Algunas claves con el Herbalife Gran Canaria para mejorar nuestra técnica: defensa y robo del balón

0
391

Gracias al Gran Canaria y a su patrocinador, Herbalife, vamos teniendo unos vídeos cada 15 días para mejorar algunos aspectos del juego. El aficionado puede aprender en cuestiones básicas, como explicamos en relación a los tiros libres o el bote de balón.

Esta vez tenemos un vídeo con algunas claves para mejorar nuestra habilidad para robar balones.

“Para conseguir una buena defensa son muy importantes los robos de balón, actualmente somos el equipo de la liga que más balones recupera y eso da un gran valor a nuestra defensa”, explica Víctor García, entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria.

Significa que estamos haciendo una buena defensa de anticipación, que estamos en líneas de pase, que estamos obligando al rival a que esté más pendiente de defender el balón que de ser un atacante. El robo de balón es una habilidad muy innata del propio jugador”, completa Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria.

Vamos con algunas claves para robar balones:

– Aprende a leer la jugada que está desarrollando el rival
– Ten intuición y asume el riesgo
– Posiciónate defensivamente delante del balón
– Utiliza el brazo exterior para recuperar el balón
– Usa el brazo interior para evitar que el rival avance
– No pierdas el contacto visual con el rival y el balón

Tienes que tener intuición y prever lo que va hacer el ataque. Asumir un poco de riesgo para saber dónde va a ir el balón. Una buena clave es leer qué jugada prepara el rival para así aprender cuál es el movimiento y estar al acecho, agazapado en el momento oportuno que van a dar un pase para poder anticiparte y robar el balón”, declara el jugador Xavi Rabaseda, alero del Herbalife Gran Canaria.