El debut de Tavares marca hoy el Real Madrid-Barça; hay seis partidos más

19

Este domingo tenemos siete partidos de la Liga Endesa. Varios duelos con equipos de abajo, destacando el Andorra-Betis. El Bilbao tiene una dura prueba frente al Valencia.

Bilbao Basket-Valencia Basket (12.30h)

Estudiantes-Fuenlabrada (12.30h)

T.Zaragoza-Iberostar (12.30h)

Gipuzkoa Basket-Unicaja (18.30h)

Baskonia-Joventut (18h)

Real Madrid-Barcelona (18.30h)

Andorra-Betis (18.30h)

Pero sin duda, muchos ojos estarán puestos en el primer Real Madrid-Barcelona del curso. Nada importante en juego pero sí ver cómo reaccionan los azulgrana tras la última derrota y cómo intentan aprovechar la teórica debilidad del rival en la pintura.

Con apenas dos entrenamientos debutará Tavares en el Madrid, fichaje de urgencia para paliar las largas lesiones de Ayón y Kuzmic. No está acoplado pero sí con ritmo de juego y se espera que ayude unos minuto cerca del aro.

19 Comentarios

  1. Tavares- Tomic y Felipe – Sheraphin, parece que los 5 están cubiertos y en los 4 creo que no hay color al igual que los bases, aun asi será igualado, aunque los colores me pueden y apostaria por los blancos, espero un gran espectáculo por la rivalidad mas que por la importancia del encuentro, no es para nada decisivo .

  2. A ver que Barça vemos hoy, el bueno o el “malo”. Depende de la versión que ofrezca podremos rascar algo o no, aunque claro está que la doble jornada de euroliga debe de ser la prioridad para ambos a nosotros nos vendría muy bien una victoria para reforzarnos mentalmente de cara a la semana que nos viene.

  3. Partido entre dos equipos en horas bajas, los unos por las lesiones y los otros porq siguen buscando su identidad y algo de regularidad. En caso de derrota es peor excusa la blaugrana pero jugar fuera de casa y la escasa relevancia del partido deberían permitir relativizar si se consigue pelear hasta el final.

    Esperemos q al menos sea disputado y nos deje algunas jugadas de calidad.

    Saludos

  4. Buenas
    partido grande hoy en Madrid, y tenemos la suerte de que no hay fútbol asi que todo el mundo estará pendiente del partido, eso es bueno, además lo da Movistar 0, en abierto, vale la pena,
    claves:
    1-juego interior, ahora mismo tenemos más recursos que el Madrid, hay que aprovecharlos Seraphin si hace un gran partido puede darnos mucho, a ver el debut de Tavares, pero claro no creo que aporte demasiado ya el primer dia, jugadores como Moerman o Oriola pueden hacer daño por su versatilidad y su poder reboteador, Felipe jugador vital en el Madrid, y a ver como está Thompkis, que tiene muy buena mano.
    2-bases, claramente el madrid mejor que el Barça, habrá que minimizar los efectos, es dificil parar a Doncic y Campazzo, esperemos buena actuación de Heurtel y de Pressey, pero tengo muchas dudas.
    3-exteriores, muy parejos los 2 equipos, el Barça tiene a jugadores que pueden anotar pero no tiene una perla exterior, el madrid si, pero son irregulares, jugadores como Carroll, o como Rudy si tienen el dia serán duros de parar, a ver que versión da Hanga, y Claver clave en la defensa, y espero que jugadores como Koponen o Navarro que hoy seguro jugará, den minutos de calidad.
    pronóstico personal R Madrid 82 Barça 85, vamos Barça.

  5. En el baloncesto moderno el juego se basa en el 1-3-5, el 1 y el 5 titulares del Madrid lesionados…. Nada más que dicir. Espero que si pierde el Madrid y gana el Barça que sería lo lógico, los del Madrid no demos muchos palos y los del Barça no saquen mucho pecho. Es solo un partido de liga regular ACB.

    Saudos y que gane el mejor.

  6. Hombre Titinho…hoy hay que ganar, pese a las lesiones. Por dos motivos:
    1- Jugamos en casa y, pese a las lesiones, tenemos una buena plantilla.
    2- El Barça no está para tirar cohetes precisamente.
    Aún así, que gane el Barça hoy no es ninguna utopía…
    Espero un partido igualado y entretenido (o eso espero…) y, sobretodo, que gane mi Madrid! xD
    Que disfrutéis del partido!!!

