El Baskonia arrolla al Maccabi en una exhibición con valor doble (97-73)

29

El Baskonia arrolló por 97-73 al Maccabi en una exhibición del equipo que dirige Perasovic. Recibían a uno de los equipos más en forma de la Euroliga y no le dieron opción. El triunfo vale doble porque los macabeos aspiran también al menos a la octava plaza y ahora quedan un partido por detrás, que son dos si tenemos en cuento que el ‘basketaverage’ es baskonista.

El equipo baskonista jugó una primera mitad casi perfecta hasta irse al descanso con un 54-41. El 8 de 12 en triples, los 17 puntos de Voigtmann, los 14 de Hilliard, las 14 asistencias ya repartidas son sólo algunos datos destacables. Los de Perasovic llegaron a tener un 43-24 mediado el segundo cuarto.

La ventaja fue subiendo en el tercer cuarto hasta un 73-49 como máxima renta. El Baskonia no se relajó y el Maccabi no pudo entrar nunca en el partido. Con 11 rebotes ofensivos y un 11 de 22, los de Perasovic no sufrieron ante un rival directo que se preveía que daría mucha guerra.

Baskonia (26+28+27+16): Vildoza (16), Janning (5), Shields (13), Voigtmann (20), Poirier (7) -cinco inicial-, Huertas (4), Diop (8), Jones (5) y Hilliard (19).

Maccabi (18+23+16+16): Wilbekin (19), Pargo (8), Caloiaro (5), O’Bryant (15) y Black (10) -cinco inicial-, Ray (2), Roll (2), Avdija (6), Tyus (2), Di Bartolomeo (-), Cohen (4) y Zoosman (-).

29 Comentarios

  1. Hay algo que siempre se me escapa en Baskonia, como aqui aonn varios parroquia os a ver si podéis iluminar. Tenéis varios tios por el tema cupos, seven currar todos los entrenamientos, y ganado de 20, el average ya no es un issue, y no les da el emtrwnador 1m de pista como xjalnquier otro equipo?
    Aparte de esto, brillante partido y el Aleman parece que vuelve a jugar después de. Muchos meses que no aportaba de manera regular y ademas los dos Americans muy bien (a Jones todavia hayw ue darle unos dias). Congrats

  2. Partido muy completo por parte de Baskonia, desde el inicio siendo muy superior. Con grandes porcentajes en el tiro y con una muy buena defensa. El único lunar ha sido, otra vez, el rebote defensivo. Ahí tenemos que mejorar de cara al futuro, conceder 12 rebotes en nuestra canasta es mucha concesión.
    Importantísima victoria después del tropezón de la semana pasada en Estambul y que nos tiene que dar fuerza y moral para la semana que viene en el partido contra Bayern. Ese partido seguro que no va a ser tan sencillo de sacar como lo ha sido el de hoy. Vamos Baskonia.
    Posdata 1: Impresionante el alemán en ataque, no tanto en defensa y en el rebote, pero a mí dame a este Voigtmann hasta que acabe la temporada. Y además sin necesidad de tener que meterse una minutada, aun habiendo jugado un ratito de 5. 25 minutos y medio hoy, que le vendrán bien de cara al domingo.
    Posdata 2: Muy bien también Shavon Shields, aportando en los dos lados de la cancha. Este sin embargo si ha jugado más de la cuenta, pero su energía nos ha aportado mucho para sacar esta victoria.
    Posdata 3: Otro partidazo también de Darrun Hilliard. Muy inteligente y sabiendo sacar ventajas en todo momento. Sabiendo cuando tirar y cuando penetrar. De los mejores partidos de la temporada del americano. Follow the leader….Darrun, Darrun, Darrun os on fire.
    Posdata 4: 10517 aficionados para disfrutar de una bonita noche de baloncesto en el Buesa. Si descontamos el puñado de aficionados israelíes nos sale otra magnífica entrada. Somos Baskonia… y por cierto otros 40000 eurillos para la buchaca. Como diría aquella famosa azafata del 1,2,3…son 10 partidos ganados a 40000 euros por partido, lo que nos da un total de 400000 euros conseguidos. Aupa Baskonia…
    Posdata 5: Con la victoria de Bayern contra Fenerbahce se aventura otra dura batalla el próximo viernes. Será más difícil que hoy, sin duda, pero tenemos que sacar ese partido como sea. Y a poder ser hacer como contra Milan y ganar también el average(-6). En el partido de ida el resultado fue 77-71. Vamos Baskonia, si se puede. A ver si les afectan a los alemanes las dos prórrogas de hoy.
    Posdata 6: Ahora a visitar las islas para jugar el domingo contra el Gran Canaria en Acb. Por cierto, un partido que según veo en la página de la Acb es el domingo a las 13:00 horas. Las 12:00 en Las Palmas. Pues no entiendo como se juega en ese horario y no se hace por la tarde, jugando mañana a última hora el Granca contra el Milan. No lo entiendo. Saludos.

