El próximo Real Madrid: con Campazzo, dos renovaciones en marcha y en el aire, Nocioni

369

El Real Madrid confía en tener que retocar este verano muy poco la plantilla. Tiene a muchos jugadores con contrato y entre los que acaban su vinculación, cada caso tiene su circunstancia y se prevén pocos cambios. Los que finalizan su vinculación este próximo junio son Draper, Reyes, Randolph, Taylor y Nocioni.

La renovación de Randolph ya está en marcha, como te adelantó el lunes nuestra web. La de Reyes no da problema alguno y la discusión es si será por un año o un uno más uno, como desea el pívot cordobés.

Nocioni tiene en mente retirarse, así que su futuro depende de él. Si quisiera al final continuar un año, Pablo Laso le haría un hueco sin problemas.

Taylor empezó la temporada mal pero lleva ahora un mes y pico a buen nivel y da cosas que no aporta ningún otro exterior en defensa. Como además en ataque ha encontrado cortes hacia el aro y ha mejorado su lanzamiento de tres, pues la renovación está en su mano. Si sigue así, es probable que se le ofrezca.

Quien no continuará salvo sorpresón es Draper. La idea del club es que su ficha sea para Campazzo, que tiene un año más de contrato con el club blanco y regresará de su cesión en Murcia con el pasaporte español. Es decir, que no ocuparía plaza de extracomunitario. Eso sí, el base de origen argentino en junio y julio quiere probar en la NBA para ver si tiene alguna opción.

369 Comentarios

  1. Te falta lo de la renovación y contrato nuevo de Doncic.
    Espero que Randolph Se quede.
    Yo cambiaba a Jt x Timma sin dudarlo. No se hablaba algo de fichar un alero?
    Campazzo para 5/10 minutos no lo veo, a no ser que Luka juegue mucho de escolta.
    Lima?

    • Yo tambien, Taylor lleva algún partido bueno, pero en 2 temporadas son pocos los que se le recuerdan. Timma me parece más completo, e incluso Hanga.

      • Con Taylor creo que la paciencia ha sido de Guinness. Por mucho que se esmere, su año y medio horribilis pesa lo suyo (o debería, porque cuento con que los gestores no son los que aquí escriben)
        Hay que buscar un 3 de nivel y el húngaro del Baskonia sería el hombre. No hace falta irse pues muy lejos. El tema es lidiar con el simpar KaraJeta

    • Bueno, creo que no lo nombra la renovación de Doncic, porque en el artículo se refiere a los que acaban vinculación con el Madrid y Doncic no finaliza contrato este verano independientemente de si renueva o no, vamos creo yo que por ahí van los tiros.

      Sigo diciendo lo de siempre, Campazzo me genera muchas dudas, ya no porque juegue 5, 10 o 30 minutos, el problema es que es un base que necesita mucho balón y lanzar muchos tiros, en el Murcia se lo puede permitir, pero en el Madrid no se yo…

      Para mi gusto, cambiando a Thompkins por Melli, ya habría una plantilla muy buena, luego dependiendo de sí alguien parte a la NBA o si Nocioni se retira o no, pues alguno más. Draper no se yo si hay muchos bases de cierto nivel, que acepten el rol que tiene él en el equipo, evidentemente Campazzo a esto no lo veo dispuesto y otro, no se… si lo hay que esté dispuesto y que sea mejor que Draper adelante, porque está haciendo una mala temporada. Respecto a Taylor, lo que dice el artículo, creo que merece seguir, si sigue así.

  2. Yo sinceramente no cambiaría nada de l plantilla salvo Facu por draoer y radoncic por Chapu si finalmente se retira y creo que estaría muy bien, que opinais?

    • Seía muy interesante conocer los planes del RMB con Radoncic. Saber si la idea del club es que el próximo año sea la fciha nº 13 o 14 del equipo o si prefiere cederlo a algun equipo ACB (Fuenlabrada)
      Sería bonito verle coincidir de nuevo con su amigo Doncic

      • Si el Madrid sigue haciendo las cosas con lógica (demos gracias, que en otros equipos la lógica escasea) Dino saldrá cedido a otro equipo. Eso es lo que dijo Javier y me parece lo mejor.
        Queremos que sea un Doncic-2 y de momento no es así.
        Que se foguee 1 añito mínimo en un equipo (no sé si LEB o ACB) y nos lo devuelvan hecho un hombre.

  3. A mi me da que tanto Randolph como Llull se van a quedar, son jugadores que para dar lo mejor de sí necesitan ser los referentes en la cancha y eso en la NBA no lo van a tener, sólo hay que ver a Llull con España.
    A mi Campazzo me parece el jugador perfecto para el puesto de segundo base, sí segundo, porque cada día juegan más Llull y Doncic juntos. Creo que Carroll y Reyes ya han tenido en esta copa todos lo minutos de más que le correponden en el año. A partir de ahora espero un paso adelante de Rudy y Thompkins, va a ser vital para poder conquistar el trono europeo.
    A mi modo de ver, para el año que viene me traía a Hanga sí o sí.
    Llull, Campazzo, Doncic.
    Rudy, Carroll, Radoncic.
    Taylor, Hanga, Maciulis.
    Thompkins o Melli, Randolph.
    Ayón, Hunter, Felipe (renovación a la baja).

    • No me parece para nada mal equipo. Pero si pones a Radoncic de 2 es que no le has visto lo más mínimo.
      Es un 3 alto de más de 100Kg, no ha debido jugar de 2 ni en innfantil.
      Quizás sea mejor tener 8 ext y 6 int que 9 y 5. Difícil que sigan Taylor y Maciulis y encima venga otro 3, pues también habrá minutos en esa posición para Doncic.

  4. Si se va Draper y viene Campazzo veo casi imprescindible la renovación de Taylor o la llegada de un jugador de su corte por él.
    Me sorprendería pasar de tener dos especialistas defensivos exteriores a no tener ninguno.

    • Por eso creo imprescindible traer a Hanga si se va Draper y viene Facu, además de mantener a Taylor. Taylor más enfocado a secar bases y Hanga para mantener la intensidad defensiva.

      • Te cambio a Hanga por Shengelia, que creo que sino el 4 se quedaría un poco corto y encima es cupo; y a Yusta por Radoncic que seguramente aporte más y firmo ya mismo 😉

        • Pienso que Maciulis su tendencia va a ser ir al 4 por físico y Radoncic lo veo con mas capacidades de mejorar que Yusta. Aun así, lo de Shengueila no me parece mal pero me crea dudas por su facilidad a lesionarse.

  5. Empezaría cambiando los aleros, creo que Rudy está ya para el asilo y en estos momentos ocupa una ficha muy alta en el club. Con Jonas tengo mis dudas, ya que para el rango de minutos que tiene es un buen jugador y sin queja ninguna.
    Como dice Mich10 Facu por Draper es necesario pero habría que ver el rol de Facundo en estos momentos, ya que Luka y Sergi están muy por encima de Facundo.
    Por lo tanto yo mis apuestas son el reforzar sobretodo el puesto de alero, ya que veo un grandísimo deficit ahi.
    Que pensáis de esto?

      • No sé como está el contrato de Rudy, y no me atrevería a mandarlo al asilo (todavía) pero si es cierto que es extraordinariamente caro para lo que aporta al equipo.

        • Rudy tiene contrato en vigor, creo un año más. La negociación estaría destinada a incrementar los años de vinculacion diisminuyendo salario.
          Las bajas más probables, en mi opinion, son tres: Drapper, A.Suarez (cupo) y Noccioni.
          Apostaría por Facu, un 3-4 comunitario y Sebas Saiz (cupo)
          En caso de las salidas de Taylor y Thompkins (si el jugador lo solicitase), Hanga y Lima podrían ser sus relevos.

    • Para el asilo no es la expresión más adecuada y una falta de respeto, pero si es verdad que los dos últimos años son para olvidar y, por supuesto, para que cobrase por rendimiento y en este año es nefasto. Lo sigo de cerca y las valoraciones que se está marcando este año son para dividir su sueldo por diez y su papel al de último alero, especialmente en el aspecto ofensivo. Si me dan a elegir entre seguir pagándole ese pastizal o cortarlo, opto por lo último y no me importan nombres para sustituirle, lo que no puede ser es que cobre un dinero que nos vendría muy bien para un jugador de primer nivel en su puesto. Una lástima, por supuesto, pero es que no sabemos si es por su técnica gesticular por su espalda o por falta de confianza, pero no es ni mucho menos el jugador determinante que fichó por el Madrid por esa cifra millonaria. Otra cosa sería el aspecto defensivo y su papel en el grupo, que supongo que Laso considerará mucho, pero, por Dios, que suba su rendimiento o baje su sueldo acorde a él.

  6. Mas o menos lo esperado.

    Supongo que lo del alero solo se haría si Taylor vuelve a bajar el nivel.

    Y buscar un 4 dependerá del futuro de Nocioni. Y Thompkins???

    • Dice algún medio que Thompkins está decepcionado con su situación en el equipo. Se le “vendió” que con el pasaporte de Ayón y Campazzo, su convocatoria la temporada que viene sería habitual y en todas las competiciones.
      Sin embargo, la continuidad del pasaporte extracomunitario de Ayon y la propuesta de renovación de Randolph, le vuelven a colocar para el año que viene como tercer extracomunitario.
      Por ello, no es descartable que solicitase al club, al final de temporada, la rescisión de su contrato.

  7. Pues en mi opinión tenemos que ir a una plantilla con 15 fichas. La temporada es una locura de partidos y no olvidemos que la mayoria de nuestros jugadores superan los 30 años. Si salen Draper, Nocioni y Suarez como parece, habría que traer un sustituto para cada uno. ¿Campazzo y Melli? También necesitamos otro 3, quizá algo más anotador: Hanga.
    Y otro refuerzo clave sería un escolta tirador. Rudy aporta mucho pero ya no es una amenaza exterior. Carroll debe seguir, pero ni mucho menos podemos exigirle los puntos que aportaba antes. El fichaje podría ser Timma o quizá otro con más experiencia.
    Plantilla:
    Llull / Doncic / ¿Campazzo?
    Rudy / Carroll / Tirador
    Hanga / Maciulis / Taylor
    Randolph / Thompkins / ¿Melli? / Felipe
    Ayón / Othello

    Por ahora no veo a Lima con hueco. A Radoncic habría que cederle, tiene mucho futuro y en breve tendrá espacio para rejuvenecer la plantilla.

          • Es cierto, pero yo le propondría un contrato, dentro del mercado, que en cierta forma condicionara la confección de plantilla de Baskonia y les hiciera pensar. No se lo vas a poner facil

            • Hanga acaba contrato, parece que le han hecho una oferta por 3 años, saben que es un caramelo codiciado, y aprietan para la firma, a fin de poder rentabilizar economicamente, dudo que siga en Vitoria, debe aprovechar económica y deportivamente su gran temporada, en un teórico derecho a tanteo no creo que se alcanzase una oferta del Madrid. Pero ojo que yo no descartaría una posible llegada o intento a Nba, está drafteado por San Antonio.

              • Spurs tiene 98 millones comprometidos y tiene que renovar a Mills y/o Simmons y encontrarle un recambio a Ginobili. Teniendo en cuenta que tienen la poición de 3 bien cubierta con Kawhi y Anderson, que hagan una oferta a Hanga es posible, pero poco probable.

      • Coincido con Lost en que no le veo hueco a día de hoy en Spurs, aunque es cierto que con la locura que se ha convetido la nba nunca se sabe.
        Veremos cuánto dinero está dispuesto a poner Querejeta, pero creo que nosotros deberíamos hacer un esfuerzo. Creo que es el perfil de 3 que mejor complementaría la plantilla que tenemos. Además conoce la acb y la euroliga y no creo que necesitase demasiada adaptación.

      • Pues si es realista no lo sé, pero este año tenemos 14, una ficha más no veo que sea una locura. Lo que sí está claro es que no podemos cometer el mismo error que esta temporada, tenemos 14 fichas pero apenas juegan 10. Porque Draper, Thompkins, Suarez y Nocioni juegan poquísimos minutos entre los cuatro, y me refiero a cuando están convocados.
        Si fuesen 14 fichas, pero con más reparto de minutos, también me valdría, sería un gran paso con respecto a esta.

    • ¡¡Que buen analisis has hecho, tio!! . Sin criticar a nadie, ni mandar a Rudy al asilo (como hacen otros…madre mia). Analisis muy realista en su totalidad. Coincido totalmente contigo.

      • Es que es absurdo mandar a Rudy al asilo! Quizá no anota tanto ni es una amenaza exterior, pero aporta en casi todo lo demás: defensa, visión de juego y asistencias, rebote, experiencia… Para mí le quedan aún buenos años de basket.

  8. Javier, el estado contractual de Thompkins cual es? Para mí, uno de los candidatos a salir en verano si no cambia su condición de extracomunitario. Aún queda mucha temporada pero es que apenas ha jugado, y eso que yo he defendido varias veces al jugador pero… Si la situación sigue igual, no se va a merecer seguir.

    Sobre Campazzo, espero que acepte un rol completamente diferente al de Murcia donde lo que más necesitará Laso será su capacidad de mover al equipo y defensa, además de su fuerte carácter e intensidad sobre la pista. Puede ser un refuerzo interesante el Facu, si no se vuelve loco con marcharse a la NBA.
    Nocioni, todo apunta a que esta será su última temporada y yo ya he dicho que no le veo el año que viene. Hay que rejuvenecer esta posición, y por otra parte Suárez no da la talla así que saldrá.
    El puesto de alero, si Taylor sigue así se merece continuar, pero no vendría mal un refuerzo a la par que una bajada salarial para Rudy. Aún es pronto para decir los nombres que gustan, Javier? 😉

      • Ya se que tiene contrato, pero quería saber si hay alguna cláusula de corte para el año que viene o algo similar. Por tu respuesta, parece que no y que confían el él.

        • Tener un extranjero nivel euroliga que no te monta un pollo pese a ser, sin duda, el mas descartado …. es un tesoro.

          • Eso es verdad, pero creo que hace falta reforzarse con un 4 comunitario y mientras siga Trey en plantilla eso es imposible económicamente, a no ser que el que venga cobre poquísimo.

          • Tienes razón Rafa. El tema está si está dispuesto a continuar como tercer extracomunitario un año más.
            El jugador contaba con el pasaporte de Ayón y ser habitual en las convocatorias del año que viene.

            • No creo que contara con el pasaporte de Ayón si este tenía claro desde el principio que no se lo iba a sacar. Y Thompkins convive con él en el vestuario.

