Lunes, 19 diciembre 2011 (9:59)

El Fuenlabrada puede sacar en unas horas más de dos millones de euros por los traspasos de Biyombo y Ayón a la NBA

Autor: -

El Fuenlabrada se va a debilitar en lo deportivo pero va a llenar sus arcas con más de dos millones de euros gracias a la venta de Biyombo y Ayón. El club madrileño tiene cerrado el acuerdo con Charlotte Bobcats para traspasar a Biyombo por un millón de euros.

El pívot congoleño ya se sabe que mantenía un pleito con el ‘Fuenla’ desde hace siete meses, que ha habido demanda de por medio -no admitida por la juez la semana pasada- y que fue elegido por los Bobcats en el puesto 7 del pasado draft. El jugador estaba allí pero sin poder jugar ya que su cláusula de salida era un millón y también estaban los derechos federativos en manos del club español. Ahora todo está acordado y podrá ser un Bobcat de pleno derecho.

Asimismo, el mexicano Gustavo Ayón puede irse en los próximos días. New Orleasn Hornets es la franquicia más interesada, aunque también Indiana Pacers se ha dirigido a él. En su caso, con algo más de un millón de cláusula, queda ver si se negocia la misma o es abonada íntegra, que en principio es lo que sucederá. En total, más de dos millones para la entidad, que no tiene patrocinador y habrá hecho un negocio tremendo con estas dos desconocidas incorporaciones por las que apostó en su día.

Desde la entidad fuenlabreña han confirmado esta mañana ambas operaciones. El ‘caso Biyombo’ se había atascado de mala manera en las pasadas semanas pese a cambiar el pívot de agente. Tras una larga disputa, en las últimas horas por fin se ha negociado desde una base real, como es que la FIBA había denegado dos veces a Charlotte el transfer del jugador. La franquicia no quiso perder más tiempo, avisó al Fuenla’ el viernes que había que solucionarlo ya y ‘puso la pasta’, que es como se desengrasan estas situaciones.

El ‘Fuenla’ era el dueño de sus derechos con un doble contrato, como te contamos hace unos días. Su precio era de 4 millones, una cifra no realista y que ha sido negociada de tal forma que el club saca un millón por un jugador novato de 19 años.

El caso de Ayón es muy distinto. Estuvo probando el pasado verano con equipos como los Hornets, los Spurs o los Suns. Siempre fueron los de New Orleans los más interesados. Su cláusula de traspaso es un millón y pico y el Barcelona y el Real Madrid también estaban muy pendientes de él. De hecho, ya te informamos hace dos semanas de que blancos y azulgrana habían preguntado por él. El Barça incluso ofrecía 500.000 euros por atarlo ya, pero todo condicionado a que obtuviera el pasaporte español. Lo tiene tramitado y en pocos meses puede tenerlo.

Queda ver si estos próximos días reaccionan o dejan que se vaya a la NBA. Ayón prefiere seguir en la ACB en un grande y con un buen contrato, pero no le desagrada irse a Estados Unidos. El Fuenlabrada sacaría por él cerca de un millón.

24 Comentarios
  1. El ‘Fuenla’ es un maestro de este tipo de operaciones, vaya forma magistral de generarse dinero todos los años con jugadores semidesconocidos que luego pegan el espaldarazo definitivo.
    Lo que queda claro es que Ayón tiene las horas contadas en Fuenlabrada, y que en un sentido u otro (ACB o NBA) se marchará.
    La cuestión es ¿que conejo se sacará ahora de la chistera los gestores fuenlabreños?, porque año tras año venden a sus mejores piezas y siempre encuentran el relevo idoneo.
    ¡Chapeau! por los gestores del club
    • Javier Maestro dice:
      Magnífica gestión del Fuenlabrada.
      Biyombo ya está vendido por un millón, que es su cláusula. El transfer que la FIBA denegó ahora sí ha sido enviado. El club fuenlabreño se quita un marrón de encima
      Lo de Ayón está algo más verde, pero en unas días puede completarse el traspaso y sacarle otro millón
  2. Jorge dice:
    partiendo que 1 equipo nba solo puede dar 500.000 dolares como maximo por clausula ¿el resto del dinero lo ponen Biyombo y Ayon?
    • Javier Maestro dice:
      Efectivamente Jorge
      Piensa que el contrato que puede firmar Biyombo con Charlotte al ser el 7 del draft es de unos 13 millones de dólares. Dedicar 700.000 a completar con los 500.000 de la franquicia el traspaso no parece tan difícil.
  3. Ivan dice:
    Tremendo lo del fuenla.

