Un palmeo de Abalde en el Ășltimo segundo da la victoria al Real Madrid; triunfo vital del Burgos por la permanencia

70
ACBPhoto

El Obradoiro saboreaba ya la victoria pero Abalde se la quitĂł en el Ășltimo segundo del encuentro. Gran partido, gran emociĂłn, tremendo final y un 88-89 para el Real Madrid, que asegura asĂ­ el segundo puesto en la clasificaciĂłn. El cambio, el conjunto gallego se queda sin la salvaciĂłn matemĂĄtica que le hubiera dado el triunfo, asĂ­ que aĂșn debe sufrir para escapar del descenso. El dominio del rebote visitante (27-34, con 11 ofensivos) y los errores en el tiro libre (10 de 16 los de Moncho FernĂĄndez) tuvieron su influencia.

El 44-46 al descanso deja claro que se impusieron los ataques a las defensas. Hubo nueve cambios de liderazgo en el marcador, una mĂĄxima renta de seis puntos al inicio del encuentro, pero que durĂł poco ya que los de Laso pasaron de estar con un 18-13 en contra a un 21-23 en el minuto 10. El 33-30 fue la Ășltima ventaja local y dos arriba finalmente los visitantes en el ecuador del choque.

El 4 de 7 en tiros libres en el segundo cuarto y las dificultades en algunos momentos para anotar cerca del aro ante la intimidación de Tavares habían influido. También una racha de Llull, doce puntos en sus ocho minutos en pista.

VolviĂł mejor a la cancha el ‘Obra’ (54-49), pero el Madrid se recuperĂł bien (56-55, min. 26). Si el cuadro local lograba un par de canastas seguidas (62-58), respondĂ­a su rival y se llegĂł con un 63-62 al Ășltimo periodo. Ahora fue el Madrid quien cogiĂł una pequeña ventaja (77-82, min. 36).

Llegaron tres triples del Obradoiro de Robertson, Vicedo y Hobbs, el de éste para el 86-84 a 1m50s del final. Empató Llull, la perdió Birutis, buena defensa y fallo de de Llull pero Deck se la robo a Hobbs en el bote. Restaban 34 segundos. Ataque largo y falta a Hanga, que sólo mete un tiro libre. Tiempo muerto de Moncho Fernåndez con diez segundos para la conclusión. La jugada salió bien, mate de Birutis pero dejando seis segundos en el reloj. Llull corrió bien la pista, tiró muy mal pero Abalde siguió bien la acción y recogió la bola en el aire a unas décimas del final para quitar la victoria a los locales.

Obradoiro (21+23+19+25): Hobbs (17), Robertson (12), T. Scrubb (8), Suårez (5), Birutis (13) -cinco inicial-, Ellenson (9), P. Scrubb (15), Vicedo (6), Beliauskas (3) y A. Muñoz.

R. Madrid (23+23+16+27): Williams-Goss (7), Causeur (-), Hanga (13), Yabusele (8), Tavares (6) -cinco inicial-, Abalde (10), Poirier (12), Llull (21), Deck (6), Randolph (-) y Taylor (6).

ACBPhoto

En Burgos, triunfo vital de los locales contra el Unicaja (89-74) y siguen peleando por la permanencia. La derrota habrĂ­a sido catastrĂłfica para sus intereses y ahora visitan al Valencia Basket y reciben al Fuenlabrada en un duelo directo con pinta de que el ganador se salvarĂĄ y el perdedor descenderĂĄ.

El equipo malagueño sigue en pĂ©sima dinĂĄmica y sĂłlo compitiĂł en el primer cuarto. En el segundo los de Paco Olmos anotaron ya a placer, se fueron con un 46-37 al descanso, siguieron subiendo la diferencia en la reanudaciĂłn y su gran punterĂ­a en el Ășltimo periodo les hizo manejar 20-22 puntos de renta (87-65, min. 38), aunque en los dos minutos y pico finales el Unicaja maquillĂł el resultado.

89 – Hereda San Pablo Burgos (21+25+22+21): Clemmons (18), Benite (7), Rabaseda (5), Lalanne (9), Eddie (7) -cinco inicial-, Queeley (0), Salash (10), Phillip (9), GarcĂ­a (7), Renfroe (7) y Nnoko (10).

74 – Unicaja (23+14+17+20): Oliver (9), Brizuela (5), DĂ­az (8), Kravic (7), Bouteille (22) -cinco inicial-, J. FernĂĄndez (2), Barreiro (-), Mooney (12), Saint Supery (0), Guerrero (6) y Nzosa (0).

AsĂ­ estĂĄ la zona baja

Puesto
Equipo
P
V
D
13 Casademont Zaragoza 32 11 21
14 Obradoiro 32 11 21
15 Real Betis 32 11 21
16 San Pablo Burgos 32 10 22
17 Fuenlabrada 32 10 22
18 Andorra 32 10 22

 

70 Comentarios

  1. Partido de BALONCESTO en fontes do Sar. El Real Madrid ganó lo mismo que podría haber perdido, lo mismo que ayer el Barcelona. De nuevo una muestra de la alta competitividad de la liga española (mås el hecho de haber tenido 5 representantes entre los 12 equipos de las final four y semifinales de las competiciones europeas).
    Llull sigue en buena linea, con 5 asistencias y mĂĄs tiros de 2 que de 3. Reprochable la Ășltima jugada donde se la chupa hasta tirar una castaña. Suerte de Abalde estando al quite. Muy bien Poirier una vez mĂĄs, acabando la temporada en mucha mejor forma que Tavares. Rebotando muy bien (como siempre) y ahora forzando muchas faltas y ganĂĄndose sus tiros.
    Bien Hanga una vez mĂĄs, que estĂĄ en muy buena linea este Ășltimo mes.
    Veremos quĂ© pasa en la final four, pero veo el Madrid-Barça mucho mĂĄs parejo que en ningĂșn otro momento de la temporada

    • El partido del dĂ­a 19 es el primero de la temporada en el que yo darĂ­a como favorito al Madrid, por cĂłmo estĂĄn jugando Ășltimamente ambos equipos. Luego puede pasar cualquier cosa.