  9. Antes del facu, ficharia con los ojos cerrados a alberto diaz. Creo que los que no seguirán salvo sorpresa son draper, thompkins, Suarez y Nocioni. Creo haber leido(sin fiarme de la fuente) que a laso le gusta mucho Lojeski que acaba contrato en verano, y creo que seria un gran fichaje para 2-3 años, ya que el belga tiene 31 añitos pero tiene cuerda para 2-3 años, y es un jugador muy muy decente en todas las facetas del juego, un combo 2-3 que defiende, buena mano y sobretodo caracter y sangre caliente. La posición de 4 quedaria un poco coja con la marcha de TT, Nocioni y suarez, y un jugador como Melli, Singleton o Adrien Moerman son muy apetecibles. una plantilla mas o menos asi
    llull-doncic-A.diaz
    carroll-rudy-Lojeski
    Taylor-Maciulis
    Reyes-randolph-Melli
    Ayon-Hunter
    ficha 14 para un cupo versatil y si es canterano mucho mejor, que tampoco jugaria mucho, como Suarez este año(Radoncic, Dos anjos…etc) e intentar incorporar al chapu al cuerpo tecnico no estaria nada mal para meterles caña. Saludos

    • De todas las pajiplantillas que han hecho por aquí esta es para mi la más viable y la mejor.
      Me encanta A.Díaz,además de cupo sin riesgo tiene gen Real Madrid.
      Lojeski me gusta desde hace tiempo y Melli que decirte,además mantendrías el mismo presupuesto y casi la totalidad de la plantilla.

      • Alberto Díaz no va a salir este verano de Málaga, ahora que justamente está empezando a consolidarse dentro del club.

          • El contrato de A.Diaz es asumible, y el unicaja no es el valencia ni El baskonia, y Plaza le dejaria ir si el deseo del jugador es ir, ademas se puede mandar a Malaga a un Radoncic o un Dos anjos para compensar. Eso de no tener oportunidad lo decian tambien cuando Plaza trajo a Llull, y ya ves donde esta ahora….

            • El problema, es que Alberto Díaz esté dispuesto a jugar lo poquito que juega Draper, no se yo si es viable, tampoco que el Unicaja lo suelte, ahora que como bien se dice está en la temporada de su consolidación.

              Por otro lado, Radoncic supongo que te refieres cedido, porque desprenderse de él de forma definitiva sería un error.

      • Gracias. Hay que tocar el minimo posible a una plantilla que ya funciona. y los retoques deberian ser con jugadores que sepan el rol que vienen a desarrollar y los minutos que podrian tener. El proyecto es ilusionante para la mayoria de jugadores(al igual que el proyecto cska y algun otro).

      • Hombre el mismo,el mismo jose…renovacion de doncic y de randolph al alza,melli barato no te va a salir,lojevski tampoco,esta muy cotizado…y no tengas que subir a llull el sueldo…a mi me parece que aumenta un pico grande,y no contais las primas por titulos,y es baloncesto,que sigue dando perdidas aun con nueva euroliga.yo creo madrid tiene un plantillon y no es facil retocarla,ademas de los roles de cada uno,o alguien cree que si rudy estuviese fino en la copa randolph y llull iban a destacar tanto?y melli,hanga y lojeski son importantes en sus clubs,no lo olvidemos.saludos

        • Con el sueldo de Draper,TT,Nocioni y alguno como Taylor o Jonas te da sin problemas para fichar a Lojeski,Melli y Días, luego con el aumento de presupuesto se pagaría a Doncic.

          • Y a randolph?otro aumento de presupuesto?lojeski igual no te baja del millon,melli pasa seguro,tt tiene contrato en vigor,jonas tambien,alberto diaz no se,pero unicaja tampoco paga mal,y a nocioni y draper le hay que pagar liquidacion,bueno en españa eso esta barato.y se habla de renovaciones de rudy y reyes…

        • Queria decir que el fichaje será Campazzo (no que éste sea cupo)
          Como el Facu tiene pasaporte español pero no es cupo, se ficharía a alguien de éstas características.
          Tampoco habría que descartar el regreso del Chacho.

    • TT no va a salir xq tiene un año mas firmado y el Madrid no le va a pagar el despido, otra cosa es que el renuncie, entonces si habría fichaje o que Randolph se vaya.

    • ¿Vas a cortar a Thompkins o buscarle acomodo en otro club y facilitarle la salida? El Madrid ha estado subiendo presupuesto cada año estas últimas temporadas, no sé dónde está el límite de la dirección general del club, y dónde va a quedar la paciencia si hay UNA sola temporada (no hacen falta más).

      La noticia a día de hoy es clara, no quieren tocar nada. Ahora, este verano tampoco querían tocar nada y se lio pardísima con la marcha del Chacho y las dudas de Ayón.

      Me da cierta pena la teórica marcha de Draper, aunque es entendible. Aunque ahora no se vea posible, si consigue alcanzar un buen nivel en lo que queda de temporada seguramente le ofrezcan continuar; Chacho, Thompkins, Taylor, KC Rivers… jugadores que a mitad de temporada parecían más fuera que dentro y por el trabajo de los últimos meses acabaron quedándose (o yéndose para volver).

      • Creo que TT tiene una clausula de corte por parte del club, asi que no costaria nada, otra cosa seria utilizar al americano como moneda de cambio por otro jgador con contrato. Me gusta mucho TT, pero su condición de extracomunitario es el escollo. El lo sabe y el club tambien, y creo que lo mejor para los 2 es que siga su carrera en otro club, que ofertas no le van a faltar de Turquia, Grecia o incluso israel donde les gusta este tipo de jugadores…

        • “Creo que TT tiene una clausula de corte por parte del club”

          No me suena haberlo leido.

          TT no me gusta, a mí, particularmente. Pero el club no le firmó una temporada ni le hizo un 1+1, le firmó dos temporadas y creo que está aportando lo que se espera de él. Tampoco levanta la voz y desde fuera se le ve integrado.

          Teniendo contrato, viendo que las circunstancias parecen no haber cambiado… si ahora se marchara creo que sería porque algo en especial ha ocurrido (como la marcha del Chacho que movió tantas tuercas), o porque la dirección estima que cometió un error y quiere pagar por ello (en caso de no haber cláusula de corte).

          • Confiemos en el trabajo de los despachos de este club. Creo que lo harán bien, tanto si el jugador tiene dicha clausula de corte como si no la tuviese. Yo personalmente apostaria por su salida con o sin clausula.

  10. Buenos días. Soy seguidor de esta web hace mucho tiempo y apenas escribo porque me gusta mucho más leeros , pero como me gusta mucho pajaplantillear os daré mi plantilla. Pero antes quiero comentar la anécdota que tuve el verano pasado en el que coincidi con Alberto Herreros en un lugar donde el suele descansar. Estuve hablando de todo un poco (la marcha de el chacho, el fichaje de Randolfh…) pero mi pregunta fue la siguiente: ¿que pasa con cammpazzo? A lo que me contestó.: Tenemos a llul. Con esta premisa me hago mis propias pajas mentales y lo que pude entender es estando llul en el Real Madrid cammpazzo nunca podría aceptar el estar como segundo o tercer base del equipo. Solo aceptaría el venir como base principal. Dicho esto ; ahí va mi plantilla: Sergio Llul creo que al finalizar la temporada y ganando la euroligue pondrá camino a Houston; su sustituto Facundo Campazzo.
    Anthony Randolfh creo que también se irá y quien lo podría sustituir sería Nico Melli.
    Draper creo que también se irá y podrian fichar a un 3 base defensivo ( no tengo ni putas idea).
    Taylor tengo dudas; si termina bien la temporada creo que renovará sino creo que irán a por Hanga.
    PERDONAR POR EL ROLLO. Y gracias JAVIER MAESTRO por la magnífica web. Saludos.

  11. Melli está muy bien, pero con Sebas Saiz te aswguras cupo x muchos años.
    Hace falta tiro exterior y defensa: Timma cumple en las dos, Jt no.
    TT fuera si se queda Randolph.
    Suárez en los minutos de Chapu y Reyes un año de homenajes.
    Rudy debe continuar, pero sin selección.
    Díaz por De, y adiós Facundo.
    Así:
    Llull Luka Diaz
    JC Rudy
    Timma Maciulis (+Jt?)
    Ar Saiz Suárez
    Ayon Hunter (Tavares?) Reyes.

    Radoncic y Dos Anjos cedidos Acb

          • Y sus años en estudiantes? Sebas se fue en 2012 a la universidad, pero entre los 14 y los 18 cumple los requisitos de sobra

            De todas formas en casos excepcionales un comité estudiaría el caso y como es SELECCIONABLE no tendría problema en obtener una “excepción”. Esa que nunca tendrán los “lima” (o campazzo: si no fuese internacional con Argentina y quisiese serlo con España seguro que se la daban) y que si tendría ibaka o un ‘adria gasol’ de turno

      • Si no sale elegido en el draft puedes tener un cupo con proyección para muchos años, lo que a día de hoy es un tesoro (y más cuando ves las edades de Felipe y Rudy).
        Y encima en el 4, que con Nocioni y Felipe es necesario reforzar la posición de cara al futuro.
        Salvo Shengelia, no se me ocurren muchos otros cupos interiores de calidad, la verdad.

        • Lo del Draft no va a suponer ningún problema porque Sebas si sale elegido lo hará bastante abajo. Pero además se plantean algunos problemas:

          1º Contractualmente no sé si sus derechos pertenecen a Estudiantes porque allí fue donde jugó antes de irse a los USA.
          2º Sebas Sáiz, no es un cuatro es un 5, no muy alto, que aunque muy reboteador su amenaza en el tiro exterior es nula.
          3º No creo que sea el perfil de jugador que necesite el Madrid.

          Esto, por supuesto, no es más que una opinión y ya sabemos aquello de las opiniones y los culos… 🙂

            • Es buena comparación, sí un Ayón pero más atlético, un Felipe de la primera época… pero con infinita menos calidad y lectura del juego. Es una bestia físicamente con mucho que pulir y una muñeca de madera.
              No digo que no sea un jugador interesante, lo es, solo digo que no le veo a corto plazo en el Madrid.

              • Me ha hecho gracia que Piti Hurtado acaba de hablar de él en twitter, diciendo que le ve para 25 mpp en ACB mínimo. Debe leer encestando 😉

              • @Castellano
                Con la baja de Suarez es conveniente la incorporación de un cupo.
                No hay muchos cupos factibles, de calidad, en mercado este verano: Granger, Shengelia,…y no recuerdo alguno más (seguro que me dejo alguno).
                Soluciones de emergencia, Yusta y Radoncic.
                Sebas es interesante, con salario asequible y como quinto-sexto pivot del equipo.
                Tampoco hay que descartar la vuelta del Chacho.

        • Yo a este chaval lo he visto poco o muy poco, pero con la escasez de cupos lo ficharía barato por un par de años, lo cedería a ver como se mueve entre profesionales y al años siguiente decidiría. Si descartando a Suarez faltase un cupo para agitar la toalla en ACB prefiero repescar a Yusta, que aunque está haciendo mal año me gusta mucho más que Suárez (que no me ha gustado en la vida). Aunque bueno, la posición de esa ficha de agitatoallas debería venir condicionada por cómo quede finalmente el resto de la plantilla, y que su posición sea donde se prevea más opciones de soltar la toalla de vez en cuando.

      • Mucho más completo Pierre Oriola que Saiz, la papeleta sería sacarlo de Valencia.
        Un 2,07 con tiro exterior, cupo, 24 años, que se pega con quién sea, yo creo que su juego se adaptaría la perfección al Madrid.

        • Puestos a elegir, yo me quedo con Draymond Green que ese sí que se adapta al juego del RM como un guante, pero no sé yo qué le va a parecer a Steve Kerr…
          Siendo serios, Oriola acaba de fichar por Valencia el verano pasado. Después de los antecedentes con Claver por ejemplo, lo veis viable?

          • Lo acabamos de decir los dos, jugador interesante pero muy difícil de sacar de Valencia, máxime teniendo en cuenta como están las relaciones entre los clubes.

  12. 1.- Antes de entrar, dejen salir.
    2.- Si el club dice que Nocioni puede quedarse un año más si él quiere es que la intención del club es la de renovar a todos. Me parece bien. Esto ya lo hacía Bernabéu. Siempre que el equipo ganaba la Liga o la Copa de Europa, renovación general.
    3.- ¿EGF quiere 2 años? También me parece bien. Si en 2018 se ve con fuerzas, sigue. Si no, pues lo deja.
    4.- Campazzo por Draper. Muy lógico. Por tres motivos: a) Facundo es mejor jugador; b) es 7 años más jóven (33 a 26 años, respectivamente, en septiembre) y c) es español…por lo que Thompkins podría jugar la ACB (Liga y Copa).
    5.- Así que, ya solo nos quedan las renovaciones de Taylor y Randoph. Del primero, será muy importante cómo juegue estos últimos 4 meses. Del segundo, espero que renueve pronto. En la “porra” para la Copa, escribí -y, creo, que cronológicamente fui el primero en hacerlo- que mi favorito era el Real Madrid (para mi siempre será el favorito en cualquier torneo o partido que juegue) y el MVP sería Randolph o Llull (por este orden).
    6.- La primavera del 18 será la de mucho ajetreo en cuanto a bajas y altas pero, ésta, la veo plácida.

    • 4.- Campazzo por Draper. Muy lógico. Por tres motivos: a) Facundo es mejor jugador; b) es 7 años más jóven (33 a 26 años, respectivamente, en septiembre) y c) es español…por lo que Thompkins podría jugar la ACB (Liga y Copa).

      Draper no es extracomunitario.

      • La c) no es verdad draper es croata y el madrid tiene ya dos americanos Ayon+ AR asik Trey estaría en la misma situación de este año.

  13. Ojo, imagino que todos estos “no movimientos” serán a día de hoy, pero queda mucha competición y si el Madrid no cumple las expectativas (ganar alguno de los dos títulos que quedan en juego y hacer buen papel en el que no se gane, si no se gana) yo creo que habrá más movimientos de los que se anuncian.
    En cualquier caso me parece que la plantilla es, en general, bastante veterana (Nocioni, Reyes, Carroll, Maciulis, Rudy, Ayón) y que habría que ir planteándose un relevo generacional.

    • Yo creo que el relevo generacional no se lo plantean. Prefieren mantener grupo y aumentar probabilidades de victoria europea a cortísimo plazo que ir metiendo piezas nuevas en la maquinaria.

      También hay un motivo económico, cambiar a Chapu por un jugador de 25 años, de futuro, sin aspiraciones NBA te hace aumentar el presupuesto en un millón (con mis cuentas de la lechera).

      No sería el primer equipo, ni en el primer deporte, que apuesta por el bloque de veteranos sabiendo que a medio plazo les toca rehacer el equipo y pasar por un periodo de transición.

        • @Castellano y para el que tenga conocimiento y ganas de contestar (sin polemizar ni faltar por favor):
          ¿Es cierto lo que alguno ha dicho que pudo no ser campo atrás lo de Andorra por no estar en contacto con el balón al pisar la línea? Se comentó que una reunión técnicas de árbitros confirmaba lo de los pasos de Shermanidi pero no me consta de lo del campo atrás.
          Si alguien sabe algo más de lo de las consecuencias para Hierrezuelo, que por favor lo diga (muchos madridistas rezan porque no les vuelva a pitar).
          Gracias e insisto en que no quiero reabrir polémicas sino aprender de Reglas.

