Jueves, 30 mayo 2013 (21:38)
El ‘Granca’ se estrena en ‘semis’ ante un Barça que apela al factor canchaFoto: ACB Photo

Los blaugranas cayeron en los dos partidos de temporada regular

El ‘Granca’ se estrena en ‘semis’ ante un Barça que apela al factor cancha

Autor: -

Tras sorprender al Laboral Kutxa y clasificarse por primera vez para una semifinal liguera, el Herbalife Gran Canaria buscará desde este viernes seguir haciendo historia, ahora a costa del FC Barcelona y en una serie que mide a las dos mejores defensas de la competición (21 horas, Teledeporte). Pese a tener de nuevo el factor cancha en contra, el conjunto insular es consciente de sus posibilidades, pues en temporada regular ya le ganó sus dos enfrentamientos al cuadro catalán.

“Hay que pasar página de la anterior eliminatoria y estar centrados en esta ronda. Debemos tener una buena puesta escena. Lógicamente, no hemos tenido mucho tiempo ni muchos entrenamientos para ello, por lo que debemos afinar los detalles, competir y aprovechar las oportunidades”, señaló Pedro Martínez en la previa.

“Cuando consigues un objetivo tan deseado y difícil como es alcanzar esta ronda, es normal caer un poco en la relajación. Esto es así y lo importante es superar barreras, pero es más fácil decirlo que hacerlo”, reconoció el entrenador del ‘Granca’, quien no sabe si podrá contar con Ryan Toolson, artífice de la última victoria canaria.

Por su parte. Xavi Pascual restó importancia a los últimos precedentes ligueros entre ambas escuadras: “El pasado es pasado y diría lo mismo si hubiéramos ganado. Es una nueva situación, en semifinales de playoff, pero indica que es un equipo difícil de batir, que se mueve bien en marcadores no altos, bueno en defensa y en control de rebote defensivo, probablemente somos los dos equipos que mejor hacemos esas dos facetas, y en ataque entienden bien el juego y encuentran buenas posiciones”.

“Cuando tienes factor pista a favor, ganar en casa te da la clasificación. Al final, el playoff con Uxue Bilbao lo ganamos así, con Panathinaikos también, si estás sólido te clasificas. Es importantísimo estar bien en casa, aunque somos capaces de ganar en cualquier campo y no nos asusta tener que ir a Gran Canaria a ganar un partido”, dijo el técnico blaugrana, quien espera hacer valer el factor pista.

16 Comentarios
  1. Morteo dice:
    Será una serie larga. Apuesto por un 3-2. Eliminatoria parecida a la de Pana.
  2. Superepi dice:
    Andy Toolson posible baja para el primer partido,hoy ha seguido el entreno vestido de calle.Unida a la Xavi Rey para todo PO,deja a los canarios muy justos para mañana.
    Veremos el descarte del Barça,creo que XP estaba dando muchos minutos a Rabaseda de cara a un enfrentamiento con Nocioni y de paso parar a Mumbru,creo que Ingles debería entrar en el equipo.Saludos
    • Rubbeus dice:
      Pues yo creo que al jugar contra Granca preferira foguear aun mas a Rabasseda y Abrines, para que asi se confirme que Ingles se va este verano…y asi dejar que Rabasseda se luzca para que lo vean y ser cedido o vendido (o quedarse…que lo dudo)…creo que a Ingles lo recuperará en la final ya que en el 3 el madrid tiene mejores jugadores que el Granca…
  3. Gran Azul dice:
    Aviso a seguidores q les pueda interesar: He visto que en la web de Letsbonus hay entradas con 40% dto. para el primer partido en el Palau :-)
    • Domenec dice:
      Coñes, el otro día en el muro de FB del Capi vi que majareaba con formas de vender entradas y le puse que sitios tipo Groupon… han tardado poco en copiar! (obviamente no de mi, es lo que se lleva ahora, simplemente)
  4. Isi dice:
    Sinceramente compañeros dudo que Pascual esté pensando en poner o quitar a Rabaseda o Ingles por el futuro que les pueda acaecer, supongo que Rabaseda ha dado un paso adelante y eso lo ha valorado. En este PO vamos a ver el Barça que nos espera…si ha vuelto Lorbek, si todos terminan aportando veo un 3-1. Pero vamos a ver como salen las cosas.
  5. Kluge dice:
    Respecto a Rabaseda creo q el motivo de q esté jugando tanto es q defiende bastante bien a treses altos. Esta noche volverá a ser importante pues los de las islas tienen a Newley.