    • Lo digo como lo siento, y sinceramente si el Barça no da hoy un do de pecho con toda la plantilla ante un Madrid nermado, es que su plantilla no esta para muchas cosas este año, siendo yo uno de los que piensan que tienen plantilla para competir por lo menos los partidos, y no como el último que no se vieron en ningun momento con posibilidades de ganar al Efes.
      Es mi opinión y respeto que cada uno tenga su punto de vista.

      Saudos

      • @ titinho
        a pesar de las bajas el Madrid tiene un equipazo, estan invictos en la ACB, eso es por algo, y el Barça es muy irregular, por lo que el partido lo puede ganar cualquiera y lo normal es que lo gane el Madrid ya que juega de local, pero a ver que pasa.

  7. El punto positivo para el Real Madrid es que con un jugador como Tavares, cuya mayor virtud es su físico y un gancho ofensivo, la adaptación a los sistemas debería ser menor. Siempre y cuando no esperen que salga de la zona para defender, claro…

  8. Nunca se debe de sacar mucho pecho por una victoria, el deporte es cíclico, el Barça no esta para tirar cohetes por su irregularidad, pero a un partido le puede ganar a cualquiera. El Madrid creo que tiene mejor equipo, aunque las bajas de los pivots le pueden mermar. Saludos y a disfrutar del partido.

    • Yo creo que no se va a fichar a nadie más, al menos a muy corto plazo, se mirará alguna opción y si sale algo bueno,bonito y barato se intentaría,si no nada de nada.

  9. Partido intrascendente para un Madrid con bajas sabiendo que son más importantes sus partidos del martes y jueves (con ganar uno o dos de ellos ya le sería satisfactorio), pero vital para un Barcelona sin aspiraciones ya en la Euroliga y que puede quedar también descolgado en la ACB a las primeras de cambio, arriesgándose a dar por terminada su temporada antes diciembre, tremendo. Con todo, lo normal sería un triunfo del Madrid, digamos 85-73, tomando en consideración la confección y la dirección de ambas plantillas (o lo que queda de la primera de ellas).

    • Creo que te has pasado un poco al dejar ya al Barsa sin opciones en la Euroliga no?
      Esta difícil pero decir que está fuera cuando llevan 6 partidos?

    • Hombre, decir que están sin aspiraciones en la Euroliga cuando se ha jugado 1/5 de la competición y están a solo una victoria del octavo puesto me parece demasiado.
      Y en ACB más de lo mismo. Muy mal lo tendrían que hacer para no clasificarse para los playoffs y la Copa, así que hasta febrero como muy mínimo durara su temporada.
      Dicho esto, es verdad que el Barça atraviesa un mal momento pero no termino de fiarme. Tiene mucho buenos jugadores que es partidos como este en los que no hace falta motivación extra pueden hacer un muy buen papel. Además, su juego interior es muy largo y ahi el Real Madrid está bajo mínimos. La clave creo que estará en el acierto en T3 y en si son capaces o no de controlar el rebote con la ayuda de Tavares.

  10. Difiero del comentario de que el Barça esté fuera ya de las 2 competiciones. En cuanto a resultados seguro que no, hay playoffs de por medio. En cuanto a sensaciones, quizá, pero mejor esperar unos meses para comprobarlo. En todo caso Gran Domingo de basket! A disfrutar todos amigos.

  11. Si no fuera el partido tan igualado, los tres segundos que le han pitado a Tomic serían cómicos. Exactamente que miraba el árbitro? Debe opinar que cuando un pivot saca la bola fuera es incapaz de salir de la zona. Menudo nivel.

  12. descanso en Madrid y partidazo del bueno empate a 45 puntos, buen partido de los 2 equipos con toma y daca, Doncic genial en el madrid y en el Barça, bien Seraphin dentro y Ribas por fuera, eso si pesimo partido por el momento de Heurtel y de Hanga, la doble H del Barça hoy de momento desaparecida por desgracia para el Barça en combate, pero bueno hay partido.

Comments are closed.