Análisis: Valencia Basket, Unicaja y Baskonia quieren estar en la pelea por todo

49

Este viernes tenemos la primera jornada de la Liga Endesa y el día 12 empieza la Euroliga. Cinco equipos españoles estarán en la principal competición continental y en teoría los cinco lucharán por los títulos. A priori, es algo obligado para Real Madrid y Barcelona dado su presupuesto.

En el caso de Unicaja, Baskonia y Valencia Basket ganar la Euroliga parece utópico, pero pelear por estar entre los cuartofinalistas no. En los torneos nacionales, la Copa del Rey es una buena oportunidad para ellos. La Liga en principio también pues el equipo taronja lo logró la pasada campaña.

El potencial de Madrid y Barça parece evidente por calidad de plantillas y alto presupuesto. Con un matiz cada uno: los blancos se han quedado sin su líder, el lesionado Llull y los azulgrana deben demostrar que la remodelación casi completa de la plantilla les permite estar entre los mejores en la Euroliga. Necesitan algo de tiempo pues hay muchas caras nuevas y entrenador nuevo igualmente.

Entre los otros tres aspirantes tenemos de todo. Por empezar por el campeón, ha perdido a dos piezas secundarias de lujo como Sikma y Oriola pero mantiene al grueso de la plantilla campeona. Es más, a priori con Green ganan un anotador para las grandes citas y Pleiss les da mucha amenaza cerca del aro.

Asimismo, Vives y Sastre tienen un año más de experiencia y han jugado finales y luchado por títulos con su club y la selección. Deberían por ello dar un paso adelante. Doornekamp es un fichaje de la completa confianza del nuevo entrenador, Txus Vidorreta, y Latavious Williams, un suplente que dará cosas en momentos puntuales como hacía Oriola. Finalmente, Abalde debe empezar a mostrar por qué es una de las grandes esperanzas entre los jóvenes llamados a liderar la selección en pocos años. Talento, físico y tiro tiene, pero no es lo mismo jugar en el Joventut actual que en Euroliga y dentro de una plantilla tan competitiva.

Da la sensación de que hay dos jugadores que van a ser vitales con vistas a estar entre los mejores en Liga y Euroliga: Dubljevic y Thomas. El montenegrino por fin demostró en la pasada final liguera que puede ser una estrella. El estadounidense hizo una temporada discreta pero luego en los playoffs se multiplicó y aportó rebote, puntos y defensa. Si está en esa línea, es un jugador sobresaliente.

El Unicaja se ha reforzado con un base que arrasaba en pretemporada y llegó en la Supercopa y no brilló nada, McCollum. Debe entender que el nivel táctico de la liga es alto y que debe mover más el equipo que destacar él.

Alimentar a Shermadini, Musli y Augustine cerca del aro parece vital dado las torres que tiene el equipo malagueño. Asimismo, Brooks y Suárez tienen mano para abrirse y lanzar con buenos porcentajes.

Es cierto que McCollum-Nedovic pueden ser uno de los mejores backcourts de toda Europa, pero hay sólo un balón en la cancha y 10 jugadores más en su equipo. Asimismo, si no defienden, toda la estructura defensa y táctica que suele introducir Plaza en sus equipos se hundirá.

Alberto Díaz y Salin son dos buenos suplentes para ellos y el serbio Milosavljevic ha demostrado en el Eurobasket con su selección que se sacrifica por el equipo y tiene una gran capacidad atlética. Junto a ellos, dos jugadores que vienen de una discreta temporada uno y de ser irregular el otro. Amobs deberían dar un salto para ayudar a competir mejor a su equipo: Waczynski y Dani Diez.

El Baskonia es una incógnita a día de hoy. Si miras su plantilla, equipazo. Y eso que todavía les falta fichar un cuatro suplente. El problema es que falta ese jugador y se lesionó hace días para dos meses el escolta titular, un McRae que debería ser una de las sensaciones de la nueva temporada.

Luego se lesionó Garino, un alero más que prometedor. Finalmente, ha caído Shengelia con un esguince de tobillo. Asimismo, Timma, Poirier y Voigtmann acaban de llegar del Eurbasket.

Muchas caras nuevas para un entrenador debutante como Prigioni que no ha podido entrenar ni un día con los ocho-nueve hombres que llevarán el peso del equipo pues Beaubois encima lleva todo el verano de baja. Sólo los dos nuevos bases, Granger y Huertas, y el pívot Diop han estado con él.

Da la sensación de que octubre será su pretemporada y en noviembre se empezará a ver qué Baskonia tenemos. El viernes visitan al Barcelona con muchas bajas y Timma al cuatro con Voigtmann y un parche como Matt Janning al dos. Lo dicho, están ahora mismo a años luz de su teórico potencial.

 

49 Comentarios

    • El articulo se olvida de los equipos canarios, a los que nadie ha regalado nada y cada vez ganan mas.

      De los que mencionan, solo el Unicaja y el Valencia han dado un salto de calidad evidente en sus plantillas. Del Baskonia se espera que busquen a alguien que sepa entrenar y que pague a sus jugadores para que no se fuguen en junio.

