Hanga, Shengelia y Pasecniks piensan en la NBA; Llull dice que se queda

268

Llega la primavera y los principales jugadores en Europa entran en el radar de la NBA. Bogdanovic ya ha dicho que se va dejando el Fenerbahce y todo apunta a que Teodosic hará lo propio creando un agujero en el CSKA, que ha pensado en otro serbio para sustituirle, Jovic (Estrella Roja).

En España hay media docena de jugadores susceptibles de dejar la Liga Endesa. Pero uno vuelve a descartarlo. Se trata de Llull. En declaraciones a Onda Cero ha dico que «el año pasado renové por 6 años y cuando renuevas por tanto tiempo es para quedarte».

El base añade que «la NBA es muy tentadora, quedarme no fue una decisión sencilla pero he recibido mucho cariño del Madrid y de la afición».

Por su parte, el Baskonia tiene a dos jugadores que acaban contrato, Shengelia y Hanga, que quieren probar suerte en la NBA antes de valorar ofertas en Europa. Ambos interesan al propio equipo baskonista. En el caso de Hanga, con oferta de renovación en la mesa si bien el Barcelona y otros equipos también se interesan por él.

Dos ex NBA como Larkin y Randolph también van a despertar interés para regresar por su buen rendimiento en la Euroliga.

Va subiendo su cotización en el draft Pasecniks. El pívot letón del Gran Canaria acaba contrato igualmente y a sus 22 años, con 2,16 de altura y grandes fundamentos ofensivos está siendo muy seguido por varios scouts de la NBA.

GlobalSun

268 Comentarios

  1. Es muy interesante el artículo, muchas plantillas van a estar supeditadas a las decisiones de jugadores claves en Europa y serán aquellos que se decanten de forma anticipada los que den un margen a los equipos para planificar.
    La lucha por algunos jugadores puede ser interesante en Europa debido a estas decisiones y sólo el que arriesgue antes de tiempo puede ganar o llevarse un batacazo.
    Se espera una primavera-verano movidita y muy interesante para ver quien consigue retener a sus estrellas y a que coste.

  2. Yo cuando leo estas noticias siento una mezcla de estupefacción y morriña por épocas en las que los mejores eran los que se iban. Ahora se va a la NBA hasta Shengelia.
    Que la NBA puje por Teodosic o Bogdanovic lo entiendo………..pero por gente que en Europa es no veo medio……….me parece desolador.

      • Shengelia ya estuvo en la NBA. Brooklyn y Chicago si no recuerdo mal. La verdad es que tanto a Hanga como a Shengelia no les veo teniendo muchos minutos y tampoco creo que les ofrezcan una morterada. En mi opinión este tipo de jugadores hay que tenerlos en el radar para una vez que vuelvan de fracasar en la NBA, aunque negociar los derechos con Querejeta ya es otra historia.

        En cuanto a Pasecnicks, es un jugador con perfil mas NBA, con muchas limitaciones en cuanto al tiro, pero buen protector del aro, y con el buen rendimiento que están teniendo los jugadores letones ( Porzingis, Bertans), es más que probable que entre en primera ronda del draft

        Por cierto, revisando en varios mocks, otro letón, Kurucs, aparece en primera ronda, dentro de las 20 primeras elecciones, más que sorprendente, tal como está la sección, no descartemos que este verano haga las maletas.

    • ¿Shengelia? Pero si hasta Ndour se ha ido a la NBA, a su lado el georgiano es una mezcla de Larry Bird y Olajuwon. A este paso hasta mi amigo Paco que juega en EBA va a tener ofertas este verano.

      • Está claro que Ndour es un paquete bastante importante, pero que Shengelia está muy sobrevalorado y que lleva una temporada bastante discreta ( se que ha estado lesionado) es algo evidente. Otra cosa es que sea cupo y le tenga que estar bastante agradecido a la ABP a final de mes cuando le llega la nómina

        • ¿Shengelia sobrevalorado? Te lo digo respetuosamente… creo que te has pasado de frenada.

          Cierto es que lleva un año malo, (lesiones de por medio) pero a mí me ha maravillado desde hace tiempo.

          * Su juego de pies me parece es-pec-ta-cu-lar
          * No defiende mal
          * Incluso le he visto lanzar contraataques
          * Creo además que no tiene mal tirito,
          * Y lo que más me gusta es que hace que sus compañeros sean mejores (no va a lucirse, sino a aportar).

          Creo que deberías volver a ver vídeos suyos… y después si quieres seguimos debatiendo.

          Este tipo desde hace tiempo es una de mis debilidades… jugador para un grande sin dudarlo (si es que las lesiones no le han lastrado, que todo podría ser).

          • Cada uno tiene sus gustos. Mi opinión es que no está entre los 15 primeros en Acb, ni en puntos, rebotes, asistencias, tapones, porcentaje de tiro.. etc… No me parece un buen reboteador, creo que su IQ es bastante limitada, lo que le lleva a cometer muchas veces perdidas absurdas. Gracias por la recomendación de ver videos, pero ya he visto muchos partidos de él, incluso cuando jugaba minutos de la basura en Chicago.

