El nuevo Estudiantes: tres fichajes de nombres poco conocidos y el reto de la Champions League

107

Gian Louis Clavell, anunciado este viernes, es el cuarto y, en principio, último fichaje del Movistar Estudiantes para la próxima temporada. El escolta puertorriqueño es poco o nada conocido por el aficionado medio y es una elección de Berrocal, el nuevo entrenador colegial, que sí lo ha visto la pasada temporada en el Sakarya turco, liga en la que estaba el técnico catalán el pasado curso.

Clavell promedió 14,3 puntos allí tras salir de los Mavericks. Curiosamente, el ‘Estu’ también ha fichado del mismo club turco al pívot serbio Jankovic, que no presenta grandes estadísticas aunque es cierto que hace tres años era un joven del que se hablaba mucho y bien.

Se fueron Landesberg, Brown, Cvetkovic y se retiró Savané. Sólo llegan Clavell, Jankovic y otro escolta, el húngaro Zoltan Perl. Es probable que haya otra incorporación en caso de que el equipo madrileño supere las tres rondas previas en la Champions League y acceda al torneo. No lo tiene fácil pero cuenta con opciones.

Los tres fichajes son de perfil bajo, pero parecen elegidos para apuntalar lo que hay. El club colegial trabajó en las renovaciones de Cook y Suton, que no son baratas, y eso permitió retener a ocho jugadores de la anterior plantilla.

Cook no acabó a gran nivel y se le hizo larga la temporada y el número de minutos, así que se espera que Hakanson dé un salto tras no tener la confianza de Maldonado. Vicedo lo dio y Brizuela empezó mal y acabó bien. Que estos tres jóvenes sean más regulares y constantes parece básico.

El juego exterior ganará en aportación si Perl se adapta bien y suma y si Dago Peña juega y enseña lo que hacía en el Barça B. Otros dos nombres que pueden ser vitales son los de Caner-Medley, a años luz del que era, lo que le hace comerse mucho la cabeza y jugar muy presionado, lo que unido a sus problemas físicos no le ayuda. El ‘Estu’ desea que el ala-pívot busque equipo pero no lo ha logrado y sigue bajo su disciplina. Arteaga es otro jugador que debe dar un salto y no quedarse en un pívot de unos minutillos.

Plantilla algo corta en algunas posiciones, pero compacta. No debe sufrir por la permanencia aunque parece lejos de otros equipos de su nivel económico y/o deportivo que aspirar a estar entre los ocho mejores.

107 Comentarios

  1. Muchas incógnitas en torno a la nueva plantilla, especial hincapié en la pintura. Echo en falta un tipo grande que intimide en defensa, sepa pelearse bajo el aro y nos coja rebotes (una de las creencias en el Estu en las últimas temporadas). ¿Potapenko sigue por la capital? xD

  2. Esperemos que salga bien aunque siempre que el Estu ficha jugadores un poco desconocidos no suele dar buen resultado.El juego interior vamos a sufrir falta físico y dependera mucho de lo que aporte Nik que conociendole querrá callar muchas bocas.Otra cosa que no suele salir bien es que fiche el entrenador,ya veremos que pasa,Clavelito no tiene mala pinta mecanica de tiro un poco rara como Landesberg sólo falta que las meta igual.

  3. Buenos días Javier,
    Por lo que veo se guardan una plaza de extracomunitario por si nos metemos en la Champions, no?? Porque este puertorriqueño ocupa plaza de extracomunitario y es el único, no???
    La plantilla estaría cerrada con:
    Bases: Cook Hakanson
    Escoltas: Brizuela, Perl y Clavell
    Aleros: Vicedo y Dagoberto
    Ala-Pivots: Canner Medley y Sutton
    Pívot: Arteaga Jankovic
    Supongo que el puesto 12 será para el chaval que jugaba el año pasado en Champions (que no me acuerdo del nombre)
    Quizás no parezca una buena plantilla, hay que ver cómo salen los fichajes que no conocemos ninguno de los presentes me parece.
    Saludos

  4. El año pasado ya teníamos un problema en el juego interior, este año se nos va nuestro mejor pívot q era Brown y fichamos a Jankovic que podría salir bien pero no mejoramos. Perl si parece que mejorará a Cvetkovic pero el agujero de Landesberg era necesario rellenarlo con 2 jugadores, te qu das con Peña q no aporto nada y te traes a un jugador puertorriqueño que tiene un tufo a Graham, no debe haber un duro. Ojalá me equivoque pero me recuerda a la temporada de Ocampo, te venden la idea de intentar playoff y la realidad de lo que llega es para intentar no bajar y poco más. Desilusionante

    • Alvaro, diferencias Mil entre este y Graham, por Dios!!Este tío mete, el otro solo metia en su liga semidesconocida.
      Por otro lado, dices (quizá bien, quizá no)que teníamos un problema en el juego interior , puede ser , y Willy y el nuevo mister se mueven, sacan del equipo al que más flojeaba en defensa contra sus pares, y te traen a un tío que ya lo podemos disfrutar que nos va a durar un año, Jankovic es muy bueno, ahí si mejoras.(no en el triple claro no lo puedes tener todo,Brown casi jugaba de Alero)

  5. No seré yo quien diga que este año vamos a campeonato, pero creo que hay más materia prima de lo que parece.
    Jackson estaba acabado y Landesberg no era nadie, ya sabéis el resultado.
    No digo que Clavell vaya a cascarse 20ppp, pero no es manco , ni mucho menos.
    A veces nos da por pensar que lo que hay fuera mejor que lo que tenemos en casa, pero no tiene por qué ser así, a muerte con estos tíos desde el primer minuto.
    Maestro, ya verás como Nick calla bocas este año, lleva un verano poniéndose fino fino y va a ser un gran jugador para 15-18 minutos, Suton parte de titular y tiene que demostrar esa subida.
    La clave del año será la evolución de los cachorros , DE TODOS, Nadie puede esconderse.
    Por último, creo que Perl será el 3 junto con VIcedo, Peña le veo más de dos, Perl tiene más físico.
    Saludos

    • Yo también apuesto que Perl sea el 3 junto con Vicedo. Pensaba que sería el que quedaba por fichar pero al ver que fichaban a Clavell, me decanto por esta opción. Peña claramente cómo quinto exterior y con pocos minutos si juega cómo el año pasado. El problema lo veo por dentro, con sólo cuatro interiores de los cuáles Arteaga tiene que explotar, Caner-Medley no es el que era y Jankovic es una incognita, aunque yo creo que lo hará bien. No acabo de entender eso de si pasamos de rondas en Europa, fichamos otro jugador. ¿Y si no se pasa? Entonces a aguantar con 11 fichas? Los directivos saben que ahora ya se baja de categoría? Lo importante es la Liga Endesa.

      • Sergiatz, eso no lo ha dicho el club en ningún momento, es un invento de la prensa, es una patada palante, estamos tiesos tras las renovaciones al alza de este año , si traen a algún pivot es porque Nick se fuera, y eso no va a pasar.
        Maestro, sabemos que cláusula de salida tiene Vicedo?