      Espero y deseo que el Barca mejore por el bien del espectáculo. El Madrid sigue siendo competitivo pese a las bajas, por lo que nos quedan 6 equipos que disputaran realmente los títulos: Real Madrid, Valencia, Unicaja, Barcelona, Tenerife y Canarias.

      • No olvido a nadie y es evidente que los equipos canarios no pelean por la liga o estar en semifinales como sí los otros tres.
        Para el Granca hacerlo es un sueño, no una exigencia

      • Mira que soy del granca pero en este artículo no toca hablar ni del granca, que tiene una trayectoria solida pero insuficiente como para meterlo en la pomada. Ni de iberostar, que solo ha hecho por ahora una grandisima temporada. Hablamos de presupuestos top ACB y Euroliga. No nos vengamos arriba.

    • Estoy bastante de acuerdo en todo, aunque esperaba que el campeón seria presentado el último … No sé…
      a modo de reconocimiento. Pero bueno, da igual. Hagamoslo como siempre y como todos: Honores al Barcelona y al Madrid. Me pongo en pie. Clap clap clap !

      Y bueno, recupero el artículo sí individualizado de hace un año del e entonces aspirante Valencia. Da Resulta entretenido y gratificante ojearlo a toro pasado.

      http://encestando.es/el-nuevo-valencia-basket-van-rossom-vuelve-y-cinco-fichajes-para-por-fin-dar-el-salto-a-las-finales/

      Un saludo y suerte a todos los seguidores de los equipos de este artículo; a ver si seguimos con otro título mas en Liga, Supercopa, EuroCup o lo que sea.

      • Te darás cuenta de que lo clavé punto por punto…
        Con la Supercopa, las ventanas, los que se retiran….
        Se hace difícil escribir artículos club a club.
        Es cierto que los párrafos que dedico a cada uno de estos tres los podría haber hecho como artículos individualizados, pero no sé, me parecía un poco artificial y he optado por agrupar a los siguientes en presupuesto a los dos clubs futboleros de una sola vez

        • Está mañana andaba mosqueado y no quería siquiera leer más que el titular del artículo ( es lo que he hecho) para escribir ya mañana (o pasado -esperando el artículo de los “grandes”-) otro “justo”. Mi curiosidad y un tema de ¿fidelidad? me ha podido. No me arrepiento de haberlo leído.

          Y bueno …te confieso que te he buscado el fallo, y aunque ando solo con móvil, no he encontrado que presentaras el año pasado al campeón precedente. Aún así, en una página como esta, creo que podría hacerse así…

          Albergaba esa esperanza… ¿idealista?

          Agradezco tu respuesta (sabía que no omitirias el mensaje). Solo así puedo entender algo. La veo muy sincero y, en parte, me doy cuenta que me entiendes también algo.

          Gracias por la web

          • Efectivamente, ser campeón no da derecho per se a tener un artículo.
            No lo tuvo al menos como equipo campeón.
            El año pasado sí hicimos, porque por fechas y menos noticia fue factible, un artículo dedicado a cada equipo. Este año se ha hecho imposible con tantos temas.
            A fin de cuentas, ya vamos contando fichajes y hablando de los equipos durante el verano

            • De acuerdo; es tu web.

              Pero leches …. Que siempre ganan los mismos !! Hazle ese reconocimiento al Málaga, Baskonia, Herbalife, Valencia … si acaso volviera a pasar. Para mí, es un tema de principios…

              Disculpa. No te doy más la brasa. Por hoy … 😀

  1. Valencia es hoy en dia el mejor equipo ACB, la unica duda que me surge es saber como van a aguantar la EL, calendario muy cargado. Por ahí pueden perder su diferencial.
    Madrid y Barsa están, con la actual plantilla, coordinacion,lesiones, etc , por debajo de Valencia.
    Y a su vez, por debajo, Baskonia y Unicaja.

  2. Lla llegada de 5 equipos españoles a euroliga a deparado que hayan confeccionado equipos potentes. tal vez no a nivel europeo de final four, que en los casos de valencia y baskonia está por ver, yo los veo capaces de ganar a cualquiera. En el el caso de unicaja los veo con una plantilla algo peor en los pívots pero para euroliga. En acb van sobrados para ocupar las primeras plazas y todo lo que no sea eso, el orden no lo se, sería un fracaso a mi modo de ver. Las incógnitas para mi así de pronto:
    1º conseguirá el Madrid reponerse a la baja de llull?
    2º será el Barcelona un equipo solido después de todos los cambios producidos y la sombra de rice amenazante?
    3º prigioni será un buen capitán de barco para semejante crucero?
    4º valencia conseguirá seguir a este nivel y no caer victima de la presión y el éxito (no parece)
    5º los interiores de unicaja, especialmente el que más va a jugar, shermadini. es jugador para el trote de la competición domestica y europea por su físico? como líder en andorra era sensacional, en Málaga no se yo.

