Clasificación tras 20 jornadas: el Maccabi aprieta justo a tiempo y el Olympiacos salva el acoso del Barça

16

La Euroliga ha completado ya dos tercios de su liga regular y se confirma que los cuatro primeros clasificados lo tienen todo a favor para mantener esas posiciones.

Es en las otras cuatro donde puede moverse todo, aunque sobre todo se prevé emoción hasta el final por las dos últimas plazas de playoff.

ClasificaciónGPPTS+PTS-+/-
1. Fenerbahce18216721479193
2. Real Madrid16417241521203
3. CSKA15517151615100
4. Anadolu Efes13717101603107
5. Olympiacos1281592154151
6. FC Barcelona1191556154412
7. FC Bayern Munich101015851605-20
8. AX Armani Milan9111727171215
9. KIROLBET Baskonia9111617160710
10. Maccabi911160616024
11. Zalgiris81215401568-28
12. Panathinaikos81215391582-43
13. Khimki71315251577-52
14. Herbalife G.Canaria61415551732-177
15. Buducnost61414811660-179
16. Darussafaka31714901686-196

Ojo al sprint del Maccabi,tras muchas semanas dando una discreta imagen. Han hecho lo más difícil, remontar y ponerse a pelear por el playoff. También el Bayern apunta a quedarse una plaza.

Ojo también a la próxima jornada pues hay un Olympiacos-Barça que puede hacer que los de Pesic se olviden de escalar posiciones si pierden. También hay un decisivo Baskonia-Maccabi donde ganar y el average particular estarán en juego.

16 Comentarios

  1. La jornada 20 ha mantenido las posiciones del 1 al 6. Las derrotas del trío perseguidor han mantenido la distancia entre ellos, pero han perdido un partido respecto al trío de cabeza.

    En el grupo T8, se mantienen los mismos, desde el 7 al 12, pero hubo cambios significativos.
    Bay con 10, el trío MIl/BSK/Mac con 9 ganan ventaja sobre el dúo Zal/Pana con 8. Estos quedan ya al borde, a punto de perder opciones.

    En el grupo colista, Khi queda 13 con 7 victorias, Bud y GC con 6. Aún dan las matemáticas, pero la impresión real es que no hay posibilidad de llegar al T8, porque implica fallo de muchos por arriba, no está en su propia mano llegar. Daru con 3, colista definido.

  2. Boas.
    De este articulo se puede resaltar que en comparacion con el año pasado esta mas barato entrar en el top-8, ya que el año pasado se entro con 16 victorias, y este año me extraña que cualquiera de los equipos que estan en 9 victorias gane 7 de los ultimos 10 partidos, es mas vaticino que si en algun caso los gana no queda 8.
    Esta claro que los 3 primeros estan claros, salvo debacle de algunos, es mas creo que iran a mas como equipos top de la Eurliga que son y que planifican para llegar en mejor estado al ultimo mes de competicion. Ayer nos hubiera venido bien que ganara el Barça, porque no nos veo ganando en Moscu y menos recuperando el averagje, con lo que casi nos aboca a ser terceros, lo que nos abocaria a jugar contra el sexto, que hoy en dia es el Barça, lo que no me gusta nada porque en primer lugar no es lo mejor jugar contra un equipo de tu misma liga (se iguala mucho el factor cancha, aparte del cononcimiento) y segundo por la sobremotivacion que le invade al Barça de la que ya he hablado en ocasiones, cuando juega contra nosotros.
    En cuanto al Barça, pues no se, sí compitio hasta el ultimo cuarto e incluso valoró mas, lo cual es bueno, pero visto desde el otro lado de la perspectiva tambien se puede decir que el CSKA sin hacer nada del otro viernes le gano el partido sin su segundo mejor jugador (mejor triplista del equipo lo que es decir mucho en esta Euroliga del triple, que nos lo digan a nosotros con la lesion de Carroll…) y en horas bajas segun comentarios de Superepi, ferviente seguidor de la VTB. Con esto lo veo en top-8, lo unico que ya comente en otra ocasion, es el tema fisico, que le puede pasar factura, y con la Copa de por medio que puede hacer estragos…. no se, pero bueno tampoco veo a ningun equipo jugando para desbancarle facilmente, salvo el Maccabi del ultimo mes. Espero que no queden 6 eso si…. un 7-8 no estaria mal jejeje….

