El Baskonia derrota al Valencia Basket y se lesiona Vives; el Gran Canaria apabulla al Obradoiro (91-57)

24
932

El Valencia Basket tuvo un día para olvidar en el Buesa. El Baskonia se llevó el triunfo (71-63) con cierta autoridad tras tres cuartos igualados. Además, su entrenador fue descalificado y se lesionó Guillem Vives, ya veremos de qué alcance, cuando ya lo está otro base, Diot. 4 de 23 en triples nada menos para los visitantes. Beaubois destacó con 18 puntos.

El marcador al descanso era de 29-25 con ambos equipos fallando todo. El 2 de 15 en triples martirizaba al conjunto baskonista. El taronja, un 8 de 35 en el total de tiros de campo en la primera mitad.

Pedro Martínez había visto una técnica en los minutos finales y le pitaron otra de forma sorprendente ya en vestuarios, así que fue descalificado. Ponsarnau dirigió al equipo en el intento de remontar. Había un 43-35 pero el Valencia hacía la goma y bajaba la desventaja.

El Valencia no terminaba de remontar (52-49, min. 33) y le tocó remar de nuevo con el 60-50. No puedo apretarlo (67-58, min. 38) y los de Sito Alonso se quedaron un valioso triunfo que comprime mucho la zona alta de la clasificación.

71 – Baskonia (11+18+20+22): Larkin (14), Beaubois (18), Budinger (3), Tillie (7), Diop (5) -cinco inicial-, Voigtmann (5), Blazic (9), Laprovittola (6), Shengelia (2) y Sedekerskis (2).

63 – Valencia Basket (12+13+18+20):
Van Rossom (10), Rafa Martínez (8), San Emeterio (6), Sikma (13), Dubljevic (5) -cinco inicial-, Vives (-), Sastre (2), Sato (6), Will Thomas (-), Oriola (13) y Puerto (-).

Por su parte, el Gran Canaria vivió un paseo militar arrollador frente al Obradoiro, que sigue como penúltimo clasificado. Los de Casimiro jugaron apenas unas horas después de la eliminación europea y tuvieron una plácida mañana pues el 29-11 del primer cuarto les dio ya una clara ventaja para ir arrollando a su rival.

91 – Herbalife Gran Canaria (29+20+23+19): McCalebb (7), Salin (13), O’Neale (6), Báez (5) y Pasecniks (7) -cinco inicial-, Hollins (6), Oliver (10), Planinic (9), Paulí (6), Rabaseda (2), Kuric (7) y Pablo Aguilar (13).

57 – Rio Natura Monbus Obradoiro (11+16+13+17): McConnell (4), Dullkys (5), Bendzius (9), Llovet (7) y Pustovoy (9) -cinco inicial-, Pozas (3), Matulionis (2), Yusta (6), Whittington (4), Cárdenas (2) y Pechacek (6).

24 Comentarios

  1. Partido desastroso en los dos primeros cuartos, un partido de esos que hacen afición al … balonmano. Si se hubiese jugado sin canastas no nos hubiésemos dado cuenta. Porcentajes paupérrimos e imponiéndose las defensas sobre los ataques.Luego han mejorado los ataque pero no ha sido suficiente para dejar de calificar el partido de muy malo. Un partido que dadas las circunstancias deberíamos haber ganado de más de quince por lo menos y que al final no hemos ganado ni el basquet average ( lo hemos empatado). Me queda muy mal sabor de boca, no por la victoria, sino más bien, por no ganar el average, que puede ser muy importante al final de liga regular y también porque Valencia llega al partido más importante del año muy debilitado. Suerte para el miércoles, porque la van a necesitar. Sin Vives , Diot y Kratchov será muy difícil ganar a los pupilos de Dusko. Curioso que Valencia, que tiene una de sus mejores posiciones de plantilla en el puesto de base con tres jugadorazos, se tenga que jugar el partido del año , en muchos momentos sin base, saludos.

    • curioso, no, mala suerte, y menos mal que tienen tan bien cubierto el puesto, si Vives tiene para poco, lo malo es que no hay nada en el mercado que se acerque al nivel de los lesionados si hay que fichar, esperemos que no haga falta

  2. Es que esta temporada se está haciendo muy larga a todos los equipos inmersos en competiciones europeas. La verdad es que la idea de rebajar el número de equipos no vendría mal. Y encima no te puedes dejar llevar como en la NBA porque te meten palos los seguidores por todos los lados.

