Dos lujos para el Real Madrid: el día 26 Campazzo pasa el examen para obtener pasaporte español y el 2,18 Dos Anjos, de 18 años, ya lo hizo

317

Salvo cambio de fecha de última hora que no se prevé, el próximo día 26 una serie de deportistas latinoamericanos que trabajan en España cumplirán un trámite clave para obtener en pocos meses la nacionalidad española. Hay futbolistas también, pero en cuanto a baloncestistas es Facundo Campazzo el que que la busca

El base argentino está cedido en el UCAM Murcia pero tiene contrato por un año más con el Madrid. También es jugador blanco Felipe Dos Anjos, pívot brasileño de 2,18 y 18 años, un prometedor canterano cedido en el Oviedo de la LEB. Felipe ya hizo la prueba que debe realizar ahora Campazzo el pasado diciembre.

Así pues ambos podrían estar el próximo curso en el Madrid ya como españoles pues en unos tres meses tras superar ese examen ya recibirán el pasaporte.

La ley permite a los ciudadanos de países de Latinoamérica solicitar la nacionalidad española si llevan dos años de residencia legal y continua en nuestro país. Ambos lo cumplen al estar en su tercera temporada en España Campazzo y llegar en 2012 Dos Anjos a la cantera madridista.

El examen que tienen que superar son 25 preguntas de conocimientos constitucionales y socioculturales bastante accesibles, así que lo previsible es que hacia marzo-abril tanto Campazzo como Dos Anjos tengan pasaporte español. Gustavo Ayón ha declinado sacarse este pasaporte aunque el pívot mexicano cumplía los requisitos para presentarse.

El Madrid aliviará así la situación de tener ahora cuatro jugadores extracomunitarios, tres en nómina y Campazzo cedido. Ayón, Thompkins y Randolph quedarían entonces como los únicos extranjeros. De los tres, es Randolph el único que acaba contrato este próximo mes de junio. En la Euroliga esto no ha sido nunca un problema por su normativa, pero sí en la Liga española pues sólo se admiten dos.

317 Comentarios

  1. Gustavo ayon ha decidido declinarse este pasaporte?,es una broma?.Digo yo que el madrid tendra algo que decir en todo esto,le ha firmado dos años mas y seria importante que se sacara el pasaporte.No entiendo nada!

  2. Duda: Con el pasaporte español pero habiendo llegado con veintitantos a España, Campazzo contaría como “comunitario” o como cupo formado localmente? Ambos casos son mejores que ser extracomunitario.

    ¿Dos Anjos, en tanto que está desde 2012 no cuenta directamente como cupo? En ese caso no veo cual es la ventaja que le aporta el pasaporte.

  3. pues como Campazzo logre el pasaporte español ojito con el madrid para el año que viene tendría de nuevo 3 bases de primer nivel con Lull, Doncic y Campazzo, yo para el Barça me lo fichaba tambien a Campazzo es muy muy bueno, tiene tiro
    hace bien los contraataques, dirige bien al equipo y lo mejor no se arruga en los momentos clave de los partidos.

    • No te olvides de Draper… aquí hay gente que defiende su continuidad en el Madrid, porque tiene muchos amigos en la plantilla (sus chistes deben ser la repera) y porque parece ser que le dio la tabarra a Raldolph para que fichara de blanco.
      Ninguna de las dos razones es deportiva, pero en algo hay que apoyarse…

    • Pues no me extrañaría nada que Campazzo cumpliera el año de contrato que le queda, se quedara libre y se fuese al Barsa, vamos, al mas puro estilo Tomic.

  4. Estoy flipando con lo de Ayón, ¿alguien puede explicar por qué ha decidido declinar sacarse el pasaporte? ¿En el club, con lo que está cobrando no le han podido decir nada?

    • Pues será porque no se considera español. El Madrid no creo que pueda hacer más que no renovarle, si acaso no le interesa, aunque en verano era el mas deseado. No puedes castigarle.

  5. Y que sentido tiene poner límite de extracomunitarios si luego a los dos años pueden ser comunitarios?.
    La verdad es que no lo entiendo sino es por ser un “sacadineros”.
    El Madrid tiene a Trey,Randolph,Ayon,Draper,Nocioni,Huntery Carroll o sea, media plantilla de extracomunitarios de los que solo la mitad cuentan.
    Ya mismo veremos franquicias americanas en Europa.
    La verdad es que no le veo sentido a la norma.

    • La norma para sacarse la nacionalidad española es de 2 años solo para latinoamericanos, portugueses, filipinos, andorranos y sefardíes, para el resto son 5 años viviendo de forma continuada.
      Otra cosa es que en países como Azerbaiyán o Kosovo los regalen (o vendan), por no hablar de los cotonou que eso si que es un cachondeo.
      En España también está la carta de naturaleza, que se da a quien el Gobierno crea conveniente, y es el método español para “fichar” deportistas extranjeros para que compitan para España (como Ibaka o el cubano que fue plata en las Olimpiadas), en este caso no hace falta vivir de forma continuada ni de que nacionalidad sea.

  6. Porque Ayon el año que viene se va a la NBA y está más que hablado con el Club.

    No es información, es opinión pero está muy claro.

  7. Grandes noticias, por un lado se abre la posibilidad de que Dos Anjos se foguee en más equipos, por otro lado cuando preparen la temporada que viene hay un activo más a tener en cuenta.

    Aunque emociona pensar en un Llull-Luka-Campazzo, ya veremos cómo sale. Puede que alguno se marche a la NBA, que alguno de la NBA le interese volver… hay buenas bases para tener un gran plantel de bases-escoltas, pero todo se verá en su momento y ya escribiremos sobre ello en verano 😀

  8. Si yo me caso con una alemana o una sueca o una mexicana y me voy a vivir a su país, ella me puede pedir que me saque la nacionalidad pero si yo no quiero, pues no quiero. Y si me contrata una empresa y me lo pide y yo sigo diciendo que no, pues es que no que no.
    Y Ayón no ha querido tras habérselo sugerido el Real Madrid.

    • Por lo tanto, el final de Ayon en el Madrid está cerca? A lo mejor no está hablado con el club pero lo de que Ayon no va a estar en el MAdrid el año que viene cada vez lo veo más claro.

      • Nada raro, su familia vive en estados unidos, y el tiene la green card(permiso de residencia para los que no saben del tema) de ese pais y si se saca el pasaporte español, tendria, en principio, problemas en volver a sacar ese permiso de EEUU, y que nadie se olvide de que el mexicano tiene a sus abogados que seguramente le habrian aconsejado no sacarse el pasaporte español. Saludos

          • El único que lo ha explicado, quizás porque es el único que lo sabía. Esto que dice sí tiene sentido, y no tiene sentido que no quisiera hacer un trámite que solo le traería ventajas. Al menos aquí se nos explica uno de los posibles inconvenientes de sacarse la nacionalidad española, y que él ha decido que no le compensa.

            • Es que no son todo ventajas. No se oomo funciona con Mexico, cada pais es una historia distina pero, por ejemplo, si yo pido la nacionalidad española, me arriesgo a perder la americana (además son criterios subjetivos). Si con la mexicana es igual, no es lo mismo obtener visado y permiso de residencia siendo de un pais o de otro, como bien apunta Petrovic… lo que no puede tener es la green card, eso es la residencia permanente y, obviamente Ayon no reside permanentemente allí.

              También la inestabilidad que ha generado nuestro ilustre y nuevo presidente con estas cosas, hace que haya muchas dudas sobre como van a ser las cosas en todos estos temas.

              • Una pequeña puntualización, nacionalidad americana no, estadounidense. Es que en america hay otros treinta y pico países más.

              • La RAE también recomienda en su Diccionario panhispánico de dudas que “debe evitarse el uso de la palabra americano para referirse exclusivamente a los habitantes de los Estados Unidos, uso abusivo que se explica por el hecho de que los estadounidenses utilizan a menudo el nombre abreviado America (en inglés) para referirse a su país. No debe olvidarse que América es el nombre de todo el continente y son americanos todos los que lo habitan»

              • Vamos que a un estadounidense se le puede llamar americano pero no es recomendable. Es como a Laso en este foro, se le puede criticar pero no es recomendable 🙂

        • ¡Gracias, Drazen! Lo que has escrito tiene mucho sentido y sería una explicación bastante plausible de la decisión de Ayón.

    • Eso es así. Mi padre “solo” lleva 50 años pidiendole a mi madre que se saque la ciudadanía y como no quiere…ahí está con la green card y no la quiere…pues porque no le da la gana igual que a mi no me da la gana pedir la española. A veces es simplemente una cuestión sentimental o como queramos llamarlo.

      • Lost
        Esa es la razón, Ayón es mexicano y punto. No quiere la nacionalidad española, entiende la sugerencia del Madrid, pero declinó sacarse otra nacionalidad según me han dicho esta mañana.
        Le entiendo, te entiendo a ti y creo que si yo viviera en Francia o Uruguay me aclimataría rápido, me encantaría… pero no me sacaría el pasaporte.
        No sé, son cosas íntimas de cada uno que no tienen mucha explicación lógica y que a tu alrededor muchos no comprenden.

        • Pues si yo viviera en Francia y me empresa que ha hecho un gran esfuerzo por tenerme con ellos me pidiera que me haga el pasaporte frances lo haria encantado, es algo que no cambia en nada mis sentimientos o nacionalidad, simplemente es un papelito que va a hacer la vida mas facil a mi empresa.

          • Tan respetable como la otra opción, yo no lo haría, es más, no lo he hecho. Es como si una empresa te dice…oye no te cases que nos da X ventajas el que estes soltera, total es solo un papel. Pues para unos es solo un papel y para otros es algo más.

          • Por eso digo que es muy personal de cada uno.
            En el desgraciado exilio español tras la guerra civil algunos se nacionalizaron rusos, franceses, ingleses, mexicanos, estadounidenses o argentinos.
            Otros no pese a vivir cerca de otros que sí se sacaron la doble nacionalidad. Incluso conozco casos de hermanos con decisiones diferentes en este asunto.
            Es algo íntimo que no veo criticable

            • A parte de la green card y sentimiento no olvidemos que para el ser comunitario no es una necesidad , va a cobrar igual o mas y seguirá siendo deseo de los equipos tops de Europa .

