Victorias de Andorra y Valencia Basket y pasan a cuartos de final; UCAM Murcia e Iberostar Tenerife, líderes de grupo en la Champions League

10

El Unicaja sumó un nuevo triunfo en la segunda fase de la Eurocup, esta vez en Francia:

77 – Limoges CSP (18+20+23+16): Hardy (11), Taylor (10), Inglis (7), Boutsiele (20), Bouteille (11) -cinco inicial-, Rousselle (9), Bazille (2) y Howard (7).

78 – Unicaja (21+19+18+20): Roberts (20), Salin (3), Milosavljevic (7), Wiltjer (8), Lessort (14) -cinco inicial-, Díez (5), Jaime Fernández (5), Boatright (9), Wazcynski (-) y Shermadini (7).

Ya está en cuartos de final el Andorra:

86 – Andorra (24+19+13+30): Rafa Luz (12), Dylan Ennis (20), David Walker (20), John Shurna (2) y Moussa Diagne (10) -quinteto titular-, Michele Vitali (10), Jerome Jordan (-), Upshaw Jr. (9), Oliver Stevic (3), Guille Colom (-) y Sani Campara (-).

74 – Zenit St. Petersburgo (19+19+19+17): Sean Armand (10), Scrubb (12), Simonovic (6), Trushkin (-) y Jalen Reynolds (13) -quinteto titular-, Uthoff (8), Pushkov (-), Miller-McIntyre (19), Valiev (4), Balashov (2) y Usoltsev (-).

También pasa a cuartos de final el Valencia Basket:

81. Estrella Roja (17+27+14+23): Ragland (10), Baron (6), Doric (2), Simanic (2), Zirbes (4) -cinco titular- Covic (13), Perperoglou (26), Davcidovac (2), Faye (6), Ristic (6) y Ojo (4).

82. Valencia Basket (21+21+22+18): Van Rossom (7), Sastre (-), Abalde (9), Labeyrie (4), Dubljevic (24) -cinco titular- Diot (9), Will Thomas (11), Doornekamp (-), Tobey (9), Rafa Martínez (-), y Matt Thomas (9).

En la Champions League, el Fuenlabrada ya está eliminado con la nueva derrota:

82 – Montakit Fuenlabrada (13+20+19+30): Bellas (6), Cruz (11), Eyenga (13), O’ Leary (10), Kravtsov -quinteto inicial-, Rupnik (11), Llorca (6), García (8), Clark, González (4) y Kemp (13).

90 – AEK Atenas (26+20+23+21): Theodore (19), Larentzakis (2), Sant-Roos (4), Tsalmpouris (2), Hunter (24) -quinteto inicial-, James, Sakota (17), Griffin (11), Maciulis (11), Xanthopoulos y Giannopoulos.

El Iberostar Tenerife aseguró el liderato de grupo al vencer en Israel:

77. Hapoel UNET Holon (13+26+20+18): Reynolds (7), DeQuan Jones (19), Shawn Jones (9), Cline (5) -inicial-, Harrush (-), Huber (8), Pnini (6), Simhon (9) y Atkins (14).

88. Iberostar Tenerife (19+15+23+31): Bassas (9), McFadden (9), Beirán (5), Abromaitis (16), Niang (6) -inicial-, San Miguel (3), Brussino (20), Iverson (4), Saiz (6), White (8) y Gillet (2).

También el UCAM Murcia es líder en el suyo:

78 – UCAM Murcia (23+27+13+15): Booker (9), Doyle (13), Rojas (10), Soko (16) y Mitrovic (8) -cinco inicial-, Álex Urtasun (14), Radoncic (2), Rudez (-), Oleson (2) y Cate (4).

70 – Anwil Wloclawek (21+9+22+18): Laczynski (6), Simon (-), Michalak (17), Sobin (6) y Markovic (16) -cinco inicial-, Broussard (6), Zyskowski (5), Mihailovic (2), Kostrzewski (9), Szewczyk (3).

