El Gran Canaria brilla y desnuda otra vez los límites del Barcelona (95-82)

135
2588

El Gran Canaria sigue un poco de tapado a la sombra de Valencia, Real Madrid y un Iberostar Tenerife que ha sido líder unas cuantas jornadas. Pero está a su altura en su clasificación. Sin los titulares y elogios de otros, pero optando al primer puesto. Llevan ocho triunfo seguidos pese a los problemas físicos todo el año de Planinic, Báez y Hendrix en el juego interior.

Los de Luis Casimiro derrotaron al Barcelona con claridad (95-82) y pusieron en evidencia las limitaciones del equipo azulgrana. Sí, jugó el jueves en la Euroliga, pero sin desgastarse. No cabe pensar que estuviera tan cansado como para competir tan poco en Las Palmas. De hecho, perdía por 17 al descanso y también al final del tercer periodo.

Desde el 29-18 se vio que los de Bartzokas no podían con su rival. Ni en defensa ni en ataque. Todo el partido sin poder apretar el luminoso. Daba igual qué quinteto pusiera el entrenador griego, más desastroso aún que su plantel toda la temporada.

También daba igual qué pusiera el ‘Granca’ en la cancha puesto que sus seis suplentes sumaron 45 puntos y 7 triples por 50 y 7 los titulares. Cinco jugadores hicieron entre 10 y 14 puntos. En valoración, un 110-80, con el Barça inferior al rebote y con 15 pérdidas, un defecto grave todo el curso que no consiguen corregir.

Y menos mal que Tomic y Navarro anotaron 19 puntos cada uno. Pero el resto estuvieron mal o muy mal con Rice y Koponen a la cabeza y quedando claro que Oleson y Claver rinden sólo un partido a la semana, con dos no pueden físicamente, al igual que el americano y el finés.

95 – Herbalife Gran Canaria (29+25+21+20): McCalebb (13), Salin (6), O’Neale (7), Pablo Aguilar (14) y Planinic (10) -equipo inicial-, Hendrix (2), Oliver (11), Pasecniks (7), Rabaseda (6), Kuric (13) y Báez (6).

82 – FC Barcelona Lassa (18+19+21+24): Rice (7), Oleson (3), Perperoglou (9), Víctor Clavel (6) y Tomic (19) -equipo inicial-, Navarro (19), Vezenkov (0), Eriksson (7), Diagné (2), Koponen (5) y Renfroe (5).

135 Comentarios

  1. Nada nuevo! Q ganas de q acabe la temporada ya. Es muy aburrido ver jugsr a este ewuipo.
    Al menos parece ser q ya han empezado a trabajar dsd ya en la próxima temporada.

  2. Que penosos! estamos a tiempo paraque el maccabi no nos quiete a Saras.
    Bartzokas no es el culpable, pero todo esta viciado, es dificil que pueda resetear de cara a la proxima temporada.

  3. Que vergüenza de equipo!!! Y Bartzokas a la puta calle ya mismo!!!!! peor imposible , y aun hay gente que lo defiende?solo sabe protestar para que le piten la técnica de cada domingo. Ni juegan a nada solo tirar triples. Ojalá Nacho R. haya tomado nota y se lo cargue ya y tb con un lazito que se vaya Rice.

  4. El granca tiene un equipo muy bueno.y un gran entrenador.para mi la formula del granca valencia es buena.ir haciendo un equipo base y añadir cada año jugadores para la base y temporeros.y cada dos /tres años cambiar tn de entrenador pero la base dejarla.da identidad al equipo y evoouciona en su juego

  5. Y fichar con cabeza.nosotros hemos de renovar el equipo.este ya esta agotado.llaneza que fiche bien.y sobre la nueva base ir haciendo equipo.sumando tb algun canterano que valga y americanos muy buenos.estamos a tiempo.este año no hay feeling.ya no somos punteros…unicaja valencia granca iberostar madrid y baskonia tienen mejor equipo que nosotros

    • Saludos @David Wood,
      Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, porque los equipos que has nombrado son eso. EQUIPOS. Nosotros no. Yo veo a Oliver con 37 años defendiendo a Rice y él que venia como estrella ni defiende ni ataca. McCalebb parecía el de Montepaschi de hace unos años, vaya primer cuarto. Lo anotó todo. Cuando en el resto de temporada estaba en un 26% en el tiro, imagínate.
      Yendo a los equipos que mencionabas, estoy súper de acuerdo con ello. Valencia no sé como se lo hace Mr. Mercadona pero siempre hace una base de cupos interesantísima. Menos Trias que no hizo mucho la temporada pasada los demás los recuerdo muy bien. Fíjate ahora. Pierre Oriola, ex Manresa y Sevilla, yo la primera impresión que tuve fue “será SOLO para completar cupos”, y me comí mis propias palabaras, porque cuando sale a la cancha rebotea, anota, si hace falta tirarse al suelo o hacia el público a por un balón lo hace. Jugador con coraje y orgullo y cosa importante, DE EQUIPO.
      Y lo mismo de Sastre, que es bueno pero lo hizo bien en el CAI, que no sería ni Baskonia, ni Valencia.
      Los encargados de la dirección de Valencia (pongo de ejemplo a Valencia porque es el más claro) saben que no son primeras espadas, pero que aportaran. Vives falla a veces pero es que si no se lo quedan nos lo encasquetan seguro y pagaremos un pastizal aunque quede libre. No tiene ningun jugador que sobresalga por encima del otro, bueno Dubljevic me gusta mucho, y luego San Eme, Van Rossom, Diot, todos son grandísimos jugadores, pero ningún crack a nivel europeo. Y baskonia más de lo mismo. Volviendo a Herbalife, grandísimo equipo, muy equilibrado, con tres prototipos de jugador. Veteranos, contrastados con partidos importantes a las espaldas y sabiendo cuál es la competición que juegan y jugadores jóvenes como Pasecniks o Paulí. Una combinación interesantísima basada en el EQUILIBRIO. Y con un entrenador que ni ganando de 20 ni perdiendo de 20, pierde los papeles. Él pide el tiempo muerto, hace cambios en jugadores o tácticos y ala, A JUGAR! El nuestro está sobrepasadísimo.
      Si queremos hacer esto necesitaremos de muchos factores, muchas fuentes, mucho dinero y por favor alguien que sepa de baloncesto. Espero que seas tú Nacho (y Llaneza si se confirma).
      Saludos.

  6. Para mi, que lo largan…Julbe hasta final de temporada …esto no hay quien lo aguante!

  7. Vergüenza de equipo!!!! Este entrenador no sirve y Rice de vuelta para Kuban. Otra técnica más para ir acumulando en su currículum. No es entrenador para este club. Nacho Rodríguez toma nota y empieza la criba. El primero en caer tiene que ser el entrenador, que inoperancia sin pedir tiempo muerto y sentado en el banquillo sin dar instrucciones, que miseria!!!

  8. Pues a ver si es verdad y se marcha él sólito y renúncia a su finiquito, porque no se merece ni cobrar los dos años que le quedan. Que malo que es!!!

    • Pero que meta en la maleta a seis o siete jugadores eh!…y al tito “Barto” recordarle que tendrá que habrir la caja para el año próximo SIN EXCUSAS

  9. Creo que va a dimitir o van a llegar a un pacto porque la situación no se mantiene . Hoy la bomba ha sacado carácter por fin pero no le ha llegado. Hoy por hoy y es duro decirlo pero hay 5 o 6 equipos ACB mejor que el Barsa

  10. nada de blatts, el hombre es Saras, nunca nos ha ido bien fichando supestos estrellitas en el banquillo.
    sinó es Saras yo apostaria por algun tecnico que conozca bien la casa.
    Lo importante es crear un buen equipo con un par de estrellas, jugadores como rabaseda tienen que estar en el barça. no es Curry pero tampoco lo eran grimau ni sada.

    • Saras no puede entrenar y Rabaseda es un jugador del montón. Si la idea de futuro del Barsa es esa,apaga y vámonos

      • SI que puede entrenar apartir de febrero , antes pones un segundo como berrocal de primero y ya esta.
        No digo que rabeseda sea un crack pero como jugador once o doce es perfectamente valido, seria el mejor defensor, lo prefiero a el antes que un munford de la vida.

        • Eso si que es una imagen de club chapuza, poner un primero sin serlo, no creo que seais conscientes de lo que pedis, pero eso es un delito muy grande y una imagen de chapuzas total.

          El Sevilla intentó hacerlo con el carnet de Audie Norris y los sancionaron, lo dicho eso es delito.