        • Hombre, si yo me voy a jugar a Méjico y me pagan dos millones de euros, me saco la nacionalidad de la luna, si hace falta. Es una cuestión de dignidad profesional: si un club hace el sacrificio de pagarme ese dinero, cómo no voy a hacer yo la copncesión de coger otra nacionalidad, que no implica perder la mía.

    • Buenos días

      Yo creo que es in asunto mucho más sencillo

      A la hora de negociar el contrato supongo que se habrá puesto sobre la mesa tu valor es tanto y si además consigues un pasaporte que te permita no ocupar plaza extracomunitaria sube a tanto.

      El jugador lo valora y decide que por esa cantidad no le compensa y es posible además que diga que es un tema no negociable y punto. Hay que respetar esa decisión.

  9. Pues ahora se entiende por qué Ayón seguía sin tener la nacionalidad española, porque no quiere 🙂 Está en su derecho, pero sería beneficioso para el Madrid que se la sacara. De todas formas, quién dice que para el año que viene Randolph o Thompkins no se puedan sacar un pasaporte de chichinabo, si es que siguen en el club ambos.

  10. Por otro lado, veo a Campazzo en el Madrid el año próximo, y Dos Anjos dependiendo de como vaya el tema cupos… Aunque me cuesta imaginarme a esta torre adaptándose al estilo Laso. Alguien que pueda comentar que tal lo está haciendo en LEB?

    • Lo está haciendo bastante bien, mejor de lo esperado incluso.

      Empezó muy fuerte, supongo que porque como pasa en ACB cada año, el primer tramo de temporada pillas a las plantillas conociéndose, los fichajes acoplándose, las defensas un poco más laxas y el scout todavía no anda fino.
      Ha bajado rendimiento, pero para un chico de su tamaño que hasta ahora no ha tenido rivales con los que medirse “progresa adecuadamente”.
      Necesita otra año allí, salirse, y el siguiente paso sería Acb, otra nivel de dureza, otro nivel de físico, y seguir adaptándose a ello.

      ¿Llegará a ser un Shermadini?
      Pues yo lo dudaba seriamente, pero igual sí.
      Para un Xavi Rey o un David Doblas yo creo que si le dá.

      A Willy no creo que llegue ni de casualidad, pero quién sabe…
      Desde luego con Laso no le veo.
      Y en el Madrid sin Laso, ni de quinto interior.

      • En Juniors (a mi modesto entender) pintaba mejor “la roca” Cate que Dos Anjos, pero en edades de formación los progresos no se atienen a demasiadas reglas…

    • ¿Dos Anjos en el Madrid? ¿Con Laso? Estará un año, no jugará un pimiento y luego se irá y triunfará. Como pasa con todos.

  11. Buenos días a todos.

    Tras unos meses con apenas tiempo para leer esta bendita web y menos aun para dar mi opinión, me reincorporo para dar un poco el coñazo con mis ladrillazos.

    Tema Campazzo: bien que pueda obtener el pasaporte español. Bueno para ámbas partes pues el Real Madrid puede disfrutar del base argentino (mejor dicho, hispano-argentino) y Campazzo puede tener más opciones para jugar con nosotros la temporada que viene y se le abren muchas opciones si no triunfa y aumenta su próximo caché.
    Y como chascarrillo final: Campazzo tiene que ser el primer ciudadano argentino que con un apellido tan italiano no ha podido solicitar el pasaporte transalpino ni encontrar sus antepasados italos.

    Tema Dos Anjos: igual que con Campazzo se le abren opciones y posibilidades. Apenas le he visto jugar y casi todos los fines de semana miro sus estadísticas en Oviedo, pero imagino y presupongo que necesitará alguna temporada mas cedido en algún club preferiblemente ya en ACB.

    Tema Ayón: a todos nos sonará raro que Machete no haya solicitado el pasaporte por cuanto todas las informaciones y opiniones escritas aquí y en otros sitios, se daba por seguro que el mexicano había solicitado o reanudado los trámites o lo iba a hacer.
    Es más todos pensábamos que en pocos meses Ayón sería ciudadano español y nos frotábamos las manos con ese hecho y con la posibilidad de tener en ACB juntos a Ayón, Randolph y Thompkins.
    Menudo chasco.

    Ahora bien, antes de opinar cualquier cosa tanto pro como contra Ayón y desbarrar por ello, sería aconsejable saber si es menester el motivo del por qué Ayón no ha optado a esa posibilidad.

    Hala Javier, te pongo deberes: consigue la razón por las que Gustavo no ha solicitado la nacionalidad española.
    Tienes un día para buscar las razones y quiero que la redacción esté escrita sin faltas de ortografía y usando correctamente los signos de puntuación.

  12. Buena noticia lo de Campazzo, aunque tengo mis dudas de su rendimiento con Laso. Me da a mi que no es un base que se ajuste a sus “sistemas”.

    Dos Anjos es una incógnita, pero siendo cupo y con lo que promete, hay que darle una oportunidad, y que no pase como con Willy.

    En cuanto a lo de Ayon, pues si, la verdad es que es un poco flipante. Encima se le ha renovado por 3 años… No sé si es consciente de que su valor en España baja muchísimo al ser extracomunitario, pero bueno, el sabrá…

    • A lo mejor le renovaron para que si el jugador seguía pensando en ir a la NBA, poder tener sus derechos en ACB y Euroliga, es lo único que se me ocurre a falta de más información. Sin descartar por supuesto el deseo de mantener su nacionalidad mejicana, que está en todo su derecho.

    • Si eres bueno,y Ayón es uno de los 3 más determinantes de europa en su puesto,te van a pagar bien sea de donde sea tu pasaporte. Los que tienen que nacionalizarse para conseguir el dinero que no pueden consiguir con su baloncesto son el resto.

  13. Ayón se rumoreó hace tiempo que no quería para evitar problemas con su Green Card en EE.UU. No sé que habrá de cierto.
    Campazzo pues más interesante recuperarlo ya. En EL puede jugar y en ACB llegaría a los PO. Además Murcia ya se ha visto que esta temporada prima más su economía que sus intereses deportivos.

  14. El club deberia empezar ya a trabajar en la renovación de Randolph, ademas de buscar un 4 de varantias para la proxima temporada(me da que thompkins no seguirá, y el chapu se irá al cumplir su contrato), nos quedaremos con felipe(si es que no se retira) y con randolph(4’5). Aunque la verdad no me preocupa mucho porque tanto herreros como Jcs y laso han demostrado estar siempre atentos y trabajar con suficiente tiempo en la planificación y confección de la plantilla año tras año. Dicho esto, creo que la plantilla de la temporada que viene(independientemente de los resultados de esta temporada) experimentará cambios importantes, sobretodo en las posiciones de 3 y 4. Veremos……

    • El club lleva trabajando en la renovación de Randolph desde noviembre…
      Taylor no debería seguir, lógicamente.
      Campazzo por Draper.
      Nocioni, fin de contrato.
      Suárez, cedido o en alguna operación.
      Thompkins…

      Taylor- Yusta
      Draper- Campazzo
      Suárez- nadie
      Nocioni- Ojalá SEBAS SAIZ

      Y sin descartar a Granger.

      A mí me gustaría KIM TILLIE, que no sé como anda de contrato.
      Relevo barato e interesantísimo.

      • ¿No crees que a Yusta podria venirle bien otro año cedido, aunque sea cambiando de destino? Y no descartes que si Sebas no acaba en la NBA el año que viene, prefiera irse al estu a ser protagonista antes que irse al Madtid a jugar no mucho…

        • La hoja de ruta idónea y teórica es la que propones: 2 años en un club modesto, el primero para adaptarte, el segundo para crecer…Y luego pasar a un club Eurocup para destacar.
          Tras 3 años, volver ‘casi hecho’.

          Pero se ha ido Chacho, se ha ido Willy, Felipe muy mayor, Llull posiblemente tentado otra vez y Luka con fecha de caducidad.

          Tenemos una URGENCIA enorme de cupos útiles (no como Suárez).
          Y al contrario que Dani, Yusta es un chaval que por sus características de juego a Laso le puede ser útil desde el primer día.
          Con ello quiero decir que puede completar su formación en el Madrid sin que suponga un año perdido como en los casos anteriores.

          • Gustándome mucho Tillie, creo que Shengelia para el 4 nos mete además el plus de cupo. Pastizal mediante, supongo, pero bueno … No hay cupos buenos y baratos.
            A Yusta le daba otro año, Laso no es de regalar minutos y este chico los necesita

            • Tenía la idea de que Shengelia acababa contrato. Sobre Yusta, igual el año que viene si viene Campazzo, Doncic puede jugar más de 2/3, por lo que Yusta podría ser el 7º hombre de la rotación exterior. Aunque parece que el club ya ha echado el ojo a algún posible sustituto de Taylor.

              • Yo tb he escuchado que termina contrato, pero no lo tengo confirmado. Me extrañaría que Querejeta no termine sacando pasta en esta operación.

                Yusta es que vendría para una posición donde creo que nos hace falta alguien más de presente. Intuyo que el club está mirando el tema Lojeski, que creo que aquí nos encajaría a la perfección. A mí Doncic me gusta como director de juego, lo cual no quiere decir que suba el balón. En efecto con Campazzo-Doncic puede ser muy chulo de ver.

            • Toko tenía cláusula de corte para este año pasado.
              Una vez superada ésa cláusula, le quedan 2 ó 3 años con Baskonia.
              Y tanteo.

              Yo soy muy PRO CUPOS, pero reconozcamos que ni su estilo es el de un 4 Lasista, ni Querejeta lo permitiría, ni es que le sobren cupos a Baskonia ahora que está otra vez en la pomada como para reforzar rivales directos.