    • no sabía yo que en la NBA se dejan llevar… creía que los equipos y jugadores competían en cada división por entrar en las series finales… aparte que allí se mueven las plantillas más y los jugadores se tienen que esforzar más por no ser cortados, y ningún equipo quiere ser el último de conferencia, y muchos menos el peor balance de la liga….
      allí son 82 partidos de liga regular, mas los PO de conferencia, hasta llegar a la final entre los vencedores del Este y Oeste…unos 110 partidos en total… si el finalista de ACB llega a la final de EL, haría 86 partidos… el problema no es la cantidad de partidos, sino el manejo de plantillas y las normas restrictivas que hay en Europa

  3. No se podrá quejar el Valencia del arbitraje, vaya último cuarto…. No llegó a entrar en bonus, y había falta final a larkin.
    Mal partido pero bastante intenso. Importante el average, con la derrota de ayer del Madrid va a haber empates entre los de arriba.
    Espero que alguien del Turia me explique por qué no se renovó a Lucic.

    • Porque apenas jugaba. Sucede a veces que un jugador es más válido para un entrenador y para otro no, sin que ello signifique más que eso.

      Scariolo, mas o menos es un buen entrenador. Hanga era un paquete en su equipo (Baskonia), de forma que no le valia y le tienen que largar a Basket Avellino, donde la vuelve a romper, igual que venia haciendo en Manresa cuando lo ficharon.

      Y hay muchos ejemplos parecidos. Ahora recuerdo Rochestie tambien en Baskonia. Creo que lo cortaron a mitad de temporada.

      Bourousis no valía para mucha cosa en Madrid, y sin embargo ese mismo jugador, en Caja Laboral, a más de uno nos agradaba. Y hay muchos ejemplos.

      Y volviendo a Lucic, pues que se le fichó no solo como una promesa, sino con potencial (era el capitan con 22 años -creo- de Partizan) que se esperaba mucho de el. Tiempo ha tenido y entrenadores distintos para explotar tambien.

      Pedro Martinez usa jugadores con buen pase y tiro, basicamente. Y los rivales, a Lucic le flotaban mucho. Y eso, es suficiente para que no te valga un jugador. Pedro Martinez quiere lo contrario, espacios en la zona para Dubi, para Hamilton, para Sikma, Kravtsov, Oriola, para que corten Rafa Martinez, Sastre, quien sea….y con Lucic…te blquean.

      Eso sí, con Perasovic …pues a triunfar…potencia, sacrificio, lucha, salto …un guerrero vaya !

      Así es como lo veo yo, ojo .

      Un saludo

  4. Importante el detalle que sí comenta @Petravicius del basketaverage igualado. Un exito, visto como demonios nos quedamos sin jugadores.

    Semana mas importante de la competicion para Valencia. Mercado cerrado para la competicion europea…. Aparece Diot con muletas. A los 4 dias, partido contra Khimki: se lesiona en el minuto 3 Kravtsov. Viaje a Rusia y con la plantilla algo cansada no sabe competir el viernes.

    Sin vuelo charter …. sabado de aeropuertos (Paris y Bilbao) y autobus. Partido Domingo y se lesiona en el primer cuarto Vives. Solo se queda Vam Rossom, que por como ha ido la temporada no habra jugado mas de 20 minutos ni una sola vez esta temporada, contra Larnik y Laprovittola: un éxito mantener esa de emtaja de 8 (ahora la plantilla deberian ver el video del ultimo minutovideo del partido de ida en La Fonteta, donde les dio igual ir ganando de 12 que no defender o regalar alguna canasta ultimos segundos).

    Y bueno, si el milagro sucediera y el mierciles se ganara a Khimki (Fonteta e infiltraciones mediante), y sin saber como defender a Shved si Vam Rossom no puede desgastarse y ….a Rowlan …y a Pullen y ….Fuenlabrada el sabado nos hará pupa, puesto que Van Rossom estara fundido, sino muerto. Rafa Martinez también lo estará. Y el martes (?) Hapoel Jerusalem… que es todo potencia.

