Lunes, 24 febrero 2014 (17:54)
El agente de Mirotic confirma el gran interés de Chicago Bulls por llevárselo este verano y el aumento de salario que le oferta el Madrid

El agente de Mirotic confirma el gran interés de Chicago Bulls por llevárselo este verano y el aumento de salario que le oferta el Madrid

Autor: -

El futuro de Nikola Mirotic lleva semanas siendo un tema candente y lo va a seguir siendo los próximos meses. Tiene dos años más firmados con el Real Madrid pero es sabido que los Chicago Bulls quieren llevárselo ya este verano. Contra eso es difícil luchar y más cuando su agente, Igor Crespo, ha dicho abiertamente esta tarde que el interés de los Bulls de ficharlo ya es, de 0 a 10, “un 10″.

Su representante pasó por los micrófonos de Playbasket en la Ser y explicó que cree que “todavía no ha decidido dónde quiere jugar el próximo año”, aunque admitió como “evidente” que los Bulls están haciendo hueco en la plantilla y abriendo espacio salarial para Mirotic con los movimientos hechos en las últimas semanas con Bynum y Deng.

Negó que se les haya presentado ya una oferta por cuatro temporadas, como se ha publicado en pasados días, y sí confirmó lo que esta web te adelantó tras la pasada Copa del Rey, que el Madrid le iba a proponer un aumento de salario y un nuevo contrato. Crespo dice que “es cierto” pero aclaró que el tema dinero no es la única clave del asunto. Así, se mostró extrañado de que “el Madrid baje los brazos por Nico”, dando a entender que el club blanco lo da por perdido. El agente cree que hay fórmulas para mostrar el máximo interés en retener a su jugador y que no todas pasan por un incremento de su ficha.

Crespo no sabe cuándo se resolverá todo porque, dice, no habla a diario de estos temas con su jugador porque Mirotic “está concentrado al máximo en la temporada y en ganar cada partido”. Por tanto, es probable que este asunto no se resuelva hasta que concluya la presente campaña.

 

55 Comentarios
  1. Como Mirotic se quede un año más… puede ser increíble el nivel que alcance en Europa, viendo todo lo que mejora cada verano…
    Que se quede, por dios..!
    • Victor dice:
      Yo realmente dudo que ningún equipo americano de un salario de crack a Mirotic… sería mucho riesgo. Me da que al final el Madrid va a picar y le va a dar un salario de mega estrella.
  2. Florentino, ¡remángate coño! y danos una alegría.
  3. palmeras dice:
    Pues con dos años más de contrato y sin ser la clave el dinero no sé q espera q haga el RM… Lo único q se me ocurre es aumento de ficha y en 2015 libertad para irse libre (al estilo de la última renovación santos-neymar), lo q viene siendo más aumento porque algo le cobrarán aunque no sea el total de lo q figura en el contrato
  4. frankie67 dice:
    Un gran tipo Igor Crespo…te deseo lo mejor desde Vitoria…y a Mirotic tambien.
  5. Korben dice:
    Ya lo explicó muy clarito Daimiel hace tiempo.
    Con clausula 2.5 y recordando que las ofertas NBA son EN DOLARES y que allí TODOS LOS IMPUESTOS los paga el jugador…
    …cualquier oferta inferior a 6.000.000 de dolares a Niko no le renta.

    ¿Cómo le renta? NO PAGANDO CLAUSULA DE SALIDA.

    Y como ha deslizado el agente no muy sutilmente “éso es lo que hay que negociar”

    ¿A cambio de qué?
    Derechos Fiba para cuando/si algún dia vuelve.