  3. Este año con el clamoroso bajon del Madrid la competición nacional se iguala mucho mas pudiendo ganar cualquiera de los equipos Valencia, Baskonia, Unicaja y Barça. El Madrid, teniendo uno de los presupuestos mas altos de europa, lo veo por debajo de estos equipos, algo se esta haciendo mal.

  4. Soy del R.madrid pero para mi Valencia está por encima de Rmadrid y Barça que plantean muchas dudas no se saben como le van a salir los equipos, Baskonia y Unicaja son una incógnita. Y en la Euroliga a priori es cosa del gran favorito Fenerbache y Cska hay que ver que Euroliga hace los equipos españoles y una cosa muy importante si Valencia y Unicaja aguanta el durísimo calendario de Euroliga+liga Endesa+copa ya que en esto Rmadrid Baskonia y Barça están más acostumbrados, suerte a todos los equipos españoles en Euroliga.

    • Un junior de Valladolid que es muy prometedor y ficharon en agosto. Juega en pretemporada pero no es un jugador de la primera plantilla

      • Bodiroga, quizás confundes a González con Iván Martínez, que también hizo pretemporada con la primera planntilla, y creo lo ficharon para el equipo de Leb Plata, origen Granada ( plata), al primer equipo por falta de cupos,( 27 años) tras la cesión de Sedekerskis (JFL) a Burgos.
        Comentaron que buscarían un 4 cupo y veterano que no le importade jugar poco, parece que el 4 se resiste, y han acelerado con el cupo, aunque ahora con la lesión de Shengelia, como anuncia Maestro para varias semanas, tal vez aceleren o retomen.

    • Un alero tirador de 2 metros y 18 años. De los 3 jugadores jóvenes con mejor técnica de tiro que hay en España, sin duda; habrá que ver si consigue acoplarse al nivel físico ACB, es un jugador bastante finito, pero tal y como dice Javier es una de nuestras grandes promesas

    • Lo conozco un poco. A mi me parece una gran promesa al que le falta repertorio ofensivo. Es un extraordinario triplista, aunque debería hacer más tiros de los que hace. Jugador de largos brazos, potencial defensivo extraordinario y cabeza bien amueblada.Le falta incorporar otras amenazas en ataque y ser un poco más ambicioso en esa fase del juego. Está muy bien dotado físicamente para nuestro deporte. Veremos si se queda en un especialista de segunda fila o en un magnífico jugador. A mi me parece una apuesta excelente la de Baskonia.
      Saludos.

  5. Pues a priori de estos 3 equipos el más potente no sólo por plantilla sino por competitividad y siendo el vigente campeón de la Supercopa y la liga ACB, es el Valencia Basket, tiene un equipazo que no sólo ha mantenido salvo alguna baja el bloque del año pasado sino que lo ha potenciado todavia más con jugadores como Green o como Pleiss, le veo peleando para entrar en el top-8 de la Euroleague, muchas dudas para mi me despierta el Baskonia, ha cambiado media plantilla, y han fichado muy bien, pero el entrenador para mi tiene poca experiencia, no se si se meterán en el top-8 de la Euroleague, en la acb si creo que estarán entre los 8 primeros, tienen buena plantilla, Unicaja a priori mejora su potencial, pero es un equipo un poco raro, cuando genera muchas expectativas, casi siempre defrauda, y todo lo contrario cuando nadie da un euro por ellos, pues responden como fue en la final Eurocup, el top-8 creo que lo tienen muy complicado, pero si compiten pueden estar cerca.

  6. Veo a todos los españoles de EL haciendo un papel muy parecido al año pasado. Baskonia ha mejorado en el entrenador pero los jugadores son una incógnita. Málaga y Valencia en ACB como la pasada, pero la EL les puede pasar factura. El Barcelona es igual o peor que el año pasado (Hanga igual o mejor que Perperoglu pero Sito es muy inferior a Barzokas). El Madrid sin Llull lo puede pasar mal a ratos, pero son favoritos de nuevo a todo (especialmente si Sergio vuelve para la F4) pues, junto con CSKA y Fener, son superiores al resto en Europa, el cuarto, Oly de nuevo.

    • @ aupa
      el entrenador del Baskonia a mi me genera muchas dudas, Prigioni no se yo si para muchos partidos de euroleague, a cara o cruz esta preparado, hay que tener muchas tablas y experiencia y de momento el argentino carece de experiencia para mi vital en Europa, en la ACB con la buena plantilla que tiene si que les veo sin problemas entre los 8 primeros, Sito pues tiene experiencia de Euroleague, no sólo llevó al Baskonia al top-8 sino que incluso hizo buen basket en sus cuartos de final donde mereció ganar algun partido.

    • El Barcelona igual o peor que el año pasado?
      No solo es Hanga son varios jugadores (Heurtel,Oriola,Moerman,Sanders,Seraphin..) que van hacer crecer el equipo respecto al año pasado de forma exponencial, tardarán en acoplarse tal vez, pero sobre el papel me parece que es el equipo mejor reforzado este año, junto con Baskonia.
      El Madrid favorito a todo? La plantilla es muy parecida a la del año pasado, debilitada con la baja de LLull y el cambio de cromos Hunter-Kuzmin, si a eso se le une 1 año mas en las espaldas de Carroll,Rudy,Felipe,Maciulis etc yo no apuntaría tan alto.