  2. Se ganĂł sufriendo y se asegurĂł el segundo puesto. El tiempo dirĂĄ para lo que sirviĂł.

  3. Para que LLull tenga un buen partido y se de cuenta de que con la capa de superheroe no volverĂĄn a ganar.

    Para que Abalde crea que sus condiciones fĂ­sicas y su talento pueden ganar partidos.

    Para que Taylor reaparezca… en fin.

    A la espera de que lleguen las finales europeas todos estos partidos parecen planos, a pesar de que el partido fuese divertido y los rivales se esten jugando la vida.

  4. El partido lo pedido el Obradoiro, vaya mierda de defensa en la posesiĂłn final, de verdad, no entiendo nada?Que hacen en la pista dos de los peores defensores sino los peores del equipo a la vez en cancha , es decir Hobbs y Kass que es el que provoca con su (mala) ayuda el desajuste defensivo que le da vĂ­a libre a Abalde? …..de verdad, para a una puta vez que le podemos ganar al Madrid y asegurar la permanencia.Pues nada, nos merecemos la LEB con todos los Honores, por burros No vuelvo a ir a Sar joder.

    • No serĂ­a la primera vez que nos ganĂĄis,incluso en casa. Espero que nos salvemos. El Obra es mi segundo equipo.

  5. Hay una mejora fĂ­sica y mental por un lado.
    Por otro hay mĂĄs trabajo tĂĄctico de Chus y Paco Redondo.
    Se ve mĂĄs union, se sabe sufrir,…falta mĂĄs consistencia, pero no descartĂł una buena final four.

    • He hecho un comentario mĂĄs abajo diciĂ©ndolo, yo soy de los primeros que en su momento critiquĂ© a Laso/staff y a los jugadores (explicando el porq de mi crĂ­tica).

      Pero sĂłlo reconocerle a Paco y Chus la mejora del equipo…me parece de tener mucha rabia a Laso, y una crĂ­tica sin mucho sentido

  6. Aunque ha mejorado algo el Madrid sigue teniendo problemas,apenas tiene rotaciĂłn interior porque Randolph no espabila,Tavares lleva tiempo flojo porque sin Heurtel apenas recibe juego y tampoco estĂĄ siendo fuerte en el rebote,se le ve como desmotivado,Llull va a jugar de base incluso mĂĄs minutos que Goss, Ășltimamente estĂĄ acertado pero no va a ser lo habitual,Causeur a pesar de lo que se diga hace un partido bueno de 5,con eso nos vamos a enfrentar al Barça,primero en Euroliga a un partido y luego posiblemente en la ACB a 5,muy poco para ganarles segĂșn lo veo yo.

    • Que pesimista eres Jacinto, si no quieres ver la mejorĂ­a del equipo es porque simplemente no ves los partidos, es muy difĂ­cil ganar fuera a cualquier equipo, ayer al Barsa le bajĂł la virgen a ver para ganar a BreogĂĄn en un partido que mereciĂł perder claramente.

      No se trata de que Llull esté acertado (que lo estå) es que su juego ha cambiado radicalmente desde la eliminatoria contra Maccabi, pocos han criticado mås a Llull que yo peor ahora estå tomando casi siempre buenas decisiones, no hace tiros de 8 metros con escorzos, estå penetrando de maravilla, asistiendo bien.

      QuizĂĄs para que el alguien te trate como una persona objetiva deberĂ­as decir que el Barsa ahora mismo no estĂĄ mejor que el Madrid, dentro de 11 dĂ­as no lo se, HOY NO, a 5 partidos me parece una quimera ganarles, a un partido en una F4 donde tenemos mil veces mĂĄs experiencia que ellos y llegamos mejor fĂ­sicamente, no me jugarĂ­a ni en un euro por ninguno de los dos, a dĂ­a de hoy estĂĄ la cosa al 50%.

      Y yo soy el primero que dije en anteriores enfrentamientos contra el Barsa que nos iban a ganar y que eran claros favoritos, pero ahora mismo no, no hay ni una razĂłn para darles como favoritos en ese partido tan especial.

      • Totalmente de acuerdo jota. Por mucho que digan, yo creo que Llull se llevĂł una buena raciĂłn de ladina para la eliminatoria con Maccabi y le ha sentado de maravilla. ChupĂĄndose todas a 8 metros no solo no suma sino que resta. Penetrando y asistiendo estĂĄ recordando a sus mejores tiempos, salvando las distancias obviamente.
        Totalmente de acuerdo en el 50/50 con el Barça.
        Como tĂș dices hay mĂĄs uniĂłn y este partido se ha ganado en EQUIPO.

      • A cinco tambiĂ©n les ganamos, porque tenemos mĂĄs banquillo y mĂĄs exuberancia fĂ­sica. Si imponemos un ritmo alto de juego, el Barça no tiene tanta profundidad de plantilla.

      • A mĂ­ se me ocurre una razĂłn: Mirotic.

        El Barça es favorito (la victoria del Madrid se paga a 2,50), pero sin duda es mås fåcil que les ganemos a un partido que a cinco, ahí llevas toda la razón. Saludos.

      • Tampoco Ă­bamos a perder todos los partidos hasta el final,es normal que se volviera a ganar alguno.Ya he dicho que el equipo ha mejorado,menos rotaciĂłn,mejores roles,mĂĄs espĂ­ritu de equipo,mejor Llull,sĂłlo digo que aĂșn con eso no nos llega por las otras razones aunque el Barça tampoco este atravesando un buen momento.En todos los enfrentamientos contra ellos se han visto todos los escenarios posibles y en todos hemos perdido,eso estando el equipo mejor que ahora,eso no me ayuda a ser optimista,me encantarĂ­a equivocarme pero lo que no puede ser no puede ser desde mi punto de vista.