            Honestamente, pienso que si no fuera cupo, y hubiera nacido en Michigan y ocupara plaza de extracomunitario, Querejeta no le hubiera dejado comerse el turron en Vitoria.

            De todos modos para gustos los colores.. un saludo compañero

            • Evidentemente ESTE AÑO no está ni entre los 50 mejores de la ACB. Mi duda es si este bajonazo es puntual o las lesiones nos van a privar del que hasta no hace tanto para mí era un Top-10 en la ACB. Top-5 en algunos aspectos.

              Está claro que lo de la IQ limitada no lo comparto (es fácil decir eso de él en estos momentos), pero como bien dices, para gustos los colores.
              Yo insisto: a mí me encanta.

              Vaya de vuelta ese saludo.

              • ¿Cuántas temporadas seguidas lleva el amigo Toko perdiéndose al menos un mes por lesión? A mi me parecería un excelente cupo si no se lesionara todos los años varias veces…

        • Shengeila para mi está infravalorado,me parece que tiene el mejor juego de pies de Europa y es bastante completo,para mi no es un jugador para estar en el Baskonia,otra cosa es su irregularidad por las lesiones.

        • Soy un gran defensor de Toko. Me parece un gran jugador, con un maravilloso juego de pies, con gran IQ, y -a diferencia de Tomic (otro jugador con un juego de pies que me apasiona)- no rehuye el contacto y sabe/quiere pegarse en la zona (aun sin ser un Hines). Para mi sólo tiene un problema: las lesiones. Y no es pequeño problema

          A mi me parece un jugador muy adecuado para un grande (tanto de primera opción como de reserva). Si no fuera por el pequeño detalle antes mencionado: las lesiones

    • El articulo dice que piensan en la NBA, otra cosa es que vayan…

      A Pasecnics lo veo claramente en la NBA, Teodosic es un jugador diferente, y como tal, también le veo haciéndose un hueco allí.

      A Bogdanovic lo veo sin cuerpo para jugar, creo que se equivoca al querer irse. Hanga creo que no irá, su físico (el 90% de su juego) es top para Europa pero muy del montón en EEUU, creo que le pasa como a Llull, deben elegir entre ser estrellas aquí, cobrando un pastón, o irse a USA a ganar mas o menos lo mismo y que se les vean las costuras.

      Shengeila por desgracia, no tiene un gran físico y cae lesionado cada dos por tres, yo de él iría a un equipo top con una super rotación (Madrid o CSKA) en el que aportar 20 min de calidad e intentar reencontrarse con sigo mismo. Dos , tres añitos con continuidad y luego ya puede pensar en la NBA.

      Ni que decir tiene, que jugadores como Larkin, Randolph, Singleton son jugadores que no van a tener sitio en la NBA, por que serían terceras opciones en su puesto, y para eso los equipos USA prefieren al Pasecnics, Timma, Jovic…. de turno.

    • La NBA tiene ahora unas 200 plazas más de las que tenía en los 80’s, no son cosas comparables. De hecho yo veo más lógico llevarse a un jugador joven con proyeccion que a uno de 28-30 años. Que eran Dirk, Ibaka, Giannis o incluso Porzingis en Europa? Jugadores del monton que ni siquiera eran estrellas en sus ligas? Que son ahora?

      • Pensando con mentalidad NBA, es preferible fichar una proyección de 10 a un presente de 7, pero no estoy de acuerdo en que los jugadores que mencionas fuesen jugadores «del montón»: el motivo de que no fuesen estrellas en sus ligas es simplemente que jugaban en equipos de segunda (o tercera) fila, y que me disculpen los aficionados sevillistas por la calificación. Porzingis, que es el más reciente de los que mencionas, era un espectáculo día sí día también, y lo habría sido en cualquier equipo de Euroliga, como lo está siendo en la NBA.

      • Totalmente de acuerdo Lost, llevarte a un jugador de menos de 25 años, con fundamentos del juego y posibilidad de mejora me parece un acierto, pero llevarte a uno con una edad en la que no existe tal posibilidad es llenar el banquillo de gente que no vas a poder utilizar. Los que tu nombras eran proyectos de jugadores importantes, ya se ve ahora, y puedes darle tiempo para adaptarse, fortalecerse y aprender como funciona todo, algo que a alguien de 30 años no puedes permitirle, o llega para darlo todo desde el primer día o se acabó lo que se daba.

    • Creo que son casos totalmente diferentes. El Draft está orientado a fichar proyectos de jugadores, no jugadores formados plenamente, por lo tanto los eligen por lo que pueden llegar a ser en el futuro, no por lo que son en el presente.
      Como bien dice Lost, muchos jugadores que en Europa no tenían demasiada importancia se han ido allí y lo han hecho bien o incluso muy bien.
      Los casos de Chacho, Teodosic, Prigioni, Huertas, Spanoulis, etc son diferentes.A ellos les apetece probarse en sus años de madurez y para la NBA son soluciones a corto plazo, especialistas o retoques.

