Vota con nosotros por los 5 extranjeros para ti más emblemáticos en la historia de la ACB; sorteamos la camiseta retro que prefieras entre los participantes

429

Nuestra web se ha unido a la votación para encontrar, con el apoyo y voto de vosotros, los aficionados, a los cinco jugadores más emblemáticos que han pasado por la ACB en los últimos 40 años. A los de los años 60 o 70 no consideramos que sea tan útil incluirlos porque los nacidos en esos años o más adelante lógicamente no les vimos jugar. El periodista Javier Balmaseda ha lanzado la idea y nuestra web se ha unido a ella.

Entre los que nos dejéis por aquí vuestro voto sortearemos una camiseta retro. La que tú prefieras, hay docenas de diseños que puedes ver clickando aquí, desde la selección española de los 80, a equipos míticos de esos años como Cibona, Jugoplastika y Partizan, a la selección lituana o a equipos como CAI, Clesa Ferroll, Cajabilbao, Forum Valladolid, Ourense, Cáceres…

A mí me gusta decir que voté por mis jugadores más emblemáticos porque decir los 5 mejores es más complicado de definir. Los mejores americanos que llegaban a España en los años 80, Brian Jackson, Wayne Robinson, Kevin Magee, Pinone, Essie Hollis, Abdul Jeelani, Nate Davis, David Russell, a veces ya muy veteranos, otras muy jóvenes, no tienen nada que ver con los de los últimos 20 años, más completos, mejor formados. Pero el impacto de Nate Davis en su primera temporada ACB fue enorme, Hollis dejó gran recuerdo en Vitoria y Donostia, David Russell seguro que ha sido el más espectacular en cuanto a vuelos y mates…

Pero es que además hacia 1987 la ACB se une a la Lega italiana como las mejores del continente y por eso fue la más atractiva y proactiva para conseguir a Sabonis para Valladolid antes de recalar en el Real Madrid, a Audie Norris para el Barça… Petrovic llegó en el verano de 1998 al equipo blanco y el super anotador brasileño Oscar Schmidt Becerra aterrizaba en 1993 en Valladolid tras su paso por Italia. Entre 1987 y 1995 cualquier equipo, lo mismo el CAI Zaragoza que el Baskonia, el Ourense o el Joventut, el Unicaja o el Gran Canaria, tenía extranjeros legendarios. Jugadores que dejaron huella en cada ciudad.

Así que votar los cinco mejores o los cinco más emblemáticos, o los cinco que más te gustaron a ti, que los viste en directo en tu ciudad, o muchas veces por la TV, no es sencillo.

Yo he votado a Audie Norris, Scola, Elmer Bennett, David Russell y Harold Pressley. Aunque si repitiera hoy, creo que pondría a otros, al final es fácil tener unos 15 nombres en la cabeza.

Es imposible no pensar también en Sabonis, Arlauckas, Pete Mickeal, Andre Turner, Essie Hollis, Macijauskas, Bodiroga, Marcus Brown, Ricky Winslow, Corny Thompson, Kevin Magee o Nate Allen. Petrovic lo descarté porque sólo jugó un año aquí y para mí Doncic es una categoría diferente porque se formó en el Madrid desde los 13 años, no es un extranjero que vino ya hecho aunque otros periodistas sí lo han votado.

429 Comentarios

  1. La camiseta de la Jugoplástika no la quiero ver ni en pintura. Sencillamente, era algo personal.

  2. Mis cinco elegidos son:
    Kevin Magee
    Audie Norris
    Brian Jackson
    Nate Davis
    Joe Arlauckas

  3. Mis cinco extranjeros mas emblemáticos son Audie Norris, Sabonis, David Russell, Pinone y Andre Turner.

  4. Norris, Sabonis, Bullock, Scola, Óscar Schmidt

    Podría decir otros 5 distintos, es muy difícil esto haha

  5. Supongo que ese Nate Allen que sale en el artículo en realidad es Nate Davis,le vi jugar poco y a Essie Hollis sólo le recuerdo un partido,recuerdo que éste me sorprendió,me esperaba otro estilo de jugador,tiro en suspensión a cámara lenta sacando el balón de muy arriba recuerdo aunque son recuerdos borrosos,era un crío.Dificil escoger a 5,para mí los mejores Delibasic,Oscar,Sabonis,Drazen Petrovic y luego quizás ese Nate Davis o Hollis,seguro que hay alguno más que no recuerdo.

    • Nate Davis cambió la historia del baloncesto en este país. Como decía Mario Pesquera, no tenía nada que envidiar a las mejores estrellas de la NBA. Quien quiera saber algos más de él, hay un programa delicioso de Movistar que se titula «yo vi jugar a Nate Davis».

      Esssie Hollis, el «Helicóptero», era portentoso. Tuve la suerte de conocerlo personalmente y de entrevistarle en multitud de ocasiones durante su estancia en Granollers. Era un jugador NBA sin lugar a dudas.

  6. Bullock base
    Carroll escolta
    Doncic alero (lo que quiera)
    Arlauckas ala pivot
    Sabinos pivot
    No meto a Petrovic porque no sentía los colores y sí se me ha visto el plumero jajajaaa

  7. Óscar Schmidt, Sabonis, Petrovic, Delibasic, Norris.