    • El hombre es Jasikevicius, pero no entiendo el impedimento. Siempre se ha dicho que hay que entrenar durante dos de las últimas cinco temporadas en euroliga para que la AEEB dé el OK. El que no sean dos temporadas completas es una idiotez, si tiene que esperar a febrero, yo lo tendría cinco meses de “tapado” hasta esa fecha. Va a acabar en Israel por esta tontería.

      Otro equipo tal vez, pero Maccabi es un escenario de reestructuración similar al Barça, no es un proyecto más interesante.

  11. Piti hurtado dijo ayer en Eurofighters que despues de ver el barsa-maccabi del jueves y luego el pao(XP)-cska que parecian 2 deportes totalmente diferentes. El equipo de XP, super competitivo y bien armado en todas la lineas, con sistemas claros de ataque-defensa, todo muy ordenado. El barsa ahora mismo se parece mas al maccabi, un equipo anarquico, sin orden alguno, cada jugador intenta hacer la guerra por su cuenta, cada se mueve como le de la gana(y se pierden balones), un caos total. Desde la otra orilla(la madridista) pienso que bartzokas esta forzando descaradamente su destitución, porque no quiere segui, pero tampoco renunciar a una buena pasta. Por otra parte, grandisimo trabajo el del granca, un equipo reconocible con señas de identidad claras de Casimiro. Los PO de la liga de este año van a ser de infarto total, porque hay igualdad maxima, y seguro que disfrutaremos mucho. Saludos
    P.D: A Casimiro solo le falta el cafelito (y un Donut) en el banquillo. Tranquilidad absoluta vaya ganando por 20 o perdiendo por 20.

    • Buen comentario. No sé si bartzokas está buscando su destitución, parece que los jugadores si la están buscando.
      Y ese gran entrenador llamado Xavi Pascual con panatinaikos en 4plaza de euroliga y diciendo cada vez que juega su antiguo equipo:de la que me he librado.

    • El ciclo de Xavi Pascual estaba acabado en el Barça
      Que le va bien en Atenas….es normal….es un gran entrenador y tiene un equipo mejor confeccionado que el Barça.

      En todo el resto estoy de acuerdo…..me da la sensación que Bartzokas ya no puede con este equipo….y me sabe mal, ya que pienso que es un gran entrenador pero que no ha venido en el mejor momento.

      Este año los playoff van a ser muy duros!!!

      • A XP tuvieron muchas pegas a darle el equipo que pedía, en Atenas tiene un gran equipo de su estilo, que si ya era bueno en ataque, les ha dado una nueva versión en defensa

        • Con Pascual en la temporada regular ganábamos y batíamos todos los records. Llegaban los play off y era lamentable.

      • Precisamente de lo que se queja Xavi Pascual es de lo mal hecha que está la plantilla, al menos en el perímetro, pero se adapta a lo que tiene

    • Esa parsimonia de Casimiro le condena a ser destituido en cualquier club de gran exigencia, a la minima racha de resultados negativis
      De hecho, se habló de de ello tras los 4 primeros partidos perdido en ACB por Herbalife

      • No es cierto.
        El club canario nunca pensó en eso, tuvieron varias derrotas por mala suerte en ACB mientras ganaban en Eurocup y con varios jugadores lesionados, Planinic y Aguilar de baja, Hendrix con molestias…
        Pero siempre hubo confianza en Casimiro.

        • Al decir se habló de ello, me he expresado muy mal, no queria decir a nivel de Directiva. Me ha venido a la memoria, nitidamente, como los propios aficionados “despotricaban” de su entrenador. Eso, te aseguro que sí es cierto. Desgraciadamente nada nuevo, por otra parte.

          Un saludo

  12. Sin faverani el juego interior del Barcelona mas allá de tomic no existía. Algo huele a podrido en dinamarca….en el Barcelona no se agotaba el tiempo de los tiempos muertos propios perdiendo de 20, los jugadores salían a la cancha, pasaban del entrenador y se reunían entre ellos. Reproches entre varios de ellos como rice y Claver. Una falta de tensión evidente hasta mitad del tercer cuarto y un granca….uf, un granca que por momento ha jugado verdaderamente bien. No me gusta como actua el Barcelona cuando se dedica a rodear al árbitro y protestarle, tienen calidad para mas.
    Lo de bartzokas…se juega una técnica en unos pasos de rice claros, incomprensible. Granca, pues eso, felices

    • despues de Tomic no hay nada es un solar con o sin faverani. es el unico jugador de toda la plantilla que ha sido minimamnte regular durante toda la temporada, el resto solo destellos aparecen y desparecen.

  13. Un partido más ésta temporada en el que nos supera un equipo mejor que el nuestro, más trabajado y en el que no valen excusas, enhorabuena a Granca, meritazo el suyo de seguir dando batalla en la zona alta. Del FCB, pues empiezo a perder hasta las ganas de verlos, paciencia y a ver si Nacho/Llaneza hacen un buen trabajo, aciertan en los fichajes, arman un equipo con el que sentirse identificado y orgulloso, todo lo contrario a lo que podemos sentir ahora. Paciencia al sector barcelonista, va quedando menos

    • Que se acabe ya @Anfernee1…..esto no hay quien lo aguante.
      He sido muy defensor de Bartzokas, pero ya no tengo argumentos….sinceramente creo que no seguirá el año que viene y él lo sabe.

      Va ser un final de año duro….y en los playoff nos van a dar una buena….

      No confio en absoluto en este equipo….es un despropósito.

      El otro dia fui al Palau contra Maccabi…..hacia tiempo que no veía un Palau tan desangelado y un partido tan aburrido….

      • Un solar el Palau, ya se pueden poner las pilas conforme avance el nuevo Palau, saludos @Chapman 3, que bien nos vendría un jugador con la manita de Rex Chapman, yo que voy a contraviento, siempre he sido muy de los Suns y de los Magic, me enganché a la NBA en la época de Barkley, Majerle, Kevin Johnson, Steve Nash (cheerleader, era joven y apenas jugaba) Chapman llegó algo más tarde. Luego me hice muy fan de Anfernee Hardaway, como decía el bueno de Montes, del club cristal de Bohemia, su abuelita lo llamaba Penny

        • Bufff….Los años 90, que maravilla de NBA..
          Gran parte de los 50 mejores jugadores de toda la historia són de esta época.
          Esos Suns que dices estan una maravilla y los Magic de Hardaway y Shaq tambien.
          Rex Chapman me encantaba….Hacia unos mates!!! Y esos triples a una pierna….
          Grandes años de baloncesto!!
          Saludos para ti tambien @Anfernee1

  14. Hay alguna explicación del porqué de tsntas lesiones? Algo falla en la preparación del equipo.

    • Según Bartzokas mala suerte. Según mi opinión y criterio (la de un aficionado), jugadores muy veteranos evidentemente. Pero yo pienso que el causante es el tipo de preparación que se hace. A lo mejor los ejercicios del preparador físico no son los adecuados (recuerdo que cambiamos de preparador físico), esto siempre se tiene que mirar con lupa. Es un tema muy sensible.
      Y no sé si tendrá algo que veres (mera suposición) pero leí hace unas semanas sobre el cambio de parquet del Palau en verano, hubo algunos cambios en la superfície del parquet, que era nuevo y no sé si puede afectar a alguno de los ejercicios que hacen. (No creo que tenga nada que ver sinceramente, pero ya se sabe que depende del deporte con la superfície en la que se entrene el cuerpo tarda en adaptarse, y acaba teniendo consecuencias). Reitero no creo/no me quiero creer que sea cierto, pero lo leí en algún medio y puede ser.
      Sabemos que lo que está pasando esta temporada en la sección desafía la lógica, incluso puede que acabe jugando Munford.

      • Estoy totalmente deacuerdo contigo.La preparación física es importante Puede ser que la superficie afecte, prro entonces tanbién afectaria a los demás equipos y a las otras secciones. La edad también afecta por supuesto.

