Croacia al grupo de España y rival en su debut en los Juegos de Río

20

Croacia y Serbia lograron anoche plaza para los Juegos de Río al ganar en sus respectivos torneos preolímpicos. Esta tarde la consiguió Francia al imponerse a Canadá (83-74) en el suyo. De forma inmediata, se ha celebrado un sorteo para encuadrar a estos tres países en los dos grupos olímpicos sorteados ya en su día. Los croatas van al grupo de España y serán el primer rival de los de Scariolo además. Galos y serbios van al de EEUU.

Grupo A : Australia, China, Estados Unidos, Francia, Serbia, Venezuela
Grupo B : Argentina, Brasil, Croacia, España, Lituania y  Nigeria

Calendario de España en la fase de grupos Río 2016 (horario español)

RivalDíaHora
Croacia8 de agosto00:00h
Brasil9 de agosto19:15h
Nigeria12 de agosto00:00h
Lituania14 de agosto00:00h
Argentina16 de agosto00:00h

20 Comentarios

  1. Nuestro rival de cuartos saldrá entre Francia, Serbia y Australia, en función de lo que pase en los partidos entre ellos. Lo más normal es que ocupemos algunos de los dos primeros puestos de nuestro grupo para cruzarnos contra serbios o australianos.

  2. Difícil debut ante Croacia y después los anfitriones. No será nada fácil, lo importante es no cruzarse con USA. Hay muchas selecciones que aspiran a medallas.

  3. Hola Dermon:
    ??? También hay que contar con que podríamos cruzarnos con Usa no???….
    Es que, dicho así parece que no podríamos cruzarnos con ellos….y en nuestro grupo cualquiera nos puede hacer un traje.
    Saludos
    Pd: Confío en equivocarme catastroficamente.

  4. Para mi seria una sorpresa no ser primero de nuestro grupo. Además hoy en día son más temibles Francia y Serbia que las selecciones de nuestro grupo, aunque el nivel en este es más parejo que el otro.

    Creeis q esta usa gana fàcil vs Francia y Serbia?

  5. A mí lo que me parece una verdadera sorpresa es que en n grupo donde estaban Italia y Grecia (y además la primera como anfitriona) se haya clasificado Croacia.
    A ver si al final Tomic es verdaderamente el gafe de todo equipo donde juega:)

    • Ha sido la sorpresa del preolimpico. Grecia una gran decepción.

      Tomic no es tan gafe ha ganado una liga con el peor xp de su carrera

  6. Uno no cree en gafes pero es irrefutable que Tomic hasta la fecha ha tenido unos problemas bastante grandes para coincidir con la victoria.
    Lo de Italia, (como lo de Tomic), es otro misterio:no hay entrenador que los dome: ni Messina, ni Paningiani, ni la madre que lo parió.Y hombre, es verdad que tiene carencias en el pivot y en diversos apsectos del juego. Pero con el talento que tienen,les debería valer para tener resultados mucho mejores que los conseguidos.
    Lo de Grecia con Antetokoumpo, Bou, Calathes,(otro que cobra demasiado en mi opinión)..etc me lo esperaba aún menos.

    • Pues lo de no me lo esperaba yo para nada. Pero lo de Italia si era,al menos, posible…si no probable. Tienen mucho talento, no tienen juego interior de primer nivel, su defensa es muchas veces pésima y adolecen de ese gran problema histórico, la individualidad.
      Que conste que no he visto estos partidos del Preolímpico, pero supongo que el guión habrá sido parecido.
      Por cierto que bien nos vendría un Gallinero entonado para nuestra selección. Un tipo grande que juegue bien de alero.?no??
      Saludos

Comments are closed.