    Y encima casi que al miércoles siguiente casi seguro nos jugariamos la TEMPORADA a un partid. Sí, no me equivoco, la temporada. Y es que Canarias en casa nos recibe (si ambos cumplen contra Fuenla-Movistar) para poner 2 victorias entre ambos (y no me queda otra que dar por hecho que cuando ellos descansen, noostros ganaremos el partido …. que remedio !!)…con todo lo que ello deberia suponer….. si ambos equipos superan cuartos de play off (muy muy muy difícil Valencia porque lo normal ya seria ir con desventaja de campo en cuartos y seguramente contra Barça/Baskonia) …. y si ambos perdieran a 5 partidos (Valencia seguiria sin factor cancha 🙂 ) … pues eso…Euroliga para Canarias (obviando que tambien pueden meterse Malaga/Herbalife)…

    Ay ay ay … cuanto me cuesta asumirlo… pero HOY….es mejor perder contra Khimki en casa. Duro de asumir. Y luego ire a muerte el miercoles con mi equipo…pero sé que lo mejor es ganar a Fuenlabrada. DECANSAR una semana, acoplar algun fichaje de base y jugarnos practicamente la temporada en Canarias. Duro de asimilar. Eso, o que Diot pueda jugar infiltrado aunque lo perdamos contra el Kimkhi y Vives esté la proxima semana contra Hapoel (que ya cerró su serie 2-0) y jugar el FACTOR FONTETA. Pero… Stoudemire/Oriola no lo veo … bueno…por huevos si…:-)

    Día triste.

    • animo rafa.. vaya panorama que pintas… y todo sin contar que Tenerife no pueda cambiar champions por EL si llega a semifinales de ACB… no sé yo cómo está ese tema…

      • Es lo que hay.

        Por cierto, claroque estoy dando por hecho que Iberostar Tenerife opta como el que más a esa plaza Euroliga. Es que ….a estas alturas…. son el rival deportivo ! (es que no habia valorado ningun tipo de chantaje por parte de la Euroliga por habe optado Canarias por la competición de la FIBA… habrá que indagar…)

        Un saludo

    • por si te consuela, (y mira que ya no soy de comentar en el foro, pero por animarte hago excepcion) veo a Valencia en el Top 4 de la Acb, antes que:

      Barça (estan jugando de pena, lo que ganan lo ganan con muchos apuros y con una situacion interna muy preocupante)

      Baskonia (le kedan varias jornadas de euroliga, teniendo que ganar cada partido para meterse en top 8 y despues play-offs. su plantilla no es kilometrica y se van a dejar ir en acb tarde o temprano.

      Tenerife . Muy digno lo que están haciendo, pero muy por encima de sus posibilidades, pueden entrar en un bache tonto y encadenar derrotas sin que fuese muy raro que sucediera. Oye! a lo mejor no y acaban lideres, pero… no les aseguro ni el top 4.

      Gran Canaria, tampoco les veo en su mejor año.

      De hecho creo que madrid y valencia lucharan por la liga regular, y es a Valencia y a Baskonia, a los dos unicos equipos con los que me quedaría intranquilo si no tiene el madrid el factor cancha.

      Saludos y que vaya bien la semana

      • Gracias. Pero de verdad, que no me acaba de consolar….

        Barça: como dices, estan jugando de pena. Ayer sin ir mas lejos (es el que me faltaba antes de escribir esta mañana). Tienen una ventaja: A peor es dificil que vayan y, ademas de tratar de poneros en problemas en Euroliga, luego ya priorizaran ACB. Mas lesionados ….dificilmente. Una desventaja: deben visitra la Fonteta, GranCa y tambien Madrid !

        Baskonia: estoy de acuerdo en que Euroliga les puede pasar factura y ademas, en caso de empate, supongo que contara el canastaverage total (al tenerlo entre los dos empatados), en cuyo caso podriamos “luchar” por el, pero claro….si nos eliminan de la Eurocup (si pasamos es al reves, no tenemos apenas efectivos y habria que reservar fuerzas)

        Tenerife: lo bien cierto, es que si nos ganan en dos semanas en su campo…estan, como mínimo a 2 victorias, quedando ya no muchas jornadas. Un grano pero bien grande.

        GranCa: yo sí les veo bien y mas ahora que se van a centrar. Pero bueno, es el rival que menos priorizo porque al haberles ganado los dos partidos, nos da cierta ventaja.