          • El que dijo lo del campo atrás tenía toda la pinta de ser un troll, el campo atrás existió y fue tan evidente como que la tierra es redonda. Aunque en este mundo que nos toca vivir siempre puedes encontrar a “genios” como Kyrie Irving que diga que es plana. La jugada de los pasos de Shermadini se analizó bastante concienzudamente y la opinión, prácticamente generalizada, fue que eran pasos.
            Respecto al tema Hierrezuelo creo (y esto es una opinión personal basada en los muchos años que llevo en este negocio) que no pasará absolutamente nada. Quizás en unas semanas sean especialmente cuidadosos con sus designaciones pero poco más. Ya te digo yo que salvo cataclismo inesperado al malagueño lo tendremos otra vez en la cresta de la ola para los playoffs.

            • Lo bueno de Irving es que se dedicó al baloncesto,no creo que su sitio estuviera en la ciencia.
              Pero gracias a Irving ahora sabemos que nos han engañado,ya mismo lo vemos de predicador como a Iker Jimenez.

            • @Castellano
              Efectivamente,pasó por la universidad de Duke que es bastante prestigiosa.
              Además he leído esto “En 2014 Thomson Reuters nombro a 32 profesores la Universidad Duke a su lista de investigadores altamente citados del Instituto para la Información Científica”.
              Se ve que Irving solo estaba matriculado.

            • Por alusiones:

              Me extraña que Calobasket sea un “troll” y, desde luego, yo no lo soy. Llamarnos “trolls” es una descalificación “ad hominem” y no un argumento. Por mi parte, no dije que no fuera campo atrás, sino que en la toma no se llega a ver si Llull está tocando la pelota cuando pisa su campo. Ahora, si nos muestras un argumento como que esta parte del reglamento:

              “… y, después, el primero en tocar el balón es un jugador de ese equipo:
               que tiene parte de su cuerpo en contacto con su pista trasera…”

              no es correcta, o tiene otra interpretación, o hay alguna circular para los árbitros distinta, o lo que sea, por favor, háznoslo saber.

              • Muchas gracias por reproducir el Reglamento para los que no accedemos a él.
                El 90% de los que opinan de normas (o incluso sentencian) no las reproducen y muchos no creo que las hayan leído alguna vez. Mi pregunta iba por ahí: es indiscutible que en la repetición a cámara lenta se observa que pisa la línea pero eso puede no ser suficiente para que sea campo atrás en todo caso, por ello preguntaba si algún comité técnico había analizado las imágenes y concluido al respecto.

            • yo también dije que no estaba tocando el balón en el momento que pisa, y se ve claro en la foto que hay en el artículo.. en los artículos sobre campo atrás se dice que esté con el balón en las manos, en el caso de Llull, es lo mismo que cuando salvas una fuera o un campo atrás mandando el balón dentro, y caes mas allá de la línea, y al volver luchas por el balón suelto… en todo caso mi comentario iba más por el hecho que la jugada es lo suficientemente confusa para no cargar las tintas sobre los colegiados, no pone el pie al otro lado de la linea, sino parte de la zapatilla, y ahí también cuenta el efecto óptico de la perspectiva, y para más inri… la duda que se me quedó, por qué no usaron el IR en esa jugada???

    • No creo ni que piensen en el relevo generacional ya que en el baloncesto Europeo eso no significa nada y si no fíjate en el Barsa de hace tres temporadas,ficharon a Pleiss y a Sato por juventud y progresión y mira lo que duraron.
      Creo que van a ir más a fichar jugadores de entre 29 y 32 años para que den un par o tres temporadas buenas que son las que te va a dar un joven con progresión.
      Se hará también algún fichaje “joven”, sin peligro NBA como por ejemplo Melli o Shengeila.
      Creo que el club va en ese rumbo o eso han demostrado en los fichajes de las últimas temporadas;
      Nocioni,Rivers,Ayón,Hunter,Maciulis más algún joven que pudiera ser estrella como Randolph,Trey,Campazzo o Taylor.
      Pero claro,no encuentras todos los días un Trey,un Randolph,un Ayón o un Nocioni.

      • Como dice Jose, en el baloncesto europeo actual hay que ir renovándose año a año, porque no puedes planificar un rejuvenecimiento de la plantilla si al final esos jóvenes van a acabar marchándose a la NBA. Sale mucho más rentable apostar por jugadores con experiencia y que ya hayan estado allí o directamente no van a ir (Maciulis, Rudy, Ayón, Carroll, etc). Aún así, un par de jóvenes como por ejemplo Melli y Timma sí serían necesarios a corto/medio plazo

    • El relevo generacional se va a hacer de la sugiere manera. Este año Nocioni y Maciulis, el año que bien Carroll y Felipe, el siguiente Rudy y Ayon. Aunque puede que Rudy no salga del equipo y quede como último exterior de la rotación haciendo de “chapu “

  14. Shengelia por Nocioni.
    Campazzo por Draper.
    Timma por Taylor.

    Y el resto como está.

    Bases: Campazzo, Llull, Doncic.
    Escoltas: Carroll, Rudy, Radoncic.
    Aleros: Maciulis, Timma.
    Ala-Pivot: Randolph, Felipe, Shengelia, Thompkins.
    Pivots: Ayón, Othello Hunter.

    14 fichas, pendientes de lo que haga Randolph.

  15. Yo ne tengo nada claro que Campazzo acepte el rol de ser el 3º base del Madrid, sus números en el UCAM es IMPOSIBLE que se puedan acercar en el Madrid (necesitaría >30 minutos y un montón de tiros para él) además, si tiene en mente probar este verano en la NBA, el Madrid no puede estar esperando a ver que sucede con él (creo tiene mínimas opciones de quedarse en la NBA). De todas formas, yo estaría muy atento a lo que sucediera al Chacho y a Jose Manuel Calderón, no tengo claro su futuro en la NBA.
    Con respecto a Adam Hanga, veo muy pocas opciones que juegue en el Madrid, 1º) porque el jugador ha repetido en innumerables veces su deseo de probar en la NBA, y éste debería ser el momento puesto que está cerca de cumplir los 29 años, y finaliza contrato con Baskonia (no tendría que pagar nada para irse) y 2º) en el caso que se finalmente decidiera quedara en España, habría que salvar el escollo del “Derecho de tanteo”, que ejercería con toda seguridad el Baskonia. Yo me inclinaría más por renovar a Taylor e ir a por Janis Timma (es más joven y que de momento no tiene intención de irse a la NBA, ni habría que indemnizar a ningún club).
    En el caso que el bueno del Chapu decida retirarse, en este momento no hay mejor relevo que Nicola Melli, jugador que encajaría como un guante en la plantilla, es joven, y no tiene visos de quererse ir a la NBA.
    Esta es mi humilde opinión. GRACIAS! 😉

  16. Creo que Facu no va a aportar nada extra al Madrid, y lo único bueno que hace Draper, que es defender, s lo que no hace Facu. A mí el Facu de hace dos años me deja frío tirando a helado, y el de Ucam directamente no tiene hueco en este Madrid.

    • Totalmente de acuerdo. Creo que mucha gente que pide a Campazzo no entiende que tan importantes como las posiciones, si no más, son los roles. Y el de Draper, tanto a nivel de juego como de actitud y adaptación al equipo, no lo va a asumir un jugador que se tira 20 tiros por partido y tiene tanta necesidad de protagonismo como el Facu.
      Me parece el típico jugador que puede ser estrella de equipo medio pero difícilmente jugador de rotación de equipo grande.

  17. Al Chapu hay que renovarle sí o sí; me da igual si es como jugador, como técnico o como aguador, pero tiene que estar en el banquillo como sea.

    Aquí se está dando por hecho que Llull se queda, pero… ¿si vienen los rockets con, por ejemplo 26 millones para tres años? No sería descabellado, teniendo en cuenta que hace dos años le ofrecieron 21, y desde entonces hasta este verano habrá dos subidas salariales. A mí no me gusta Facu, pero si Llull se va, se me antojaría imprescindible.

    Esta es mi pajiplantilla, sin Llull:

    Luka (combo) – Facu – A. Díaz (hago mía la idea del señor Petrovic)
    Rudy – Carroll – Luka (combo)
    Taylor – Jonas – Hanga
    Randolph – Felipe- Vorontsevich (me he flipado, pero es que me encanta)
    Ayón – Hunter

    Noccioni de entrenador/jugador/lo que sea

    • Los Rockets están al límite del tope salarial. Acaban de cambiar un especialista defensivo por otro anotador/tirador. El entrenador se ha empeñado en que Harden juegue de base con muy buen resultado y éste se chupa una minutada por partido. Además está Beverley…

      Si no traspasan sus derechos a otra franquicia muy difícil que Llull se vaya a la nba.

  18. Con la llegada y el pasaporte de Facu cerrados para el próximo año, vuelvo a reabrir el tema del pasaporte para el trío Ayón / Thompkins / Randolph. Thompkins y Ayón tienen un contrato largo, Randolph va a renovar ( o al menos el Madrid quiere), por lo que no me cuadra que TT acepte eso de nuevo si no hubiera un movimiento que le permitiera jugar sin restricciones de pasaporte. Preveo algún movimiento en este sentido.

  19. Hola,
    en primer lugar saludar a todos pues este es mi primer mensaje.

    Maestro, no puedes avanzar nada de los fichajes que ya sabes que están intentando acometer? te lo comento porque en otros medios ya están haciendo las cábalas y alguno acertará y te pisará la noticia.

    Ayer comentó Juan Carlos Sanchez que por la mañana se reunierón Laso, Herreros y él para tratar el tema de las incorporaciones para la temporada que viene.

    Así que supongo que será cuestión de tiempo (supongo que poco) de que se filtre algo, y como tu ya lo sabes desde hace unas semanas…

    Un saludo a todos

  20. Para traerme a paquetazzo (ya ha dicho que no piensa en el madrid) me quedo con draper. Si van a traer un base que traigan darius adams, de base con llull si se queda y doncic de 2/3 que es su posicion natural. Y me traeria un escolta que te asegure +10 ppp.
    1- Llull, Adams
    2- Langford, Rudy, Carrol
    3- Doncic, Timma, Yusta
    4- Randolph, Melli
    5- Ayon, Hunter, Saiz

  21. Muchos de los jugadores que aquí se pajiplantillan para el Madrid, Shengelia, Tinma, Melli Logesky etc. seguro que los culés ya les han echado el ojo también. El Barsa debe renovar a fondo la plantilla y estará buscando desde ya para que no les pase lo del verano pasado.
    Se deben hacer pocos fichajes y los que se hagan, serían para cubrir roles específicos, salvo salidas Llull o Raqndolph.
    Confiemos en los que fichan porque hasta ahora lo han hecho bastante bien

    • Si por algo se ha caracterizado el Madrid desde que está Laso de entrenador es por birlarle sobre la bocina a algunos jugadores, llamese Carroll,Rudy,Ayon o Randolph, además el Madrid le regaló a Tomic.

    • Y el cska,y elfener,oly,efes…el segundo que se clasifique en rusia…y la nba…si el bsrcelona tiene el mismo problema que el madrid,la fiscalidad,aunque este verano tenga mas margen salarial por losjugadores que finalizan contrato,el madrid las fichas top y el bloque ya lo tiene hecho.saludos

      • El Madrid no tiene problema para fichar al 90% de los jugadores que se mueven en el mercado porque tiene un proyecto atractivo y un nivel de vida que dudo mucho que se tenga en Rusia.
        El Barcelona en cambio solo le resulta atractivo a jugadores de segundo nivel como Rice o Koponen.
        Yo creo que si el Madrid fuera en serio a por jugadores como Teodosic,De Coló, Datome o Vesely se los traería.

        • No jose,el madrid no toco a esos jugadores….los tocaron todos los clubs grandes y estan donde estan.que ahora tengais un gran equipo no pienses que los demas no compiten en mercado,y el madrid las fichas top las tiene cubiertas,y no puede ir a por mas si no sale alguien fuerte,teneis a randolph y ayon por dinero que dejo clausula del chacho,si no era inviable,y este año,si randolph renueva y con subida de doncic se comen el presupuesto,creas lo que creas,o te lo quieran hacer creer.por cierto con la que me cayo a mi eneste foro con el tema de colo y lo de calidad de vida y no adaptarse a rusia a ver si ahora va aresultar que eso si es importante.es ironia.y no subestimes barcelona,si quisieran tienen tanto o mas dinero que el madrid,y un proyecto deportivo igual de interesante,al final juegan las mismas competiciones,y este año no lucharan por ellas,p ero esto es deporte,cambia todo.s aludos

          • No subestimo al Barcelona pero hace tiempo que no traen a su primera opción.
            Rice no era la primera opción y no digas que lo quería media Europa porque no es así y Koponen igual.
            A Claver solo lo quisieron en España porque era cupo.
            El Barsa ahora mismo no es un equipo serio, le pese a quien le pese.
            Por supuesto que esto es deporte y cambia mucho, quien ha dicho lo contrario?.
            Menuda película te has montado machote, por no reconocer que ahora mismo al Barsa no vendría ningún crack.

  22. Pues como a mi me entretiene el pajiplantilleo, por mucho que sepa que cualquier cosa dicha ahora puede cambiar completamente:
    B: Llull, Granger/Markovic
    E: Timma, Rudy, Carroll
    A: Doncic, Macioulis, Taylor
    AP: Randolph/ Melli, Motum, TT
    P: Ayón, Hunter, Reyes

    Doncic, comodín para las tres posiciones exteriores. Si se va Randolph, entonces si se hace el desembolso que supondría Melli (que me encanta). Y si se va TT y llega alguien que pueda jugar ACB, pues perfecto.
    Además Granger o alguien así no deberia ser muy caro y con el Zalguiris hay buena relación y tenemos muchos jugadores que ceder por Motum. Así que la única suma importante sería por Timma.