10 Comentarios

  1. Jornada muy provechosa para los ACB en Eurocup que deja ya clasificados a Valencia y Andorra para cuartos y a Unicaja por delante de Estrella Roja,con quien se jugará el pase.

    Valencia salvó un partido que se le puso difícil en pista de los serbios que se jugaban mucho ya que ahora deben de ganar en Limoges y el último en casa a Unicaja y que estos no venzan por mas de 11p a Valencia la próxima semana en el Carpena.

    Tenían controlado los de Ponsarnau el partido,pero en Belgrado es dificil arrancar la victoria sin sufrir y con un Perperoglou que tomó responsabilidades se llegó a los últimos sg en un final a cara o cruz,Ragland se la jugó en una entrada poniendo a los suyos 1p por delante pero dejando los sg suficientes para que Rossom se la devolviera de la misma manera,pero dejando el crono sin tiempo a responder.

    Unicaja en cambio tuvo un partido muy espeso contra Limoges que Roberts se encargó de desatascar asumiendo galones y manteniendo vivos a los malagueños.
    Una perdida suya podría haber dado el triunfo a los franceses si no es por la recuperación inmediata de Salin.

    Andorra no dejó a Zenit opción de reengacharse tras ganarles la semana pasada en San Peterburgo.
    Tenían los de Ibon Navarro la baja de Albicy,su mejor jugador en el Top 16,pero Rafa Luz dio buenos minutos para minimizar su baja y Ennis se encargó de suplir al francés sin problema,destacable el partido de Walker 20p/26 val.que tras un inicio de temporada dubitativo por causas de lesiones parece estar otra vez en forma.
    Ahora Zenit no tiene otra que ganar los dos partidos que le quedan Cedevita y UNICS para jugarse el pase con los rusos.Saludos

    • Muy interesante tus crónicas Super, como siempre. Muchas gracias. Este buen nivel de los españoles habla muy bien de la ACB, no en vano Andorra no entra en Copa, Fuenla lucha por no descender, y Unicaja y Valencia no son cabezas de serie.

      • Ok @Base-Wookie,ese debate ya se empezó hace un par de semanas con@Rafa.

        ACB sigue dominando el panorama de basket en Europa con representantes con posibilidades de ganar todas las competiciones de clubs.
        Pero es aquí en Eurocup donde hay un nivel alto,donde tres o cuatro equipos podrían estar compitiendo ahora mismo por el Top8 Euroleague sin problemas,donde están destacando este año con fuerza los 3 representantes ACB,con Andorra como sorpresa que ha antepuesto esta competición a luchar por la Copa,pero creo que le llegará para meterse en los PO.

        El caso mas llamativo lo tenemos con Murcia en puestos de descenso en ACB y en los primeros puestos de la FIBA Champions.

        Tambien podriamos sumar a este éxito ACB la gran temporada de ALBA Berlín,con Aito al mando del equipo alemán.Saludos y devolverte los agradecimientos por tantos buenos comentarios sobre cantera que nos dejas.

  2. Ok @Base-Wookie,ese debate ya se empezó hace un par de semanas con@Rafa.

    ACB sigue dominando el panorama de basket en Europa con representantes con posibilidades de ganar todas las competiciones de clubs.
    Pero es aquí en Eurocup donde hay un nivel alto,donde tres o cuatro equipos podrían estar compitiendo ahora mismo por el Top8 Euroleague sin problemas,donde están destacando este año con fuerza los 3 representantes ACB,con Andorra como sorpresa que ha antepuesto esta competición a luchar por la Copa,pero creo que le llegará para meterse en los PO.

    El caso mas llamativo lo tenemos con Murcia en puestos de descenso en ACB y en los primeros puestos de la FIBA Champions.

    Tambien podriamos sumar a este éxito ACB la gran temporada de ALBA Berlín,con Aito al mando del equipo alemán.Saludos y devolverte los agradecimientos por tantos buenos comentarios sobre cantera que nos dejas.

    • Sí, olvidé Murcia que también sube mucho sus prestaciones en Europa.