    Cómo equipo serian un desastre, demasiados egos y el base sería el de Sbrenica. Dos pivots puros colapsarían la zona. Pero el talento uffff.

    Tampoco sabría que camiseta pediría.

    En algún lugar de algún cuaderno debe estar el único autógrafo que mi infancia pidió: Sabonis, letra redonda y clara.

  8. Bonita iniciativa: me arde la cabeza con tanto jugon que hemos tenido por aqui.

    Petrovic
    Bodiroga
    Oscar
    Nate Davis
    Audie norris

    Injusto, pero estos meterían 150 puntos…. por cuarto.

    Camiseta ….. cualquiera.
    Saludos

  9. Arvidas Sabonis
    Joe Arlauckas
    Pete Mickeal
    Louis Bullock
    André Turner

    No son los que más me gustan pero si los que más impacto tuvieron, por tiempo en la liga y por calidad. Me dejó fuera a Prigioni, Scola, Lou Roe,…. Ufff 5 son muy pocos!!!

  10. Essie Hollis, Dracen Petrovic, David Russell, el Oso Pinoso y Arvidas Sabonis.
    Ya ves otro pureta que añora los 80/90

  11. Me sumo a la opción de uno por puesto:
    André Turner
    Chandler Thompson
    Mike Smith
    Joe Arlaukas
    Granger Hall

  12. Madre mía, solo 5???? Jajajajajajajaja
    Pues venga:
    John Pinone, David Russel, Audi Norris, Arvidas Sabonis y Dejan Bodiroga.

  13. Que buena iniciativa mientras esperamos que empiece a botar la pelota :-)

    Para mi por recuerdos: Norris, Petrovic, Bodiroga, Pete Mickael y Djorjevic

    Si no está la de Norris me encantaría la de Petrovic

    Gracias!!

  14. Yo vote ayer: Norris sabonis hollys Davies McGee . Se nota que ya tengo una edad. Hoy metería a delibasic y a Carroll

      • En absoluto.

        Preferencias personales a un lado, en el caso de Larry vimos a un jugador muy diferente a lo que estábamos acostumbrados por aquí, y que tuvo unos magníficos números.

        En el caso de Roberts, más que por su rendimiento en España, lo he citado por lo demostrado en los Bucks. Como madridista hubiera pagado por verle de blanco.

        Por cierto, olvidé a otro Roberts (Stanley), y al mítico Carl Herrera, que nos llegó del Trotamundos de Carabobo, y al mayor armario que ha jugado en Europa, Mike Brown, que llegó de los Jazz al Cantabria Lobos, pero que se rompió la rodilla al comienzo de la temporada……… Qué tiempos aquellos 😜😜

        • A ver.

          A mediados de los 80 llegan a Europa a bombo y platillo dos NBA con trayectoria Lakers.

          Uno, el más veterano y el bueno de verdad, se lo lleva Olimpia ‘Tracer’ Milan y marca una época top en Lega y Copa de Europa. Bob McAdoo.

          Otro, más joven pero mucho más flojito, va para el Real Madrid y tras un añito en ACB a dar tumbos por ée mundo adelante. Larry Spriggs.

          No hay color.
          A mí ni se me ocurre ponerlo en esta lista. Mira que en un trastlántico como el Madrid no habrá habido extranjeros de sobra para poner delante de Spriggs.

          Saúdos!

  15. En orden de mayor a menor relevancia (qué bueno era mi Fórum Filatélico):
    Arvydas abonis
    Audie Norris
    Kevin Mcgee
    Drazen Petrovic
    Oscar Schmidt Becerra

    Se me quedan varios en el tintero (Doncic, Scola, Nocioni, Andre Turner, Carroll, Arlauckas, Bodiroga, Mirotic, Pete Mickael…) pero los cinco los tengo claros.
    ¿Se vota así o en otro enlace?

  16. Esta es mi lista. Bodiroga no puede faltar, ya que es un jugador que llevó el estilismo a niveles inigualables….bajo mi punto de vista, claro

    Bodiroga
    Sabonis
    Petrovic
    Pete Mickeal
    A. Norris

  17. Buffff.

    Me lo estoy pensando.
    3 los tengo fijos.

    Hay nombres que pese a lo jugadorazos y/o estrellas que fueron su estancia en España fue reducida y considero que su impacto fue más bien fuera de.

    Por ello no voy a incluir ni a Petrovic ni a Óscar Schmidt ni tampoco a Delibasic.

    Y me lo pienso muy mucho con Bodiroga. Probablemente tampoco.

    Es claramente subjetivo por supuesto.

    • Al final me he decantado por Bodiroga para ese último puesto pero es el que me genera más dudas. He pensado incluso en un clasico de muchos años de la ACB con recorrido en equipos no top como Granger Hall… pero finalmente:

      – Audie Norris
      – Arvydas Sabonis
      – Pete Mickeal
      – David Russell
      – Dejan Bodiroga

      Camiseta.
      El número 32 del mejor jugador de la historia
      … Earvin ‘Magic Johnson’.

