Viernes, 07 junio 2013 (12:11)
El ‘Estu’ baraja que Txus Vidorreta sea director deportivo además de entrenador; Nogueira renovaría si se baja su cláusula para la NBA

El ‘Estu’ baraja que Txus Vidorreta sea director deportivo además de entrenador; Nogueira renovaría si se baja su cláusula para la NBA

Autor: -

El Asefa Estudiantes y Txus Vidorreta siguen en conversaciones para ver si el entrenador renueva. A la espera de que se firme con un nuevo patrocinador, el técnico bilbaíno no ha estampado su firma en el contrato por dos años más que le presentó el club colegial. Sin embargo, ambas partes quieren seguir unidas y es probable incluso que Vidorreta gane peso en la estructura de la entidad.

Al haberse ido el director deportivo, Himar Ojeda, se está barajando la opción de que Vidorreta asuma también el cargo de responsable deportivo del primer equipo. Queda ver si el entrenador finalmente acepta ambas responsabilidades y su postura de entrada no es reacia. Es una doble faceta que ya conoce porque en sus primeros años en el Bilbao Basket ya lo hacía.

En cuanto se tenga un nuevo sponsor y se conozca el presupuesto para el próximo curso, se podrá cerrar la renovación de Vidorreta y empezar a tratar fichajes y renovaciones.

Seguramente, lo más urgente sea cerrar la continuidad de Nogueira, que está pendiente del draft dela NBA.Salvo que salga entre los 15 primeros, algo improbable, desea seguir un año más en el ‘Estu’ para completar su formación y tener garantizados minutos importantes.

Pero el club primero quiere que renueve hasta el 2015 para que no se vaya gratis en el 2014. El pívot brasileño parece dispuesto si se rebaja su cláusula de salida actual, que asciende a 2 millones de dólares. Tampoco es descartable que el joven jugador reciba alguna oferta de Europa y deje entonces un traspaso en las arcas del club estudiantil

15 Comentarios
  1. manolorebote dice:
    Yo pondría, un mínimo de 500.000 euros de claúsula a todos los canteranos que debuten en ACB. No podemos hacer más el tonto con contratos como los de Granger, que se vayan gratis. Si quieren debutar en ACB con esa condición y si no que se formen en otros equipos en los que seguro no tendrán ni un 1 % de posibilidades de jugar nunca en ACB.
  2. Demente11 dice:
    Me parece muy bien lo de Txus, aunque alguien deberá de buscar el Club para el femenino… O doblar también con Diego Rubio.

    Sobre lo de Nogueira… Si se trata de ampliársele contrato, ¿por qué no más de un año? ¿Tan seguro se está que en el verano del 14 se irá? Es muy probable, pero yo trataría no obstante de ampliar el acuerdo hasta el 2016.

  3. Demente11 dice:
    Por cierto Javier, ¿cómo va lo del patrocinador…? ¿Pinta bien o pinta mal?
  4. JMS dice:
    Estoy de acuerdo con MAnolorebote, la gestión de la cantera debería profesionalizarse y sacar rendimientos deportivos y financieros. con la base que tenemos no deberíamos pasar apuros en ninguno de los dos ámbitos. No pasa nada por que nos fijemos en lo que hace el enemigo, pero el Madrid gestiona su cantera de fútbol de maravilla y le saca rendimiento en los dos aspectos.
  5. manolorebote dice:
    Y por supuesto un mínimo de 4 años de contrato, para que al menos si no hay dinero haya rendimiento del jugador y le podamos disfrutar!!!
  6. Ser director deportivo del Estu no es lo mismo que Bilbao. El Estu tiene un proyecto qeu abarca una infinidad de categorías la mayoría interconectadas, la decisión que tomes hoy en el junior, afectará al LEB plata y al final al propio equipo ACB, me parece una labor de 365 días y con vistas a largo plazo. Si Txus lo ve claro y se ve con fuerzas y ganas de asumirlo es lo ideal, es el entrenador y no tendrá qeuja de los jugadores qeu llegan al primer equipo. Ahora bien, hacerlo bien necesita de mucho curro.
  7. Santi dice:
    al que se ríe de encuentra patrocinador…

    si todo sigue como hasta ahora, pronto dejarás de reirte

  8. Coco dice:
    Me parece un buen planteamiento.
    Txus está perfectamente capacitado para asumir el doble papel. Y no sólo como DD para la búsqueda de jugadores, sino también para ser la cabeza de la organización de la cantera.
  9. [...] El Asefa Estudiantes y Txus Vidorreta siguen en conversaciones para ver si el entrenador renueva.  [...]
  10. Alcabrón dice:
    Pues yo no estoy de acuerdo. Ser director deportivo de un club pequeño no es como serlo del Barça o del Madrid. El director deportivo tiene que hacer numerosos viajes, informes y ver videos de ligas (o equipos) menores para traerse a jugadores desconocidos que puedan funcionar. ¿Quién conocía a Kuric, English, Carroll, Oleson antes de que viniesen a la ACB? Con entrenamientos y partidos no creo que tenga tiempo ni siquiera para ver partidos de la LEB.
    • Coco dice:
      Los días tienen 8 o 10 horas para trabajar.
      Los partidos y entrenamientos no duran tanto.
      Y en los clubes que no son ricos (o no pueden andar tirando el dinero) hay que rentabilizar los recursos.
      A los English, Carroll, Oleson, Kuric, etc. ya los descubren los agentes (que para eso están, y no solo para poner el cazo). Lo que debe procurarse en los clubes es saber lo suficiente y tener ojo y personalidad para que no te den gato (Antoñitos, Simmones o Papitos) por liebre (como los antes mencionados).

      E insisto, creo que Txus Vidorreta está perfectamente capacitado para ser el Director técnico y Primer entrenador del Estu.

  11. Japana dice:
    Temporada terminada. Objetivo conseguido: no bajamos y jugamos la copa. Y sobre todo no sufrimos y nos cabreamos como en la anterior.

    Aciertos: Txus y English pralmt.
    Triunfaron: Germán y Bebé.
    Estuvieron bien: Jayson y Tarik.
    Se mantienen: Jaime y Daniel.
    Ayudaron: Barnes y Fisher.
    Futuro: Kuric, Vicedo y Guerra.

    Objetivo prox temporada: sobrevivir.
    Otra vez a inventarse un equipo en el que no estarán Jayson y alguno más (Germán, Tarik, English ??).

    Lo del director deportivo y/o entrenador debe resolverse cuanto antes (vamos … en este mes). Dice el refrán que 4 ojos ven más que 2.

    Se necesita a alguien que esté en el mercado, que conozca los jóvenes que hay en la casa (y las oportunidades de incorporar a los que sobresalen fuera) y que se coordine con el entrenador. Alguien que ayude al entrenador a atender el presente y mejorar el futuro.

    Además hay q pensar cómo rentabilizar (sacar rendmto ec) a la cantera de una vez. No debería pasar lo de Jayson otra vez. No sólo se debe vivir de los pelotazos de Martín, Antúnez, Herreros, Felipe, etc.

    Hay otros muchos q pueden no dejar millones pero sí miles de euros. Querejeta da cursos de supervivencia ec y optimización de las negociaciones casi cada año.

  12. Cvjeticanin dice:
    Hola Santi/ J.Maestro, ¿se sabe si está próximo el patrocinador? Necesitamos como nunca la pasta que se dejaba Asefa.