      • Lo que no hay que olvidar es que el Chacho está cobrando 8M$ en un año, Abrines 7M$, algo más de 7 se lleva Calderón, Juancho 2, Willi algo menos de 2, Mirotic 5,5. Con los demás españoles ya me pierdo en esas cifras.

        Teodosic se irá si le ponen pasta por delante si no se queda, no va ir sólo a vivir la experiencia. A la nba mejorar los salarios europeos no le supone ningún esfuerzo, pero para que se vayan las estrellas consagradas ya hay que ofertar cantidades que sí les afectan a su límite salarial. Los más jóvenes se van de primeras con mejor salario del que recibirían aquí, pero sobre todo con unas expectativas económicas de futuro enormes.

        Antes los jugadores se iban a la nba por lo que significaba jugar allí, además por la parte económica que siempre fue mayor, ahora que la liga no está tan mitificada a la mayoría les mueve la pasta, cosa muy normal por supuesto.

        • No sé si el/los equipo/s interesado/s en Teodosic tienen espacio salarial o no, pero viendo que el año pasado le ofrecieron 8M al Chacho, a él podrían ofrecerle algo parecido, quizá más (aunque no todos los equipos son Philadelphia, eso es verdad).
          Pero esas cifras son inigualables para cualquier equipo europeo, incluído CSKA.

          • No te creas… CSKA podría pagarle 3,5 millones de euros y hacerle el mejor pagado de Europa. Y que Lost me corrija, pero 3,5 m€ brutos en Rusia son 8m$ brutos en la mayoría de los estados de EEUU.

            Teodosic si se va por menos de 10-12 kilos al año se irá por vivir la experiencia, porque esa pasta la gana el aquí.

    • Este año no, hay 60 plazas «nuevas». Obviamente no todas, ni la mayoria van a ser para jugadores que vayan desde Europa, pero hay masmargen para contratar.

  3. Qué hay de los que pueden volver? Sabemos que Mirotic y S.Rodríguez quieren permanecer en la NBA varios años. Pero en el caso del Chacho, visto su rendimiento estos últimos meses (pésima defensa, ínfimos %…) estamos seguros de que conseguirá un contrato interesante? Si no es así, el Madrid será agresivo en intentar su retorno? Pese a la probable marcha de Randolph, implicaría un aumento del presupuesto, ya que el al-pivot de recambio no saldría barato (Melli?). Pajiplantilla: Llull, Chacho – Doncic, Carroll – Rudy, Taylor, Maciulis – Melli, Thompkins, Felipe – Ayón, Hunter.

    • No me parece nada mala, pro falta gente. Una plantilla de 12 jugadores con los 18 equipos que habrá en Euroliga no aguanta.
      Un 2-3 y otro interior.

      • En mi opinion, Draper, Suarez, Chapu y Randolph serán bajas y Campazzo, Melli y Lima serán altas.
        El Chacho o Radoncic completaran la plantilla.

      • Si tiene oferta NBA se irá. No ha querido renovar esperando a ver si tiene oferta en verano. Ya dijo que su objetivo es volver allí. Otra cosa es que le llegue buena oferta o no. Depende de cómo acabe la temporada. Si sigue jugando como en la Copa seguro que tendrá oferta.

        • Puntualizo (creo que tus ganas te han hecho omitir una parte) Si tiene oferta, y si esa oferta le satisface Randolph no va a irse por menos de un 3×10 que es lo que le ofrece el Madrid, y por ese dinero tampoco creo que vaya a ir a alguna banda a perder 60 partidos .

        • Si tiene oferta se va o si tiene una buena oferta de un buen equipo? Aclárate.
          Debo ser yo el único de todo el foro que no tiene línea directa con media liga ACB, vaya por dios…

          • Lo ha dejado claro.. No sería el primero que dice no a la NBA
            Aquí hablan de Llull en comparación con Bodiroga

        • Respecto a Randolph, en la Copa estuvo a gran nivel y eso atrajo la atencion de los ojeadores de la NBA presentes en la competición. Seguro que más de una franquicia le está realizando un seguimiento.

  4. Me sorprende que en la mayoria de los mock draft, Pasecniks esté bastante más abajo que Kurucs. Se que estamos hablando de jugadores distintos, pero Pasecnicks es un perfil más NBA ( muy buen protector de aro, finaliza bien cerca del aro, con un margen de mejora bastante amplio en cuanto al tiro). En cambio Kurucs practicamente no ha jugado en Acb. De todos modos si este último sale en primera ronda este año y viendo como está la sección no descarteis que haga las maletas este mismo año

  5. Solo aportar un dato: Pasecniks no acaba contrato. Así que si la NBA le quiere, tendrá que abonar su buyout.

    • Llull casi seguro que se queda. Doncic solo este año siguiente, al otro se irá. Randolph está esperando oferta de allí para volver a USA. Si sigue jugando como en la Copa, tendrá oferta y se irá.