      • Pero dejalo hombre, si ha escrito 10 líneas con el único objetivo de trollear al Barça en media línea. Bueno y autocreerse que el Madrid aspira a todo…

        • El Barca igual o peor que el año pasado, el Madrid favorito a todo, en la vida todo puede pasar y nada es imposible pero lo del Madrid favorito a todo, sin Sergio llul, con Rudy, caroll, reyes, ayon con un año mas, treintañeros, el problema del Madrid es que casi todos los equipos son mas fuertes y ellos mas débiles, porque sencillamente el Madrid esta año a empeorado y los demás equipos han mejorado, han traido jugadores que no mejoran lo que hay y han cometido bajo mi punto de vista un error garrafal dejando ir a otelo hunter para traer a kuzmic, que es un pivot, que aunque no es lento para su altura es muy lento para defender a un exterior y eso le quitara muchos minutos, es como Tomic, con algo mas de robote, pero con mucho menos talento en ataque, apuesto que acabara jugando con AR o FR de pivots, conclusión, como he dicho todo puede pasar en la vida pero si tu eres mas débil, bajo mi punto de vista y los demás son mas fuertes, no creo que tengan la misma temporada ni mucho menos, pero bueno el tiempo dirá.
          Saludos.

          • Que digas que cambiar a Kuzmic por Hunter es un error garrafal, denota que no tienes ni idea de lo que se cuece en el Madrid.
            Hunter es una de las mayores decepciones que han pasado por el Madrid los últimos años.
            Es más, te diría que la actuación tan mala de Hunter es la que no nos deja luchar ni por Euroliga ni por liga.
            Se le trajo con la vitola de gran defensor, y aquí no fue capaz de defender ni a los 5s fuertes, todos se lo comían, ni a los 5s rápidos, todos se le iban.
            Te pongo un ejemplo claro, en ACB se lo come Dulbjevic con patatas por fuerza, y Oriola se lo come con patatas por movilidad y coraje.
            Aparte de que Sastre, Sato, Thomas y compañía nos frien a triples, porque Hunter no llegaba a puntear ninguno en los cambios defensivos.
            Ahhh, y de esto se ha hablado poco porque el Madrid no ha querido que trascendiese, pero Hunter no le va a la zaga a Rice en el tema de la noche, te lo digo de buena tinta, a un tio de color de 2,03 es difícil no verlo.
            Kuzmic es un gran fichaje, si se tienen claras las espectativas y se sabe a lo que viene, a mi no me defraudará seguro.
            Comparativa Tomic y Kuzmic? Como un huevo a una castaña, supongo que lo dirás por la altura. Kuzmic es un millón de veces mejor en defensa, y Tomic un millón de veces mejor en ataque.
            Aquí había algún gurú culé que decía que Kuzmic era poco menos que un jugador LEB, aunque bueno viendo el nivel de sus comentarios, vale más obviarlos.
            Cuando un tio tan exigente como Djorgevic lo pone de titular en el finalista del Eurobasket, por algo será.
            Kuzmic mejorará muchísimo la defensa de 5s fuertes del Madrid, mejorará mucho una de las mayores carencias del Madrid, cerrar el rebote (mejor reboteador de la Euroliga pasada por minutos jugados), ni Ayón ni Hunter lo hicieron bién, y es un grandísimo intimidador.
            En ataque no le vamos a pedir maravillas, lo que más me gusta es que no se complica, lo que tiene cerca del aro, lo mete para abajo, asi no se sale.

              • A ver, deslumbranos con tu bolita mágica, y que ha hecho Hunter en CSKA? Va a ser MVP de la Euroliga?
                Hunter por su condición de cupo es un gran refuerzo para cualquier equipo de Euroliga, para completar el roster, pero ni de lejos es una estrella.
                Y por supuesto, la pérdida para el Madrid no es irreparable, como dice alguno por arriba, porque te corrijo, no se va al CSKA, lo echa el Madrid.
                La presencia de Hunter en el Madrid es una auténtica decepción, veremos como lo hace en CSKA.
                Yo para un rol defensivo, me quedo con Kuzmic a ojos cerrados.