    Oleson + Valters + Bueno + Blanco + Biyombo + Ayón + Batista

    ¿6 millones de euros en tres años?

    • Javier Maestro dice:
      O más Iván, o más, de los 600.000 de Blanco al 1,6 de Oleson, a los 700.000 de Batista más 100.000 en salario que le adeudaban, ahora 2,2 millones por Biyombo y Ayón…
      Una pena que no tengan patrocinador para poderse estabilizar entre los 8 mejores de la Liga
  4. Iuliano dice:
    Maestro, tenía entendido que los equipos NBA no pueden pagar más de 500.000$ por el traspaso de un jugador. ¿Es así o estoy equivocado? Gracias, saludos.
    • Javier Maestro dice:
      Iuliano
      La cláusula la paga siempre el jugador con una transferencia de dinero que viene dado por quien venga dado. Las franquicias sólo pueden poner 500.000 dólares, el resto, el jugador… con el dinero del salario que va a cobrar de esa franquicia
      • Javier Maestro dice:
        Por cierto, a lo apuntado antes por Iván respecto a los jugadores vendidos por el Fuenlabrada y los alrededor de seis millones obtenidos por ellos hay que añadir un nombre que no mencionaba, Herrmann, que también dejó un millón o cerca en su día
  5. Chinche dice:
    Que envidia de gestión.
    A ver si en nuestro kerido Estudiantes toman nota nuestros atolondrados y pésimos gestores….
    Enhorabuena al Fuenlabrada!
  6. Baskonista dice:
    Pero ahora ¿A quien van a traer para suplir a Ayon en caso de que se marche?

    ¿Tienes alguna información al respecto Maestro?

    • Javier Maestro dice:
      Baskonista
      Hay que esperar. Biyombo está ya cerrado, Ayón sólo en camino. Será cuestión de mirar al mercado
  7. Kiro dice:
    Tremenda gestión del Fuenlabrada.
    Si ahora son capaces de encontrar un buen sustituto a Ayón, pues seguirán peleando por la Copa y los playoff.
    Además, tienen así dinero para esta temporada y para la próxima
  8. palmeras dice:
    esto es el pan de cada dia… una pena deportivamente porque yo prefiero ver a ayon en directo …

    claro que si se queda en acb sera, como dicen muchos, ‘adulterar la competicion’, asique mejor que vaya a noh (supongo?)

    solo decir que el sevilla fc tambien eran los mas listos comprando/vendiendo pero todo se puede ir al traste con unas malas elecciones (que no suene pesimista, que fuenla es mi 3 equipo). la realidad es que la economia hace que se la jueguen, pero tambien he de decir que prefiero eso a adulterar la competicion con leyes concursales o desaparecer directamente (si el equipo no tiene valor mediatico)

  9. Quetzal dice:
    noticia esperada la de Biyombo, yo tenía claro que acabaría de esta manera, pagando algo mas de 1M de euros como finiquito, era lo mas lógico y normal, y como bien apunta Maestro, con el sueldo que tiene el jugador en la NBA, con lo de un año, le da para pagar el traspaso, y aun así ganar mas dinero este año del que ganaría quedandose en el Fuenla.

    Respecto a Ayon me sorprende que puedas comentar Maestro que prefiera quedarse en Europa, eso significa que o bien no las tiene todas consigo, de que realmente pueda triunfar en la NBA (quizás vea que la falta de físico le puede lastras y mucho, pues en la NBA, no puede jugar de 4, y los pivots de allí son todos mas grandes, pesado y atleticos que el) o que es la muestras de otro jugador con cabeza, que prefiere ser un gran jugador en Europa, que ser una simple rotación de 10 minutos a los sumo en la NBA con suerte, siempre puede llegar a ser mas, pero no es jugarsela y mas con la edad que tiene ya, pues no hay que olvidar, que con 26 años, aun es joven, pero no apostarán tanto por el en la NBA, pues jugadores con su físico y 5 u 6 años mas jovenes los tienen a patadas.

