El Real Madrid barre (91-74) al Barça y acaricia el título liguero

340

El Real Madrid tendrá este miércoles la primera ocasión de conseguir el doblete de Copa y Liga. Victoria blanca en el tercer encuentro del playoff final (91-74) y todo a su favor. El marcador y la sensación de neta superioridad frente a un Barcelona inferior. Aquel triunfo sobre la bocina con la canasta de Perperoglou le mantiene vivo, pero parece ficticio. Es muy difícil jugarse ahora un euro en una apuesta por este Barça.

El marcador lo dice todo sobre la incontestable ventaja del Madrid durante tres cuartos de partido. Diferencias de entre 10 y 21 puntos desde el minuto 8 al 28. Luego se frenó mucho en ataque pero sin que su triunfo peligrara en ningún momento. Brutal partido de Llull con 21 puntos y 30 de valoración, imparable en muchos momentos.

El Madrid comenzó de nuevo pletórico en ataque y se fue a los 29 puntos en el primer cuarto por 21 su rival y con un 5 de 10 en triples para los de Laso. En el primer minuto del segundo los colegiados pitaron seis personales y desataron la locura porque ya tuvieron que pitar cada mínimo contacto para seguir el mismo criterio.

Acabaron señalando en total 16 en este tramo del encuentro. Pero siguió mandando el Madrid con una clara ventaja. Estuvieron de forma efímera a cuatro (35-31) los de Xavi Pascual, pero enseguida la renta subió a un 49-33, llegándose al descanso con un 54-41.

El 2 de 10 en triples del Barça suponía repetir el desacierto exterior de tantos y tantos partidos importantes esta temporada. Con Abrines mal, Oleson para los leones, Ribas irregular en el tiro y Navarro bajo mínimos, les toca aparecer a Doellman, Perperoglou y Satoransky. Sólo lo hizo el checo, autor de los dos únicos aciertos de su equipo en la primera mitad. El Madrid llevaba un 7 de 15 desde la línea de 6,75 y un 16-11 en rebotes.

El equipo azulgrana intentó apretar en defensa en la reanudación y buscó apretar el marcador. Lo logró ayudado por dos triples seguidos de Navarro (62-56). Pero llegó un parcial de 7-0 y el Madrid recuperó su buena renta. El parcial subió enseguida a 15-0 con dos canastas de tres y dos robos.

El Barça quedó en la lona pese a faltar 12 minutos aún de partido. Seis más tarde el Madrid estaba en 79, apenas dos puntos en todo este tiempo. Pero su rival en 65, apenas un 2-9 desde que estaba 21 abajo.

91 – Real Madrid (29+25+23+14): Llull (21), Carroll (3), Taylor (2), Thompkins (10), Ayón (12) -cinco inicial-, Rudy (18), Maciulis (3), Reyes (5), S. Rodríguez (7), Hernangómez (-), Doncic (4) y Nocioni (6).

74 – Barcelona (21+20+17+16): Satoransky (10), Navarro (6), Abrines (-), Doellman (17), Tomic (18) -cinco inicial-, Perperoglou (7), Samuels (3), Ribas (3), Vezenkov, Oleson (5) y Lawal (5).

340 Comentarios

  1. En 24 h campeones d liga una mas del mejor entrensdor d europa pablo laso haters en la cuevita jajaj trey es un jugadorazoo se quedara al igual k el titan i pa el Año k viene vienen hunter cñaver vazquez y un 3 y se van willy ndour taylor y kc o sease llull chacho doncic jonas fixaje carroll rudy trey felipe xapu ayon hunter claver y vazquez

  2. Admiro a Navarro pero q deja el pie a propósito es indiscutible, tiene tiempo de sobra para quitarlo, busca si no lesionar, q le caiga encima.

    • Ademas no es la primera vez que lo hace, como mínimo recuerdo una en el segundo partido, también a Carroll.
      Asi que casualidad…pues como que no.
      Creo que se ha hablado muy poco del tema.
      Muy muy sucia y antideportiva la acción.

  3. Parece ser que Ayón ha renovado con el Madrid. ¿¿Cual serán sus emolumentos para haber decidido quedarse???.

    Por otro lado el Barcelona también puja por Will Thomas. ¿¿¿que os parece???.

      • Oye, sin ánimo de ofender, de verdad….pero ¿¿¿es que este foro es una pugna Madrid/Barcelona??…Ellos, nosotros…los árbitros.
        Alguien del Baskonia dijo por ahí que iba a disfrutar de una final sin que estuviera su equipo. Me doy cuenta de que soy afortunado, no tengo equipo ACB.
        Saludos ZAR.

        • No si a mí me da igual que Vázquez o Thomas fichen por el Barcelona o por el Canoe, lo que no quiero es que fichen por el Madrid. Sobretodo el gallego.

      • Una pregunta a Wally112 y a todos ¿OS VA LENTA LA PÁGINA A LA HORA DE INSERTAR MENSAJES?? Para mi es todo un suplicio conseguir enviar un mensaje.
        Saludos

        • Hola Peñuelas creo que sí que va algo lenta (no demasiado) aunque mi problema es que tardo mucho en descargarla y me pide un complemento que lo retrasa todo.