        • Te equivocas en algo, en las dos finales de este año que es lo que vale pudimos ganar las dos.

        • Bueno pues esperaremos a ver si tĂș con tu bola de cristal acertĂĄis en la F4, lo de que se han dado todos los escenarios posibles es totalmente falso, NUNCA el Barsa habĂ­a estado a un nivel tan bajo y con tantos jugadores en tan baja forma como estĂĄ hoy.

          Veremos como llegan unos y como llegan otros a la F4 en 11 dĂ­as, a ti no hay nada que te ayude a ser optimista porque eres pesimista por naturaleza, a un partido puede pasar cualquier cosa pero desde luego hay muchĂ­simos mĂĄs motivos para la esperanza que hace 3 semanas otra cosa es que tĂș no los quieras ver.

          La frase lo que no puede ser no puede ser es tremenda, en fin, ver los partidos como los ves tĂș debe ser un martirio, yo me pondrĂ­a una serie de Netflix.

          • Yo respeto a los que opinan diferente,en Ă©ste caso a los optimistas,no veo por quĂ© algunos no lo hacĂ©is y hablĂĄis como si el otro estuviese loco.Desde la Supercopa,trofeo de verano casi se puede decir,hemos palmado en todos los partidos cobre el Barça,tanteos altos,tanteos bajos,llevando ventaja,empezando en desventaja,dejĂĄndoles en 13 puntos al descanso,en finales apretados,entiendo que algunos pensĂ©is que Ă©sta vez sĂ­,pero yo soy mĂĄs pragmĂĄtico,tenemos al base titular fuera y a Randolph y Thompkins en retiro,ya no somos una plantilla completa,ahora somos inferiores en la teorĂ­a tambiĂ©n.Pues sĂ­,a veces pongo Netflix o lo que sea cuando no me gusta lo que veo o voy a ver,espero no tener que hacerlo en lo que queda y me entretienen hasta el final.

            • A mi no me llames optimista, llĂĄmame realista, yo vivo al dĂ­a, te aseguro que critiquĂ© un millĂłn de veces mĂĄs duro al Madrid que tĂș estos 3 meses que fueron bochornosos.

              TĂș problema es que te has creado un mantra y ya no quieres salir de Ă©l te den la explicaciĂłn que te den, que el Barsa nos ha ganado todos los partidos menos la Super Copa? Es cierto, al igual de cierto que los dos Ășltimos enfrentamientos en la Copa y partido de liga ACB estuvimos a segundos de ganarlos.

              Yo te estoy dando razones objetivas, este Madrid no es el de hace 3 semanas, roles mĂĄs claros, jugadores en la mejor forma de la temporada NWG, Llull, Hanga, Abalde, Yabu, Poirier, y por supuesto un Barsa con muchas dudas, este no es el Barsa que arrasaba a todo lo que se le ponĂ­a delante en 2021, tiene jugadores en muy baja forma.

              Que nos pueden ganar? Por supuesto, porque tienen mĂĄs jugadores decisivos que nosotros, pero entiende que tu razonamiento es muy simplista, como el Barsa nos ganĂł 6 partidos nos va a ganar 7 seguro, esto no va asĂ­, cada partido es un mundo, una F4 es muy especial, luego hay que ver los momentos en que llegan los equipos, las dinĂĄmicas.

              PD: yo no te llamĂ© loco en ningĂșn momento y respeto tu opiniĂłn aunque no la comparta para nada a dĂ­a de hoy, hace 3 semanas seguramente serĂ­a mĂĄs pesimista que tĂș.

  7. Así son las dinåmicas, este partido y el de Betis se hubieran perdido hace 3-4 semanas y ahora se ganan porque el equipo tiene mås consistencia, mås físico y sabe sufrir mås, conclusión? esto es un gran chute de moral, solo hay que ver como se abrazaban los jugadores cuando no han ganado mås que un simple partido, hay mås buen rollo y piña en la plantilla.

    Tavares sigue muy flojo en ataque, mucho mejor Poirier el Ășltimo mes, vamos a necesitar a la mejor pareja de 5s de Europa al 100% para intentar ganar al Barsa en la F4, esperemos que Edy vuelva a sonreĂ­r y que haga lo que sabe hacer, crear pĂĄnico en ambas zonas.

    Hanga y Abalde han dado un paso adelante tremendo porque ahora no se lesionan cada 2 meses, nos dan una consistencia brutal, yo dirĂ­a que ahora mismo el hĂșngaro es el jugador mĂĄs en forma del equipo.

    CapĂ­tulo Taylor, ya se que que hay gente a la que no le gusta el sueco, a mi parece un jugador fundamental en una F4 a un partido contra el Barsa, por fĂ­sico, por experiencia en finales (sabe hasta donde te permiten llegar los ĂĄrbitros apretando y metiendo manos), a mi me parece un lujo tener a un tĂ­o apretando a tope hasta la desesperaciĂłn a Lapro, Jokubaitis, Calathes durante 10 minutos gastando 5 faltas, si encima le entran un par de triples como hoy miel sobre hojuelas.

    Taylor fue clave en la Copa por sus piernas frescas y anulĂł completamente a Lapro, para mi la defensa de NWG, Taylor y Hanga sobre los bases de Barsa es la clave de ese partido, me da igual que Mirotic anote 30 puntos.

    Parece que Deck va volviendo a coger la forma, hoy ha hecho un partido muy digno, esperemos que en los 10 dĂ­as que faltan para la F4 llegue cerca de su 100%, hoy Laso ya lo ha utilizado de 4 dĂĄndole relevos a Yabusele, algo que ya comentĂĄbamos por aquĂ­ unos cuantos, con el nivel fĂ­sico que hay en una F4 Randolph no estĂĄ para aportar ni un solo minuto.