              • Qué es un 4 lasista? Porque tiene a Thompkins, a Nocioni, a Felipe, a Randolph y a Suárez, que se parecen como un huevo a una castaña.

              • Los 4 Lasistas son los que juegan.
                De los 4 que no juegan tenemos una larga lista: Suárez, Thompkins, Ndour, últimamente Nocioni…

                Podíamos resumir diciendo que de todos los 4 que ha tenido Laso han jugado 2 especialistas, uno defensivo (Slauty) y uno en el rebote (Felipe) y otros 2 cuatros muy completos que por momentos han alternado en el 4.5 (Niko y Randolph)
                El resto, agua.

                Tillie es un 4 completo que puede jugar de 4.5.
                Puro Lasismo.

              • Creo que eso es un poco mentirijilla. Nocioni no juega por su físico, pero los últimos años ha sido muy importante como 4 abierto e intenso. Trey lo mismo, este año juega menos, pero el pasado fue útil en muchos tramos de la temporada.
                Shengelia no puede ser ese 4 intenso, que ayude en el rebote y con buen tiro exterior?

              • Jejejej…
                Tan mentirijilla como que Nocioni lleva LOS últimos años…
                UN año no son LOS años.

                Thompkins ha jugado la tercera parte de los posibles…si eso es ser importante…

              • Nocioni ha sido importante, sobre todo en los tramos finales de las dos últimas temporadas. Trey también ha sido útil abriendo el campo como 4 abierto.
                Lo que te quiero decir es que el 4 lasista es muy diverso, y para nada creo que Shengelia no encaje en el puesto.

          • ¿Felipe muy mayor? Este podría jugar hasta los cincuenta.

            O eso espero, no le veo la gracia a ver el basket sin Felipe.

      • Pica pa’arriba hombre 🙂
        A mí se me ocurre un jugador con manita, con capacidad para defender a exteriores, rebotea y que termina contrato a final de temporada. Es comunitario y lleva dos años dando un step ahead en un equipo alemán.
        Obviamente me refiero a Melli.

        • Obviamente, es una gran eleccion.
          Obviamente, se va a producir una subasta este verano por Melli porque seguro que muchos equipos potentes lo querran.

        • Melli es lo más parecido que hay a Felipe en Europa, me refiero a su garra, y a esa faceta de carpanta con los rebotes.
          Aparte, muy duro en defensa y con tiro de 3 más que digno.
          Va acumplir 26 años en breve, está es una edad estupenda para dar el salto a un club top con aspiraciones a todo.
          Como bién dices será una de las joyas del mercado, y me dá que CSKA, con un Khryapa ya entrado en años, y que no acaba de superar su leión en la mano al 100% entrará en la puja.
          He leído en twitter(rumores) que CSKA ya está trabajando en Timma, si lograra “pescar” a ambos, la plantilla moscovita subiría un escalón más, si eso era posible.
          Otra cosa será que logren mantener a Teodosic y De Colo de la que se nos viene encima, con la nueva subida salarial en la NBA.
          Respecto a Ayón, supongo que el club ya estaba al corriente de sus intenciones cuando renovo, creo que es una decisión muy mala para el Madrid, donde hipotecas a Thompkins (en teoría y salvo lesiones).
          Ahora de momento da lo mismo, pero en la Copa, y en el final de liga (como demostró la temporada pasada), TT me parece un jugador muy importante para el Madrid, como para prescindir de él.
          Yo si soy el Madrid(no se como han negociado), hubiera bajado los emonumentos de Ayón en el nuevo contrato, ya que perjudica gravemente a la plantilla su decisión.

        • Según Karusito, en cuanto Doncic cumpla 18 (en febrero), el club le prepara una megaoferta salarial a la altura de Llull y Ayón. Si esto fuera así, sería bastante difícil que con la baja de Nocioni y Suárez (sueldos bajos) se pudiera acometer el fichaje de Melli sin subir el presupuesto.
          Saludos

        • Pues precisamente es lo que no quiero, PICAR PA RRIBA.

          Tenemos a Gus, a Randolph y a Thompkins.

          Necesitamos un RIVERS DE LA ZONA.
          Un tío que lo mismo un día se pelee en defensa que al siguiente se tire 4 triples y al otro vaya al rebote como un loco.
          Que se adapte a lo que el equipo y el partido necesita.
          Versátil y adaptado a Acb y EL con rendimiento probado.

          Kim Tillie es ése tipo.
          Sobrio y con carácter.
          Y barato.

          Melli: me genera dudas.
          Muchas dudas.
          Ha necesitado llegar a los 26 años, llevar 2 años con Trincheri y jugar 35 minutos por partido para dar lo mejor de sí.
          Si fuera capáz de salir 5 minutos y rendir, salir 10 minutos y rendir…vale.
          Pero creo que es flojo de carácter.
          y desde luego no es ni una estrella, ni un clutch player ni siquiera un titular para el Madrid.
          Está LEJIIIISIMOS de comparase con Felipe.

          Llamadme loco, pero prefiero un suplente probado que un titular-que-voy-a-convertir-en-suplente-de-lujo.
          Esas cosas suelen salir mal.

          • Eso ya es cuestión de gustos. Personalmente Tillie no me gusta. A mi juicio es un jugador limitado, que siempre intenta dar lo mejor de sí. También me apetece menos por el mero hecho de tener que ficharlo del Baskonia mediante tanteo o traspaso (desconozco su situación contractual).
            A Trinchieri se le atribuyen muchas cosas y una de ellas es mejorar a Melli en todo. ¿Tiene carácter para jugar en el Madrid? Difícil saberlo. ¿Lo tiene Darius Miller, Stefan Jovic o jugadores similares? Hasta que no salen de sus lugares de acomodo es difícil predecirlo.
            Concuerdo contigo en que necesitamos un Rivers en la pintura así como también otro en el juego exterior. He dicho las bondades de Melli, pero como bien apuntan va a ser una pieza muy codiciada. El otro día soltaron el nombre de Sanikidze (me gusta) y yo propongo otro: Simonovic.

            • Simonovic es un 3 con cuerpo de 3, lo ha sido toda su vida hasta esta temporada, que con la salida de Quincy Miller, han parcheado con él.
              Tiene 30 años, y con Serbia creo que no ha jugado ni un minuto de 4.
              Le cuesta muchísimo parar a los 4 rivales por su poco peso, y es jugador que solo juega por fuera y de cara. No lo veo en el Madrid ni por edad, ni por condiciones físicas(para jugar de 4 me refiero), a pesar de que su temporada está siendo francamente buena.
              Sobre Melli @korben dices que Melli ha explotado a los 26 (recién cumplidos), yo diría que ya explotó el año pasado con 24-25, aún asi, en basket eres muy joven a esas, donde vemos que las carreras de los jugadores se disparan hasta 35-36-37 años.
              Yo creo que si se puede comparar al Felipe de 25-26 años, al que mejora en algunas cosas a esa edad, sobre todo en tiro de 3(que Felipe no tenía a esa edad), y obviamente es inferior en otras, en rebote y físico son parecidos.
              Llevo siguiendo a Melli desde el europeo sub 20, en el que España ganó a Italia, con un duelo tremendo entre Mirotic y Gentile.
              Yo si creo que Melli tiene carácter, en aquella final, se enganchó un par de veces con Mirotic y tuvieron que separarlos.
              Con Italia, en las eliminatorias de clasificación, los minutos importantes los jugaba Melli y no Gallinari.

              • Yo también sigo a Melli desde entonces…Y su evolución ha sido muy lenta.

                Típico Junior que no termina de explotar…Hasta que lo hace ya pasada la edad de explotar de los muy buenos…Y se convierte en lo que es, ‘solo’ bueno.

                Para que nos entendamos: Melli es un Pau Ribas. Un SanEmeterio.
                Un jugador que en Brose, Valencia o Unicaja sería top.

                En el Madrid, es probable que acabase frustrado y rindiendo por debajo de su nivel.

                …O puede que el irse a Alemania haya sido una muestra de ambición y carácter y rebele a un jugador ambicioso que prefiere huir de la comodidad del Pallacanestro sólo por mejorar…

              • @Korben, si Melli es un San Emeterio…

                Pongo dinero de mi bolsillo para que lo fichen!!

                San Emeterio ha sido estrella en un Baskonia, Tau, o como se llamara en según que momento, que era el segundo equipo de España; y peleaba con un tremendo Barça, y no se arrugaba ante un tal Mickeal.

                Hay mundo detrás de Navarro y Rudy. Hay más secundarios de lujo que Rivers.

                Y desde luego, destacar a los 25 años está muy bien. El nivel de Melli a los 25 es altísimo, y el progreso hasta llegar aquí sólo es lento si lo comparas con supercracks como Mirotic, Doncic, etc. Ha tenido un progreso adecuado hasta esta edad, otra cosa es que cuando lo fichó Armani se pretendiera que diera el salto de repente.

                La pregunta es si mantendrá el nivel, pero que es un nivel alto, y que lo ha alcanzado a un buena edad, no hay discusión.

            • Por cierto, hablando de posibles refuerzos.
              Sin saber situación contractual hay un hombre que me gusta, y bastante:
              STRELNIEKS.

              Lo de Sanikidze lo apuntaba @Kosic y también me encaja.
              No puede jugar de 5 y es peor defensor, pero es que una de las bondades del francés es precisamente su polivalencia.
              No es fácil encontrar jugadores así.

      • 1- Yusta esta muy verde, necesitamos un alero tipo taylor(con mas cabeza y si puede ser, mas puntos, pero este a la altura del sueco en defensa……sisi a la altura, que la mayoria no valorais esa gran virtud del sueco). Me gusta Kurbanov(Cska) pero muy caro.
        2- Campazzo no me gusta nada. Cuestión de gustos supongo, prefiero mil veces a Jovic(estrella roja) antes que el argentino e incluso antes de granger.
        3- Suarez, thompkins y chapu estan fuera. La posición de 4 quedará coja. ¿Singleton? ¿Melli? ¿Moerman? Hagan sus apuestas.
        El mercado va a presentar grandes oportunidades este verano, los GM deberian apretar el acelerador y sacar la chequera para seducir a los jugadores.