  4. Ayón no ha renovado porque ya dijimos que se hablaría del tema de forma definitiva al acabar la temporada.
    Eso sí, mi sensación hoy es que renovará pero no por dos años, diría que por más.
    Hace un mes lo veía complicado, hoy creo que quiere quedarse si le ponen un salario acorde a su condición de jugador clave en Europa

    • Bueno, solo me hacía eco de una noticia publicada en otro medio. !!!!!Killo, como le digo a mi hijo de 7 años que Ayón no ha renovado después de darle la noticia!!!! Dejemoslo así…jejejejeje.

    • Parece muy lógico. Le das algún año más a cambio de pagarle un poco menos de lo que podría ganar en otro sitio que le ofrecen 2 años pero nadie le garantiza un buen contrato luego. El Madrid, mientras, agota el proyecto y va liberando contratos tóxicos. Posiblemente, en 3 años, el contrato de Ayon sea tóxico; pero entonces, el Madrid ya no esté pagando 5 kilos al Chacho y Rudy. Además, hay q asumir que nos quedan a lo sumo 2 años too. Luego pasaremos otro par d años d dura travesía con los que habrá q tener paciencia y esperar que la reconstrucción sea igual de productiva.

  5. Yo me apunto a la locura transitoria de los que piensan que Taylor debería seguir. Hay mucho más potencial que el demostrado esperando a salir.

    • Creo que la continuidad de Taylor está muy vinculada a la presencia de Chacho en el equipo. Como Chacho es un flojo defensor de bases, hace falta en el equipo otro exterior que cubra su limitación al emparejarse con el base rival, como Taylor al mismo tiempo es capaz de rebotear con la energía de un cuatro, está claro que en el aspecto defensivo puede aportar muchas cosas al equipo (aunque a vece comete fallos tontos).

    • Entonces es que Will Thomas es un manta….y Taylor tiene un potencial oculto. Pues que vaya demostrándolo, que ya ha tenido alguna oportunidad no??.
      Yo a la locura no voy. No se como sería este jugador en la Nba (buena prensa no tenía) pero si se lo que ha sido en la liga ACb 2015/16: un fracaso. Venía con una vitola que no ha cumplido.
      Will Thomas venía al Unicaja como uno más. Ha cumplido con creces y quizás por eso el Real Madrid y el Barcelona se fijan en él.
      Después están las opiniones de cada uno y ahí cada uno tiene su “razón”.
      Ahora, hay dos hechos indiscutibles. De Taylor se esperaba más de lo que ha dado y de Thomas no se esperaba tanto.
      Y ya se que uno es el Real Madrid y otro el Unicaja pero es que Thomas ha superado las espectativas de un titular y Taylor no ha cumplido las de un suplente.
      Y ya apuntados a la locura transitoria podías darle una oportunidad a Vazquez y Thomas (y un guiño…es que no se como se pone).
      Saludos Zar

      • A Vázquez ya te digo que si sabe contar, que no cuente conmigo.
        No veo muy lógico comparar carreras y situaciones entre Taylor y Thomas. Y mira, yo veo más capacidad de hacer más cosas al sueco que al de Unicaja.
        Con Taylor te quedas con un jugador con más recorrido por la edad, en un puesto donde hace más falta que Thomas entre otras cosas porque viene Claver. Y más viendo que a Maciulis se le ha renovado sin hacer este año muchos más merecimientos.

        Para que luego te traigan vete a saber qué, o peor aún no traigan a nadie ahí, por las circunstancias de un rol que tal vez no ha entendido en un tipo de defensa tan peculiar como la del Madrid pero que al final ha hecho que Laso vea en él ese tipo de jugador con capacidad de defender cualquier posición, y sabiendo por lo que le vimos en aquel Eurobasket donde con Suecia les hizo un roto ofensivamente a selecciones como Italia o Rusia, con lo cuál podemos deducir que en ataque no es precisamente un Slaugter pero en defensa sí puede sacar cualidades parecidas, y además teniendo en cuenta que si no recuerdo mal cobra entre 800K-850K, me lo quedaba sin duda.

  6. La continuidad de Taylor creo que hay que vincularla a la presencia de Chacho en el equipo. Como Rodríguez no defiende bien a los bases rivales hace falta en el equipo un exterior que haga su trabajo. Taylor es capaz de defender a los bases rivales al mismo tiempo que puede rebotear con la energía de un cuatro. Esto le hace muy valioso en defensa a pesar de que todavía tiene despistes defensivos. Si tenemos en cuenta que le ha faltado tiempo de adaptación a la ACB y Euroliga tal vez valdría la pena renovarle con un 1+1, lo único que me desespera es la imagen del triple liberado que lanzó en Valencia contra el canto del tablero, no me gusta su falta de consistencia en el tiro de tres, que se bote el balón en los pies cuando dribla o haga pasos de vez en cuando se le puede perdonar.

Comments are closed.