  23. La solución a TT estaba en Ayón cuando se habló de nacionalidad española y lo dejo parado pq no le interesaba al jugador

  24. Como entretenimiento esto de pajiplantillear está muy bien y es divertido pero la realidad, triste o alegre el tiempo lo dirá, es que la futura plantilla la decidirán, como en los últimos años, entre Laso, Herrero y Sánchez. Ya nos enteraremos y además gratis

  25. Draper por Campazzo
    Taylor por Timma,… Pero no por Hanga
    Felipe Reyes por…..
    Noccioni por….
    Macioulis por…..
    Se ha ganado la Copa con polémica en el primer partido y tras 2 prórrogas
    Dependemos en exceso de Llull, Doncic y Randolph
    Trey es fundamental si queremos hacer algo en Euroliga, al igual que Los irregulares Carroll, Ayon y Rudy

  26. Para mí lo de campazzo es un gran error por dos razones:

    – creo que no es jugador para un real Madrid en la actualidad y piensa más en NBA que en jugar en Madrid
    – va a quitar muchísimos minutos a doncic de uno y ha ganado partidos él solito desde esa posición.
    También me parece un error sacrificar a taylor porque los que se proponen no hacen la labor que le piden al sueco.
    Lo de Melli es lo único de lo que se habla que me encaja pero… AR, doncic, llul y ayon van a jugar 25 min por partido, el que venga lo hace sabiendo que jugará bastante poco

  27. Menos mal que hemos ganado la copa del rey…..primeros en ACB….primeros en euroliga…..y con un juego bonito y vistoso…..
    Sino alguno del foro pediria quemar la casa de laso y los directivos….
    Lo que hay que leer

  28. Que va a ser de los cedidos Dani Yusta , Augusto Lima . Y de Radoncic que finaliza etapa junior ?? Y quien se cree que Campazo vaya a estar agusto con el rol de reserva y de una limitación de minutos ( 30 minutos p/p con Murcia ), tiros ( 17 p/p ) como actualmente tiene en el antepenultimo de la liga Endesa. Creo que en su cabeza ronda el sueño americano. Yo apostaría por el Bosnio Sani Campara creo que tiene un gran talento y aun junior en EBA lo está haciendo muy bien.

  29. Para mi el fichaje prioritario que debería hacer el Madrid es alguien que pueda jugar de 2 o de 3, que defienda, que tire y anote y que tenga los huevos pelados de jugar partidos gordos y tirarse bolas calientes.

    Y en todo esto solo se me viene un nombre a la cabeza: Lojeski.

    Ya lo del tercer base, las posibles jubilaciones en el 4 y demás, no conlleva demasiada urgencia.

    • Y si se va Randolph una pareja de 4’s Melli/Thompkins con ayuda de Felipe pues no lo acabo de ver tan mal.

      A mi Thompkins no me acaba de gustar porque no me gustan los jugadores que no se obligan en defensa, pero metido en dinámica la temporada entera con la calidad que tiene no creo que hubiese en Europa mejor 4 suplente para 15-20 minutos.

    • Pues muy de acuerdo y yo no se a ti pero a mi el fichaje de Campazzo me parece bastante menos acertado de lo que se piensa por aquí. Yo creo que el 1 suplente debería ser un defensor con tiro de 3 y punto, para que dejase ejercer de base a Luka y esto es lo contrario o lo que es facu.
      Lo suyo sería un 2 con tiro y que pudiese anotar tanto con balón como sin necesidad de bote y en eso Lojesky encajaría top, además esta acostumbrado a jugar con 1 amasadores de balón.
      Saludos

      • Mientras estaba tu comentario pendiente de moderación y antes de leerte he hecho yo otro comentario respondiendo a Berlin sobre lo de Campazzo.

        Y ya que un poco más abajo otro compi lo comenta, me suelto ya del todo con otra paja mental que me llevo haciendo todo el año: nada me pondría más que una conversación Laso vs. Rudy en la que el primero convenciese al segundo para jugar de base unos minutejos por partido. Tiene muy buen manejo de balón y ahí podría sacar el 100% a las principales características que conserva en ataque, ya que sería absurdo negar que ha perdido explosividad y tiro, pero mantiene toda la visión de juego y su capacidad para distribuir.

        Ya lo había pensado muchas veces, pero desde que le vi este año en uno de los partidos previos a esta última lesión, me convencí por completo. Rudy jugó en ese partido con Hunter los mejores p&r que ha jugado el Madrid este año.

        Molaría volver a ver al Rudy de los meses del lockout, pero dudo mucho que eso pase.

        • Ya lo propuse ayer cono tercer base, para el rol de Draper yo creo que es mejor que Draper, además es cupo y sin opción de ir a la NBA.
          Ha jugado varios partidos ahí y sus 6/7 asistencias no se las quitaba nadie.
          Es buen defensor, penetrador aunque menos que antes, fiable en los libres, con visión de juego y jugar el p&r.
          Además conoce al equipo y al vestuario.
          Por tanto, no se me ocurre nadie mejor para ese rol.

          • Yo estoy de acuerdo, he pensado varias veces que tiene la capacidad para asumir ese rol y si no hay nada mejor a tiro me parece bien. Pero los mejores P&R para mi son los Luka-Othello que sorprenden hasta al propio Othello…

        • Rudy ya hizo de base en joventut, también en la selección, es una buena opción, en cuanto a la pareja Lllul Doncic, me hace pensar si Laso está mirando el modelo CSKA con De Colo y Teodosic… en cuyo caso, esa opción de Rudy sería aún más viable… y la próxima temporada podría ser la de transición hacia ese modelo, y más aún viendo a Randolph en copa subiendo el balón como 3, me recordaba a Larry Nance, o los tiempos de Tikhonenko o Goborov.. aleros alrededor del 2’10, si fuera así el sustituto de Draper tendría que ser un base completo, para rotar con Llull, mientras Doncic rota con Rudy y el alero lo rotan Taylor y Randolph… con ese esquema, Melli sustituye a TT, y quedan como extras Ayón y AR….siguen Carroll, Maciulis y Felipe, como fichas 11, 12 y 13….y la 14 podría ser Sima…

    • A mi me parece más importante reforzar el 4 con la bajada de rendimiento de Felipe y suponiendo que se vaya Nocioni, e ir pescando algún cupo de calidad.
      Si viene Campazzo, en el 2-3 pueden ayudar tanto Luka como Lull perfectamente y así dejarle más minutos a Facu también. Dos pájaros de un tiro.

      • Yo es que no contemplaría la vuelta de Campazzo bajo ninguna circunstancia. Ni como tercer base ni en caso de que se fuera Llull. Me gustó su fichaje cuando se produjo porque se suponía que venía al Madrid a hacer lo mismo que en Argentina, donde tenía también a otros por delante, pero después de este año y medio en Murcia ya no le veo encaje ni por detrás de Llull y Doncic ni como primer espada si se va Llull.

        Y dejar como 2 a Carroll y Rudy que ya la edad y las lesiones o la forma física les hacen ser bastante irregulares, me parece muy arriesgado.

        • Pero es que tendrías de 1 a Llull+Campazzo+Luka y en el dos a Llull+Luka+Rudy+Carroll… Rudy y carroll por edad e irregularidad no van a jugar mucho pero los otros tres pueden aguantar un año entero 30mpp de sobra.

  30. He leido en más d un comentario q Campazzo es español..?????…No le veo como base suplente, dudo mucho q aceptara esa situación, más bien intuyo q se largará a la NBA, incluso para bases muy suplentes se sacaría un contrato millonario, el argentino no lo pasó bien siendo segundo o tercer base…El tema cupos marcará en gran medida las posibilidades d reforzar la plantilla, no olvidemos q las salidas de SR y Mirotic han dejado muy limitadas esas plazas, Suarez soluciona ese aspecto, pero su aportación en juego es mínima..Laso no es partidario d “grandes revoluniones” y de momento le funciona.

  31. A mí me flipa el poco respeto que se tiene por Taylor. Este tipo de jugador es pegamento para el equipo, no hace más de lo que sabe, no protesta por no jugar o por no jugarse balones que no debe, defiende increíble, aporta físico, ha mejorado en sus porcentajes de tiro… ¿que más queréis? Un equipo no puede tener 10 jugadores que quieran jugarse las bolas calientes ni jugadores que quieran meter sus puntos todos los partidos. Para mí Taylor es imprescindible, y están tardando en renovarlo.

  32. Lo de los cupos es una vergüenza, va en contra de las leyes europeas porque obstaculiza el derecho a trabajar sin ningún tipo de discriminación en territorio CE, también va en contra de la constitución española porque ésta declara que todos los españoles son iguales ante la ley, pero nacionalizados como Campazzo o españoles como Marca Gasol (creo) no son cupos y por tanto tienen restricciones para jugar en ACB. Además sólo obliga a una de las partes porque si bien los equipos tienen la obligación de contratar “cupos”, los cupos no tienen ninguna obligación de jugar en ACB y se marchan a jugar a otras ligas. La reglamentación de los cupos sólo sirve para enriquecer a jugadores muy bien pagados.

  33. Yo discrepo, respetuosamente con Javier. Yo sí apostaría por Radoncic que para mí es otro jugadorazo y que hay que apostar por él. Y también apostaría por Santi Yusta. Ambos son 2 jugadores con un futuro clarísimo. Y dicho ésto el viernes partido importantísimo muy difícil contra Darussafaka. Espero que no pase factura física de esta durísima Copa del Rey y sobre todo que el equipo afronte el partido con la intensidad que merece la Euroliga

    • Dos jugadores de 18 años (Radoncic y Doncic) y uno de 19 (Yusta) en la misma plantilla, y además todos ellos exteriores? Si cuentan con dos de ellos y ceden al otro me doy con un canto en los dientes!

      • Hay que cambiar ese chip. Con 20, 21 o 22, a la mínima, se te van. Aquí se dudaba si Willy, Porzingis o Juancho tenían nivel para equipos Euroliga, y resulta que se van a la nba con 20-21 y allí les dan minutos, y además cumplen, e incluso destacan.

        El recorrido de los buenos jugadores jóvenes en Europa ahora mismo lo tienes entre los 17 y los 20, porque incluso los que no han destacado demasiado o en la nba no les dan mucha bola, también se te van (como Hezonja o Bender).

        • No creo que sea buena idea saltarse pasos en la evolución de un jugador joven sólo porque se pueda ir a la NBA.
          Radoncic está verdísimo para el RM y Yusta seguramente también aunque bastante menos, así que juntarlos a ambos en una plantilla que quiere ser candidata a todo cuando encima juegan en la misma posición me parece un suicidio.
          No me importaría que se quedara Yusta en plantilla para dar descanso en ACB, pero no sé si no querrán esperar un año más para traerlo.

          • El problema es que el que decide si quiere saltarse pasos o no es el jugador. Claro que lo ideal para Radoncic sería disfrutar de minutos cedido en Fuenlabrada, o Andorra o Bilbao… Pero si lo cedes un año, le va bien, se presenta al draft, sale el 27 y se va?

            Has invertido años de formación para nada.

            Por eso digo que ahora a los jugadores de 17-20 hay que empezar a verlos como antes veíamos a los de 21-24.

            • El que decide si cuenta con el Radoncic de turno para la primera plantilla o no es el club, no él. Ojalá hubiera minutos para todos y se pudiera también ir fogueando a los jóvenes más prometedores, pero lo hemos visto este año con Suárez: aún teniendo a Nocioni entre algodones gran parte de la temporada, con Thompkins que no puede jugar ACB y Felipe con 37 años, Álex ha jugado poco o nada, y eso que es un chaval de 23 años y con experiencia en la liga.
              Yusta podría hacer su papel el año que viene, pero juntar a Santi y Radoncic creo que sería malo para todas las partes.

              • Sí, el club fue el que decidió en su día que Bogdanovic no era válido.

                No nos engañemos, en jugadores a partir de una determinada calidad, los clubes no pintan gran cosa. Y menos si están en edad junior, que pueden sacrificar un año o dos cedidos o jugando en un filial hasta terminar contrato y hacer lo que quieran.

                Mira Juancho con el Estu. Hizo lo que quería hacer. El club no pintó nada. Invirtió en su formación y no obtuvo nada a cambio.

              • Para mí, la solución a eso no es subirlos antes de tiempo, sino intentar “convencerlos” con proyectos atractivos. No puedes hipotecar una plantilla a “y si este chaval se va a la NBA…” y más cuando Yusta seguramente tarde en irse o no se irá, por lo que puede ser muy aprovechable.

              • Mi comentario de tener a los 2 es porque hay que tener bemoles de una vez por todas en aprovechar jugadores de la cantera. Doncic estaba muy verde el año pasado y resulta que se le tuvo en el equipo y este año ha pasado de estar verde a tener un pie en la NBA. Radoncic tiene pinta de ser un jugadorazo, pero para saberlo a ciencia cierta hay que apostar por él. Y creo que Santi Yusta ya lleva 2 años con experiencia ACB en un equipo que lucha por la parte baja. Por eso mi apuesta por los 2. Yo creo que es el momento de rejuvenecer la plantilla y aprovechar a 2 jugadores de la cantera. Sino de nuevo diremos cuando triunfen, por qué no vinieron al Real Madrid?

              • A mi me encantaría una apuesta así por la cantera eh. Pero no sé si es sostenible para aspirar a todo. Como no sea con una plantilla de 15 sin Nocioni y Suárez y con las fichas 14 y 15 para ellos dos… lo veo chungo.
                Me conformaría con que se contara con Yusta y se cediera a Radoncic, la verdad.

              • Por eso te digo que hay que cambiar el chip.

                Ya no hay proyectos a medio plazo (del largo ni hablamos). Puedes tener un núcleo tremendo y que pase lo que pasó en septiembre en el Madrid, que se fue SR a la NBA y hubo rumorología de que podía irse también Llull e incluso retornar Ayón y Rudy.

                En estas condiciones no tienes ningún proyecto que ofrecer al jugador más allá de la temporada en curso, e incluso ni eso, porque a mitad de pretemporada se te pueden ir dos o tres jugadores y dejarte en bragas.

                De ahí que opine que ahora mismo en Europa, los jugadores jóvenes son los que tienen la sartén por el mango, en casos, como decía, que tengan un nivel físico y una calidad que les haga futuribles para la NBA.

                O sea, entiendo lo que quieres decir, y lo comparto. La diferencia es que creo que ya no es aplicable en las actuales circunstancias del baloncesto en Europa.

                Todo lo que mínimamente pueda oler a nba, se irá. Porque saben que incluso pegándose un batacazo como el de Claver o el de Spanoulis, tienen garantizado al volver firmar contratos de nivel suficiente como para solucionarse la vida si se asesoran bien.

                Y claro, puedes apostar por jugadores que por físico o calidad pueden no tener futuro en la nba, pero si llega el Fenerbahce de turno, o quien sea, y te ficha a los dos mejores jóvenes aunque sepan que es solo para un año porque con 19-20 se irán, un par de buenos americanos, o tres, dos o tres retornados de la nba entre los 25-30 años y algún europeo apañado, te arriesgas a que el club que piensa solo en ese año te pegue un buen repaso mientras tú andas pensando en montar un núcleo fuerte para un proyecto a varios años.

              • Tu prefieres un juego exterior con Llull-Doncic-Campazzo; Rudy-Carroll-Yusta; Maciulis-Taylor-Radoncic más 5 interiores; que los mismos exteriores menos Radoncic y 6 exteriores en nómina? Creo que de ésta última forma la plantilla quedaría más compensada.
                Por eso te decía que si Radoncic fuera un 4… sería arriesgado, pero se podría encajar mucho mejor.