      • Ya he visto lo de las camisetas.

        Pues entre la de Manolito Aller del Clesa Ferrol y la de Sabonis del Zalguiris.

  18. Difícil elección. Me quedo con:

    – Louis Bullock.
    – Pancho Jasen.
    – Pete Mickeal.
    – Elmer Benett.
    – Luis Scola.

  19. Yo por edad no vi jugar a muchos de ellos. Ahí va mi quinteto «moderno».

    Prigioni
    Bennet
    Carroll
    Mickeal
    Scola

  20. Difícil elección pero ya que se trata de los más emblemáticos, entiendo que carismáticos, yo voto por:
    Petrovic
    Delibasic
    Audie Norris
    John Pinone
    Arvydas Sabonis.
    Mi camiseta sería de la de Sabas.

  21. 1- Luca Doncic (el mejor de los ultimos años de largo no lo siguiente)
    2- Chandler Thompson (que patas tenia)
    3- Brian Jackson (que muñeca y que listo era el cab…)
    4- Darryl Middleton (este listo como el anterior y encima trabajador)
    5- Audie Norris (y F Martin los co..nes mas grandes en la historia de la ACB y como sudaba el tío)
    Puede que no sean de los mejores alguno de ellos pero…

  22. Difícil elección pero tratándose de los 5 más emblemáticos mi apuesta sería:
    Drazen Petrovic
    Mirza Delibasic
    John Pinone
    Audie Norris
    Arvydas Sabonis.

    Mi camiseta ssría la de Sabss aunque cualquiera me gustaría.

  23. Hablando solo de los que he visto jugar :
    -Elmer Bennet
    – Sweet Lou
    – Doncic
    – Joe arlauckas
    – Sabonis

    Me duele no poner el banquillo :

    – djorjevic
    – Bodiroga
    – Pete mickeal
    – Nocioni
    – Scola

  24. Estos son los míos. No son los mejores seguramente, pero son los que me metieron el gusanillo del Basket, hostias.

    – Essie Hollis
    – Nate Davis
    – Óscar Schmidt Becerra
    – Joe Kopicki
    – Y el que más… el gran Arvydas…pero el Arvydas bueno… Arvydas Macijauskas🤪🤪🤪

    Posdata: Y la pena mas grande es que el mas grande y mejor de todos, el que más me impactó personalmente (de ahí mi nick) nunca jugó en Acb. Estuvo a puntito de hacerlo en Valencia, pero al final no lo hizo. Que grande Marijonas Petravicius , hostias.

    Posdata 2: Tampoco me quería olvidar de otro que nunca jugó en Acb, pero que la espera de cada 4 años para verle en los Juegos Olímpicos, bien merecía la pena. Otro grande que me impactó por su manera de jugar, el gran Héctor Pichi Campana.

  25. Mis cinco elegidos son:
    Arvidas Sabonis.
    Petrovic
    Darryl Middleton
    Norris.
    David Russell
    Mi camiseta retro Caja San Fernando.

  26. Luka Doncic, Drazen Petrovic, Oscar Schmidt, Dejan Bodiroga, y Arvidas Sabonis.
    Dicho esto, es duro dejar en el tintero a bases como Slavnic, que ganó una liga para el Joventud, o Delibasic; aleros como Nate Davies y Essie Hollies, que nos hacían soñar con sus vuelos y canastas imposibles, o Walter Sczcerbiack que estuvo siete años exitosos en el R.M. y entre los pivots fue fundamental Audie Norris que lideró un cambio de ciclo en el basket español.

  27. Hay muchos jugadores para solo incluir a 5, pero para mí serían:

    Sabonis
    Norris
    Carroll
    Óscar Smith
    Doncic

  28. Para gustos, los colores.
    Arvydas Sabonis.
    Jaycee Carroll.
    Drazen Petrovic.
    Dejan Bodiroga.
    Oscar Schmidt Becerra.

    Camiseta de Don Arvydas. 😉
    Suerte a [email protected] 🤞

    Saludos. 🏀

  29. Me sorprenden ausencias significativas, para mí, en los listados como Toolson o Bryan Jackson y que tan solo algunos, muy pocos, mencionen a Grayan Hall.

    En fin, divertido ver los listados!!!!

    • Nunca ha habido y difícilmente habrá una pareja de extranjeros a nivel estadístico igual a Brian Jackson y Granger Hall. Unas verdaderas máquinas. Pero no disponen ni del glamour ni de la masa de seguidores tras ellos de otros equipos.

      Que tiempos en Huesca.

