El Andorra sigue sólido y deja sin playoff al ‘Estu’; otra vez líder el Iberostar y el Zaragoza, hundido

31

El Andorra fue muchísimos minutos por detrás en el marcador, pero está claro que en su pista parecen sacar fuerzas de donde no hay. Acabaron ganando por 87-83 a un Estudiantes que se despide del playoff por su mala temporada y endeblez pues volvió a perder, como la semana pasada, dando muchas facilidades y mostrando sus carencias.

El conjunto andorrano empezó bien y anotando con mucha fluidez (20-14, min. 7). Pero los colegiales fueron mejorando en defensa y rebote y apretaron el marcador. Luego, en el segundo cuarto, con pequeñas ventajas de unos y otros se pasó de un 33-32 a un 33-38 y al definitivo 35-40 al descanso.

Albicy destacaba con 14 puntos por 9 y 3 asistencias de Jackson con apenas cinco lanzamientos intentados por el máximo anotador de la Liga. La ventaja estudiantil subió a un 49-61 en el minuto 27 con la anotación igualmente muy repartida.

Se llegó al último periodo con un 56-61 tras tres minutos y medio sin anotar los de Maldonado. El Andorra iba a más y empató a 65 para luego adelantarse con un triple de Burjanadze (72-70, min. 34).

Pero reaccionó el ‘Estu’ hasta irse a un 75-80 a falta de tres minutos y medio. Se metieron en otro bache y encajaron un 7-0 en minuto y medio con Jackson especialmente desafortunado. El francés acabó con 11 puntos, dos en la segunda mitad y siete pérdidas, dos vitales en los minutos finales.

Cook metió un triple para el 82-83 restando 92 segundos y los visitantes ya no metieron nada con Cook fallando de tres y Suton cometiendo pasos con un 85-83 y restando 12 segundos. Falta sobre Jelinek y el escolta sentenció desde la línea de personal. 10 de 22 en intentos de tres los de Peñarroya y 8 de 28 los visitantes. 20 puntos para un buen Burjanadze.

87 – MoraBanc Andorra (27+20+22+18): Albicy (14), Jelinek (13), Walker (6), Burjanadze (20), Shermadini (14) -cinco inicial- Schreiner (3), Stevic (9), Navarro (2), Czerapowicz (2), Antetokounmpo (4).

83 – Movistar Estudiantes (26+22+22+13): Cook (3), Grimau (11), Jackson (11), Suton (11), Balvin (7) -cinco inicial- Fernández (17), Vicedo (6), Savané (2), Brizuela (0), Wilson (10), Arteaga (5).

El Iberostar Tenerife vuelve a ser líder en solitario con 19 victorias tras ganar al Zaragoza (). Eso sí, el Valencia puede alcanzarle si se lleva el partido aplazado que tiene en Bilbao. Por su parte, los de Luis Guil se hunden abajo y tendrán que sufrir por no bajar.

El partido fue de tanteo bajo y muy táctico. No fueron tan malos los porcentajes sino que la mayoría de los ataques fueron largos.

Había un empate a 29 al descanso y nadie lograba una mínima ventaja. Tampoco en el tercer cuarto, que tuvo un empate a 13. Pero en el inicio del último el conjunto lagunero fue mejor en todo: en ideas, ataque, claridad para saber qué hacer y, por último, en rebotes, con varios en ataque hicieron mucho daño.

Tras dos de ellos hubo sendos triples de Doornekamp y White y un 58-49 a falta de tres minutos. Fue una renta ya imposible de remontar para el conjunto maño. Doornekamp acabó con 19+6. En rebotes, al final un 36-28.

65. Iberostar Tenerife (15+14+13+23): San Miguel (4), Grigonis (3), Doornekamp (13), Hanley (2), Bogris (8) -inicial-, Richotti (-), Niang (1), Kirksay (-),Vázquez (6), Abromaitis (19) y White (9).

54. T. Zaragoza (16+13+13+12): Bellas (5), Gecevicius (8), Benzing (3), Fotu (7), Norel (10) -inicial-, Juskevicius (6), García (-), Barreiro (-), Servera (-) y Jelovac (15).

31 Comentarios

  1. Nos dejamos ya de pensar en playoffs y pamplinas varias…
    Yo creo que Villar se tiene que centrar en ir preparando renovaciones de aquellos que le interesen, porque empezar con 9 dichas nuevas es un sinsentido, que este año sirva para algo.
    Para mí habia que tocar a Sutton, Wilson, Jaime, Balvin(si fuese posible),Vicedo…Jackson un sueño imposible , nada que reprocharle por el partido de hoy.

    A ganar en casa 3 partidos más y tranquilidad al canto.

    Por otro lado ,hoy habremos perdido, pero no hemos dado la vergüenza ajena que dábamos en nuestras salidas los últimos 5 años , cosa que agradecer a Salva.