      • ¿También haces predicciones sobre loterías, amor y trabajo o sólo en temas de baloncesto? Te lo digo porque ahora de madrugada la mayoría de cadenas de televisión tienen su espacio para videncia, y podrías hacer carrera allí…
        Saludos

        • Aquí he leído a gente que asegura que éste o aquel se quedará, y mi opinión y lo que veo más probable y que se ve venir es esa.

          Creo que hay que saber respetar TODAS las opiniones, mientras sean expresadas sin insultar a nadie, especialmente las que son contrarias a las que uno piensa. Eso se llama TOLERANCIA.

          Saludos.

          • Haces aseveraciones («Randolph se irá seguro si tiene oferta», «Doncic se irá en un año», «Llull no se ha ido por dinero») con una facilidad que parece que compartes mesa con medio cuerpo técnico del Real Madrid. Una cosa es opinar y otra asegurar sin tener ni idea de lo que al final pasará (como la mayoría que escribimos, yo incluído).

  6. A mí me llama la atención el no de Llull a la NBA.

    Creo que está preparado (física y técnicamente) y que vale 12 – 15 millones por año sin problema.

    El único pero que puedo encontrar es que Houston (creo que tiene sus derechos) tiene un jugador que acapara mucho balón en esa posición. Pero claro, eso le pasará en el 90% de las franquicias.

    El resto de escenarios muestran a un deportista sin ganas de probarse y que está cómodo con su rol delíder en un equipo puntero de una competición «menor» (que se me entienda, por favor).

    • A dia de hoy Houston no le puede ofrecer 12K a Llull, lo explicó Lost recientemente, una cosa es que se haya subido el limite salarial y otra cosa es que sea infinito. Y no van a pagar impuesto de lujo por traer a LLull, cuando su entrenador quiere que Harden juegue de base y su suplente Beverley ejerce bastante bien el papel de segundo base, buena defensa y buen tiro de tres.

      Respecto a tu ultimo parrafo, yo lo interpretaria como que es un jugador bastante inteligente, sabe cual sería su posible situación en la NBA, sueldo similar a lo que está cobrando y llevando muchas toallas. LLull es un base dominante en europa, allí sería un base más

      • Buenas,
        Ya es la segunda vez que lo leo; Por qué decis que económicamente saldría igual?, Yo creo que economicamente hay un abismo entre NBA y Europa, y Llull, tambien lo sufre. Que pregunten a Chacho y Abrines.

        Sobre lo de su situación cómoda como lider en euroliga, habría que estudiar tambien a De Colo.

        • A ver.. los sueldos de los cuales hablamos en europa normalmente suelen ser netos, cuando se dice que LLull cobra 3 millones netos, el coste real para el club se aproximaria al doble.

          Los sueldos de los cuales se hablan en la NBA son brutos, antes de impuestos, dependiendo de la fiscalidad del estado, en el estado de Texas alrededor del 46% y hay que tener en cuenta que es un estado benevolo en ese sentido, ya que no obliga al jugador a pagar los state taxes ( el impuesto que paga en el estado)

          Tambien hay que contar con que 1 euro no vale lo mismo que 1 dolar

          El caso del Chacho y Abrines son distintos. Al Chacho le ofrecieron 8 millones de dolares por una temporada, el motivo es muy sencillo, Phila necesitaba llegar al minimo salarial para que la Nba no le multase, por eso también le realizó aquella hipotetica oferta a Rudy y terminaron pagandole 8k a Gerald Henderson. Terminaron sobrepagando jugadores, ya que no es una franquicia que llame la atención a los agentes libres a dia de hoy.

          El caso de Abrines, fue consecuencia de la salida de Durant, quedó bastante margen salarial y era un jugador drafteado por el mismo equipo.

          Lo que quiero explicar que el salario de un jugador no siempre va relacionado por su calidad, sino por la situación que tenga la franquicia en ese momento

          • Estas equivocado, los sueldos en Europa son brutos tambien. Cuando se dice que Llull o Tomic cobran 2.7 es bruto. Sino el Barça, por ejemplo, entre Navarro ,Tomic y Doellman tendría casi 15 kilos gastados cuando su masa salarial no creo que llegue a 25.

              • Como te ha dicho Oráculo, y te podrá confirmar Javier, y como se ha dicho en este foro muchísimas veces, TODOS los sueldos de los que se habla en España son BRUTOS. Si no lo crees, haz una suma de los sueldos estimados en el Madrid y luego los multiplicas por 2. Nos saldría un presupuesto de 50 millones.
                Saludos

              • El que vive en el país de la piruleta me parece que eres tú. los 2,5 millones que cobra Llull, si fueran netos significaría que cobra 5 millones brutos, y eso ni el Madrid (Rudy y Ayón están por ahí, Randolph no debe de ser barato tampoco) ni el Barsa (Tomic, Navarro o Rice están más o menos ahí) se lo pueden permitir sin doblar practicamente sus presupuestos.
                Lo que también hay que contar es que Llull tiene un contrato de publicidad con Red Bull del que no tenemos ni idea de la cuantía, aunque debe de ser bastante importante, a tenor de lo en serio que se toma el beber de la lata (agua dentor de la lata de Red Bull, según dicen, para no dar positivo) o ponerse la gorra cuando le están enfocando, contrato que probablemente perdería si se va a la NBA a agitar toallas.

