NBA: en el Oeste todos los españoles buscan los Playoffs con los Rockets, Clippers y Thunder a por el trono de los Spurs

4

Con la llegada de José Manuel Calderón a Dallas, todos los baloncestistas españoles presentes en la NBA lucharán desde esta semana por una plaza de Playoffs en el ‘salvaje’ Oeste; una conferencia sin claro favorito y donde todos los nuestros -menos los Blazers de Claver, a priori- tienen posibilidades reales de disputar postemporada.

Amenazando el trono de los sempiternos Spurs -reemplazan a Gary Neal con Belinelli- se encuentra todo un ramillete de aspirantes, apuntalados en algunos casos por refuerzos de lujo pero que no obstante apuestan por la continuidad. De hecho, en este lado del Pacífico, solo los propios Mavericks animaron notablemente el mercado veraniego, pues junto al base extremeño incorporaron entre otros a Monta Ellis, Samuel Dalembert, Devin Harris o el israelí Gal Mekel. Todo para intentar un último asalto al anillo de la mano de Dirk Nowitzki, si bien otras formaciones deberían estar por encima.

Es el caso de los sólidos Grizzlies, donde Marc Gasol, Zach Randolph y Mike Conley siguen liderando el vestuario. A éste retorna el veterano Mike Miller y llegan los greco-estadounidenses Kostas Koufos y Nick Calathes, con el propósito de superar el elevado listón del pasado curso: las finales de conferencia. Un gran resultado pese al cual la franquicia decidió -de forma incomprensible- sustituir al técnico Lionel Holllins, artífice de las mejores temporadas de la historia del club.

También cambia de inquilino el banquillo de los Clippers, ahora ocupado por el prestigioso Doc Rivers. Renovados Chris Paul y Matt Barnes, el conjunto angelino se hace con los servicios de Antawn Jamison, Darren Collison o JJ Redick, con la pretensión de continuar creciendo y ceder el apelativo de ‘hermano pobre’ a la otra escuadra de la ciudad.

Con Kobe Bryant en el dique seco todavía de manera indefinida -aunque se intuye que no por demasiado tiempo-, Pau Gasol debe tomar las riendas de unos Lakers que afrontan una dura campaña, tras el nefasto paso de Dwight Howard por el equipo. Contexto que debe aprovechar el pívot catalán -cuyo compañero en la pintura será Chris Kaman- para reivindicarse en su último año con contrato garantizado. La edad y precario estado físico de su base titular, Nash, les puede condicionar mucho.

Precisamente, Howard cambia el púrpura y oro por el rojo de los Rockets, donde junto a James Harden, Jeremy Lin y Omer Asik no cierra las puertas a nada. Como tampoco lo hace Golden State, semifinalista de conferencia la temporada anterior y uno de los conjuntos más atractivos de ver. A su ya de por sí potente munición -Stephen Curry, David Lee, Klay Thompson o un sano Andrew Bogut- suma el tremendo refuerzo de Andre Iguodala, gran bombazo del verano destinado a consolidar a los Warriors entre la elite.

Nombres que sin embargo no deben hacer olvidar al finalista del curso 11/12: los Thunder de Serge Ibaka, pese a la ausencia de novedades importantes y la baja de Kevin Martin. Un Kevin Martin que a su vez supone el fichaje más importante de los Timberwolves de Ricky Rubio, con quienes prolonga su contrato el cotizado Nikola Pekovic. Si por fin tienen un curso sin lesiones de gravedad, Minnesota debe estar en Playoffs.

GlobalSun

4 Comentarios

  1. todos menos los BLAZERS dices a priori; pues discrepo yo a los BLAZERS los veo incluso sextos un equipo que el año pasado casi maravillo gracias a sus 5 titulares lillard,matthews,batum,aldrige, (la verdad que no tenían banquillo )a estes les añades los fichajes de 2 buenos rokiess(crabbe , mcollum) mas buenos suplentes dorrell wrigh,thomas robinson,maurice Williams,robin lopez con algo que aporten Leonard ,barton, claver,freeland y Watson no creo que tengan problema de llegar a los playoffs siempre y cuando les respeten las lesiones claro esta…

  2. un poco optimista eso de todos optan a playoffs, salvo marc y serge el resto tienen las mismas posibilidades de entrar que de quedarse fuera.
    la: el año pasado entraron llorando y con mejor plantilla.
    minnesota: no tiene equipo competitivo aunque me duela, un par de higlights y poco mas, no tienen suficiente «musculo» ni la calidad necesaria para compensarlo.
    portland: buen quinteto y un pequño solar despues salvo algun jugador, a la que fale alguno de los titulares muy mal lo van a tener.
    dallas: moviendose en el alambre, una plantilla sin estabilidad desde el anillo.
    de estos esta claro que alguno entrara pero las plazas «fijas» son para spurs,grizzlies,thunders,clippers,warriors,houston, luego las otras dos plazas saldran entre los «españoles»,denver, y en menor medida kings y pelicans (pintan muy bien y puedan dar mas de un susto). lo logico seria entre la terna la,denver,mavs

  3. Yo discrepo del compañero @Yelowman, creo que hay al menos 6 equipos por delante de Blazers. Los 4 que se nombra en el tirular, más Grizzlies y Warriors.
    Los que más dudas me dejan de ese sexteto son los Rockets. Si Howard se quejaba de Kobe, vamos a ver como lo va con Hardem que es la versión mala de Bryant (más chupón y muchísima menos calidad). Creo que si Howard hubiera elegido Golden State, ahora serían en mi opinión aspirantes muy serios al anillo.

  4. […] Esta madrugada arranca la NBA: análisis del Este, donde Miami Heat repite como favorito con los Bulls de Rose, los Knicks y los nuevos Nets Autor: Javier Maestro – Segui @javi_maestro !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); Tras dos anillos consecutivos, los Miami Heat de Lebron James parten de nuevo como favoritos al anillo en la NBA. La liga estadounidense arranca esta próxima madrugada y lo hace con un duelo estelar, con los campeones midiéndose a la -a priori- mayor alternativa en el Este, los Bulls de Chicago. Canal Plus Deportes lo emite desde la 1 de la madrugada y a continuación ofrecerá el choque entre las dos franquicias angelinas, los Clippers frente a los Lakers. Aquí tienes nuestro análisis del Oeste, publicado ayer. […]

Comments are closed.