    Y para terminar, yo he sido de los que mĂĄs he criticado a Llull y he de decir que desde la eliminatoria contra Maccabi estĂĄ a uno de los mejores niveles de su carrera en la toma de decisiones, me da igual que meta 21 puntos que 8, son acciones bien realizadas y tiros que se tienen que hacer, estĂĄ leyendo los partidos a la perfecciĂłn, esas 7-8 mandarinas con escorzo en el aire sobraban y mĂĄs cuando Sergi es capaz de aportar muchas mĂĄs cosas por ha sido uno de los mejores jugadores de Europa los Ășltimos años pre lesiĂłn.

    Siempre he dicho que no querĂ­a ver un minuto mĂĄs a Llull de base pero a este nivel cualquiera le dice nada, bien por Sergi por dejarse la capa de Superman en el vestuario y jugar para el equipo y elegir la mejor opciĂłn, que casi nunca tiene que ser una mandarina de 8 metros.

    • Ayer incluso hubo una jugada que me llamĂł bastante la atenciĂłn:

      DespuĂ©s de un par de buenas canastas, en el segundo cuarto Llull tirĂł un triple en mala posiciĂłn, precipitado, sin rebote…lo fallĂł e inmediatamente, mano en alto, pidiĂł perdĂłn a los otros cuatro compañeros. Se parĂł el juego por falta a continuaciĂłn y, de nuevo mano en alto y con la otra en el pecho, mirĂł uno a uno a los compañeros de quinteto y reiterĂł la disculpa.
      Obviamente es algo que han hablado y que se ha intentado cambiar de un tiempo a esta parte…

      Saludos

      • Yo tambiĂ©n me fije en el detalle, de hecho pareciĂł que como habĂ­a anotado tenia que seguir tirando hasta que fallase, aunque fuese en mala posiciĂłn.
        OjalĂĄ sea esta la linea a seguir.
        Hubo detralle que no me gustĂł tanto, Poirier amagĂł con darle el balĂłn, en cambio entrĂł a canasta forzando falta personal, dos tiros y Obradoiro en bonus, pues LLull le recriminĂł a Poirier que no le diese el balĂłn cuando estaba solo.

        • Esa jugada, acto seguido, Poirier le pide disculpas y ambos se chocan la mano y hablan.

  8. Hablando de FF y de convocatoria contra Barsa, suponiendo que no hay lesionados:

    Goss / Llull

    Caseur / Abalde

    Hanga / Rudy

    Deck / Taylor

    Yabu / Randolph???

    Tavares / Poirer

    Fuera de convocatoria Heurtel + Trey + NĂșñez

    Pinta que vamos a sufrĂ­r en el 1 y el 4 de lo lindo.
    SerĂĄ interesante ver cĂłmo Laso consigue frescura en los 3 minutos finales en esos 2 puestos en concreto.

  9. Se acabó la temporada. Ya no quedan ni décimos. Los jugadores que hay saben ya que no siguen y no estån dispuestos a sudar un poquito ni por orgullo. Peor clasificación desde 1992. Casi nada. El año que viene, salvo enchufe, no jugaremos en Europa. Con lo que eso supone a nivel presupuestario.
    La limpia tiene que ser total. A los jugadores que renueven se les debe bajar el sueldo. Para mĂ­ solo deben de continuar Alberto, Francis, Barreiro, Abromaitis y Nzosa. El resto fuera, incluĂ­do el entrenador.
    Por lo demås, habría que aprovechar este descalabro para plantearse, de una vez por todas ¿Qué modelo deportivo va a tener el club? Hace mucho que perdimos el rumbo y las consecuencias ya hemos visto cuåles han sido.

  10. No sĂ© si esta versiĂłn nos darĂĄ para ganar algĂșn tĂ­tulo, pero al igual que fui crĂ­tico con Laso y jugadores en su momento, ahora reconozco que el equipo estĂĄ jugando muy bien.

    Puntos de mejor:

    -Roles definidos y acordes con las caracterĂ­sticas de cada jugador, que implica mejora en el juego de NWG,Poirier, Abalde, Hanga y Caseur.

    -Minutos e importancia reducidas a su rendimiento de los veteranos. Lull y Rudy.

    -Llull jugando muy bien, y eso conlleva mayor efectividad y mejora de sus decisiones en el tiro.

    -Mejora en la ocupaciĂłn de espacios, en el movimiento y circulaciĂłn de balĂłn y jugadores, cosa que conlleva mejores tiros.

    Bravo por Laso y por los jugadores (de saber resetear y reinventar roles). Esperemos continuar asĂ­, de esta forma estaremos mas cerca.

  11. Pa uno que no me importaba que perdieran y va un gallego a meterla en el Ășltimo segundo…manda carallo!!!

    • Yo tambiĂ©n querĂ­a que palmasen, por el Obra, que lo veo en el abismo…..Y va, y es un paisano, el hijo de Chiño el que mete la canasta…..Manda carallo!!!

  12. No he visto el partido, solo el Ășltimo minuto.
    Obradoiro al igual que Breogan merecio la victoria, pero Madrid quiso jugar la Ășltima bola y le saliĂł bien.
    Todo cuenta de cara a la F4 y Abalde ganara un poco de autoestima.

    La victoria tanto para Barça como Madrid era secundària ya que el primer y segundo puesto si bien no eran matemàticos estaban ya virtualmente cerrado.

    No asĂ­ para Breogan, que apuraba sus opciones de entrar en Top8, ni para Obradoiro para escapar de la lucha por la permanĂšncia.

    De ahí la intensidad con la que los locales se tomaron el partido y la version de los dos finalistas ACB de la F4, que no tendra mucho que ver con la que deban dar a partir del dia 19 de edte més.