  30. Centrándome solo en los equipos de mi vida y en épocas que he podido ver yo:

    Arvydas Sabonis
    Jaycee Carroll
    Brian Jackson
    Granger Hall
    Alphonso Ford

    (No necesariamente en este orden)

  31. Ahí van los míos:

    George Gervin
    Arvidas Sabonis
    Audie Norris
    John Pinone
    Joe Arlauckas

    Se nota la edad, jajajaja! ;-)

  32. Tratándose de “emblemáticos”, -emblema: representación simbólica de algo-, no de los “mejores”. Yo diría:

    – Walter Berry (Estrella NBA norteamericana con un alto ‘hype’ y en su ‘prime’ cuando llegó a la ACB).
    – Kaspars Kambala (Uno de los jugadores más oscuros que hayan estado en ACB, si no el que más).
    – Juan Alberto Espil (Por su estética sí, uno de los más atractivos).
    – Walter Herrmann (Padeció la pérdida de 3 familiares directos en un trágico accidente estando en ACB además de su emblemático concurso de mates)
    – Bernard Hopkins (Por la variedad de clubs en las que estuvo dando unas prestaciones extraordinarias en todos ellos).

  33. De los que he visto jugar de verdad, de mis primeros recuerdos de principios de los 90 hasta la actualidad:

    -Arvydas Sabonis.
    -Deja Bodiroga.
    -J.C Carroll
    -Luis Scola
    -Sasha Djorjevic.

  34. Para mi los 5 más importantes y a la vez preferidos son los siguientes:

    – Sabonis
    – Norris
    – Bodiroga
    – Óscar Schmidt
    – Petrovic

  35. Siendo quisquilloso veo que algunos incluyen a Doncic en sus quintetos,yo distinguiría al Doncic que vimos en el Madrid aún formándose y al monstruo en que se ha convertido en la NBA,si hubiera jugado a ese nivel aquí le metería en mis favoritos sin duda,pero no fue el caso,por eso considero que hay otros jugadores que me marcaron más que el.

    • +1

      Yo entiendo (en mi opinión) que son extranjeros que han marcado una época en la ACB.

      Cierto que Doncic ya mostraba ese potencial, pero el de ahora es más completo que el que estaba aquí con 17-18 años.

      Al igual, que no incluyo a Petrovic, que de haber estado más años en España, estaría en casi todos los quintetos que ponemos

      • Yo sí pongo a Petrovic por la emoción que sentí cuando fichó por el Madrid,es cierto que jugó sólo un año pero difícil de olvidar muchos de sus partidos,aquella final de los 62 puntos….otro que me emocionó fue Delibasic porque yo era un crío y no me lo podía ni creer,en aquella época no podían salir de su país hasta cumplidos los 29,tenía 27 creo,aún recuerdo su primer partido ACB contra Manresa,no lo vi pero compré el periódico para leer la crónica,metió 30 puntos sin despeinarse,por los 3 ases que le dieron deduzco qué diario compré ese día,también jugó apenas 2 años,el segundo con bastantes problemas personales y físicos,una pena su final.

  36. Casi imposible resumir 40 años de baloncesto en 5 nombres. A mi me impactaron mucho Audie Nortis y Arvydas Sabonis, y por otras razones David Rusell, Scola y Bodiroga.

  37. Como aficionado de la Penya elijo a los 5 extranjeros que más han representado al club para mí .
    Zoran Slavnic
    Reggie Johnson
    Lampley
    Corny Thompson
    André Turner

  38. Todo depende de la edad que tengas, pero ciñendome a los años indicados y al tiempo que juran aquí apostaría por:

    Pinone
    Russell
    Norris
    Sabonis
    Nate Davis

  39. Sabonis
    Delibasic
    Nate Davis
    Brian Jackson
    Audie Norris
    Camiseta Union Soviética C.C.C.P (Cabrón Capullo Cabestro Putin)

  40. Los cinco más emblemáticos
    Petrovic
    Óscar Smith
    Scola
    Audi Norris
    Sabonis

    Essie Hollis
    Larry Micheaux
    Lavodrama
    Perasovic
    Granger Hall
    (Banquillo)

  41. Turner (me «enamoré» de sus años en el Caja San Fernando)
    Louis Bullock (poco que decir de su trascendencia en el Madrid)
    Pete Mickael (el alero más completo que he visto en mi vida)
    Bodiroga (lo pongo aquí aunque no sea AP, pero podía jugar dónde quería)
    Sabonis (empecé a seguir el baloncesto con el año de la Euroliga de Zaragoza, cuando era un adolescente imberbe, pero me parecía que no tenía rival)

  42. – Louis Bullock.
    – Sasa Djorjevic
    – Pete Mickeal.
    – Dejan Bodiroga
    – Luis Scola.

  43. Aquí van los mios:

    1. Sabonis
    2. Arlauckas
    3. Ricky Winslow
    4. Louis Bullock
    5. Audie Normas

  44. Difícil :
    – Sabonis
    – Pinone
    – Petrovic
    – Chandler Thompson ( Camiseta de caja postal)
    – bullock

  45. Para mi los jugadores que más emblemáticos fueron:

    Norris
    Sabonis
    Pinone
    Russell
    Bodiroga

    Camiseta, cualquiera es bonita para tener de recuerdo.

  46. Para mí los 5 serían Jaycee Carroll,Louis bullock,Kevin Mc Gee,Peraovic y como no Arvydas Sabonis y lo tengo clarisimo la camiseta sería la de la Jugoplastika….wq tiempos y q equipo con Kukoc,Radja,Sobin,Ivanovic,Peraovic,Tabak….

