El agente de Mirotic confirma el gran interés de Chicago Bulls por llevárselo este verano y el aumento de salario que le oferta el Madrid

55

El futuro de Nikola Mirotic lleva semanas siendo un tema candente y lo va a seguir siendo los próximos meses. Tiene dos años más firmados con el Real Madrid pero es sabido que los Chicago Bulls quieren llevárselo ya este verano. Contra eso es difícil luchar y más cuando su agente, Igor Crespo, ha dicho abiertamente esta tarde que el interés de los Bulls de ficharlo ya es, de 0 a 10, “un 10”.

Su representante pasó por los micrófonos de Playbasket en la Ser y explicó que cree que “todavía no ha decidido dónde quiere jugar el próximo año”, aunque admitió como “evidente” que los Bulls están haciendo hueco en la plantilla y abriendo espacio salarial para Mirotic con los movimientos hechos en las últimas semanas con Bynum y Deng.

Negó que se les haya presentado ya una oferta por cuatro temporadas, como se ha publicado en pasados días, y sí confirmó lo que esta web te adelantó tras la pasada Copa del Rey, que el Madrid le iba a proponer un aumento de salario y un nuevo contrato. Crespo dice que “es cierto” pero aclaró que el tema dinero no es la única clave del asunto. Así, se mostró extrañado de que “el Madrid baje los brazos por Nico”, dando a entender que el club blanco lo da por perdido. El agente cree que hay fórmulas para mostrar el máximo interés en retener a su jugador y que no todas pasan por un incremento de su ficha.

Crespo no sabe cuándo se resolverá todo porque, dice, no habla a diario de estos temas con su jugador porque Mirotic “está concentrado al máximo en la temporada y en ganar cada partido”. Por tanto, es probable que este asunto no se resuelva hasta que concluya la presente campaña.

 

55 Comentarios

  1. Yo dudo mucho que a estas alturas Mirotic o sus representantes sepan exactamente lo que les va a poder ofrecer Chicago. Por varios motivos.

    1. No nos volvamos locos, Mirotic es muy bueno, pero el objetivo fundamental de Chicago este verano es convencer a Carmelo Anthony, y son 20 kilos.
    2. Habría que amnistiar a Boozer, que se da por hecho, pero aún no es seguro.
    3. En que estado están las rodillas de Rose, ya que los otros dos bases del equipo (Augustin y Hinrich) acaban contrato.
    4. Dudo mucho que un dueño de una franquicia Nba vaya a tener que pagar tasa de lujo por incluir a un rookie europeo en la franquicia.

    Asi que dudo mucho que antes de junio o julio se pueda llegar a saber algo al respecto, por eso el representante quiere cubrirse las espaldas por si acaso con una subida de suelo de Niko por si se queda en Europa.

    • En eso estoy de acuerdo. Lo primero qyue habría que saber es si esos 20MM$ por 4 años de los que se ha hablado son reales.
      A mi me parece mucho, es salario de número 1 del Draft.
      Lo que si veo casi imposible es lo de Carmelo. Niiii de coña Carmelo se va a ir a jugar a Bulls. Si cambia sera para buscar opción real de anillo ya. No irá a un equipo en el que hay incognitas (la principal, Rose). Ya lo hizo al ir a los Knicks, y le ha salido rana. Digo yo que habrá aprendido la lección…
      Y sin Carmelo o similar, los Bulls tienen margen salarial de sobra para incorporar a Mirotic. Otra cosa es que estén dispuestos a dar semejante dineral a un rockie europeo… Ojo, que los puede valer, pero lo decimos ahora viendo que aquí cumple genial y con mente europea. En USA que cumpla aquí no es sinonimo de seguridad en el basket USA.

    • gran tirador, muy poca capacidad atletica, sabe poner el balón en el suelo (aunq peor q Niko…)………en defensa sufre ante hombres muy físicos…..

      así, a grosso modo, para q t hagas una idea es un Doellman, pero con menos actividad d manos en defensa, aunq con mejor tiro (arma el brazo rápido…)…

      • Un alero alto que el T3 es su mejor arma19/30 un 63,5% en Eurocup,este año defendía en Nizhny,un 2,06 de 24 años que en su primera experiencia en Europa fue de menos a mas, hizo muy buenos partidos en Eurocup,contra Ankara hizo 8/10 en T3 y contra Estrella Roja en Last 32 5/7 los dos como visitante,este fue su último partido y nos quedamos sin verlo contra Bilbao.