        • Coyote, daba por hecho que lo había dicho el Club pues lo he leído en varios sitios. De todas formas, parece que serán 11 sí o sí y 4 interiores. Podría valer, si los 4 fueran solventes más la ayuda de Vicedo que puede jugar de 4 cómo bien ha demostrado. El problema es si van a ser consistentes, porqué unos por un motivo y otros por otro, el año pasado no lo fueron, excepto Suton. Nik no estuvo fino aunque hay quién dice que este verano se está preparando bien, a ver. Arteaga puede ser que al ver que no es el quinto interior se autoestimule y Berrocal le dé más confianza. De Jankovic ya he dicho que creo que lo hará bien. En resumen, que para no sufrir se tendrán que dar los condicionantes que he comentado, sobretodo en Nik y Arteaga y que no haya ninguna lesión pues entonces si que nos quedamos muy cojos. Un saludo.

    • Tenemos más equipo de lo que parece. Imagínate que el Obradoiro ficha a Edgar y Darío. Titulares tipo “pelotazo que supone un salto de calidad”. Si jankovic responde como 5, pelearemos.

  6. Buenas,

    Pues viendo que esto va a ser lo que tenemos, yo no soy pesimista.

    Mantenemos una buena base, sin contar con nuestro killer (Landesberg) eso sí, pero para mí esa idea de Brown como nuestro referente debajo del aro no lo vi nunca, se van puntos eso si.

    Jankovic Arteaga pueden dar fuerza en el poste bajo vamos a ver.

    La incógnita es verdad queda ver si Perl Clavell y Peña dan esos puntos deseados.

    No hay que olvidarse que mantenemos una buena columna vertebral: mejor asistente en la ACB, hakanson q puede y debe mejorar, vicedo Brizuela y suton q han dado puntos y buen juego.

    Si Berrocal encaja bien ese puzzle yo creo que tenemos un equipo que va a dar que hablar.

    A mí.me hace ilusión ver q Darío Edgar y Sola están ahí y verles mejorar
    Animo

  7. El club no tiene un clavel, ahora tiene uno. Madre mía que plantilla low cost. Me gustaría verlo de forma tan positiva como algunos pero lo siento.Cvetkovic ( que no se nos olvide que también es joven) venia de hacer 7 puntos/partido en Manresa ACB si no me falla la memoria. Perl,Jankovic y Clavelito son una apuesta MUY arriesgada teniendo en cuenta que se nos van nuestras referencias anotadoras. Lo mismo en la pintura. Con esta plantilla el año pasado las hubiesemos pasado muy ..tas. Este año no se como van las plantillas al detalle. Por cierto, yo soy de renovar a los chavales, pero hipotecarse con un tio como Cook o Suton, eso ya no ( si es que ha sido así).

  8. Leo muchas críticas y sin embargo yo veo un proyecto muy interesante, con continuidad y proyección de futuro. Dejamos de tener un referente en anotación, eso sí (aunque lo visto de Clavell parece muy interesante, con tiro y bueno en el 1×1) y lo repartirmos entre todas las posiciones lo que a mi me parece positivo.
    Por fin le dan importancia a los chavales (Vicedo será el 3 titular) y ahora nos quejamos de que no nos traigan un 3 de renombre (ni que conociéramos el nombre de Landsberg la mayoría de los foreros), es de traca!!!
    En cuanto al juego interior es más compacto que el año pasado con la llegada de Jankovic, eso sí mi confianza en Arteaga… uf. Si creo que necesitamos un 5 suplente con defensa y rebote porque si a los 5 minutos Arteaga tiene 3 faltas… veo a Sutton de 5 suplente y a Vicedo haciendo el 3 y el 4 xD.
    Yo como alguno dice con los chavales a muerte este año! Y si creo que tenemos opciones de champions y de copa. La esperanza es lo último que se pierde

  9. Es arriesgada la apuesta, veremos a ver como sale. Yo hubiera renovado a Brown, es flojo en defensa pero aseguraba puntos. Yo iria por Anosike buen reboteador y creo que encajaria en el Estu.

  10. Tras dos descensos deportivos no consumados, y una buena temporada anterior, me parece, a día de hoy, una plantilla bastante floja; refuerzos muy low cost, el agujero de Landesberg sin cubrir, juego interior flojo.. no lo veo.
    Cuidadin

    • Rebasket, Cuidadín con como manejas y presentas los datos… Van dos “buenas” temporadas, los descensos parece que hubieran sido seguidos…. Y del primero ha llovido….
      Bueno, a ver si esta temporada caen los PlayOffs, dependerá del paso adelante de muchos….

  11. Yo soy positivo este año, se apuesta por lo que queríamos: importancia de los chavales y un núcleo con experiencia bueno.
    Por lo que parece Berrocal no juega como Salva para una estrella y quiere que sea un juego mucho más coral, aún así Clavell tiene pinta de gran anotador, le metió 17 puntos a Fenerbache en Playoff de Turquía, líder anotador de su selección en los Juegos Panamericanos que acaban de ganar, experiencia NBA…. y todo con 23 años.
    Berrocal parece que sabe lo que se hace, démosle un voto se confianza y esperemos pasar se ronda en Champions para fichar otro interior porque como se lesione uno estamos jodidos.
    Jornada 3 vs Fuenla nos podríamos estar jugando la Copa, podría ser tan bonito.. Aupa Estu!!

  12. Anoche vi a Clavell con Puerto Rico. Soy friki, lo reconozco. No es Graham, eso está claro. Buena mano, defendió bien en la primera parte, crea juego para generar buenas posiciones y jugando normalito se fue a los 16p. Segundo máximo anotador. De todas formas, se nos han ido 32 puntos por partido con Sylven y Brown, complicado.

  13. No hagamos demagogia con lo que se comenta en torno a los canteranos. Una cosa es el deseo de que se les vayan dando oportunidades y responsabilidades acorde a su experiencia y nivel y otra muydistinta es ponerles en primera linea de fuego y sin artilleria pesada a su lado, como creo que es el caso.Veremos y ojalá sea yo el confundido.

  14. Me asombra el optimismo de algunos, ojalá tengáis razón. Clavell Peña referencia exterior y decís que está cubierto, Jankovic que creo que lo hará bien y Suton lo más solvente por dentro, Arteaga nada en 2 años y nick ya vimos el año pasado como está pero nada de repente va a retroceder 4 años! Lo dicho ojalá tengáis razon pero lo del paso adelante que vendió el club viendo esto es una coña. Y en cuanto al tema chavales que decís pues son Brizuela y Vicedo punto,que son ya muy importantes no hay más.

  15. Ah y vuelvo a hacer referencia a la temporada de Ocampo teníamos a Jaime Brizuela Vicedo juancho y guerra y recuerdo los comentarios, esto es lo que queríamos que jugaran los chavales no nos quejemos, ya vimos que paso. Chavales si pero rodeados de gente solvente así crecen ellos y el equipo , no vi esa temporada q fuera así y no lo veo esta. Que no hay un duro vale y hay que aguantar como sea apostando pues vale pero no vendamos cosas que no son y me refiero al club. Y me resigno a pensar que no hay más remedio que esto

    • La temporada que apuntas de Ocampo Jaime aún andaba un paso la Lante dos para atrás. Darío y Edgar acababan de subir.
      Esta temporada parece que vicedo se ha podido consagrar en ACB y Brizuela debería hacerlo esta. Sola ha tenido bastante minutos q esperemos que sean más.

