El Bilbao Basket se lanza a por el pívot Jameel McKay para suplir a Eric

12

El Bilbao Basket va dando pasos en la confección de la nueva plantilla. Habrá algunas salidas porque hay jugadores con ofertas por su buena temporada. Scott Bamforth ya se ha despedido porque el alero se va al Dinamo Sassari italiano.

El pívot cotonou Micheal Eric tampoco continúa tras acabar su contrato este mese y el club bilbaíno baraja ya varios nombres para sustituirlo. El preferido es Jameel McKay, un 2,06 muy fuerte al rebote. Cumplirá 25 años en septiembre. Hay más equipos españoles y europeos detrás de él, pero según nuestras fuentes el Bilbao ha tomado la delantera para ficharle y se confía en cerrar la negociación.

Destacó durante dos temporadas en la universidad de Iowa State con 11 puntos y 7.8 rebotes la primera y 11+8,8 en la segunda. Este curso estuvo de octubre a marzo en la liga australiana con los Perth Wilcats. Debutó con 18 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. Sus promedios en 33 partidos fueron 8 puntos, 6,8 rebotes y 1,4 rebotes. Luego ha estado unas semanas en la liga de Filipinas, donde sus cifras son brutales aunque el nivel es muy bajo.

12 Comentarios

  1. Suelo seguir la liga filipina, y veo bastante a este jugador. Es una mala bestia, fuerte al rebote y muy ágil para su tamaño.

    Veremos si se adapta a la ACB, pero gran labor de scouting en Miribilla.

    • Un alivio leerte aunque, me aseguran que una más en la lista, pero consuela tu comentario, sin ser definitivo, es que con las experiencias anteriores de Wragge o Camichael. En cuanto buscamos uno o dos y nos sale bien…adios… todo por la pasta, jodido pagar deudas antiguas y buenas fichas, pero todo llegará. Plena confianza en Raül y su equipo técnico.

      • Sin pasta toca eso, apostar y esperar que salga tan bien que te lo quiten de las manos (dejando pasta a poder ser). Porque estos jugadores si todo va normal suben el cache año a año (la acb es buen escaparate) y el segundo año ya no se puede pagar.

  2. Difícil suplir a Micheal Eric. Pivot que Estudiantes rechazó fichar. ¿Dónde irá el nigeriano? ¿Turquía? ¿Baskonia,Valencia,etc?.

    PD: Maestro, ¿tienes alguna noticia de Estudiantes?
    Un saludo a todos.

  3. Ni se si en esta noticia “toca”, pero según MD última noticia Bartzocas a la calle ,lo comunicará n en rueda de prensa a medio día.

    • Es importante trabajar en una línea, retroceder puestos en la clasificación no tiene porque ser malo si se está trabajando en un proyecto. De que hubiese servido gastar 500.000 más para quedar octavo o séptimo. Mas importante aún si no se tienen esos 500.000. Primero cordura ante todo.

Comments are closed.