El próximo Real Madrid: con Campazzo, dos renovaciones en marcha y en el aire, Nocioni

369

El Real Madrid confía en tener que retocar este verano muy poco la plantilla. Tiene a muchos jugadores con contrato y entre los que acaban su vinculación, cada caso tiene su circunstancia y se prevén pocos cambios. Los que finalizan su vinculación este próximo junio son Draper, Reyes, Randolph, Taylor y Nocioni.

La renovación de Randolph ya está en marcha, como te adelantó el lunes nuestra web. La de Reyes no da problema alguno y la discusión es si será por un año o un uno más uno, como desea el pívot cordobés.

Nocioni tiene en mente retirarse, así que su futuro depende de él. Si quisiera al final continuar un año, Pablo Laso le haría un hueco sin problemas.

Taylor empezó la temporada mal pero lleva ahora un mes y pico a buen nivel y da cosas que no aporta ningún otro exterior en defensa. Como además en ataque ha encontrado cortes hacia el aro y ha mejorado su lanzamiento de tres, pues la renovación está en su mano. Si sigue así, es probable que se le ofrezca.

Quien no continuará salvo sorpresón es Draper. La idea del club es que su ficha sea para Campazzo, que tiene un año más de contrato con el club blanco y regresará de su cesión en Murcia con el pasaporte español. Es decir, que no ocuparía plaza de extracomunitario. Eso sí, el base de origen argentino en junio y julio quiere probar en la NBA para ver si tiene alguna opción.

369 Comentarios

  1. Hola he leído algún comentario diciendo que la posición de 4-5 es la que menos hay que reforzarse.
    No estoy de acuerdo, por nombres estamos sobrados Felipe, Chapu, Randolph, TT, Ayon y Hunter… pero pensemos en lo que ha sido esta copa del rey, ninguno de estos pivots ha podido frenar ni a Shermadini ni a Dubljevic.
    No creo que sea solamente culpa de los pivots (defienden 5) pero lo cierto es que lo pasamos bastante mal con jugadores de estas características.
    Felipe 37, Chapu 38, TT sin poder jugar en Acb creo que se podría intentar fichar a un especialista defensivo.
    No sé si estaréis de acuerdo.

  2. Ahí va mi plantilla:

    Llull, Doncic
    Rudy, Carroll
    Maciulis, Taylor, Lojeski
    Randolph, Thompkins, Nocioni
    Ayón, Felipe Reyes y Hunter

    Yo personalmente no ficharía un tercer base, porque creo que Rudy puede cumplir esa función, y a mí Campazzo no me convence, y menos como tercer base. Es un jugador que necesita balón, y no le termino de ver en el Madrid. Creo que tendría más posibilidades de triunfar en la NBA que en el Madrid….

    Por lo demás, Lojeski es el jugador a fichar. En el caso de que se fuera Randolph, Melli me parece buena opción….pero me da que el americano va a continuar.

  3. Por cierto, a medio plazo el Madrid tiene que buscarle sustituto a Carroll, Felipe y Nocioni. Además, la plantilla que he puesto no es precisamente descabellada….pero conociendo a Laso, fichará un tercer base.

    • Solo una apreciación sustitutos para Carroll, Felipe y Chapu no son a medio plazo en mi opinión son a corto plazo,es decir,próxima temporada.
      Carroll es el único que pueda ser medio plazo.
      Los dos primeros aunque sigan en plantilla su presencia debe ser testimonial, en momentos muy concretos de la temporada, pero son dos fichas en la posición de 4 que como mucho jugarán el 15% de los minutos de una temporada.
      Saludos.

  4. Me encanta lo de pajiplantillear.
    El Madrid necesita un base y un cupo.
    Mi sueño:
    1 granger
    1-2 Llull
    2 Rudy Carroll Lojeski/Timma/Hanga
    3 Taylor Jonas
    1-2-3 Luka
    4 Randolph/Trey (uno de los dos) Melli Reyes
    5 Ayon Hunter Cate

  5. Chacho debería volver, tiene que darse cuenta que esta bien lo de ir allí y probar que puedes competir, pero no sé, una vez hecho eso, creo que el vestuario, el ambiente, lo bonita que es la nueva euroliga, el no sentirte líder en un equipo son cosas que deberían pesar en su balanza. Yo ficharía a sima o a saiz y si tengo los cupos cubiertos lo cedería. Creo que el tema cupos puede ser muy importante en un par de años.

    • A mi Sima me parece bastante más jugador, a poco que engorde unos kilillos que falta le hacen al pobre, a Saiz no lo acabo de ver teniendo minutos en un equipo importante, por lo menos a corto plazo.

