Acaban las fases en la Eurocup y la FIBA Champions: Valencia Basket, Andorra, Iberostar Tenerife y UCAM Murcia esperan rival

9

Entre hoy y mañana acaban la primera fase de la FIBA Champions League y la Eurocup. Había seis equipos españoles en liza y todos siguen adelante independientemente de esta jornada salvo el Fuenlabrada.

En la Eurocup tenemos al Valencia Basket líder de su grupo y recibe al Limoges. Su oponente en cuartos de final será el Mónaco o el Lietuvos Rytas.

El Unicaja es segundo de grupo y ya sabe que se medirá al Alba Berlín, con factor cancha para el conjunto alemán que dirige Aíto García Reneses.

El Andorra es primero de su grupo pero visita al Unics Kazán el miércoles, que será líder si derrota por siete o más al equipo andorrano. El que acabe primero se cruzará con el Lokomotiv Kuban y el segundo, con el Asvel francés, que parece más débil curiosamente.

En la Champions, tanto el UCAM como el Iberostar son líderes de grupo. El equipo murciano recibe hoy al Banvit turco y el lagunero visita al Paok de Salónica. Ambos entran en un sorteo para octavos de final donde les tocará alguno de los cuatro equipos que pasen como cuartos de grupo desde esta primera fase.

9 Comentarios

  1. A.LBA recibe al eliminado Partizan pero que tiene a Trincheri de entrenador y querrá que su fama en la liga alemana no se resienta y además han perdido a Peno,posiblemente para el resto de temporada,que unida a la baja de Peyton Siva deja el puesto de base muy desvalido.
    El otro partido del grupo E es de los de gloria para el vencedor e infierno para el perdedor,Rytas-Mónaco con muchas opciones para los lituanos,que buscaron refuerzo para esta fase y ficharon a Parakhousky que la semana pasada fue la clave de que esta dependan de si mismos al meter la última canasta en el último suspiro del partido que eliminaba a Partizan.Saludos

      • Monaco.
        No acaban de funcionar como equipo,tienen buenos jugadores pero a la que van mal dadas hacen la guerra por su lado.

        Rytas en cambio es un equipo que funciona como tal,Parakhouski les ha dado lo que les faltaba,consistencia por dentro y le ha quitado presión a Echodas que le ha sentado bien y empieza a despuntar.

        Creo que no tendreis problemas para pasar con ninguno de los dos.Saludos

        • Lietuvos quizá pueda echar en falta por dentro a Dominique Sutton. No debería crearle ningún problema a Valencia, con Parakhouski han mejorado, pero Kramer y Stipcevic son muy irregulares, en el caso del americano debido a su propensión a lesionarse.
          Los “franceses” no han dado ese salto de calidad. El año pasado tuvieron la Champions casi en la mano y éste año se han topado con la diferencia de calidad entre Champions y Eurocup. Jarrod Jones está defraudando las espectativas y solo Kikanovic les da algo por dentro, pero en defensa es una madre. Ningún problema para Valencia tampoco. Un saludo cracks y Amunt Valencia, hostias. Jejeje.

        • Gracias a los dos !

          A tope con Mónaco voy entonces. Además, y no menos importante, el desgaste en cuanto a viaje es menor; ya lo tengo claro.
          Parakhouski es el perfil de jugador que mas problemas no puede dar … si Tobey tiene uno de sus días.

          Respecto a Jarrod Jones tengo claro que tenemos antídoto: Will Thomas. Y Kikanovic (entiendo que juega de 4 porque contra los kilos de Dubi no tendría mucho que hacer) creo que no podría defensivamente tampoco contra Will Thomas. Y para igualar su rapidez -creo recordar que es muy rápido de movimientos-, supongo que recurriríamos a Labeyrie ( si acaso se le pasan estos capítulos de vértigo que vienen dejando out).

          Amunt ! ;-)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here