    Buena tarde de domingo a todos

  2. Bajar? Lo digo por el comentario del artículo. Estamos en abril y aún no se sabe si tendremos ascensos desde levantar, si la liga el próximo año es de 16-18 equipos, si quitan los playoffs, etc….

    Vamos lo que se repite estos últimos años. Mi apuesta ganadora… La vida sigue igual, un clásico

  3. Previa partido Andorra.
    Ayer fue el baño de masas con la foto de cantera, ¿cómo ayuda al equipo ver que son el espejo de todos esos chavales?
    Respuesta de maldonado
    – Ayuda, porque toman responsabilidad y conciencia de lo que representan para la entidad, ven lo que hay detrás, que no están solos. Aumenta el sentido de pertenencia. Eso ayuda. No sé si dará puntos, pero es bueno a todos los niveles. Para nosotros y para los más pequeños. El sentido de familia ayuda a hacer equipo.

    La pena es que seguro que se lo cree,?¿sentimiento de pertenencia? Jugadores con contrato de un año, que una vez al año se hacen una foto con unos chavales, seguro que adquieren ese sentido de pertenencia.
    Antes puede que el equipo estaba formado por más gente con arraigo, pedir que sean profesionales debería ser más que suficiente.

    En fin a disfrutar del no descenso.

    Enésimo partido de remar para morir en la orilla, pero eso ya será nuestro sello.

    En fin que emoción.

    Saludos.

  4. Sigo creyendo que algo pasa con Jackson desde que le sentó en el partido anterior tardo en sacarle y, cuando lo hizo, estuvo totalmente pasota, con cara de pocos amigos y hasta perdió balones. Hoy no he querido ver el partido, para no sufrir mayormente antes de comer -je,je,je-, pero lo tengo grabado y lo veré para comprobar mi idea, ya que no es normal que haga el partido que parece que ha hecho… Mal asunto si deja de funcionar, por las causas que sean, ya que aún necesitamos ganar tres o cuatro partidos más para estar tranquilos.
    Por otro lado, me encanta que Jaime tome responsabilidades y demuestre lo que vale, aunque me temo que su futuro va a estar lejos del Estu y lo siento, tanto como él siente el equipo, como se vio el año pasado en el partido de Zaragoza, él fue el único, junto a los seguidores que fuimos en el AVE, que volvió con un berrinche de mucho cuidado por la derrota.

  5. Cuando tenemos jugadores que quieren quedarse y estan comprometidos los echamos o los criticamos,Rabaseda,Van Lacke,Simpson…Por cierto Diamon 10 puntos y 12 rebotes en euroliga contra el barsa el jueves.

  6. 12 arriba a falta de 3 min del 3 cuarto, momento para romper.. y solitos ha hemos cag… Arteaga falla dos TL, le cogen un rebote de tiro libre con sus 2,17, hace una falta innnecesaria, los clásicos triples sin sentido y no metemos ni una. A falta de 1,40 con 5 arriba vuelta al triple absurdo, a la mala selección… y tampoco metemos. Lo positivo es que, ciertamente, no nos hemos arrastrado a niveles de Fuenla, Badalona o Manresa, pero no he tenido en todo el partido la sensación de poder ganar por la sencilla razón de que ni ellos ni Salva lo pensaban, carecemos de esa mentalidad. Tampoco veo, como se comenta de forma acertada actitud y aptitud verdaderamente profesional en jugadores y entrenador.
    Intentaremos ganar a Murcia y ya veremos contra Manresa el domingo de vuelta de SSanta los que vamos.

  7. Tonino Soprano, Rabaseda tenía un salario que no podia coincidir en aquel Estu con el de especialista defensivo que metía un par de triples en un día bueno…
    Diamon tampoco se rebajó el cache nada después de un descenso…no se , todo influye.
    Señor estudiante 73, que quieres que diga Salva respecto a la fotonde cantera?Le vamos a llamar cínico por ser políticamente correcto?Pues NO.

    • Lo que ha costado Traore más Balvin más lo que se ha pagado a Betis para los derechos de Balvin ahí tenemos un Simpson y medio.Para mi la defensa,el compromiso y entender el juego como lo hace Rabaseda también hay que pagarlo.Rabaseda no es vital en Grancanaria pero no se por que cuando viene el Barsa o el Madrid siempre juega más que Kuric.

    • Prefiero que no diga nada, lo contrario de el que creo que tiene experiencia es reírse de la inteligencia de los demás, a no ser que realmente se lo crea, que no se que me preocuparía más, pero tampoco tiene mayor importancia, me llamo la atención su respuesta, pedir a personas ajenas a lo que pudo significar estudiantes que con un día y una foto cambien si animo y situación me parece gracioso, yo no se lo pediría y creo ya hay mucha hipocresía cómo para alimentarla más, pero el sr. Maldonado es libre de hacerlo.