              • Pero es que Yusta no tiene futuro nba, salvo cambio brutal e inesperado. No entra dentro de los jugadores que yo hablo de aprovechar entre los 17 y los 20.

                De hecho hablo en general. No de nadie en concreto, sino de desterrar los comentarios generalizados en esta página para los que el 99% Porzingis (que lo mencioné yo alguna vez como 4 a fichar cuando estaba en Sevilla), Willy o Juancho estaban verdes para el Madrid.

                Eso de esperar a que maduren del todo ya no se puede hacer con ningún joven que pueda ir a la nba, porque en cuanto cogen un poco de color, incluso sin madurar, adiós muy buenas.

                Yo al que apalabrariaía YA es a Lojeski. Todo lo demás ya se irá arreglando.

              • Entonces sigo sin entender tu razonamiento.
                Para qué vas a contar con uno como Radoncic si está verde y encima sabes que se va a ir a la NBA más pronto que tarde?
                Estás hablando de aprovecharlo de los 17 a los 20, pero es que posiblemente se vaya a la NBA antes de que tenga nivel para el primer equipo. No se me ocurren muchos jugadores con 20 años que tengan nivel para el Real Madrid.

  34. Sigo la web con placer desde hace mucho tiempo, pero nunca me decidí a escribir. Ya sé que este comentario no va mucho con esta noticia. Nadie va a analizar – por favor Pete ;-)- que el Madrid ha ganado la copa sin usar y/o desvelar ninguna novedad táctica para este año. No sé si será una impresión personal, pero me parece muy destacable para los próximos meses.

  35. Ahora mismo imprescindibles son Llull, Doncic, Randolph y Ayon.
    Hay Jugadores que la temporada que viene tendrán 33 años (Draper y Maciulis), 34 años Carroll, 37 Felipe y 38 Nocioni, de estos habría que hacer limpieza con muchos y rejuvenecer la plantilla.

  36. Maestro ha dicho que Thompkins tiene xk contrato pero creo recordar que era un 1+1+1 nose si me equivoco, a mi es un jugador que me gusta pero contando con que Ayon y Randolph son USA y viendo las edades de Felipe y nocioni no sé.. Bueno ahí va la mía, en esta plantilla busco algo muy importante que es la versatilidad.
    Bases:Llul, Doncic y *Rudy (Si Rudy, creo que en momentos puntuales puede jugar perfectamente de base, de hecho creo que este año ha jugado por circunstancias y ami me encanta como distribuye el balón gracias a su gran IQ, manejo y visión de pase)
    Escoltas:Carroll, Lojevski (necesitamos a este tío, uno que ayude con tiro exterior y que pueda jugar de 2y3, *Rudy.
    Aleros Timma(me encanta Maciulis pero si es viable y se pone a tiro habría que ir a x el) y Taylor (fundamenta como especialista defensivo)
    Ala-Pivots Randolph, Melli, chapu (para lo que cobra y aporta? Un lujo
    Pivots:Hunter, ayon y Felipe (que siga hasta cuando quiera, con otro salario y otro rol a lo chapu)
    Igual no es viable pero sería prescindir de Thompkins, Draper y Maciulis, bajar el salario de Chapu y Felipe podría hacerse..
    En caso de que fuera excesivo solamente ficharía a Lojeski prioritario y Timma ya que puede jugar de 4.
    Campazzo no le veo se tira muchas y querrá jugar más minutos aunque si se va ala NBa creo que jugaría aún menos

      • Para nada de hecho mataría más dos pájaros de un tireo, es la posición en la que más me gusta a día de hoy básicamente porque sabe que de base no puede tirarse esas pedradas que se tira, veo totalmente innecesario fichar otro base, lojeski para mi es prioritario porque considero que a veces hay problemas de tiro exterior y entre Timma y melli me quedo con el primero puede jugar de 3yde 4 con solvencia

      • Maciulis va a seguir, de hecho ya que hablamos de la evolución de Rudy a jugar de base (para mí solo sería en momentos puntuales) yo creo que el lituano acabará como 4, a lo Chapu.

        • Ojalá, a mi me encantaría. De hecho solucionaría un problema con el cuatro y podríamos traer a un gran tres que compaginaría con Taylor (si sigue a este nivel)

  37. yo ya me conformaría con prácticamente la misma plantilla , salvo como dije facu por draper y luego claro esta a la espera de las renovaciones o posible retirada en cuyo caso ,ante retirada posible de chapu, me gusta melli o subir a radoncic, si ni sigue Taylor ,timma y para mi plantilla de sobra

    • te compro casi toda la plantilla, pero antes q albicy me quedo con facu y si no me gusta quino colom, antelo no lo veo, pondría a melli y chapu como vi por ahí en algún comentario en el banquillo con laso

  38. Si SE VA RANDOLPH ,Q NO CREO SU SITIO LO OCUPA THOMPKINS
    SI NO SIGUE CHAPU ,MELLI ,
    DONCIC Y LLULL JUGARAN MUCHO DE ESCOLTA TANTO CON DRAPER O CAMPAZZO,MOTIVO EL ESTADO FISICO Y LOGICO DECLIVE DE RUDY Y JCARROLL, LOJESCKI ME PONE ES UN PROF Y VENDRA X TITULOS
    FELIPE SEGUIRA ,CON AYON Y HUNTER,
    LIMA SOLO LO VEO SI SE VA RANDOLPH PARA DEFENDER POR TREY
    A DIA DE HOY TAYLOR ES CASI TITULAR LE PESE A QUIEN LE PESE Y TIENE MARGEN DE MEJORA

  39. Hablando de Albicy, Burjanadze es cupo? vino muy joven al Cajasol….
    Si es cupo, para el año que viene no pero para el siguiente puede ser interesante…

  40. LA VENTAJA DEL MADRID ES Q CONTROLA CASI UN QUINTETO ACB
    CAMPAZZO,RADONCIC,YUSTA,SUAREZ ,LIMA ,POR ESO NO CAMBIARA DEMASEADAS PIEZAS ,ENTRE LA TERNA VEO A MELLI,LOJECSKI,TIMMA, Y YA SE VERA ,AHORA SON UNA PIÑA Y HAN GANADO PARTIDOS POR EQUIPO,Y SI ES VETERANO PERO POR ESO 2 RETOQUES Y A SEGUIR .

  41. Yo creo que el debate de los fichajes de la temporada que viene va ser decidir entre cambiar cromos iguales por otros mejores. O fichar gente que empiece a cubrir carencias de prestaciones que antes nos ofrecían algunos jugadores que ya han hecho su mejor partido.Y el asunto de los cupos de fondo.La primera decisión fuerte es me quedo o no con Facu. La segunda que hacemos con Felipe y el Chapu.Por último a mi me gustaría mucho que Thompkins tuviera su oportunidad si Randolph se va. A mi me parecen dos jugadorazos, con hándicaps, pero con virtudes muy difíciles de encontrar.
    El mejor Randoplh , obviamente mejor que el mejor Trey;- pero esa manita, esos fundamentos y ese final de temporada del año pasado me parecen muy a tener en cuenta.
    Una vez descartado Honeycutt, (sería perfecto), yo me tiraría a por Lojeski, que puede hacer Rudi y Carroll bastante bien y un especialista defensivo,- a poder ser cupo-, que jugara de uno, que hiciera las tareas defensivas de Draper y Taylor.
    Si Facu se queda, es cuando me entran las dudas. Aún a riesgo de desequilibrar un poco el plantel me seguiría tirando a por Lojeski. Me encanta el belga. A pesar de su mejora, no quiero a Taylor en el equipo.
    Saludos.

  42. Ya que todo el mundo hace pajiplantillas hay va la mia:

    Llull-Doncic-Markovic
    Rudy-Lojeski- Carroll
    Taylor-Timma
    Randolph-Melli-Maciulis (si de 4)
    Ayon-Hunter-Felipe

    Maciulis de 4 creo que podria ser otro Chapu en potencia y seguir la misma conervsion que este. Markovic mucho mejor que Draper y Campazzo. Carroll para salir a romper defensas y poco mas. Y Randolph y Felipe pudiendo alternar el 4-5 dependiendo del rival.

      • Aquí va una mejor 😉

        1-Llull- Rudy
        1-2 Luca
        2- Lojesky-Carroll
        2-3 Tylor
        3-Timma-Maciulis
        4-Shengeila-Randolph-Melli
        5-Felipe-Ayon-Hunter

        14 fichas con Felipe y Maciulis perdiéndose muchos partidos y rotando siempre el equipo con uno fuera de las convocatorias,más uno del resto de plantilla.

        • Espectacular plantilla. La firmo ahora mismo. Pero imposible por precio (subasta de salarios contra todos los grandes europeos por Lojesky/Timma/Melli, el atraco que nos dara Querejeta por sacar a Shengelia del Tau,…)

    • Totalmente de acuerdo con los dos en que es un plantillón. La mejor de las pajiplantillas que he leido pero tiene un problema… ya se que parezco un aguafiestas: sólo cuatro cupos, si no estoy errado. Insuficiente. Hace falta un cupo más, y mejor sería tener dos, por si acaso. Ir con cuatro justos me parece un riesgo tremendo.

      De los jugadores que se estan nombrando:
      A mi Campazzo ni me convencía ni me convence en absoluto. Para mí no es jugador para el Madrid. Me gusta mucho Markovic, pero quizás me plantearía un cupo en este puesto que a priori estaría bien cubierto con Llull y Doncic (¿Granger?)
      Lojeski, Timma o Melli son incorporaciones que por sus características se ajustan como un guante al estilo del equipo. A priori, me parecen valores seguros. Hanga tambien puede hacerlo bien pero sospecho que con querejeta el precio será disparatado.
      Cupos: Yusta me parece muy estancado. Radoncic esta muy, muy verde. Calidad indiscutible, tengo dudas con su coco y su defensa. Ahora mismo una cesión me parece la mejor opción de largo. Sebas Saiz, me parece interesante aunque reconozco que arriesgado y en los últimos años en esta sección todo esta muy calculado y se corren pocos riesgos. Se adapta al estilo, es intenso y produce siempre aunque es incierto su nivel real sin haberse probado a nivel profesional. Si vuelve el Chacho seria la hostia… sueños húmedos, vaya.
      Veteranos: Noccioni y Felipe, estan cerca del final. Creo que el argentino no seguirá. Carroll, me plantea tambien dudas sobre si le queda mucha cuerda. Rudy: ninguna duda. Ha llegado en mal momento a la copa pero no tengo ninguna duda de que volverá a ser importante.
      Taylor-Maciulis. No se si habrá sitio para los dos el próximo año, no sería mala una incorporación aquí. Siempre he sido un defensor del lituano, pero ahora mismo el sueco me da la impresión de haberle comido la tostada… veremos que pasa en lo que queda.

  43. A diferencia de muchos foreros, no me gusta la opción de repesca del Facu. Por varios motivos.

    Se necesita un base que aporte minutos de calidad dirigiendo al equipo sin hacer demasiado ruido. En ese aspecto no veo lo de campazzo. Va a jugar 10-15′ de media como mucho, y en esos promedios baja mucho su rango de asistencias, puntos y además mantiene el ratio de balones recuperadores vs pérdidas hacia las pérdidas. La cuestión es si ese fichaje debe ser o no cupo.

    Si se sigue con Taylor, dado que se está acoplando al equipo y aporta buenos minutos en defensa, haría falta un exterior con amenaza en el tiro (Rudy, que va y debe seguir cada día lo es menos), y Campazzo no lo es.

    La defensa de bases en Europa es muy muy complicada y Facu no tiene la experiencia ni cuerpo para ello pese a que para su altura sea un tipo bastante fuerte.

    Realizar un fichaje de un jugador de este perfil, a vista de que a un año se quiera ir a la NBA (en fin, aunque esto es opinión personal) no me parece ni de cerca la mejor opción a la que se puede aspirar.

  44. Yo la verdad es que no controlo de jugadores, pero resulta curioso como en los fichajes de las pajiplantillas casi siempre se repiten los mismo nombres, parece que el círculo de probabilidades es muy cerrado. Insisto en qué no soy un profundo conocedor del mercado europeo.
    Para el puesto de 4, omnipresente Melli, no se proponen alternativas prácticamente, ¿no hay otra alternativa viable?. Para el de alero, Lojeski arrasa claramente y también se citan Hanga y Timma. Y bases, Campazzo y alguna vez se cita al ya clásico nombre del verano, Granger.

    Coinciden con los 3 nombres que da el Marca, curiosamente. Seguro que nos sorprenden otra vez.

    • Que acaben contrato y vayan a quedar libres, sin problemas de tanteo, derechos o lesiones y de la calidad de Melli y con ese rendimiento ya demostrado, pues no hay ninguno, la verdad 🙂

      Pero bueno, por ahí andan Moerman, Shengelia, Macvan, Vorontsevich, Kriapa, Datome, Gist, Printezis…

      Para el Madrid van a sonar cuatro nombres todo el año porque solo están esos que cumplan las condiciones mínimas exigibles: que no haya que pagar traspaso y que no ocupen plaza de extracomunitario, y ahí lo que más destaca es Granjer, Lojeski, Tinma, Melli y ya.

    • Para el 4, hay una alternativa que a mi me parece ideal y mucho más barata que Melli: Motum. Jugador joven y muy dinámico, con carácter, y que es una amenaza considerable en el triple.
      Luego, pues salen Shenguelia, Moerman

      • Motum es australiano por lo tanto, extracomunitario, y no llega al nivel de Melli (aún).

  45. Sobre el tema Campazzo algunos -la mayoría- habláis de si es buen, o no, fichaje. Vamos a ver, Campazzo -y Lima- son jugadores del Real Madrid, igual que Reyes o Llull. No son fichajes.

  46. Ya ser verá como va todo. Se juega al pajiplantilleo a mita de temporada. Yo le tengo fe a muchos jugadores a los que se da fuera el próximo año.

    Creo que muchos de los deiscutidos van a ser importantes.

  47. Sobre lo que comentáis algunos de Sebas Sáiz. Es un interior puro, no muy alto pero sí muy luchador y reboteador. Joven y con mucha capacidad para progresar. No tiene tiro, pero Felipe Reyes tampoco lo tenía con 25 años y fallaba el 50% de los libres que tiraba. Y miradlo hoy, hasta las enchufa de 3.

  48. Si vamos a por pajiplantillas a 22 de febrero, juzgando a ver el futuro…Ahí va la mía:
    Llull, Doncic, Calderón/Campazzo
    Rudy, Carroll
    Hanga, Maciulis
    Trey, Felipe, Melli
    Randolph
    Ayon, Hunter
    Suárez/Lima/Radoncic (ficha n14)

  49. Ayer JCSanchez al parecer dijo en una radio: Normalmente a estas alturas ya estamos mirando gente para la próxima temporada. Aunque siempre estamos atentos al mercado, la verdad es que estamos ojeando muy poquito.
    Si renueva Randolph y no hay otras salidas a la NBA, no hay que esperar muchos cambios, si acaso un 3-4 como se buscaba con Alex Suárez o Claver, pienso yo: con Doncic de chico para todo y con Taylor y el resto enchufados, no hay necesidad.