    Respecto a Ingles hizo dos partidos impropios de un profesional y Pascual le descartó para dar entrada a Abrines. Aunq el chaval no lo hizo mal supongo q recuperará al australiano para esta noche (XP no confía mucho en Abrines para partidos importantes) pero como no espabile igual es su último partido con el Barcelona.

    • Joan dice:
      Pues yo creo que en esta primera temporada Alex Abrines ha jugado bastante, y para muchos su rendimiento está siendo más que aceptable. Además, al igual que Todorovic, en defensa es bantante talentoso para su edad.
      • Kluge dice:
        Estoy muy de acuerdo contigo, Abrines, como Todorovic, es muy descarado en ataque y, para su edad, muy bueno en defensa. Ambos han demostrado q no se les fichó solo para cumplir los cupos y chupar banquillo, sino q son jugadores de mucha calidad y con mucho futuro, e incluso presente.

        Pero no es menos cierto q Pascual no termina de confiar en ellos o, al menos, no los tiene en mente cuando tiene problemas a lo largo de los partidos y dispone de otros jugadores. Me sorprende bastante q después de los partidos q se marcó a raiz de la lesión de Rabaseda, Abrines no cuente más cuando su competidor es un cada vez más ineficaz e indolente Ingles.

        Por cierto, en los dos partidos contra el Uxue q ha jugado se ha podido ver a Abrines con unos vendajes bajo las rodillas (como los q usa a veces Nadal), alguien sabe si está teniendo problemas?

        Un saludo.

        • Nathanian dice:
          En Abrines veo que teneis un buen proyecto de jugador para el equipo, en lo que le he podido ver por televisión y siguiendo vuestros comentarios, me da esa impresión. Además como ya dije una vez, tiene esa sonrisa de “jugón” que tanto decía el Gran Montes…
        • Joan dice:
          Yo les veo mucho más destetados que a Hezonja, y he visto muchos partidos de Supermario este año. Me cuesta mucho entender a qué juega el equipo B de Borja Comenge. Es por eso que veo muy positivo todo este curso de Abrines y de Todorovic, especialmente del primero porque realmente tiene carácter.

          Lo de Ingles es para escribir un libro, es uno de los jugadores más desconcertantes que he visto en mi vida.

          Le ha pasado como a Pepe del Madrid de fútbol, le ha atropellado un niño de 19 años.

  6. Le Chuck dice:
    Me da que esta noche, el juego interior del Barcelona se va a poner las botas.
  7. Isi dice:
    Bueno espero que el Barça entre enchufado en esta Semi y repito que la clave está en que todos aporten…si es así, estoy seguro que nos va bien. Si no…a sufrir.
    Este año llevamos un lastre importante con la escasa aportación de Wallace, Ingles, Lorbek, Saras, Rabaseda,…, la lesión de Pete y los pocos minutos para el rodaje de Todorovic y Abrines, debe ser un año de transición para ellos, no podemos pedirles que “exploten” en este Play Off sin haber tenido confianza de Pascual. Respecto los otros más vale que se pongan las pilas y que el año que viene se piense en hacer un equipo competittivo desde inicio. Sin pruebas, con jugadores no de relleno, sino de primer nivel. Sólo así competiremos hasta todas las finales.
  8. Cyberorio dice:
    Las dos eliminatorias del Barcelona ante equipos mermados por las lesiones, más fácil no lo puede tener. Muy raro si no gana 3-0. El juego interior del Barcelona puede hartarse de meter contra los no-pivot de Gran Canaria.
  9. Optimista dice:
    Bueno pues soy seguidor del. Gran canaria, y la fuerza de este club esta concentrada en una sola palabra..” Equipo” nos da igual las bajas acaso el juego interior del baskonia no era superior al del granca? A priori claro.. Yo veo a un euliz Báez que con dos metros pelaos se sacrifica en defensa …..y no lo hace mal contra pivot más altos…
    Esta claro que el Barça es favorito pero eso no quiere decir que para ganar no tengan que sudar….ojo..y repito esta claro que el Barça es favorito
    • Superepi dice:
      Bienvenido @Optimista y enhorabuena por la temporada de tu equipo,primer cuarto vais ganando 11-19,espero que pase el Barça,saludos