      Sobre cantera: mañana empieza el ANGT de Munich, en el que participan Real Madrid, Panathinaikos, Partizan, Alba Berlín… y cuyo campeón jugará la Final Eight de Vitoria. Tengo muchas ganas de ver el nivel al que puede jugar esta generación del Madrid. Es una pena que Garuba llegue con sólo 1 partido tras 1 mes de lesión; y me extraña que entre los cadetes que han inscrito está Eli Ndiaye en lugar de Klavzar, Aquino, Nuñez, Calvo, S. Vuckevic…

      Mañana os contaré como va la primera jornada.

      • Mucha suerte en el torneo y haber si os sumais a Valencia como representante de la cantera ACB.
        Mi Barça actualmente no está por la labor tras cerrar la etapa Julbe,que comenzó con el único título de euroleague a nivel junior que tenemos,como se pudo comprobar en La alquería,que es el torneo que sustituye al de l´hospitalet como parte de los 4 que forman el ANGT.Saludos @Base-wookie

        • Muchas gracias. El Barça efectivamente no está para muchos trotes ahora mismo, varios jugadores se han estancado en su progresión. A ver si al menos los fichajes jóvenes pueden hacer carrera.

  3. Yo he visto los partidos de Valencia y Malaga. Una vez mas, se me ha quedado en el tintero el de Andorra y ya me pica bastante el no haberles visto competir en europa en esta segunda fase, donde lo estan bordando.

    Me gustó mucho Valencia. Brutal Dubi, que algo queria demostrar por aquellas tierras, y a fé que lo hizo. Por situar a quien le interese, podemos decir que el primer ataque de Valencia fue un triple suyo. El segundo otro triple. El tercero, una finta de tiro muy lejano (al que Zirbes se vé obligado a saltar) al que sigue una penetracion a canasta. El cuarto ataque fue una asistencia por la espalda tras captura de rebote, cuando le hacen un dos contra uno bajo tablero, que culmina en mate de Labeyrie. Al poco volvio a anotar el punto 10 de los primeros 14 de Valencia. Y mas o menos así siguió, el timepo que estuvo en cancha. Recuerdo esos mismos 24 puntos con que termninó, al sentarse aún en el minuto 5 del tercer cuarto.

    Vives no viajó (lesionado)y se turnaron Van Rosson y Diot. Un pelín mas metido en dinamica el frances que en partidos precedentes, e incluso Ponsarnau se permitio el lujo de dejar a ambos en pista a 5 minutos de terminar el partido, aunque no le saliera bien y acabó rectificando. Aun así, buena señal.

    Bien Abalde sin llegar al nivel del año pasado. Y Sastre sigue su lenta mejoría. Incluso Tobey pareció por momentos estar a la altura del resto; algo capital en mi opinion para poder optra a cosas importantes.

    Y pedazo de favor el que le hizo Valencia a Malaga, que ahora no se ve en la obligacion de sacar adelante su partido en la cancha de Estrella Roja.

    Respecto a Malaga, partido resuelto a ultima hora, que parecia que iba a acabar del lado frances. Solo el acierto total de Roberts en los instantes finales y algun fallo infantil de los franceses lo impidieron (como remate … el típico tiro libre que debes fallar para tratar de coger renote y anotar de dos para empatar … y vas … lo tiras a fallar… y lo metes ???

    Saludos (particularmente a @base y @super) y … Amunt !

  4. Ojo! El balance de Valencia Basket desde el 1 de diciembre es de 13-1, (7-1 en ACB y 6-0 en Eurocup). En estos casi 2 meses sólo han caído en Badalona.

    Gran movimiento de balón ayer en el Pionir Hal. Notable mejora del equipo respecto al juego mostrado en octubre y noviembre.

    • La verdad es que jugaron bien. En una cancha con un ambiente muy importante. Contra un equipo que se jugaba prácticamente no quedar apeados (ahora dependen del partido Malaga-Valencia). Y que, al menos antes de este fin de semana llevaban un balance en su liga de 15-0. Buenas sensaciones; sí señor !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here