Lunes, 30 diciembre 2013 (11:49)
El día después en el Barça: del ‘caso Lampe’ a los errores evidentes; Navarro: “La distancia se acortará seguro”

El día después en el Barça: del ‘caso Lampe’ a los errores evidentes; Navarro: “La distancia se acortará seguro”

Autor: -

La expedición del Barcelona se fue anoche lamentando más los errores propios que le impidieron luchar por la victoria que por la derrota en sí. No es un desdoro caer en la cancha del líder, sí es más llamativo no corregir errores que ya hicieron daño en la última final de Liga y de los que se había hablado los días previos como algo a vigilar. Es el caso de los rebotes, con Tomic otra vez débil bajo los aros, Dorsey tampoco capaz de cerrarlo y el Madrid cogiendo muchos ofensivos.

Otro aspecto que semana a semana da muchos puntos a los blancos son las pérdidas de balón que provoca al rival, que suelen ser luego contraataques fáciles, a las que añadió el Barça unas cuantas de su cosecha: malos pases a la grada, al rival o dos campos atrás. Con ellas se cortaron las dos reacciones en el tercer y último cuartos, cuando se pusieron a 5 puntos y luego a 7 aún con dos minutos por jugar. Pero esas bolas regaladas dieron aire a los de Laso.

Son dos factores del juego que destacaron Navarro, Sada y Huertas. Éste apostó por “ser conscientes de los fallos claros que nosotros hemos cometido. Ellos están jugando muy bien pero además aprovechan bien este tipo cosas”. Sada indicó que “los rebotes ofensivos que nos cogieron en el primer tiempo hicieron daño y les dieron segundas opciones de tirar, puntos, personales nuestras… Al final son unas cuantas posesiones más que ellos tenían y nosotros no”.

Sada indicó, asimismo, que “las pérdidas de balón que hacíamos favorecían su juego porque están a gusto siempre que pueden correr. Pagamos un mal segundo cuarto, cuando nos cogieron una buena ventaja. Nos acercamos bastante en el tercero, pero con nuestras pérdidas y su acierto, se escaparon de nuevo”.

Por su parte, Navarro resaltó que “si te meten 98 puntos, y más en Madrid, es muy complicado ganar. Se nos ha ido el partido en el segundo cuarto y luego hemos ido a remolque todo el partido, aunque hemos peleado canasta a canasta”. El capitán no sabía decir si era el mejor Madrid al que se había enfrentado, aunque sí “uno de los más fuertes, no es habitual medirte a un equipo que lleva 25 triunfos seguidos”.

Eso sí, Navarro no les ve “invencibles, porque si no no estaríamos aquí”. Por último, el escolta cree que ya saben que deben mejorar “porque nos vamos a enfrentar más veces a ellos”. “Nos faltó un poco de concentración en algunos momentos y eso ante el Real Madrid es mortal, porque aprovechan muy bien esos errores y corren mucho”, añadió. Admitió que ahora hay cierta distancia a favor del eterno rival pero cree que “se acortará en el futuro, seguro”.

Peor pinta tiene lo de Lampe. Su pésima actitud en la cancha le llevó a jugar sólo minuto y medio. Luego, vivió la segunda mitad en el banquillo y su cara y gestos dejaban claro que sabía que no iba a jugar más.