      Estoy de acuerdo en que los canteranos deben estar bien apoyados rodeados, la diferencia q veo es que Edgar ya no es más un canterano que necesite consolidarse si bien claro está tiene aún q mejorar.

      • Claro si a eso me refiero que se habla de chavales como si hubiera 5 , Brizuela y Vicedo ya son importantes e irán a más pero insisto en que hay que rodearles bien y yo no veo q lo esten. Y no os olvidéis que son retos deportivos interesantes no se queda nadie

  16. Lo van a pasar muy mal este año. Obradoiro, UCAM Murcia hasta el Breogan han hecho fichajes más interesantes que el Estudiantes. Denota que andan muy justos de pasta. No es muy halagüeño el futuro del equipo

  17. Es pronto para lanzar esas afirmaciones.
    Vamos a ver qué hace Berrocal y ya empezamos a soltar comentarios apocalípticos mientras tanto vamos a dejarles trabajar, yo no creo que se estén haciendo las cosas mal.

  18. Yo ahora es cuando me acuerdo de Sebas y que podía ser ese interior tan deseado ahora.

    Se sabe si se vendió porque Salva no contaba con el ?…..

    Vaya herencia sería de ser así, preferir a Savane por ser amigotes un año más…. Aunque esto es ya mal pensar por mi parte y eso está feo 🙂

    • El q no contaba con el Estu era Sebas. NO quería ni hablar con el Estu xq pensaba q iba a tener otras ofertas. El club viendo el tema se movió y cerró la plantilla. Y al final, al verse sin equipo, empezó a llamar al club. Aquí se le dijo q iba a ser el 6º pivot y entonces decidieron venderle.

  19. Equipo bien compensado aunque escaso de efectivos, espero que se supla con minutos de los canteranos que vienen, que son muy buenos.
    Se va a notar la mano de Berrocal y yo creo que para bien.
    Me da que todos los fichajes van a rendir por encima de expectativas, no perdamos de vista los objetivos a medio plazo: que crezcan los canteranos, Ludde y Arteaga, llegar a los grupos de champions y sacar una victoria más que fuenla en primera vuelta…luego ya veremos.

  20. Gracias por el artículo Javier.

    Emito mi opinión;

    1.Cantera;tras las marchas de Jaime,Juancho y el crecimiento de Darío y Edgar,se toman como buque insignia del proyecto .Se decide renovarlos,y bien aconsejados ambos y sabiendo de las necesidades del Club,sueldos altos para el mercado actual.
    Queremos que se apueste por la cantera?aqui la tenemos,es su momento.Con jugadores alrededor que no deberían robarles el puesto tan fácilmente.
    2.Cook:el sheriff,jefe del vestuario,se hace un esfuerzo y se le da sueldo de crack(el que más cobra).Nos ha apretado en demasía pero se ha considerado oportuno.

    Con estas tres renovaciones y la de Sutton nos comemos una ficha.

    3.Tres melones por abrir,pedidos por el mister.Tienen buena pinta y yo creo que en Willy y el mister,seguro que aportan muchas cosas.

    4.Brown.Buen jugador,sin más.Fichado por un recién ascendido tras haberlo visto media Europa esta temporada y nadie ha apostado por el….

    5.Nick.Siempre en mi equipo,la segunda parte del año fue bastante buena por su parte.Este jugador con jugadas(no al estilo del otro año)y con responsabilidad sabemos lo que puede hacer.

    6.Arteaga.La afición lo pedía….este es su momento,veremos que puede ofrecer.Espero que su indolencia sólo fuera motivada por Salva.

    Por tanto equipo más que apañado para 1.7MM€ de presupuesto.Gente joven ,con ganas de demostrar cosas.

    Willy siempre se deja una plaza de exttacomunitario por si tiene que tirar de mercado en algún momento.No se si vamos a pasar de ronda si es así,se irá a por un interior.

    Hay que confiar en Willy y el mister yo creo que tenían la cosa muy clara.

    Un abrazo

  21. A mi lo que me sorprende es cuando se pide paciencia para ls canteranos que solo tienen 23 añitos pero la maxima exigencia para nikola jankovic, zlotan perl y gian clavell que son de la misma quinta…
    Que conste que soy el primero que quiero ver canteranos en el primer equipo pero en la EBA han quedado en mitad de tabla (que son chavales contra adultos, que son muuuuuy jovenes pero el resultado es el mismo) y en los europeos de este verano ninguno ha hecho gran cosa con gente de su edad ni sola, ni alderete ni tamayo. Tampoco el ucraniano Andrei grytsak ni el lituano dovydas giedraitis…se demanda canteranos antes q a un dago peña pero todo a su tiempo y con la misma vara de medir, que dago se salia en LEB, que aqui el “bueno” y el “malo” cobran casi lo mismo.

  22. Totalmente de acuerdo con Rober, el nivel de los cracks 00 en el europeo me ha dejado bastante plof, sobre todo Sola y Tamayo, titulares, pero desequilibrantes cero, sin nivel acb ni por asomo , a seguir con minutos en EBA y aprendiendo poco a poco.
    Los agoreros Ulrich , Alvarito y Cía…luego os subiréis al carro, al tiempo.

      • Jejeje, lo mismo si me uniría.
        Pero yo creo que no es comparable al año de Ocampo…zona media de la tabla deberia ser nuestro sitio, como el año pasado.

  23. Por cierto Javier yo creo que Clavell ocupa plaza de extranjero al ser de Puerto Rico,lo puedes confirmar?Arroyo en el Barsa la ocupaba.

  24. Creo que es una plantilla compensada, donde se apuesta más por los jóvenes, por lo que se espera que efectivamente se espera que den ese paso hacia adelante.

    Rebuscado en información de Perl y Jankovic, se ponen muchas esperanzas como jugadores de futuro y esperanzas de que ya aporten en el presente.

    A mi me gusta la apuesta.

    De Ludde, espero que también de ese paso para adelante, pues creo que el físico de Cook le va a permitir jugar más minutos, espero que lo aproveche.

    A mi me gusta la idea.

    Dario y Edgar, tienen que subir ese escalón y tengo la sensación de que lo van a hacer.

    Dago mejoro al final de la temporada pasada, espero que sea norma en el y si aporta 10 puntos por partido bienvenido sea.

    Arteaga, espero que también salga de él esas cosas que por momentos se le adivinaban, en ataque y en tapones.

    El ala pivot es donde lo veo más dudas.
    Nick y Suton creo que están en un declive físico y no veo nivel titular a ninguno, espero equivocarme.

    De Clavell espero unos 15 pp, media que sería muy interesante y parece que lo puede aportar. Espero que no siendo ni Jackson, ni Landsberg si nos de esa alegría, supongo que que el contrato sea de un año no sera por desconfíanza si no a petición de el para no obligarse ni obligar al club.

    En definitiva, para mi puede que sea interesante lo que venga.

    Pero hay algo en lo que coincido con Javier, cuando dice :

    “el escolta puertorriqueño es poco o nada conocido por el AFICIONADO MEDIO…”

    “Plantilla algo corta en algunas posiciones, pero compacta. No debe sufrir por la permanencia aunque parece lejos de otros equipos de su nivel económico y/o deportivo que aspirar a estar entre los ocho mejores.”