  3. Victoria importante ante un equipo que estaba muy en forma después de haber resucitado en las últimas semanas. Voigtmann sigue en plan francotirador y al fin un buen partido de Hilliard, que no se está prodigando como se esperaba. A ver hasta qué puesto pueden seguir escalando los vitorianos

  4. Enhorabuena a la parroquia Baskonita por la victoria que os mete en la pomada por el Top8.
    Maccabi ahora tendrá que dar el callo contra Olimpiacos la próxima semana si quiere seguir teniendo opciones,duelo de extécnicos.Saludos

  5. BSK objetivo cumplido, balance con Mac. Mañana a esperar victorias de GranCa y Efes.. y jornada redonda.
    En el resto de la jornada,
    Bay ha puesto el borrón a la victoria de BSK, ganando a Fener y manteniendo la distancia entre los dos.
    Khi ganó en casa a Zal, que se aleja del T8. Resultado que deja ambos fuera.

  6. Gran partido, muy bien el Baskonia (en defensa, intensidad, juego en equipo,…)

    BEl mejor partido que les he visto a los americanos hasta ahora. A ambos.

    Pregunta a ver si alguien me puede responder. Hasta ahora Poirier estaba intratable, que se salía, poderoso en el 5, mietnras que Voigtmann estaba blandito (como siempre) pero además muy fallón en ataque. Sin embargo, en los últimas semanas parecer ser al revés. ¿Se debe a las lesiones, está Poirier tocado ahora mientras que antes lo estaba Voigtmann? ¿Se debe al cambio de entrenadores, a que Perasovic canalice más el juego con el alemán mietras que Pedro Martínez daba más cancha al francés?

    • Según Peras está”sufriendo mucho cansancio acumulado, con sesiones de fisio diarias, cuando antes eran 1 o 2 semanales”. En el pabellon se Le ve cansado y lento. Es un tío al que a nada que Le bajes el punto de forma se convierte en alguien muy lento. Lo de Voight Man es otra cosa, se Le verá muy bien atacando ahora pero sigue teniendo un debe muy grande en defensa(y ese trabajo lo hacen entre todo el resto, y son 8, y son muchos minutos, y se cansan y a alguno se Le acaba la pila).
      Salud

  7. Manifiesto aquí la tristeza por la derrota del Maccabi de Tel Aviv, equipo al que tengo gran cariño por su trayectoria histórica en el baloncesto europeo. No me produce ninguna satisfacción la victoria del equipo del Baskonia el cual circunstancialmente juega en la liga española pero que a todos los efectos es un equipo, para mi, extranjero, no se muy bien de que nacionalidad, puede que multinacional. Para mi es la única salvedad en lo que se refiere a los equipos de la liga española que juegan competiciones internacionales. Me alegro, como no, de la victoria del Barcelona ayer ante Olimpiacos, puesto que el equipo azulgrana mantiene unos mínimos en lo que se refiere al cuidado de la cantera y al respeto al jugador nacido en este país, tan maltratado, en que vivimos.
    Un saludo a los equipos españoles que lo son no en función de la liga que disputan, si no por alguna circunstancia algo mas romántica.

    • No entiendo muy bien el comentario; por un lado ves a Baskonia alienado de la ACB pero te cae simpático Maccabi…que tiene su plantilla integrada casi en su totalidad por jugadores norteamericanos.

      Pot otra parte ya le gustaría a la entidad vitoriana gozar de las ventajas del Barcelona o del Madrid; con un coloso como el hermano mayor del fútbol como tienen esos dos equipos es algo más fácil construir una cantera o fichar jugadores nacionales (en ocasiones jugadores mediocres a precio de beluga, pero la casa es grande).

      Baskonia compite entre los mejores desde hace muchos años con menos dinero que otros equipos y exprime sus bazas (ayudas diputación, fiscalidad), sólo faltaría que vayamos a decirle cómo tiene que hacerlo

    • Scottie Wilwekin, Kendrik Ray, Jeremy Pargo, Johnny O´Bryant, Angelo Caloiaro, Michael Roll, Alex Tyus, John DiBartolomeo, Tarik Black, DeAndre Kane, Ioannis Sfairopoulos…todos nacidos y criados en un kibutz de Yotvata, jejeje. Me alegro que te cause tristeza la derrota de Macabbi, pues vas a tener que esperar a otro año, a ver si hay mas suerte. Un saludo crack

        • Mi preocupacion no es el bsket israeli si no el espanol. Por cierto con que jugadorws crees tu que se identifican los jovenes seguidores del Baskonia?