61 Comentarios
  1. kike dice:
    Del tema del rebote es fácil corregirlo, más minutos para Dorsey en detrimento de Tomic, porque el carácter al igual que el talento se tiene o no se tiene, y Tomic de lo primero anda escaso y Reyes seguirá reboteandole a pesar de tener menos cm. Con Dorsey aseguras rebote pero pierdes talento ofensivo, pierdes fluidez en el juego, los pick and rolls, que sí y con creces te da el croata.
    Respecto a las pérdidas, el barça irá reduciéndolas, sobre todo cuando se asimilen mejor los sistemas, jugadas de 10 seg, triangulaciones, etc.
    Del caso LAmpe, creo que está muy complicado el solucionar esto, porque como dijo ayer Paniagua, parece que Lampe no acepta lo que quiere imponer XP y que ni pasando por la grada puede que se solucione sino que se empeore, y más ahora, con el resurgir de Lorbek.
    Una cosa queda muy clara y es que el barça irá a más, eso hay que ser muy tonto para no verlo (apoyado sobre todo en la columna vertebral Huertas-Navarro-Tomic), pero también digo que el partido de ayer no está entre los 5 mejores que hemos visto del Madrid de esta temporada.
  2. natx10 dice:
    Para mi hay 2 cosas muy claras. La primera es que a día de hoy el RM es muy superior pero la duda es: aguantará el RM ese nivel hasta el final? Como culé intento ser optimista y pienso en el Madrid de Petrovic que nos ganó todos lo partidos que jugamos contra ellos hasta que llegó la final y lo cascamos.
    La segunda es que sin bases no se puede ir a ninguna parte y el Barça tiene 2 bases mediocres y 1 súper irregular.
    • kike dice:
      Con respecto a tu primer duda, el madrid tendrá su bajón, y perderá partidos pero al igual que el barça de rubio,lakovic,basile,navarro etc,etc, todos pensábamos que ya les llegaría su mal momento y que era difícil sostener eso, no lo hizo y siguió ganando y ganando. Es lo que tienen los equipos realizados con jugadores excelsos y que saben muy bien a lo que juegan. En diferencia al año pasado, el madrid tiene juego interior que es donde se ganan los campeonatos.
    • Ejem, aquella final …
      • Yo no la viví, pero menudo atraco
        • Spartan dice:
          Acabar con 4 en pista, si no me traiciona la memoria. No recuerdo algo igual.
        • Magic32 dice:
          Neyro ya no arbitra
        • Mr flopping dice:
          Como veo que hablas de oídas y repites sólo lo que te interesa, te puedo recordar que un par de años antes el amiguete itu le soltó en todo el morro un codazo de lo más sucio que se ha visto (como el de Rudy a tomic) a un jugador del Barça, siendo el jugador del Barça sancionado con 6 partidos… Puedes ver los vídeos y así repetirlo también, que veo que lo haces requetebién

          Mejor no abrir temas de hace más de 30 años, porque el Madrid tiene mucho que callar.

    • No se si eres muy joven y no viste esa temporada o la viste y quieres omitir los detalles.

      La liga de Petrovic se decidio en un quinto partido en el que el Arbitro principal Juanjo Neyro (uno de los mayores sinvegüenzas que ha dado este deporte) debio ser nombrado MVP en una de las tardes mas bochornosas de la historia de la ACB (Asociacion Catalana de Baloncesto, en la que nos dejan participar a los demas)

      Y tienes razones para el optimismo ya que lo que paso aquella tarde de 1989 (por cierto si tienes ocasion de verlo, analiza el comportamiento de Epi e imagina la que le caeria a Rudy si hiciera la mitad de provocaciones) viene pasando estos últimos 24 años y puede volver a pasar este, si no es con puñetazos de Mikeal que no se sanciona o con teatros de Sada en los que se expulsa un jugador madridista lo teneis muy crudo.

    • El Madrid acabó jugando aquella final con solo cuatro jugadores en el campo, eliminados todos los demás por cinco faltas. Con eso está todo dicho. La única vez en mi vida que he visto algo así en baloncesto profesional.

      Años depues, antes de morir, Neyro dejó caer que era perfectamente consciente de su tendencioso arbitraje en aquella final (¡y tanto!) pero que a Petrovic se la tenía jurada desde que le escupió (y toda la movida posterior) en el torneo de Puerto Real.

      En el top 5 de los robos más increibles jamas vistos en una cancha de balonesto.