        Malaga: no los nombras. Con Omic, Musli puede descansar. Previsiblemente, tienen opciones de apearse este miercoles en Eurocup (tambien de seguir). Si eso sucede, otro rival serio, que ademas vendria a Valencia oliendo la sangre…

        En fin… siempre me pongo en el escenario que yo deseo: que es luchar por la Eurocup…pero eso…que a la larga…por el tema de no poder permitirse nuevos fichajes para esta competición, y por el sistema de este año ….cada eliminatoria al mejor de 3 ! …nos va a pasar factura. Nos está pasando ya !

        Por contra, si nos eliminan pasado mañana, se ficha un cinco de campeonato, un base temporero, se salva el match del Fuenla en casa este finde, descansamos…y a por el iberostar. Y si no se pudiera, aunque se complicaria…sí que intuyo que estaríamos ahí dando guerra, recibiendo al Malaga en condiciones, al Barça, en fin…bien de fuerzas y con nivel similar al de la Copa.

        Pero bueno…. todo se verá.

        Lo mismo te deseo: una buena semana.

      • Una pregunta Bandolero, ¿se puede saber a que se debe tu desaparición del foro? Te había echado de menos pero no sabía que habías decidido “ausentarte”.
        Una lástima, espero que reconsideres tu decisión.

        • Por si tardara en aparecer … Yo no habia caido, pero ahora creo recordar que a raiz de comentarios en la Copa, acabó un “poquito” quemado (no es el primero que recuerde : Brujo y Russell, en conversaciones y momentos distintos, denotaban cierto hartazgo. Habran más). A ver si comenta …

  5. exacto rafa..yo si fuese el entrenador hablaria con roig para dejar pasar la eurocup y centrarme solamente en la liga no porque el khimki sea mas que el valencia si no por lo antes mencionado en tu comentario(aunque tuvieramos que aguantar a los trolls diciendo que igual ellos sabian que el valencia no iba a llegar a la final,osea los antis)ademas si pasaramos a semis,igual el exfuerzo cada vez va a ser mas y nos puede perjudicar en liga ,el canarias esta adelante pero con un partido de mas igual ke el baskonia,de esos dos no me preocupo mucho porque el baskonia esta esforzandose al maximo para entrar en el top 8,que por cierto muy crudo lo veo,y en liga si o si van a jugar con el cansansio de la euroliga y ahi puede estar su bajon,el canarias esta en la champions tambien en lo mismo y su falta de experiencia en aguantar la presion de estar arriba en la liga le puede costar un par de partidos.mulero tendra que cerrar si o si el fichaje de un pivot(cada vez suena mas scola)o la de un base,esta semana dependiendo la lesion de vives ..del partido contra el baskonia hombre ,si guillen no se hubiera lesionado igual a lo mejor otro hubiera sido el resultado,porque el baskonia no creo que nos haya pasado por encima ni tampoco nos haya ganado por ser superior ,la diferencia estubo que el valencia estaba casi todo el partido sin vives..o puede ser que me equivoque…lo de thomas que fiasco no defiende no anota,con lo bien que se ficha estos ultimos años,nos viene a salir un mojon..

    • Sinceramente no creo que estemos en situacion de no preocuparnos de esos dos equipos… Yo no cro que Canarias tenga problemas de presion, aunque te entiendo. Si pinchan, pienso mas que puede ser por ser la liga ACB una liga, donde “cualquiera” te gana. El mismo Movistar en casa puede ganarles este finde.

      Y Baskonia, pues estando con opciones de Euroliga, pues tiene ahora dos salidas seguidas, tambien debe viajar a Madrid, Canarias, Bilbao (esperemos ya con Tabú), recibir a Herbalife (ya centrado) y Málaga.

      Y bueno, no se si acudes a la Fonteta. Pero lo que hay que hacer, es animar ocurra lo que ocurra. Maxime si somos conscientes de lo que nos ha sucedido… todavia habra gente que sí Khimki nos gana….empieza a rajar.

      Y bueno…. aunque somos conscientes de los problemas que se avecinan…sabemos que un equipo como Valencia no puede desentenderse de una competicion y maxime teniendo el factor cancha a favor. ¿Y si Hapoel sufre algun infortunio en forma de lesion? ¿Y si Vives reaparce de aqui a 12 dias el viernes en Hapoel y nos plantamos alli con dos bases (aunque hubieramos perdido el previo de la Fonteta)? ¿Y si Israel entra en conflicto belicoy abandona la competicion ?:-) 🙂

      Eso sí, necesitariamos YA un base temporero para no matar a Rossom al menos en ACB. Y YA un pivot, pero es que quieren uno bueno…y quien algo quiere…algo le cuesta (al menos tiempo).

