Arturo Aguado promete transparencia y rigor económico en caso de ser elegido presidente de la FEB

0

Arturo Aguado, presidente de la Federación Vasca de Baloncesto y candidato a la presidencia de la Federación Española (FEB) ha asegurado que quiere “romper” con la anterior gestión encabezada por José Luis Sáez si es elegido en las elecciones de este sábado.

“Esta FEB hay que cambiarla, hay que romper con todo esto. Entendemos que deben participar todos los estamentos del baloncesto para que esto sea así”, ha explicado este mediodía Aguado en el acto de presentación de su candidatura, en el que ha estado acompañado por representantes de las federaciones territoriales de Murcia, Andalucía, Cataluña, Madrid, Cantabria, Baleares, Extremadura y Navarra.

Todas ellas le apoyan firmemente con la duda de Baleares, que aún no ha dado el sí definitivo aunque es proclive a dar el sí a Aguado. Además, casi todos los asambleístas del País Vasco están con él, así como unos 10 clubs ACB y el presidente de la federación de Ceuta.

Aguado ha prometido transparencia y que todas las federaciones autonómicas puedan participar en la gestión de la FEB tras la etapa “presidencialista” de Sáez: “Todos sabíamos que las decisiones las tomaba José Luis. Que era presidencialista es algo conocido”. Asimismo, se comprometió a que el rigor económico rija su presidencia si sale elegido: “No se puede gastar más de lo que se obtenga y que no se produzcan situaciones como las que nos han llevado a esta crisis institucional que ha llevado a esta convocatoria de elecciones”.

Aparte de estos dos puntos, su candidatura promoverá un gran cambio en las ligas federativas, la LEB Oro y la Femenina especialmente. Considera que deben poner más recursos en ellas y que en el caso de los ascensos a la ACB debe hacer un acuerdo con ésta para que lo logrado en la pista no se vea frenado luego por el canon.