    Madrid parece que ya tiene claro el rol de cada uno de sus jugadores y va afinando su puesta a punto.
    En el Barça todavía hay dudas ya sea por lesión, o estado fisico.
    Como tiene ahora mas efectivos se tiene que elegir.

    Brandon Davies que no està al nivel esperado, dio un paso adelante demostrando que todavía es una de las patas de este proyecto y Abrines sigue revinducando un puesto de importància entre los 12 elegidos, también se podría incluir a Jokubaitis entre los que aprovecharon el test del Sabado.
    Y quizas lo mas importante, Corey Higgins va a intentar estar disponible para, ayudar al equipo.

    Quedan dos test mas,este prĂłximo Martes y el Domingo, luego ya a contar los dĂ­as para la F4 y una vez acabada esta empezar sin tiempo para asumir el resultado los PO ACB, donde los jugadores con menos minutos en Belgrado seran importantes. Saludos

    • A nosotros nos falta terminar de definir y completar la rotaciĂłn en el 3 y especialmente en el 4 :

      * A Deck le van a venir muy bien estos partidos previos a la F4;

      * Randolph parecĂ­a estar en posiciĂłn de dar un pasito adelante pero sigue siendo una incĂłgnita, en algunos partidos se le ve mĂĄs ĂĄgil y con confianza… pero son mĂĄs en los que estĂĄ agarrotado, superado una y otra vez en defensa. En esta versiĂłn 4 minutos en la F4 son demasiados;

      * Taylor puede ser una alternativa vĂĄlida para dar descansos a Yabusele, subiendo el nivel defensivo y esperando en su esquinita, abriendo el campo para nuestros 5 o para que Deck, Abalde o NWG lleven a sus pares al poste… Con Hanga y el propio Goss, hay mĂĄs opciones que Taylor para apretar a los exteriores rivales.

  13. Viendo el partido desde la grada acabo de entender porque Yabusele renovĂł y aparcĂł la opciĂłn de ir a la NBA. Ese fĂ­sico tan peculiar no se adapta de ninguna manera ni al 3 ni al 4 en USA. Incluso en europa con ciertos tipos de jugadores se va a ver muy condicionado.

  14. Bueno… visto que Huertas ha sido MVP de la «Champions» 😂😂😂, como H&S hayan estado viendo el encuentro, ya me veo el dĂșo estelar de bases para la prĂłxima temporada: RodrĂ­guez y Huertas. Los 40 son los nuevos 30 y tal… you know đŸ€ŁđŸ€Ł

    Y repescar a Carroll, desde luego 😂😂😂

      • Bueno… igual es para poder llamarle «fichaje» si lo repescamos đŸ€ŁđŸ€ŁđŸ€ŁđŸ€Ł
        Gracias por avisar.

  15. Yo era muy muy de Randolph (se me vienen a la cabeza los debates de Castellano con algĂșn forero que decĂ­a que era de los mejores extranjeros de la historia blanca….) , pedazo de jugador antes de la lesiĂłn….tĂ©cnicamente una delicia, cĂłmo se movĂ­a etc.

    Ahora mismo no queda nada de ese jugador (venga si tira solo de 3, puede enchufarla) , pero nada….y Ă©l o sabe…..no tiene agilidad, rapidez…es un tema fĂ­sico….me he fijado mucho en el palacio, y no puede seguir el ritmo del partido…..estĂĄ tieso….ÂżserĂĄ cuestiĂłn de tiempo o es definitivo? esa es mi Ășnica duda…..pero no contemos con Randolph para minutos en partidos decisivos….en defensa si le sacan un metro del aro no recupera…y en ataque…pues sĂłlo queda que reciba solo en el triple….sus movimientos ya no existen, al menos a una velocidad digan de competiciĂłn….me duele escribir asĂ­ porque soy de los mĂĄximos admiradores de Randolph, de mis jugadores favoritos (me acuerdo del partido contra el barca en la final ACB con el triple de Jaycee…antes lo hizo posible el bueno de Randolph)pero no lo veo de otra manera

  16. Si se busca un 4 para el año que viene…. Ibaka esta aburriendose en los Bucks, si se habla con el lo mismo se le puede traer… AĂșn con 33 años creo que podrĂ­a dar un par de buenas temporadas como jugador de rotaciĂłn…

    • Âż…de rotaciĂłn?
      Yo creo que podría ser un 4-5 muy importante en Europa varios años; no para jugar 30-35 minutos, pero si 20 de måxima calidad y ademås con tiro exterior.
      Ya firmaba traer a Ibaka esta misma tarde!!!

    • Ibaka serĂ­a decisivo en Europa ahora mismo y el Ășnico jugador que podrĂ­a defender a Mirotic en unas condiciones Ăłptimas, ojalĂĄ se diera ese sueño hĂșmedo pero me da a mi que no.

  17. Creo que cada vez las cosas estĂĄn mĂĄs claras:
    El equipo a mejorado un mundo en defensa.
    Llull serĂĄ el base un 60% del tiempo, con permiso para tirarsela.
    Deck serĂĄ el 4 suplente, porque Randolph no da ni en ataque ni defensa.
    Poirier le estĂĄ comiendo la tostada a Edy.
    Y de 2 y 3, pues Rudy, Causeur, Abalde y Hanga, mĂĄs algunos minutos de Taylor
    Éstas son 11 fichas, y la 12 será para Antonio,TT o el que sea, pero no jugará.

  18. Tavares ha confirmado en una entrevista reciente que quiere quedarse muchos años en el Madrid. Por lo tanto, la sorpresa con un cupo del Madrid que anunciaba Maestro debe ser con Llull, NĂșñez, o si acaso Spagnolo. Si es Llull, la «sorpresa» serĂĄ que renueva, algo en lo que Maestro se mostraba escĂ©ptico. Si es Spagnolo, quizĂĄs es que han cambiado sus planes con el chico y ahora lo incluyen en la planificaciĂłn de la temporada que viene. Y de NĂșñez para mĂ­ la sorpresa serĂ­a que se quedara.

