Seguramente no era esperable que se fueran tantos jugadores del Fuenlabrada vista la buena temporada pasada. De hecho no se fue el mejor del equipo, Popovic, quien renovó mucho antes de que acabara el curso. Pero no quisieron hacerlo Sobin, Stevic y Urtasun, que se fueron a otros equipos. Otra pieza clave como Tabu parecía destinado a seguir al ejercerse el derecho de tanteo, pero finalmente el base belga llegó a un acuerdo para desvincularse y recalar en el Bilbao Basket. Uriz es el otro jugador que no sigue en el conjunto fuenlabreño y esas seis bajan han obligado a realizar seis contrataciones.
Así que tenemos una plantilla muy distinta, pero como continúa Jota Cuspinera en el banquillo está garantizado que se mantenga el estilo de juego. Es decir, poca especulación, ataques rápidos, juego a ritmo alto, mucho jugador con capacidad para lanzar triples…
El técnico explica que «tenemos previsto jugar parecido, un equipo que corra cuando pueda, que juegue con transiciones rápidas, que no tenga miedo a tirar. Ese equipo alegre que fuimos el año pasado». Cuspinera añade que tenemos que ver si somos capaces de hacerlo, el medio equipo que no ha cambiado tiene que tirar de los otros seis».
«El equipo que imaginábamos no era de nombres sino de características -resume Cuspinera-, aunque sí hemos tratado tener algunos jugadores veteranos con mezcla de jóvenes. Creo que lo hemos conseguido, los nombres son los que son y estamos encantados. En casi todos los casos hemos conseguido las primeras opciones que nos planteábamos», concluye el entrenador de los fuenlabreños.
De los nuevos, destaca de Cruz su «polivalencia» y su capacidad física y anotadora. De Sekulic, que «nos va a dar mucho en ataque, sin ser atlético tiene una facilidad tremenda. Es un jugador que sella bien dentro, recibe, se gira, puede abrirse y tirar de tres, puede jugar de cara con garantías, el ‘pick and roll'».
Respecto a O’Leary espera «un jugador que destaca por potencia física, su energía, capacidad para defender, rebotear y jugar sin balón (…) Le vamos a pedir que tire más que en los últimos años. Sin ser un anotador excelente de fuera, no es malo, y queremos que afronte con más confianza el tiro de tres». Cabezas es sobradamente conocido y el otro base, Hakanson, «tiene potencia física, aporta energía, es anotador, tiene facilidad para tirar, puede penetrar, es explosivo… Es un buen pasador, pero ahí es donde tiene mayor margen de mejora».
Como siempre, habrá mucha igualdad entre 7-8 equipos y dos plazas libres a priori sólo para la Copa y el playoff. El Fuenlabrada parece de los mejor colocados para estar en esos objetivos.
