Sábado, 01 junio 2013 (11:40)
El Madrid, con Rudy Fernández, busca el segundo triunfo; el CAI, robar el factor cancha

El Madrid, con Rudy Fernández, busca el segundo triunfo; el CAI, robar el factor cancha

Autor: -

Esta tarde a las 19 horas, segundo duelo entre el Real Madrid y el CAI Zaragoza. En principio, parece seguro que Rudy Fernández jugará tras el fuerte golpe en la espalda que sufrió en una caída el pasado jueves.

Con un 1-0 ya en esta semifinal, la consigna para ambos equipos está clara. Los maños necesitan ganar porque la historia muestra que muy rara vez se ha levantado un 2-0 en contra. Los blancos buscarán precisamente un segundo triunfo que les permita ir a Zaragoza a sentenciar el pase a la final.

Abos comentaba tras el choque anterior que precisan de mayor acierto exterior para hacer su juego ya que su bajo porcentaje en tiros de tres puntos les condicionó mucho. En cambio, el Madrid persistirá en defender bien el perímetro y controlar el rebote.

Suárez cree que el Madrid no debe confiarse: “Será un partido muy duro que tenemos que sacar adelante para no perder el factor cancha. El control del rebote es un aspecto fundamental para nosotros”.
El jugador del Real Madrid destacó el cambio de actitud del equipo tras el descanso en el triunfo del primer partido: “Ellos nos aguantaron muy bien hasta el tercer cuarto. A partir de entonces, subimos la intensidad y estuvimos mucho mejor atrás. Creo que fue la clave que decantó la victoria de nuestro lado”.

18 Comentarios
  1. Nathanian dice:
    Suerte al equipo y que salga concentrado además de con una “marchita” más que el otro día para asegurarse el segundo triunfo. Confiar en que la mayor profundidad de banquillo blanca vuelva a ser factor determinante y el CAI no aguante el ritmo todo el tiempo.
    En cuanto a Rudy, sería cauto con él. Sí está aun algo renqueante mejor reservarlo y repartir sus minutos entre el resto de jugadores exteriores. Habrá que esperar a las siete para ver que decide Laso.
    Saludos.
  2. malce dice:
    Sobre lo de Rudy, si juega es que solo era un golpe al caer, no creo que Laso arriesge con él lo más minimo, y seguramente aunque esté bien juege menos minutos, éste creo que es el partido más importante de la serie, si el Madrid gana, dudo mucho que el Cai pueda forzar un quinto partido.
  3. Korben dice:
    Este partido será bastante más dificil.
    Veremos.
  4. veo una eliminatoria a 3-0, y veremos que pasa en la final con la obligacion de ganar un titulo este año y con el cartel de favoritos.
    • El Zar dice:
      Con el cartel de favoritos??No lo entiendo,no somos tan malos y la mitad de la plantilla no vale ni para un equipo que luche por no bajar?? Porque es lo que lleváis diciendo todo el año,así que no seremos tan favoritos…o sí??
  5. Cyberorio dice:
    Hoy será mucho más difícil. El CAI estará más concentrado y eso le dará mayor acierto exterior y peligrosidad.
    • kike dice:
      Al igual que el madrid, que el otro día le vio las orejas al lobo. No se fallará tantos tiros libres y se apretará más en defensa. Ganando hoy, estamos en la final. No veo al Cai ganando 3 partidos seguidos al Madrid. Hoy tiene que ser el día de Carroll (como hizo en galicia) por si Rudy sigue renqueante. Espero ver hoy más aportación de Suarez. Por cierto, como veis a Rudez?potencial para ser el “3″ del madrid?
      • Cyberorio dice:
        A mi Rudez me gusta. Pero al menos en el 1er partido no aprovecha su potencial. Es más alto que cualquier otro 3 y no aprovecha para postear y atacar la canasta o para forzar una ventaja y sacar la pelota. Hoy supongo que lo intentará más.
        Hoy ni el Madrid fallará tanto tiro libre (somos de extremos de 100% en Santiago a 45%) ni CAI fallará tantos triples. CAI necesita llevar el tempo del partido. Yo tampoco veo a CAI remontando un 2-0, sobre todo por el físico, pero para empezar hay que ganar hoy. Rudy hoy si no está al 100% no habría que usarlo salvo si el partido se pone muy mal.
      • Korben dice:
        A mi Rudez me deja frio. 2;07, 26 años, con potencial para ser un jugador diferencial perooo…
        Ya poco más va a mejorar y saca el balón desde muy abajo, con lo que se le defiende igual que a uno de 2 mts pelaos.
        Preferiría a Kostas Vassileadis para hacer de 2/3 como hace Rudy.
        En el sistema Laso encajaría mucho mejor.
  6. Juanjo dice:
    3-0 fácil, patéticos PO, la ACB se hunde.
    • Cyberorio dice:
      Los equipos que están en PO son los que se lo han ganado en la pista. Otros con mucho mas presupuesto no han sido capaces de ganar.
  7. Habeis visto el equipo que planea fichar CSK ?
    Jeremy Pargo , Vassilis Spanoulis y Vitaly Fridzon, madre mia , menudo arsenal, mas los que fiche mas.
    Si a esto le sumas a Jackson o Teodosic , Weems , Khryapa , Krstic y Kaun , tiene uno de los mejores equipos de la historia de euroliga.
    Ojo con ellos ,
    • Korben dice:
      Jackson no sigue seguro.
      Teodosic se irá si llega Spanoulis.
      Y ya veremos si el griego llega.

      No me asustan los plantillones. Me dan mas respeto los equipos con un gran lider al mando.
      Donde vaya Spanoulis serán los favoritos.
      Pena que en el Madrid ni se plantee.

    • kike dice:
      Ya, los rusos siempre son campeones de europa en verano y después en mayo vuelven a perder…
  8. Por favor , que el Madrid fiche a Sergey Karasev , que numeros , con 20 años el chaval. Que pasada!!!!
  9. Jenophonte dice:
    No conviene vender la piel del oso antes de cazarlo. Cuidadín con el CAI, equipo peleón, la segunda mejor defensa de la liga regular y que hace mucha pupa desde el perímetro.

    Además barrunto que los nuestros, haciendo gala de esa proverbial entereza psicológica que les caracteriza, saldrán seguros de si mismos a resolver al tran tran y sin mucho esfuerzo la eliminatoria. Miedo me dan…

  10. gonzacoca dice:
    Pues yo me traía para el RMB a dos del CAI, lo siento por ellos que me parecen un equipo ejemplar en todos los sentidos, a Jones por Hetts y por supuesto a Pablo Aguilar. Antes que a Jones perfería a Norel, pero com está lesionado y despues de la experiencia con Hetts me lo pensaba mucho.