uno de los jugadores mas honraos k han pasado por el real madrid.
    -rudy es como el chapu un competidor nato,dame tios como estos y no xaxos-sistemas.
    -laso? Creo que la serie contra el barsa la esta manejando bien, para mi gusto solo algun minuto mas a luka.
    -tienen dudas no podemos perdonar,ke se le explique al xaxo que ya se adornara en las olimpiadas.

  80. En 24 h campeones d liga una mas del mejor entrensdor d europa pablo laso haters en la cuevita jajaj trey es un jugadorazoo se quedara al igual k el titan i pa el Año k viene vienen hunter cñaver vazquez y un 3 y se van willy ndour taylor y kc o sease llull chacho doncic jonas fixaje carroll rudy trey felipe xapu ayon hunter claver y vazquez

  81. Admiro a Navarro pero q deja el pie a propósito es indiscutible, tiene tiempo de sobra para quitarlo, busca si no lesionar, q le caiga encima.

    • Ademas no es la primera vez que lo hace, como mínimo recuerdo una en el segundo partido, también a Carroll.
      Asi que casualidad…pues como que no.
      Creo que se ha hablado muy poco del tema.
      Muy muy sucia y antideportiva la acción.

  82. Parece ser que Ayón ha renovado con el Madrid. ¿¿Cual serán sus emolumentos para haber decidido quedarse???.

    Por otro lado el Barcelona también puja por Will Thomas. ¿¿¿que os parece???.

      • Oye, sin ánimo de ofender, de verdad….pero ¿¿¿es que este foro es una pugna Madrid/Barcelona??…Ellos, nosotros…los árbitros.
        Alguien del Baskonia dijo por ahí que iba a disfrutar de una final sin que estuviera su equipo. Me doy cuenta de que soy afortunado, no tengo equipo ACB.
        Saludos ZAR.

        • No si a mí me da igual que Vázquez o Thomas fichen por el Barcelona o por el Canoe, lo que no quiero es que fichen por el Madrid. Sobretodo el gallego.

      • Una pregunta a Wally112 y a todos ¿OS VA LENTA LA PÁGINA A LA HORA DE INSERTAR MENSAJES?? Para mi es todo un suplicio conseguir enviar un mensaje.
        Saludos

        • Hola Peñuelas creo que sí que va algo lenta (no demasiado) aunque mi problema es que tardo mucho en descargarla y me pide un complemento que lo retrasa todo.

  83. Ayón no ha renovado porque ya dijimos que se hablaría del tema de forma definitiva al acabar la temporada.
    Eso sí, mi sensación hoy es que renovará pero no por dos años, diría que por más.
    Hace un mes lo veía complicado, hoy creo que quiere quedarse si le ponen un salario acorde a su condición de jugador clave en Europa

    • Bueno, solo me hacía eco de una noticia publicada en otro medio. !!!!!Killo, como le digo a mi hijo de 7 años que Ayón no ha renovado después de darle la noticia!!!! Dejemoslo así…jejejejeje.

    • Parece muy lógico. Le das algún año más a cambio de pagarle un poco menos de lo que podría ganar en otro sitio que le ofrecen 2 años pero nadie le garantiza un buen contrato luego. El Madrid, mientras, agota el proyecto y va liberando contratos tóxicos. Posiblemente, en 3 años, el contrato de Ayon sea tóxico; pero entonces, el Madrid ya no esté pagando 5 kilos al Chacho y Rudy. Además, hay q asumir que nos quedan a lo sumo 2 años too. Luego pasaremos otro par d años d dura travesía con los que habrá q tener paciencia y esperar que la reconstrucción sea igual de productiva.

  84. Yo me apunto a la locura transitoria de los que piensan que Taylor debería seguir. Hay mucho más potencial que el demostrado esperando a salir.

    • Creo que la continuidad de Taylor está muy vinculada a la presencia de Chacho en el equipo. Como Chacho es un flojo defensor de bases, hace falta en el equipo otro exterior que cubra su limitación al emparejarse con el base rival, como Taylor al mismo tiempo es capaz de rebotear con la energía de un cuatro, está claro que en el aspecto defensivo puede aportar muchas cosas al equipo (aunque a vece comete fallos tontos).

    • Entonces es que Will Thomas es un manta….y Taylor tiene un potencial oculto. Pues que vaya demostrándolo, que ya ha tenido alguna oportunidad no??.
      Yo a la locura no voy. No se como sería este jugador en la Nba (buena prensa no tenía) pero si se lo que ha sido en la liga ACb 2015/16: un fracaso. Venía con una vitola que no ha cumplido.
      Will Thomas venía al Unicaja como uno más. Ha cumplido con creces y quizás por eso el Real Madrid y el Barcelona se fijan en él.
      Después están las opiniones de cada uno y ahí cada uno tiene su “razón”.
      Ahora, hay dos hechos indiscutibles. De Taylor se esperaba más de lo que ha dado y de Thomas no se esperaba tanto.
      Y ya se que uno es el Real Madrid y otro el Unicaja pero es que Thomas ha superado las espectativas de un titular y Taylor no ha cumplido las de un suplente.
      Y ya apuntados a la locura transitoria podías darle una oportunidad a Vazquez y Thomas (y un guiño…es que no se como se pone).
      Saludos Zar

      • A Vázquez ya te digo que si sabe contar, que no cuente conmigo.
        No veo muy lógico comparar carreras y situaciones entre Taylor y Thomas. Y mira, yo veo más capacidad de hacer más cosas al sueco que al de Unicaja.
        Con Taylor te quedas con un jugador con más recorrido por la edad, en un puesto donde hace más falta que Thomas entre otras cosas porque viene Claver. Y más viendo que a Maciulis se le ha renovado sin hacer este año muchos más merecimientos.

        Para que luego te traigan vete a saber qué, o peor aún no traigan a nadie ahí, por las circunstancias de un rol que tal vez no ha entendido en un tipo de defensa tan peculiar como la del Madrid pero que al final ha hecho que Laso vea en él ese tipo de jugador con capacidad de defender cualquier posición, y sabiendo por lo que le vimos en aquel Eurobasket donde con Suecia les hizo un roto ofensivamente a selecciones como Italia o Rusia, con lo cuál podemos deducir que en ataque no es precisamente un Slaugter pero en defensa sí puede sacar cualidades parecidas, y además teniendo en cuenta que si no recuerdo mal cobra entre 800K-850K, me lo quedaba sin duda.

  85. La continuidad de Taylor creo que hay que vincularla a la presencia de Chacho en el equipo. Como Rodríguez no defiende bien a los bases rivales hace falta en el equipo un exterior que haga su trabajo. Taylor es capaz de defender a los bases rivales al mismo tiempo que puede rebotear con la energía de un cuatro. Esto le hace muy valioso en defensa a pesar de que todavía tiene despistes defensivos. Si tenemos en cuenta que le ha faltado tiempo de adaptación a la ACB y Euroliga tal vez valdría la pena renovarle con un 1+1, lo único que me desespera es la imagen del triple liberado que lanzó en Valencia contra el canto del tablero, no me gusta su falta de consistencia en el tiro de tres, que se bote el balón en los pies cuando dribla o haga pasos de vez en cuando se le puede perdonar.

Comments are closed.