    Menciono esto porque para mí si es una plantilla interesante, pero para el Aficionado medio la imagen que recibe es poco ilusionante y con la idea de mantenerse y si suena la flauta….

    Seguro que me confundo y se llega a los 9000 abonados, reales, ojalá.

    Por eso espero que los que vais al wizink disfrutéis de un juego atractivo que parece que se va a basar en algo que siempre nos hizo disfrutar, defensa, lucha y correr, y si tirar si se puede, pero no por sistema ni como método.

    Siempre nos gustó ver mucho mate por el Estudiantes….

    Saludos y que este equipo de alegrías.

  25. Hola a todos, leyendo todos los comentarios me quedo con que la plantilla me parece low cost como algunos han comentado,no me sorprende en absoluto debido a que tenemos un presupuesto bajo, las renovaciones realizadas se han llevado una parte también importante ( me han parecido acertadas) y también no olvidarnos de Hacienda que también pasa revista.
    También coincido con algunos en que el juego interior está cojo nos falta un pívot que intimide y aporte rebote, independientemente de que Nick continúe o no en el equipo( ojalá calle bocas como alguno comenta) la ilusión de que en conjunto el equipo sume y no se dependa tanto de un único jugador, Edgar y Darío se consoliden y que los fichajes desconocidos para muchos(me incluyo)pero que Berrocal los conoce y hay que tener paciencia y verlos aclimatarse funcionen es lo que me hace creer en este proyecto!!
    Soy del Estu desde que tengo uso de razón y he visto de todo tipos de jugadores pufos y jugadorazos así que a muerte con ellos, ojalá se pase de ronda y se traiga otro interior que falta hace..

  26. 1. Tenemos 1 de los 5 presupuestos más bajos de la liga.

    2. Fichajes desconocidos para el gran público, quizá, pero para Berrocal no. Jankovic y Clavell rivales en Turquía.

    3. ¿Incógnitas? Jankovic MVP de la ABA con 22 años, contra rivales de nivel Euroliga como Estrella Roja y Buducnost. Este año suplente de un pívot importante como Fall, que sonó para el Barça. Aún así 7 pp y 4 rpp en 17 minutos. Clavell se ganó un hueco en el roster de los Mavs, y luego 14 ppp en su primera experiencia en Europa. Perl buen rendimiento internacional. Hanga habla muy bien de él.

    4. Breogán, Burgos y otros equipos no son superiores a nosotros. Ya lo veréis.

    5. 3 fichajes de fuera de España, pero siguen un bloque de 8 jugadores con experiencia ACB.

    6. Hemos gastado pasta en renovar a un líder del vestuario como Cook, que además es un base que hace mejores a sus compañeros, y al buque insignia del equipo en el futuro: Edgar Vicedo. Si a cambio de tener 11 jugadores, renueva Edgar, yo estoy completamente de acuerdo, y más como se habla de que están negociando con Darío.

    7. Falta un interior a mi parecer, sí. Con suerte pasamos las previas y fichamos a un 5. De momento, subir a Grytsak, que tiene una pintaza tremenda. Vanaclocha no tiene nivel ni de LEB Oro, y no se si lo tendrá en algún momento.

    Salud.

    Tened un poquito de fé, que Willy Villar sabe lo que hace.

  27. De los 3 nuevos fichajes, en el que más confío es en Perl. Jankovic creo que es un pivot poco anotador pero buen reboteador que nos va a venir de lujo.
    El que más dudas me genera es Clavell, aquí os dejo sus estadísticas de sus partidos en Turquía:
    http://www.tblstat.net/pd.asp?p=2940

    El equipo le veo justito abajo y lo que más me preocupa es el tiro exterior, como pongan una zonita nuestros rivales…

  28. Pues se desveló por fin la incógnita y muchos nos hemos quedado como estábamos.

    Creer en esta plantilla es un acto de fe porque ni el entrenador ni los nuevos son conocidos por prácticamente ninguno de nosotros.

    Por no reincidir en lo que ya se ha dicho y buscar algo positivo hay que resaltar la juventud del grupo, todo lo demás son conjeturas, validez del entrenador, paso adelante de Darío,Vicedo y Nick o aportación de los nuevos….quizás demasiados melones por abrir.

  29. Pues es lo que hay. Vamos a ver que tal se da. No puedo opinar de los tres fichajes porque no les he visto jugar. Eso si, me gusta que se mantenga a tantos del año pasado, jugadores muy importantes.
    Peña o bebe 15 cola caos al día o no da el nivel ni de lejos y Arteaga que decida defender que físico y mano tiene para ser importante

  30. Cómo madridista considero como positivo desde siempre el pique deportivo y la rivalidad pero creo que institucionalmente seria muy positivo para las 2 partes que no se llegará al fanatismo y se pudieran llegar a acuerdos para cesiones de jugadores del Madrid al Estu. Lasi 2 partes saldrían ganando. El Madrid tendría jugadores cedidos cerca para seguir su evolución de primera mano y el Estu que tiene problemas de presupuesto tendría jugadores para competir tipo sebas saiz, radoncic o el mismo yusta que tendrían minutos de experiencia. Se que me van a llover hostias xq lo que estoy diciendo pero ahora mismo nadie piensa que el director deportivo y el capitán de uno de los mejores equipos de nuestra historia salio de magariños.

    • Me empieza a patinar ya la memoria pero…Aisa no vino cedido al estoy la primera etapa por el Real Madrid?

      Sinceramente, en ese aspecto soy bastante pragmático…hay gran diferencia entre coger a un chaval de la cantera del Madrid, curtirlos en acb y que luego les fiche el Madrid o quien sea y que directamente te lo presten?

    • Con todo el respeto el mundo, no tengo tan claro que necesitemos a Radoncic o a Yusta. A Sebas probablemente sí.

      No se si eres consciente que el Burgos se va a hacer cargo al cpmpleto de Radoncic: 175.000 euros. Eso es uno de los salarios más altos de nuestra plantilla. Es carísimo para nosotros.

    • Amigo I love this game, agradezco tu tono amigable y conciliador pero tu propuesta no es nueva y por suerte es rechazada por la inmensa mayoría de la masa social de Estudiantes.

      No creo que un club de la solera e historia de Estudiantes deba convertirse en el filial de una multinacional de fútbol que además es la plataforma de negocios turbios de su máximo dirigente.

    • El trato que propones, puede ser hasta justo y bueno, pero implica reconocer formalmente que no somos vuestro rival, y mientas a esto se juegue 5 contra 5, no lo reconoceremos jamás. Ahora bien, si sigues un poco los hilos de las noticias del Estu, sabrás que nos resistimos a aceptar la cruda realidad de que no competimos con vosotros, que estamos diez peldaños por debajo.

      Siempre hemos sobrevivido a la sombra del omnipresente en los medios de comunicación, RMCF. Fíjate que una de las afrentas grabadas a fuego en nuestra psique es aquella portada del Marca de un chaval de nombre Iker Casillas cogiendo el metro con 19 años, justo el día después de que el Estu levantase la Copa del Rey.