      Saludos.

  8. Yo veo (pocos, pero algunos) brotes verdes en Estudiantes. Este entrenador es muy bueno, y sabe sacar jugadores jóvenes. Vicedo está eclosionando, pena de temporada de Brizuela. mi opinión es que lo que hay que hacer es mantener un equipo apañadete, con el mayor número posible de jugadores que vayan consolidando en la plantilla, vía renovaciones, e ir regenerando la cantera. El problema de estudiantes no es el primer equipo, sino ese solar actual llamado cantera…

    • Si, pero también es problema el primer equipo, y también la cantera que refleja lo que es este país, un solar que cuesta muy caro.

      El primer equipo es problema, porque es el que atrae a gente para ver al equipo, y de verdad¿ creéis que tiene algún atractivo para la gente que cada año cambie el equipo entero.?

      Pero la realidad es que se perdió otro partido, que esos play offs que algunos veían no se darán, y que willy tiene que idear un quinteto inicial entero para el próximo año.

      Por cierto, un equipo que supuestamente juega a tirar triples, y tiene porcentaje tan malo, ahí algo falla.

      Eso sí es lo que hay.

  9. Bueno,pues para el entrenador feliz, todo va según lo previsto el equipo evoluciona favorablemente el rival ha sido merecido ganador como siempre y a los aficionados que nos den. Jugamos al triple porque tenemos unos tiradores excelsos con unos porcentajes asombrosos no pasamos del 30 % en ningún partido pero el feliz del banquilo está satisfecho y sigue erre que erre y a pasar el rato los domingos en el Palacio sin ver baloncesto un equipo sin sistemas ni alternativas no cambiamos defensas casi nunca jugamos aburrido a tope el señor Cook parece estar en un entierro de tercera y así pasarán los partidos que quedan y a esperar que el año que viene cambie algo

  10. Dos situaciones;

    Si el jugador es bueno,se va a final de temporada a mejorar.
    Si el jugador es malo,se va por la puerta de atrás.

    Si el jugador cumple,se le ofrece la renovación,si no tiene ofertas muy superiores y esta contento se queda,sino se va.

    Quizás con temas como la foto de cantera,el contacto con la afición y los eventos que tienen con patrocinadores,colegios etc,hagan que algún jugador le pueda gustar la idea de formar parte de esta familia.

    Es importante también que el jugador le guste a Pinone.

    Saludos

  11. Se está viendo que los equipos que rinden son aquellos que mantienen una base sólida durante varias temporadas.
    Obviamente retener a Jackson es imposible pero no creo que Simpson,Van Lacke o Kirskay fueran inviables y los que vinieron por ellos no los mejoraron.

    Mantener la base actual y compensar un equipo que desde el principio se veía con superpoblación de bases y escoltas debe de ser la misión de Villar.

  12. Luego dirán que no es entretenido este equipo, ya estamos elucubrando hasta agosto.
    Que divertido.

  13. Creo que lo que pasó con los Nacho Martin,Simpson, Tariq, Fede, Rabaseda son casos muy distintos.

    Algunos de ellos querían mucho al Club, pero o bien cobraban mucha pasta, tenian mejores propuestas o bien estaban hasta las narices cobrar cada 5 meses….

    Del tema Simpson se puede hablar largo y tendido,no es oro todo lo que reluce.Creo que el ejemplo era Nacho Martin.

    Saludos

    PD: el sentido de pertenencia es firmar a un jugador 2 o 3 años y tenernos que comer su contrato?Un jugador con algo de nombre y nivel no firma con un Club con una deuda y una inestabilidad económica y de juego,más de un año. Seamos serios

    • No desde luego que no, lo que creo es que hay que empezar a olvidarse de sentido de pertenencia y esas cosillas, los tiempos ya no creo que estén para eso, al igual que como sabiamente algunos piensan que el tipo de club cambio tiempo atrás, creo que las estructuras actuales no fomentan, salvo raras excepciones ese sentido de pertenencia, por lo general la gente va a lo suyo, pero si son listos lo harán intentando que el equipo funcione, pero lo de pertenencia lo veo difícil, sino imposible.
      Creo.
      Un saludo.

  14. Bajo mi punto de vista balvin es bastante mejor jugador que Simpson el cual era un “habitual” de la noche madrileña junto a da flow y ojo que sutton no lo hace mal y quizás por ahí estuvo más el tema
    Respecto a Cook para mi si siguiera seria un acierto total

  15. Somos unos personajes de la ostia cuando tiramos de historico con las renovaciones de los jugadores…
    Alguno todavía hace poco pedía por aqui a Lofton e incluso a Bombillo, en fin…
    Tenemos lo que podemos tener, agradecer el trabajo de Jackson y el acierto de Willy, que para mi compensa lo de Traore.