              • Independientemente de que creo que lo del mundo de la piruleta creo que está un poco fuera de lugar, ya que no tienes que llamar ingenuo a nadie; creo que estás equivocado tú.

                En primer lugar, en más de una noticia, @Maestro (y a algún otro periodista más se lo he oído también) ha comentado que los sueldos de los que se habla son brutos.

                Y en segundo lugar, yo me cuidaría mucho de llamar ingenuo a nadie sobre un tema del que soy total y absoluto desconocedor… aunque quizá me equivoco, y tú estuviste en la firma del contrato.

                Y por otro lado, mirando un poquito en internet, creo que estás confundiendo el impuesto a las sociedades (empresas) con el impuesto de la renta. El primero sí es superior al 30%, el segundo (que es el que tendría que pagar el jugador), es muy bajo, y además para la seguridad social tiene un salario tope de algo más de 100.000 $, es decir, lo que pase de ahí no paga seguridad social.

                Pero no te discutiré de esto último, ya que no soy experto. Aunque me extrañaría que en la tierra de la competitividad, la medicina privada, la educación privada, las pensiones privadas, el capitalismo salvaje… se paguen impuestos tan altos. Los impuestos altos me suenan más a Europa y la sociedad del bienestar.

        • @mifiva Cuando se dice que a estos jugadores no les conviene, salarialmente hablando, es porque en el caso de Llull, que aquí cobra 3 millones de dólares al año, en tres años ganaría 9. Pues bien en usa igual forma un 3 x 27 de los cuales igual 12-15 los necesita para pagar su cláusula (es de 6, pero el tiene que cobrar 12-15 brutos para poder pagar esos 6 aqui).

          Total que Llull en 3 años ganaría en la práctica 9 aquí y 12-15 allí, y esos 3-5 de más entre nivel de vida, viajes y fiscalidad…

          • No.
            Fiscalidad, aquí a partir de 60.000 ya estás en un 47% o por ahí. En USA, creo recordar que se habla de una fiscalidad del 40% para jugadores que cobren al nivel NBA.
            A igualdad de sueldo (3MM euros brutos) ese diferencial del 7% son 210.000 euros de diferencia anuales. Con eso tienes para pagar 100 vuelos intercontinentales más el puerta a puerta en cada continente.
            Y el nivel de vida… con el IVA al 21% no me queda tan claro donde está más caro.

            • Menos la última frase todo es correcto aunque ese 40% es la tasa federal, hay que sumar la estatal si procede (Texas no tiene por ejemplo) que puede ser un 10% más. Hay zonas y zonas, y no es lo mismo vivir en un pueblo de Nebraska que en Los Angeles, pero en general la vida es más cara allí, menos en alguna cosa como la gasolina que es aprox la mitad que aquí

            • Ese 7% no es real, porque allí pagan 20.000 impuestos (fondo de jugadores,tasas estatales etc..) a parte de la tasa federal que es un 40.

              Conclusión que dudo mucho que a Llull le que mas de 1 millon limpio por año jugado allí de diferencia. Y yo creo que Llull no va a ir allí a ver como Harden se tira las zapas por un kilo.

        • A Hanga en la NBA se lo comen. Allí en su posición hay una pléyade de saltimbanquis con espaldas de 3 metros a los que tardaría en rodear un par de minutos (nótese la ironía y la exageración…).

          Creo que el bueno de Adam si va allí hará un «Navarro» y en 2019 a buscar un buen contrato en Turquía.

          • No se si por lo de navarro te refieres simplemente a estar un año pero siempre que se habla de navarro en la nba me gusta recordar que promedio 26 minutos y 11 puntos por partido, un papel más que digno.
            No te lo tomes como algo personal, simplemente me gusta recordarlo por que hay muchos bulos sobre navarro y la nba.

            • Compañero, para nada lo escribí de modo despectivo.
              Allá Juanqui tuvo que luchar contra tíos mucho más dotados físicamente, y eso ya era muy complicado.
              Me refería a probar un año y si la cosa no iba bien volver. Y es lo que hizo.
              Además sé que se fue ganando mucho menos de lo que hubiera ganado en el Barcelona, señal de que no fue por la pasta (al igual que Llull, compañero Sibilio, que tampoco le mueve la pasta).

          • Prefiero hacer lo que tú denominas un «Navarro», que no se muy bien lo que es, a hacer un «Llull», (que es no atreverse ni a ir allí)

            • Escondido debajo de la cama esta. Lo fácil que se le falta el respeto a profesionales por aquí.
              Aunque en tu caso se ve que hablas más por miedo a un jugador que no para de amargar a tu equipo que por otra cosa. Casi ni se notan las ganas que tienes de que se fuera. Pues lo siento amigo, a seguir aguantando al cobarde.