  50. Yo veo un tema importante a corto y medio plazo. Ahora mismo tenemos 5 cupos, pero el año que viene Suárez termina contrato y lo normal es que no siga. Nos quedamos con Llull, Doncic, Rudy y Felipe. Es decir, lo justo. Si uno se lesiona jugamos con 11 en ACB, que no es un dramón… o sí. Felipe 1 o 2 años más… Donci 1 año más seguro, luego… ¿NBA? ¿esperará algún año más aquí? y Llull espero que no termine sucumbiendo a las ofertas del otro lado del Atlántico. Supongo que podemos contar con Rudy para más tiempo.

    Con todo ello veo muy importante tener un cupo más el año que viene, que en tema de supos sustituya a Suárez. A medio plazo todo esperamos algún cupo de los chicos que vienen de la cantera pero aún así, y con la dificultad que entraña, habría que estar atentos al mercado de “cupos”, que seguro que lo están.

    A todo esto, ¿volverá Chacho que firmó por un año?

  51. Hay que agradecer a Felipe todo lo que ha dado al Madrid, pero renovarle es un error. Ya no está para competir a alto nivel (sí para partidos intrascendentes de liga regular. Usaría su ficha para intentar traer e Pierre Oriola

    • Si claro, por que Oriola está para jugar al más alto nivel.

      Por favor, que Pierre no es mal jugador, pero de ahí a que queráis ponerle en el puesto de Felipe va un mundo.

      El puesto de Felipe debería de ser para Sáiz, de aquí a uno o dos años estará para competir al más alto nivel y Oriola es un jugador algo más hecho, pero con un techo menor. Cada vez que un jugador hace un buen partido contra vosotros, le ponéis en todas vuestras plantillas, pero Oriola es un jugador limitadísimo donde lo que más destaca es su pundonor y algo su colocación, pero en defensa es muy limitado (me gustaría ver vuestras caras cuando empiece a dejar huecos por doquier) y con pocos recursos ofensivos.

      En cambio Sáiz, siendo un jugador limitado en estos momentos a: Defender, coger rebotes y aprovechar los espacios dentro de la zona, tiene un techo mayor, pues tiene un margen de mejora (por su trayectoria de entrenamientos) que el de Tárrega.

      Pero bueno, ojalá Felipe pueda seguir dando estos minutos de calidad en ACB un par de años más.

      • Totalmente de acuerdo, Pete.

        A mí, como he dicho en un comentario anterior, el fichaje de Saiz me parece muy interesante porque es joven, aparentemente sin perfil NBA porque considero que no tiene chasis para jugar de interior en esa selva, con lo que tienes cupo para años si te sale bien.
        Es intenso, duro y produce siempre: buena defensa, rebotes, movilidad y buena ética de trabajo por lo que se decía en su etapa de canterano estudiantil. Se ajusta al estilo de Laso.

        Mi duda era que no esta probado a nivel profesional, en ese sentido es un fichaje arriesgado. Yo sólo lo he visto jugar en categorias inferiores nacionales por lo que te agradecería una opinión sobre si crees que puede aportar desde ya (no como Alex Suarez) y hasta donde crees que puede llegar porque estoy seguro de que tienes muchos datos al respecto. Gracias.

        • Si no recuerdo mal por Suarez además del sueldo se pagaron 300.000 de traspaso (que yo no entendí dicho sea de paso, xq no me gusta el jugador), así que no parece mala idea pujar por Sáiz (que en este caso no conlleva traspaso) ofreciéndole 2-3 años a no mucha pasta (la mínima que te permita llevarte el gato al agua, que seguro que será menos que la que está costando Suárez en total) para testarlo a ver cómo evoluciona…

      • Efectivamente de roles va el formar y mantener un equipo. El rol de Taylor es uno muy específico, en su selección es otro. Hanga en Baskonia tiene un rol, pero no sabemos cómo encajaría en un equipo como el Madrid. Si Taylor jugase en Baskonia probablemente tendría otro rol y seguro que su rendimiento sería diferente. En ese intercambio de estos dos jugadores es probable que Taylor realzara su brillo y que Hanga lo perdiera y fuera cuestionado. Es cuestión de roles y de exigencias, de encajar en un colectivo humano y el proceso de hacerlo. Parece que Taylor empieza a adaptarse y a encajar. ¿Ha tardado lo suyo? sin duda, pero hay que esperar a ver cómo termina su temporada y a ver si su techo, una vez cristalizada su adaptación, es más alto que lo que hacía presagiar su primera y mediocre temporada.
        Este equipo implica unas exigencias altas y lo que funciona en otros equipos aquí muestra costuras que eran invisibles.

      • Totalmente de acuerdo en todo, tanto lo de Felipe, como lo de que por hacer un gran partido no es en lo que se puede basar un fichaje, ya el día contra el Andorra la gente iba pidiendo el fichaje de Shermadini, que lo respeto, es un buen jugador ofensivo, pero creo que no es lo que necesita el Madrid y a Oriola tampoco lo veo la verdad.

        Lo que está claro es que fichar a Melli sería el pelotazo del mercado, como bajo mi punto de vista lo fue Randolph el verano pasado, sí el Madrid consigue retener a los que toca, se desprende de Thompkins (porque me parece inviable tener a un jugador solo para la Euroliga con lo que cobra además, no porque no me guste) y si se retira Nocioni sustituirlo por algún otro jugador interesante y plantillón para el año que viene para luchar por todo de nuevo, claro que no es fácil todo lo que digo, pero sería lo ideal.

      • La verdad es que con el tema de Saiz no puedo opinar porque apenas le he visto. A Oriola sí, y me gusta bastante. Para el papel que yo creo que tiene que desempeñar (sustituir al Felipe de ahora, no al de hace 5 años), creo que va bien y que nos aportaría más. Pete, tengo admiración total por Felipe, pero lo cierto es que sólo rinde ya en partidos de “perfil bajo” (liga regular acb), pero no es ya un referente para jugar contra Baskonia, Valencia, Barça (cuando recupere nivel) o grandes europeos.

  52. En modo resumen, porque ya lo comente en la noticia de Randolph:

    – No me gusta Campazzo, prefiero a Granger que además es cupo.
    – Hacen falta puntos en el 3, para compensar la cuesta abajo anotadora de Rudy y la irregularidad de Carroll (Timma).
    – Hace falta un 4 abierto comunitario de nivel que pueda jugar ACB y Copa (Melli).
    Saludos

  53. Llull-Doncic
    Rudy-Carroll
    Taylor-Maciulis (con contrato y el Madrid no corta salvo sorpreson a nadie con contrato)
    Ayon-Hunter-Felipe (doy x segura su renovación y bajada adaptándose a su rol

    Estos 9 doy x segura su renovación salvo cosas muy raras y + tras la subida de nivel de Taylor y sabiendo que a laso le encantan estos especialistas defensivos y + Taylor que puede defender de las posiciones 1-3.

    El club intentara renovar a Randolph y de ahí habrá varios movimientos. Sino renueva parece claro que intentaran ir a por Melli que es el mejor 4 que hay ahora libre y de sueldo parecido a Randolph y con ello tb se quedaría TT en la posición de 4 y como 2 extranjero. Si consiguen renovar a Randolph no creo ni que intenten ir a x Melli xq su puesto estaría cubierto y habría que ver que se puede hacer con TT, xo yo creo que igualmente seguiría al tener contrato y ser difícil rescindir, seguiria con su mismo rol ya que parece que lo asume y es un jugador de gran muñeca. Es una lastima lo de Melli porque puede dar muhos años buenos en Europa, pero va a haber mucha competencia por él y si se queda Randolph no lo veo sinceramente. 3Contratos como los de Ayon, Randolph y el de Melli son muy difíciles de sostener. Aquí la única posibilidad que veo para cuadrar salarios seria que TT acepte salir sin apenas indemnización + la bajada de Felipe + el salario de Nocioni de no continuar.

    Con Raldolph y TT vamos ya a 11 fichas y 5 pivots, creo que ese sexto pivot será Chapu si el desea con una ficha baja que no pondrá pegas y se cedería de nuevo a Lima. Sino renueva Chapu sinceramente no se que harán con Lima xq es muy parecida a Hunter, xo algo peor para mi gusto y perderíamos tiro exterior.

    Creo que iran a x un exterior que complemente la posición de 2 que esta a la baja x edad y aquí yo iria como un loco x Lojesky, creo que tiene todo lo que le gusta a Laso y finaliza contrato. Habria que sumar un sueldo mas a la subida de Doncic y Randolph de quedarse.

    No veo lo de Timma porque creo que apostaran x la continuidad de Taylor y Maciulis. Solo lo veo sino consiguieran hacerse con Lojesky donde Oly,piakos meterá tb todo lo que pueda para retenerlo sin duda.

    Y creo que buscaran un sustituito de Draper y aquí es donde tengo mas dudas. Yo creo que el club se quedara con Campazzo salvo que él consiga agun contrato NBA, cosa muy muy complicada xq solo le ofrecerán contratos no garantizados como a Laprovittola. A mi particularmente no me gusta x 3 base e iria a x lo que busca Laso en ese base, un base defensivo y si puede ser con buen tiro de 3 y lo que se pueda de destribuidor. Veo a Markovic del perfil defensivo y rol, es un gran defensor y con gen ganador, pero tiene el Hándicap de mal tirador de 3. No veo grandes sorpresas en el Madrid en esta posición en lo de apostar por alguien desconocido.

    Creo que repescaran a Yusta visto su estancamiento para cubrir la posición de cupo y que saldrá Suarez libre. y Por favor que nadie se haga pajas de que Rudy se reducirá el salario porque no lo hara como es lógico y ninguno de nosotros haríamos.

    Así que ponlo la plantilla que creo que quedara y la que a mi me gustaría.

    Quedara:
    Llull-Doncic-Campazzo
    Rudy-Carroll-Lojesky
    Taylor-Maciulis-(Yusta)
    Randolph-Felipe-TT-(Nocioni si él quiere)
    Ayon-Hunter.

    13 fichas fijas y dependiendo 14 o 15. Pongamos que Doncic sube 500.000€ y Randolph 300.000€ que ya tiene una ficha alta+ la subida de TT de 200.000€ creo que se dijo x aquí +1k que cobrara el bueno de Lojesky+ el sueldo de Campazzo que este año pagaríamos entero y andara x 600.000€, con lo que subiríamos ponle 300.000€ . Da una subida de 2.300.000€
    En las bajadas se puede unos 500.000€ de Felipe + 1k de Draper que se decía y algo o todo de Nocioni, entre 300.00€ si renueva y 800.000 si se marcha. Taylor renovara x lo mismo y Yusta de venir cobrara lo de Suarez asik se anulan. Sino viniera pues 300.000€. Da una bajada de entre 1.800.000 y 2.100.000 por lo que habría que subir minimamente el presupuesto solo. VIABLE

    y ahora pongo la que a mi me gustaría realista.
    Llull-Doncic-Markovic
    Rudy-Carroll-Lojesky
    Taylor-Maciulis-(Yusta si quieres asegurar cupo x si hay lesión en el papel de Suarez)
    Randolph-Felipe-Melli-(Nocioni si quiere y hay dinero)
    Ayon-Hunter

    13 fichas fijas que serán 14 o incluso 15 si Nocioni se quedara.

    Aquí tendríamos 500.000€ de Doncic + 300.000€ Randolph + 1.700.000€/1.800.000€ Melli +700.000€ Markovic +1k Lojesky. Total subida 4.3K

    En las bajadas estarían 500.000€ Felipe + 1K Draper + 800.000 TT(poniéndole que le pagan 400.000€ para compensar que se busque equipo y tenga minimo el mismo salario) + 600.000 Campazzo si sale NBA o sino 100.000€ x su cesion a otro equipo (diferencia entre 400.000€ por la cesion -300.000€ que paga UCAM) que se haga cargo de esa parte y 300,000€ minimo de Nocioni (u 800.000€ sino renovara, xo tiraremos de cautela) y Yusta x Suarez lo mismo que se incluye x cautela. Total bajada entre 2.7K y 3.2K. 3.7K aino continuara Nocioni. Habria que subir presupuesto de nuevo y no se yo si estarán dispuestos.
    .
    .
    .
    .
    …….Vaya chapa…..

    • Coincido jugador por jugador en tu plantilla deseada, también es la mía.
      Si falla Lojeski también me gusta Hanga, a Timma no le he visto suficiente. 4´s o Melli o nadie (convencer al Chapu en todo caso). Bueno, o pasaporte de Gambia para Trey. El base Markovic es mi claro favorito, aunque en Málaga se lesionó bastante. Granger da el plus de cupo, pero me parece que será caro y querrá minutos que es una de las pegas que se pone al Facu y para eso me quedo con el Facu que ya tiene contrato, y a veces es divertido de ver (otras desesperante claro). También es cierto que si te haces con Granger no va ni a Baskonia ni a Barcelona, pero no se puede fichar pensando en eso. Veo a Rudy de base perfectamente pero me da un poco de miedo en caso de lesión medianamente larga de Llull o Luka porque Rudy puede lesionarse a la mínima. Colom no me gusta. ¿Jovic?

      • Con lo de Rudy a al base y las lesiones me refiero a que una lesión de un mes de Luka o Llull creo que obligaría a fichar temporero sin esperar a que Rudy tb caiga, y seguramente ese temporero sería precisamente Draper!

        • rudy encaja de base en un modelo CSKA… para dar rotación a Doncic.. a Llull le daría descanso el sustituto de Draper, durante las lesiones de Rudy, se usa el modelo actual con tres bases…

  54. No se que pinta Dos Anjos como 7º pivos sin jugar a su edad ni de donde salgra el dinero para fichar a Lojesky + Hanga+ Shenguelia + sobre todo negociar x Hanga, Shenguelia y Alberto Diaz. Eso mas pagar a TT……..eso son minimo 5k mas de presupuesto.
    Que bonito es el PajiPlantilleo

  55. Pues si fuera posible yo tocaría lo mínimo, renovaría un año más al Chapu si él se encuentra bien su competitividad, su fuerza sus ganas de ganar las tiene y si su físico le permite jugar los minutos calientes sería perfecto disfrutar del Chapu un año más.

    Campazzo es un jugón este año sin el Chacho se ha perdido un poco en ese aspecto, creatividad, asistencias un punto de magia, además es competitivo (argentino ) y defensivamente va bastante bien para los pequeños bases tipo Rice, Mccalebb etc. Creo que podía mejoraríamos en ese aspecto.