    • martins14 dice:
      Cascasteis al Madrid bajo el ala de neyro, el arbitraje mas infame de la historia.
    • pABLO dice:
      sI PERO ACUÉRDATE RESPECTO A ESE PARTIDO DEL ARBITRAJE QUE SUFRIÓ EL MADRID, VERGONZOSO DE CIERTO ÁRBITRO QUE SE DEJÓ LLEVAR POR LA REVANCHA PERSONAL DE UN JUGADOR.
    • Neyro dice:
      Si, pero como ganasteis…
  3. Juan dice:
    El señor Sada no debería ni de opinar tremenda temporada lleva.
  4. Bo dice:
    El gran desacierto del Barcelona esta temporada es no haber fichado a nadie que marque diferencias. Muchos jugadores de notable y ningún sobresaliente. Además, esos jugadores vienen de ser “cabezas de ratón”y es difícil que se adapten a ser “cola de León”
    No puede ser que los jugadores clave del equipo sean los del año anterior habiéndose gastado la cantidad ingente de dinero que se gastaron.necesitan jugadores que asuman responsabilidades,por ejemplo lo de pullen por saras es un error ya que no es lo mismo 5 minutos del lituano que de Jacob. Otro error es cambiar a pete por papanikolau… Mas de lo mismo.
    El Barcelona necesitaba fichajes tipo bo mccalebb, bogdanovic, Sony weens… Algo de este tipo.
    • TAN0KA dice:
      De Spanoulis a Pullen, de Pete Mickeal a Papanikolaou, de N’Dong a Tomic, y un largo etc… :lol: Y no será por no (mal)gastar billetes… :lol:
      • Bo dice:
        Es que es muy difícil hacerlo peor que creus este año. ¿No parece que papanikolau pierde en la comparación con ingles? ¿Y pullen que saras? ¿Y mavrokefalidis que lampe o dorsey? E incluso si me fuerzas, ¿Lo hizo peor wallace el año pasado que este nachbar? En lo único que han acertado este año es dando los minutos de rabaseda a abrines. Y se han gastado el presupuesto entero del valencia y parte del unicaja en fichajes!!!
  5. Juan dice:
    El no de Spanoulis a la larga ha traído muchos problemas.
  6. Yo mimmo dice:
    Recuerdo al R.Madrid de aquella final con sólo 4 jugadores en la cancha,de ellos sólo 1 del 1º equipo,mientras Epi braceaba remedando a D.Petrovic.Neyro reconoció en radio (en el programa de J.Mª García)que había sido parcial enter sollozos,cuentas pendientes con Drazen (el más grande,dicho sea de paso).Pero este braceaba en el Palau y donde hiciese falta,siempre,con el pabellón lleno,no sólo contra 4 juveniles,como hizo Epi.
  7. A los apocalipticos que tanto os gusta desprestigiar al Barça y su plantilla, les diria que la soberbia que teneis por haber ganado una misera liga en el quinto partido a un Barça medio cojo… no se yo que os pasara cuando ganeis una euroliga al fin, madre mia cuantas ganas hay de vernos facasar como vosotros estos años pesimos no, lo siguiente, mas que deplorables y lamentables. Ser un poco mas respetuosos con vuestro rival, que despues hay sorpresas desagradables ;) PD: lo siento por algunos pero estoy harto de ver como algunos ningunean a mi club por aqui cada dos por tres
    • kike dice:
      No hace falta que gastes tu tiempo en contestarle a gente que no merece la pena. Provocadores hay en todos lados, como alguno que decía que el barça iba a ganar sobradamente,jaja. Tienes que quedarte que el barça dará guerra hasta el final, pero eso sí, tenéis unos frentes abiertos que XP tiene que tratar, como el tema de los bases y de Lampe. De la mejoría de esos frentes, depende mucho la temporada del club blaugrana.
    • Fucka dice:
      Q malos ayer , jajajaja , vaya derrota y lo dices por las tantas euroligas no que tiene el barça
    • Dermon dice:
      De acuerdo contigo en lo de ser más respetuoso, pero por parte de todos.
      Respecto a “los años pésimos, deporables o lamentables”, a mí me da igual que los culés os recreeis en ese mensaje, pero si el Madrid gana esta liga, habrá ganado más títulos ACB en los últimos diez años que el Barça.
      Sobre el Barça, a ratos parece inaccesible jugando a un gran nivel, y a ratos parece muy vulnerable, con fallos muy infantiles y despistes clamorosos, creo que mejorarán según avance la temporada, pero va en el perfil de la plantilla esas lagunas.
      Y un apunte sobre Lampe, seguramente todas las críticas estén justificadas, pero ayer jugó un minuto y medio, que se le machaque porque le da a Reyes distancia cuando éste está detrás de la linea de tres, me parece excesivo. Lorbekc también se tiró tres o cuatro triples solo y nadie se lo reprocha a Mirotic.
      Muy significativas las palabras de Pascual en un tiempo muerto a falta de tres minutos y medio para el final y perdiendo de ocho o nueve puntos: ” no nos salimos de lo que hemos hablado”
    • GRAN AZUL dice:
      +1.. la has clavado! Ah, que fácil olvidan algunos su tan sobado señorío e historia..
    • A los que más les gusta desprestigiar al barca de baloncesto los tienes en casa, empezando por un presidente que se ha cargado el mejor equipo de baloncesto del continente desde que llegó, y acabando por un entrenador que prefiere tener el pabellón vacío o ahogar el talento de grandes jugadores jóvenes, y no tan jóvenes, con tal de ganar un mísero título que justifique su cortoplacismo y resultadismo antes que hacer una apuesta atractiva a medio plazo que ilusione y justifique la construcción de un pabellón del siglo xxi.