        • Vas dejando perlitas eh!!! Entre esta perlita y la de la lista que diste me salen las siguientes opciones:
          @Pete “Al menos se, que se están barajando la contratación de otros dos (cupos), pero es pronto para hablar”
          – Cupos en tu lista son: Sáiz, Sima, Oleson, Granger, Toko (este dudo si es cupo, creo que no). si se engocia con dos podrían ser Sáiz (Futuro) y Granger (necesidad))
          – Y luego matizas lo siguiente: “P.D. En la cantidad de nombres que he dicho, hay uno que está muy cerca de vestir de blanco”. Creo que aquí estás hablando de Timma o de Melli, porque creo que son puestos a reforzar y ambos acaban contrato si no me equivoco.
          – También podría ser que fuera Toko, aunque lo veo improbable por su fragilidad física.

          ¿Ando muy desencaminado?

          Saludos!!

          • Yo el que medio he sacado en claro con lo que dijo Pete es Granger.
            Para mi ese es el que dice que está cerca de vestir de blanco,además de buen fichaje es joven y cupo,además dudo que vaya a la NBA,me parece muy interesante.
            Creo que Doncic va a jugar en más puestos además de base.

            • Es posible, uniendo ambas frases. La duda es si cuando dijo que se estaba negociando con dos y luego dijo que el madrid tenía atado casi a un jugador de la lista se refería a que ese “casi atado” era uno de los dos cupos con los que se estaba negociando o si ese “casi atado” era uno de los que aparecían en la lsita sin necesidad de que sea cupo.

    • Hombre, si allí cobra el doble, Nadie en su sano juicio volvería. Otra cosa es que para el año que viene NO le ofrezcan ningún contrato aceptable.

  6. voy a poner mi plantilla…
    1—- LLull, Doncic, Granger o Bellas
    1,2 Rudy
    2… Carroll, Maciulis
    3… Taylor
    3,4. Randolph
    4.. Melli, Mitrovic o Burjanadze, Felipe
    5.. Ayón, Hunter, Parakhousky…
    Hay que pujar por Granger y Melli, pero otros jugadores como Bellas, Mitrovic, Burja, Parakhouski, se pueden conseguir mediante intercambios de jugadores, que tenemos suficientes, para ofrecer…
    Con esta plantilla hay una apuesta por una transición hacia el modelo CSKA, que puede añadir buenas variaciones tácticas sobre las ya conocidas
    seis cupos con Burja y Granger, con la opción.. de Beirán es Mitrovic el otro 4
    La apuesta po

    • sale cortado… la apuesta por Randolph en el 3, al verle subir la bola con el manejo que tiene y su potencia física, me recordaba jugadores como Larry Nance, yo creo que puede ser el alero con puntos que pedimos para el madrid, porque amenaza de tres y puede entrar directo al mate, después de finta de tiro… aparte que se pasa más tiempo en el arco de tres puntos que en la bombilla…

  7. Campazzo, Lojeski, Timma, Hanga, Melli, Parakhouski… hay mucho de bueno
    Hay mucho y bueno. Estos me encantan y me parecen asequibles.
    Yo voy a pajiplantillear con los interiores:
    Melli es el sustituto ideal para el Chapu y TT. Eso si, va a tener novias por castigo.
    Parakhouski me parece un jugador de los que a todo equipo le viene de cine, un jugador que tenía pensado para preparar la retirada de Felipe (no es que se parezcan, pero ambos dan mucha consistencia). Lo que ya está más complicado es que quepa con lo que hay…
    Aún así, puesto que soñar es gratis, yo sueño con un rooster interior Randonlph, Melli, Felipe, Ayón, Hunter, Parakhouski. Quizás un poco más caro y con difícil reparto de minutos, pero… no me digáis que no os pone.
    PD: Los cupos son el reto de los próximos 3/4 años. Creo que de ello dependerá seguir en el top o tener que recular un escalón, y no veo mucho que me convenza.

    • todo parece que la próxima temporada es la de renovar el 4… y está claro que la mejor opción es Melli x TT… para suplir al Chapu.. Mitrovic o Burja que este es cupo, y el puesto de Suárez un buen base… Granger está bien, pero Bellas también puede valer… aparte de usar a Rudy de base, como Spanoulis que pasó a jugar de base
      estaría bien que en las próximas reuniones de clubes, jugadores y federación se decidan a quitar la norma de los cupos y la de tres extracomunitarios, en España, para tener igualdad de oportunidad frente a los demás equipos europeos que no tienen esas normas de nuestra liga.

Comments are closed.