El Joventut logró el triunfo en un duelo clave contra un rival directo en la lucha por la Copa, el Gran Canaria, que dio una mala imagen de nuevo ante su afición. El contundente 9-29 firmado por los verdinegros en el periodo inicial desactivó de lleno los esfuerzos posteriores de un conjunto canario que mejoró con el paso de los minutos y que llegó a ponerse a 7 puntos de su rival al inicio del último cuarto, pero de poco sirvieron los 20 puntos del escolta norteamericano Isaiah Wong para compensar el caudal ofensivo ofrecido por un equipo catalán donde destacaron Ricky Rubio, Tomic y el joven Ruzic.
78. Dreamland Gran Canaria (9+24+25+20): Albicy (2), Wong (20), Brussino (11), Labeyrie (8) y Tobey (-) -quinteto titular-; Maniema (-), Angola (7), Salvó (-), Samar (11), Pelos (11), Kuath (1) y Vila (7).
92. Joventut Badalona (29+20+22+21): Hakanson (6), Drell (2), Hunt (7), Hanga (4), Birgander (14), -quinteto titular-; Kraag (-), Rubio (17), Vives (6), Allen (3), Ruzic (16) y Tomic (17).
El Unicaja venció en Zaragoza tras un encuentro extraño porque estuvieron por delante desde el segundo cuarto y lograron dominar entrados ya en el último cuarto para coger una buena renta (63-71).Lejos de hundirse, los rojillos tiraron de orgullo y casta para ir reduciendo la ventaja y, con un parcial de 14-0, recuperar el mando en el marcador que habían perdido a los siete minutos del primer cuarto (77-71).
A los de Ibon Navarro se les había apagado la luz y los casi seis minutos que estuvieron sin anotar permitieron a los locales remontar, pero supieron encontrar la canasta cuando más lo necesitaban y con cuatro triples consecutivos decidieron el duelo en su favor. Fue un parcial de 0-12 para llegar por delante al último minuto y ganar. En este último cuarto no anotaron de dos pero sí seis triples en total.
79 – Casademont Zaragoza (19+17+27+16): Bell-Haynes (16), Yusta (21), Robinson (11), González (2) y Dubljevic (7) -cinco inicial- Soriano, Spissu (2), DJ Stephens (2), Rodríguez (17), Fernández y Traore (1).
86 – Unicaja (19+26+20+21): Perry (13), Djedovic (9), Pérez (11), Barreiro y Balcerowski (4) -cinco inicial- Kalinoski (17), Sulejmanovic (3), Webb (14), Duarte (5), Díaz (4) y Tillie (6).
El Andorra venció en Burgos en un duelo clave entre equipos de abajo:
86 – SP Burgos (25+19+26+16): Gudmundsson (11), Dani Díez (21), Leo Meindl (10), Luke Fischer (14), Jhivvan Jackson (9) – cinco inicial -, Jermaine Samuels (2), Nzosa (2), Juan Rubio (3), Almazán (-), Gonzalo Corbalán (2), Raúl Neto (5), Silvio de Sousa (7).
93 – Morabanc Andorra (17+25+26+25): Aaron Best (0), Rafa Luz (7), Okoye (5), Yves Pons (2), Pustovyi (17) -cinco inicial-, Shannon Evans (27), Morris Udeze (6), Chumi Ortega (2), Ferran Bassas (-), Justin McKoy (11), Kuric (13) y Rubén Guerrero (3).

Finalmente, el Girona se impuso al Granada, que fue mejor hasta el descanso pero un parcial de 17-0 en los cinco primeros minutos de la reanudación le dejó casi sin opciones.
82 – Bàsquet Girona (19+17+21+25): Livingston II (20), Needham (7), Busquets (5), Fernández (15), Geben (8) -cinco inicial-; Hughes (6), Susinskas (3), Vildoza (9), Martínez (2), Maric (4) y Hollanders (3).
76 – Coviran Granada (27+16+10+23): Costa (17), Kljajic (5), Valtonen (16), Bozic (1), Olumuyiwa (6) -cinco inicial-; Thomas (12), Rousselle (9), Hankins (10), Burjanadze (-) y Munnings (-).























Incapacidad. Eso es lo que he vivido en el Gran Canaria Arena por parte de mi equipo. Tan bueno fue el primer cuarto del juventud como horrible el del Granca. Esa parte fue de humillación. Después llegó la incapacidad. No diré que los jugadores no se esforzaron pero la incapacidad del equipo fue manifiesta. Se consiguieron recuperar 4 puntos en tres cuartos.
Y se vienen problemas internos a no ser que se resuelvan. Lakovic no trató bien a Salvó y este se enfadó, normal. Y Kur kuath sigue siendo ese señor que salta a la cancha sin tener el nivel. La plantilla la ha reducido mucho Lakovic porque Vila y Maniema tampoco cuentan.