        Si le da por jugar en Europa jugador que puede marcar diferencias,mas parecido a Singler que a Doellman.Saludos

  2. Pues yo creo que se va a quedar un año más seguro, con mejora de contrato y al año siguiente se marcha libre, con preferencia para el club en caso de regreso a europa…
    O eso me gustaría a mi…

  3. A ver. Los sueldos usa son en dólares y brutos, y la fiscalizad entre el 45% y 50% aprox, dependiendo del Estado o país.
    Por lo tanto, sobre el papel y partiendo de esa oferta que se ha hablado de 20MM$ x 4 años, si el Madrid lo renovara por unos 2 o 2,5 MM€ netos (en la franca de Rudy), saldría ganando más dinero en el RM.
    Ahora bien, según tengo entendido (no se si es así) con el nuevo convenio las franquicias NBA pueden pagar cláusulas, aunque afecta a su límite salarial, lógicamente. Con lo que podrían adelantarle la cláusula.
    Y por otro lado, que creo que es lo hace que más dificulte qe se quede, hay que tener en cuenta el mundo USA. El contrato con Nike, por ejemplo, podría ser similar al sueldo de allí (unos 3-5 MM$ al año). Que es como tres o cuatro veces más de lo que le pagarían en España. Sólo hay que ver el caso de ricky y la pasta que le suelta ahora Adidas (según se publicó, 100MM$ por 12 años).
    Esto aleja claramente a Mirotic del RM. Añade además que estamos hablado de la NBA. Todo jugador profesional desea llegar a lo más alto y competir con los mejores. Por mucho que quiera al RM. Y si este año gana la euroliga, más todavía,
    Yo creo que el agente lo que tantea simplemente es la posibilidad de que se quede un año más y le quiten la cláusula. Pero no creo que los bulls estén dispuestos, si es verdad que están abriéndole hueco y masa salarial.

  4. Se ha hablado con Babbit, si su equipo no ejerce la cláusa de prórroga él está de acuerdo en venir, si el Madrid gana la liga o entra en la Final Four, mucho más convecido. Luke es un tres que ocasionalmente puede jugar de cuatro, al revés que Mirotic. Este movimiento forma parte de una renovación a mayor escala donde entraría un 4 europeo y joven (hay un par de ellos contactados) y la vuelta de Hernangómez con lo que se busca una renovación de la plantilla necesaria aunque no imperiosa.

  5. Cada vez tengo más asco a los representantes (los verdaderos, los que se ocupan de marear y fastidiar a jugadores y clubes para obtener su porcentaje de dinero. Nuestras/os “representantes” son sagrados). No digo de volver a la época donde los clubes retenían a los jugadores con condiciones penosas, pero lo de estos últimos 15/20 años es el extremo contrario llegando casi a la extorsión a los clubes.

    Mi opinión sobre este caso de Mirotic es radical: bien aceptamos un aumento considerable de tu salario, situándolo en el primer escalafón junto con Rudy; PERO con condicionantes: uno, te olvidas de la NBA con renuncia pública en conferencia de prensa comunicando la renovación y, dos, aumentas la duración del contrato hasta 2018 mínimo.
    Lo que espero es que no se vuelva a repetir es el engaño que nos hicieron cuando Raúl López se fué a los Utah Jazz, al decirnos que íbamos a tener la posibilidad de contratar a descartes de ese equipo o al menos a facilitarnos esa posibilidad.

    Me encantaría que Mirotic siguiera con nosotros pero malo que empiece a hablar su representante y en esos términos pues ¿qué quiere? que le reverenciemos todos los partidos, que le compremos golosinas o chocolatinas, que cada semana estrene Mirotic un audi como el de Cristiano, que sea ya el único capitán del equipo, etc…

  6. Sobre Luke Babbit, si no recuerdo mal y creo que no, el primero que dio noticias sobre este jugador fue Anonimus, recomendando también el seguimiento de Luke Harangadoy.
    Así que seguro que él podrá hacer un análisis importante sobre este jugador.

      • Yo no le he seguido nada más que alguna vez me he metido en las estadísticas hace un tiempo.
        Lo único que sé es que según el AS los Pelicans fueron a por él, negociaron unos días y se fué para la NBA. Se supone por ello que no lo haría nada mal.

  7. Se habló de 10 millones de dólares al año, también de 6, y vamos por 5, sigue siendo el salario más alto pagado a un rockie en la historia de la NBA, y me sigue pareciendo mucho.

    Un equipo en reconstrucción como los Bulls no se excederá mucho con el límite salarial (ahora se puede llegar a pagar de impuesto de lujo más de cuatro dólares por cada dolar que exceda ese límite),que creo que para el próximo año es de 57,5 millones de dólares, y ya los tiene comprometidos con cuatro jugadores (Rose, Noah, Boozer y Gibson). Si deciden amnistiar a Boozer, son 17 millones tirados a la basura en un año en el que probablemente no puedan aspirar a mucho, y esos 17 millones son los que tiene a repartir entre el resto, incluidos jugadores del draft o rockies ya en plantilla, con salarios ya establecidos por las reglas NBA, incluido Butler (el jugador que más minutos está en pista en este equipo, al que tienen que renovar, y que estará por los 10 millones), Mirotic y otros siete u ocho jugadores más.

    Mirotic ha caído en un equipo complicado para tener un buen contrato.
    Lo que diga el agente de Mirotic ahora no sé que vallidez tiene, desde luego los agentes han perdido la vergüenza definitivamente. Supongo que lo que le interesa es filtrar a la prensa tanto una gran oferta de los Bulls, como la predisposición del Madrid a tirar la casa por la ventana para que se quede.
    Lo más grande que he visto últimamente es al agente de Sada aireando las supuestas ofertas a su jugador desde la NBA en la negociación con el Barça.

Comments are closed.