    Shenguelia no no le ficharía aunque calidad no le falta, es un jugador muy propenso a las lesiones.
    Luka de combo 2-3.
    Llull- Campazzo
    Carroll- Rudy – Doncic
    Doncic- Jonas- Taylor
    Randolph- Reyes-Chapu- Trey
    Ayon- Hunter

    La ultima ficha para un cupo para algún jugador nacional que aceptara un rol secundario de minutos en liga regular ACB (Suarez-Yusta) .

  56. Me gusta mucho como está confeccionada la plantilla actual del Real Madrid. Pero, con los cambios que se avecinan en la NBA, y lo que esto supone de expolio para el baloncesto FIBA, no está de más que el Real Madrid fuera tanteando a Melli y Tornike Shengeila.

  57. Buenas familia, yo creo que el tema altas/bajas debe trabajarse desde ya, pero no hay que volverse loco.

    Hay muy buenos cupos en el mercado (Sáiz, Sima, Oleson, etc), como los hay extras y comunitarios, pero no hay que volverse locos.

    Como 4s, se me ocurren que se puedan fichar para el próximo verano, Melli, Toko, Miller, Khryapa, Brown, Datome…………….

    3s hay también bastantes, como Timma, Hanga, Honeycutt, Budinger, Higgins y juraría que también Rivers (pero dudo)………….

    Y ya bases o combos ni hablamos, Heurtel, Granger, Teodosic, Sloukas, Larkin………………y muchos que no están en Euroliga o incluso Europa, como Adams, Fredette, etc.

    Pero creo que el problema no es quién se debe fichar, sino que pieza encaja y con que rol estaba/estará.

    La mayoría ponéis jugadores contrastados en sus clubs, pero debéis mirar su incidencia en el juego. Ejemplo Miller, que es un jugador que acapara varios tiros y posesión, es lo que necesitais? No.

    De ahí que lo primero que hay que mirar son las bajas y que es lo que se necesita para cubrirlas/mejorarlas.

    Chapu- No estoy seguro, pero creo que continuará con el mismo rol.

    Draper- No continúa, pero se debe buscar alguien que de lo que podría dar él y además de consistencia al juego. Facu? Puede ser, pero habría que hablar seriamente con él.

    Randolph- Creo que va a continuar casi con total seguridad, o al menos es lo que me ha llegado a mi.

    Reyes- Debe continuar.

    Taylor- Se está ganando este año la continuidad. Al igual que el verano pasado dije, que no se la merecía, este año (por ahora) si.

    Hay una renovación que no se está hablando, pero que yo se que está en marcha y es la de Rudy.
    En el Madrid se cuenta con él, pero habrá condiciones que ya han dejado caer (como la selección) y evidentemente una bajada de sueldo.

    Por otra parte, no creo que se vaya Llull (ni Houston tiene capacidad de ofrecerle nada prácticamente), Doncic, seguirá uno o dos años más (como poco), Felipe durará otro par de años (creo), al igual que Rudy. Y aquí tenéis los 4 cupos obligatorios a día de hoy.
    Al menos se, que se están barajando la contratación de otros dos, pero es pronto para hablar, puesto que por ahora, aunque confían en todos los jugadores que tienen “desperdigados”, ninguno está demostrando valía para ser parte de la plantilla y es por eso por lo que siguen buscando/esperando.

    En fin que me enrollo, paciencia, que están trabajando para mejorar.

    P.D. En la cantidad de nombres que he dicho, hay uno que está muy cerca de vestir de blanco 🙂 🙂

    Saludos.

    • Pete, como siempre, abres más puertas de las que cierras! Eres un maestro del suspense!
      Yo que ya tenía medio hecho mi idea de plantilla y vienes tu con todos estos nombres a llevártela por delante…
      Entonces Suárez seguiría haciendo el papel de 5º cupo aún con su poca participación o ahí es donde están trabajando?

    • Qué jodío eres, Pete. Nos sueltas esa postdata y te quedas tan ancho. Seguro que ahora estás con una sonrisa de oreja a oreja imaginando a todos los foreros cogiendo la lista de jugadores que has nombrado y volviéndonos locos tratando de adivinar de quién hablas.
      Saludos

      • Sería drafteable este año no, el próximo, pero no se, no lo veo como jugador NBA. Además ese cambio de Universidad…esas cosas se miran mucho allí, se ven como “tomar un camino más fácil”.

        Pero con un poco de maduración me parece un 5 intimidador muy válido para Europa

    • Pues esta vez te has mojado más de la cuenta Pete,vas a pillar un resfriado bueno.
      Has dado muchos nombres y de esos has dado uno por seguro.
      Además,en las renovaciones y demás lo dejas todo dicho.

    • Pues Sloukas es un jugadorazo . En el caso de que se vaya Llull yo me lo traería, aunque perdiese para mi Llull es top 3 pero es que Kostas es top 5 y ademas es ultracompetitivo en los partidos decisivos. Solo espero que no lo fiche el barsa porq ese si es un base para un proyecto ganador.
      De los que se comentan creo que en el 4 irán a por un tipo con mano el clásico 4 abierto melli podría ser aunque sería mas caro que Trey y tendría un rol de 4 suplente por lo menos a priori.
      En el 2-3 tendría que traer puntos Jaycee va a menos y Rudy también.Por cierto este ultimo dijo en una entrevista que este verano probablemente no vaya con la selección y eso olía a que el club le está dando un toque para que no vaya ,recordemos el año pasado que tras ir se tiro 5 meses de baja

    • Críptico, enigmático, cabalístico, indescifrable…. La Sibila, comparada contigo, parece un fichaje de Sálvame de Luxe. Un abrazo, Gran Maestro.

    • Me da la sensacion de que si comentas el tema que el Madrid esta trabajando para tener dos cupos mas atados….Saiz y Sima son los nombres.
      Por cierto, pienso que Melli es el hombre que dejas caer. Aunque Honeycutt me hace dudar 🙂 Tengo claro que Timma, Hanga, Teodosic, Khryapa y demas fichajes de renombre no van a venir.
      Un saludo Pete

    • Pete, me has matado con la posibilidad de Sima. No lo tenía por fichable y en una ocasión te leí que tanto él como Garuba te parecían dos grandes prospectos. Un día de estos nos podías contar algo sobre este jugador que apuntaba tan alto y al que hemos perdido un poco la pista.
      Lo de fichar dos cupos me parece una gran decisión, es un punto clave tener resuelto este apartado con cierta holgura a la hora de confeccionar la plantilla.

      Nos has dejado con los dientes largos, crack.

    • Intentando leer entre líneas a Pete hay q sacar conclusiones. Parece claro q Draper sale y q hay q buscar base xq Facu….ahí puede caer uno de los cupos, Granger, q aporta en las 2 canastas, máxime cdo Doncic puede tb jugar de 2 y 3. En cto a escoltas, aleros y pivots no dice nada, así q lo doy x cerrado. Y llegamos a los 4, nada comenta de TT ni Suarez, asi q m da q salen y tal cual habla, creo q Saiz es el otro cupo. Así q en base a lo q apunta Pete y q son los q menos problemas darían de cláusulas y tanteos, los 2 cupos son Saiz y granger. Venga Pete, pillín, da mas pistillas jajaja

    • Melli! Melli! Melli! Vamos animad! Melli! Melli! Melli!

      Bueno ahora en serio, ¿cuando acaba Rudy contrato? Creo que la mitad de lo que cobra es lo justo hoy por hoy y teniendo en cuenta que se lesiona con frecuencia y físicamente a mejor no va a ir (sí va a recuperar forma, pero me refiero a mejora física de forma continuada). Necesitamos esa bajada salarial como el agua para que cada uno cobre lo que rinde y se pueda utilizar ese dinero en renovaciones, en traer a Melli y Lojeski, en atar posibles proyectos de chavales cupo o aunque sea para dárselos directamente a Luka.

  58. Pues yo no tengo ni idea de lo que pueda pasar. Solo estamos en febrero y se ha ganado el unico trofeo que se ha disputado pero yo creo que todavia falta lo mas importante del año por lo que la cosa puede cambiar mucho de aqui a final de temporada.
    Entiendo que guste mucho el pajiplantilleo y que se esten empezando contactos pero solo sera l final de la temporada cuando se sepa lo que se necesita.
    Hay muchas variables que pueden hacer cambiar la confeccion de la plantilla. ¿que hacemos si Llull se va a la NBA o si Randolp se marcha tambien? En ese caso las necesidades cambiarian totalmente.

  59. Campazzo: a favor: excelente dividiendo las defensas, anotador, rápido al contraataque, muy buen defensor uno contra uno puede pasar los bloqueos por delante.
    en contra: no puede cambiar en los bloqueos para defender hombres altos, quiere ser NBA.No es cupo
    Rudy: si Spanoulis fue primero escolta y luego base, Rudy también podría.
    Nocióni: es el ‘patrón oro’ del cuatro para el Madrid: gran porcentaje de tres en partidos decisivos, defiende bien dentro y por fuera. Dos Nocionis serían mejor que uno.
    Shengeila: muy bueno pero se lesiona mucho y no tiene tiro de tres.

  60. Es pronto, pero parece que esto empieza a moverse, pues vamos:
    1. En el puesto de base apostaría por un base español que vive en Malaga y es pelirrojo. Campazzo que se vaya a la NBA.
    2. Un tres por Dios, un tres. (Hanga, aunque habrá que aguantar el verano Vitoriano)
    3. Renovar a Taylor………aguantarlo es mi cruz.
    4. Randolph, americano para muchos años.
    5. Thompkis, cuantos años firmó?????
    6. Chapu, te queremos pero una cosa que este bien.
    7. He leído a Pete algo de una cláusula antiseleccion? Rudy y Reyes……….a firmar.
    8. Y si creo que Melli haga falta.
    9. Cesión de Suárez o mantenerlo por si acaso.
    10. Habrá que ir mirando un escolta anotador, aunque con Llul todos los huecos se tapan.

    LLul-Doncic-Alberto Diez
    Carrol-Rudy
    MAciulis-Hanga
    THompkis-Melli-Felipe-Suárez
    Ayon-Randolph-Hunter

  61. Yo no soy de pajiplantillear pero…que os parece esta siendo realista:por draper-bellas(económicamente factible,bellas es muy buen defensor y base serio no ningún crack pero para lo que se le va a pedir…)lojescki y Melli 3 cambios y ya esta… Bases:llul,doncic y bellas escoltas:rudy,carroll y lojescki(este 2-3)aleros:maciulis y taylor.ala pivots:randholph,melli y chapu.4’5:felipe y pivots:ayon y hunter.

  62. Desde mi punto de vista, hay que continuar haciendo el equipo fuerte físicamente, la temporada exige en muchos partidos más físico que técnica. Estamos viendo como sufre Carroll, Rudy y por otra ciudad el Barcelona continúa fichando bases pequeños cuándo hace dos años tenía todo lo contrario y los resultados ahí estaban. Quizá sea lo que más razón tenga actualmente el entrenador del Barça.

    A parte, en Europa lo vemos, los equipos punteros tienen aleros y cuatros muy físicos e incluso bases de más de 1’90 m. Y nuestro mejor defensa de bases es un tres natural. Rudy es un tres débil en Europa y sufre mucho en ataque cuanto más mayor se hace pero en defensa sigue aportando y será intocable.

    Según esto, desde mi punto de vista, creo que el puesto de tres y cuatro es el que más se tiene que afianzar. Trey está débil atrás y su área de influencia se reduce mucho, y sería prescindible. Draper saldrá seguro, Álex con casi total seguridad y no tengo claro que Nocioni continúe.

    Aunque el equipo no se quiera tocar, al menos tres cambios o incluso cuatro puede haber y tampoco creo que la plantilla se cierre en agosto.

  63. Yo diría que uno es Melli.
    Siempre ha sido muy del gusto de Laso y ahora mismo está en un equipo donde traspasar a un jugador no es algo utopico.
    Alguien sabe porque Lojeski no ha renovado con Oly?.

  64. Creo que sinceramente hay que tocar muy poco la plantilla, para mi gusto 3 retoques, un uno que puede ser Campazzo, un 2,3 como Lovjeski o Hanga y un 4 como Melli, y con lo que tenemos a campeonar. Aunque la edad de la plantilla es avanzada, hacer proyectos a medio largo plazo es absurdo por el tema de la NBA y así que hay que ir año a año apuntalando la plantilla.

  65. Olympiakos usó una cláusula que tenía para renovar por una temporada más. Este año está en busca de un contrato de dos o tres años. Al menos, según han comentado, ni Darussafaca ni Efes pudieron convencerle.

  66. Muchas veces hacemos plantillas con nombres pero no con roles. Hace poco luka dijo que le gusta jugar de base. Y si el Madrid quiere que se quede algún añito más lo normal es que ocupe esa posición junto con Llull. En este caso que Campazzo, aún teniendo contrato, quiera venir a aceptar el rol de base con Llull y Luka es complicado. Distinto sería si Llull emprendiera camino NBA.

    En cuanto a jugadores como Taylor o Maciulis hay que reconocer el trabajo que hacen. Cierto que Taylor está ahora mejor que Maciulis, pero en definitiva que un jugador como el lituano acepte ese rol, con poco protagonismo ofensivo, es todo un lujo. Y lo mismo digo de Taylor. El trabajo “sucio” no suele ser plato de buen gusto y si traes a alguien que “necesita brillar” para hacer ese trabajo seguramente no dará resultado.

    Yo creo que la plantilla no debe cambiar bastante. En el puesto de base hay dos nombres seguros, Sergi y Luka. Si Llull no se va el tercer nombre puede incluso ser Draper, todo depende de lo que queda de año…

    En el puesto de 2 están Caroll y Rudy. Ambos con contrato, esperamos la mejor versión ofensiva de Rudy para lo que resta de temporada….

    En el puesto de 3 tenemos a dos aleros altos que hacen un trabajo que pocas veces se valora. Taylor no tiene contrato. Traer a alguien con mejores prestaciones se puede conseguir, pero seguramente a un precio mayor.

    El puesto de 4 tiene “la” gran incógnita: Randolph. Si sigue, junto con Felipe -de cuya renovación no dudo- y Trey estaríamos bien cubiertos. En el caso de que se vaya es el puesto donde echar el resto.

    El puesto de 5 con Ayon y Hunter está cubierto.

    Por ahí he leído algo pero no termino de comprender… ¿Por qué Ayón no consigue o intenta conseguir la nacionalidad española? Porque que no ocupara plaza de extracomunitario vendría de lujo.

    Por otro lado yo insisto en que hay que estar atentos a los cupos, y estoy seguro de que desde el club lo están. Saíz, siendo cupo, a medio plazo es un jugador muy importante. Y creo que si los derechos son de Estudiantes es más fácil negociar…

  67. Por lo que yo sé
    Llull, Doncic y Granger
    Carroll, Timma
    Rudy, Maciulis, Taylor
    Randolph, Reyes, Melli
    Ayon, Hunter, Lima

    • No creo que Lima esté dispuesto a regresar para jugar los “restos” que dejen Ayón y Hunter, para eso no se hubiera ido a hacer el “Master” a Lituania. Si vuelve en sólo en el caso de que Ayón decida, esta vez sí, irse a USA, cosa que veo nadie contempla en este foro y yo no descartaría tan alegremente. Si Ayón decide irse el Madrid recuperaría a Lima y tendría que jugarse con algún cinco del particular gusto del Laso y que no fuera demasiado caro.