        • …con más puntos fijo que lo encuentras incluso en la Liga mauritana (de existir)
          Porque aportar menos anotación es un imposible metafísico. Dos partidos pintuales en dos años es un pobre bagaje argumental para saltarme según costumbre, dicho sea a modo preventivo-
          Para lo que hace Taylor, nos vale con Maciulis de sobra, más un Yusta o similar que sale a precio asequible. Ya lamento seguir con el mantra, pero es que sale el tema cada 2 x 3.
          Salu2

        • Yo también soy de los pocos a los que no les entusiasma nada la idea de Campazzo en el Madrid. Creo que es un base para acaparar muchos minutos en un equipo medio. Hay que tener en cuenta que, por su estilo de juego, pierde muchos balones, y sus % en el tiro son bastante mediocres.

          En el Madrid su rol debería ser el de especialista en revolucionar partidos, tanto en ataque como en defensa. Es decir, pocos minutos, lo que no creo que acepte de buena gana.
          Saludos

          • No pierde más balones que Chacho.
            Recupera el doble de lo que pierde.
            Tiene carácter.
            Puede coincidir en pista con Llull y/o Doncic.
            Incluso los 3 a la vez.
            Defiende.
            Lucha.
            Da espectáculo.
            Está integrado.
            Puede mejorar su tiro y sus decisiones.
            No hay opciones mejores.
            Pasaporte.

            Y de 20 minutos por partido no bajará.

            Otra cosa es si Laso le perdonará lo que le perdonaba a Chacho o va a haber sentadas de castigo.
            Entonces, mal.

          • Yo también soy de los que no ve a Campazzo en el Madrid. El juego que lo está haciendo famoso en Murcia es imposible de extrapolar al Madrid….a no ser que te llames Stephen Curry.

      • Para mí Sebas Sáiz sería el sustituto ideal de Felipe, por su carácter y su facilidad para el rebote. Es una apuesta a futuro muy interesante. No le veo en la NBA, pero en Europa sí. Probablemente el Estudiantes tiene sus derechos, pero ahora mismo no creo que sea muy atractivo irse a este club para un jugador que tiene que estar bastante hecho después de su estancia en Estados Unidos. Otra cosa son las ofertas que tenga.

        • Pues yo creo que es bastante posible que, por lo menos su primer año, lo pase en el Estu. Basicamente porque le da la posibilidad de jugar mucho, que es lo qye mas necesita… y porque el es muy muy de Estudiantes

      • Por entrar en el debate Yusta, es un chico que en defensa debe aprender todavía bases técnicas, tiene un gran físico que le hará ser un gran defensor y muy buena energía y actitud. No obstate, para un gran equipo como el RM su handicap está en ataque y es que ha evolucionado muy poco este verano. No tiene confianza en el tiro, en sus penetraciones (su fuerte) siempre escoge el lado fuerte (derecha) y es fácil forzarle un mal tiro o una mala decisión (ya que no es un excelso pasador), no lee bien el pick and roll (y es fácilmente defendible por su ausencia en el tiro) y con bote le cuesta crear ya que es muy dado a usar la mano derecha.
        En fin, dadle tiempo y tendréis a un grandísimo jugador de equipo, forzadlo y tendréis a un X. Rabaseda.

        • Bastante completa tu disección …y bastante crítica.

          Me gusta la crítica, es lo que te hace mejorar.

          Recuerdo a Llull con 22 AÑOS.
          Tenía muchos de ésos defectos: manejo deficiente de la izquierda, nos sabía pasar a una mano, perdía muchísimos balones cuando lo hacía estando en el aire, por el lado izquierdo penetraba fatal…

          Yusta tiene 20, sino me equivoco.

          Es verdad que yo al menos éste verano esperaba un SALTO, y ha vuelto con lo contrario: una falta de confianza en el tiro que está lastrando el resto de su juego.

          Como bien dices tiene una gran energía y actitud, y eso es mucho más importante que el talento.
          Espero que no se rinda y luche por ser mejor.
          Creo en él.

  15. Porque Doellman no se saca pasaporte español , lleva desde 2010 en España y tendria el derecho de sacarse el pasaporte al igual que Campazzo o Ayon

  16. Lo de Ayón deberían explicarlo, no puede ser que te renueven 3 años por un buen dinero y no permitas al club poder ser más competitivo por simple oposición personal.
    Debe haber algo más detrás, no sé cómo serán las leyes sobre extranjería en México, quizás le perjudique de alguna forma.
    Por otro lado, son buenas noticias para el año que viene. No veo tan claro lo de Dos Anjos, en los mocks de 2018 ya lo dan entre los 20 primeros, osea que malo no es. Pero preveo que hará como Willy y cruzará el charco más pronto que tarde. Aunque su condición de cupo lo hace muy apetecible para el futuro.
    Con Campazzo creo que estamos en las mimas, cumplirá su contrato y se irá a USA ahora que están tan de moda los bases bajitos (Thomas a la cabeza).

    • Algo de de haber, porque si no, no es logico.

      O bien con las leyes mexicanas o, me da a mi, con las americanas.

      Sobre Campazzo….. creo que tener 3 bases de tan alto nivel no seria un problema en absoluto y Facundo podria jugar bastante ya que, tanto Llull como Doncic (sobre todo el esloveno) pueden jugar perfectamente de 2 o de 3 (Doncic)

      Creo que habrua minutos para todos.

  17. Dudo mucho de lo de Ayón. Ningún profesional actúa de esa manera ya que se cierra puertas. O no es así o hay algo distinto a su voluntad para no tener el pasaporte (custodia de su hijo, etc….)
    En cualquier caso creo que esa historia no acaba con este artículo y sabremos más pronto…muy pronto

  18. Pues yo creo que es bastante comprensible. La situación de ambos jugadores (Campazzo y Ayón) es muy diferente. Aunque el Facu es un muy buen base y ha progresado mucho desde que llegó a España su puesto a nivel europeo es más sencillo de ocupar por jugadores comunitarios. El mismo Madrid con Doncic y Llull o el año pasado con Sergio tiene el puesto bien cubierto. De ahí que para un jugador como él sacarse el pasaporte comunitario es imprescindible para poder optar a formar parte de un equipo top. Sin embargo el tema pívot es otro cantar. Casi todos los equipos guardan sus fichas de extra para ellos, ya que su perfil (jugadores altos, fuertes y atléticos) es más complicado de encontrar por aquí. Ayón, con o sin pasaporte, es una joya para cualquier equipo, ya que encontrar pívots como él no es nada sencillo. Él lo sabe, sabe que cualquier equipo top contaría con sus servicios aún siendo extra. de ahí su desinterés por sacarse una nacionalidad con la que supongo no se sentirá identificado. Yo lo veo así.

  19. Os leo muy felices con lo de Campazzo, pero yo tengo mis dudas de lo que puede hacer en el Madrid. Se está mal acostumbrando a jugar más de 30 minutos todos los partidos, logrando grandes números y recibiendo muchisimos halagos. Pero a ver qué va a suceder cuando la gente se mosquee con su quinta perdida de balón, por ejemplo, cosa que a día de hoy se le perdona en Murcia. O cuando vea que no va a jugar todos los minutos, y que los números no son tan llamativos. Y en Murcia va a ser el apocalipsis si se va el Facu…

    • Por favor, que alguien avise a José Angel Sánchez del tremendo error que va a cometer con el Facu. ¿Estaremos a tiempo de evitarlo? Jurgen, tío, muchas gracias.

      • Puedes ser tan irónico como quieras, Palomero, pero tendremos que ver cómo se toma el jugón pasar a ser el tercer base del equipo. A no ser que Llull se pire a la NBA, o Luka, vete a saber… Y también estamos dando por hecho que va al Madrid, que lo mismo puede recibir otras ofertas, no? Igual hay algún equipo que tiene que rehacerse a base de talonario…

    • Murcia no puede retener al facu, primero porque no tiene sus derechos (recuerda que está cedido por el madrid) y segundo por economía

  20. Si a Campazzo le queda un año de contrato y el próximo año vuelve sin plaza de extracomunitario,va a pegar el mayor talegazo visto en el baloncesto para renovar las siguiente temporadas.

    Va a pasar de jugador cedido,contar poco con él cuando estuvo, a tener la sarten por el mango…..Dais por hecho que será el base del futuro,pero primero tendrá a Doncic y luego €€€€€€€

    Saludos

  21. Cloud, es lógico lo que dices, pero sigo sin entenderlo…como cualquier profesional de esto…¿Qué pierde no teniendo un pasaporte que puede tener?…¿acaso pierde la nacionalidad mexicana?…¿acaso le resulta España repulsiva (siendo el país que lo puso en el mapa en Fuenlabrada)…? No encaja. Ya sabremos la historia de verdad, o más bien la razón verdadera, si es que la historia es verdadera…

    • Lo han escrito por ahi arriba varios compañeros. Tiene el permiso de residencia en EEUU ya que su familia reside allí, y si se sacara la nacionalidad española podría tener problemas para conservarlo.

  22. No entiendo Maestro. Si Campazzo obtiene la ciudadanía española es español pero… ¿cuenta como comunitario para la ACB? No me entra en la cabeza, ¿cómo es eso posible?

    • Creo que te estás liando entre comunitario y cupo. Comunitario es simplemente que pertenece a un país Europeo, por lo que no cuenta como extranjero. Da igual que se saque el español como si se saca el italiano o francés. La finalidad es la misma, que no ocupa plaza de extracomunitario.
      Para ser cupo debe haberse formado en España, por lo aunque obtenga un pasaporte español no lo convierte en cupo, simplemente deja de ocupar plaza de extra.