  47. Que difícil hacer justicia citando sólo cinco nombres :-D
    Ahí van: Norris, Bodiroga, Jeelani, Nate Davis, Sabonis
    Nate Davis, en el contexto de un equipo modesto en los 80, era una pasada.
    Norris y Bodiroga son lo más determinante que he visto en 30 años en el Palau.
    Jeelani era pura clase. No sé por que motivo no fichó por un grande.
    Sobre Sabonis tampoco hace falta explicar demasiado…
    Salut!

  48. Base- petrovic
    Aleros- schmits y George gervin ICEMAN ( jugó en tdk Manresa uno de los mejores jugadores NBA en ACB con casi 40 años ISO una media de más de 24 puntos)
    Pivots- sabonis y Norris.

  49. ¡¡¡Uf!!! qué difícil, es como decir a quién quieres más a papá o mamá.
    Bueno ahí van los míos:
    Audie Norris
    Fernando Martín
    David Russell
    Jordi Villacampa
    Juan Antonio Corbalán

  50. Ahí van mis cinco
    – J. Pinone
    – D. Russell
    – A. Savonis
    – L. Scola
    – S. Vandiver
    No se pueden comparar con los jugadores actuales que son físicamente superiores, pero a estos cinco a fundamentos técnicos y tácticos no les ganaba ninguno!!
    Saludos!!

  51. Rectifico mi votación porque no me he dado cuenta que eran extranjeros y también he puesto nacionales.
    Sigue siendo muy difícil elegir solo cinco:

    Audie Norris
    John Pinone
    Arvydas Sabonis
    Oscar Schmidt
    Drazen Petrovic

  52. Los míos:

    Dejan Bodiroga
    Sasha Djordjevic
    Marc Jackson
    Luis Scola
    jaycee carroll

    Y los que se quedan en el banquillo….

    • ¿¿Vandiver?? 🤣🤣🤣🤣🤣
      Te has olvidado de Slavo Kotnik, pivot de excelsos movimientos al poste y mágica muñeca que también pasó por Magariños…

  53. Sabonis
    Alston
    Bodiroga
    Norris
    Walter Betty

    Sexto hombre; corney thompson y Eddie Philips

  54. – Arvidas Sabonis.
    – Drazen Petrovic.
    – Joe Arlauckas.
    – Audie Norris.
    – Jaycee Carroll.

  55. Que difícil…Yo lo haré por posiciones en la cancha:
    1- El genio de Sibenik
    2- The silent killer
    3- Mano santa
    4- Atomic dog ( No nuestro ilustre forero, un saludo btw)
    5- el Zar

  56. Audie Norris, Pete Mikeal, Arvidas Sabonis, Reginald Johnson, Brian Jackson.

    Me dejo a otros grandes como Petrovic, Saras, Piculín Ortiz, Scola, Dan Godfread, Thiago Splitter, Fabricio Oberto, Dejan Tomasevic, Pablo Prigioni, Charlie Bell, Granger Hall, Jerrod Mustaf, Lance Berwald, Brad Branson, Larry Micheaus, Claude Riley, Ray Smith, Lemone Lampley, Walter Hermman, Ken Banister, Kenny Green, Corney Thompson, Harold Presley, Johny Roggers, Wallace Bryant, Mike Phillips, Nate y Mike Davies, Ottis Howard, Anicet Lavodrama, Darrel Amstromg, Chandler Thompson, André Turner, Elmer Benett, Louis Bullock, Bodiroga, Karnishovas, Joe Kopicki, Arlaukas, Pinone, Winslow o Rusell, Kevin Magee, Mike Ansley, Derrick Alston, Walter Berry, Tanoka Beard, Mike Schlegel…. Pero por lo determinantes que fueron a la hora de suponer un cambio, una evolución, en el basket nacional, me quedo con los primeros.

    Norris el que ayudó a asentar al Barça en lo más alto quitándole la hegemonía al Madrid. Imparable con su dominio de la línea de fondo, sus reversos al poste bajo acabando en mate o semi-gancho, sus lanzamientos en suspensión desde la bombilla o sus penetraciónes atacando el aro desde el poste alto. Los rivales ACB estuvieron años buscando su anti-Norris.

    Pete Mikeal gran año en Breogán y años después llevando a campeonar a Baskonia y Barcelona. Aún recuerdo sus piques con Kobe y Ron Artest en los amistosos Lakers vs. Barça. No se arrugaba ante nadie.Si eras más lento te rompía yéndose hacia dentro, si eras más bajo te superaba jugándote al poste y si eras más grande pero le cerrabas bien los espacios, para no irse hacia dentro, te la clavaba desde la media-larga distancia. Un todo terreno.

    Arvidas Sabonis. El jugador grande más inteligente que vi nunca por como optimizaba sus recursos estando tan limitado físicamente. Coordinado, buena mano, colocación, visión de juego… Con sus rodillas echas polvo, tras unos inicios espectaculares haciendo hasta de base cruzando la pista, subiendo balón con sus 2,18 m., logró recuperarse de graves lesiones que estuvieron a punto de retirarle. Perdió velocidad pero mejoró en tiro exterior y lectura de juego. Llegó a la N.B.A ya cojo y con más de 30 años y dio lecciones de basket haciendo muy buenos números en una liga tan física.