    Saudos

  3. Buenas tardes. Analizo la situación de los equipos ACB despues de echar un vistazo a los futuros enfrentamientos de estos y de los rivales:

    Granca:
    No le veo ganando má de 4 partidos. Quedará entre el 12 y el 15 casi con total seguridad. Puede ser juez si derrota a Zalguiris y/o Pao.

    Baskonia:
    Con su irregularidad y sus bajas me pongo en un escenario de 5-6 victorias.
    Con 6 se puede meter, con 5 dificilmente.
    De los próximos 6 partidos 5 son en casa y debería sacarlos todos porque los últimos 4 son realmente duros.
    Tiene averages buenos o recuperables con casi todos sus rivales directos asi que en mi opinión tiene estas opciones:
    – 15% de ser 7°.
    – 40% de ser 8°.
    – 30% de ser 9°.
    – 10% de ser 10°.
    – 5% de ser 11°.

    Barça:
    Está virtualmente clasificado. La derrota en casa ante Oly y el average de -15 con Efes hace que lo descarte para ser 4°.
    Con 6 victorias ante los rivales apropiados podria darle para ser 5°-6° aunque iría algo justo. Zalguiris, Baskonia, Herabife, Budcnost y Khimki en casa deben estar rodeados en rojo. Ganando esos se queda 6° casi seguro y rascando alguno más será 5°.
    – 15% de ser 5°.
    – 50% de ser 6°.
    – 20% de ser 7°.
    – 10% de ser 8°.
    – 5% de ser 9°.

    Madrid:
    La cosa está más o menos clara. Muy difícil ser primero y muy dificil caer al 4° teniendo ganado el average con Efes.
    Se acabó lo de primcipio de temporada de ver los partidos comiendo palomitas, nos cuesta bastante ganar los partidos, asi que no sería de extrañar que hagamos 6-4.
    Asi nuestras opciones quedan:
    – 5% de ser 1°.
    – 45% de ser 2°.
    – 45% de ser 3°.
    – 5% de ser 4°.

    A dia de hoy nuestro rival más probable en cruces se postula el Barça. Vienen curvas.

    Las sorpresas en lo queda de competición pasan por ver hasta cuando se prolonga la baja forma de Madrid y CSKA, el empuje de Maccabi, y ver a donde llega un Khimki con Shved y Gill.
    Tambien Daru y Buducnost parecen ahora capaces de ganar a cualquiera en su campo, con lo que rascarán algo a costa de fastidiar a alguien en la lucha.

    Todo lo demás parece bastante establecido.

    Saludos.

    • Con EFES tenemos un average de +15p.
      Lo que nos da todavía cierta posibilidad de mirar para arriba,un triple empate con Olimpiacos y EFES nos puede ser favorable ya que lo primero que se cuenta son las victorias entre los equipos implicados,pero para ello es necesaria la victoria de la semana que viene en El Pireo ya que los griegos son los favorecidos hasta ahora en ese apartado.
      EFES tiene 2 victorias mas que nosotros pero le queda un 5-5 en partidos en casa-fuera,como a Olimpiacos ,a nosotros un 6-4,con los dos últimos en casa y ante rivales ganables como Buducnost y Khimki,pero tenemos que visitar a ambos y va a ser difícil mejorar ese 6º puesto.Saludos @Dunadan

      • Perdona Super, creia que teniais un -15, pero es partido ganado.
        Eso sin duda cambia mi análisis y no poco. Ganando en Grecia entrais de lleno en la lucha por el 4°.
        Rectifico pues. Esos % del Barça cambian.

        A ese 50% de ser 6° le quitaría un 10% para ponerlo en el 4°.

        Por cierto, al hilo de vuestro partido contra CSKA. El Barça ya parece un equipo muy a menudo. La ausencia de un líder se nota mucho en esos últimos cuartos. Al margen de que esta temporada, de tapados, podéis plantearos ganar cosas, parece que este verano no os va a tocar cambiar medio equipo. Dos retoques bien hechos, plantearse quien va a llevar el banquillo y que estilo se quiere, y el curso que viene, desde el primer día, tenemos un Barça de vuelta a contar entre los favoritos.