    • Da igual español o comunitario porque a efectos de ser cupo, creo que Campazzo no puede serlo sino estoy equivocado, simplemente deja de ser extracomunitario

      • En cualquier caso, puestos a elegir, me parece mejor la nacionalidad española que otras comunitarias, ya que los criterios para ser cupo han cambiado periódicamente y quién sabe si en un futuro el pasaporte español le permitirá cumplirlo…

      • Lógicamente lo hacen para que deje de ser extracomunitario pero poder contar como cupo sería mejora para él y para su equipo, el Madrid u otro cualquiera, pues ya tienes a uno más en plantilla.

        Mi duda era esa y no le veo sentido que alguien con nacionalidad española no cuente como cupo. O sea, alguien que nace en España, con 8 años se va a vivir a Alemania, empieza a jugar allí, despunta, no juega en España hasta después de los 21, llega a la selección nacional española porque elige jugar con nosotros, es el nuevo Pau Gasol y, ¿no cuenta como cupo para los equipos ACB?

        Creo recordar que cuando salió la nueva regla de cupos se discutió sobre ello aquí, incluso con casos como el de los pequeños de los Gasol que creo que hasta los 19 solo ha jugado en EEUU.

        Me parece estúpido pero como no se ha dado ningún caso pues no lo han tratado desde arriba

    • Señora asistenta de Rafel Camps, haga el favor de dejar de utilizar el portátil de su señorito. Está feo hacerlo sin su permiso y conocimiento.
      Eso de que Facu es mejor que Rice la ha delatado. 😉

          • La verdad es que no guardo matriculas, y no se quienes trol y no (salvo contadisimas excepciones), y de todos modos, como soy muy de mirar estadisticas, las de Facu y Rice ya las tenia miradas.
            Que al argentino le falta mucho que demlstrar en Europa comparado con Rice (que entre otras cosa gano una F4 casi solito), esta claro, pero son similares.

    • ¿Por qué sigues empeñado en hacerte pasar por seguidor del Barça cuando ya sabemos que no lo eres? ¿Tal vez un empeño por seguir perteneciendo a ese grupo de seres mitológicos tan conocido en Internet?

      • Ná, si es que hoy en día encontrar una asistenta honrada no debe ser fácil… no te cebes con el muchacho, que él no tiene la culpa de que la susodicha haya descubierto dónde guarda el portátil.

  23. Incomprensible lo de Ayón. Y lo de perder la Green card por tener doble pasaporte me suena raro. ¡Que estamos hablando de nacionalidad española, no cubana, iraní o de Corea del Norte! Que dudo mucho que España esté en la lista negra de países no amigos de EEUU.

    Suponiendo que se renueve a Randolph, y teniendo en cuenta que a Thompkins se le renovó por dos años, el año que viene otra vez Thompkins se reservará para Euroliga. Con lo cual en ACB nuestro único interior que puede jugar abierto vuelve a ser el irregular tirador Randolph (doy por hecho que Nocioni no va a renovar, aunque cualquiera sabe).

    Así que se hace necesario fichar otro 4 abierto para el año que viene, sí o sí.
    Saludos

    • Y más aún sabiendo lo mal visto que está todo lo mejicano últimamente por EEUU, aunque Ayón ese muro seguro que lo salta fácil con la altura que tiene jejeje

  24. Estoy aburrido de discutir con otros culés sesgados por el fanatismo. Sé que lo peor del Barça es, en general, su prensa y su afición. Salvo raras excepciones.

    ¿Qué pasa?. ¿Qué no hay jugadores con más nombre pero con menos eficacia?.

    ¿Qué?. ¿ Qué Claver no tiene más cachet que Voigtmann?

    ¿Qué?. ¿Qué Rice no tiene más “nombre” que Campazzo y Larkin?.

    Pues, así vamos que nosotros nos quedamos con Rice y Clave y, encima, aquellos barcelonistas auto-críticos son anatemizados y exorcizados… por sus homólogos.

  25. -Lo de Ayon todos coincidimos no es entendible..esperemos motivos o razones..rompe unos esquemas claros…Madrid 2017/2018.

    * Randolph- mas un 3 importantede USA.

    -Las bajas deben ser Chapu,Suarez,Taylor, TT Y Drapper.

    -La Ficha 13 podria ser Radoncic y la 14 Felipe Dos Anjos.

    • Umm, ‘deben’ ser… pues no se van a cumplir tus imposiciones de General Mánager porque resulta que TT, como gusta poner por aquí, tiene 2 años de contrato y pinta a que los cumplirá.
      Y Chapu depende de cómo esté él y el fuelle que le quede. Que visto lo que juega este curso, va a tener bastante
      Sin acritud puntualizo, por favor.

      • TT puede que tenga 2 años más…Pero pintar no pinta nada que los vaya a cumplir!!!!

        Que en mayo cumple 27 años.
        Que ocupa plaza Usa.
        Que esté año cobra 1.200.000
        Que el que viene es probable que se ponga en 1.400.000

        Que ya sé que Javier dijo que no.
        Pero me juego algo a que tiene cláusula de corte cada año.
        Y si sigue así, se va a ejercer.

  26. Me ha sorprendido muchísimo lo de Ayón. En su momento leí que en su época del Fuenla inció los trámites y que una vez llegó al Madrid también. Entiendo entonces que se ha echado para atrás

    • Ya he dicho en anteriores ocasiones en que ha salido este debate que Ayón NO ha hecho nada por obtener la doble nacionalidad. Ni este año ni el pasado.

      • Y porqué renuevan a Thompkins?. No es una apuesta cualquiera. Es un jugador de mucho talento, y con un sueldo nada desdeñable.
        Hay muchas piezas de este asunto, que no puedes descubrir, creo.

          • Eso está claro, pero saben que en principio solo cuenta para Euroliga. O eso o piensan que Randolph se va el año que viene.
            A mi Thompkins me encanta, por cierto. Me parecería un error deshacernos de él.

            • Y si tienes que elegir entre Randolph y Thompkins porque ambos son Usa, Thompkims se va a 1.400.000 y a Randolph hay que ofrecerle para que renueve, por ejemplo 2.200.000????

              Y si Thompkins tiene cláusula de corte éste verano?

              • No me parece sencilla la solución. Son dos jugadores con un potencial enorme.Y en este sentido pensamos distinto. A mi me parece que Randolph debe trabajar su tiro de tres y mejorar su toma de decisiones en ataque; y Trey su dureza y conceptos defensivos.En cuanto al cerebro, el de ambos me ofrece alguna duda que otra.
                A mi el final de año de TREY me pareció brillante: no es fácil ser cuatro con Felipe y Nocioni delante. No es fácil rendir como lo hizo en los play-off después de medio año a la sombra, y es que esa muñeca que tiene en un tipo de 2,07 me parece un tesoro.
                Randolph es más omnipresente, menos briullante, cion un físico para este juego descomunal y un notable tiro de media distancia y un lanzamiento triple mejorable.
                Creo que la decisión habría que tomarla teniendo en cuenta todas las circunstancias, y sabiendo que se puede fichar con la diferencia de sueldo que hay entre uno y otro.
                Sí que me uno a tu predilección por Honeycutt. Lojeski también me encanta.
                Saludos.

              • pues ya te digo yo que si el Madrid lo corta, el Barca iria a por el casi seguro, porque es mejor que Doelllman, y creo que se le renovo porque si no terminaba en el Barca.

              • @Postulante

                ¿¿¿Thompkins y Tomic juntos en el Barsa???+

                DONDE HAY QUE FIRMAR?????

                Thompkins al Barsa…
                Thompkins al Barsa…
                Thompkins al Barsa…
                Thompkins al Barsa…
                Thompkins al Barsa…
                Thompkins al Barsa…
                Thompkins al Barsa…
                Thompkins al Barsa…
                Thompkins al Barsa…

                Por favor, por favor, por favor, porfaaaaaa!!!!!

                PD.- Si a cambio nos traemos a Doellman, yo no pongo objeciones.

              • Dunadan, a igualdad de pasaporte e igualdad de dinero (que cobre fuera de mercado en el Barsa es otro tema) para mi Doellman es mejor 4 abierto que Grey.

                Cuando digo mejor, digo más completo y más regular.
                Que me gusta más, vamos…

              • Yo entre Tompkins y Randolph a igual precio me quedo con Trey, no te digo nada si el alemán cobra un 60% más.

                No me gusta nada Randolph, a mí esos jugadores que te hacen perder un partido porque tienen ataques de posesión demoniaca o vete tú a saber qué… Aparte de eso, y de algún brillante Highlight… ¿qué aporta Randolph? defensa no, anotación irregular, porcentajes malos, decisiones cuestionables, técnicas absurdas… Si acaso espectáculo, que no es poco.

  27. buenas a todos con lo de campazzo el año que viene fuera draper por campazzo y Taylor fuera por timma y aunque randolgh siguiera que yo cgeo que va a seguir a un jugador que me vuelve loco un crack aunque tengas que pagar la cláusula le traes por noción que es dublevic del Valencia basket me parce un jugador espectacular imaginaros doncic llul campazzo carrol Rudy macioulis timma flipé Suárez por cupo dublevic randolgh hunter ayon más otro de cupome parece dublevic espectacular

  28. El Madrid tiene muy claro qué dos aleros le gustan para el verano.
    Pero me han pedido que por ahora no diga nada aunque prometo que hacia la Copa o después lo cuento

  29. No sé si alguien puede ofrecer más información válida y fiable de la reciente situación , una más, violenta habida en el Pireo, donde los hombres de Xavi Pascual se impusieron , a domicilio, al Olympiakos (67-77).Clasificándose para la final de la Copa de Grecia. El aparejador de Gavá tuvo que salir del recinto, el Pabellón de la Paz y la Amistad, escoltado por la madera griega.

    • Una precisión. Xavi no es aparejador. Que yo sepa es Ingeniero Industrial, no sé si Técnico o Superior, pero no aparejador.

      • Puede que tengas razón, yo una vez en un foro hice referencia a él como arquitecto, por aquello de su habilidad y formación en el dominio de los espacios,y me contestaron que había trabajado de aparejador en Gavá o Viladecans.

        Ya, en estos momentos, tengo la sensación de que tiene la formación, además de licenciatura, de ingeniero industrial y que ejerció de aparejador.