    No sabe nada el amigo…

  6. El representante en su papel. Juagar a todas las barajas y sacar lo máximo para el y después para el jugador. Si se va antes de dos años a soltar 2,5 del ala. Si se queda estos dos años sin subida, el Madrid no ve un duro y el jugador tampoco, pero no tiene que soltar. Objetivo, descartado que los yanquis paguen la cláusula, que el Madrid le suba la ficha para los próximos años y le perdoné la cláusula de salida con la golosina de atarlo para el futuro regreso. Así, una vez atados los euros del Madrid, a volar a EEUU y ver que se puede rascar y cuando es el mejor MOMENTO ECONÓMICO para dar el salto. El Madrid tranquilo y a verlas venir.
  7. Dalipagic dice:
    Lo importante, que lo que haga el jugador lo sepa el club con suficiente antelación para conseguir un sustituto de garantías. Con eso ya me conformo.
  8. Roque dice:
    Las franquicias NBA no paga claúsulas a ningún equipo externo a su liga. Debe ser el jugador el que se encargue de ello, los equipo se limitan a medio millon de dolares para comprar jugadores externos.
    Me temo que si los Bulls están haciendo hueco y fondos económicos, nada se podrá hacer ya que la oferta puede ser mareante para Europa y más si puede ser un jugador importante.
  9. Iacocca dice:
    Cada vez tengo mas claro que Nico se queda 1 o 2 años mas en Europa…
  10. batiste28 dice:
    Si se pira este verano niko que pase por caja, si lo hace medio bien este tío no volverá mas y el Madrid no es una ong para ir perdonando pasta
  11. A seguir deshojando la margarita.
  12. SUPERCARROLL dice:
    Esto es muy sencillo, cláusula 2,5 millones de euros. Yo soy gran fan y admirador de Nicola. Pero por encima de todo está una institución llamada Real Madrid. Así que al representante, que juega su papel yo le digo claramente, que tanto interés tiene en irse, ya sabe lo que tiene que hacer, clin clin caja. Y a otra cosa mariposa
  13. Alruva dice:
    Si lo q se rumorea de q la oferta es de 20M x 4 años, sale bien parado de primeras. Otra cosa es q vayan soltando envites para ver q suelta el Madrid. En ese sentido, creo q el Madrid no hará tonterías, y tienen las cosas claras, y no veo q el club hagan locuras, teniendo en cuenta q Florentino se vuelva loco, ya q x 3 millones (q creo q es lo q busca el agente), pueden fichar a 2 interiores muy buenos, y cubrir así su baja.

    Al final, creo q si el Madrid llega a lo q cobran Sergio Rodríguez y Rudy, en torno a los 2-2’5M, Mirotic se plantearía quedarse en Europa.

    • Domènec dice:
      20 M$ serian 15M€ butos, a restar 2.5 de la clausula 12.5 menos los impuestos (sobre 15), que desconozco exactamete la fiscalidad USA.

      Mejorando aquí, 4 años a 3M€, son 12 brutos, la mitad para Hacienda, 6 millones de euros a la butxaca.

      O sea que si es por pelas a Niko le interesa hasta unos 6 millones sobre 15 brutos, un 40% de impuestos, que es más o menos lo que pagan los jugadores NBA. El % del agente es el mismo allí donde juegue y finalmente queda el escrow, un 10% que cobra la liga a los jugadores si la masa salarial supera el 55% de los ingresos de la franquicia (si he entendido bien).

      Resumiendo, palmaría un poco por irse, como Ricky Rubio, pero con la perspectiva de luego tener buenos contratos como Calderon.

      Yo, de forma desinteresada, le recomendaría ir a la liga de los mejores del mundo, por supuesto ;)

  14. Spur* dice:
    Si yo fuera la directiva del madrid le ofrecería lo siguiente a Mirotic:
    El Sueldo de Rudy el año que viene
    Irse Libre el verano del 2015
    Los derechos para Europa para el Madrid
  15. batiste28 dice:
    Que le interesa mas al Madrid contar con niko un año mas pagándole un paston que te hipoteque el presupuesto para el futuro y dejándole luego irse pagando poquito o que se vaya este verano dejando pasta en caja .yo prefiero lo segundo,eso si , si pagándole un pastón te aseguras que sigue de 2 a 3 años adelante pero pagarle 3 kilos para solo un año ,no gracias
  16. dunadan74 dice:
    Pues lo habeis expuesto muy bien.

    El Madrid puede hacer una oferta decente a Nico para que se quede al menos dos años cobrando bien (5 kilos por dos años es bastante) a cambio de irse libre y conservar los derechos. Un pacto de caballeros equitativo.

    Puede decir que si… y GENIAL para ambos.