        • La superfície es una mera suposición y puede que afecte. Pero me jugaría algo a que es la preparación física a parte de la edad. En otras secciones como por ejemplo FUTSAL algunas lesiones como Rómulo o Lozano son con selecciones, Bateria llevaba tiempo en el dique seco y al volver fue una mala caída y problema en el hombro creo. Lo mismo Ferrao el miércoles, pero sí que veo que han tenido lesiones, PERO NI DE LARGO lo mismo que en la sección de baloncesto. Y las lesiones musculares son leves y no tardan en recuperarse.
          En el Balonmano Lasse Andersson tuvo una lesión grave (no será la misma pero seria un Pau Ribas, por la gravedad y tiempo de baja aprox.)
          Pero es que en el baloncesto está siendo algo increíble. Ahora Oleson el otro dia se torció el tobillo y a haber “quan fa net”, espero que pueda jugar el próximo partido. El ejemplo perfecto sería Doellman, dos recaídas de una lesión que en principio eran 10 días. Y dos veces en la misma temporada.
          Conclusión: Hay que revisar la preparación física, seguramente la clave esté ahí. Recuerdo de nosé hace mucho que una plantilla de fútbol se quejó de que a mitad de temporada llegaron mucho más cansados de lo normal, y era por los entrenamientos que les hacía hacer un nuevo preparador que contrató el club.
          Como he dicho, es un tema súper-sensible. Hay que hilar fino.
          Saludos.

    • Muchas lesiones, poca rotacion.
      Poca rotacion, muchos minutos.
      Muchos minutos, muchas lesiones.
      Muchas lesiones, poca rotacion….

      Algo de eso también habrá.

      • Es es la clave para mí. Que tenemos plantilla corta y veterana. Y que no rota cuando toca, Bartzokas. A veces hace jugar a un suplente un cuarto entero y luego 30 min al “titular”. Si haces eso y Rice juega los 2 últimos cuartos enteros no sirve de mucho. Rice a 2 min para el final estará medio muerto. Las rotaciones es otro de los factores que no he entendido de Bartzokas. Como los momentos en los que pide tiempo muerto. Tres minutos después del traje.

      • Yo creo que la principal causa es esa, agravada por una planificación y un uso de plantilla deficiente.
        Es evidente que ha habido bastante mala suerte, pero si hubieras tenido un 2º base, cosa que era de cajón, quizá la lesión de Koponen o la de Ribas no hubieran sido tan graves.
        También cuando Dorsey se lesionó creo que era mejor pasar a Claver al 5 y tirar de Eriksson en el 3, que forzar a Dorsey, pasar a Claver al 3 y marginar a Eriksson.
        Tema aparte las minutadas que el entrenador ha dado a algunos jugadores en momentos innecesarios.

        Con una plantilla con un Markovic (que estaba libre) y Samardo Samuels (que era nuestro), las primeras lesiones no hubieran afectado tanto, y probablemente hubiéramos parado la sangría. Ala, cuando tu plantilla es corta y desperdicias elementos y rotas sin sentido, pues al final pasa lo que pasa.

        Sinceramente yo creo que las lesiones son más consecuencia que causa, es decir, justifico las lesiones por la mala planificación y gestión de la plantilla, antes que justificar la mala temporada por la plaga de lesiones.

        • Desde luego, que desde fuera, yo no entendí lo que comentas de nomfichar un segundo base.

  15. hasta hoy le daba opciones a Bartzokas de seguir porque lo veía el menos culpable de lo que pasa esta temporada, pero después de ver lo de hoy yo también creo que va a dimitir él solo, porque ya se ve incapaz de sacar a esta banda del pozo en el que están, la situación se ha viciado mucho y habrá que hacer una gran limpieza

    De no venir Saras a mi me gustaría un entrenador español, p.ej Sito Alonso o Joan Peñarroya, y que Bartomeu le suelte pasta a Joan Llaneza, si viene finalmente pq todavía él no ha confirmado nada oficialmente, espero que sí venga y le renueve la cara a fondo de este equipo

    y si se tienen que cambiar 8-9 jugadores pues se cambian joder, y los que no quieren correr y trabajar a la P.Calle

  16. Sinceramente creo que la destitucion de barkokas seria lo mejor. Los jugadores hace tiempo que no se lo creen y diria que el entrenador ya ha tirado la toalla.
    Llegar a un acuerdo de rescision de contrato y que Julbe acabe la temporada y que haga lo que pueda en los playoff.
    Como culer deseo que ser acabe la temporada y que tengan claras las ideas para el año proximo. Limpieza de 6-7 jugadores y un entrenador que conozca la liga y el club y que cambie el rumbo acesto. En fin, paciencia que esto se va acabando.
    saludos

  17. Recuerdo un capítulo de House en el que el famoso Doctor decía algo como: “cuéntame más, en serio… bostezo porque es mi manera de demostrar cuánto me importa lo que piensas”

  18. No digo que si el partido se hubiese jugado el domingo el granca no hubiera ganado igual, pero es mucha ventaja para un equipo como este jugar contra otro que 48 horas antes ha jugado euroliga. Ya se que movistar pone el dinero y tal y ellos dicen cuando se juega, pero es incomprensible que se obligue a jugar a Madrid jueves euroliga y sábado obradoiro y hoy igual con barsa mientras que ha unicaja y valencia descansan por el tema de la final. La final la juegan entre ellos, si los dos jugasen esta jornada se supone que no se beneficiaría a nadie, pero sí se perjudica al resto de equipos de la acb. Los equipos euroliga llevan jugando jueves o viernes toda la temporada y no se aplazan partidos, ni siquiera con doble jornada martes-jueves o miércoles-viernes. Creo que estas “artimañas” las hace acb y movistar para crear ARTIFICIALMENTE una liga más igualada.

    • Quería decir que sí se perjudica al resto de equipos acb que malaga y valencia no juegen esta jornada porque por una vez en todo el año juegen como los euroligas. Pero bueno, que más da, si la final va a ser la de todos los años. Visca el Barsa.

      • Pues yo no apostaría, si tuviera que hacerlo, un duro por una final madrid-barcelona. Entre el buen trabajo que hacen los presupuestos medianos y el cansancio Euroliga de los presupuestos altos…

    • Bueno, cuando jueguen Baskonia y Madrid Fase Final Euroliga, tambien se aplazarán… (como todos los años también las jugaba Barcelona)… ¿ o también solo vale para aplazarles sus partidos a esos tres equipos?

  19. Pues este es el nivel que hay, y no se debe buscar mucho más. De los culpables hemos hablado todos. El equipo está mal construido, y arrastra déficits de años anteriores. Qué bien le irían al Barça un base, un tres y un interior físico. Por ejemplo Westerman, Papanikolau y Ayón, tres jugadores que eran del Barça y a los que el entrenador no quiso por diversos motivos. Mi opinión era que Bartzokas seguiría un año más, en otra temporada de transición hasta la llegada de Jasikevicius pudiendo actuar legalmente. Pero cada vez veo más complicado que pueda seguir, y después del desastre de este año no tengo claro que apuesten por traer a Saras sin el título para poder dirigir en ACB (desconozco si dirigiendo al equipo en Euroliga podría obtener al año siguiente la convalidación del título).
    Por lo que respecta a la plantilla, sigo creyendo que prácticamente todos los jugadores (obiviando sueldos, traspasos o otros condicionantes) podrían tener sitio, pero con roles muy diferentes a los que tienen en la actualidad, y en muchos casos ocupando las plazas 10-15 del roster. Si no hay cambios significativos creo que para el año que viene se harán tres incorporaciones de primer nivel, y eso unido a los que se queden dará para competir y poder construir un proyecto a largo plazo.
    Supongo que no seguirán Munford, Oleson, Perperoglu, Lawal, Doellman y Faverani. A los que hay que unir las bajas durante la temporada de Doersey y Holmes. Con todo este espacio salarial daría para realizar tres o cuatro buenas incorporaciones. Quedaría una plantilla más o menos:
    1: Rice (si no sale del equipo), Fichaje (Jovic o otro base importante) y Hakanson o Peno.
    2: Navarro (supongo que seguirá), Koponen y Rivas
    3:Hanga o Timma o Honeycutt, Kurucs y Erickson
    4: Claver y Vezenkov
    4,5: Singleton o un jugador de perfil similar
    5: Tomic y Diagne

    No es que me guste excesivamente, pero creo que es lo que pasará. Para la siguiente temporada la plantilla vuelve a ser claramente mejorable, sustituyendo a Tomic y Navarro por jugadores de primera línia (y quien sabe si incluso Rice), y si se acierta en las incorporaciones supongo que entonces ya se dispondría de un equipo que podría aspirar a todo.

    • estimado Saulsberry; el plantel podría ser este:

      Tyrese Rice y Stefan Jovic

      Petteri Koponen, Juan Carlos Navarro, Pau Ribas y Kyle Kuric (este o Nemanja Nedovic)

      Tyler Honeycutt y Marcus Ericsoon y Rodion Kurucs

      Sasha Vezenkov y Víctor Claver

      Moussa Diagne

      Ante Tomic y Alex Tyus

      nota: observa que hay cuatro escoltas por lo largo de la temporada y la fragilidad de Pau Ribas y Juan Carlos Navarro.