      Pero a mí me encanta ver que gran parte de la afición culé sigue instalada en la complacencia; y que después de perder por 15 contra el Madrid, que podían haber sido 20 o 30 sin problema a poco que el Madrid no jugase al tran-tran, lo mejor que se os ocurra sea criticar al aficionado madridista.

      Mejor deberías mirar para adentro antes de expandir tus horizontes.

      • Aubry23 dice:
        Al tran-tran?

        Cuando el Madrid se dejo la vida para anotar un contraataque en la última décima del partido. Yo vi al Madrid al máximo de intensidad y el Barça bastante despistado. Aun así, nunca nos fuimos del partido a pesar de errores infantiles y que el Madrid está en un momento de inspiración individual sublime. Además, de que cada vez que nos poníamos a 5 o 7 aparecía el señor Hierrezuelo.

        El Madrid es mejor ahora mismo claramente pero ya veremos al final de temporada. Esto sin títulos no vale nada.

        Bien dicho Cqc19_Bodiroga, pero lo más preocupante es que desde donde más se falta al respeto a este equipo es de “aficionados” blaugranas

        • Iceman dice:
          Querrás decir con un título, que la Supercopa fue para nosotros, pese a que no sea la Euroliga precisamente.
        • Creo que te has equivocado, cada vez que os poníais a 7 salían Mirotic y Chacho. Tiene narices que os quejéis del arbitraje cuando tirasteis 6 tiros libres más (que no significa nada, pero la que montasteis en la supercopa fue de risa). El Barça tiene mucho que mejorar, pero el Madrid no supo apretar el acelerador cuando estaba a +18 y no mató el partido hasta el triple de Bourousis a poco más de un minuto del final. De todas formas era el Barça el que tenía la obligación de ganar, ahora el Madrid ha abierto una brecha que difícilmente remontaréis.
        • Si crees que el Madrid ha defendido como puede hacerlo es que pocos partidos has visto del Madrid anteriores al del Efes.

          Con haber mantenido la defensa todo el partido uno o dos puntitos más arriba el Barca no habría pasado de 72-74 puntos y la paliza habría sido de órdago.

    • dunadan74 dice:
      La verdad @Bodiroga, preferiria que te dirigieses a quienes asi opinen del Barça, en vez de generalizar. No creo que seamos “algunos” los que respetamos al Barça, sino “casi todos”, al menos en esta web.

      Gracias.