              • He visto faltarle MUCHO MAS al respeto a Navarro, incluso por ahí abajo siguen haciéndolo injustamente. Sus números en la NBA fueron MAS QUE BUENOS.

                En mi caso, SOLO YO SE qué es lo que me motiva a hablar.

                Yo podría decir lo mismo, que los que le faltan al respeto a Navarro es por lo que les ha hecho sufrir durante más de una década.

  7. Entonces, resumiendo, al irse Bogdanovic del Fenerbahce este año «podría ser el último» para aspirar al trofeo de la euroliga.

    La F4 es en Turquía, y uno de los mayores patrocinadores de la competición, es turco.

    ¿A cuánto están las apuestas deportivas para dar campeón a los turcos?

    • El año anterior se fue el otro Bogdanovic y este se fue Bjelica, y si el próximo se va Bogdanovic pues vendrá otro. Mientras este Obradovic tu tranquilo que tendrán plantilla top.

  8. Llull no cobra 6 mm brutos ni en broma. Por cierto, sin ser ni cantera no, madridista total.
    Javier, el famoso y oculto alero al que quiere el RM es Hanga?
    Si Randolph a la NBA el fichaje es Melli?
    Sebas Saiz está en el radar del RM?
    Alguna respuesta, porfa.
    Gracias.

  9. Cambiando de tema varias webs dan a txus vidorreta como próximo entrenador del lassa barça con una r estructuración con el despido de rodrigo de la fuente me gustaría Javier que hay de cierto de esta información que publica piratas del basket y varias webs.gracias

  10. Hanga lo puede hacer bien en la NBA como jugador de banquillo tiene un parecido razonable con Leonardo Barbosa, jugador fibroso que le gusta correr en transición, atlético, sin mucho músculo con un decente tiro de fuera.
    Llull con las declaraciones que hizo deja claro que el dinero no es lo fundamental en su vida ( que tampoco esta nada mal lo que cobra en el RM), como bien dice se siente valorado y para él eso es muy importante. Para los que dudan de si sería válido en la liga americana, queda bastante claro que podría jugar y tener protagonismo perfectamente solo hay que ver los partidos que ha jugado contra algún equipo NBA City Thunders, Toronto, Utah etc.. otra cosa es que el entrenador de turno le de el mismo protagonismo que tiene en el Madrid, que conociendo como son los «coachs» americanos con los jugadores europeos pues me temo que no, si solo hay que ver como trataron a Petrovic.

    • Los bolos esos de pretemporada con los equipos NBA de turismo, tienen el mismo valor que una pachanga en las calles de tu barrio. Contra los Thunders hasta Stefan Peno lo hizo bien.

      El hecho fundamental es que Llull sabe que allí pintaría poco o nada, y no se ha atrevido a dar el salto. Además de eso, tendrían que ofrecerle mucho para que le compensase abonar aquí su claúsula y que le sobrase la cantidad suficiente como para que merezca la pena cambiar de vida. Y NADIE le ha ofrecido el dinero suficiente para ello.

      NO hay más. Ni madridismo ni historias. Si le hubieran hecho una oferta como la del Chacho, allí que habría ido. Lo que no sabemos es si ya habría vuelto o no (probablemente sí).

      • Dices que Llull no se a atrebido a dar el salto, para después decir que es porque no le han ofrecido la pasta que le compense, y ademas pones en duda su madridismo y lo tildas de pesetero… Creo que deberías comentar con un poco mas de respeto y educación.

        Llull es madridista como el que mas, como trabajador que és, si le hacen una oferta irrechazable obviamente se irá. Que algunos esteis acostumbrados a que vuestros jugadores últimamente se vayan hasta perdiendo dinero no quiere decir que todos esten locos por «pegar a fugir»

        • Perdona, pero suelo comentar con la misma educación que cualquier otro de los que aquí comentamos.

          No he insultado ni faltado el respeto a nadie. Solo he expresado mi opinión.

          Que la tuya sea diferente no te da derecho a acusarme de falta de respeto y mucho menos de educación.

          P.D. No conozco a ningún ex-jugador del Barça que se haya ido a la NBA perdiendo dinero.

            • No estoy de acuerdo en eso. Navarro NO abonó su claúsula, por eso NO fue perdiendo dinero. Quizá habría perdido dinero si se hubiera quedado allí un segundo año, y la hubiera abonado.

              Y fue uno de los motivos por los que regresó, el club le perdonó el dinero que debía de su claúsula, y le ofreció un buen contrato. Si a la diferencia de lo que iba a ganar allí respecto a lo que ganaría aquí. le restabas lo que le debía al club no le compensaba, y encima aquí estaba en casa tanto él como su familia.