      Entiendo que quienes visten de blanco, no vean esta u otras como acciones hostiles del Real Madrid, pero nuestro “antimadridismo” viene de una definición más amplia de lo que es el madridismo, que incluye al club, al distinto trato de las instituciones a los dos clubs (una recalificación como la de la ciudad deportiva, requiere de unas instituciones “madridistas”), a los medios de comunicación, a los futboleros, y a los miles de malos compañeros de trabajo, que piensan que el Madrid es mejor que el Estu porque clasifica mejor en Liga, sin valorar las dificultades que pasan unos y otros, y se empeñan en acrecentar el “antimadridismo” por encima de quienes, como tú, @Ilovethisgame, potencian lo mucho que el baloncesto puede unir.

      Insisto, el trato puede ser bueno, e includo tener antecedentes, en una época más igualada, no creo que tuviera esas implicaciones de subordinación que muchos vemos.

      Y mi alegato “antimadrista”, no pretende ser tal, ni definición de nada, solo una pincelada que pueda servir a entender qué es lo que nos irrita del vecino.

      Un saludo, y gracias por tu propuesta, y su tono.

  31. Al Estu le sigue faltando un 5 como de costumbre,siempre acaba fichando 4 y medio,no creo que sea sólo cuestión de presupuesto,igual no quieren eso,de todas maneras voy a esperar a ver a Jankovic,no vaya a sorprender.Creo que a Arteaga lo que le faltan son minutos,yo le veo capaz de hacer dobles figuras en muchos partidos,puntos y rebotes me refiero,lo que pasa es que jugando minutos de la basura lo veo difícil.Si sale Medley quizás puedan arreglar algo más la plantilla,pero no creo que mejoren lo del año pasado,más bien al contrario,mientras no pasen apuros abajo a lo mejor les es suficiente

  32. Es que veo un aire catastrofista algo irreal, sobre todo teniendo en cuenta que siguen 8 jugadores de la temporada pasada en la que logramos un 17-17, que pudo ser incluso mejor.

    Landesberg y Brown no siguen? Sí. Pero de Landesberg nadie esperaba este rendimiento y no todo el mundo le conocía. Ahora parece que todo el mundo pensaba que iba a meter 20 por noche. Llevaba 5 años en Maccabi sin pasar de 8 puntos por partido…

    ¿Que Brown nos daba puntos e intimidación? Pues sí. Pero luego no cerraba el rebote y no posteaba y además no defendía una mierda. Taponar no significa defender.

    Jankovic no mira al aro a más de tres metros, cosa que me alegra porque estoy algo cansado del tiratriplismo de Maldonado. Nikola puede rebotear e hincharse en el pick n roll con Cook, algo que Brown no hacía porque no continuaba en muchas ocasiones y se paraba a tirar. Además puede defender y rebotear más porque es más móvil y se posiciona mejor que Alec.

    Brown en Breogán va a jugar de 4, posición en la que ha sufrido siempre.

    Pedimos apuesta por cantera, con veteranos contrastados (Cook mejor asistente de Champions y segundo de liga, Nik mejor interior del equipo en la segunda vuelta, y Suton pese a irregular, buen reboteador), y jugadores jóvenes (Perl-Janko-Clavell).

    Yo estoy MUY tranquilo.

    Me encantaría pasar las previas de BCL para fichar un interior más. Pero lo que hay me da confianza para por lo menos salvarnos.

    Y los que desconfían de Berrocal, ha sido asistente de Ivanovic, Pesic y Pascual. Unos cualquiera del mundillo de los entrenadores.

    • DR, partiendo que comparto mucho de lo que dices, a diferencia de la temporada pasada donde si leí e incluso, yo en ciertos momentos escribí alguna de esas cronicas catastróficas, solo leo ahora que la gente asume lo que tu mismo pones casi al final de tu comentario, que el equipo no está para mucho más que lo que hizo la temporada pasada y con suerte no sufrir como en temporadas pasadas.

      Cuando pones :“ Me encantaría pasar las previas de BCL para fichar un interior más. Pero lo que hay me da confianza para por lo menos salvarnos.”

      Eso es lo que veo y leo que muchos ponen, asumiendo supongo que sin alegría, que tenemos para lo que tenemos.

      Quizá de una sensación de catastrófismo, pero veo que pena de no poder ver al equipo más arriba.

      Yo espero que por lo menos se disfrute en el Wizink.

      Saludos y suerte.

  33. Si nos clasificamos para la champions Movistar se rascara el bolsillo y traera un pivot en condiciones. Lucas Nogueira sigue sin equipo? Seria un bombazo

  34. En el partido de ayer de Clavell, en la final de los juegos centroamericanos y del Caribe, aunque me imagino que no fue un partido de nivel contra Colombia, metió 16 ptos 2/5 en tiros de dos 3/8 en triples y 3/5 en tiros libres, 5 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos.

  35. Recapacitemos , que seria un gran año?Quedar Octavos y que el Madrid/Barça,Tau de turno te barra 2-3/0??
    O quizá jugar un buen basket todo el año, rebajar deuda Hacienda, crecer con gente joven con futuro, y quedar por ejemplo duodécimos?

    • Un buen año?
      Entrar en La copa(mejor que en fuenla,sería suficiente).
      No tener que fichar a mitad de temporada (sobrecoste).
      Estar salvados a falta de 6/7 jornadas.
      Que alguno de los chicos nuevos tenga buen año y podamos sacar algo de pasta para la deuda.
      Que crezcan Darío y Vicedo y si se puede que empiece a entrar algún otro canterano con algún minuto .
      Y si el juego es vistoso y con variantes y minutos para todo,perfecto.

      Como lo ves?

    • Un gran año sería mantener toda la temporada la ilusión de jugar los PO (aunque lo de quedar 8º para que te barra el líder de la Liga Regular es un objetivo que a mí también se me antoja un poco raro), lo que dice Un Demente (estar en la Copa y no tener que fichar a mitad de temporada) …y ganarle al Madrid. Digo al Madrid, porque al Barça ya le ganamos por costumbre…

  36. Geeks es un jugaror Leb.
    Vanaclocha y Maura también.
    Los cracks00, Tamayo , Sola , Giedraitis, son EBA , nunguno en el europeo sub18 hizo algo decente.
    A día de hoy pensando en el primer equipo, solo darían el nivel de jugadores 12-13 Gritsak y Arroyo.
    Hector Alderete es muy joven aún, pero él talento está ahí.

    • Yo diría que a Arroyo (aún) le falta físico para poder competir aportando con los mayores. Gritsak tambien está aún muy verde en algunos sentidos, pero con su atletismo y su intensidad, llegado un momento de necesidad, puede tener su impacto. Es un proyecto bastante interesante.

  37. Pues a mi el que más dudas me genera es Cook. Ojalá me equivoque. Si esta a buen nivel físico vale, pero pagarle una pasta a un tío de su edad… Creo que nos faltan puntos. Salvo que Dario comience como acabó la temporada pasada. Veo a jankovic tipo Ivanov y eso me gusta

    • Eso ya lo hicimos bien con Oliver, como ibamos a renovar a un base tan viejo,……, y alli esta jugando euroliga con GC, menos mal q acertamos no renovandole.