  8. martins14 dice:
    Creo que el estar orgulloso de nuestro equipo no es menospreciar al rival, venimos de unas épocas de desierto, sufriendo muchos años nefastos y el Barça es un gran rival y uno de los mas duros que habrá esta temporada.

    El Barça puede mejorar o no,ves una incógnita mas grande de la temporada

  9. WithoutYou dice:
    Deberias empezar por los aficionados apocalipticos de tu propio club.
    No creo que disfrutar del baloncesto que hace el Madrid sea menospreciar a nadie, es mas los meritos del Barsa en estos años nadie los ha olvidado.
    Aun asi gracias por tu discurso menospreciante acerca de los en blanco del Madrid.

    Un saludo y a disfrutar del buen baloncesto.

  10. GRAN AZUL dice:
    Me quedo con que el mejor Madrid de los últimos años y de record tiene dificultades para ganar en su campo a un flojo Barça en construcción; será duro pero soy optimista de cara al futuro.
    • dunadan74 dice:
      Tanto como “dificultades” cuando pasamos tres cuartos arriba entre 7 y 18 puntos…
      Tampoco diria que fue un paseo, digamos, partido trabajado que se ganó con solvencia y sin apuros.
    • ¿Dificultades? Por favor, si desde la mitad del primer cuarto el Barça no volvió a ponerse por delante en ningún momento del partido, y a partir de la segunda sólo era capaz de recortar hasta 6 puntos. El Madrid controló el partido en todo momento, otra cosa es que pudo haberlo finiquitado mucho antes.
    • kike dice:
      Después hablamos de que los sobrados somos los madridistas…anda que hay cada uno…
    • Showtime32 dice:
      El año pasado era de transición, este año estáis en construcción… El siguiente ya es el bueno, ¿no? Me estás recordando a Rajoy.

      Habláis de soberbia, y sin embargo tú menosprecias no a un rival derrotado, sino a un rival victorioso diciendo que os ganó por los pelos estando vosotros a medio gas. Pues nada, cuando estéis preparados nos avisáis y jugamos el partido, sin prisa, cuando os venga bien.

      El Barça a día de hoy en mi opinión dio la impresión por detrás del Madrid, no estuvo en ningún momento por debajo de 5 de diferencia, siendo lo habitual estar a 10-12 de distancia, y si no mete 4 triples seguidos creo que el Madrid hubiera roto el partido cuando se puso a 18. Creo que el Barça mejorará, pero también creo que es mejor estar arriba que especular con lo que vais a mejorar y lo imparables que seréis cuando lo hagáis.

      Yo para el 2014, pido que el Madrid tenga en los partidos grandes esas “tremendas dificultades” que tuvo en el partido del Barça. Que los partidos “relajados” como el del Valencia y el Granca a mi me ponen muy nervioso.

  11. Sea como fuere chic@s estoy convencido que este Barcelona dará batalla al final, probablemente la final sea nuevamente entre ellos y espero que el Madrid vuelva a ganar la Liga.
  12. Bo dice:
    Se rumorea que pete acaba en murcia… Con cláusula de salida si viene un grande. Por lo que se ve, el madrid estaría atento a su evolucion
  13. Después de el GORRO que le recetó Dardeen a Dorsey anoche: RENOVACIÓN DE POR VIDA!!!!!. Respecto a Pete, ha siso un grandísimo jugador, pero si el Barsa, que era suyo, no lo ha querido, no lo veo claro. Tomic y Lampe son ejemplos claros de que cuando un grande se deshace de un jugador por algo será. el Madrid lleva 25 victorias seguidas con esta plantilla: MEJOR NO TOCAR, sin olvidar la temporada que viene.
  14. El año pasado el balance de duelos entre los dos acabo 6-4 para madrid, tampoco veo tanta diferencia la verdad.. ahora vamos 2-0, pero queda lo mejor aun. A lo que me referia es que hay cierta gente por aqui que continuamente se cachondea de nuestros jugadores y demás (lo de tomic es enfermizo ya), pero bueno por los demás nada que decir me gusta leeros a la gran mayoria, y que siga asi. Feliz año a todos!!
    • dunadan74 dice:
      Hay algunos jugadores que no dan la talla para un Barça, creo que los mismos culés lo sabeis mejor que nosotros porque por alli ha pasado lo mejor de lo mejor en los ultimos 8 años. En lo que a mi respecta, de ahi a reirme va un mundo.
      En el tema Tomic intento siempre ser “diplomatico” y no ser cruel en mis juicios sobre el, pero aqui nos tiramos dos años esperando que fuera jugador franquicia, y no lo es. Necesita que el resto de jugadores en cancha ponga adrenalina y nos decepciono seriamente en muchos momentos clave.
      Grandes numeros, pocos titulos y alli va por el mismo camino.
      Negar su habilidad es innegable, pero su incidencia en el juego es muy inferior a la de otros jugadores mas toscos y con peores estadisticas.
      Buen jugador de rotacion, no titular. Sobrevalorado.