        Hay licenciados en Psicología que ejercen de educadores sociales o dinamizadores culturales. Incluso licenciados en Derecho que ejercen de comerciales de venta.

  30. Gustavo rechaza obtenerlo… si esto es así, flaco favor del mexicano, que de luces se ve que anda escasito.
    Será por eso que no afronta el ‘durísimo’ test de españolidad (modo ironía ON FIRE).
    En fin, que dando por hecha la salida de Randolph en verano rumbo a Trumpilandia y que Facu regresa, todo cuadra. Thompkins ocupa la plaza que deja vacante el alemán por accidente. Cosa curiosa esta, ya que si es nacido en Alemania, podría tener pasaporte comunitario… cosas legales inescrutables, suponemos-
    A ver si hay suerte, y con él se pira el sueco y tenemos x fin un 3 de campanillas. Esto era inevitable, no podía privarme (;
    Salu2

    • Creo que Randolph nace en una base militar, -entiendo que territorio USA-, y que su acceso a la nacionalidad alemana no debe ser coser y cantar.
      Por otra parte no creo que Ayón sea un tipo de escasas luces.El tema debe tener más miga de la que se ve. Y en todo caso el gran perjudicado , por desgracia es el club, que le ha firmado por tres años, (aparentemente el último gran contrato que firma el Titán). Salvo que nos guardemos algún as en la manga, que yo desconozca.
      Saludos.

      • Gracias
        Todo lo que dices tiene mucha coherencia, por ahí han de ir los tiros. Aunque lo de Ayón, a mí me da que muy amueblada no tiene la cabeza. Cosas mías
        Un saludo de vuelta

        • A efectos legales, Randolph es tan americano y solo americano como si hubiera nacido en Idaho.Los hijos del personal diplomático y militar nacidos fuera del pais por motivos de trabajo, se consideran americanos sin más. Mas aun, la mayoría de bases militares (las que no son de uso conjunto) funcionan como si fuera suelo americano.

          Lo de Ayón no es cuestión de luces. Se que a quien no está en esas circunstancias y particularmente en España (no generalizo, hablo solo de mi experiencia), le cuesta mucho entenderlo, pero yo sí me creo perfectamente esos motivos sentimentales.

          • La verdad es que con el ejemplo que ha puesto Lost sobre una hipotética nacionalización de Marc uno entiende mucho mejor el tema de Ayon.

            Como dice Pete, temas personales, patrocinadores y similares pueden ser perfectamente las razones. Y, siguiendo con el ejemplo de Lost, no creo que nosotros nos tomasemos muy bien que NUESTROS Gasol se hiciesen medio americanos.

            Ni apreciación sobre las luces de Machete van dirigidas a que parece un jugador que no siempre toma las mejores decisiones profesionales. Aunque puede ser simplemente que de preferencia a otros temas.

            Sobre Campazzo…. repito que podría ser perfectamente compatible con Llull y Doncic, siendo de facto el segundo base del equipo dada la tendencia de los otros dos a jugar de escoltas o bases

          • Yo entiendo perfectamente tu postura y la de Ayón, lo que no entiendo es al Madrid y su fuerte apuesta por Thompkins (a sabiendas que solo podrá ayudar en Euroliga o salvo lesión).
            En cualquier profesión del mundo no importa,o no debería importar que tengas una nacionalidad u otra (o doble).
            Pero si hablamos de un deportista profesional, inmerso encima en unas reglas como las de la ACB, que solo permite 2 extras, la cosa cambia mucho.
            Rice no tiene el mínimo sentimiento por Montenegro o Mccaleb por Macedonia, pero obviamente la nacionalización les abre muchas puertas en su carrera deportiva en Europa y sube mucho su salario y cotización.
            Esto siempre es cosa de las casas de representación, un Slaughter o un Rivers comunitarios, multiplican por mucho su cotización (luego también por esto, pasan los casos y escándalos que pasan).
            A mi si me ofrecieran el doble o el triple de mi sueldo por nacionalizarme, no me lo pensaría ni un segundo.
            Como dicen por arriba, Ayón sabe que los pivots fuertes y de calidad escasean por Europa, y son muy cotizados, también juega con eso para no nacionalizarse.
            Ahora está en el cenit de su carrera y puede permitírselo, veremos en unos años si sigue en Europa jugando, si tiene que nacionalizarse o no para seguir con su profesión.

  31. La cosa es,aceptará el facu ser tercer base con dos bases de semejante calibre por delante?yo lo dudo.
    No creo que acepte el papel de Draper y si lo hace lo veo muy mal por su parte ya que mostraría poca o ninguna ambición y me cuesta creer que el Facu sea así.
    Estará el año que viene y al siguiente se irá.
    En el Madrid el que se marcha cedido rara vez vuelve para hacer carrera en el equipo.

    • Primero habrá que ver si sigue Llull o no. Por otra parte, el tener a Llull, Doncic y Facu te da para jugar, en muchos momentos, con 2 de ellos a la vez, porque tanto Llull como Doncic también pueden jugar de 2 (y el esloveno, incluso de 3). De hecho, muchas veces sale Doncic de 2 en el quinteto inicial. Para mí son muy complementarios. Cada uno te puede dar cosas distintas. Yo creo que el papel residual de Draper es el que éste se ha buscado con su bajo rendimiento. Si Draper hubiera respondido este año, hubiera jugado mucho más de lo que lo está haciendo.

    • No sabemos si Llull seguirá la siguiente temporada aquí. Aún así igual Doncic juega más de dos el año que viene y podemos jugar los finales de los partidos con Facu, Sergi y Luka. 😀

    • y si vuelve el chacho? entonces serian 4 bases. Creo que si Sergio no tiene una gran oferta para continuar en la Nba, volveria con un nuevo contrato, y entonces a ver que hacia el Madrid con el Facu.

  32. Buenas a todos.

    Hace un tiempo me comentaron que Ayón había desestimado sacarse la nacionalización por un tema personal. Yo pensé que sería como dicen más arriba por tema familiar, pero resultó que me dejaron caer que era más por un tema con su país.

    Indagando yo, lo que he sacado en claro (no es que sea la verdad, pero es lo que yo pienso) es:
    1- Un patrocinador suyo en su país le daría la espalda.
    2- Siendo un emblema en su país, el nacionalizarse también Español, es como quitarse importancia.

    Vuelvo a repetir que esto son insinuaciones mías, y no la verdad (aunque también puede serlo), y si es así yo lo respeto.

    Hay que darse cuenta que por querer adaptarse a los tiempos, luego el futuro, puede traer consecuencias que no deseas.

    Sinceramente yo pensaba que tendría la nacionalización, puesto que había empezado los trámites y lo tenía bastante avanzado, pero el pararla es síntoma de que algo personal le ha trastocado los planes.

    Por mi parte es respetable y espero que también lo entendáis.

    Saludos.

    • Yo creo que todo es entendible si desde el primer momento el club conoce la respetable forma de entender y proceder del jugador. Si ha habido decisones contractuales del club que se han tomado en la creencia de que estaba dispuesto a nacionalizarse, ya entiendo menos las cosas.
      Saludos y gracias por aportarnos algo de luz en este asunto.

    • A mi me parece perfectamente lógico eso que dices. Imaginemos que los hermanos Gasol se nacionalizasen americanos (me consta que al menos a Marc se lo han ofrecido)…seguro que en España no sentaría muy bien. Cuando pasas la vida lejos de casa, a veces “ese papel” es lo que te queda. Son temas tan personales que la opción buena es la que tu decides

      • Es que se lo han ofrecido a los dos, y justo por algo parecido, presión de patrocinadores. Pero si hubiesen aceptado, ya no podrían ser embajadores de nuestro país al igual que ejerce Pau en estos momentos.

        Saludos.

        • Pero pedir otra nacionalidad no implica que pierdas la otra obviamente, porque no podria ser pau embajador de España si fuera español y estadounidense?

          • Es un tema de politiqueo, que no es fácil de explicar, pero……………… si eres Español puedes ser embajador, si tienes también la nacionalidad Estadounidense, ellos pueden preferir que otro nombre sea el embajador que les represente.

            • No lo entiendo, pero bueno yo esque no creo mucho en esto de las nacionalidades, porque al final lo que me separa a mi de un portugues es que ellos ganaran una batalla hace 400 años y no nosotros, asi que sera cosa mia.

          • Hay países que no admiten la doble nacionalidad, y creo que USA es uno de ellos: si te haces estadounidense, debes renunciar a tu anterior nacionalidad. En el caso contrario, que seas estadounidense y te hagas de Azerbaiyán, USA simplemente no reconoce tu nacionalidad azerbaiyana, a no ser que renuncies explicitamente a la nacionalidad USA, cosa que Azerbaiyán no te exige.

            Pero México creo que sí que admite la doble nacionalidad española-mexicana. Pero si él, una vez que se retire, quiere dedicarse a ser dirigente de alguna institución pública dedicada al deporte allí en México, como me ha parecido leer por ahí en algún foro (sin ninguna garantía de fiabilidad, aclaro), entonces sí que podría perjudicarle en términos de popularidad el tener solo la nacionalidad mejicana, y beneficiarle el hecho de que le ofrecieran la española y él la declinó.

      • A mí no me cambiaría la imagen de los Gasol si después de 15 años de carrera en USA obtuvieran la doble nacionalidad, aunque profesionalmente no creo que les influya para nada. Pero a Ayón su condición de extracomunitario le puede quitar varios años de carrera, no sólo en el Madrid, sino en la élite europea. ¿Habría jugado Nocioni en el Madrid sin su pasaporte italiano?

        • O!Vidamos que en España tener un fuerte sentimiento nacional es ser un facha, si una empresa expresa algo así crea rechazo y no sigo.

          En otros países es MUY IMPORTANTE el respeto al pasaporte, la bandera, el himno, el orgullo nacional, etc

          Y es muy difícil que la mitad de este foro lo entienda, siento decirlo.