    Reginald Johnson. Elegancia pura el de Philadelphia. Parecía frío pero cuando te dabas cuenta ya te había clavado 20 ptos. sin despeinarse. Ayudó a crecer a la Penya donde había salido una generación de jóvenes e irreverentes que supusieron un cambio generacional en el basket nacional. Villacampa, Montero (fichado luego por el Barça), Rafa Jofresa… Jugadores que, una vez maduros y junto a su relevo Corney Thompson, llevaron a los de Badalona a la gesta de campeones de Europa.

    Por último Brian Jackson. Madrid, Huesca y Caja San Fernando de Sevilla fueron testigos de los recitales de este americano insaciable en el perímetro. Segundo máximo anotador en la historia ACB y precursor de otros grandes tiradores como Carrol en Canarias y Madrid. Era canela en rama, dando siempre un rendimiento muy top, no necesitando mil lanzamientos para hacer grandes números temporada tras temporada.

  57. Sabonis, increíble, me quedo sin palabras
    Essie Hollis, le vi jugar en un torneo que hicieron en mi pueblo hace mil años, lo que hacia era de otra galaxia, y ya era mayorcito, ojo
    Joe Arlauckas una P… bestia
    Ricky Wislow, pedazo de jugador
    George Gervin, me pareció siempre un jugador fantástico

    La camiseta….la de sabonis Roja de CCCP sin duda alguna

  58. Sabonis, N. Davis, Carroll, Norris, Scola. Aunque si se consideran dentro de esa categoría, Luyk y Brabender irían los dos primeros.

  59. Pongo jugadores que me encanta/ba ver a pesar de que no fueron los mejores:
    – Bennet
    – demon mallet
    – marko Thomas
    – Kerem Tunceri
    – bullock
    Pero vamos, que hay miles (la araña Smith del Madrid, Doncic, huertas, campazzo…)

  60. Mis jugadores más emblemáticos y unos de los que hicieron que empezase a amar este deporte son: Cornelius Thompson, Kevin Magee, Arvidas Sabonis, Audi Norris y Brian Jackson

  61. Difícil, difícil, creo que por la edad que tengo mis elegidos serían estos, que no necesariamente los mejores:

    Sabonis
    David Russell
    Petrovic
    Audie Norris
    André Turner

  62. Hola de nuevo.
    Repito mi elección porque me he equivocado. Mis cinco son:
    Petrovic
    Sabonis
    Pinone
    Doncic
    Norris

  63. Mi quinteto:

    Sabonis
    Arlauckas
    Petrovic
    Óscar Smith Becerra
    Brian Jackson

    Camiseta: Petrovic

  64. Mis 5 elegidos son:
    Anicet Lavodrama
    Audie Norris
    Arvydas Sabonis
    Nate Davis
    John Pinone

  65. Pete Mickael
    Audie Norris
    Arturas Karnisovas
    Chandler Thompson
    Aniceto Lavodrama

    Camiseta:
    Nacho Suárez, COB Ourense

  66. Corney Thompson
    Bryan Jackson
    Bullock
    Norris
    Prigioni

    Camiseta Isaías Thomas Detroit pistons

  67. Drazen Petrovic llegó en 1988 y no 1998, tenía 24 años,hoy estoy un poco quisquilloso lo siento.

  68. Mi elección:

    – Pinone
    – Sabonis
    – Juan Carlos Navarro
    – Louis Bullock
    – Bodiroga

  69. Parto de la base que habría que limitar las elecciones a jugadores que hayan desarrollado o el 50% de su carrera en ACB o al menos 5 años.

    Creo que todos éstos lo cumplen:
    CARROLL
    NORRIS
    PINONE
    HOLLIS
    NATE DAVIES

    Kevin Magee, Petrovic, Mickeal, Nocioni, Tomasevic, Rigadeau y muchos otros son sin duda merecedores, pero se fueron a desarrollar antes o después la parte esencial de su carrera a otras ligas.
    No es comparable.

    • Por eso explicaba que los que llegaron ya muy veteranos y jugaron poco aquí, tipo George Gervin o Essie Hollis o Jeelani son más difíciles de meter.
      Kevin Magee dejó huella en 1984 pero se fue, al Maccabi creo recordar, y luego volvió en 1990. Ya con menos impacto.
      LO mismo Petrovic, sólo un año.
      Se puede votar a quien se desee, pero claro no es lo mismo jugar aquí 6, 8, 10 años o más y dejar gran impacto tipo Carroll, Pinone, Norris o Bodiroga que otros. Por eso yo a algunos no los voto aunque no dudo de su enorme calidad

    • Estoy totalmente de acuerdo con los que dices y por ello he descartado a unos cuantos ilustres y me lo he pensado muy mucho con Bodiroga (6 temporadas en Italia, 5 en ACB y creo que 4 en Grecia).

      Y por eso mismo creo que te has columpiado/despistado incluyendo a Pete Mickeal en ese grupo de descartados…?????

      Mickeal jugó unas 7/8 temporadas en ACB y fue con mucho la competición en la que dio lo mejor de su carrera deportiva.