      • son 14 jugadores para afrontar todas las competiciones; aunque veo a Moussa Diagne muy verde, creo que seguirá tras haberlo repescado de la cesión.

        • de acuerdo en todo, los 4 escoltas por lo que ya comentas, Nedovic, Honeycutt, Diagne… yo además añadiría otro AP más, porque ultimamente veo que Vezenkov está muy flojo, Claver va a poco mejor… pero yo traería p.ej a Derrik Brown

          • Derrick Brown es mi gran sueño desde hace tres o cuatro temporadas; pero tanto Doellmann como Vezenkov le cierran el paso; aún dejando claro que Derrick Brown es la versión mejorada de los dos juntos.

  20. Buenas Noches,
    Llamadme loco si quereis, pero pienso que los aficionados del Barcelona estamos teniendo mucha paciencia con este equipo. Durante TODA la temporada nos hemos ido quejando de Rodrigo y sus fichajes/no fichajes, de Albert Soler y los que llevan la dirección deportiva del equipo, de Bartzokas, de los jugadores, entre los que se han nombrado mucho a Navarro, Tomic, Rice, en su momento Dorsey,… Recuerdo que vino Holmes, Dorsey fue cortado, vino Renfroe después de ver el esperpento de la planificación (Yo soy el primero que se ha quejado de todos y cada uno de los nombrados anteriormente, pero hay un límite, por lo que no me refiero a nadie en concreto).
    Pero aunque los aficionados hemos intentado transmitir de varias maneras nuestra inconformidad, entre ellas pitos a la grada entre ridículo y ridículo en el Palau, cartas de grupos de animación haciendo eco de la situación, sigo pensando que no “GRITAMOS” lo suficiente para que nos escuchen. Y que siguen haciendo lo que quieren con esta sección.
    Ha habido MUCHOS despropósitos esta temporada, y con este partido a mi se me ha acabado la paciencia. Este partido era mucho más importante de lo que han demostrado los jugadores y el entrenador (fruto de la impotencia). Nos jugábamos creo que el factor cancha con casi seguridad, y dejar atrás un rival directo, ellos en el Palau, perdieron de 1).
    Podemos hablar de lesiones (hoy ha caído Oleson con esguince de tobillo…), de mala planificación, pero y el orgullo y el amor propio donde lo tienen estos jugadores, o es que no tienen? Alguien me puede decir qué tienen en las venas? Orchata?

    Hay varios factores a comentar, el primero, que el Herbalife es un grandísimo equipo, basado en un híbrido entre veteranía, jugadores contrastados y curtidos de partidos importantes y calidad. Pero sobretodo EQUILIBRIO.
    He buscado la definición de DEFENDER en el diccionario y he encotrado esto: Guardar o proteger contra un ataque, un peligro o un daño.
    Creo que nos entendemos no? Entre Oliver y McCalebb le han hecho un traje en la primera parte a Rice. Chico, en el baloncesto no solamente se ataca, también se defiende. Con el cuerpo, no con la mirada, y que se defiende empezando por bajar el culo y estar concentrado en lo que debes hacer.
    Otro ejemplo es que mirando estadísticas en la página de la ACB, los mejores son Navarro y Tomic, un jugador que está en una clara decadencia desde hace tiempo y que puede hacer unos buenos minutos en algun partido pero no está para mucho más. Y que creo y espero que no le falte mucho para la retirada.
    En el caso de Tomic, para mi un jugador que cobra como TOP (Navarro también pero ya se ha hablado mucho creo yo, y lo que se hablará…) pero que no lo es, un jugador con facultades increíbles en ataque pero que en defensa dependiendo del momento me desespera. Si pudiera hacer posible mi utópica pajiplantilla, ninguno de los dos estaría, pero que hoy se merecen destacarlos es evidente.
    Otras peculiaridades/despropósitos de esta temporada es fichar al bueno de Munford cuando justamente entonces vuelve Renfroe. Menudos genios. Y encima un jugador que no debe jugar ni los partidillos de los entrenamientos porque no juega nada. (Para mí que Rodrigo había fichado a otro Munford que no se llamaba Xavier y que también era base, o es que el chico se ha equivocado de equipo).
    Viendo como está el equipo, porqué no darle minutos a Kurucs, porque no jugó contra Maccabi? Al menos en partidos en casa yo le haría jugar en todos los partidos 10 min mínimo. Mejor físico que Eriksson, a lo mejor no tan buen triplista, pero que te dará mucho más en otras facetas.
    Al final puede que se vaya antes de disfrutarlo, que haga un Eric Vila.

    Ahora empiezo a entender la notícia de que Bartzokas no se sentará en el banquillo del Palau la temporada que viene, o el siguiente partido. Yo era firme defensor de él pero creo que es el primero que no se ve aquí en unos días/semanas/meses. Con una respuesta en la RdP creo que es intuíble, muy intuíble.
    No sé si los jugadors le hacen la cama pero huele, y huele muy mal esto que está pasando. Hay una evidencia que falta feeling entre el míster y los jugadores. – Como anécdota decir que en un partido de principios de temporada recuerdo que una última posesión para el Barça para ganar, Bartzokas le dice a Rice… Qué jugada hacemos, hacemos esto y esto? Y Rice asienta con la cabeza y le corrige como acabar la jugada, que acabó mal. No quiero opinar con si es buen o mal entrenador, pero al menos en Barcelona ha demostrado que no tiene mano dura. Y cuando ha intentado imponer su fuerza, la pifió.-

    Pero es que puedo comentar más cosas, y a mí lo que me ha hecho más rabia hoy, es que Vezenkov, un jugador que no debería ser quien suba la bola, al subirla en un contraataque se la pase por la espalda para superar a un rival y la pierda y encima nos anoten. Son cosas del basket, si no estamos para tirar flores, no lo hagamos complicado, juguemos fácil buscando las 4 esquinas, pasémonos la bola, no jugarnos tiros que ni fu ni fa, ni fallando contraataques con una simple bandeja para acercarnos en el marcador. Si no te pitan una acción a favor, sea o no correcta (creo que acertaron los árbitros), debemos bajar rápido, porque pasas de recortar 2 puntos a que sean 5 más, con un triple de Kuric (me encanta este jugador, desde que se recuperó cada dia me gusta más, muy fiable).
    Hay jugadores que parece que se les han olvidado los fundamentos del baloncesto, y que se la botan en el pie, la pasan al limbo…. O eso o no estan concentrados. O las dos cosas. (No lo digo para ofender a nadie ni atacando a los jugadores, pero parece ser que tengamos las manos de mantequilla a veces).

    Aunque me ilusione pensar en las posibles mejorías, no me sirve para nada si esta temporada acaba como ha empezado. Aunque confio, no creo que en unos playoffs con un “buen” equipo, sólido, equilibrado y con condiciones como Herbalife, Valencia, Iberostar, etc. vayan a hacer bien sutrabajo. Y ya no quiero hablar de Madrid y Baskonia… Con todos los respetos no me sirve de nada ganar de 30 o 40 a Andorra en casa porque es un equipo irregular fuera de casa, cuando en un partido de verdad en el que te jugabas mucho palmas haciendo minutos muy malos. Entiendo que fuera de casa, con una afición que empuja mucho y contra un GRAN equipo, puede costar mucho, pero parecíamos jugadores benjamines contra profesionales, nos derrumbamos a la que nos hacen un parcial de 10-0. Y eso no puede ser.

    Reitero, si terminamos la temporada igual que como la hemos empezado y se ha desarrollado, algunos aficionados sufridores no llegaran a ver el “nuevo proyecto/modelo”, porque durante algún partido nos da un patatús; si en un futuro próximo veis que no escribo ya sabéis porqué (Modo Ironía ON).
    Siento el rollazo, sentía la obligación de expresarme, con el máximo respeto posible. Pero a veces me desespera este equipo. Sí, equipo, aunque no lo parezca.
    Para mi los verdaderos MVP’s de la temporada son los agentes de Claver (menudo genio), el de Rice que nos vendió la moto como si fuera el Westbrook de Vírginia, y los de Holmes y Munford, que han traído de viaje a Barcelona a sus respectivos representados sin pagar un duro. Al revés, cobrando los jugadores.

