Jueves, 17 abril 2014 (9:01)
Así quedan los Playoffs de la NBA, con duelo ‘español’ y derbi texano. ¿Quién ganará el anillo?

Arrancan el sábado, con Ibaka, Marc, 'Calde' y Claver

Así quedan los Playoffs de la NBA, con duelo ‘español’ y derbi texano. ¿Quién ganará el anillo?

Autor: -

Tras la conclusión de la temporada regular de la NBA, ya están definidas las eliminatorias por el título, en las que estarán presentes cuatro baloncestistas españoles y donde Miami Heat busca el ‘threepeat’.

El actual bicampeón arrancará su defensa del anillo ante Charlotte, pero tendría el factor cancha en contra en una presumible final de conferencia frente a Indiana. En una batalla igualadísima hasta el final, los Pacers se hicieron con el primer puesto del Este, aunque su dinámica en las últimas fechas deja muchas dudas. No obstante, en buena lógica no deberían tener problema alguno para apear a Atlanta, si bien los combativos Bulls pueden ser un hueso duro de roer en ‘semis’.

Más miga, como siempre, parece tener el Oeste, con los Spurs en posesión del mejor récord de la liga y por tanto, con el factor pista a favor en todos los cruces, incluida una hipotética final de la NBA.

Con Duncan atravesando una segunda juventud, los de Gregg Popovich parten como favoritos en el derbi texano ante Dallas, aunque si alguien está capacitado para dar la sorpresa, son precisamente los ‘Mavs’ de Nowitzki y Calderón.

Mientras, los Thunder tratarán de tomarse la revancha contra Memphis después de caer frente a éstos en las ‘semis’ del pasado curso, marcadas por la ausencia de Westbrook. En este duelo fratricida Serge Ibaka – Marc Gasol, Kevin Durant supone sin duda el factor diferencial, pero como ya comprobó el alero en 2013, su sola presencia no garantiza la victoria de Oklahoma.

Asimismo, Clippers y Warriors reeditan una de las rivalidades más acuciantes de la liga durante las últimas campañas, en unos Playoffs que arrancan este sábado y cuyo calendario puedes comprobar aquí (horarios de la costa este estadounidense).

3 Comentarios
  1. SergiusBG dice:
    De este cuadro lo más interesante para mi son los enfrentamientos de los Ositos y Thunder, que se me antoja complicado para estos, y con muchas ganas que los Nets pasen su cruce con Raptors para verlos contra Miami, que han quedado 4-0 en regular season.
    Saludos.
  2. Nombre dice:
    Duelos interesantes con Rockets vs Blazers y Clippers vs Warriors
  3. Spur* dice:
    En teoría ganan todos los que tienen ventaja campo menos Toronto