      Y otro acierto de la direccion deportiva, lo de Colon, menos mal q no tuvimos paciencia con ese pufo

      • Oliver cobraba un pastón en aquella plantilla. No digo que no fuera bueno, veremos este año lo que aporta en el granca. Reconozco que ha tenido sus años pero no creo que sea jugador de euroliga. En cuanto a colmo… Menuda castaña de temporada nos casco. Bota nota bota bota. Luego se fue a Bilbao y se salió. Cosas de txus, o de la grada…

  38. Personalmente creo que Brown no aportaba gran cosa, ni muchos puntos, ni ejercía como 5. Tampoco me parece una gran pérdida. Respecto a los nuevos, apenas les conozco (a Jankovic al que más, pero de los demás poco sé): como de lo que no sé no hablo, le doy al equipo, a Willy, a Berrocal, un margen de confianza hasta que empiece a funcionar. Para mí el notición, por encima de cualquier fichaje, es que antes de mitad de agosto la plantilla está cerrada, o casi. ¿Cuántos años hacía que eso no pasaba?

  39. Correcto CarlosC, que el equipo a mitad de Julio estuviese medio hecho es muy importante, yo espero que ese detalle sea diferencial en las 4-5 primeras jornadas de acoplamiento de los equipos.
    Por cierto, esta la gente de Fuenlabrada mosqueada con el calendario liguero, viendo manos negras…en fin.

  40. Mucho riesgo este año, tanto x el entrenador como x los fichajes.
    Flojo juego interior. Les doy 5 partidos de ACB de margen.
    Los canteranos del EBA se están formando y no tienen nivel para el primer ekipo y en mi opinión Vanaclocha es de los peores 5 no da nivel ni de EBA.

  41. CarlosC, con las medias de anotación del equipo decir que Brown no aportaba nada, creo que es mucho decir.

    10,7 ppp( segundo máximo del equipo)

    37% triple (jugando de 4)de lo mejor que tenia el equipo para jugar a lo que jugaba Salva)

    Rebote, 4,5 pp

    Tapones bien

    Defensa mal porque es lento para defender a cuatros y flojo para defender a cincos, eso es cierto, pero decir del segundo máximo anotador y mejor porcentaje en triple que no aportaba nada me parece excesivo, lo que está claro es que ahora a quien le debe preocupar es a la gente del Breogan.

    Nosotros tenemos suficiente con ver si con lo que tenemos da para al menos igualar lo de la pasada campaña.

    Saludos y suerte.

    • Bueno, “no aportaba nada” no dije, sólo que no aportaba “gran cosa”. Su papel como cuatro tirador de triples era prescindible cuando no teníamos (tenemos) un cinco que defienda ni que entre en la pintura rival. Por lo demás, de acuerdo, las estadísticas que manejas, Estudiante1973, definen mejor el papel de Brown de lo que yo lo he hecho hablando de memoria. Saludos.

  42. Dejo dos preguntas: ¿ Que os parece jugar la competición europea, si se pasan las 3 previas ¡3!, en Torrejón ? Además, si no ha cambiado la regla debe haber 5 jugadores locales con lo que Sola estará en las convocatorias y habrá que prescindir de Perl/Peña. Y la otran ¿ Javier Zamora futuro entrenador del primer equipo en 2-3 años ?

    Mi opinión es que es lógico que un equipo con fichajes poco conocidos para el aficionado medio (un portorriqueño que ha jugado en Turquía, un húngaro, un pivot suplente también en Turquia) deje margen para la expectativa. Mi duda es si con el dinero en gastado en renovar a Sutton no se podia traido un jugador mas consistente. Entre él y Brown igual me hubiera quedado con este. Cook si me parece necesario hasta que Hakanson de, de verdad, un salto de calidad y Arroyo se termine de formar. Con todo me parece que, aunque el resultado de la temporada hay valorarlo al final de esta, desde que está Willy Villar se hacen las cosas (discutibles si se quiere alguna-s de ellas) con más cabeza. Algo de lo que andaba muy necesitado este club. Plantilla cerrada el 5 de agosto, 8 jugadores que siguen, fichajes no muy sonoros pero con potencial. Yo también vi un paralelismo cuando se fichó a Berrocal con Ocampo, pero creo que a favor del primero. La clave es que consiga una defensa sólida y en ataque no se tiren 30 triples por partido. No lo ha hecho mal pero no echaré de menos a Maldonado.

  43. 1)Jugar en Europa yo creo que siempre es positivo, sea donde sea, y yo ya he dicho que mejor 700 en Torrejon que 1200 en el PALAcio un martes a las 21:00.
    2)Zamora ya estará presente en el primer equipo este año, piano piano con èl, como con sus chicos del Junior/EBA, que van a tener en este curso un año clave para crecer, o estancarse.

  44. No veo lo positivo de jugar en Torrejón. No lo entiendo de verdad.. y menos el año pasado que nos avisaron de ello después de la subida del abono, no antes. No es fácil comerse los atascos de un martes a las 21 para ir hasta alli y que después Maldonado y cia no se enteren de nada en Venecia.
    Por cierto leo muchas críticas a que siga Nik, pero alguien entiende la renovación de Suton? Y SIEMPRE en mi equipo Caner Medley, no olvido lo que dio por este equipo, corazón estudiantil como cualquier canterano o mas.

  45. Buenas noches amigos;

    1.A Oliver se le firmó un contrato que era inasumible.

    2.Alec Brown aportaba sus cosas pero era un 4,no un 5.Lo dicho se ha ido a un recién ascendido(respetos),nada de ACB superior o equipo europeo lo ha firmado…..

    3.Cook.Es mucha pasta pero es cierto que su experiencia etc es clave con tanto jugador joven y para meter a los nuevos en dinámica.De todas formas yo quiero ver a Darío de base en ACB….

    4.Berrocal acaba de llegar y le han dado vía libre para fichar,sabe lo que trae y eso me tranquiliza.

    5.Tema Torrejon.Ya está hablado ,llevamos 6.600 socios al parecer…ya vimos el otro año,por tanto que nadie se ponga nervioso que no vamos a tener aforo.

    6.Los chavales del futuro .A mi Sola me parece Richard N’Guema 2.0…..Creo que deberíamos llegar a un acuerdo con Peñas de Huesca o similar y ceder a nuestra gente pre ACB.Ya nos ha ido bien así.

    7.Nick siempre en mi equipo.El otro año el y Dago vinieron por dos años ,única manera de abaratar sus fichas anuales .Este año los nuevos solo han firmado 1 ,creo no 1+1….

    Saludos

  46. Plantilla cerrada a primeros de agosto es buena noticia.Berrocal ficha a gente que conoce y hay que respetar su decisión,ahora bien si se equivoca que no mire al empedrado y asuma sus consecuencias y espero que esto no ocurra y acierte para hacer una temporada digna que permita cumplir con Hacienda que los sponsors sigan y poco apoco volver a ser un equipo de referencia en el baloncesto español. Lo de Torrejón es de traca y ojalá el 22 de septiembre nos presentemos 6.000 aficionados par ver qué solución adoptan los “sénecas” sesudos de la directiva. si no podemos pasar todos que hará la Uleb? obligará a devolvernos el importe del abono o descalificará al equipo o qué hará?

  47. Respecto a lo de Torrejon.

    Esta claro que si no sirve, nada más que para tener unos cuantos partidos más no sería de utilidad, ni el club lo incluirá en el abono.