    Señor A. Soler, dijiste en la presentación de Nacho Rodríguez que el fracaso era haber quedado eliminados de la Euroliga, lo demás no. No es un fracaso rotundo el juego del equipo? Para mi quedar eliminados es solo un dato, el mismo Navarro lo dijo en el partido de Madrid, que sabían desde hace bastante que lo estarían. El fracaso es la imagen de este “equipo”.
    Nacho Rodríguez, Llaneza, y los demás encargados. Os pido como aficionado que en un tiempo no muy lejano nos volváis a ilusionar con un proyecto, porque ahora mismo esto es un despropósito.
    Si se quiere hacer una obra de arte, como por ejemplo un cuadro, sabemos que lo primero es el boceto, si se quiere construir un edificio se tienen que colocar bien los pilares que lo aguanten. Ahora mismo estos pilares casi no existen, y si existen y no soy capaz de verlos, llego a imaginar que se tambalean y no estan bien sujetados. Pónganlos en sus respectivos sitios.
    Si he ofendido algún aficionado, pido disculpas de antemano. Siento el rollazo.
    Con mis respetos, Saludos a todos.

  21. Lo de rice es un misterio.tan bien que jugaba y parece una caricatura.no defiende nada.es un chollo.blatt lo utilizaba de segundo base.el y koponen deben de salir como segunda linea.yo haria un quinteto titular nuevo.y despues rice koponen peperoglou claver y tomic de segundo.ribas y vezenkov de complemento.erikson y navarro de relleno

    • Para mí, Rice debe estar fuera del equipo
      Problema de actitud y aptitud (tiene 30, y no le llegan las fuerzas para este nivel).
      Es un gran fracaso que sea el proyecto de jugador franquicia

      • en la segunda parte de lo que llevamos de temporada es otro que ha pegado un bajon por el mal-rollismo generado en el grupo, y puede ser que tengas razon

        el problema es que para el año que viene no nos llega la pasta para finikitar a tutti, para la mitad mas o menos si, pero no para todos, yo si huniera pasta me kitaba a Rice y traia a Darius Adams o Larkin, y le ponia otro lazito a Tomic y me traia a Shermadini por ejemplo, pero la cartera de tito Bartu no da para tanto

        • Seguro q el condicionante económico es fundamental, pero en lo deportivo Rice es un hipoteca muy pesada. Y si unes la condena de Rice+ Doellman+… Te quedas sin margen de maniobra para la proxima temporada
          Está claro q para ser competitivo el Barsa se tiene q gastar una pasta potente, entre las limpias y los nuevos fichajes, incluido coach

  22. ahora mismo es imprescindible el fichaje de Tyler Honeycutt; el tres que más rebotes en Europa; aparte que ya ha jugado con Petteri Koponen y Tyrese Rice en el Khimki.

  23. Estamos como el año pasado por estas fechas,todo el mundo en contra del entrenador,al que quieren echar,en contra del 90% de la plantilla,a la que a hay que echar,otro año tirado a la basura y van………..
    Segun la mqyoria de las comentarios hay que buscar entrenador nuevo y sin embargo nos permitimos el lujo de dar una patada en el culo al mejor entrenador en titulos de la historia del club, que envidia me da el Panatinaikos, campeon de copa,en el top 8 casi con ventaja de campo y siendo un equipo competitivo y dificil de ganar.Algo tendra que ver un señor que esta en el banquillo y que aquí no valía.
    Viendo como se hacen las cosas vamos a tener que estar preparados para una larga travesia por el desierto.
    NO estamos como el año pasado estamos mucho peor.

    • @Stacy Olmo…El tiempo de Xavi Pascual en el Barça estaba ya finiquitado….esto no quiere decir que no sea buen entrenador.
      No me vale esta demagogia….Xavi Pascual es un gran entrenador que lo esta haciendo muy bien en Atenas, con un equipo mejor planificado que el Barça.

      El problema es que aquí se están haciendo las cosas muy mal desde el primer momento….nunca había visto al Barça en este estado de depresión y de mal juego..

  24. No hay forma de ganen una partido importante, derrota tras derrota; y sin competir, desventajas de dobles dígitos toda la segunda parte

    Don Rice tocandose los h…. un partido más! Y van!!!

    Navarro, acabado y cojo, tiene más talento q toda la plantilla junta
    Mirando el calendario, pueden acabar perfectamente 6-7 en LR

    • Si esto fuera el PC Basket, apagaba el pc y empezaba a jugar de cero. Como no lo es, hay que buscar soluciones realistas.

      1. Hay que tumbar a mínimo 7-9 jugadores este verano: Oleson, Doellman, Navarro, Rice, Lawal, Renfroe, Mumford, Perperoglu y Diagne (estos dos últimos por actitud podría salvarlos, aunque Diagne es evidente que no tiene nivel para el Barça).

      2. Si no se puede hacer esa límpia de mínimo siete jugadores, el entrenador debe salir. El núcleo actual le ha perdido el respeto y no será capaz de reconducir la situación.

      3. Hay que ir al mercado con la chequera llena a por tres super estrellas. Un base que lleve la batuta, un líder del vestuario como fue en su dia Marcelinho (a poder ser, más regular que el brasileño) y un pivot intimidador del estilo Ekpe Udoh (que no lo mueves de Estambul a no ser que sea para volver a la NBA). La tercera estrella debe ser un cuatro abierto con caracter (la cuota sangreorchata ya la tenemos bien cubierta con Claver) o un alero al
      que se le caigan los puntos de los
      bolsillos. Ahí yo iría a degüello a por James Anderson, especialmente si van a desmontar el Darussafaka quitándole la plaza de EL.

      • Pero en mi opinión el problema no son los jugadores, que también, el mayor problema es el estilo

  25. Me parece que lo mas importante cuando se despida a Bartzokas es encontrar un entrenador que quiera jugar rapido

    • Se juega muy lento no se corre nada , te duermes viendo los partidos, se espera a los 10 segundos de posesión para empezar a jugar

  26. Para mi esa es la clave del éxito correr, tirar en los primeros segundos, todo ayudado por una defensa agresiva y rebote deberían fichar jugadores y entrenadores para eso

  27. @Maestro Estaría bien tener información de los presupuestos de los equipos ACB y Euroliga. Hay quien dice que, con “los añadidos”, el del FCB no sólo es el más alto de España sino que también de Europa, superando a CSK y Fener.

    • No creo que eso sea cierto, han venido Holmes, Renfroe y Mumford, no se el sueldo de estos jugadores pero no creo que sea una inversión excesivamente grande. Tampoco creo que Faveranni o Diagne cobren como cracks.

    • No es cierto, los añadidos fueron muy baratos.
      Aunque se hayan gastado un millón y pico durante estos meses, dudo que hayan gastado más de 30-31 este curso y eso hace que CSKA, Fenerbahce y Real Madrid estén por encima

  28. Honeycutt acababa contrato, leí hace un tiempo. Lo de Saras hasta febrero es solo EL? Entonces pq si puede entrenar a Zalgiris?

    • hay que traer a Tyler Honeycutt, elemento diferencial, si el Madrid lo ficha ya sería de escándalo la superioridades, es el nuevo Pete Mickeal, salvando las distancias.

      • Si lo ficha el madrid, ya sería de risa. Confiemos en q están en ello (tema fichajes). Gist o Printezis tb son buenos jugadores.

  29. buscando cosas positivas:la liga acb tiene equipos muy buenos,la final de eurocup es española.y el iberostar casi.hay que ser bueno para ganarlas.el barça debe reorganizarse,ya se intuye lo que pasa y hay que renovar la plantilla.en el deporte de elite todos pasan por situaciones asi.hay que tener un tio con la cabeza clara y que sepa de esto.nacho rodriguez es valido.para el año que viene cambios ilusionantes.y en la acb con mas desanso y con este equipo veo brotes verdes.confiemos

    • NR valido? P q? No tiene ninguna experiencia ni nada q demuestre q vaya a ser capaz de enderezar la nave.
      Para empezar tiene q decapitar a media plantilla, coach y RDLF.
      Sin duda, eres animoso

  30. Desde el punto de vista de un madridista… Seamos realistas, echar a muchos significa pasta, para rescindir contratos y para fichar jugadores nuevos. Lo mejor es no renovar a los que acaban (Doellman, Oleson, Munford, Renfroe, Lawall -si no me equivoco, estos-) y fichar con cabeza jugadores solventes, como ha fichado el Madrid, estilo Hunter o Randolph). Plantilla factible:

    1. Tres jugadores: Rice, Hakkanson (repescado) más uno de (en este orden) Heurtel – Jovic – Granger – Kevin Pangos
    2. Tres jugadores: Kopponen, Ribas, Navarro.
    3. Tres jugadores: Perperoglu (si no acaba contrato, si acaba hasta luego y se trae otro, ideal Lojeski), Honeycutt o James Anderson, Erikkson
    4. Dos jugadores: Claver, Vezenkov
    5. Tres jugadores: Tomic (era al primero que largaba si hubiera una oferta buena por él, es un cáncer a nivel de equipo), Faverani y uno de, en este orden, Splitter – Nogueira – Singleton – Dunston – Freeland – Tavares _ Tyus

    Plantilla de 14, con cupos y Hakkanson y Eriksson posibles descartes.
    Y desde luego, sin Batzokas (Saras, Blatt)

  31. 1. Si los jugadores hacen la cama al entrenador, hablan muy mal de unos profesionales.
    2. Si Bartzo fuerza su despido también lo mismo…un mal profesional.
    3. Desastrosa organización y planificación de todos los estamentos responsables de la sección.
    4. Barcelona necesita un entrenador nacional contrastado…y a Shermandini.
    5. Un BASE de verdad tipo Quino Colom, Jovic…desjubilemos a Papaloukas…Rice de base para romper dinámicas. koponen de 2. Claver de 4…las cosas en su sitio por favor.
    6. Navarro ha de tener una última temporada como la tuvo Epi con Aito, jugando no más de 8 minutos y aportando veteranía al vestuario.