      Saúdos!

  70. Mis 5 extranjeros:

    – Audie Norris.
    – Arvidas Sabonis.
    – Bryan Jackson.
    – Anicet Lavodrama.
    – David Russel.

    Camiseta: la de Lavodrama me haría ilusión.

  71. Dejo fuera a jugadores como Brabwender porque, al fin, es español y ha jugado con la selección.

    Ahí van los cinco:

    Delibasic
    Sabonis
    Nate Davis
    Hollis
    Carroll

  72. Gracias a todos por participar.
    Es importante leer lo que pone: las camisetas retro que se pueden elegir son las que vienen en el enlace de la web que las suministra. No se puede elegir la que me apetezca porque no la podremos conseguir, tiene que ser de ese catálogo.
    Los derechos de propiedad e imagen hacen que varios equipos de momento no permitan este tipo de réplicas, por eso no hay algunas del Baskonia, Real Madrid, Barça o Joventut de los años 80 ó 90

  73. Buenas, se ve bien de que pie cojeo, el único que no jugó en el R. Madrid jugó en el CB Breogán. Mis cinco:
    – Drazen Petrovic
    – Jaycee Carroll
    – Pete Mickeal
    – Louis Bullock
    – Arvydas Sabonis
    Un saludo.

    • Y de propina Corny Thompson, Middleton y Granger Hall. No es por números…es por recuerdos de cuando empezaba a gustarme esto

  74. Por el impacto y repercusión que tuvieron, y por lo que representaron para sus equipos:
    1- Jasikevicius
    2 – Carroll
    3 – Pete Mickeal
    4 – Norris
    5 – Pinone

    Podría decir tantos otros…

  75. Mis cinco: Sabonis, Bodiroga, Djordjevic, Petrovic, Norris.
    Aunque podría poner a otros cinco más, muy difícil.

  76. Podrian ser 10 más, pero estos son mis 5 emblemáticos, quizás no son los mejores:
    * L. Bullock
    * A. Norris
    * J. Pinone
    * J. Carroll
    * P. Mickeal

  77. Ya que se ha destapado la nostalgia, y viendo la poca edad de la parroquia, ahí va mi segundo quinteto:

    D. Dalipagic
    Rickie Brown
    Johnny Rogers
    Goran Grbovic (Alguien de Granada por aquí ?)
    Wayne Robinson

  78. Yo ni voy por puestos ni por calidad, solo por lo que me dicta la patata

    Audie norris
    Corny thompson
    Shawn Vandiver
    Granger hall
    John Pinone

  79. La iniciativa es estupenda. ¡Cuántos recuerdos se agolpan! Mi lista de 5 sería:
    Norris
    Sabonis
    David Wood
    Harold Presley
    Ricky Winslow

  80. 1. L. Doncic
    2. A Sabonis
    3. D. Petrovic
    4. J. Carroll
    5. George «Iceman» Gervin (Lo tenía que poner)

  81. Arvydas abonis
    Audie Norris
    Kevin Mcgee
    Drazen Petrovic
    Oscar Schmidt Becerra

    Estuve a punto de meter a Rony Seikaly pero Norris le gana por poco

  82. Nunca he visto a ningún jugador dominar, liderar y ganar competiciones como Dejan Bodiroga.

    Si el término es emblemático, Mirza Delibasic… Emblemático y tan humano.

    Metralleta, aún reciente, Jaycee Don Carroll… No busquen para atrás, no ha habido uno igual.

    Metepuntos… Un tal Óscar Smith Becerra.

    Y como en toda votación debe haber un outsider… El mío en esta calurosa noche de
    sábado es Mike Ansley, autodenominado mejor 4 de Europa y amante de la buena vida, nuestro Poulidor.

    Saludos.

  83. Petrovic
    Oscar Schmith Bezerra
    Sabonis
    Pinone
    Norris
    Por cierto, la camisa es la de Oscar

  84. Mi selección es la siguiente:

    – Corny Thompson.
    – Harold Pressley.
    – Drazen Petrovic.
    – Arvydas Sabonis.
    – Dejan Bodiroga.

    Un saludo.

  85. Dificil escoger sólo a 5 pero mi primera idea

    Sabonis
    Audi Norris
    Brian Jackson
    Nate Davis
    Oscar Schmid Becerra

  86. Yo os leo mas que comentar, jejeje.
    Mis cinco:
    Sabonis
    Audie Norris
    André Turner
    Jayce Carroll
    Anicet lavodrama.

  87. Buenos días.

    Ahí van mis 5 :

    – Audie James Norris.
    – Arvydas Romas Sabonis.
    – Oscar Daniel Bezerra Schmidt 
    – John Gabriel Pinone Jr
    – Joseph John Arlauckas

    Salu2 y gracias por la iniciativa

  88. Andre Turner
    Drazen Petrovic
    David Russell
    John Pinone
    Arvydas Sabonis

    Vaya quinteto ha salido!

  89. Mis cinco nombres:

    Audie Norris.
    Reginald Johnson.
    Arturas Karnisovas.
    Dejan Bodiroga.
    Arvydas Sabonis.