        Saludos.

        • Nada que perdonar,son un montón de datos y es fácil el confundirlos.
          Corté y pegue un largo comentario del 1 de Diciembre,donde hacía una simulación de la clasificación final de este Top16,pero se ha vuelto a quedar en el limbo,o no ha pasado lfiltros de la web por pesao.

          Está publicado en la noticia de la clasificación después de disputar la 10°jornada,por si a alguien le interesa releerlo de nuevo.

          Quedaba así
          1° CSKA
          2°Fenerbahçe
          3°Madrid
          4°EFES
          5°Olimpiacos
          6°Barça
          7°PAO
          8°Khimki

          Obviamente los dos últimos han perdido toda opción al destituir a sus técnicos y hoy los cambiaría por Milán,que si se hacen con Nunally ganan muchos enteros y Maccabi,me gustaría mas Baskonia y Bayern pero creo que no van a entrar.

          También parece que será Fenerbahçe quien ocupará la primera plaza en vez de CSKA,que cuenta con la ventaja de que en su liga no hay Copa y desde luego el desgaste es menor,por lo que si os gana en Moscú tiene todos los números de adelantaros.Saludos

    • Ahora mismo veo al Madrid 3° (Pensaba q íbamos a ser 2° , pero la derrota en Podgorica tradeo los planes) .
      Al Barsa 6° (2 victoria más q Efes No vais a sacar, creo q Oly hará las mismas) .
      A Baskonia lo veo 8° (Macabbi 7° claro ya q a pesar de todo lo que les pasó están ahí) . Su lucha será con Zalgiris y Bayern (Me pongo a los pies de Radonjic , va de milagro en milagro con plantillas muy flojitas) .
      Y al Granca 15° (Budocnost a día de hoy es muy superior) .

  4. Comparto la idea que sea el Barsa el rival más probable en PO, asumiendo que mantengan el físico y no se desplomen el último mes. Sería la mejor opción para ellos, y un cruce caliente, como el CSKA – Khimkhi del año pasado.

    Titinho… este año, no es que esté “mas barata”, es que el T3 ha subido de nivel en victorias, y el dúo Efes/Oly también han hecho subir las del 4-5. Yo lo veo igual de cara, con 6 equipos para las dos últimas y un 6º en medio, que puede bajar al grupo principal del T8, o formar un trío por 4º…

    Solodip…en cuanto a baja forma, yo creo que es más bien, un problema por estructura de plantilla. No han conseguido un equilibrio en ciertos puestos y eso les perjudica, aunque les mantiene arriba. Khimkhi no creo que pase del 13, con o sin la pareja estelar. El sitio final de Maccabi no será sorpresa en ningún caso, andan en el lugar merecido por circunstancias de juego durante la temporada, y por el propio potencial de la plantilla.

  5. Parece que empizea a tomar forma el duelo de PO Madrid-Barça,que ya advertí con la mitad de jornadas jugadas.
    Menos los dos últimos puestos,que sus presidentes se han encargado de eliminar con el cambio de técnico,parece que no iba mal encaminado.Saludos

    1 diciembre 2018 at 19:25
    Tras un tercio de la competición jugado empiezan a abrirse huecos en la clasificación,

    A/Fenerbahçe/CSKA/EFES/Madrid parece que opositan a los 4 puestos que dan ventaja de campo en los PO con 9/8 victorias.

    B/Olimpiacos/Milán/Barça son los mejor colocados para entrar en los PO sin ventaja de campo con 6/4 victorias.

    C/PAO/Zalguiris/Khimki/Bayern son los que están en disposición de cuestionar el subgrupo B.los griegos tienen 5 y el resto 4 victorias.

    D/BasKonia/GranCA/Maccabi/Buducnost con 3/2 victorias corren el peligro de descolgarse definitivamente.

    E/Darussafaka con solo 2 victorias ya solo le queda luchar por no ser el último de los 16 con los integrantes del grupo D.