          • Ya que comentas que el Baskonia no es un equipo extranjero, pensé que el Maccabi no lo era, que era el Maccabi de Cuenca y por eso te apenaba su derrota.
            Contestando a tu pregunta y ya que no puedo saber lo que piensan todos los jóvenes seguidores de mi equipo, te contesto con los que me identifico yo, saludos.
            Con todos, con absolutamente todos por igual,sean de Aramaio, de Azazeta, de Medina de Pomar, de Tordesillas, de Jaén, de Berlín, de Kuala Lumpur, de Michigan, de la Conchinchina o incluso de Ganímedes, sean de donde sean me identifico con todos por igual. Saludos

            • Y si tu preocupación no es el basket israelí, tampoco debería de preocuparte mucho el Baskonia, ya que no lo consideras español. No se, veo demasiadas imprecisiones en tus argumentos. saludos

            • Donde he escrito “no es un equipo extranjero” evidentemente quería poner “es un equipo extranjero” creo que por el contexto se entiende, pero para que quede claro, saludos

          • Prigioni, Nocioni o Scola (por citar tres nombres a bote pronto, ahora me viene el de Splitter o Bennett) han tenido más cariño del público y han sido más carismáticos que muchísimos nacionales que han jugado en otros equipos. No se trata de dónde naces ni te formas, es lo que inspiras al público que viene a verte. Un saludo

    • Venga, va, hágame una definición de “español” q me convenza…, al poder ser, en castellano moderno, para que nos enteremos todos, a ver con qué me sorprende, señor conde…

    • Shalom, bueno es saber que te identificas con el equipo israelí, aquí (Vascongadas para ti, seguro) no se Le tiene mucho cariño(tonterías que tenemos por su identificación con el “saber hacer” de los hebreos con el pueblo Palestino). En fin, disfruta del Sabbath.
      Pd:a tu regunta, la gran mayoría de los aficionados basko istas nos identifica amos con el Carácter, venga de donde venga. Illy es un claro ejemplo actual, Toko, Chapu, Scola, Splitter,…

      • He empezado a decir nombres sin haber leído tu comentario jeje. Eso es, en Vitoria ha habido (y hay) jugadores con los que la afición se identifica. Tan fácil como echarle narices, sudar la camiseta y darlo todo por el equipo (además de un mínimo de calidad, que Baskonia no juega la copa de la galleta)

    • Ostras, vaya comentario, como escuece que el Baskonia que no se hunda.
      De todas formas, Arroyo, atendiendo a lo que dices de los jugadores españoles, en la final ACB de 2010 debiste de dar palmas con las orejas con la jugada de San Eme. No sé qué me da que no.

    • De dónde demonios has salido tío ?
      Baskonia es tan Español como el Barsa o el Madrid .
      Tienen su cantera igual . El jugador español está sobrepagado .
      Yo en mi equipo quiero igual a Rudy q a Campazzo , a Doncic q a Yusta o a Nakic q a Garuba (La nacionalidad da igual , tienen q jugar los buenos) .

  8. Macabi hoy muy superado por baskonia aunque sigo pensando que se meterá entre los ocho primeros al igual que baskonia, me alegro mucho por su victoria, llevaba mucho esperando este partido ya que son mis dos apuestas para el 7 y 8, creía que el partido sería más igualado vamos baskonia que jugáis la final4 en vuestra casa aunque espero que no les toque contra mi Madrid

  9. Sin ver partido, me alegro q BASK esté de nuevo en T8; lo tienen a tiro, y tal como está el patio podría ser un primer éxito del baloncesto español tener 3 partícipes en T8.
    A continuar!!!!

  10. Nadie dice nada del 4/12 en triples de Wilbekin. Hace nada Llull hizo una estadística igual y se le puso a parir. Cosas que pasan

    • Un 4/12 es flojo (33%) .
      Lo de lllull fue un 3/12 (Aún más flojo 25%) .
      Lo importante es No repetir un 25% muchos días .
      Aún así Sergi tiene q cojer confianza (personalmente le perdonó q de vez en cuando haga ese 25%) .

      • jeje, Llull metió una menos, sí. Yo hacía alusión a que se critica que Llull lance muchos triples (lo malo es si lo hace sin ton ni son, pero a veces es que simplemente no entran), y he leído en ocasiones alabanzas a Shved, que tira una docena de triples en cada partido, con un % de acierto similar al que tiene Llull este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here