  32. Yo creo que debe haber una reconstrucción/limpia… pero al contrario que otros foreros no pienso que haya que ir con los € por delante, no creo que deba ser la solución, me explico:
    Claro que me gustaría ver a De Colo, Singleton, Wannamaker y Honeycutt (y a Llull!) aquí, pero sabiendo que algún crack tiene que venir, espero que Llaneza o quien sea el responsable demuestre un gran conocimiento del mercado y traigamos jugadores realmente necesarios, que crezcan aquí, @superepi por ejemplo ha apuntado a Karasev en ocasiones cuando todos miran a Timma…y ya nombró al letón cuando estaba en el VEF Riga (creo que era allí). Que los nuevos responsables formen un equipo, EQUIPO y no la BANDA que éste año es superada por equipos mejores que el nuestro. De jugadores no hablo, pero detecto que el 85-90% de los que se animan apuntan los nombres que destacan ésta temporada (Larkin, Wannamaker, Singleton, Lojeski, Tyus, el trio lalalá (Hanga-Honeycutt-Clyburn)… quien no hubiese traído a Rice, Koponen o Claver el pasado año?
    Espero que nos demuestren que entienden de ésto, y que apuesten por la base, un crack en el 3, sí, pero que suban a Kuruks y se apueste por él, que juegue minutos de calidad. Saludos y amunt FCB, en lo bueno y también en los momentos malos

  33. Los fichajes son:
    1- Jovic ->que dicen ya está hecho
    2- Nedovic -> pq Ribas es de crsital, no sabemos como volverá y Navarro puuuffff
    3- Honeycutt -> lider de rebotes este año en EL
    4- Derrick Brown o Burjanadze ->el 1º por calidad y experiencia o el 2º por joventud (23a) y gran progresión
    5- Shermadini por Tomic -> lleva un año metiendo 25PPP – 8RPP a Madrid, Barça y Baskonia, mas otro pivot físico

    • Buenas compañero, diría que Honeycutt es alero, un 3. Por lo que he leído en noticias del R.Madrid, y de foreros “pata negra” diría que al que apunta el R.Madrid es a Nicolo Melli, de Brose. Un pedazo de 4, contando que en ésa posición ya ha renovado Randolph, ya quisieran ése puesto tan bien cubierto muchas franquicias NBA

  34. Muy buena la foto que ilustra la noticia. Con Pablo Aguilar sonriendo de oreja a oreja tras una canasta al Barça. Eso es lo que somos y en lo que nos hemos convertido, paulatinamente. En una comparsa, un bulto o, si lo preferís, en un Washington Generals. Desgraciadamente.

  35. Rice es el mayor fiasco de los últimos años. Jugador apático y muy lento. Es incapaz de armar el tiro con un defensor cerca. Nos la han colado bien adentro.
    Por cierto, algunos hablan de Kurucs como si fuese a ser Kukoc. Estamos muy desesperados…
    El Barcelona va camino de convertirse en un Estudiantes o Joventut de la vida. La plantilla es malísima.

    • Hombre @Melmoth, un Kukoc no, pues Kukoc sólo hay uno… pero si has seguido la trayectoria de Rodions éste año tras la lesión, es como para apostar por él, 2,06m buen físico al que habrá que añadir testiculina, más que aceptable tiro exterior, penetrando es muy bueno, y una edad como para tenerle en cuenta, creo que las previsiones de Draft le dejan en buen lugar…por encima del Pívot de Granca por ejemplo, pero hay que confiar, ponerlos que diría Guardiola, saludos @Melmoth y que Rodions no me deje en mal lugar, el tiempo dirá

  36. Y alucino con los que siguen incluyendo al lisiado Navarro en futuras plantillas. Deben estar ciegos…

  37. Vaya argumentos drásticos se estilan por aquí pero bueno yo lo veo así.

    1.- Mala planificación. Demasiadas prisas por no hacer los fichajes y el trabajo en los despachos a tiempo.
    2.- Aunque lo ponga en este orde lo dejaría fuera de clasificación. Y no es otro que el trabajo de base. Mucho que mejorar en este aspecto en relación al primer equipo.
    3.- Jugártela a una estrella como Rice. Ahora se le dan palos porque lleva meses con la mente fuera del equipo. Raro será que continue. Pese a esto no conozco a nadie que no dijera que hacía falta un tipo como Rice pero el problema es que si no construyes bien a su alrededor pasa esto. Y en su favor, hay que decir que ha jugado más minutos de la cuenta en una fase de la temporada muy temprana. Eso se traduce en fatiga física y mental por tantos partidos.
    4.- Lesiones. Muchas; un verdadera catástrofe.
    5.- Dirección técnica. Bartzokas se ha visto superado por toda mínima reacción del equipo y la regularidad. Cuando lo largan en el Palacio, en el partido de Euroliga contra el Real Madrid, Rice se suelta, anota y va por libre. Síntomas de no estar en conexión y eso se repite con la mayoría de jugadores.
    6.- El papel de los veteranos. Muchos están, lamentablemente, de vuelta y no van a aportar mucho más. Si el club no lo ve así seguirá arrastrándose el problema el año que viene (aquí tengo que decir que puede salir una gran temporada y dar resultado pero yo creo que es un mal con difícil solución).
    7.- Fundamental que se haga una plantilla equilibrada y que trabaje por encima de objetivos. Esto es algo que se tienen que meter en la cabeza para reconstruirse. La base es lo primordial y en esto no se ha trabajado en años. Hay equipos de Euroliga o de ACB que cuando se les marcha algún jugador importante retocan y no se nota tanto el cambio. Esto el Barça no lo puede hacer a día de hoy.

  38. Uno por uno de los jugadores de la actual plantilla.
    Rice , jugador con calidad pero no defiende ni dirige como debería. ( prescindible)
    Peno , joven con poca calidad y con un tiro deficiente ( cedido )
    Koponen, gran tiro y defensa aceptable, muy intermitente ( aprobechable)
    Oleson , jugador veterano con dificultades para jugar 2 partidos por semana ( prescindible)
    Ribas jugador de equipo , propenso a lesionarse . ( viniendo de una lesión como la suya hay que contar con el para el año próximo si o si )
    Navarro , uno de los mejores jugadores que a vestido esta camiseta, pero lamentablemente pasa el tiempo para todos . ( retirada de camiseta con todos los honores)
    Perpeloglu,jugador de equipo con calidad , veterano pero dependiendo del mercado podría ser ( aproblechable)
    Ericksson , jugador con gran tiro exterior, joven y con proyección ( aproblechable)
    Claver , gran defensor, el mejor cupo que tenemos ( aproblechable)
    Vecenkov, de las pocas cosas positivas de la temporada , joven y con proyección ( aproblechable)
    Faverani, jugador con calidad, pero sus problemas físicos y su lentitud de movimientos le lastran para el basket actual. Con dudas por ser cupo .
    Diagne , Joven con pocos fundamentos pero con un corazón enorme. Muchas dudas ( entre el y Faverani se disputarían la plaza para quedarse por ser cupo )
    Tomic , jugador con calidad, pero sus números son engañosos, para mi es un jugador que te quita más que te da. ( prescindible )
    Para mí habría que fichar 8 o 9 jugadores para tener una plantilla de 14 fichas .
    Lo más importante para hacer borrón y cuenta nueva son la despedida de Navarro y cortar a Tomic.asi se podrá empezar un nuevo proyecto .
    Esperemos que Rodriguez y Llaneza tengan lo hu… de hacer lo que necesita la sección anteponiendo amistades y galones.