    Puede decir que no y solo hay dos opciones:
    a) Cumple contrato sin subida: Malo para las dos partes. El estara a disgusto y se notara. Pero Nico tampoco se puede permitir tirarse 2 años sin jugar al mas alto nivel porque se devaluaria considerablemente y perderia dos años de desarrollo.
    b) Paga y se va: El Madrid gana 2,5 kilos que bien gestionados sirven para suplirle y seguramente conservara el derecho de tanteo a su vuelta (que veo tardia y por tanto, de poco peso en la negociacion).

    • Domènec dice:
      Corrígeme si me equivoco, pero si tiene contrato hasta 2016 la clausula de salida en 2015 no creo que sea la misma que en 2014, lo que añadiria una opcion c).

      La opcion a) de cumplir dos años de un contrato bajo si te están ofreciendo 20M$ x 4 años, la veo imposible: Suponiendo peaje de 2.5ME y fiscalidad del 50%, los ingresos de Nikola en la NBA en esos dos años serian unos 2.6ME limpios, 1.3 al año lo que es casi “un Rudy” contando la fiscalidad española. Nadie se queda cobrando menos en una liga de menor nivel, imposible.

      Si entonces queda la opción b y c, el cálculo monetario es a favor de b lo que se ahorra de clausula y en contra de b lo que gana de contrato… el cálculo deportivo, con todos los respetos, ya sabemos por donde pierden el culo los jugadores (salvo que te llames Fran).

      • dunadan74 dice:
        No se nada sobre variación en la cláusula.
        Efectivamente abriría un tercer escenario, o mejor dicho, un cuarto, ya que la primera opción (sin letra, la de que acepte) aún está abierta.
  17. Estoy muy atento a todo lo que concierne al Real Madrid de baloncesto. Especialmente en relación a Mirotic. Estuve en Manresa apoyando al equipo.

    Me parece que Nikola está a gusto en el club. Sabe que es muy apreciado por el madridismo. Tampoco puedo olvidarme de las caras de los jugadores de baloncesto cuando fueron ovacionados por el Santiago Bernabéu en la previa del partido de fútbol ante el Elche. La del hispano-montenegrino era de felicidad y júbilo.

    Se trata de un jugador de mucho talento. Y no le iría nada mal estar un tiempo más haciéndose en Europa para llegar en mejores condiciones a la NBA. Creo que Florentino tendría que autorizar un desembolso especial para este gran jugador y cuidarle al máximo. Contribuyendo a que se le promocione publicitariamente, eso también son dividendos a ingresar, y a que sea el jugador franquicia de la selección española. Junto a Rudy Fernández. Tiempo habrá para la NBA.

  18. juanrio dice:
    Si de mi dependiera, hablaría con el jugador, le facilitaría totalmente su marcha, sin cobrarle cláusula, y solo le pediría el retorno FIBA con un acuerdo razonable. Mirotic lleva varios años aquí, se ha formado en el Madrid y creo que se merece un buen trato del equipo. Es quedar como señores y sin que se te vaya nadie rebotado, cuando vuelva, a sumar. No conviene olvidar que el caso mirotic se puede repetir dentro de poco con otros jugadores jóvenes y es mejor dar un buen ejemplo como club. Y entre tanto, sabiendo con antelación todos los movimientos, a buscar un buen reemplazo para las próximas temporadas
  19. Torpedo dice:
    ¿Hay algún jugador que haya pagado 2,5 millones por irse a la NBA?

    Sinceramente no lo veo, estará en su contrato y todo lo que queramos pero a mi me parece demasiado dinero para baloncesto.

    Creo que una cosa que hay que cuidar es el trato a los jugadores, y más a los que son de la cantera y madridistas. Esto no es fútbol, y para un jugador el máximo es ir a la NBA, no jugar en el Real Madrid. Si consigues que se quede otro año o dos a cambio de solo recibir lo máximo que paga un equipo NBA (creo que 500.000 dolares) y que a Mirotic no le cueste nada, a mí me parecería perfecto.