  90. Ayer envié mis 5 jugadores desde el móvil, pero no aparecen en los comentarios, así que repetiré:

    – Carroll
    – Pete Mickeal
    – A. Norris
    – Scola
    – Sabonis

    ¡¡¡ Mucha suerte a todos !!!

  91. RICKEY BROWN
    JOE ARLAUCKAS
    SABONIS
    OSCARSCMITH
    AUDI NORRIS
    ESTOS SON MIS CINCO

  92. Dificil elegir solo 5, pero vamos allá:
    – Pete Mickeal
    – Sabonis
    – Bodiroga
    – Oscar Schmidt
    – Audie Norris

    Como el titular habla de emblemáticos, no de superestrellas, daré 2 bonus track: Kenny «electric» Simpson y «El Gladiador» David Wood

  93. Norris
    Petrovic
    Sabonis
    Óscar Smith
    Bodiroga

    Mi camiseta si tuviera la suerte de que me tocara, la del 32 de los Lakers, Magic Johnson!

  94. Buenas días. Mis cinco:
    Drazen Petrovic
    Jaycee Carroll
    Pete Mickeal
    Louis Bullock
    Arvydas Sabonis

    La camiseta que más me mola: la de Drazen en la Cibona.
    Un saludo.

  95. Os paso los míos:
    – Kevin Mcagee (por cierto acabo de ver que falleció en 2002 por un accidente de tráfico en LA con 44 años). Una fuerza de la naturaleza de 2,02.
    – Sabonis. Sin comentarios sobre su nivel/calidad
    – Audie Norris. Se dejaba la piel en cada partido y calidad
    – Ricky Winslow. Era un placer verle jugar. Pura anarquía en ataque y cualidades físicas innatas. Creo que su hijo (en la NBA ahora), no le mejora. Esto es subjetivo, claro.
    – John Pinone, por lo que duró a 1er nivel, siendo un físico regulero. IQ en esencia.

    Dejo fuera a Petrovic, David Russe, Brian jackson, Bodiroga, ….tantos.
    No he metido a quien para mi, era el mejor juego de pies en ACB, Shawn Vandiver (estu). Se retiró en 2001, pero en directo es el pivot, Sabonis aparte, con más clase en la zona que haya visto. Malditas lesiones….

  96. Ni aún siendo la elección de 50 en lugar de 5 lo tendría fácil, hoy diría
    Norris
    Sabonis
    Pinone
    Mickeal
    Hall
    Mañana seguramente nombraría otros cuatro diferentes, porque Norris siempre siempre siempre sería mi elección…por eso la camiseta seria la suya.

  97. Pinone (Estudiantes)
    Thompson (Joventut)
    Sabonis (R. Madrid + Valladolid)
    Norris (Barça)
    Scola (Tau)

  98. Hola a [email protected]
    Yo también soy de los antiguos, como se podrá comprobar, y me decanto por los siguientes. Y, aunque de Petrovic se dice que solo estuvo un año, ¡VAYA PEDAZO DE AÑO VIENDO JUGAR A PETROVIC EN ESPAÑA! Para mi fue ESPECTACULAR, de verdad.
    Drazen Petrovic
    Wayne Brabender
    Arvydas Sabonis
    John Pinone
    Audie Norris
    Salud y Suerte!

  99. Mis 5 jugadores, los que más me han marcado, siendo o no los mejores según el criterio de quien opine:
    1- Darrell Armstrong.: un base explosivo, eléctrico, que cambio un poco es estereotipo de base que existía.
    2- Oscar Schimidt: anotador compulsivo, más allá de esto, gran IQ, dada su estatura reboteaba con solvencia, e incluso le he visto defender con intensidad. un auténtico crack.
    3- Mike Smith: formó una dupla en la penya con Harold Pressley que me enamoró, jugador intenso, con un físico privilegiado que aportaba en ambos lados de pista.
    4- John Sam Williams: Una debilidad mía, impresionante lo que podía hacer con un físico tan poco dado para la práctica del baloncesto moderno. un base con cuerpo de pivot (de pivot muy pesado).
    5-Arvydas Sabonis: el Zar, poco más que decir de él. impresionante.
    muy complicado dejarme jugadores como Middletton, Pinone, Chandler Thompon, Andrei Fettisov, Turner, Bennet, Scola, Spliter, Carroll, Audie Norris, Bodiroga…. Mucho y muy bueno donde elegir.

    • Cada uno que ponéis un quinteto donde incluís jugadores españoles de verdad no sé qué pensar…

  100. Siguiendo con lo propuesto de elegir uno por puesto:

    Djorjevic
    Petrovic
    Pete Mickeal
    Joe Arlauckas
    Y mi favorito: Arvidas Sabonis

  101. La palabra es ‘emblemáticos’. Eso descarta a jugadores como Óscar o Petrovic, que tuvieron un paso efímero. Muy difícil, pero estos serían mis cinco:
    Sabonis
    Carroll
    Norris
    Bodiroga
    Arlauckas
    Mención especial para Essie Hollis, Nate Davis, Scola, Mickael y Brian Jackson..

Comments are closed.