    • Me faltaron
      Renfroe, base aplicado pero no para un equipo que aspire a grandes campeonatos.
      Munford sin comentarios
      Doelman, jugador con calidad pero blando en defensa . Ocupando plaza de extra ( prescindible )

  39. Ante Atómico Divac fuera y Doellman y Navarro y Rice y Munford y….etc Tomic puntos en ataque q no son ni decisivos y se acobarda contra los grandes equipos .Desde q vino al Barsa ya se ve lo decisivo y los títulos q ha dado a los aficionados del Palau

  40. En el Telenotícies he visto de refilón la rueda de prensa de Bartzokas, que se ha cabreado con un periodista que le ha preguntado algo crítico con el juego del equipo. Lo siento, la prensa deportiva puede ser un incordio sin justificación posible, pero lo que no le paso ya es que pierda las formas. El sueldazo lleva aparejada a la exigencia de resultados unas maneras, y estas no lo han sido. Si no se ve capaz, si no aguanta más, o si se le hinchan, mañana lunes tiene una docena de vuelos a Atenas desde el Prat para tomar de motu propio 🙁

  41. JAVIER, Saras puede entrenar al Barça si o no? Se puso la explicación de que necesitaba 2 años de experiencia en EUROLIGA, pero otras informaciones decian que era la excusa que la directiva del BARÇA, habia dicho porque no aceptaban las condiciones de Saras……………….cual es la verdad?

    Porque no juega MUNFORD” Por decision técnica? el otro dia estaba entre los lesionados……….

    • No puede hasta febrero aparecer como primero.
      Roth entrenó en Sevilla hace un año sin título, con Norris de pie

  42. Es verdad, porque no juega Munford?…tan malo es?…no lo entiendo ,cabezonería? un tipo que ha tenido contrato NBA….malo…lo que se dice malo, no creo que sea..

  43. Tras dar muchas vueltas al perolo, creo que lo mejor par el club es no despedir a Bartzokas. No es un gran entrenador, de acuerdo; pero, tampoco es tan malo. El problema es de jugadores . Así que yo no quemaría naves poniendo, a mitad de temporada, a otro entrenador. Eso sería ponerle al pie de los caballos al nuevo. Se entraría, así, en una dinámica demencial.

  44. En caso de que Rice no siguiera, hablando por hablar, dejo un nombre que me gustó mucho en la final (o semifinal,no recuerdo) de la copa turca, J.Theodore, el base de Banvit, su compañero Orelik, alero lituano también mostró un gran nivel contra Efes.

  45. Que ganas teneis de tirar a bartzokas…y venga, siguiente. Y si tmb va mal, a por otro, y otro…Con este equipo no vamos a ninguna parte (sea blatt, saras o casemiro el entrenador). Yo soy él y si me quieren echar, no perdono ni un euro (que aqui todos pedimos que se vaya de su puesto de trabajo pero sin su indemnización…vamos…lo que haríamos todos, no?!)

    • +1….personalmente me sabe mal que a Bartzokas no le esten saliendo bien las cosas…
      Creo que es un gran entrenador, pero a lo mejor esta un poco superado. Espero que el equipo haga un cambio significativo en este tramo final de temporada.

      Depende de como acabemos, Bartzokas podría seguir o no.

      Lo que si es verdad es que en el banquillo se desespera…mi asiento en el Palau queda al lado de su banquillo y realmente es desesperante lo mal que lo pasa. Sus jugadores no tiene alma y tampoco tienen calidad suficiente para jugar en este equipo.

      En fin….vamos a ver como acabamos…

  46. Una cosa, Saras debe tener dos años de experiencia para poder entrenar en ACB,no? Esos dos años se cumplirían en febrero si mal no he leído, pero si deja de entrenar para ejercer de “segundo” en el Barcelona, en febrero no tendría tampoco esos dos años,no?

    • MAGNIFICO apunte! No había caído en ese detalle, Saras podría ser el 1º entrenador del Barça a partir de febrero, siempre y cuando continuara como 1º entrenador, pero en otro equipo!!!, si ficha por el Barça como segundo entrenador, el contador se para!, por lo que en Febrero no podría ser el 1º entrenador del equipo!!!…..

  47. Bueno estaba claro que el equipo no le daba para Euroleague,pero ahora también se está demostrando que tampoco le da para ACB.

    Después del repaso de los de Luís Casimiro,nos quedamos ya 6º y visto la imagen que se dió,nada apunta a que se vaya a mejorar el puesto,en todo caso con el calendario que nos queda,visitar a Valencia,recibir a Unicaja,recibir a Iberostar ,visitar a Obradoiro entre otros partidos.
    Todavía somos capaces de empeorarlo.

    Temporada de records negativos,y sobretodo de una imagen de equipo muy lamentable,esto no hay por donde cogerlo y desde luego que se está recogiendo el trabajo realizado las últimas temporadas,que se estuvo mirando para otro lado sin tomar decisiones coherentes.

    Desde luego los cambios realizados la semana pasada no han dado ningún resultado positivo inmediato,si Nacho Rodriguez se quería hacer una idea desde dentro de la situación actual del equipo ,han colaborado todos lo suficiente para que vea rapidamente que estamos en la UCI.

    Ni la victoria poco lucida contra Maccabi debe de servir para la mínima esperanza ya que los israelitas están en deconstrucción y ayer volvieron a perder en su liga,la 4ª derrota consecutiva sumando los partidos de Euroleague,pero al menos estos han dejado fuera los jugadores en que se gastaron la mayoría de su presupuesto y están trabajando desde hace semanas con los que pueden ser la base de la próxima temporada.

    Quizás debería ser ese el ejemplo y dejar fuera ya a mas de uno,veremos,saludos.

    • Discrepo. Me refiero en cuanto a expectativas , fantasías, ilusiones y comentarios de muchos hinchas del Barça. Aquí he visto descalificaciones, incluso personales, cuando unos pocos, por no decirlo en singular, advertimos con mucho tiempo de antelación, y posible solución, lo que se estaba cociendo.

      Prensa no especializada y afición culé , principales responsables, por su falta de auto-crítica, ante semejante desaguisado propiciado por los Raventós, Rodrigo De la Fuente, Bladé, Albert Soler y cia.

      • No te recuerdo @Arseni,pero desde luego que la auto-crítica briilla por su ausencia,comprensible en los aficionados mas jóvenes por venir de la mejor etapa de la historia de la sección,pero no por los veteranos que sabemos lo que costó darle la vuelta a la tortilla y ahora estamos otra vez como en los principios de los 80.

        Soy de darle un tiempo a cada temporada,y mas si ha habido cambios importantes,pero no por eso dejar de ver errores de bulto y decisiones poco coherentes y ya llevo tiempo señalando hacia la directiva el mayor problema que arratramos,se ha perdido un tiempo importante y no se ha sembrado para que el camino sea mas fácil.

        Ahora recogemos la cosecha y nos esperan años de hambruna.Saludos y prodigate mas,ya que hace falta esa autocrítica a la que te refieres.Saludos

    • Quien crees que deberia dejar fuera ya ?¿ Esta claro que Oleson Doellman Perperoglu Lawal Renfroe y Munford no van a continuar. Quizas a Vezenkov se le busque una cesión . y creo alguna sorpresa con Tomic y Navarro vamos a tener este verano sino al tiempo

      • Tambien Ericksson Diagne van fuera y muchas incognitas con Pau Ribas y Faverani . Yo calculo entre 8 y 9 bajas. Oleson Doellman Diagne Ericksson Munford Renfroe Lawal .bajas seguras. Incognitas Tomic Navarro Pau Ribas y Faverani incognitas

        • Pues como den de baja a todos eso que dices, incluyendo las incognitas, no se donde van a sacar los cupos……solo que daría Claver, además de la pasta….que locura.

      • Esperar a que cumplan contrato y buscar sustituto,es relativamente sencillo.

        Si se han equivocado renovando cuando no tocaba y pagando en exceso para hipotecar la sección y tener que fichar Renfroe & Munfords,que lo asuman y dejen de una vez la poltrona.

        Y si el problema además está dentro del vestuario,que lo solucionen y prescindan del entrenador/jugador con galones y contrato o ambos.

        Maccabi se equivocó este año al formar un equipo de cromos en vez de hombres,pero dos de ellos han salido ya por la puerta de atrás y los otros dos apenas juegan por abonarse a la lesión.
        Mientras van dando protagonismo a jugadores que pueden ser útiles en el futuro inmediato,mira por ejemplo a Gal Mekel que no jugaba al principio de temporada y en el Palau se fue a 35min.

