El Obradoiro se impone al Gran Canaria (79-65) y el Burgos se estrena frente al UCAM Murcia (89-86)

9

El San Pablo Burgos ganó el primer partido desde su ascenso al imponerse por 89-86 al UCAM Murcia. El equipo visitante estuvo muchos minutos por delante de un partido igualado y con muchos cambios de ventaja a favor de unos y otros.

Los 31 puntos que anotó el equipo burgalés en el último cuarto fueron claves pues empezaron el mismo con un 58-63. Se pasó a un 70-65, pero luego el 72-78 ponía el partido de cara para el conjunto murciano restando 4 minutos.

Sólo vencían por 78-80 a minuto y medio, pero ahí llegó un parcial de 7-0 que lanzó a los de Epi y condenó a los visitantes. Ganaron la lucha por el rebote, colocaron 7 tapones… esa ventaja en el juego interior les dio el triunfo pues el UCAM hizo un gran 13 de 29 en lanzamientos de tres. Huskic destacó con 18 puntos.

89 – San Pablo Burgos (18+26+14+31): Corey Fisher (16), Sebas Sáiz (8), Deividas Gailius (11), Deon Thompson (14), Álex López (3) -cinco inicial-; Thomas Schreiner (-), Tadas Sedekerskis (-), Álex Barrera (7), Edu Martínez (12), Felipe Dos Anjos (-),Goran Huskic (18), John Jenkins (-).

86 – UCAM Murcia (23+20+20+23): Soko Ovie (12), Clevin Hannah (19), Kevin Tumba (3), Brad Oleson (4), Sadiel Rojas (11) – cinco inicial-; Marco Lukovic (3), Marcos Delía (14), Vítor Benite (8), Charlon Kloof (12), Julen Olaizola (-), Alberto Martín ().

En Santiago, el Obradoiro derrotó con autoridad (79-65) al Gran Canaria gracias a una buena segunda parte tras el 32-33 al descanso. Las 20 pérdidas del equipo canario por 9 el gallego fueron decisivas. También los problemas para anotar cerca del aro del cuadro visitante, con sus pívots mal.

79 – Monbus Obradoiro (17+15+22+25): Pozas (9), Matt Thomas (20), Bendzius (2), Pustovyi (13) y Llovet (6) -equipo titular- Sábat (2), David Navarro (13), Corbacho (2), Radovic (12) y Laksa.

65 – Herbalife Gran Canaria (20+13+16+16): Mekel (8), Balvin (3), Paulí (8), McKissic (5) y Báez (13) -equipo titular- Oliver (4), Eriksson (9), Seeley (7), Pasecniks (4), Rabaseda (2) y Fischer (2).

GlobalSun

9 Comentarios

  1. Bonito duelo de cincos en Fontes do Sar ( ambos sonaron como sustitutos de Kuzmin ). Artem Pustovyi vs Anzejs Pasecniks. El ucraniano de Obra claramente superior.

      • Campeón, supongo que habrás ido a E.G.B y te enseñarían los tiempos verbales. Preterito perfecto simple. SONARON.

    • Completamente de acuerdo,es impresionante la intensidad y ganas que ponen en defensa,que bien nos lo pasamos en Fontes do Sar,miudiño miudiño
      Me declaro Monchista y me sorprende que siga en Santiago.
      Pal año a reinventarse sin Thomas ni Pustoyvi,pero es que tambien hay una direccion tècnica de la ostia,no problem.
      El proyecto Pechacek está en marcha.
      Retiro mis críticas a Pozas de pretemporada,me ha sorprendido muy gratamente, y tambien Navarro está a un nivel superior del de Andorra y el ingeniero manda.

  2. Buen partido del Obra, que en cuanto bajo un poco el piston el equipo canario, decidio el partido. Se nota la competición europea. Y gran segunda parte de Thomas. Hay que ficharlo….ya.Para el Madrid, claro.

  3. Complicado ganar jugando así. Las notas es verdad que se ponen a final de curso pero si fuese por evaluaciones, hay varios jugadores del granca que necesitan mejorar. Capítulo a parte es pasecniks, de 4 se pierde y de 5 no esta como se esperaba. Al confeccionar la plantilla pedía un 4,5 pero se fichó a fischer, un melón por abrir. Para dar ese salto de calidad el granca debería ganar en Santiago. Por otra parte, que seria de la competición sin equipos serios y luchadores? Felicidades a obradoiro, merecida victoria.

  4. Obra ha conseguido juntar un grupo de jugadores jóvenes pero ya con experiencia en la élite muy bien llevados por Moncho y que se entienden de maravilla.
    Habrá que ver cómo evolucionan los últimos del banquillo; Simons, Corbacho y Laksa porque sin ellos se les queda un poco corta la rotación y se les puede hacer larga la temporada. Corbacho como relevo anotador de Thomas puede ser muy importante porque los equipos ya empiezan a conocerle. De momento que sigan soñando que se lo han ganado.

Comments are closed.