  19. Trey sigue entrenando con el equipo en los vĂ­deos que sube el Madrid pero yo a Heurtel no le veo, creo que se han tratado ambos casos de manera diferente.

    Vuelvo a insistir en que ya que te has bajado los pantalones y los dejas entrenar (en este caso me refiero a Trey) el Madrid no debe pegarse un tiro en el pie, si en la F4 el equipo necesitara de Trey habrĂ­a que vestirlo porque NĂșñez no va a jugar un solo segundo y es tirar una ficha a la basura.

    Si el partido llega empatado a los Ășltimos segundos yo tengo clarĂ­simo que me jugarĂ­a el Ășltimo triple con Thompkins, la temporada pasada habĂ­a varias jugadas preparadas para que TT acabara con un triple desde la esquina y en eso es el mejor del equipo sin Carroll.

    También me acuerdo de una jugada en Murcia hace 2-3 años donde el equipo perdía por 1 a falta de 5 segundos y después de varios bloqueos Trey se quedó solo al poste con un bajito y la jugada acabó en canasta y ganamos el partido.

    Evidentemente no hablo de darle 10 minutos a TT en la F4 porque no estĂĄ para ello pero si de guardarte esa bala para momentos muy determinados que pueden darse en un partido.

    • Laso tiene a sus 12 hombres y no va a cambiarlos (no debe hacerlo). Esos son Goss-Llull-Causeur-Rudy-Abalde-Hanga-Taylor-Deck-Yabu-Randolph-Edy-Porier. Si alguno no pudiese estar entrarĂ­a NĂșñez. A mi me parece bien. Tiene una rotaciĂłn de 12 en la cual juegan 10 y los 2 Ășltimos de la rotaciĂłn sĂłlo para momentos muy puntuales. Son 2 partidos. Se puede jugar con 10. Llevan semanas descansando y preparando la Final Four jugando sĂłlo un partido en fin de semana (ACB). DeberĂ­an llegar frescos.

      • No hablo de frescura ni de temas fĂ­sicos, el Madrid llega en un forma tremenda, hablo de jugadores especiales para momentos especiales y Trey lo es, Thompkins lo estaba haciendo peor que Randolph antes de que lo apartaran del equipo?

        Randolph no estĂĄ ni para un minuto, yo insisto, si lo has perdonado y le dejas entrenar con el grupo, Trey te da cosas que Randolph ahora mismo no te puede dar, ya he nombrado varias jugadas de pizarra que salieron bien en finales de partido en otras temporadas.

        Entiendo lo que dices con lo de tener un grupo consolidado pero como bien dices al final la F4 la jugarån 9-10 jugadores a lo sumo, y yo desde luego metería a Trey por Randolph y luego que Laso decida si es necesario que juegue o no, por desgracia Randolph tengo dudas de que llegué a jugar un solo minuto, yo para eso meto al mejor triplista del equipo que es Trey.

        Qué razón esgrimes para que Laso no deba cambiar a esos 12 hombres? Cuando yo te hablo de un cambio que no creo que afectara en nada baloncestísticamente al equipo porque Randolph no aporta nada. Te refieres a motivos internos? Que les pareciera mal al resto de los jugadores que Trey volviera a las pistas?

        Es que claro yo no se la gravedad del asunto y si que Trey se vistiera trastocarĂ­a el buen rollo que se respira ahora, pero si lo dejan entrenar con el grupo…

        • Jota, mĂĄs allĂĄ de lo que haya dicho a la prensa los hechos hablan por si solos. Ha pasado cuanto desde que se les apartĂł? Un mes, un mes y pico? Si no han jugado es que no los va a meter. El entrenador, mĂĄs allĂĄ de que el club haya mareado la perdiz y cambiado de opiniĂłn, ha tomado su decisiĂłn y me parece bien que vaya con ella hasta el final. Tiene su grupo de 13 jugadores y le ha funcionado para pasar de manera brillante una eliminatoria que parecĂ­a nos iba a costar. Tiene una rotaciĂłn que funciona y sobre todo es sĂłlida con muchos jugadores implicados y sumando. El equipo estĂĄ posiblemente en el mejor momento fĂ­sico y de juego de la temporada con un mayor equilibrio de juego interior/exterior…Âżvamos a cambiar algo? A mi me parecerĂ­a una temeridad. Pase lo que pase tenemos que jugarnos lo qeu queda que no es poco con estos 13. Es lo mĂĄs sensato tras todo lo ocurrido.

          Saludos

    • Eso que propones, @Jota, no se puede hacer.

      No, si quieres seguir teniendo el respeto de tus jugadores.

      Es cierto que -baloncestisticamente hablando- el Trey del año pasado sería un respiro muy necesario para Yabu éste año.

      Desgraciadamente llueve sobre mojado.
      A Trey se le han perdonado mil y una cosas.
      Cosa que a otros (Hunter, por ejemplo, que sigue prolongando con buenos nĂșmeros y todavĂ­a en buenos equipos su carrera) no se les han pasado ni un poquito.

      Al equipo se le ve unido, y me consta que Trey es un jugador querido en el vestuario.
      Por Ă©so comparte pista en los entrenos.

      Incluso no descartarĂ­a que en el Ășltimo partido de Liga regular en el Palacio jugase unos minutos a modo de despedida.

      Pero tener plaza en una FF, por mucho que le necesites (en el supuesto que tuviera un nivel digno que Ă©ste año no ha mostrado en NINGÚN momento) lo primero que implica es que habrĂ­a otro, mĂĄs profesional, tal vez peor jugador, que quedarĂ­a fuera.