        Si no se confía en Bartzokas para llevar a cabo la labor que se le puso,a la calle.
        Si no se confía en Rice para ser el jugador(cromo)desequilibrante que nos quisieron vender,a la calle.
        Y por supuesto a los responsables de su fichaje,a la puta calle.saludos

        • Ya te digo que todo lo que podamos quitarnos de encima de este esperpentico año mejor . A mi me salen 7 bajas seguras Oleson Doellman Ericksson Diagne Lawal Mundford y Renfroe . Y con ellos se pueden ir Rodrigo primero y detras el Griego por su absoluta incompetencia en dirigir un equipo como el Barsa y el otro por su nula capacidad para gestionar una seccion de este calibre. Lo peor es que el futuro se ve algo preocupante ya la reconstrucción que se haga se hara sin jugadores consolidados de cantera sin una base estructural de jugadores nacionales como la tiene el Madrid y heredados algunos contratos de jugadores de alto nivel acabados o dando sus últimos coletazos de sus carreras.

          Si la temporada que viene seguimos con Pau Ribas Tomic Navarro Koponen Rice Faverani Vezenkov Perperoglu y Claver ya te digo yo que seguiremos igual o sera aun peor ya esta es la columna vertebral del equipo y sobre esta ya no hay nada que rascar . Fichar a Goudelocks o Weems hemos visto que es un sonoro fracaso. Para mi el modelo que tiene exito y se ha comprabado es fichar a tecnicos de la casa y crear una base de jugadores nacionales no hay otra manera

  48. Llamadme raro si quereis ! , pero creo que este no ha sido el peor partido de la temporada . Seamos realistas , el Granca se escapó en el marcador porque no fallaban nada , de hecho creo que anotó hasta la chica de la mopa…..eso tampoco es muy normal , y la verdad , es que con las carencias de este equipo , compitió hasta el final . Si Vezenkov , Oleson y Claver hubieran estado acertados , y no se hubieran fallado el millón y medio de bandejas que se fallaron , la cosa hubiera estado muy apretada…
    De todas maneras , llevo diciendo en el “foro” casi desde principios de temporada , que no hace falta tener una terna de juagadores top para tener un buen equipo . Mirad el Granca ! . Ahora parecen jugadores top , pero es porque han conseguido hacer un bloque duradero + retoques que les hace ser un equipo formidable , y por ende , mejores jugadores de lo que son . Pero no sólo el Granca , sino el Valencia , el Tenerife , , el Baskonia….
    También me reafirmo en que sería un error fichar un entrenador de fuera de la ACB . Lo primero que tiene que saber el entrenador del Barça , es qué significa entrenar al Barça y la presión que eso conlleva…..y desde fuera no se ve.

    • Si no se hubiesen fallado bandejas tontas igual estábamos aún con opciones de PO en EL, ese es el problema.

      Presión…? Bartzokas viene de Atenas, simplemente mira las gradas.

      • Totalmente de acuerdo @Domènec. Hablamos de presión de Bartzokas que ha entrenado en Atenas, donde muchos partidos contra el eterno rival acaban en batalla campal.
        No sé como estará el tema Saras que no podría entrenar hasta febrero, aunque me han contado que se podría hacer algún “truquillo” para que pudiese entrenar. (Lo de poner al 2 entrenador de 1°). Aunque me imagino que sería una infracción contra el reglamento. Ni idea.
        Saras no ha entrenado en la acb, pero la conoce… Y conoce lo que es el FCB, que significa esta camiseta y su escudo.
        Bartzokas por mucho que me duela decirlo, dijo en su momento que sabía del baloncesto de aquí, de QUÉ era el FCB y la presión que esto conllevaba. Pero la presión le ha podido y no ha sabido sobreponerse (de momento). La verdad es que aunque se conozca a una entidad/equipo, si no has estado dentro de ella, es imposible saber el nivel de presión que hay, solo se puede basar en lo que le debían decir. Pero hay que vivirlo en persona. El listón en can Barça siempre (o si lo preferimos últimamente hasta los últimos 3/4 años) ha estado muy, muy alto. Bueno, en el Barça y en los demás grandes imagino que igual.
        Con @RICARDO L. estoy de acuerdo en algunas cosas, pero si me permites, desde mi perspectiva, discrepo de alguna otra. Yo creo que lo anotaron todo porque no hubo CASI defensa. McCalebb oí que tenía un 26% en el tiro. En el primer cuarto lo anotó todo sin fallo si no me equivoco. Y una última bandeja que Renfroe le dejó un pasillo más grande que la rambla de mi ciudad.
        McCalebb parecía el de Montepaschi de hace unos años; cuando esta temporada estaba jugando a buen nivel, repartiendo juego, pero en puntos le bailaba un poco la cosa, lo dicho.
        Rice desde hace unos meses no sé si es base o presentador de los Oscars. Hace que vayan pasando los protagonistas uno tras otro haciendo un papelón partido tras partido. Defiende con la mirada, y su pasotismo, que reitero, es desde mi punto de vista, ha pasado de castaño oscuro. No sé, a lo mejor son imaginaciones mías.
        (Un ejemplo en el partido contra UCAM Murcia en el Palau hace unas semanas, un jugador veterano como Pedro Llompart (Rice tampoco es que sea muy joven) pasaba el bloqueo y se quedaba solo en la línea de 3 ataque tras ataque durante unos buenos minutos, que hizo que acabara metiendo algunos triples y falló algunos otros estando casi solo. Rice se lo estaba mirando y entonces me fijé en Bartzokas, que no corrigió la misma situación que se repetía una y otra vez, no sé, al fin y al cabo es un simple ejemplo).
        Es cierto que ellos estuvieron súper acertados pero no será porque no punteamos ningún tiro casi. Menos Aguilar que tiró de 3 sin fallo con Claver encima (buena defensa a ratos para mí) los demás no defendían casi. A veces poner un poco de ganas e intentar puntear un tiro ni que sea para desequilibrar al jugador no estaria de más.
        Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo en que estan haciendo un temporadón, después de ganar la supercopa, tuvieron un bache pero se han recuperado de manera increíble. Pero es que le veo más ganas en defensa a Oliver que tiene 37 tacos que a Rice ho***ias!
        Y para mi lo peor del partido es que los jugadores más destacados han sido Navarro 37 tacos casi también. Y Tomic, para mi un jugador con mucha clase pero “con orchata en las venas”. Es muy significativo.
        Y volviendo al principio hablando de presión y bandejas… Perperoglou y Vezenkov fallaron sendas bandejas que tela, y en momentos clave para bajar de los 10 puntos, factor muy psicológico. Y uno jugó tanto en Panathinaikos como Olympiakos y el otro siendo muy joven fue MVP de la liga griega, que será por algo. Y que si me ha gustado por algo esta temporada a parte de sumar en ataque es por su carácter.
        En lo que tienes toda la razón y que es innegable es que los equipos que has nombrado son justamente eso, un EQUIPO. Sobretodo basado en el equilibrio. El Barça por desgracia de momento se hace llamar equipo, pero si me lo permitís, para mi ni de lejos se parece a eso.
        En fin,
        Respeto y Saludos.

  49. A eso me refería con “presión” , Domènec y Ser o no Ser , que en Atenas te rompan la cara por ir a ver un espectáculo deportivo no tiene nada que ver con la presión , es salvajismo e incultura , y no hace falta que te vayas a Atenas , en cualquier ciudad del país…..La presión viene cuando te hablan de la situación socio política del club , del efecto “vasos comunicantes” , de que aquí no vale jugar bien o ganar , sino que tienen que ser las dos cosas ( cosa que de Pirineos hacia arriba no entienden )….etc.
    Bartzokas se habrá ido el año que viene , y desde su casa , pensando , todavía no sabrá lo que le ha pasado……….no se está “enterando” de nada !! ( un poco como lo que le pasó al Tata Martino en el football )
    En cuanto a lo de no puntear , puede ser en parte a los buenos bloqueos del Granca y a un juego muy rápido y decidido , y como tu dices , porque por ejemplo , Rice pasara todos los bloqueos por detrás , o los exteriores siempre llegaran medio segundo tarde a puntear….pero esa es una de las carencias de este equipo esta temporada : la falta de tensión competitiva , que raya , como tu dices , lo poco profesional…..pero el acierto del Granca de tres con los tiros liberados o no , te pasa dos o tres veces en la temporada , de hecho , cuando las estadísticas empezaron a “normalizarse” y a ser “humanas”, fué cuando el Barça hizo un par de conatos de remontada , auoto-frenadas por sus propios fallos y una buena actitud del Granca….

Comments are closed.