          • Que todas las plantillas menos el Madrid son mejores? Eso habrá que verlo, aquí juegas a ser vidente, porque es imposible saberlo.
            Lo que está claro que el Madrid sin Llull y sino llega un fichaje exterior tiene peor plantilla.
            Y que el Barsa tiene mejor plantilla es obvio, porque peor era imposible hacerlo.
            Para mí, Olympiacos es el equipo que más ha mejorado de Europa, mantiene el bloque y añade a muy buenos jugadores Tillie, Strelnieks, Hollis Thompson, Brian Roberts, Mcleam, mantiene la fuerza defensiva, y añade mucha pegada y calidad en ataque.
            A partir de ahí, juegas a ser vidente.
            CSKA, Teodosic y Chacho son de un nivel parecido, la diferencia es que Teodosic era un Dios en Moscú y estaba totalmente adaptado, y la pareja con De Colo era la mejor exterior de la Euroliga, veremos el rol de Chacho en CSKA, no tendrá nada fácil adaptarse a un grupo que lleva muchos años juntos, y veremos como se entiende con De Colo. Clyburn mejora el puesto de alero, pero es un tio de 25-30 minuos para rendir, y aquí no los va a tener a tener. Westerman es peor que Aaron Jackson, y Hunter mejora algo el juego interior.
            FENERBAHCE, han palido bién las bajas, pero decir que un equipo mejora cuando se te van 2 top 5 de la Euroliga, me parece muy muy atrevido.
            Bognadovic es un tio de 20 puntos por partido, y Udoh era el jugador más influyente de toda la Euroliga, en defensa y en ataque, este si que se come las pinturas.
            Para mí, la clave para ver si se acercan al nivel del año pasado, es como se adapte Jason Thompson (condiciones las tiene todas para dominar las pinturas europeas), si es capaz de adaptarse rápido y acercarse al nivel de Udoh.
            También habrá que ver el rol de Wanamaker, no olvidemos que ahora tiene 4 bases Dixon, Sloukas, Guler y el propio Wanamaker, a ver ese reparto de minutos, supongo que este año Sloukas jugará mucho de escolta.
            BASKONIA, ha fichado bién, pero habrá que ver como se acoplan jugadores claves como McRae, Garino y los 2 bases (estos parece que bién), y sobre todo a ver que 4 traen. No te sabría decir si mejora o no hasta que no los vea, y sobre todo hasta que sepa a que juega el equipo con Priggioni.

    • No estoy de acuerdo q el Barsa sea peor a priori que el año pasado; no sé cual será su techo, pero peor no.

  7. Decir que el barcelona es peor que el año pasado es muy arriesgado ya que superar sus resultados es un objetivo muy fácil. Peor imagen que el año pasado imposible. Valencia muy buen equipo, equilibrado y trabajado, y eso que cambian de entrenador. Baskonia es una incógnita, entrenador Nobel, muchas piezas nuevas, dos buenos bases, pero siempre hacen un año con muchos cambios, contratos temporales, bajas , etc. Prometen movimiento. Unicaja tiene buena base pero si fracasan la paciencia del club con Plaza creo que será muy escasa. Tienen grandes espectativas. Por último el Madrid tiene muy buena plantilla y , para la ACB , más que suficiente. En Europa será otra historia.
    Por cierto he visto imágenes del Joventud en Finlandia durmiendo en bancos del aeropuerto.Compensan tanto económicamente las competiciones europeas?.este año hay un descenso y ahora que ya son efectivos para un equipo como el Joventud jugar dos competiciones creo que es un suicidio deportivo. Tiene una plantilla joven, en principio floja y para un club como ellos caer a la Leb Oro creo que sería la desaparición.

  8. No se de donde sale, quizás es por la anterior temporada, pero el barca es mucho mejor equipo que la pasada temporada, un equipo con un quinteto con por ejemplo, Thomas Heurtel, Adam Hanga, Rakim Sanders, Adrien Moerman y kevin Seraphin, puede ganar la euroliga, si comparamos por ejemplo con el fenerbache wanamaker, sloukas, datome, melli, Vesely y el cska Sergio rodriguez, nando de colo, kurbanov. will clyburn y kyle hines, no creo que le tenga nada que envidiar a nadie.
    Saludos.

    • es un troll, no puede ser otra cosa..
      el barça tiene muchísima mejor plantilla, más compensada , mejor quinteto, mejor banquillo … que el año pasado.
      ahora la temporada saldrá como tenga que salir, pero al menos tiene la plantilla “completa” que el año pasado empezó la temporada con 1 sólo base, 1 sólo 5 y un sólo alero.

      • Eso de que Heurtel, Hanga, Sanders, Moerman y Seraphin no le tienen nada que envidiar a nadie….. Perdón que me atraganto.

