Viernes, 17 mayo 2013 (22:30)
El Bilbao Basket dice que lleva a los tribunales a su sponsor Uxúe tras no poder cobrar el pagaré bancario enviado

El Bilbao Basket dice que lleva a los tribunales a su sponsor Uxúe tras no poder cobrar el pagaré bancario enviado

Autor: -

El Bilbao Basket se querellará contra el dueño de Uxue, la firma que patrocina al equipo, tras no poder cobrar el pagaré que entrengó la empresa zaragozana hace tres semanas por carecer de fondos. Este viernes era la fecha para cobrar 600.000 euros de los 900.000 firmados como sponsor para este curso. La cantidad pendiente quedaba para el 12 de junio.

El club no tenía mucha fe en que Uxúe cumpliera, pero llegar al banco y no poder cobrar un pagaré es tremendo. Hace daño a la imagen de la entidad bilbaína y compromete aún más a sus directivos toda vez que ya fue polémico que recibiran 5,2 millones de la Diputación para sanear sus agujereadas cuentas, con 3,7 millones directamente para Hacienda por los impagos con este organismo.

La Diputación vizcaína curó así una enfermedad en buena medida generada por ella misma ya que esta institución trajo a Uxúe como patrocinador el pasado diciembre como trajo a Gescrap un año antes, dos sponsors que han resultado fallidos y no han cumplido.

La demanda por estafa contra Uxúe que anuncia el Bilbao Basket de forma oficial en una nota pública de esta tarde preludia un largo conflicto.

6 Comentarios
  1. [...] El Bilbao Basket se querellará contra el dueño de Uxue, la firma que patrocina al equipo, tras no poder cobrar hoy el pagaré que entrengó la empresa zaragozana hace tres semanas.  [...]
  2. zelgerius dice:
    Pero hace unas semanas había gente por aquí que decía que todo eran mentiras, envidias y patrañas para desestabilizar.
  3. Thor dice:
    Se publicó que los pagarès, estaban avalados, entonces por qué no se ejecuantan ?.
    Ahora sale Uxue diciendo que no admite presiones…?¿?¿que morro. Dependiendo de donde leas la noticia, ésta cambia poco, pero en lo sustancial, la pasta no llega, no obstante creo que somos uno de lo poquitos o quizás el único equipo Acb, que no tiene deudas con hacienda, algo es algo, y ahora a esperar
  4. Dermon dice:
    En este país hoy en día, ni Dios acepta un pagaré, su uso ha desaparecido prácticamente. Cuando hace unas semanas leí la noticia, me sorprendió, y no quisé hacer este comentario, pensando que tal vez a ese nivel y en un asunto con tanta repercusión, podía tener su lógica. Pero veo que da igual grandes que pequeños, aquí nadie tiene pasta.
    Respecto a que el pagaré estuviera avalado, dudo mucho que un banco hubiera colado con eso.
  5. Kopicki dice:
    Yo le mandaba a Rakovic al señor Castro,seguro que aparecia rapido el dinero.Desde el primer dia dude de este elemento,no se puede tener mas pinta de vividor y mafioso.A los tribunales y a ver si por fin alguien acaba en la carcel en este pais de pandereteros!!!!!!
  6. Rakoceviic dice:
    Thor que sois uno de los pocos equipos que no tiene deudas con hacienda???eso donde te informes tanbien suele canbiar bastante……mal de otros consuelo de tontos.