          • Tipico argumento de alguien que es facha jajaja, que imagino que tu no lo eres, o si, me da igual, pero me hace gracia pirque la mayoria de gente que dice eso suele serlo.

            • Mira que estos temas son camisas de once varas y encima es un foro de baloncesto, pero me tientan.
              A veces se confunde el nacionalismo con el patriotismo. Son completamente distintos.
              El nacionalismo es una degradación del patriotismo que se basa en lo odio a lo diferente, la persecución al pluralismo y sobretodo abanderar el victimismo. Eso sí es ser de fachas, puesto que se genera odio, mucho odio.
              Patriotismo es querer a tu país, sentirte orgulloso de la tierra donde has nacido, sentirte identificado con ella. Pero también implica respeto a todas las ideologías, las razas, las religiones, las opiniones, la orientación sexual, el credo, la condición que posean en definitiva.
              Al haber tenido una dictadura durante 40 años que encarnaba todo lo que supone el nacionalismo, los españoles, tanto los que sí lo han vivido como los que no, estamos muy sensibilizados con el tema que concierne al sentimiento nacional.

              • Muy buen comentario, sí señor.

                He aquí un buen ejemplo de lo que es un texto argumentativo en respuesta a uno que no lo es en absoluto.

                “Tipico argumento de alguien que es facha”: lo que hay que leer, vaya tela.

            • Típico argumento usado a este lado de los Pirineos para definir a alguien.

              Lo que dice Korben es cierto, en la mayoría de paises (no solo en el mio) el respeto a los símbolos nacionales y a la identidad es muy alta. En esto España (matizo, una parte de los españoles) es la excepción y no la regla

              • Por favor leer bien mi comentario, en ningun momento digo que no este de acuerdo con korben, ni mucho menos digo que sentirse español o sentirse orgulloso de ser español sea de fachas ni mucho menos, faltaria mas, solo digo que mi experiencia es qe mucha gente que se suele poner muy reivindicativa con ese tema de que sentirse español no significa ser facha, con lo que insisto estoy de acuerdo, no le suele quedar muy lejos la extrema derecha, pero vamos que es una cosa que me hace gracia a mi y ya esta no qiero crear polemica de mas.

            • Típico ejemplo de lo que dice Korben, y que tiene más razón que un santo. Lo que en otros países es una persona normal, con unos sentimientos nacionales bastante estándares, aquí en España se considera facha. Es lo que hay, también tiene razón en que, precisamente por eso, no se entenderá aquí en España.

          • @korben, ya que pongo el ejemplo de Nocioni, yo le tengo por el más argentino de los argentinos, y el tío tiene un pasaporte italiano supongo que por beneficio profesional.

            En la otra cuestión, prefiero no entrar, mira @Offtherecord con lo que nos sale ya.

            • Bueno, simplificando MUUUUUCHO las cosas…
              ¿sabes lo que es un argentino?
              La mezcla entre un español y un italiano.
              No te cuento lo que a nivel picardía supone la mezcla.

              PD.- He vivido en Argentina

  33. Es una auténtica lástima lo de Ayón, y una faena para el club (ya puede tener una buena excusa para ello), y con respecto al Facu, como se ha comentado anteriormente, veo harto complicado que acepte de buen grado, ser el 3º base de la plantilla, porque Llull es la estrella del equipo, y “GOLDEN BOY” va para figura!, así que no descartaría que lo vendiésemos (pero no a un rival directo). Así pues, que tal veríais el fichaje de J.M. Calderon como 3º base?…

    • Yo voy por partes:
      Doncic es el segundo base de la plantilla de facto, pero creo su rol es de chico para todo, el cual tuvo Kukoc en sus primeros años en la élite.
      Su rol va a evolucionar hasta el de ser una estrella con más minutos, más importancia y más responsabilidad. Así pues, con Llull jugando de base, Luka jugará muchos más minutos de escolta o alero. Dependiendo de la planificación que haya será una o otra.
      Todo este escenario abre la puerta al regreso de Campazzo que sí tendría el rol de segundo base.

  34. Por muy mal q lo pudiera o pudiese hace Campazzo, siempre lo haría mejor q Draper..Personalmente aposté por él al inicio d temporada, pero es absurdo defender su continuidad. Espero q se acierte con el alero q sustituya a Taylor, por lo demás dudo de q haya una “revolución” en la plantilla, quizás Nocioni salga, pero la llegada d Campazzo me hace pensar q quizás continúe una temporada más así el base estará más a gusto con un paisano a su lado.

  35. Creo que si el Madrid recupera a Campazzo significaría que Doncic pasaría a ser un combo y haría de dos, de tres y menos de uno que en la actualidad.
    Pensad que está jugando mucho de uno desde finales de noviembre porque Draper aporta poco. Al principio del curso jugaba menos de base

      • En mi opinión no sólo son compatibles en la plantilla, si no que lo son a la vez en pista. Facu de 1, Llull de 2 y Luka de 3. Si ninguno se va a la NBA, los minutos de Luka se irían a escolta-alero, lo que encajaría perfectamente. Dos excelentes bases + ayuda cuando toque de Luka, que pasaría a ser el mejor refuerzo posible para las alas.

  36. Una pregunta Javier. Campazzo podría jugar los play offs de la ACB a final de temporada si se pidiera que volviera al Real Madrid o eso es imposible. Lo digo porque entre otras cuestiones Draper o pega un cambiazo gigantesco o va a pasar a ser un jugador de mucho banquillo de aquí a final de temporada

  37. Yo no creo que Ayón deje de ser considerado a nivel emocional, administrativo e incluso comercial o de reconocimiento popular como mexicano por hecho de tener un pasaporte administrativo español (Es Nocioni menos argentino?—). Vamos que no…que no cuela. Hay otras razones y nos las dirán…Yo creo sinceramente que dentro de unos meses tendremos la misma noticia de Ayón que hoy tenemos de Campazzo. Apuesto por eso. Si no el Madrid no hubiera apostado a largo plazo por tres extracomunitarios.

  38. Bodirogax, Ayon vino con el rabo entre las piernas cuando se le cerraron las puertas en la NBA y Fener renovó a Udoh…por lo que su poder de negociación bajó muchísimo con el contrato de Randolph bajo el brazo de Sánchez…de hecho renovó por menos de lo que se le había ofrecido (2,2 MM en vez de 2,7 MM que llegó a ofrecer el Madrid frente a los 3 MM que pedía él). No son tontos los gestores de ahora del Madrid (a diferencia de los de otros sitios), y dudo que sea un matiz que no entrara en juego en esta renovación y vaya a entrar dentro de 3 años cuando le toque renovar de nuevo. No cuela.

  39. Por cierto, alguien ha visto la 2ª parte de la encuesta en la página de euroliga en relación a la 1ª vuelta de la misma. Da mucha alegría que a Jaycee Carroll un 31% le consideren el mejor tirador, a pesar del mes que lleva. Ojalá esto le sirva de estímulo y pronto recupere el tiro. Y que el 87% consideren al mejor debutante en Euroliga a Luka Doncic otro orgullo tremendo. Ojalá se refrende volviendo a jugar otra Final Four

    • Después de que Laso sea considerado el sexto mejor entrenador de la El y después de ver la encuesta a la que te refieres estoy convencido que los GM tienen menos idea de esto que mi adorada madre que cree que Corbalán sigue jugando en el Madrid.

      • Tambien han puesto como primero a Obradovic, y es que han valorado bastante la trayectoria.
        La verdad es que a mi lo que me importa es “quien es el mejor entrenador para el Madrid”, y eso, porsupuesto, es una pregunta positiva y util que nos debemls hacer siempre.
        ¿Cuales son las cualidades que definen a un buen entrenador?
        Basicamente, alguien capaz de sacar lo maximo con lo que le ponen.
        Y eso, entrando mas en detalle ¿como se consigue?
        -Conocimiento del juego.
        -Gestion de recursos.
        -Adaptacion a los momentos.
        -Adaptacion a los rivales, o imponerse a ellos.
        -Gestion de grupo.
        -Respeto institucional.
        -Recuperacion de jugadores.
        -Buena comunicacion con los segundos entrenadores, fisios, medicos, directivos y scoutters.
        -Feeling con la aficion.
        -Identificacion con el club.
        Etc, etc, etc…

        Obradovic, Pascual, Trincheri, Perasovic, Ivcovic, Blatt…? Que indice de fracasos tienen?
        Sus exitos con que medios fueron?

        Preguntarnos si Laso es el idóneo, por supuesto, pero con perspectiva, please.

            • Totalmente de acuerdo, no soy sospechoso de ser proLaso pero estoy de acuerdo contigo (sin que ello sirva de precedente claro está) 😉

            • Pero es que la segunda parte de la encuesta es un despropósito:
              2º mejor jugador americano: Randolph
              Jugador más espectacular: Randolph
              Jugador con más posibilidades de marcharse al final de temporada (ésta es de nota): ¡¡¡Doncic!!!
              Mejor alero: Hanga
              Jugador con más Basketball IQ: Teodosic
              Y alguna perla más por ahí.

  40. Tema Ayón: el mejicano tiene 31 años y parece que la cabeza bien amueblada. Me parece perfecto que no quiera la nacionalidad española y me dan igual la razones ya sean de índole afectiva, económica, nacionalista… Hasta ahí podíamos llegar, mosquearnos porque un jugador no se quiere nacionalizar español. En fin.
    Tema Campazzo: buena noticia, con la nacionalidad española en el bolsillo parece que su destino inmediato sea el Madrid aunque tampoco está tan claro y yo creo que dependerá mucho del rol que le ofrezcan en el conjunto blanco para la próxima temporada.
    Tema dos Anjos: conozco bien la trayectoria del brasileiro y nunca me pareció jugador para el primer equipo del Madrid aunque hay que reconocer que está haciendo una temporada más que notable en Oviedo. Si me da más el perfil de un Nogueira o un Tabares, jugador que en cuanto tenga la más mínima oportunidad de probar en la NBA lo intenté. Otra cosa es que la tenga aunque tal y como están las cosas por los iuesei seguramente la tendrá.

