#Yomequedoencasa viendo buen baloncesto: el Barça ganó su primera Euroliga en el 2003

13
Foto: fcbarcelona.es

Por fin en lo más alto del podio en Europa. Tras las decepciones contra la Roma en 1984 y contra la Jugoplastika luego o el Panathinaikos en la polémica final de 1996.

En el 2003, en casa, en un abarrotado Sant Jordi, el Barcelona ganaba la Final Four de la Euroliga en una final disputada contra el Benetton Treviso. El Barça de Pesic con Bodiroga, Dueñas, Fucka, Navarro, Jasikevicius, De la Fuente, Femmerling, Nacho Rodríguez, Varejao… era un equipazo, pero no estuvo exento de sufrimiento en esta Final Four.

#quedateencasa  …Pero hazlo viendo buen baloncesto, aquí tienes la final completa:

En semifinales, victoria azulgrana frente al CSKA:

 

13 Comentarios

  1. Gracias por darnos la posibilidad de recordar éstos partidos,en confinamiento ésto se agradece,ya ni me acordaba que el Barça ganó esa Euroliga contra el CSKA,mejor ese equipo al de ahora?,salud a todos.

    • No es por nada pero esos partidos ya estaban en Youtube desde hace bastante, sólo había que buscarlos si alguien los quería ver.

  2. Después de haber visto los partidos casi al completo,creo que el Barça actual da más espectáculo,a costa de menos defensa eso sí,aquella Benetton creo que por aquella época gastaba más dinero que CSKA a juzgar por los jugadores,cómo cambian los tiempos.

  3. y yo estuve allí……..de público claro :) recuerdo la gran aficción del Montepaschi Siena que quedaron terceros pero segundos como grada de animación (se alegraban de la derrota de la Benetton).

  4. Esta tarde me veo la final , un partido memorable y te lo dice un seguidor del madrid es el que enfrenta a los Lakers de Pau contra el Barcelona de Navarro no recuerdo el año ,supongo que seria sobre el 2011 o asi

  5. Si pudiera viajar en el tiempo y cambiar alguna cosa del pasado, tengo clarísimo lo que cambiaría
    Cualquiera de esas finales que perdimos contra la mítica Jugoplastika y poder ver levantar la Copa de Europa a los Epi, Sibilio, Jimenez, Solozabal o Norris.
    Creo que nada me hubiera hecho más feliz en mi vida que ver levantar esa maldita Copa, por esos Jugadores.
    Además, era mi adolescencia, ligaba poco (más bien muy poco) y focalizaba en el Barça de basket, la posibilidad de ver ganar lo máximo.
    Pero caimos ante el Banco Di Roma en el 84, en semifinales de Munic 89, en la final de Zaragoza 90, y luego en Paris 91.
    Aunque como dijo el mismo Chicho Sibilio en alguna ocasión, «al final, en la vida hay cosas que se te quedan, y eso puede doler, pero no tiene porque fustrar….»

    A mi añorado Chicho Sibilio. Te quiero, estes donde estes….

    • Siempre he pensado que fue muy injusto que esa generación se quedara sin levantar la Copa de Europa de Baloncesto y la Quinta del Buitre del Madrid, la de futbol.
      Al final la historia ha reconocidos a ambos equipos como históricos, a pesar de lo odiosamente resultadistas que podemos llegar a ser.
      Dos equipos que tenían grandes jugadores, grandes entrenadores, gen competitivo. Lo tenían todo. Y no lograron llegar a la cumbre. Por qué?. Porque no siempre gana el mejor, (ambos fueron los mejores en algun año) y porque ambos equipos se encontraron con un enemigo aún mejor que ellos.
      El deporte, que es así.
      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here