    Yo empezaría de verdad, a meter pasta en la cantera, ya podían haber llevado a Pallete a La foto, lo mismo el orgullo de pertenencia le afloraba, aunque estoy de acuerdo con Estudiante 1973, de cara a jugadores y entrenador es teatro, a mí me gusta por ese día por la cara de felicidad de los niños.
    Con la pasta que se va a mover en USA con el tema de las tv, va a ser raro ver americanos de un nivel medio por aquí, por ello, tener una cantera potente será clave para el futuro de los equipos ACB.

    Disculpad que me vine arriba.

  16. Balvin baja para lo que resta de temporada. ¿Hace esto factible que nos lo quedemos también el año que viene? Firmo debajo sin pensarlo. En cualquier caso, momento para dar minutos a Arteaga y a foguearlo para la próxima temporada. Vino por la puerta de atrás, pero bien moldeado puede ser una pieza clave en el Estu a medio plazo. Hay que aplaudir este tipo de fichajes.

    Qué bajona la derrota de Andorra; si hubiéramos cerrado el partido a tiempo habríamos tenido un final de temporada muy, muy interesante. Solo espero que no nos dejemos llevar los partidos que quedan.

  17. Me da a mí en la nariz que Murcia nos moja la oreja el domingo y empezamos de nuevo a temblar y mirar para abajo. Con suerte ganando a Manresa nos salvamos y creo que ahí se acabó la temporada.
    Para mi, lo más importante para el año que viene es que siga Jaime, actualmente nuestro jugador de cantera que puede jugar bien en dos posiciones. Sabemos que no es un crack pero sinceramente hace mejores valoraciones que Cook (ojo a lo que digo porque son estadísiticas puras).
    Sigo repitiendo lo mismo, para tener estos equipos mejor apostar por cinco jugadores que den buen resultado + cantera:
    Bases. McConnell (jugador barato y ya con experiencia ACB. Explotará el año que viene seguro) y Dario
    Escoltas. Pagaría por retener a Jackson + Jaime. Si no es así Oleson puede ser un chollete
    Aleros. Pere Tomás + Vicedo
    Ala Pívots: Suton + Sebas Saiz
    Pívots: Si se pueder renovar a Balvin (Si no que busquen un cinco poderoso)+ Arteaga
    Y los rellenos con cantera por favor, paso de Wilson, Grimau y demás perlas foráneas con contratos anuales

  18. Manolorebote…quien va a poner la millonada para hacer ese equipo que sería Top4 y Top8 seguro??
    McConell acabará en un Valencia, Tau o Unicaja, Jackson en Turquía o Rusia, Sebas Saiz con suerte para el le draftearan y quizá juegue en NBA, Tomas será un cupo Hiper cotizado…

    Alégrate de que retengan a Grimau y Wilson, de verdad te lo digo.

    • Coyote, estás descartando a Cook, Grimau, Wilson, Page y Sabané, que son 5 sueldos ojo!! y añadiendo unicamente tres. Sé que lo de Jackson y Balvin huele a caro, pero por favor que no nos la cuelen más con plantillas de 9 foráneos que son una castaña. Es preferible 5 titulares en condiciones y cantera. Nos la llevan colando 10 años ya con tanto paquete. No hay año que no se vaya alguno por bajo rendimiento, este año Traoré y Page (que no juega desde hace ni se sabe)
      Sólo jugamos una vez por semana hombre!!!

  19. Con la baja de balvin y la ya reincidente y misteriosa de Page tenemos un juego interior corto , muy corto y mi pregunta es con 10 victorias estamos salvados ?

  20. La responsabilidad de willy y Maldonado debería llegar hasta un punto proporcional a su salario y posibilidades de maniobra, si no se ficha a un sustituto a Page, porque no hay ni un euro para ello, que salga willy y lo diga, si paso lo mismo con el tema de Traoré, que salga y lo explique e socios, sobre todo, y a aficionados o posibles aficionados, porque sino uno es libre de pensar que su gestión de esos casos no fue buena, y sino es así mucho debería de estar cobrando por asumir y tapar la ineficacia de otros, pero eso ya es cosa suya, a mi no me merecería la pena.
    Por otro lado lo de no fichar a jugadores triplistas, para un sistema que los exige, si es por el mismo motivo, entiendo que se puede fichar a jugadores de ese perfil dentro de ese presupuesto, pero hay que buscar mejor, o no?
    Si el caso es como antes, y no se quiere minusvalorar a los jugadores actuales, al final de temporada deberían hacer una reflexión con algún mea culpa, pero me temo que piensan que han hecho un muy buen trabajo, que es lo preocupante.

    Un saludo.

Comments are closed.