    • Que tratéis de troll a alguién ( no tengo ni idea si lo es o no), y que tú digas a continuación que un 5 con Heurtel, Sanders, Hanga, Moerman y Seraphin puede ganar la Euroliga…bufff…deja tu objetividad a la altura del betún.
      Pero bueno, aquí tenemos gurús que dicen que el Barsa es equipo seguro de F4, mammaaaa míaa ¡¡¡¡ Viva la prepotencia y la objetividad (luego vienen batacazos como los de las torres gemelas, Tomic y Pleiss, la pareja que dominaría Europa según algunos).
      El Barsa ha mejorado muchísimo y es una plantilla muy compensada, pero hablar de F4, de quinteto ganador de F4, madre mía.
      Sería bueno tener paciencia y sobre todo PRUDENCIA, ver como se acoplan todos, que todavía no lo hemos visto, ver como compiten, ver como se asienta el estilo de Sito tema de lesiones, y a a partir de Noviembre Diciembre opinar con más certeza.
      Quintetos a años luz del del Barsa (por cierto, pones quintetos peores de lo que pueden ser).
      Fenerbache. Wanamaker, Sloukas, Datome, Melli y Jason Thompson (todos con números de crack en la Euroliga y muchísima experiencia, excepto Thompson, y los del Barsa para nada tienen números de cracks).
      CSKA. De Colo, Chacho, Clyburn, Voronsevith y Hynes.
      Madrid. Llull, Caseur, Doncic, Randolph y Ayón. Aquí la duda es como volverá Llull, conociéndolo al mismo nivel o mejor que antes. Doncic este año peleará por el MVP de la euroliga, Randolph es una superestrella (vimos lágrimas y lágrimas culés cuando fichó por el Madrid, ahora para algunos es un paquete, en fín.., ya vimos su nivel en el Europeo) y Moerman un gran jugador de rotación. Ayón es ahora mismo mejor que Seraphin (que tiene unas grandes condiciones, pero no tenemos ni idea como se adaptará a Europa, y sobre todo si tendrá capacidad de ser muy importante).
      Baskonia. Marcelinho (Granger), McRae, Timma, Shengeila y Voitgman. Es como mínimo igual que el 5 del Barsa, para mí, mejor.
      PD: pones un quinteto que no va a jugar nunca o casi nunca, el quinteto en todo caso sería Koponen por Sanders (que por más que insistáis no va a jugar nunca de escolta).
      La clave para que el Barsa tenga alguna opción de meterse en F4, será el rendimiento de Seraphin, y si de verdad es capaz de ser un pivot dominante en Europa. Por lo demás, plantilla amplia, posiciones dobladas, y mucho físico y mucha defensa. Mucho mejor plantilla que el año pasado, obviamente, y mucho más compensada.
      PD: que metas a Moerman (del que veo que te has enamorado profundamente por su gran pretemporada) en el mismo saco que Melli, Voronsevith, Randolph, Shengelia, Printezis, no le veo ninguna lógica.

      • A ver me gustaría aclarar que no he dicho que el barca vaya a ganar la euroliga, ni que sea favorito, pero que puede competir si que lo creo y todo el mundo sabe que si eres competitivo puedes ganar, he hecho una comparación bajo mi punto de vista, que no es la verdad absoluta, sobre otello hunter, estoy de acuerdo contigo en que en el 1 contra 1, posteándole, sufre, pero defendiendo el pick and roll y cambiando con los exteriores, algo muy importante en la defensa de laso, era muy bueno, luego en las continuaciones tenia buenas manos y ponía buenos bloqueos y si le hacian falta tenia un buen porcentaje de tiros libres, porque el baloncesto actual va hacia pivots móviles que puedan defender exteriores como ayon, udoh, hines, singleton y algunos mas, sobre moerman, no te voy a engañar pienso que tiene el nivel de los ala pivots que has dicho, pero el tiempo lo dira, lo tiene que demostrar o no.
        Siempre intento ser objetivo y he escrito cosas positivas y para levantar un poco la moral porque habian escrito unos comentarios anteriores haciendo referencia a una plantilla igual o peor que la del año pasado, pero también hay cosas que no me gustan.
        Saludos.

  9. Sigo pensando que igual que con las clausulas en futbol, en basket los equipos españoles estan en inferioridad, Khimki por ejemplo tiene 5 americanos, PAO 7, Maccabi 7, CSKA 4….porque en su liga tambien pueden jugar.

  10. Indudablemente que el Barcelona tiene mejor equipo que el año pasado, pero tengo mis dudas que pueda competir con los mejores equipos de Europa. El año que viene con el fin de contrato de varios jugadores (Navarro, Tomic, Ribas ) más Moerman y Pressey que solo firmaron por un año y veremos si siguen, fichando bien como este año podrán luchar por ganar la euroliga .

  11. Baskonia tiene que terminar de hacer su plantilla,ir solo con Tornike en el 4 es todo un problema por las reiteradas ausencias de este jugador por caer lesionado continuamente.
    Pero han conseguido hacer de nuevo un equipo que dará mucha guerra,Prigioni esta más que preparado para hacer de técnico, era de esos jugadores que ya se le adivinaba que acabaría siendo entrenador,donde mejor que empezar que en su casa.

    Únicaja y Valencia van a tener que adaptarse a jugar dos ligas a la vez,no es lo mismo jugar Eurocup,y más la del año pasado con muchas ausencias,que está Eurolegue que no perdona y todo suma o resta.

    Creo que Únicaja esta mejor armado que Valencia,Plaza tiene bastante experiencia en Euroleague y el cambio de jugadores les ha reforzado,Vidorreta tiene la difícil misión de coger el testigo de Pedro Martínez y si las cosas se tuercen veremos como lo gestiona.

    Esto empieza de cero y es muy largo,el no tener la Eurolegue asegurada hace que estos dos clubs no se puedan dormir en ACB,por lo que veremos su respuesta si empiezan a perder comba en Euroleague.saludos

    PD. En Baskonia juega Diop,el Diot es el de Valencia.