    Supongo que despues de lo que le a costado triunfar algo en el mundo del baloncesto y hacerse un nombre en la ACB, querrá estar seguro del siguiente paso a dar, y esta claro, que ganar mas o menos lo mismo en la ACB le sería mucho mas seguro, aunque esta claro que el que no arriesga no gana. Que os parece?

    Maestro, por tus informaciones, que opciones tiene reales de irse a la NBA? y para quedarse?

    Realmente esta esperando a que se definan tanto Barça como el Madrid a ofertar por el? tengo mis dudas, y en este caso, sinceramente, entiendo que no lo tenga claro, pues yo también las tendría por la edad que tiene, dar un paso en falso ahora mismo, significaría seguramente quedarse en el olvido.

    Aun así, grandes noticias para el Fuenla, que sigue sacando rendimiento a su buen Scouting, junto con el Granca, el mejor de la ACB para mi gusto.

    JyP, creo que el pelotazo de este año, ya lo han hecho con Penney y tienen a otro joven pivot africano sino recuerdo mal, muy jovencito, que seguramente en 2 años lo tendremos por aqui en ACB, a mas, Sene no es tan malo como lo pintan, y ojo a este jugador como se aclimate a jugar en Europa, pues por físico y atletismo no sera, y son cualidades muy escasas en Europa.

  10. Cyberorio dice:
    Pues con lo de Biyombo cerrado (bueno para las 3 partes) un problema menos para Fuenlabrada y dinerito fresco para reforzarse.
    Sobre Ayón, parece seguro que va a salir, así que veremos que le atrae más si NBA o si da el salto al Madrid o Barcelona. No desartaría para nada que acabara fichando por el Madrid si Carrol consigue el famoso e infame pasaporte de Azerbaiyan.
  11. George dice:
    Enhorabuena Javier por la exclusiva.
    Por eso digo yo siempre que esta web es la mejor de España.
    El Fuenla demuestra una temporada más que sabe fichar y reinventarse. Vender siempre y muchas veces a mitad temporada no es fácil
  12. Javier Maestro dice:
    Quetzal
    Ayón prefiere quedarse en España en un grande con un buen salario por una cuestión más personal que otra cosa.
    Habrá que ver si el Madrid y el Barça lo quieren, o algún otro, y también en qué consiste la oferta que le hacen a él los Hornets.
  13. Quetzal dice:
    Felicidades Maestro, una vez mas demuestras lo buen periodista y la buena labor que realizais con esta web

    “Tras denegar la FIBA el transfer del todavía jugador del Fuenlabrada (por el que pedían 3 millones de euros + IVA) los Bobcats, club que preside y del que es propietario Michael Jordan, han decidido ejecutar unilateralmente un cláusula del contrato del jugador por la que ingresando el Fuenlabrada 1 millón de euros podrá recibir el permiso para jugar en la NBA (opción adelantada por Ramón Trecet vía Twitter y ‘encestando.es’).”

    Extracto sacado de una noticia del Marca.

    Un saludo y sigue así.

    • Javier Maestro dice:
      Gracias Quetzal, gracias George
      Yo creo que esta es una buena web porque sus lectores son muchos y variados y saben apreciar el trabajo, que está hecho desde nosotros para vosotros y por el baloncesto.
      Para que este deporte sea mejor y más grande, algo que a veces algunos no entienden.
      Con debate y con polémica, pero intentando siempre que sea sosegado
  14. A.C.Barça dice:
    ¿el madrid se iria a por ayon si carroll consiguiese el pasaporte? Yo creia q el madrid ya daba por cerrada la plantilla salvo cosa rara en plan lesion etc…
  15. xdlaires dice:
    Por Nate Huffman no se sacó nada en su momento?

    Vaya equipzao que sale por aquí ¿no?

    K. Valters, B. Oleson, W. Hermann, S. Blanco, B. Biyombo, G. Ayón, N. Huffman, E. Batista, A. Bueno…

    Euroliga mínimo.

  16. [...] ha cerrado a primera hora de esta tarde los dos traspasos que te contábamos esta mañana a primera hora. Gustavo Ayón se va finalmente a New Orleans Hornets, donde firmará un contrato de al menos tres [...]
  17. Iuliano dice:
    Entendido, muchas gracias Maestro.