    • Torpedo dice:
      Y además, en el hipotético caso que se ingresaran los 2,5 millones, ¿estamos seguros que eso supondría un aumento del presupuesto?
    • batiste28 dice:
      Ami facilitarle las cosas si, dejarle ir gratis o por poco dinero ni de coña.
      • Torpedo dice:
        Que prefieres:

        1. Que siga una odos temporadas a cambio de recibir cuando se vaya 500.000 dolores.
        2. Que se vaya este verano, cobrar los 2,5 millones y que salga en todos los sitios criticando al Real Madrid porque no le han tratado bien.

        • Ptolomeo dice:
          Yo creo que tratarke bien ya se le ga tratado porque se confio en el para jugar en ACB y se le ya ido dando mas confianza año a año. Por otro lado creo k un pacto entre ambas partes a mitad del camino. 1 millon y te vas con derecho preferente por si vueleves y en paz.
    • palmeras dice:
      Pau creo q pagó algo similar
    • Iceman dice:
      Los 500.000 no son el máximo que pueden pagar, sino el máximo que pueden pagar sin que les repercuta en sus límites salariales.

      Vamos que pueden pagar más, si tanto lo quieren.

  20. jorge73 dice:
    Pues una solución intermedia. Te quedas un año más cobrando un poco más, o lo mismo que ahora (desconociéndolo, no creo que ande mal), y te bajo la salida en 2015 en 1 o 1.5 millones (eso en si mismo, es una subida de sueldo importante). Y desde luego, sus derechos en caso de vuelta, en la caja fuerte de Floren.
    Estoy con Dunadan en que las opciones de cumplimiento de contrato (teniendo en cuenta que se quiere ir) o chinchar 2.5 no seria nada bueno, pensando en una hipotética vuelta.
    • batiste28 dice:
      Niko con poco que lo haga medio bien no volvera, y si vuelve lo mismo no tiene ni sitio en ese momento, si vuelve con 34 lo mismo ni interesa ya, lo que esta claro es que hay que hacer lo mejor para el club, no para el jugador, aunque eso si dándole facilidades de pago y como muchos bajandole pasta de la clausula por los derechos, los que sabéis mucho de la nba como veis a los bulls para los próximos años, veis opciones de ser candidatos reales para el anillo
      • Torpedo dice:
        No es que sepa mucho de la NBA, pero si veo algún partido que otro y sigo la competición. Candidato al anillo? ni mucho menos y más con la incognita que supone como volvera Rose, como volverá y cuando.
        • batiste28 dice:
          Yo es que tengo mentalidad basket europeo, nose esa obsesión de los jugadores europeos de irse allí a no jugar o a jugar y no ganar nada y perder 50 partidos por temporada, yo prefiero ser una estrella en Europa y irme con 28 o 29 años y lleno de títulos que irme con 21 jugar poco o jugar mucho en una franquicia perdedora y cuando acabe mi carrera ver que si ,he jugado mucho pero 0 títulos y muchos partidos perdidos
        • Torpedo dice:
          Creo que Mirotic, si se va este año o el próximo, lo está haciendo con la edad perfecta y habiendo jugado en Europa la máximo nivel. Tiene 23 años, si es cierto que forma un contrato de 4 años, cuando acaba ese contrato está en la edad perfecta para firmar un contratazo si le ha ido bien en su primer contrato. Si no es así pues vuelta a Europa. Si Mirotic no fuese a la NBA creo que perdería dos cosas, en el aspecto material, muchísimo dinero, y en el deportivo jugar con y contra los mejores jugadores del mundo.
          ¿Por que viene un jugador de fútbol brasileño a un equipo modesto de Europa? por dinero, nivel deportivo y la ilusión de fichar por un mejor equipo.
  21. Attruia dice:
    Yo dudo mucho que a estas alturas Mirotic o sus representantes sepan exactamente lo que les va a poder ofrecer Chicago. Por varios motivos.

    1. No nos volvamos locos, Mirotic es muy bueno, pero el objetivo fundamental de Chicago este verano es convencer a Carmelo Anthony, y son 20 kilos.
    2. Habría que amnistiar a Boozer, que se da por hecho, pero aún no es seguro.
    3. En que estado están las rodillas de Rose, ya que los otros dos bases del equipo (Augustin y Hinrich) acaban contrato.
    4. Dudo mucho que un dueño de una franquicia Nba vaya a tener que pagar tasa de lujo por incluir a un rookie europeo en la franquicia.