              Hizo unos números allí bastante buenos, casi 11 puntos de media en su primer año como rookie. Record de triples para un rookie, etc, etc. Pero no le gustaba la vida allí ni Memphis era como Pau se lo había vendido. Además Pau ya no estaba allí, si no recuerdo mal.

              Por mucho que algunos se empeñen en querer decir que el mejor jugador español y europeo de la historia (Pau y Marc Gasol al margen) y del balocesto FIBA supuestamente fracasara en la NBA.

              • No batió ningún record, es más, el que sí lo batió fue Rudy el año siguiente.

                11 puntos en un equipo que pasa media temporada jugando para quedar último cuando además eres el peor defensor por minuto jugado de la liga triunfar, lo que se dice triunfar… no es

          • Considero más un ex-jugador a Rudy. Su declive ha sido mucho más prematuro. Navarro con la edad que tiene ahora Rudy (31) estaba MUCHO mejor de lo que está ahora Rudy.

            Por otro lado, NO se fue perdiendo dinero, porque NO abonó su claúsula, uno de los motivos por los que regresó al año siguiente, y NO porque fracasara allí, como quieren hacernos creer algunos.

            • Navarro habría cobrado esa temporada en el Barcelona más o menos de lo que cobró en Memphis? Porque se fue con un contrato basura, literalmente, el más bajo que se puede ofrecer a un jugador, un año por el mínimo.

              Y fracasó y de hecho das el motivo. Fracasó porque al final de esa temporada nadie le hizo una oferta medianamente seria para que se quedara, solo mínimos otra vez. Y nadie le ofreció nada porque Navarro es un grandísimo jugador FIBA pero un mal jugador NBA (como Spaniulis o Jasikevicius). No decepciono como Petrovic en Portland… porque nadie allí esperaba que hiciese otra cosa que lo que hizo, un cornerman en ataque y un lastre en defensa.

              Tuvo minutos? Sí claro, en la segunda mitad de la RS sobre todo, cuando Memphis estaba tankeando para quedar lo más abajo posible

              • Es tu opinión, la mía NO es esa, sino la contraria.

                Yo NO he dicho que NO le ofrecieran un buen contrato, he dicho que le pasó como lo que le pasa ahora a Llull (o sea que le ofrecían MAS de lo que podría cobrar aquí, PERO ESO NO CUBRIA LA CLAUSULA QUE LE DEBÍA AL BARÇA).

                Por esa regla de 3 CASI TODOS HABRIAN FRACASADO ALLI (Rudy, Chacho, De Colo, etc, etc), en cambio de todos ellos NO se dice eso.

                Y en cambio Ricky lleva allí un montón de años, algunos lastrados por las lesiones, pero este año está en sus mejores números de nuevo, y aún se le critica o se dice que está fracasando.

                Creo que hay un doble rasero, dependiendo del club de procedencia o de destino de cada jugador.

                Saludos.

              • No? Claro que De Colo y Rodriguez fracasaron allí. Rudy? Su año rookie es mucho mejor que el de Navarro en un equipo que sí jugaba para ganar, a partir de la lesión si tuvo un rendimiento pobre. En cuanto a Rubio yo no creo que este fracasando, lo que está es decepcionando porque se esperaba mucho más de él

                Que solo volvieron a ofrecerle un contrato por un mínimo, no es una opinión

            • Navarro cobró en Memphis 392.000€ exactamente (octavo jugador peor pagado de la liga), un 70% menos de lo que cobraba en el Barça.
              Mira si dejó de ganar dinero…

            • C. Sibilio, te estás mostrando como alguien un poco resentido. No sé a qué viene, pero bueno, a lo que voy: Navarro SÍ se fue a la NBA perdiendo dinero, porque su sueldo ese año fue menor que el que tenía en el Barsa. Independientemente de su clausula, que no sé si se la perdonaron entera o solo una parte, simplemente por el hecho de que su sueldo era menos de la mitad de lo que cobraba en el Barsa.
              Y esto no es hablar mal de Navarro, no sé por qué te tomas a mal que se diga que se fue cobrando menos. Eso indica que simplemente quería ver como le iba allí, y luego decidió volver, entiendo que porque el conjunto de condiciones económicas, deportivas y personales no le compensaba. Exactamente como está haciendo Llull.

            • Creps que dicen «ex jugador» DEL BARÇA, no exhumados de baloncesto. Hezonja es un exjugador del BARÇA. O no? Y Navarro? Pues actualmente es jugador pero un año fue ex jugador precisamente para ir a la nba

            • No hombre, se fue cobrando 600 euros, no llegaba ni a mileurista, y el año siguiente le querían rebajar a 300 euros, por debajo del salario mínimo interprofesional, jeje.

              Ya lo he comentado más arriba.

            • Para @Lost

              Navarro:

              Máximo anotador de triples por un «rookie» en un partido (8 triples, igualado con Chris Duhon y Jason Kidd)

              Máximo anotador de triples en la temporada «rookie» (156 triples)

              Menudo fracaso, jejeje

              • En cuanto a lo qeu cobró veo que hay controversia (unos dicen 538.090 y otros 392.000).