  41. Sobre los aleros, hay que pensar en alguien de futuro, porque Maciulis y Rudy tienen su edad, Doncic volará y Taylor no tiene pinta de que vaya a ser nuestro tres lider los proximos 4-5 años.
    Hanga como complemento de equipo en vez de Taylor era mi favorito para sustituirle, pero por el precio que va a costar no le veo con rol de capo. Asi que intuyo que el nombre nos puede sorprender bastante a todos.
    Tambien ha sonado David Walker, al que conozco poquisimo, por lo que mi opinion de que se queda corto para lo que espero es muy poco valida (yo diria basta o incluso vulgar).
    Timma tiene edad de sar el salto a un grande para liderar. Me cuadra y me gusta, sobre todo porque no ha sonado, y el modus operandi de nuestros directivos viene siendo de un sutil oscurantismo que nos interesa mucho.
    Al final, ya vereis, ninguno de los que suenen.

    • Rudy juega de escolta no de alero y tiene 31 años.

      Maciulis tiene 31 años, también.

      Doncic puede que vuele a muchos sitios pero seguirá jugando al baloncesto en el Real Madrid, por lo menos, hasta el 2018.

      Taylor, casi con toda seguridad, dejará el club este verano.

    • fichar a timma sería una crueldad para con nuestros compis culés, que llevan pidiendole dos años.

      je je je

      Lo de hanga parece candidato claro y el David ese… ni idea,

      • Hanga es Lolaso total. Su principal virtud es la defensa. Por otro lado, conoce perfectamente bien la ACB y la Euroliga.

        No es un jugador Top como quiere @Solodip pero, para eso, ya tenemos a Llull, Ayón, Randolph y Doncic.

        • uy que va, Solodip es el presidente de la peña “Hanga al madrid ya!” LLeva todo el verano pidiendolo.
          A mi me parece , como bien dices, jugador “Lasiano” 100%.

          • A Timma según se comenta lo tiene cerrado el CSKA para el próximo año, el Barça no puede competir contra el dinero ruso y a nosotros no nos interesa esta operación.
            Como el alero que venga, lo hará por Taylor, necesitamos que tenga capacidad para defender posiciones exteriores, con buena muñeca pese a no requerir muchos tiros. Hanga es un excelente jugador, pero creo que a esas características se adapta mejor Honeycutt. El problema es que es extracomunitario, y no se si tiene más años de contrato en Turquía.

              • Pues si me sirve, pero aún así supongo que los rusos tendrán sus opciones de hacerse con el jugador, al jugar este además en la misma liga… Aunque deduzco por tu respuesta que habrá otros equipos pujando fuerte por el, veremos si uno es el Madrid 😉

              • Joeeeee @Pete si que eres grandeeeeee!!!!

                Acabas de desatar todos los volcanes y yo soy el primero que entra en erupción.

                1.- VTB. Territorio de caza del Madrid en los últimos años, con buenos resultados.

                2.- Jugador que termina contrato.

                3.- Elegido en posición lejana del draft.

                4.- Necesitado de un paso previo por una liga más potente y experiencia en EL.

                5.- El Madrid en los últimos años, con las exposiciones públicas de Niko ó Doncic, la participación continuada del junior al máximo nivel Europeo, hace tiempo que recibe la etiqueta de destino A+++++ entre los jóvenes ambiciosos y con los piés en el suelo de Europa.

                6.- Janis Timma encaja como un guante en cuanto a estilo en el Madrid.

                7.- Aún en el caso de irse con 23 años a la NBA (por ejemplo) si no cuaja y retorna con 26 años a Europa…sus derechos ACB serían del Madrid y habría jugador para muuuuchos años en Europa.

                La parte negativa:
                A.- Cierra el paso a Yusta.
                B.- No me gusta que haya más de 3 sub-23 en el equipo
                C.- Se concentraría mucha inexperiencia en ésa posición.

                Pero vamos, que si hay que elegir entre Taylor y Timma, como que lo tengo claaaaaroooo!!!

          • Si, amigo @Bandolero, pero es que me veo venir que el precio de Hanga va a estar como el de 5J´s, y no es un jugador 5J´s, asi que mi deseo de que lo fichen dependerá de la subasta.
            Además, vamos a observar al bueno de Taylor, que se ha lesionado cuando acababa de enganchar 5 partidos seguidos buenos.
            Yo ya empiezo a querer vislumbrar a nuestro 3 titular para los próximos 4-5 años, y ese no es Hanga.

          • Hanga jugador muy completo, intenso, intimidador y de equipo, me encanta, pero no mejora su tiro de 3 ni de tiros libres, cosa que yo esperaba que hiciese este año.
            Querejeta se va a descolgar pidiendo un millón y pico, cantidad que no quiero que paguen por él, a menos que se vaya a quedar muchos años o se vaya a recuperar en su posible salida a la NBA (que no veo clara).

      • Estamos ya acostumbrados pero Timma era para el año pasado ahora que va al ver ostias como panes por el y con la NBA como objetivo prefiero al Revenars Ka4asev siempre que no tenga el volver al USA como prioridad.saludos

  42. Os habéis liado con Ayón y os dejáis lo más importante. ¿Ha estudiado Facundo?… le habremos puesto profesor particular ¿no?… nos jugamos un montón!!!. Tu puedes Facundo!!! Aprueba como sea!! El Madrid te necesita!!!

    Esperemos que apruebe… está hecho para dirigir al Madrid y marcar una época. Tendría muchos minutos en este Madrid y desde luego daría espectáculo en el Palacio.

  43. Laso aprende de sus errores, hace tres años con las lesiones de Carroll y Draper el Madrid no quiso mover ficha. Ahora creo que lo tiene que hacer, el cambio Campazzo por Draper, le daría al equipo mucha capacidad de generar juego, con un trío de bases que incluso podría coincidir en pista.

    El Madrid debería aprovechar este momento y más si es la idea del club para el próximo año

      • No hay por qué rescindir.
        Qué manía con rescindir.

        Tal y como está el equipo puede ser perfectamente Campazzo base, Draper tercer base o base especialista en el tercer cuarto, Llull alternando el 1 y el 2, coincidiendo con Campazzo o Draper, y luka alternando el 2 y el 3 coincidiendo con Draper/Campazzo y Llull.

        Que es lo que habría que hacer yo creo que lo vemos casi todos.

        Sigo creyendo que NO se vaya a hacer.
        Es una putada para Ucam.

        Y Laso sigue siendo cabezón…

      • si yo estoy convencido. Ahora os queda Laso y a los directivos, que no creo que quieran putear de esa manera al Murcia.

        Por cierto, alguien sabe lo de sebas saiz y estudiantes como está? tienen derecho sobre el? porque yo me lo traia el año que viene.

  44. Pues parece claro el año que viene:
    Facu X Draper.
    Luka pasa a ser un 1-2-3 chico para todo. Facu 2 base y con minutos de calidad.
    Fuera también suárez, Taylor, chapu.
    Relevos que me gustan por orden de preferencia (y considerando que necesitamos cupos):
    – Por dentro: Shengeila, Melli, Michael Eric. Habrá que ver que pasa con Randolph y Trey. Y ojo a Tavares.
    – Por fuera: Lojeski, Hanga (para mi había que ponerle un cheque en blanco para que se quedara en Europa), Doornekamp, Janis Timma, Yusta y Granger. Necesitamos al menos uno de estos, si es Yusta dos. Me lanzo a la piscina.
    – Llull facu.
    – Jaycee Rudi Luka
    – lojeski Jonas Yusta.
    – Shengeila felipe othello.
    – Randolph Ayon Dos Anjos

  45. Algunas cosillas.

    -Ayon: si no quiere nacionalizarse, est´en su derecho. Si no es español pierde la condicion de comunitario para el resto de equipos europeos, es decir, menos tentaciones que le mareen.

    – Dos anjos: dejadle crecer. Este año en LEB, el año que viene en un equipo ACB y ya veremos…

    Los dos aleros que habla javier (por pajiplantillear un poco) Hanga y… ¿juancho? (todavia no creo) no se me ocurre otro…

  46. Hola a todos, He leído alguna entrevista de Ayón en la que manifiesta que le gustaría prepararse para ser Ministro de Deportes en su país cuando se retire. No será que considera que si pide la doble nacionalidad no estará bien visto para optar a ese puesto? Saludos!

  47. Gracias Javier. Eres un fenómeno. Aprovecho para decir que encestando.es se ha convertido en mi única fuente de información de baloncesto por la calidad y seriedad que desprende como también por el foro tan majo que hay. A ver si puedo participar más. Un saludo y gracias otra vez

  48. Al parecer, Ayón prefiere no “sacarse el pasaporte” porque obteniendo la doble nacionalidad mexicano-española, a la que ya tiene derecho, le plantearía nuevos trámites para su green card (permiso de residencia indefinido) en EE.UU y le granjearía trabas burocráticas para las visitas a su hijo que sigue residiendo allí con su madre.

    • Dejad ya el rollo de la green card que ESO NO ES.
      Como decia un forero mas arriba, tiene pinta de ser algo con su carrera politica en Mexico o con temas de patrocinios. Pero Green Card NO.

      • No lo he afirmado en ningún momento. Simplemente he reflejado una de las teorías al respecto. Por eso empiezo por: “Al parecer…” y hablo en tiempo verbal condicional a modo de hipótesis. Un saludo.

  49. q mal estamos para pensar en repescar a campazzo…. no hemos aprendido con draper… q repesquen ya de paso a lima… y a pelekanos… y a papadopoulos…. madre de dios…

  50. a carroll: este verano va a haber fuga de talentos hacia la nba…. los sueldos suben muchisimo y a llull ahora si q le sale a cuenta irse a la nba… campazzo de tercer base te lo puedo comprar y para jugar en acb como mucho… en euroliga ya podemos rezar como campazzo tenga q defender a de colo… larkin…wanamaker… james… granger.. rice…goudelock….etc

Comments are closed.