    El club pone los partidos en un pabellón que, en el caso de que cumpliera con lo ofrecido le saldría caro, por que va incluido en abono.
    Me explico, si se diera el caso hipotético y casi imposible de que los 6600 abonados, que son los únicos con derecho a ir, fueran a algún partido aunque sólo fueran 4000, ya se supera el aforo de Torrejon el club ante esa situación tendría que llevar el partido a el wizink o vistalegre. Eso le saldría caro por que por lo que parece, no la escasez de aficionados, si no el precio es lo que provoca el que los lleven a Torrejon.

    Eso es un problema claro así que es preferible no tener que tener ese problema, que sale muy caro y no se puede compensar porque va incluido en el abono, vamos que de ahí no podrían rascar para pagar ese plus.

    Por otro lado se dice por aki que mejor 700 en Torrejon, que 1200 en el wizink, puede ser pero eso es una deducción, no se puede saber cuantos irían a el wizink, por que todavía no se ha hecho en Europa, es más en lo partidos de liga que se han jugado entre semana, creo que los aforos, como mínimo han correspondido a los abonados que pagan y que supongo que si van, entre semana a ver de liga supongo que harán, porque lo han pagado, que lo mismo no.

    Esto es lo que para mí el club hace mal, vende como un plus para abonados el tema, pero saben incluso esperan que no vaya la gente, porque si fuera le costaría un dinero que ya incluido en el abono es ya difícil de cobrar, así que mejor que no vaya bien.

    Eso es lo que parece. Pero oye si a los que pagan les parece bien. Pues que así sea.

    Un saludo y suerte.

    • Jueves 4 enero 2018- 7120 espectadores y no todo el mundo tiene fiesta el día siguiente, en el wizink.

      Por ejemplo.

      Y seguro que hay más ejemplos en temporadas anteriores no muy lejanas de aforos entre semana que superan los 3500.

      Saludos y suerte.

      • Correcto los contratos de los nuevos, estaba yo en la parra.

        El tema Torrejon-Europa,solo indicar que hay un trampa encubierta. El otro año pasamos solo una ronda y clasificados. Este año son 3 de las cuales una va a ser muy muy jodida, y si no nos clasificamos, el abono íntegro está pagado…

  48. Pues yo tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Me gusta el eipo que se ha completado. Tngo ganas de ver a Darío y a Edgar. Ver la.evolución de Hakanson. Me gusta mucho el fichaje de Perl y tanto Jankovic como Clavell, me parecen jugadores interesantes. Interesante ver cómo reaccionará Víctor ante una mayor confianza. Si Nick continúa al nivel con el que acabó la temporada pasada, los rebotes de Suton y las asistencias de Cook. Me gusta el equipo. Tengo ilusión x ver un juego distinto al de los dos últimos años,y esto lo.aportará un nuevo entrenador. Ver jugadores postear, pick and roll,…

    En mi opinión falta por cerrar la renovación de Darío, y esto es importante. Al final.lo.peor de la temporada pasada.fue la salida traumática de Jaime. Estas cosas son las que más daño hacen al equipo. X eso, lo más importante es cuidar de nuestros valores y que los aficionados sigamos sintiéndonos identificados con el club. Mientras reduci os u a deuda horrible. No es nada fácil, pero llevamos años con ello. Lo bueno es que ahora y desde hace un par de años la dinámica ha cambiado algo más.

    Yo creo que jugamos Europa y nos metemos en copa este año.

    X último, una petición. A mí me encantaría ver a Anosike en el equipo.

    Un saludo

  49. Siendo sincero, la plantilla me deja frio. A priori (y ojalá me equivoque y tenga que tragarme mis palabras) me parece una plantilla muy justa en todas las posiciones:

    Bases: Cook, aunque sea un crack y el buque insignia, va teniendo años y no podemos utilizarle 30m en todos los partidos porque llegara fundido… Hakkanson, a ver si da el paso hacia delante… pero en Estudiantes todavía no lo ha dado y en Fuenlabrada tampoco lo hizo… me genera dudas.

    Escolta: Brizuela estoy convencido que va a dar un paso para delante y este año nos va a dar muchas alegrías… pero no es desde mi humilde punto de vista un escolta de 30m y +10 puntos por partido de forma consistente… creo que es mas un sexto hombre para cambiar el partido… Clavell… ojala el melón salga bien, es la clave de una temporada buena desde mi punto de vista… y Pearl… pues ojala aporte y mucho pero creo que tanto Clavell como Pearl necesitan partidos y meses de aclimatación que Estudiantes no tiene, ya que necesita aportación de ellos relevante desde el día 0

    Aleros: ¿VIcedo cumplirá y seguirá creciendo seguro… pero Dagoberto? Dara el paso hacia delante que nos hace falta? Si no es así, tendremos un desequilibrio bestial y yo tengo dudas…

    Ala Pívots: Nick me genera muchos sentimientos encontrados… ya que es un Estudiantes total pero los años no perdonan y no podemos gastar una plaza de americano con un casi jubilado que tiene destellos de calidad, pero es como el Guadiana que aparece y desaparece…. Sutton… a mi me gusta, creo que si juega mas equilibrado con interior/exterior tiene mucho baloncesto que darnos…

    Pívots: Artega que es una incógnita su compromiso y trabajo… pero que tiene calidad y fundamentos para darnos muchísimas alegrías. Jankovic tiene buena pinta y referencias, pero es joven, necesita rodaje y no se si tenemos tiempo…

    En definitiva, que es una plantilla con demasiadas incógnitas y poca garantía/experiencia que nos gane partidos… pero, aun así, a tope con el equipo, lleno de ilusión y esperanza de equivocarme de la A la Z…. Aúpa Estudiantes¡¡

  50. Me sigue pareciendo una plantilla muy justa y con demasiadas incógnitas: Clavell y Perl (confío en Jankovic), el rendimiento de Nik, Arteaga, Peña, Hakanson + entrenador nuevo en ACB…
    El club ha invertido en renovaciones y una plantilla joven con fichajes “de riesgo”, lo cual no me parece mal en vista de que no hay un duro. Pero claro, un mal inicio (ojo con lo de empezar la temporada con una posible eliminación en la BCL), nos puede llevar a una dinámica muy mala y recordarnos peligrosamente al año de Ocampo.
    Ojalá no sea así.

  51. Berrocal asistente de Pesic, Ivanovic, Pascual y Bartzokas. Campeón en un país como Ucrania en el que no conocía el idioma. Entrena a un equipo recién ascendido a la liga turca, queda segundo en la primera vuelta y después les mete en PO. Conclusión general de este foro: Genera dudas. Pero si no le habéis visto entrenar ni solo un partido. ¿Por eso genera dudas? Tiene un bagaje inmejorable. Y eso mínimo se merece un voto de confianza.

    Clavell: ¿Habéis visto algún partido de Gian para juzgarle? Habláis de la liga turca como si fuera la LEB Plata, y en la liga turca juegan equipos euroliga. Nuestro fichaje promedió 14,6 puntos por partido, sin ser la máxima referencia del equipo. Yo le he visto algún partido y os lo digo: este chico puede anotar. Aquí sus mejores jugadas la temporada pasada: https://youtu.be/1yYilxC4Uno De hecho me voy a mojar y voy a decir que es mejor tirador de 3 que Landesberg. En cambio, Sylven es mejor penetrador. Y además os voy a decir que era una de las primeras opciones de Willy Villar.