      Feliz 2014 para ti y para todos. :)

    • Dermon dice:
      De verdad que no creo que el madridismo le haya dado a Tomic más siendo azulgrana que blanco (pitadas a parte, pero es que de blanco también se llevó alguna)
    • Algunos ya nos cachondeábamos de Tomic cuando estaba en el Madrid, seguimos haciéndolo cuando ficho por el Barca y más ahora que os lleva de fracaso en fracaso. Eso es lo natural hacia el eterno rival, desearle los peores resultados posibles y hacer mofa cuando los va consiguiendo.
      • Y vamos, me reiré de Tomic, o de Keselj, o de Bjelica o de quien sea hasta el día que me muera.

        No hay nada que me parezca más patético en esta vida que tener todo el talento y las condiciones para ser el mejor en algo, y no alcanzar esas cotas simplemente por falta de peso dentro del pantalón.

  15. He esperado para escribir mi comentario porque en caliente no sería objetivo . No hay que ser apocalíptico pero tampoco ser iluso y pasarse de positivo . el Barça lleva años fallando en la confección de la plantillas , y en eso la responsabilidad es de X.Pascual y creus alguno tiene que irse Somos el equipo con más presupuesto y no puede ser que los fichajes aporten tan poco . Mi opinión sigue siendo la misma sin un base no haremos nada , y empiezo a comprender a los amigos del Madrid , con Tomic no ganaremos nunca nada es un jugador perdedor y sin ninguna sangre por favor fuera creus y Pascual y fichar aún base que sepa dirigir y Tomic a un equipo Turco
  16. gamberlanger dice:
    No es menospreciar en absoluto pero cuando en toda europa se habla del actual equipodel r.madrid aqui hay gente que te ningunea a base de esperar el bajon de juego que puede ser que si pero tambien puede ser que otros no consigan el subidon esperado la experinencia dice eso y para menosprecios el de x.pascual y sus insinuaciones arbitrales. Os deseo a todos incluidos cules moderados felicidades y sobre todo salud.
  17. Domènec dice:
    Cambiando de tercio, en la edición de 31/12/2013 de La Vanguardia el siempre solvente Juan Antonio Casanova informa de que el Joventut del 77/78 incluyendo Liga Nacional, Copa y Copa Korac ganó 41 partidos seguidos desde el inicio de la temporada, de ellos 34 oficiales.

    Por tanto, el equipo de Laso estaría aún a 9 victorias del récord. Agradecería a Maestro y colaboradores que contrasten los datos con JAC, pues no veo que tenga por qué ser incorrecto el dato y esto pondría fecha al posible nuevo récord.

    http://www.lavanguardia.com/deportes/baloncesto/20131231/54398696637/el-record-es-de-la-penya.html

    En fin, buen año y espero que sobrellevéis mejor que yo la depresión post-party en esta mañana de 1 de enero.

  18. Domènec dice:
    Como curiosidad, mirando el +/- de los jugadores en pista salen un par de datos curiosos.

    - Navarro tiene un +1, pero el mejor dato lo tiene Nachbar con un +11. No se en que influyó Boki, pero es un hecho.