      En Ă©se momento se derrumbarĂ­a toda la unidad y compromiso en el vestuario que ha traĂ­do Ă©sta crisis.
      Tenemos defectos muy acentuados en un par de posiciones, pero siempre, desde el inicio, hemos tenido la capacidad de establecer un ritmo y una defensa al alcance de casi nadie.

      Todo éso se resquebrajaría por meter a «mano de seda» Trey.
      Este año ganaremos picando piedra o no ganaremos.

      No hay otra.

    • Muy difĂ­cil entrar en toda una F4 a jugar momentos de partido tras casi dos meses fuera de dinĂĄmica de competiciĂłn.

      Salvo causa de fuerza mayor no lo veremos en F4 ni PO ACB.

      Espero, sin embargo, verlo el MiĂ©rcoles despedirse del Palacio sobre la cancha… Son 7 temporadas con grandes momentos, Trey nunca ha sido el mejor profesional pero nos ganĂł desde el primer dĂ­a con su clase y su sonrisa.

      La rotaciĂłn estĂĄ hecha: los 9 del PO de Maccabi + Randolph a los que se han unido Taylor y Deck.

      Vamos a ver qué preparan los entrenadores que seguro nos llevamos alguna sorpresa.

      Saludos

    • Buenas, en el video prepartido de hoy si aparece Heurtel, yo tambiĂ©n me habia fijado en que el francĂ©s no salĂ­a en los videos.

  20. Bueno, negar que estamos infinitamente mejor que hace mes y medio es imposible. La juerga de Grecia ha sido muy beneficiosa, y eso que hemos perdido dos jugadores que podĂ­an ser Ăștiles: de hecho Heurtel ha sido nuestro mejor base todo el año.
    Pero es mĂĄs importante para un equipo la claridad, la certeza, la confianzas estable, que casi cualquier otra cosa. Ahora mismo, cada uno sabe cual es su papel y nos hemos quitado el problema de juntar a Llull, Rudi y Heurtel, que era una catĂĄstrofe fĂ­sica contra cualquier rival de nivel medio alto.

    Yo sigo viendo al equipo problemas serios, para cerrar los partidos. Es normal, eso es para neurocirujanos especialistas, de los que carecemos.
    Eso sí tenemos un cuerpo médico muy interesante, bastante aplicado, siendo muy trabajadores y expertos muchos de los galenos de medicina general, y que puede que nos saquen adelante al enfermo.
    Saludos.

  21. Buenas tardes, vengo observando que Llul es de los mejores del equipo en los Ășltimos partidos, no tengo nada claro que eso sea una buena noticia.

    • El Llull de este Ășltimo mes es una buena noticia.

      El Llull anterior era una mala noticia, mentira 2 Ăł 25 puntos.

  22. Este partido ha sido uno de los mejores de Llull esta temporada. Ha dirigido como tiene que dirigir un base clĂĄsico, y anotado como debe hacerlo un base moderno, en los tiempos de posesiones a 24 segundos. La Ășltima jugada ha eclipsado su gran actuaciĂłn, porque ya no tiene la velocidad para rebasar a su par y ha acabado realizando un tiro infame. Creo que si Deck estuviera bien fĂ­sicamente, la Ășltima jugada habrĂ­a sido para Ă©l – lo creo y lo espero para futuros partidos.
    No sĂ© si por saber poco de baloncesto, o por pesimismo puro y duro, creo el Barça nos eliminarĂĄ en la F4, tienen a favor los Ășltimos antecedentes, la forma en que han vencido al Madrid – como bien dice @Jacinto L, y porque tienen a Mirotic.
    De todos modos, creo que hay algunos indicios para la esperanza:
    1. El Madrid tuvo que recuperar «partidos covid» antes de la copa y llegó fundido, Al Barça la acumulación de partidos le ha llegado después, y lo han notado físicamente.
    2. El Madrid tiene un equipo muy experimentado, con muchos campeones de Euroliga en sus filas.
    3. Laso seguro que tiene «algo» preparado. ÂżUna defensa alternativa zona / individual? ÂżRudy sobre Mirotic? 4. Por Ășltimo, Llull estĂĄ jugando su mejor baloncesto, en un dĂ­a inspirado puede decidir el partido como hizo en la supercopa, siempre que espere que las ocasiones para lanzar se le presenten a Ă©l en lugar de buscarlas egoĂ­stamente.
    En definitiva que de ilusión también se vive.

    • Rudy de forma temporal puede defender a casi cualquier 4 de Europa…menos a Mirotic. A Mirotic no. Por una sencilla razĂłn. Rudy defiende por colocaciĂłn e inteligencia anticipĂĄndose a lo que va a hacer el rival. Mirotic tiene como poco la misma inteligencia y capacidad de lectura que Rudy. Con Ă©l no servirĂĄ. Alternar a Deck, Yabu y Randolph sobre Mirotic. Dar cera pulir cera. Gastar las faltas bien gastadas, mucho fĂ­sico, mucho contacto, jugarle duro, intentar sacarlo del partido. Randolph no estĂĄ para jugar pero si puede salir y dar un par de remazos poniendo cara de que con Ă©l no va el tema.
      Rudy estĂĄ para dar un relevo de 10-12 minutos y que los Abalde-Hanga-Causeur recuperen fuelle. Lo mismo para Taylor.

  23. Teniendo a Deck, es verdad, se puede utilizar a Rudy en otros menesteres, Rudy tendrĂ­a muchos problemas para defender a Mirotic por dentro, pero Randolph tendrĂ­a esos mismos problemas para defender a Mirotic por fuera.
    En lo que yo pienso es precisamente en lo que dices, en alternar jugadores sobre Mirotic, y Rudy lo mismo es masacrado por Mirotic al poste como le roba un balĂłn o le saca una falta personal en ataque. Es tan difĂ­cil parar a Mirotic, que habrĂĄ que intentar cosas extraordinarias.