Se jugó contra un equipo con el que creíamos podíamos competir y nos llevamos un golpe de realidad. El equipo está para salvarse y poco más. O eso espero.
Curtiz, no saques muchas conclusiones del partido de ayer. La Penya està de dulce y ya van varios partidos con un primer cuarto como el de ayer. Por momentos pensé que le podíais dar la vuelta (no vi el partido, solo lo seguí por la aplicación), pero este año el equipo tiene fortaleza mental para no venirse abajo.
Te leo y se que comentas que no estáis bien, pero se intuía una mejora. Tener que rehacer el equipo cada año no ayuda.
El Granca es un equipo con dos grandes agujeros. En el base, donde Samar en alguna ocasión simplemente cumple pero habitualmente es insuficiente, y en el pívot donde Tobey no juega interior y su complemento, Kur kuath ya no juega porque no da el nivel y se pone a Pelos en su puesto. Yo veo todos los partidos del Granca y se veía que ayer con Tomic distribuyendo y Birgander en la zona nos iban a destrozar. Y así fue.
Este año el Granca está para lo que está con una plantilla de 8 jugadores.
El de ayer era partido importante para ver si podíamos mantener fuera el buen hacer del Olímpic, ante un equipo de la zona media-alta y que nos tenía la medida cogida desde hace varias temporadas.
El resultado es similar o incluso mejor a los años buenos con Durán, muchos focos de anotación y defensa intensa. Ayer el peso en la primera parte lo llevaron Birgander y Ruzic, que hasta ahora no habían destacado en esa faceta. Pero claro, cuando el otro equipo apreta toman los mandos Tomic y Ricky….
Yo ya se lo había comentado a Curtiz, el juego interior salvo Pelos es un solar, y si encima el base suplente va justito jodidos vamos, que Albicy ya no es un púber.Con la actual plantilla salvarse y poco más, no entendí desde el principio la configuración de esta plantilla, no sé si es porque se ha reducido mucho el presupuesto, pero el nivel ha bajado mucho.Creo que les urge un 5 y un combo..
Al base nos la estamos jugando a la vuelta de Alocén y Samar sigue por ser cupo. En el 5 urge un cambio
Gran Canaria no está jugando a nada, únicamente llevaron el partido al barro y eso les sirvió para ir recuperando distancia. Los árbitros también ayudaron a ello. Por lo que he visto este año están confiando su juego a lo que Wong y Angola generen y eso desactiva al resto del equipo. Ni Tobey ni Kuath se van a generar sus canastas. Wong y Angola absorben la mayoría de las posesiones y solo dejan margen a lo que Pelos y Brussino se peleen por su cuenta. Si Lakovic no es capaz de ir sumando piezas al juego del equipo se hará muy larga la temporada en Gran Canaria.
Mi Joventut muy sólido, como llevan lo poco que llevamos de temporada, además Ruzic fue un invitado inesperado lo que descolocó todavía más la defensa local.
Árbitros? En serio? Hicisteis un gran primer cuarto y fue suficiente. Seguisteis sólidos durante el partido y mantuvisteis la renta. Pero los árbitros? Yo nunca hablo de ellos. Dan y quitan
No, si no me quejo, mi equipo no es de los que más se pueden quejar de los árbitros normalmente. Pero no sé si coincidirás conmigo que las antideportivas fueron de risa y ayudaron a que el partido no se rompiera antes del final.
Las antideportivas no rompieron el partido. Ya estaba roto desde el minuto 5. Las antideportivas son fruto de este nuevo baloncesto de revisionismo en una pantalla. Tenéis a Ricky y Tomic, dos jugadores muy respetados por los árbitros.
Por los números que hace en cada partido se podría decir que Ricky está cerca del jugador que fue, parece mucho más motivado que cuando jugaba en el Barça, además está anotando bastante, ayer fue el único exterior destacado, la Penya lo compensó con los pivots, 47 puntos entre los 3, faltaba Dekker por lo que veo.
Hablemos de entrenadores exigentes, Gerard Encuentra. Vaya por delante que lo considero un gran entrenador y está haciendo un gran trabajo en Lleida. Futurible para Baskonia o Barça, aunque harán falta pasos intermedios. ¿Burgos, Zaragoza, Gran Canaria, …?
Después de ver los partidos contra la Penya, Barça y Manresa, el nivel de exigencia física, táctica y sobre todo mental consigue sacar lo mejor de los jugadores (léase personas)… Pero¿durante cuanto tiempo? Manual de decisiones equivocadas hoy en Manresa de Agada y Batemon, agotados física y mentalmente.
Extrapolese la reflexión a Jasikevicius o Ivanovic entre otros. Nada es blanco o negro, todo tiene cosas buenas y malas. ¿Porqué apuestan los entrenadores?