Tomic, renovado en el Joventut por tres temporadas más

30
ACBPhoto

El Joventut y Ante Tomic han alcanzado un acuerdo de renovación. El pívot croata lleva dos temporadas en el club verdinegro y jugará allí los próximos tres años también pues renueva hasta el 2025., según hemos confirmado.

A sus 35 años, Tomic ha dejado claro esta pasada campaña, tanto en la liga como en los playoffs y en la Eurocup que está en plena forma y su contribución al ataque y el rebote han sido fundamentales para la Penya. 10 puntos y 5 rebotes en la competición europea y 14 y 6 en la ACB.

30 Comentarios

  1. Me alegro mucho por la Penya, dan un paso adelante en su proyecto de establecerse en la élite de la ACB. Y también me alegro por la ACB y el baloncesto español en su conjunto, es uno de esos jugadores que ya forman parte de nuestro baloncesto y que elevan el nivel de nuestra liga; siempre es una buena noticia que jugadores como Tomic o Dubjlevic prefieran seguir aquí que irse a otras ligas a cobrar más, algo que sin duda podrían haber hecho.

  2. Grande Tomic!. Enhorabuena Penya!. Ahora a cerrar una plantilla que pueda consolidar al equipo entre los 4 primeros de la ACB.

  3. Enhorabuena a la penya.
    Magnífico jugador y 3 años de contrato .
    Y nosotros con Sanli y Oriola.
    Ahi Sarás Sarás con lo gran jugador que fuiste de ataque y no querer a un jugador diferencial de 2,18.
    Tendrías un mal día cuando decidiste no renovarlo porque sino no se entiende.
    Buen equipo va a hacer la penya el año que viene.
    Saludos.

  4. Ya lo escribí , que tomic no se movía de barcelona está encantado en la ciudad , y muy adaptado , enorme noticia !

  5. Todo un acierto esa renovación, creo que para ambas partes. No está en un nivel alto de exigencia pero sí en un equipo que compite. A ver si tienen suerte con el resto de fichajes y vemos un buen Joventut

  6. Buenas tardes.
    Posiblemente uno de los cincos con más clase que he visto en Europa. Si además hubiera tenido otra cosa no lo habríamos visto en Europa.
    Gran noticia para el Juventud, para él y para los aficionados que seguiremos disfrutándolo. Creo que por fin ha encontrado su sitio.
    Un saludo.

  7. Sorprende los 3 años firmados teniendo ya 35 pero sólo tenemos que mirar a Huertas,hay jugadores que envejecen mejor por su físico.La Penya teniendo en cuenta lo poco que aportó el americano anotador creo que llegó demasiado lejos,veremos ahora sí aciertan con Cameron Reynolds o el que sea,aparte de Harvey necesitarán el 4 tirador que representaba Brodzyanski,Kulboka que queda libre en la NBA?.

    • Brodziansky en principio era nuestro 4,5, aunque tiraba muy muy bien.
      Si viene Hervey y Willis se va, Luke Maye podría ser una buena apuesta.

  8. Gran noticia para la penya, esta en un gran momento de forma y alejado de focos, me da que es como mejor rinde, grandisima clase, como madridista me alegra ver a la penya de vuelta

  9. Gran noticia a corto a plazo, el croata es de los mejores pivots de la liga. Ahora bien, un contrato de 3 años a un jugador de 35, me parece un poco arriesgado, habría que conocer las cantidades

    • Arriesgado es, pero físicamente Tomic esta bien. Sabonis creo que jugó hasta los 40 en la Euroliga y este si había tenido lesiones jodidas. Tomic puede aguantar hasta los 38. Lo del contrato no lo sabremos nunca, pero estará por encima del millón esos 3 años.

      • Compañero no deberías comparar a Tomic con Sabonis .
        Poner en la misma frase a Arvydas y a Ante es un sacrilegio xd .

        • No veo el motivo. Son 2 grandes pívots europeos, de diferentes épocas, pero no veo que Tomic no pueda aguantar los mismos años que Sabonis.
          En cuanto a juego ya va a gusto del consumidor.

          • Tomic es un jugador que se cuida mucho y que además ha tenido una carrera sin lesiones. Mientras las lesiones le respeten puede seguir jugando a un nivel alto pq su juego se base en su técnica pq físico nunca ha tenido. Gran operación para la Penya, enhorabuena.

          • De gusto de consumidor nada.

            Si la comparación es que los dos van a ser muy longevos te lo compro pero de tipo de jugador, calidad, personalidad, repercusión en el juego, etc etc etc etc se parecen como un huevo a una castaña.
            Sabonis es uno de los mejores jugadores europeos de la historia, y jugando cojo la mayoría de su carrera deportiva!!!

            Ante es un buen jugador del que dentro de diez años nadie se acordará.

            No son comparables.

            • Estoy de acuerdo en que no son comparables, yo solo me refería a que si Sabonis con las piernas hechas caldo aguantó hasta los 40 no veo porque Tomic no lo puede hacer sin haber tenido lesiones de gravedad. Pero la comparación es por ser pívots muy altos ambos.
              Lo del gusto del consumidor si, habrá quien prefiera el juego de Sabonis al de Tomic y viceversa. No todos vamos a ser del Madrid o el Barça, verdad?

  10. Enhorabuena. 35 tacos, y en un momento espectacular. A
    A seguir disfrutando de este superclase, incluido yo.

    • O los treintañeros son muy buenos, que lo han sido e incluso en casos puntuales lo son, o los jóvenes aprietan poco o nada.
      Entre la TV, la recesión económica, las canteras que no funcionan… nos espera una larga travesía en el desierto. Ojalá me equivoque.

      • Los resultados priman y la juventud si algo tiene es irregularidad. Se prefiere tener en plantilla jugadores de 8-9ppp antes que un joven que te pueda hacer 14 un día y 2 otro. Luego cuando metes a un chaval para que se vaya rodando le enganchan los árbitros y le cosen a faltas por pasar caminando a 1 metro de Mirotic o Tavares.
        Para tener una cantera potentente hay que destinar mucho presupuesto y eso no sobra en la ACB. Además la LEB oro que debería ser la categoría para foguear a los canteranos es muy dura para estos.

  11. Gran noticia! Ahora a por los 4s!
    Pau Ribas comentaba que Willis no está descartado todavía…

Comments are closed.