  24. Tengo la impresiĂłn de que la eliminatoria ante Maccabi estĂĄ marcando MUCHÍSIMO el «tono» de los comentarios sobre el Madrid de un tiempo a esta parte.
    Y, por supuesto, es razonable que asĂ­ sea, porque, realmente, son los Ășnicos encuentros importantes que ha jugado el Madrid en las Ășltimas semanas. Lo demĂĄs ha sido mĂĄs bien intrascendente, con muy poco en juego.

    Ahora bien: yo dudo MUCHO, pero MUCHO, MUCHO, que Maccabi sea una vara de medir «fiable» para evaluar el estado del equipo.

    En poco mĂĄs de una semana saldremos de dudas.

    • Es lĂłgica la desconfianza pero hay una serie de factores que sĂ­ muestran un cambio en el equipo:
      – RotaciĂłn clara y definida con cada pieza del equipo teniendo clara su funciĂłn y rol.
      – Mejora fĂ­sica del equipo a nivel grupal.
      – Estados de forma de jugadores puntuales (Poirier, Hanga, Yabusele, Llull,…)
      – Experiencia jugando Final Four (jugadores).
      – Experiencia planteando tĂĄcticamente una Final Four (cuerpo tĂ©cnico).
      – Nivel de confianza del equipo tras una muy buena racha de victorias.

      No hablo de una eliminatoria sino de 1 mes y medio hasta aquí y de años de saber rendir en estas citas. Luego evidentemente los partidos hay que jugarlos y ganarlos pero no pasa nada por decir que el equipo llega a Final Four en el mejor momento del año en cuanto a juego y resultados.

      Saludos

    • Para mi hay un cambio evidente que podemos decir que empieza en la eliminatoria contra el Maccabi pero que para mi opiniĂłn no se basa en esa eliminatoria, si no en muchos mĂĄs factores.

      Te doy las bases de mi optimismo del Ășltimo mes, roles muy claros, mejora fĂ­sica tremenda, dinĂĄmica positiva con la subida confianza que ello conlleva, se sacan los partidos contra Betis y Obradoiro que hace 1 mes se hubieran partido.

      Jugadores en el mejor momento de la temporada, Hanga en el Ășltimo mes estĂĄ al nivel del Hanga de Baskonia, NWG con sus 20-22 minutos que se merecĂ­a promediando 8-9 puntos este mes y siendo fundamental en defensa, Abalde siendo regular y aportando en todos los partidos, Poirier ahora si siendo determinante y regular, Causeur con partidos varios partidos de mĂĄs de 15 puntos, y Llull, mi querido Sergi al que llevo criticando mĂĄs de 3 años dĂ­a si y dĂ­a tambiĂ©n, y que ahora mismo estĂĄ a un nivel colosal en la toma de decisiones, quizĂĄs en el mejor momento de su carrera en ese aspecto.

      Mis dos lunares de cara la F4 son Deck, que desde el Covid no ha recuperado su nivel (le quedan 10 dĂ­as para lograrlo, contra Obradoiro ya se vio algĂșn brote verde) y Tavares, que lleva 3 meses horribles sobre todo en ataque.

      HarĂ­amos bien en NO solo centrarnos en el Madrid si queremos hablar de optimismo, el Ășltimo mes del Barsa es realmente malo, perdiendo varios partidos en ACB, costĂĄndole la vida sacar la eliminatoria contra un Bayern que con equipos rusos en liza hubiera acabado 10Âș, jugadores en un momento de forma realmente malo.

      Como bien dices en 10 dĂ­as saldremos de dudas, yo desde luego veo la semi de F4 a un 50%, no veo por ningĂșn lado a ese Barsa que hace 3 meses te arrollaba tanto en defensa como en ataque y como dice @Mbanic en experiencia y en saber sufrir no nos van a ganar, otra cosa es que ese dĂ­a estĂ©n inspirados, ahĂ­ si nos ganan, tienen mĂĄs talento con nosotros.

      Yo vivo al día (no me sirve nada de lo que sucedió en el pasado, en todo caso ha de servir en que fueron mejores que nosotros y mejorar eso), y al igual que en los anteriores partidos contra el Barsa sentía que el Madrid era claramente inferior y que íbamos a perder, en este momento por la dinåmica de ambos equipos creo que la cosa estå al 50% y se decidirå por pequeños detalles.

      • ÂżAl 50% dices?

        Mmmm. NO lo veo. Pero ni por asomo, eh.
        Para «afinar» un pronóstico mås concreto quiero esperar a la próxima semana, pero mis estimaciones distan bastante de ese 50%.

        • la novedad no es que tu pensamiento diste de darle opciones al real madrid, la novedad seria que sĂ­ lo hicieras.

  25. Pues yo veo vicios antiguos ,sale NWG mete 2 tiros ,pero para jugarse la ultima del 2 cuarto saca a Llull y castaña de tiro ,y al final del ultimo cuarto igual ,lo arreglo Abalde pero el 23 como siempre ,luego el uso minimalista de Caseur , y la poca confianza en NWG ,saca a Deck super tarde ,en fin q Laso debe saber xq lo hace pero parecen manias ,eso si Llull pidio disculpas por un malisimo tiro ,aunque despues lo hizo 2 mas sin disculpa ,abronco a Poirier por no darsela ,en fin q no veo tanta mejora,quiza un juego mas coral y q los veteranos no se chupan tantos ladrillos ,eso si no jugo Rodolfo ,y creo q los mejores resultados fueron a principio de temporada ahora se ha ganado muy justo algun partido y hemos suprimido 2 jugadores de la rotacion pero bueno vosotros sabreis ,igual es lo q toca decir q estamos happy /up ,animo q ya no queda mucho ,salut .

Comments are closed.