  12. Ante todo saludos a todos los foreros. Es la primera vez que escribo por aquí y soy aficionada del R. Madrid. Soy muy joven y cuando comparo estas plantillas pienso que pierde mi equipo pero por una razón: el Madrid es como los profesores antiguos que le queda poco tiempo para jubilarse y apenas tienen ilusión para dar las clases de otra manera más divertida ni esforzarse más. En cambio los otros equipos son como los profesores jóvenes que llegan y quieren dar las clases de otra manera, con mucha intensidad, divertidas…
    Creo que al Madrid deben llegar jugadores que hagan el papel de profesores jóvenes.

  13. UNICAJA

    Plantilla mucho mejor que la del año pasado, donde sin problemas alcanzó las semis de ACB. Creo que nunca 3 últimos minutos de un partido, de una serie, de una final… puede suponer tanto para un club a muchos niveles.

    El año pasado hizo un esfuerzo económico por mantener/fichar buenos jugadores gracias a esa plaza otorgada en ACB por méritos deportivos y al final obtuvo recompensa por el otro torneo, en mi opinion bastante mas complicado.

    Este año sus descartes en la Supercopa, fueron Musli y el serbio finalista del Eurobasket. Casi nada !
    Si el base es lo que apunta, lo veo al mismo nivel que Valencia; su único rival para la famosa plaza de equipos no enchufados, con permiso de Herballife.

    BASKONIA

    Bueno, siempre se dice que el Baskonia se reinventa cada año y casi siempre es verdad. Pero es casi siempre; no siempre. Hace poca temporadas (quizas 3), su paso por ACB fue unas sucesion de fichajes, cortes, demandas … aunque es cierto que al final consiguieron enderezar el rumbo y quedar relativamente bien. Pero claro, ¿que mas dá si tienes plaza Euroliga igualmente el próximo año? Puedes arriesgar con mucho que ganar y poco que perder.

    Aun así, suele acertar. Lo de Priggioni como entrenador sin experiencia previa (como tal), es de suponer que le salga bien, pero no deja de ser un riesgo. Igual que parecía que lo de Marcelino tambien lo era… y parece que está on fire. En fin solo su juego interior parece que pudiera llegar a flojear -que no digo que lo haga ! –
    , pero llegado el caso si es necesario, enseguida le meterán mano y al final, sí o sí estaran en la pomada junto a Unicaja y Valencia.

    VALENCIA

    Con todo lo que he charrado ya en la Supercopa, pocas cosas puedo aportar. En fin lo de siempre:

    Para mí, el éxito del año pasado radica en muchas cosas. Y antes de seguir, insisto que ya lo fue el año anterior al competir en semis ACB, o haber ganado 28 partidos seguidos. Claro que entonces estaban los que decían que el equipo era un equipo perdedor al igual que su entrenador. Luego juegas como juegas la final de Copa, la pierdes como la pierdes, eliminando a Barcelona antes, y claro … es que es un equipo perdedor. Vaya chorrada !! ¿no será que eres un equipo inferior económicamente? Luego pierde la final de Eurocup, después del torneo increíble que se jugó, y claro … pierdes la final …. y claro… es que con ese entrenador que nunca ha ganado nada, ¿que pretendes?. Que la año que viene ademas iban a volar Dubi y Diot porque claro, ellos son jugadores de equipos grandes. Luego ganas la Liga y claro, es que los rivales están muy cansados (eso sí, con jugadores con 0-1 minutos contra equipos en puestos descenso, por otros con 30 minutos en esos partidos). Ahora ganas la Supercopa, y claro es que eramos los favoritos, pese a entrenar juntos 3 días. Ja ja ja. Pues nada …ahora somos los favoritos je je je.

    Diot – Vives – SV Rossom (¿A. Rico?)
    Green – Sastre – Rafa M
    San Eme – Abalde (¿J. Puerto?)
    Thomas – Doornekamp
    Dubi – Pleiss – L. Williams (¿Hlinason?)

    Creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado. De hecho si Sikma y Kravtsov no siguen es por decisión del club y del nuevo entrenador/secretario tecnico (plaza extranjero y bajada de nivel respectivamente)

    Precisamente, una de las razones del éxito del año pasado fue la versatilidad de los jugadores. El hecho de que Sikma y Williams jugaran cuando fue necesario de 5 porque ya lo habian hecho en sus equipos previos; también Dubi de 4 porque alguna temporada “entera” ya lo hizo aquí; Sastre juega de 2, pero lo pudo hacer de 3 porque era su sitio en Zaragoza (este primer partido de Liga de nuevo lo hará en esa posición); Vam Rossom o Diot de 2 … en fin que solo Kravtsov tenia una posición clara en el campo.