      Por cierto, olvidate de trolls. Al que opine distinto, se le rebate con educacion y ya esta. Y si son muy cansinos, pues se les trata de ignorar y ya esta. Eso sí, no vale otra que jugar todos a lo mismo. Nosotros tambien.

      Amunt!

  6. Pufffffff Confirmado.

    Diot baja 3 semanas mínimo. Se pierde de moemnto partido Khimki, semis Eurocup y partidos vitales (contra Canarias y Malaga entre otros)

    Vives lesionado. Se pierde de momento el partido de pasado mañana.

    Para mear y no echar gota, para llorar, para maldecir la mala suerte o para pensar que esto es solo un juego… Para, para, para … para yo que sé…. a mi solo me sale una expresión muy típica. Y muy fea. Para mandarlo todo …

    En fin, menos mal que es solo un juego.

    • Tranquilo, Rafa. Es mala suerte. Pero se que vais a dar el maximo. Todavia recuerdo las semifinales del playoffs de liga 2014, cuando perdiendo 0-2 y con multiples lesiones (sin Dubljevic ni Pablo Aguilar, con Doellman, Rafa Martinez y Romain Sato tocados), fuisteis capaces de ganar los dos partidos en Barcelona y a punto estuvisteis de ganar el quinto. Os deseo lo mejor.

      • Ese es el problema, que dar el maximo …salvo proeza, va a acabar siendo “el problema” !

        Esas semis fueron increibles (las de Marcelino Huertas !). Según he releido hoy por ahí, creo que cuando llegaron a Barna con el 2-0 en contra…Sato que iba a jugar de 4 porque no habia mas …. no pudo jugar tampoco !

        Gracias. De momento habria ido bastante bien que hubierais ganado en Canarias!!. Supongo que este domingo, contra Barça ….no necesitareis motivación !

    • Mala suerte en unas semanas clave. Y Kravtsov es una baja notable estos meses

  7. Pero como que es mejor que quede eliminado contra el khimki? No puedo creer lo que estoy leyendo… Y mas aun sabiendo que el valencia tiene factor cancha hasta la final contra todos..

    Tu sabrás Rafa, que es tu equipo, pero sinceramente veo al valencia favorito a ganar la eurocup y por tanto en Euroliga mucho mas claro que jugandote una plaza con barsa, baskonia o vete tu a saber quien.

    • Te leo ahora.

      No se explicarlo mas que lo que comenté ya aquí mismo. Resumiendo, que es cierto que via Eurocup, se había puesto bien la cosa por el tema del factor cancha, pero aun así son VARIOS rivales muy exigentes a los que habria que vencer para ganarla. Un solo desliz (normal ahora si jugamos con un solo base) y se corta a ese camino, ademas habiendo sido casi seguro penalizado en ACB.

      Por contra, COMO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO EL CLUB, el premio de Euroliga es mas accesible via ACB, pero claro, si se mantiene el nivel que se llevaba hasta la fecha. Era tan “sencillo”, como acabar entre los cuatro primeros y ganar UNA SOLA ELIMINATORIA contra, previsiblemente, séptimos, sexto o quinto, CON FACTOR CANCHA.

      Todo lo que fuera perder algun partido en ACB (y dadas las muchas lesiones coincidentes, seguro que vendrian -al tenerse que centrar en Eurocup-), aunque pueda parecer insignificante a cambio de ganar un partido en EuroCup, complicaria una salvajada ese objetivo vía ACB. No solo porque seria casi imposible quedar entre los cuatro primeros, que tambien, sino que de nada sevieria quedar por ejemplo sexto y tumbar al tercero, por ejemplo. ¿Por qué? Porque, lo normal es que el equipo que sí hubiera conseguido acabar entre esos cuatro (léase Canarias o Malaga), tambien es facil que supere los cuartos de play off….. en cuyo caso…solo les podríamos arrebatar la plaza Euroliga (unico objetivo), esperando que ellos pierdan en las semis y superando nosotros las otras semis, con el factor cancha en contra.

      Creo que me explico. En cualquier caso, ya digo que hoy lo veo un “pelín” mejor todo, si ganaramos y recuperáramos pronto a Vives, aunque en el fondo sigo teniendo claro que perder, aunque tremendamente doloroso, nos acercaria a Euroliga.

Comments are closed.