    - Lorbek, que valora 9 y se lleva una apreciación positiva del respetable, tiene un… -20 en casi 20 minutos. Tomic en casi 30 tiene un -5. Es otro hecho.

    Es difícil de interpretar, pero son los datos que he encontrado intentando poner en contexto de equipo la habitual crítica a las buenas valoraciones de Tomic.

    Siguiendo con mi cabalística en los PO finales frente al RMCF de la temporada anterior, Tomic promedió 28 minutos y tan sólo un -2, que mejora en un par de décimas la diferencia media de la serie. Mirando por partido Tomic y el Barça
    -4/-4
    1/1
    -5/-12
    7/9
    -9/-8
    se ve bastante correlación entre los resultados con el jugador en pista y el resultado final. Incluso se puede apuntar que la peor derrota la diferencia no le es achacable mayoritariamente.

    Concluyendo, si, Tomic podría dar más, pero no parece que las otras opciones de banquillo le mejoren.

    Si alguien sabe de un pívot mejor en el mercado que lo diga, y así empezamos a jugar a ese juego que durante años dominaron nuestros amigos madridistas y que se llama “Hay que fichar un 5 (y un 3)!” ;)

    • dunadan74 dice:
      Es cuestión de tiempo que acabeis pasandoos por el forro los números de Tomic y acabeis pidiendo su traspaso y le silbeis cuando vaya al Palau.

      Si estais contentos con él, yo encantado.

      Sofo, Borousis, “Muscala” (precipitado, pero me esta gustando mucho), Dubljevic, Felipe (a pesar de ser 4,5 ambos) y el mismo Lampe (el señor Pascual ha decidido adelgazarle y sacarle al 4) y en su momento N’Dong-Vázquez, que ya los teniais, Ajinca, Faverani, son jugadores más determinantes que Tomic; muchos de ellos fichables en su momento.

      Si entramos en la relación calidad-precio me salen tropocientos: Sekulic, Lischuk, Lima, Bryant, Pleiss, Lauvergne, Marjanovic…

      Queda siempre saber como funcionan en todo un Barça, pero lo de Tomic, me lo veia, y me lo veo venir, pero como es tan bonito verle moverse en la zona y mete bastantes puntos… enamora… un par de años, luego te hinchas.

  19. Xrd469 dice:
    Aquí la gente es “genial”, como el usa Carroll de nick, dice que no vio la final del 89 y termina diciendo que fue un robo…es realmente genial. Yo vi esa final, unas cuantas anteriores y creo que todas las posteriores y puedo decir que en ellas ha pasado de todo, pero hay una cosa que se mantiene como denominador común en todas, que son los comentarios y tendencias de opinión de que todas las que ha ganado el Barcelona han sido por robos arbitrales y las que gana el Madrid son siempre por su excelencia en el juego (excelencia como la de Betts sobre Dueñas en un quinto partido en Barcelona).
    Ojalá los madridistas tuvieran razón, significaría que ganaríamos otra acb pese a tener a día de hoy un juego muy inferior al de ellos, pero me temo que no será así porque su “eterna película arbitral” es de ficción :-(
    • Dermon dice:
      Yo también vi aquel partido, marcado por el arbitraje absolutamente parcial de Neyro, árbitro que seguramente por sus formas y maneras no hubiera podido arbitrar hoy en día, y con esto no digo que el Barça con otro arbitraje no hubiera podido ser campeón igualmente.
      Neyro reconoció años más tarde esa falta de imparcialidad justificándolo con un enfrentamiento que tuvo con Petrovic en un partido de aquella misma temporada. Petrovic, el jugador más genial y con más talento que yo he visto en una cancha europea, pero también es verdad que dentro del top5 de los jugadores más cabronazos que haya visto jugar al baloncesto, y no digo el que más porque en aquella época había varias joyas entre italianos y yugoslavos. Muchas cosas de las que hacía Petrovic en una cancha ahora serían sancionables.