    Y este año, mas de lo mismo: versatilidad con Doornekamp (muchos discrepareis/mos de si es un 3 o 4), aunque yo viendo la plantilla ahora mismo no puedo hacer otra cosa que ponerlo como 4, salvo que Abalde rinda muy bien. Porque entonces el puesto de 3 depende demasiado de un joven como Abalde, al que creo que hay que ayudarle a entrar en el equipo. Sin exigirle. Incluso dándole al principio minutos pero en ACB para que vaya demostrando su nivel. Por eso, bien pudiera entenderse el fichaje de Vam Rossom … como una declaración de intenciones de Vidorreta de poner a Sastre en el 3 con bastante frecuencia y también de dejarse de experimentos de poner a Green de 1. En fin …. eso lo sabremos en breve. Pero si no se ficha otro 4 (que llevaria a Doonekamp al 3 …) lo mantengo como una opcion clara. Resumiendo: mucha VERRSATILIDAD.

    Y bueno, mucha paciencia la afición con el equipo, sobre todo los primeros meses y en los partidos de Euroliga, aunque sé que es predicar en el desierto. Debemos luchar por quedar entre los cuatro primeros de ACB en fase regular y luego ya competir esos partidos a tope a ver hasta donde nos lleva esta vez. Mismo objetivo en la Copa. Y a disfrutar en Euroliga, donde ganar partidos (que ganaremos) no dan mas que honra, algo con muy poco valor estos días para la mayoría. Y bueno, que narices, es lo que fuerzan los organizadores de este campeonato: que, entre otros, Málaga y Valencia, puedan seleccionar, en que partidos morir mas, o menos (al igual que el resto de equipos también lo pueden hacer con otras prioridades)

    Suerte a todos. Y que sea una ACB tan entretenida como lo fue el año pasado.

    • Gran analisis @Rafa,
      Ya sabes tenéis que ganar este año la Euroleague para que en esta web os hagan una noticia solos.

      Pero ya sabes como funciona por estos lares,no todas las noticias despiertan el mismo interés a la gran mayoría de los que participan en el foro,sin ir mas lejos esta que no habla de los dos clubs futboleros se llena de comentarios tipo” y yo mas”sin siquiera nombrar nada que tenga que ver con los equipos a que se refiere la noticia.

      Con respecto a tu Valencia,empezáis con el listón muy alto y siempre defiendo que lo mas difícil no es llegar si no mantenerse,Euroleague es una competición muy exigente y no creo que vosotros vayáis a darle prioridad en vez de ACB,que es la competición por la que habéis apostado estos últimos años.
      Tampoco es que tengáis un calendario favorable y la visita de Unicaja en las primeras jornadas es toda una trampa.

      Mucha suerte,pero me parece que la sombra de Pedro va a ser difícil de olvidar,Saludos

  14. Gracias Super.

    Oye, que con un vasco al mando, si hay que ganarla ….pues se gana !

    Se que eres muy fan de PM. Y que viene de lejos. Yo creo que más no puedo serlo; me ganó desde el principio. Y no precisamente por ganar la Liga; eso para mí fue una anécdota.

    También sabía que no cuadraba con la mentalidad del aficionado de Valencia. Demasiado sensato. Demasiado honesto. Demasiado justo. Hasta el punto de anunciar, CON TIEMPO Y POR BIEN DEL CLUB, que no seguiría, por más que luego propuso recular. Si hubiera sido egoísta y callar sus intenciones,, bien pudiera a haber seguido. Sus manifestaciones, también a posteriori, de nuevo le honran.

    Dicho esto, también creo que la solución ha sido posiblemente la mejor. Además, con todo lo bien que valoro a PM, si que puedo llegar a entender que quizás ya en Europa y era necesario ese perfil de jugador que PM parece que prefiere no tener (resumiendo: un “jugón’). Tampoco lo critico. Solo digo que la solución puede salir también bien.

    Y fíjate, tengo muy buenas sensaciones para la ACB, entendiendo como tal clasificarnos entre los 4 primeros. Aunque desgraciadamente para mi equipo, Malaga mantiene su entrenador, su núcleo duro, y se ha reforzado donde ha considerado necesario y al parecer, muy bien. Cachis !!

    Un saludo. Y sigue comentando que es un placer leerte.

    • Ahhhh por cierto…

      Aunque no viene al caso, solo recordar, a los seguidores del equipo, que nos vaya como nos vaya, somos durante toda la temporada los Actuales Campeones. Toda la temporada. Hasta que acabe.

      Nadie nos lo va a recordar, así que tengamoslo muy presente y disfrutemoslo todo el año.

  15. En principio, Valencia es el favorito para ACB. El otro finalista puede ser cualquiera… suponiendo que Llull esté bien para los PO, pudiera ser el Madrid, pero en una nueva final, sería favorito Valencia, y Madrid el aspirante.
    Todos los equipos se han reforzado. Barsa y Baskonia se han renovado, y quizá sean un poco incógnitas por ello, pero sus nuevas plantillas mejoran las anteriores. Deberían ser los semifinalistas, en dura pugna con Unicaja y los equipos insulares, que podrían dar la sorpresa y eliminar alguno de los “enchufados”.
    En EL, los cinco equipos aspiran a meterse en T8 y disputar el PO, dónde debería haber algún choque fratricida para entrar en F4. Ahora mismo, ese PO de clasificación es el objetivo de los cinco equipos españoles.

Comments are closed.