    Asi que dudo mucho que antes de junio o julio se pueda llegar a saber algo al respecto, por eso el representante quiere cubrirse las espaldas por si acaso con una subida de suelo de Niko por si se queda en Europa.

    • Alberto dice:
      En eso estoy de acuerdo. Lo primero qyue habría que saber es si esos 20MM$ por 4 años de los que se ha hablado son reales.
      A mi me parece mucho, es salario de número 1 del Draft.
      Lo que si veo casi imposible es lo de Carmelo. Niiii de coña Carmelo se va a ir a jugar a Bulls. Si cambia sera para buscar opción real de anillo ya. No irá a un equipo en el que hay incognitas (la principal, Rose). Ya lo hizo al ir a los Knicks, y le ha salido rana. Digo yo que habrá aprendido la lección…
      Y sin Carmelo o similar, los Bulls tienen margen salarial de sobra para incorporar a Mirotic. Otra cosa es que estén dispuestos a dar semejante dineral a un rockie europeo… Ojo, que los puede valer, pero lo decimos ahora viendo que aquí cumple genial y con mente europea. En USA que cumpla aquí no es sinonimo de seguridad en el basket USA.
  22. Ruben torres dice:
    javier, en el AS hablan de Luke Babbit para el añoq ue viene. Sabes algo?
    A los que le conocesi, que tal jugador es?

    Gracias

    • gran tirador, muy poca capacidad atletica, sabe poner el balón en el suelo (aunq peor q Niko…)………en defensa sufre ante hombres muy físicos…..

      así, a grosso modo, para q t hagas una idea es un Doellman, pero con menos actividad d manos en defensa, aunq con mejor tiro (arma el brazo rápido…)…

      • Superepi dice:
        Un alero alto que el T3 es su mejor arma19/30 un 63,5% en Eurocup,este año defendía en Nizhny,un 2,06 de 24 años que en su primera experiencia en Europa fue de menos a mas, hizo muy buenos partidos en Eurocup,contra Ankara hizo 8/10 en T3 y contra Estrella Roja en Last 32 5/7 los dos como visitante,este fue su último partido y nos quedamos sin verlo contra Bilbao.

        Si le da por jugar en Europa jugador que puede marcar diferencias,mas parecido a Singler que a Doellman.Saludos

  23. NÚMERO14 dice:
    Pues yo creo que se va a quedar un año más seguro, con mejora de contrato y al año siguiente se marcha libre, con preferencia para el club en caso de regreso a europa…
    O eso me gustaría a mi…
  24. Alberto dice:
    A ver. Los sueldos usa son en dólares y brutos, y la fiscalizad entre el 45% y 50% aprox, dependiendo del Estado o país.
    Por lo tanto, sobre el papel y partiendo de esa oferta que se ha hablado de 20MM$ x 4 años, si el Madrid lo renovara por unos 2 o 2,5 MM€ netos (en la franca de Rudy), saldría ganando más dinero en el RM.
    Ahora bien, según tengo entendido (no se si es así) con el nuevo convenio las franquicias NBA pueden pagar cláusulas, aunque afecta a su límite salarial, lógicamente. Con lo que podrían adelantarle la cláusula.
    Y por otro lado, que creo que es lo hace que más dificulte qe se quede, hay que tener en cuenta el mundo USA. El contrato con Nike, por ejemplo, podría ser similar al sueldo de allí (unos 3-5 MM$ al año). Que es como tres o cuatro veces más de lo que le pagarían en España. Sólo hay que ver el caso de ricky y la pasta que le suelta ahora Adidas (según se publicó, 100MM$ por 12 años).
    Esto aleja claramente a Mirotic del RM. Añade además que estamos hablado de la NBA. Todo jugador profesional desea llegar a lo más alto y competir con los mejores. Por mucho que quiera al RM. Y si este año gana la euroliga, más todavía,
    Yo creo que el agente lo que tantea simplemente es la posibilidad de que se quede un año más y le quiten la cláusula. Pero no creo que los bulls estén dispuestos, si es verdad que están abriéndole hueco y masa salarial.
  25. Manel dice:
    Se ha hablado con Babbit, si su equipo no ejerce la cláusa de prórroga él está de acuerdo en venir, si el Madrid gana la liga o entra en la Final Four, mucho más convecido. Luke es un tres que ocasionalmente puede jugar de cuatro, al revés que Mirotic. Este movimiento forma parte de una renovación a mayor escala donde entraría un 4 europeo y joven (hay un par de ellos contactados) y la vuelta de Hernangómez con lo que se busca una renovación de la plantilla necesaria aunque no imperiosa.
  26. Antonio dice:
    Cada vez tengo más asco a los representantes (los verdaderos, los que se ocupan de marear y fastidiar a jugadores y clubes para obtener su porcentaje de dinero. Nuestras/os “representantes” son sagrados). No digo de volver a la época donde los clubes retenían a los jugadores con condiciones penosas, pero lo de estos últimos 15/20 años es el extremo contrario llegando casi a la extorsión a los clubes.