                En cualquier caso, contrato de rookie NORMAL.

                Efectivamente, tú lo has dicho, lo que le ofrecieron para el segundo año es opinion tuya, NADIE LO SABE.

                Y yo digo que le ofrecían MAS QUE AQUI, PERO LA DIFERENCIA NO ERA TANTA COMO PARA QUE LE COMPENSASE PAGARLE LA CLAUSULA AL BARÇA.

                FIN.

              • Sí, metió 156, lástima que el record de Kittles 10 años antes fuese 158. El que lo batió fue Rudy al año siguiente con 159

              • Ninguna controversia, el habla en euros y yo en dolares, repito, los salarios NBA son TODOS públicos, no hay lugar a ninguna duda, basta con ir a mirarlo.

                Ese dinero no es un contrato rookie normal, pero vamos, ni de lejos, que Caderon que ni siquiera fue drafteado cobraba 4 veces más y le dieron un contrato de 3 años…Eso es lo normal

              • Y que con tal «temporadón» en un equipo hiperperdedor nadie le ofreciera lo suficiente para seguir allí…
                Lo que no consideras es que le pasa algo parecido a por lo que a Tomic no lo quieren en la NBA, que aún promediando un doble-doble no compensa el agujero defensivo que genera alrededor. En Europa los puntos de Navarro compensaban esa gran rémora, en la NBA 11 puntos en un equipo perdedor no es para que te consideren al HoF precisamente, menos aún si tu defensa puede destrozar cualquier sistema.
                Por lo que no sé si la palabra es fracaso, pero si que no hizo nada destacable para que algún equipo le ofreciera lo suficiente para que le saliera rentable seguir. Vamos, que no sé la sensación que tendrá Lost, pero la mía es que solo en España nos acordamos de que Navarro pasó por allí.

              • Tu barcelonismo te ciega.

                Como te ha dicho Lost, Navarro NO BATIO el record de triples de Kerry Kittles, que metió 158 en la temporada 96/97 y Navarro se quedo en 156. Rudy, SI lo batio. Despues vendrian Curry y Lillard para quitarle ese record y pulverizarlo. Palabras mayores.

            • Para @Lost:

              Que alguien supere tu record DESPUES, no quiere decir que tu no lo consiguieras antes.

              El record fue de 8 triples para un rookie en un solo partido.

              El otro record, se refiere solo a jugadores de Memphis

              Pero vamos, según tu:

              Un jugador hace 156 triples y FRACASA
              Otro hace 159 y NO FRACASA y su temporada fue mucho mejor que le del otro

              Lo que yo decía, DOBLE RASERO.

              • No es doble rasero. A Navarro en la NBA se le valora por los triples porque solo tiraba triples, por ahí abajo tienes la explicación numérica de porque uno hizo una buena temporada y el otro no…y no tiene nada que ver con meter 2 o 3 triples de más o de menos

            • Por tanto, si Fracasó Navarro, entonces tambien FRACASO RUDY.

              Y si NO fracasó Rudy, entonces TAMPOCO NAVARRO.

              No se puede decir ambas cosas a la vez (por una irrisoria diferencia de 3 triples en TODA una temporada??)

              • Rudy jugaba en un equipo de PO, Navarro en uno que jugaba a perder. Rudy fue el tercer jugador en eficacia ofensiva y el octavo en defensiva de su equipo, Navarro el décimo y el decimoctavo. Rudy tuvo un plus/minus de 3.1, es decir que el equipo tenía un diferencial de +3 puntos a favor por cada 100 posesiones, mientras que el de Navarro era de -2.3.

                Rudy sumaba en un equipo de 54 victorias y Navarro restaba en un de 22…sí, efectivamente, calcadas las temporadas.

              • @lost aprecio tus comentarios,sobre todo de nba,pero el exito o el fracaso en nba no depende de en que equipo juegas,por esa regla de 3 si calderon fuera a warriors y ganara nba seria un exito suyo?.tambien se podria decir que navarro jugaba mas momentos importantes en partidos en memphis que rudy en portland…para mi ambos triunfaron,la nba no es facil,y hay que mirar tema personal,la familia de navarro no se adapto y decidio volver,con un gran contrato,es verdad,y rudy era un tio soltero,no olvidemos que rudy un motivo importante para que año pasado no se fuese a la nba fue su mujer y el embarazo.

              • Es que yo no he dicho eso @Ruben. Yo he dicho que Rudy sumaba en un equipo ganador (el equipo era mejor con él que sin él) y que Navarro restaba en un equipo perdedor. Eso presupone que los compañeros de Rudy eran mejores que los de Navarro (30 victorias mejores) y aun así eran mejores con él en el campo…mientras que con Navarro es al contrario

              • Me lo parece a mi o estás evaluando la temporada de un jugador fijándote sólo en un aspecto del juego?
                A ver si va a ser mejor Sabat que Llull por meter más triples y con mejores porcentajes…