    ¿Perl? Pues Perl es una incógnita sí, hablar de él con ese calificativo sí me parece correcto porque no ha demostrado nada en una liga de primer nivel europeo. Sin embargo le vi en las ventanas de la FIBA de julio y es un jugador de equipo que puede ser aprovechable.

    ¿Nos falta un 5? Pues sí, y lo sabemos todos, pero el presupuesto es el que es. Apuesta por Arteaga, que no tuvo la confianza de Maldonado.

    Y lo más importante, Berrocal y Villar han trabajado mano a mano a la hora de confeccionar la plantilla. Jankovic y Clavell son jugadores conocidos por Berrocal y sabe perfectamente que espera de ellos.

    A Jankovic no le incluyo como incógnita. Un tio que ha sido MVP de la liga Adriática con 22 años, no merece ser considerado como tal.

    Imagino que todos conoceréis a Nikola Jokic, pivot de 23 años de los Denver Nuggets que este año ha firmado un contrato de más de 100 millones y ha promediado 18,5 puntos y más de 10 rebotes. Pues fue el MVP de la ABA un año antes que Janko. Para que no penséis que es un galardón que lo ganan cualquieras.

    • Hablas como si generar dudas fuese predecir el fracaso. Berrocal es una incognita por no haber entrenado nunca el ACB ( liga muy distinta a las que mencionas), los demas fichajes son melones por abrir, es decir, jugadores jovenes que parece que tienen buen futuro. Cuanto menos arriesgado teniendo en cuenta que la plantilla es de un corte similar. Falta peso en la zona y un lider nato. No es ser catastrofista, ni agorero como dice alguno por ahí. Yo lo veo así.

    • Lo que se conoce como el aficionado medio que es, guste o no el que al final sube el número de abonados y aficionados al club, no conoce ni a Jankovic, ni a jokic, ni a Clavell, ni a Doyle, fichado por Murcia y del que se dice que es un buen anotador.

      Eso es lo que entiende el aficionado medio, definido así por Javier Maestro, y que comparto
      .
      Se puede pasar de ese aficionado, asi solo valoramos la opinión de los que conocen algo más del tema, pero desde esa perspectiva ese aficionado medio quizá no se motive por lo que los que si conocen de Basquet.

      Quizá.

  52. Habéis hablado de la temporada de Ocampo.

    Aquel Estu, no es es este Estu.

    El Estudiantes de aquellos infames años ha crecido, se ha serenado, y no parece que tres derrotas seguidas los meta en una espiral de locura con fichajes de medianías a precio de NBA para salvar la temporada sobre la campana, con cuartos enteros desaparecidos y hundidos bajo la presión.

    Podemos trazar paralelismos en cuanto a plantilla o entrenador (yo no veo tales paralelismos, pero entiendo que se tracen) pero el club ha cambiado.

    Por otro lado,

    No veo muchos equipos nitidamente por debajo del Estu. Eso me intraquiliza un poco más. Breogan y Manresa a pesar de ser recién ascendidos, parecen bien reforzados, Burgos nos ha pasado de largo en el presupuesto, y excepto Guipuzcoa y Jouvnetut, con sus crisis a cuestas, no veo a nadie que no nos pueda ganar los dos partidos.

    Clave empezar bien, y creo que las rondas previas de Champions, pueden servir para entonarse antes que el resto.

    • Breogan?Si ,han fichado a Norel y a nuestro amigo Brown….

      Veremos cuanto tarda Sutton en sacarle 2 faltas a Alec….Redivo?ss ha peleado alguien por ficharlo de la zona medio baja?….

      No infravaloremos lo que tenemos que vamos a dar mucha guerra nos falte un 5 o lo que sea .

  53. Lo de Ocampo fue un error, tanto su fichaje, como el pésimo papel de Arranz para su llegada, el forzar meter a varios jóvenes, los dos americanos fichados…
    Bufff.
    Este Estudiantes, para mí, está en un grupo de cinco equipos con Fuenlabrada, Joventut, Obradoiro y Zaragoza. Los cinco deberían estar por encima de las tres peores plantillas, Gipuzkoa, Manresa y Breogán. El que falle, a pelear por no bajar. El que lo haga bien de esos cinco, estará cerca del playoff. El ‘Estu’, si entra en la fase de grupos de la Champions, me da que puede pagarlo en la liga según avance la temporada, así que ojo.
    Burgos, Andorra y Murcia se disputarán, pienso, la última plaza del playoff porque creo que Iberostar está por encima de ellos salvo sorpresa.

  54. Habeis leido la última de los de la directiva? nos quieren cobrar por ver el amistoso contra los chinos dicen que no entra en el abono. Qué jeta tienen y que pocos huevos tenemos los aficionados, a ver si nos organizamos un poco y nos presentamos en el Magata y entramos por el morro. Después de las putadas que nos hacen deberíamos responder de alguna manera

  55. Te quieren cobrar el partido contra los chinos para que no vayas, y así poder regalar las invitaciones de turno, que Magariños no es el Palacio y si no no saben dónde meterlos.
    Maestro, cuidado con Manresa que esta haciendo un equipito majo majo, y encima debutamos contra ellos.

  56. Hay que ser muy cutre para querer cobrarnos un amistoso contra un equipo chino. Luego dicen que no partido de presentación por lo apretado del calendario.
    Cutre y vulgar.

  57. Qué fácil es poner a parir a la directiva sin saber; que conste que yo no soy amigo, ni les conozco, pero resulta que la gira está organizada por el equipo chino, y nos pagan un dinero por alquilar el Magariños y jugar un partido contra nosotros. El tema es que por así decirlo ellos son locales, y se guardan el derecho de pedir que se cobren las entradas y dividir las ganancias. La directiva no puede hacer nada, suficiente que consiguen sacar pasta por un partido de pretemporada.

    • Si es así cómo cuentas DR, efectivamente creo que hacen bien en sacar dinero por alquiler de cancha y cobrar a otra club por poner una pachanga.

      Y es cierto no hay que confundir esto con las otras cosas que está como anteriores directivas ha hecho en detrimento de los aficionados, mientras se llenan la boca en decir que es en lo único que piensan.

      No se trata de atacar o defender a la directiva, sino de comprobar como en general pasan de socios abonados y a la gente le da igual.

      Pero cada cual que haga lo que quiera y pueda, al fin al cabo se trata de ser aficionado a un club, poco más.

      Saludos y suerte.

  58. DR, pues que renuncien a las ganancias ya me dirás a cuanto asciende el taquillazo bastante han abusado con el precio de los abonos y el engaño de Torrejón el año pasado

  59. Es cierto que se especula con un tal Dexter Pittman como refuerzo en el puesto de cinco en caso de pasar las rondas previas europeas??

      • Pues la única referencia que tenía de él era de la Virtus en Italia, porque la verdad no soy muy seguidor de la NBA. Lo he visto en inglés en un hilo de un medio con referencia japonesa, ya que creo que decía que era jugador de aquella liga y que existía interés de dos equipos españoles, entre ellos el Estu. Iremos viendo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here