#Yomequedoencasa La final del Eurobasket 2007 entre España y Rusia

7

Madrid acogió la final del Eurobasket’2007, que organizó España. El equipo nacional que dirigía Pepu Hernández llegaba al encuentro que decidía el oro con Rusia como rival y la confianza de jugar ante un público entregado.

España había ganado el título mundial en Saitama 2006 y muchos jugadores estaban en el mejor momento de sus carreras.

Esta es la final:

59 – España (22+12+15+10): Calderón (15), Rudy Fernández (5), Jiménez (5), Reyes (5), Pau Gasol (14) -cinco inicial-, Garbajosa (8), Marc Gasol (5), Mumbrú (-), Navarro (-), Cabezas (2), Sergio Rodríguez (-) y Berni Rodríguez (-).

60 – Rusia (11+20+15+14): Holden (8), Samoylenko (-), Khryapa (7), Kirilenko (17), Savrasenko (10) -cinco inicial-, Pashutin (3), Padius (-), Monia (3), Ponkhrasov (8) y Morgunov (4).

7 Comentarios

  1. Menudo partido, como para verlo de nuevo ahora… en fin una españa cansada que se topó contra un equipo que no quería jugar a baloncesto, era su única opción de ganar, y les salió bien. Una verdadera lástima.

  2. Joder, macho. Coincido en que sugerir la revisión de este partido, poniendo de música de fondo a los Secretos, puede constituir delito de inducción al suicidio.
    Si uno no termina uno de verlo claro, podemos incluir en el menú los cuartois de final de nuestro Mundial contra Francia. y de postre algo ligero: Un angolazo por su sitio.
    Joder ahora que lo pienso …Nemo propheta in patria.
    Si se nos acaban los triunfos, recodad que nos queda el porno. Que no hay derrota más decorosa que esa.
    Salud, compañeros.

      • Podemos también ir ya a drogas duras: un especial futbol titulado Cuartos de Final. La tragedia.Ahí metemos a Tassotti, a Eloy Olaya…y todos esos fantasmas de épocas pretéritas.
        Saludos, Julián.

  3. Este es de esos partidos que si se jugase una serie al mejor de 15 la gana España 14-1. Habría que rebuscar cuántas veces España, con Pau Gasol, ha metido no ya 59 puntos sino menos de 70; dudo mucho que llegue a 5 ocasiones, y hablamos de un tipo con más de 200 partidos.

    Recuerdo este campeonato como la consagración de Calderón al máximo nivel europeo, dio una auténtica lección tras otra, y de ganar España habría sido 5 ideal del campeonato, seguro. Fue la 1ª vez que pensé que podía superar a Corbalán como mejor base de nuestra historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here