Miércoles, 19 febrero 2014 (9:05)

Así se gestó el fichaje de Odom: Scariolo recibió buenos informes de Pau Gasol y Vujacic sobre su estado y Querejeta dio el OK a la operación

Autor: -

La contratación de Lama Odom ha sido sencilla una vez que el Laboral Kutxa decidió lanzarse con todo a por su fichaje. El doble campeón de la NBA fue ofrecido el pasado jueves. El ambiente en el seno del club vitoriano era muy pesimista con la larga racha de derrotas, siete seguidas y 13 en los últimos 18 partidos y por eso se necesitaba un revulsivo.

En Europa no aparecían jugadores contrastados que bien dieran un salto de calidad al equipo, o bien supusieran un motivo de ilusión para el aficionado. Tampoco DJ White, un pívot también ex NBA con grandes números en la liga china pero un auténtico desconocido para la mayoría de los aficionados. Jamás habría levantado su fichaje el revuelo que ha generado el de Odom, quien, por cierto, jugará con el dorsal 7 a la espalda.

Por eso cuando Josean Querejeta supo que Odom estaba en el mercado, comenzaron a moverse. Sergio Scariolo buscó informes de primera mano. Llamó por ello a Pau Gasol, que sigue más o menos en contacto con su ex compañero en esos dos anillos que ambos ganaron con los Lakers.

Pau se informó sobre su estado, que había bajado de peso, que entrenaba desde hacía semanas en Los Angeles, que parecía alejado de las drogas y de esos graves problemas por los que Odom había sido triste noticia hace unos meses…

Asimismo, Scariolo preguntó al esloveno Vujacic, que también coincidió con el nuevo fichaje baskonista en los Lakers y ahora está en el otro equipo angelino, los Clippers, donde jugó Odom el pasado año. También comunicó que parecía rehabilitado y que estaba entrenando para buscar alguna oportunidad de jugar y entonces el entrenador del Laboral Kutxa trató del fichaje con la entidad vitoriana.

Una vez que se llega a un acuerdo el fin de semana con el agente del jugador para que firme por un salario bajo para dos meses, Scariolo habló por teléfono con Odom y el jugador se mostró dispuesto a probarse estos meses y a ganarse la confianza de todo el mundo. Si da un resultado aceptable, el Baskonista tiene la opción de prorrogar su vinculación hasta final de temporada.

Eso sí, se asume que llegará fuera de forma y necesitará un tiempo para entender cómo se juega en Europa. Pero eso es secundario al lado del boom mediático que vive el club esta semana y lo que puede generar Odom si esta apuesta sale bien los próximos meses.

14 Comentarios
  1. judaspriest dice:
    Y cuando es la presentación?!
  2. Pues D J White es un jugadorazo. Ex Indiana, en España sería un jugador importante. Pero ha podido más el Sálvame, me temo.
  3. Eso, cuando lo presentan q hasta q lo vea no m creo nada d querejeta, y la hostia q se pueden dar si sale un bluf con el revuelo q ha montado
  4. martins14 dice:
    Pues yo creo que es un fichaje de nada que perder y mucho que ganar, más en la situación en la que estaban.
    Si la jugada sale bien estarán arriba y sino pues acabar la temporada y el año que viene empezar de 0
  5. Ante Tomic dice:
    ¿Se sabe que es “salario bajo”?.

    Sigo considerándolo un acierto, va a levantar la espectación general sobre ACB y Euroliga, y supongo que en Vitoria la gente tiene que estar contenta. No se si aportará en la pista (creo que si, no se por qué), pero el primer paso le ha salido genial a Querejeta.

  6. Iceman dice:
    Si se adapta y soluciona sus problemas sería espectacular para Baskonia.

    Pero lo de quedarse… Si demuestra su valía, se volverá a la NBA el año que viene.

  7. Lo primero, para las huestes gasteiztarras, es ganar su partido inmediato de Euroliga. Eso es lo prioritario.
  8. Manel dice:
    Me reitero en lo dicho, esto ya no es de club serio, todo suena a justificación, con lo que se asume que hay mucho que justificar y que todo resulta bastante impresentable. ¿Donde va Laboral? Yo creo que ha tirado la temporada en pos de una campaña de marketing a la desesperado Lo malo es que esa sensación de interinidad cale en la plantilla.
    • Hache dice:
      Han traído a un campeón del mundo por 300.000 euros, que si sale bien la peta y si sale mal en 2 meses de vuelta a Los Angeles. De club serio no sé, de genio en los despachos es seguro. Otra cosa es que la bilis te nuble la visión
    • judaspriest dice:
      El RM hizo lo mismo con Ibaka! Resultado pabellónes llenos.
      • giorgio1981 dice:
        Es distinto.

        Ibaka llego en plenitud de su carrera deportiva y física, teniendo que hacer una mini pretemporada, pero con las cualidades físicas que tiene no se notaba ni que estuviera haciéndola. Y ya jugo dos años atrás, respecto ese momento, en ACB con Manresa creo recordar.

        Odom viene al baloncesto europeo sin haber competido realmente en dos años. Es un buen jugador, con gran talento, capaz de bajar al suelo el balón y con buen tiro. Pero creo que necesitara un tiempo, posiblemente un mes, para entrar en rotación con efectividad.

  9. SUPERCARROLL dice:
    Soy madridista pero creo que el Baskonia ha hecho un fichaje del que se habla en todas partes. No sé cuánto aguntará, cómo jugará, pero a poco que haga me parece un fichaje extraordinario para una liga tan necesitada de buenas noticias como es la ACB. Enhorabuena por el fichaje
  10. Superepi dice:
    Lamar Odom,bueno ha pasado la revisión médica y después de todo el revuelo montado,parece que necesitaría una minipuesta a punto de un mes,si se ha fichado por dos meses a lo mejor lo vemos jugar a basket y todo.

    Según su entrenador contra Valladolid veremos si juega mas de 5min.”tenemos muchos problemas de lesiones no hay que arriesgar”,bueno lo pueden volver a presentar,o vender entradas para los entrenamientos,además la semana que viene toca Unicaja en Euroleague,pués otra presentación.

    La afición es tonta y llenará el Buesa pasando por taquilla¿no Sr.Scariolo?otros equipos intentan reforzarse con lo que ofrece el mercado:Jamario Moon,Pierre Jackson,Zach Writhg,Blagota Sekulic,Ponkrasshov,Shermadini?…Saludos