  68. Yo creo q hay que hacer 4-5 fichajes. El equipo está mayor.
    Veremos cómo acaba la cosa pero no soy optimista en Euroliga. Algunos querían ver que no se pisó el acelerador contra los rusos en Euroliga y que se dejaron ir contra el Unicaja en Liga pero ¿también contra el Andorra?
    Sigo sin ver a wonderboy de base, su bote es demasiado alto

  69. OS he leído y me gusta mucho la idea que el tercer base lo ocupe un jugador cupo como Alberto Díaz o Bellas, para lo que va a jugar teniendo a Doncic y a Llull y muy puntualmente a Rudy.
    Me gustaria mucho que ficharan a Lojeski, a Timma y a Melli, pero de verdad no pensáis que Timma se pueda ir a la NBA? Yo lo veo muy candidato, por favor los expertos al otro lado del charco que orienten un poco sobre esta posibilidad.

    • doncic esta jugando este año de base porqe laso confia entre poco y nada en draper…. la temporada que viene se traeran espero un buen base para alternar con llull y salir de revulsivo desde el banquillo como hacia el chacho… doncic pasara al 2/3 q es su posicion natural

        • creo haber leído que fueron los Lakers, quienes le pusieron de base… que llegó allí como pivot, y le cambiaron… pero el caso es que al hilo del comentario anterior, fue un caso de pivot evolucionado a base.. gracias por la corrección…:-)

          • No, en Michigan State ya era base. En Lakers al principio le descargaban mucho de subir el balón y se ocupaba de eso Norm Nixon. Es a partir del 83 cuando se va Nixon y llega Scott cuando ya se ocupa de eso también.

            En defensa, simplemente se emparejaba con el exterior más flojo o hasta con el alero, cuando jugaban con la configuración Nixon-Cooper-Johnson (como en el famoso partido final que dice la leyenda que jugó de pivot y que no es cierto más allá del salto inicial.)

            • yo empecé a ver la NBA, un poco más tarde, con las finales contra Detroit… el trío Magic, Byron, Cooper contra Thomas, Dumars y Johnsonn (el microondas)…

      • Bueno, no lo recuerdo yo así, Magic jugaba de base ya en la universidad, jugo puntualmente de pivot en la final del 79-80 por la lesión de Kareem y no volvió a hacerlo.
        Scott era un escolta de manual, con quien compartia posición de base fue con M. Cooper, especialmente en labores defensivas.
        De hecho, Jerry West tubo serias dudas si elegirle a el o a Sidney Moncrieff ya que consideraba a este un base mas “clasico” que mezclaría mejor con Norm Nixon, por entonces base titular de Lakers, fue la opinión determinante del Dr. Buss que para eso era el dueño, la que prevaleció.
        Pd. si volvió a jugar en posiciones interiores, en su regreso hacia el 95.
        Hacia mucho que no escribía, yo fui el primer L Spriggs pero he visto que ya esta pillado

        • En ese partido final Magic NO jugó de pivot, eso es una leyenda urbana. Hizo el salto inicial, cierto, pero jugó de falso tres (con Nixon y Cooper de guards) y en defensa se empareja todo el partido con Cheeks o con Erving. Al pivot de los Sixers, Dawkins, lo defendió Jim Chones, el pivot suplente de los Lakers.

          Al final ha cuajado en todo el mundo eso de “Magic jugó ese partido como pivot” pero no es cierto

  70. Lógico, aún no se sabía como quedaría la NBA con el incremento de ingresos. Este año se estabilizará y dependiendo de la Euroliga que está empezando a ser una competición mucho más atractiva, veremos si hay un éxodo o no a mitad del verano o incluso al final.

    De ahí, como pienso, que o cierras renovables y fijas acuerdos ya o quizá cque haya que tapar algún hueco inesperado.

    Saludos Silbilio

    • Lo preguntaba porque sí, está muy bien pensar plantillas en Febrero, pero tal como está la NBA estos últimos años (y encima este año creo que les permiten aumentar el número de fichas en plantilla y mayor tope salarial aún), pues todo esto nunca se sabe como acabará. De ahí que Randolph (por ej. no haya querido comprometerse y quiera esperar a ver si hay oferta que le interese de allí). Todo el mundo le cuenta en la plantilla, pero si sigue jugando como en la Copa, podría llegarle oferta. En definitiva, todo lo que no esté firmado, en verano puede ser papel mojado (y aún firmado tb se pagan claúsulas si la oferta es buena).

      Nos podemos tirar así 5 meses y que luego todo cambie.

      Saludos

      • La solución debería ser pensar más, peinar el mercado más a fondo si cabe e intentar tener soluciones y sustitutos a todos los jugadores de la plantilla, no pensar menos y esperar a que la NBA termine de resolver sus plantillas, porque eso pasa en octubre/noviembre.

  71. Bravo Ferrándiz, tu sueles saber mucho. La plantilla que apuntas , me gusta mucho: salen Draper, TT, Chapu y Suárez . Entran Granger, Timma,Melli y Lima.
    Pero creo que habría subida de presupuesto salvo rebajas en el sueldo de Rudy o Reyes.

  72. Si se busca sustituto de Draper no tiene x q ser un primer espada, su participación es mínima, ese papel puede hacerlo un base nacional decente, y de paso solventamos los problemas d cupos q pudiera haber.Lima podría sustituir a Suarez, ganariamos profundidad d banquillo en la posicion 4-5…Y aunque Taylor mejora su aportación, creo q es necesario un alero más determinante q pueda ser titular con total garantía.

    • En las posiciones de 4-5 es donde menos profundidad necesitamos creo yo, y menos con las características de Lima: ni es cupo, ni es un 4 abierto, que sería lo que faltaría si se van Nocioni y Suárez.

  73. Entiendo ese razonamiento en caso de que Nocioni sea baja, pero en el caso de Suarez…????…No digo q no pueda aportar tiro exterior, pero es q a día d hoy no aporta nada de nada, todos somos conscientes q Laso no confía en él, su plaza de cupo es su mérito.

    • Nedovic es escolta, de base no puede jugar porque en sus días tontos comete muchas pérdidas, además de que no sabe dirigir.

      • Te hace sentirte mejor faltar al respeto a los jugadores? Hace falta llamar espantapájaros a Maciulis o Paquetazzo a Campazzo? O a lo mejor crees que así refuerzas tus argumentos?

        Porque lo que son los argumentos te patinan bastante.

        Pones ahí arriba una plantilla con cuatro tíos que son absolutamente incompatibles entre sí. Aparte que difícilmente se sacan quintetos medianamente equilibrados en defensa.

        Luego según tú Doncic al 3, cuando su entrenador, el forero Maravich que opina aquí o Piti Hurtado que es muy activo en redes, tres profesionales, no solo lo consideran base sino que están convencidos que es desde la posición de base desde donde va a dominar.

        Y luego desprecias el rol de jugadores que teniendo calidad más que de sobra para lucir haciendo números, se ponen al servicio y beneficio del equipo asumiendo el rol que el entrenador les pide que ejecuten sin malas caras ni malas palabras (al menos que veamos desde fuera).

        Pues nada, oye! Tú “pa’alante”.

  74. Hola he leído algún comentario diciendo que la posición de 4-5 es la que menos hay que reforzarse.
    No estoy de acuerdo, por nombres estamos sobrados Felipe, Chapu, Randolph, TT, Ayon y Hunter… pero pensemos en lo que ha sido esta copa del rey, ninguno de estos pivots ha podido frenar ni a Shermadini ni a Dubljevic.
    No creo que sea solamente culpa de los pivots (defienden 5) pero lo cierto es que lo pasamos bastante mal con jugadores de estas características.
    Felipe 37, Chapu 38, TT sin poder jugar en Acb creo que se podría intentar fichar a un especialista defensivo.
    No sé si estaréis de acuerdo.

  75. Ahí va mi plantilla:

    Llull, Doncic
    Rudy, Carroll
    Maciulis, Taylor, Lojeski
    Randolph, Thompkins, Nocioni
    Ayón, Felipe Reyes y Hunter

    Yo personalmente no ficharía un tercer base, porque creo que Rudy puede cumplir esa función, y a mí Campazzo no me convence, y menos como tercer base. Es un jugador que necesita balón, y no le termino de ver en el Madrid. Creo que tendría más posibilidades de triunfar en la NBA que en el Madrid….

    Por lo demás, Lojeski es el jugador a fichar. En el caso de que se fuera Randolph, Melli me parece buena opción….pero me da que el americano va a continuar.

  76. Por cierto, a medio plazo el Madrid tiene que buscarle sustituto a Carroll, Felipe y Nocioni. Además, la plantilla que he puesto no es precisamente descabellada….pero conociendo a Laso, fichará un tercer base.

    • Solo una apreciación sustitutos para Carroll, Felipe y Chapu no son a medio plazo en mi opinión son a corto plazo,es decir,próxima temporada.
      Carroll es el único que pueda ser medio plazo.
      Los dos primeros aunque sigan en plantilla su presencia debe ser testimonial, en momentos muy concretos de la temporada, pero son dos fichas en la posición de 4 que como mucho jugarán el 15% de los minutos de una temporada.
      Saludos.

  77. Me encanta lo de pajiplantillear.
    El Madrid necesita un base y un cupo.
    Mi sueño:
    1 granger
    1-2 Llull
    2 Rudy Carroll Lojeski/Timma/Hanga
    3 Taylor Jonas
    1-2-3 Luka
    4 Randolph/Trey (uno de los dos) Melli Reyes
    5 Ayon Hunter Cate

  78. Chacho debería volver, tiene que darse cuenta que esta bien lo de ir allí y probar que puedes competir, pero no sé, una vez hecho eso, creo que el vestuario, el ambiente, lo bonita que es la nueva euroliga, el no sentirte líder en un equipo son cosas que deberían pesar en su balanza. Yo ficharía a sima o a saiz y si tengo los cupos cubiertos lo cedería. Creo que el tema cupos puede ser muy importante en un par de años.

    • A mi Sima me parece bastante más jugador, a poco que engorde unos kilillos que falta le hacen al pobre, a Saiz no lo acabo de ver teniendo minutos en un equipo importante, por lo menos a corto plazo.

        • Vas dejando perlitas eh!!! Entre esta perlita y la de la lista que diste me salen las siguientes opciones:
          @Pete “Al menos se, que se están barajando la contratación de otros dos (cupos), pero es pronto para hablar”
          – Cupos en tu lista son: Sáiz, Sima, Oleson, Granger, Toko (este dudo si es cupo, creo que no). si se engocia con dos podrían ser Sáiz (Futuro) y Granger (necesidad))
          – Y luego matizas lo siguiente: “P.D. En la cantidad de nombres que he dicho, hay uno que está muy cerca de vestir de blanco”. Creo que aquí estás hablando de Timma o de Melli, porque creo que son puestos a reforzar y ambos acaban contrato si no me equivoco.
          – También podría ser que fuera Toko, aunque lo veo improbable por su fragilidad física.

          ¿Ando muy desencaminado?

          Saludos!!

          • Yo el que medio he sacado en claro con lo que dijo Pete es Granger.
            Para mi ese es el que dice que está cerca de vestir de blanco,además de buen fichaje es joven y cupo,además dudo que vaya a la NBA,me parece muy interesante.
            Creo que Doncic va a jugar en más puestos además de base.

            • Es posible, uniendo ambas frases. La duda es si cuando dijo que se estaba negociando con dos y luego dijo que el madrid tenía atado casi a un jugador de la lista se refería a que ese “casi atado” era uno de los dos cupos con los que se estaba negociando o si ese “casi atado” era uno de los que aparecían en la lsita sin necesidad de que sea cupo.

    • Hombre, si allí cobra el doble, Nadie en su sano juicio volvería. Otra cosa es que para el año que viene NO le ofrezcan ningún contrato aceptable.

  79. voy a poner mi plantilla…
    1—- LLull, Doncic, Granger o Bellas
    1,2 Rudy
    2… Carroll, Maciulis
    3… Taylor
    3,4. Randolph
    4.. Melli, Mitrovic o Burjanadze, Felipe
    5.. Ayón, Hunter, Parakhousky…
    Hay que pujar por Granger y Melli, pero otros jugadores como Bellas, Mitrovic, Burja, Parakhouski, se pueden conseguir mediante intercambios de jugadores, que tenemos suficientes, para ofrecer…
    Con esta plantilla hay una apuesta por una transición hacia el modelo CSKA, que puede añadir buenas variaciones tácticas sobre las ya conocidas
    seis cupos con Burja y Granger, con la opción.. de Beirán es Mitrovic el otro 4
    La apuesta po

    • sale cortado… la apuesta por Randolph en el 3, al verle subir la bola con el manejo que tiene y su potencia física, me recordaba jugadores como Larry Nance, yo creo que puede ser el alero con puntos que pedimos para el madrid, porque amenaza de tres y puede entrar directo al mate, después de finta de tiro… aparte que se pasa más tiempo en el arco de tres puntos que en la bombilla…

  80. Campazzo, Lojeski, Timma, Hanga, Melli, Parakhouski… hay mucho de bueno
    Hay mucho y bueno. Estos me encantan y me parecen asequibles.
    Yo voy a pajiplantillear con los interiores:
    Melli es el sustituto ideal para el Chapu y TT. Eso si, va a tener novias por castigo.
    Parakhouski me parece un jugador de los que a todo equipo le viene de cine, un jugador que tenía pensado para preparar la retirada de Felipe (no es que se parezcan, pero ambos dan mucha consistencia). Lo que ya está más complicado es que quepa con lo que hay…
    Aún así, puesto que soñar es gratis, yo sueño con un rooster interior Randonlph, Melli, Felipe, Ayón, Hunter, Parakhouski. Quizás un poco más caro y con difícil reparto de minutos, pero… no me digáis que no os pone.
    PD: Los cupos son el reto de los próximos 3/4 años. Creo que de ello dependerá seguir en el top o tener que recular un escalón, y no veo mucho que me convenza.

    • todo parece que la próxima temporada es la de renovar el 4… y está claro que la mejor opción es Melli x TT… para suplir al Chapu.. Mitrovic o Burja que este es cupo, y el puesto de Suárez un buen base… Granger está bien, pero Bellas también puede valer… aparte de usar a Rudy de base, como Spanoulis que pasó a jugar de base
      estaría bien que en las próximas reuniones de clubes, jugadores y federación se decidan a quitar la norma de los cupos y la de tres extracomunitarios, en España, para tener igualdad de oportunidad frente a los demás equipos europeos que no tienen esas normas de nuestra liga.

Comments are closed.