    Con 20 partidos por disputar todavía pueden pasar muchas cosas,pero visto lo difícil de cambiar situaciones en anteriores años,parece que la emoción estará entre los grupos B/C y está por ver si alguno del D se reengancha.
    Por lo que son 7/8 equipos para ocupar las plazas 5º al 8º y medirse sin ventaja de campo a los del subgrupo A.

    Quedan 5 jornadas para acabar la primera vuelta,que será el punto de inflexión para ir desgranando las opciones de unos y otros.
    Importante el average particular y general,para la 2ª vuelta,que puede ser decisivo para la clasificación final.

    A día de hoy según la clasificación e impresión hasta ahora,hago la siguiente simulación de la clasificación final.

    CSKA
    Fenerbahçe
    Madrid
    EFES

    Olimpiacos
    Barça
    PAO
    Khimki

    Milán
    Zalguiris
    Baskonia
    Maccabi

    Bayern
    Budunost
    GranCA
    Darussafaka.

  6. En mi opinión a esta competí le sobra un equipo turco… para el nivel que está dando Daru mejor era meter a otro equipo de la liga Adriática que en lugar de tantos americanos tendría más europeos.

    • Darussafaka se lo GANO en la pista , ganando la Eurocup .
      Todos sabíamos q Daru , Granca y Budocnost iban a ser más flojos .
      Hace 8 meses nadie daba un duro en q se clasificarán para Euroliga (xq Valencia , Lolo y Unics parecian superiores q Daru , Valencia y Unicaja q Granca y E. Roja q Budocnost) .
      Los 3 se lo han ganado (y cuidadito con Budocnost q va a decidir el 6° 7° y 8° pa playoffs)

      • Nada que objetar a los méritos deportivos de Daru, es una pena que no esté dando el nivel competitivo, haría la competición más interesante. Budocnost si que me parece que está haciéndolo bien, no tanto como Estrella Roja otros años pero bastante bien. Ojalá hubiese otro equipo de la liga adriática en la competición… y Granca tb puede ir con la cabeza alta, más aún con las dificultades y errores que ha tenido.

  7. Nada que perdonar,son un montón de datos y es fácil el confundirlos.
    Corté y pegue un largo comentario del 1 de Diciembre,donde hacía una simulación de la clasificación final de este Top16,pero se ha vuelto a quedar en el limbo,o no ha pasado lfiltros de la web por pesao.

    Está publicado en la noticia de la clasificación después de disputar la 10°jornada,por si a alguien le interesa releerlo de nuevo.

    Quedaba así
    1° CSKA
    2°Fenerbahçe
    3°Madrid
    4°EFES
    5°Olimpiacos
    6°Barça
    7°PAO
    8°Khimki

    Obviamente los dos últimos han perdido toda opción al destituir a sus técnicos y hoy los cambiaría por Milán,que si se hacen con Nunally ganan muchos enteros y Maccabi,me gustaría mas Baskonia y Bayern pero creo que no van a entrar.

    También parece que será Fenerbahçe quien ocupará la primera plaza en vez de CSKA,que cuenta con la ventaja de que en su liga no hay Copa y desde luego el desgaste es menor,por lo que si os gana en Moscú tiene todos los números de adelantaros.Saludos

    • Baskonia tiene en contra la derrota en Daru, que le penaliza frente los demás rivales que ganen allí. Ahora mismo.
      Bayern depende de sí mismo, sobretodo en los duelos frente BSK y Mac, que serán claves para ellos. Tienen balance a favor con Milan y Khi, y en contra solo con Pana. Yo lo veo dentro, y otra plaza entre BSK y Mac.

      • Era una simulación que hice con 20 jornadas por disputar.
        Bayern està aguantando muy bien el tipo,pero van muy justos,aunque cuentan con Radoncic/Jovic que ya vivieron una situación similar en Estrella Roja,dejando su puesto en Top8 a última hora.
        Creo que Maccabi y Milan llegan mas frescos al tramo decisivo,por eso son mi apuesta,saludos @quimera

  8. Al hilo de este balance, habría que añadir dos noticias recientes… Vesely, baja por mes y medio, operado de la rodilla, y Gill baja definitiva por operación de espalda…
    Eso puede variar algunos cálculos.
    Khimkhi depende ahora del relevo de Gill, como no acierten, que se despidan.
    A ver como torea la situación Zeljko…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here