El Barcelona derrota al Real Madrid en la final del Campeonato de España Junior (65-58)

17
138

65-58 en la final del Campeonato de España Junior y título para el Barcelona y sucampeón el Real Madrid, que levantó el trofeo hace un año. El azulgrana Eric Vila, tras anotar 19 puntos, fue elegido mejor jugador de un partido siempre igualado y emocionante.

Es el primer título del Barça tras cuatro años de dominio del Joventut y el Real Madrid. En el partido por el tercer y cuarto puesto el ganador fue el Joventut ante el Gran Canaria (86-70).

17 Comentarios

  1. Gran victoria del Barça que tras unos años sin ganarlo sigue siendo el dominador de la categoría con 15 títulos por 12 de Madrid.

    Desde el principio con empate a 6p.el Barça ajustó su defensa poniendo una zona 1-3-1 que se le atragantó a Madrid un Eric Vila muy acertado con 12p en 6min y un Diagne que se hacía el amo de la zona,6rebotes en el primer cuarto, empezaron a dar rentas al Barça que daban tranquilidad a los de Julbe.

    Kurucs empezó a aportar en el 2º cuarto para llegar al descanso 7p arriba.
    En la 2º parte,el Barça salió a por el partido llegando a su máxima diferencia +10p,con un Madrid que le costaba anotar,tras el relevo de Diagne tras su 3ªfalta Madrid empezó a acercarse de nuevo acabando con triple para irse 6p.abajo alfinal del 3º cuarto.

    Al principio del último cuarto Madrid con una zona presionante se llegó a poner a 1p.46-45.
    Pero Julbe tras TM ordena su defensa que consigue que Madrid tire en el último sg de su posesión fallando pero consiguiendo el rebote,para esta vez agotarla sin tirar.
    El Barça se vino arriba con un Kurucs desatado que con 3T3 puso otra vez 9p. de diferencia a 5min. para el final.
    Diagne hizo la 4ª ,pero Julbe valiente lo mantuvo llegando a los últimos minutos con ventaja de 4/6p.

    Final 65-58 con Mvp para Eric Martinez Vilá con 19val/17p/9rb.

    No pudo ser el torneo de L´Hospitalet,que faltaba Kurucs,que se perdió por un tiro que no entró,veremos la semana que viene en Berlín si este título sirve para ir con mas moral.Saludos

    • Por cierto, @Súper, me interesa tu opinión. ¿Cómo ves a Kurucs? He visto vídeos de ese chaval y creo que, en breve, podrá darnos 3-4 años muy buenos en el primer equipo antes de irse a la NBA.

      • Lo veo cojo,veremos si no le deja secuelas esta lesión,no lo tenía visto hasta que llegó al Barça,pero es un proyecto de gran jugador,a esta edad todavía les falta un hervor pero se le ve un gran tiro y sin miedo a asumir responsabilidad,hoy cuando Madrid se acerca enlaza 3 triples seguidos.
        Tengo que verlo mas para hacerme una idea clara,y por supuesto que juegue sin el condicionante de la lesión.

        En basket cantera,han retransmitido la final y cuelgan resúmenes.Saludos @LÁtomic

  2. los bases del madrid muy malos y el entrenador no da una y que te voy a contar los pivot solo el brasileño. amen flore echa al entrenador favor al baloncesto.

  3. He visto el partido in situ, y tengo varias sensaciones.
    La primera es que el Madrid hoy esperaba sacar mucho en ataque de los interiores y que no ha sido capaz. Han jugado muy espesos, y Radoncic sólo ha estado en el último cuarto, con canastas muy meritorias, pero insuficiente. Un madrid gris frente a un Barça más metido en el partido. Aunque Vila y Kurucs han estado muy bien, mención especial a Diagne, para mí el mejor del partido, muy necesario para el Barça. y creo que en gran medida responsable de ver a un Madrid muy mediocre en ataque. Tal es así, que el Madrid no ha sabido qué hacer en muchas ocasiones, incluso en situaciones de zona 1-3-1 que me ha dado la sensación en el pabellón de que no estaban del todo bien ejecutadas. El Madrid, decir que se ha agarrado al partido, sobre todo en la primera parte, gracias al rebote ofensivo, el gran lunar del Barça hoy en el partido. Ni con la zona han sido capaces de solventar tal problema. Justísimo vencedor el Barça.

      • Pues muchas gracias al Madrid por ser tan condescendiente y dejar ganar de vez en cuando a los mediocres.

        Espero que en un futuro seamos capaces de ganar por nuestros méritos y no por la generosidad del rival.

        • En realidad tiene razón, si Madrid hubiese querido ganar el torneo, como alguno de los foreros culés dicen que suele hacer (cuanto se le llena la boca a algunos con las victorias y como comentan con boca pequeña cuando pierden y dicen que los otros fichan inmediatez). Nos hubiera bastado con poner al jugador del primer equipo que juega con ficha del filial.

          • Tanto os cuesta felicitar al rival cuando gana en vez de estar siempre justificando para menospreciar las victorias de los demás? ( Y aquí no incluyo a todos los madridistas, solo a algunos).

            Cada equipo ha ido con lo que ha considerado mejor para ellos, y en esas condiciones el barça ha sido mejor.

            Siempre que gana algún equipo que no sois vosotros, a algunos os falta siempre tiempo para poner un pero a la victoria rival.

Comments are closed.