El Dynamo Kursk de Lucas Mondelo y Anna Cruz gana la Euroliga femenina

6
554

El palmarés del seleccionador español Lucas Mondelo en su periplo por distintos países sigue creciendo. Esta temporada ha dirigido al Dynamo Kursk y este domingo se han proclamado campeones de la Euroliga femenina. Vencieron por 77-63 al Fenerbahce. Entre las campeonas, la española Anna Cruz, que logra este título tras obtener en su día el anillo de campeona de la WNBA. La catalana ayudó con 5 puntos y 5 asistencias.

Además de lograr el primer título continental de su historia, el Dynamo lo ha hecho ganando sus 18 partidos de la temporada. Ganaban ya por 10 al descanso tras ser igualado sólo el primer cuarto. Pero en la segunda mitad no hubo color.

6 Comentarios

  1. Grande Mondelo que en su primer año en Europa después de su etapa China se hace con la Euroleague.

    Muchas españolas en esta F4,más que en la masculina,y sin liga potente aquí ni cupos.Mucho mérito tienen.saludos

  2. Nuestro seleccionador demostrando en distintos países y continentes lo grande que es, al igual que nuestras chicas que triunfan donde van. Lo triste es que estos éxitos son ignorados en nuestro país, ya que solo cuenta lo que hacen los chicos.
  3. Me alegro enormemente por Lucas, grandísimo entrenador, y con pinta de ser una gran persona. Nunca le vi gritar a ninguna jugadora en los tiempos muertos.
    Y de Anna Cruz, pues lo mismo. Me gusta que se ganen la vida fuera de nuestra liga, y que demuestren que valen.
  4. Grande Lucas, que ya os aseguro que es un tio genial, genio y figura.
    Para mi, hoy por hoy, el mejor entrenador de baloncesto, sin adjetivos. Sus equipos, sea donde sea e independientemente de los recursos son una muestra de intensidad, alegría y riqueza táctica defensiva y ofensiva apabullante.
    Por desgracia teníamos más jugadoras en esta Final Four sin presencia de equipos españoles, que jugadores quedan en los cuartos de la Euroliga masculina con dos equipos.
    Lamentablemente, tdp, decidió una vez más llenar el fin de semana de refritos y tertulias salvamizadas de fútbol, antes que dejar un hueco para retransmitir un evento que FIBA regalaba (se han podido ver todas los partidos en streaming).
  5. Lucas Mondelo no sólo es un gran entrenador, además es un gran gestor de equipos. Sabe motivar, implicar, hacer grupo. Sabe defender los valores de nuestro querido Baloncesto. Me alegro enormemente por él y por sus jugadoras, que han demostrado tener talento y humildad para trabajar en equipo. Bravo!!

Comments are closed.