    Mi opinión sobre este caso de Mirotic es radical: bien aceptamos un aumento considerable de tu salario, situándolo en el primer escalafón junto con Rudy; PERO con condicionantes: uno, te olvidas de la NBA con renuncia pública en conferencia de prensa comunicando la renovación y, dos, aumentas la duración del contrato hasta 2018 mínimo.
    Lo que espero es que no se vuelva a repetir es el engaño que nos hicieron cuando Raúl López se fué a los Utah Jazz, al decirnos que íbamos a tener la posibilidad de contratar a descartes de ese equipo o al menos a facilitarnos esa posibilidad.

    Me encantaría que Mirotic siguiera con nosotros pero malo que empiece a hablar su representante y en esos términos pues ¿qué quiere? que le reverenciemos todos los partidos, que le compremos golosinas o chocolatinas, que cada semana estrene Mirotic un audi como el de Cristiano, que sea ya el único capitán del equipo, etc…

  27. Antonio dice:
    Sobre Luke Babbit, si no recuerdo mal y creo que no, el primero que dio noticias sobre este jugador fue Anonimus, recomendando también el seguimiento de Luke Harangadoy.
    Así que seguro que él podrá hacer un análisis importante sobre este jugador.
    • Ruben torres dice:
      Que tal le ha ido por rusia? sabeis algo?
      • Antonio dice:
        Yo no le he seguido nada más que alguna vez me he metido en las estadísticas hace un tiempo.
        Lo único que sé es que según el AS los Pelicans fueron a por él, negociaron unos días y se fué para la NBA. Se supone por ello que no lo haría nada mal.
  28. Dermon dice:
    Se habló de 10 millones de dólares al año, también de 6, y vamos por 5, sigue siendo el salario más alto pagado a un rockie en la historia de la NBA, y me sigue pareciendo mucho.

    Un equipo en reconstrucción como los Bulls no se excederá mucho con el límite salarial (ahora se puede llegar a pagar de impuesto de lujo más de cuatro dólares por cada dolar que exceda ese límite),que creo que para el próximo año es de 57,5 millones de dólares, y ya los tiene comprometidos con cuatro jugadores (Rose, Noah, Boozer y Gibson). Si deciden amnistiar a Boozer, son 17 millones tirados a la basura en un año en el que probablemente no puedan aspirar a mucho, y esos 17 millones son los que tiene a repartir entre el resto, incluidos jugadores del draft o rockies ya en plantilla, con salarios ya establecidos por las reglas NBA, incluido Butler (el jugador que más minutos está en pista en este equipo, al que tienen que renovar, y que estará por los 10 millones), Mirotic y otros siete u ocho jugadores más.

    Mirotic ha caído en un equipo complicado para tener un buen contrato.
    Lo que diga el agente de Mirotic ahora no sé que vallidez tiene, desde luego los agentes han perdido la vergüenza definitivamente. Supongo que lo que le interesa es filtrar a la prensa tanto una gran oferta de los Bulls, como la predisposición del Madrid a tirar la casa por la ventana para que se quede.
    Lo más grande que he visto últimamente es al agente de Sada aireando las supuestas ofertas a su jugador desde la NBA en la negociación con el Barça.

  29. Creo que Mirotic jugará lo que resta de temporada y la siguiente en el Real Madrid. Llegarán a un acuerdo.