Sólo Real Madrid, Fenerbahce y CSKA permanecen invictos; el Khimki aún no ha ganado un partido

22

Transcurridas tres jornadas de la Euroliga ya podemos hacer un primer balance. Tenemos al Khimki por sorpresa último aunque en sus tres derrotas tuvo opciones de victoria en dos. Los dos equipos griegos están entre los ocho primeros y ambos han sumado una derrota algo inesperada, pero el caso es que no llevan un pleno. Como se esperaba tras sus fichajes, el Armani y el Efes han empezado bien, no así el Maccabi y el Barcelona.

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. Real Madrid 3 0 297 257 40
2. Fenerbahce 3 0 272 232 40
3. CSKA 3 0 263 236 27
4. AX Armani Milan 2 1 266 237 29
5. Panathinaikos 2 1 270 251 19
6. Anadolu Efes 2 1 254 248 6
7. Olympiacos 2 1 247 245 2
8. Maccabi Tel Aviv 1 2 248 246 2
9. Zalgiris Kaunas 1 2 247 248 -1
10. FC Barcelona 1 2 244 255 -11
11. Darussafaka 1 2 239 251 -12
12. KIROLBET Baskonia 1 2 246 261 -15
13. FC Bayern Munich 1 2 224 252 -28
14. Gran Canaria 1 2 246 285 -39
15. Buducnost 0 3 202 231 -29
16. Khimki 0 3 235 265 -30

El trío de cabeza es ya el trío de mayores candidatos al título continental. Son los tres que están invictos: Real Madrid, CSKA y Fenerbahce.

22 Comentarios

  1. Armani Milan y Efes han demostrado que este año van a competir, no como en las ultima edicion. Han realizado grandes fichajes y los 2 tienen serias posibilidades de entrar en el top8. Macabi y barça aun no estan dando el nivel que se les presupone despues de hacer tambien muy buenos fichajes los 2. Baskonia ha tenido un calendario duro y lesiones que le han impedido empezar a carburar pero seguro que irán para arriba pronto. GranCa, Buducnost y Bayern confirman ser los más flojos de la liguilla, pero los más flojos suelen ser los jueces en las ultimas jornadas. Oly ha dejado mala imagen ayer en casa contra Milan pero sigue siendo un contender. Los 3 de arriba pues en su linea. Los demás a competir, porque parece que este año no bastarán 16 victorias para meterse en el top8

  2. Pues ya tenemos a los tres favoritos marcando territorio.
    Y con un Madrid particularmente exuberante, ha ganado a domicilio al pujante Milan y ha tenido dos victorias claras en casa. Como es imposible mantener este nivel de excelencia todo el curso, espero que en los próximos meses lleguen pequeños contratiempos y crisis de resultados que consigan que en abril el grupo se sienta aún más fuerte y con la sensación de haber crecido durante el año.
    Y detrás de estos, una igualdad tremenda, solo veo a Gran Canaria y los serbios claramente fuera de la lucha por entrar en los playoffs.
    A Olympiacos creo que se le van a hacer muy duras estas semanas con esfuerzo doble. Este año tienen más armas pero Spanoulis y Printezis siguen siendo la esencia del equipo y los años les pesan. Quizás, si sobreviviesen hasta la final four, sí que volverían a ser el equipo temible de antaño. El título se decide en un esfuerzo corto y eso les pondría más cerca de equipos como el Madrid, que a un partido no podrá hacer valer su superplantilla de 16 jugadores.
    A sus vecinos de Panathinaikos les veo con algo de falta de talento, como el año pasado. Dependen totalmente de Calathes, que va a jugar minutadas todo el año, y echarán de menos un jugador de la inteligencia y la polivalencia de Singleton. En Barcelona todavía lo miran con dudas, pero es un jugador veterano y yo diría que va a ir a más conforme lleguen los puntos importantes de la temporada.
    Con dos victorias también están Milan y Efes, ambos con jugadores talentosos e irregulares. Tendrán de todo durante la temporada. Veremos si en primavera son equipos sólidos, solo así serán aspirantes al título.
    Entre Baskonia y Barcelona, me gustan más los vitorianos, como el año pasado. Veo poco físico en el Barça en los puestos de base y escolta. Para mi gusto, qué bien les vendría un cambio del tipo Heurtel y Ribas por Larkin y Beaubois.
    Por último, llama la atención ver a Khimki al fondo. Y eso que Shved, dentro de su juego me tiro hasta las zapatillas, ha comenzado con buenos porcentajes. Supongo que estarán más o menos donde el año pasado. Un jugador como el ruso te condiciona todo el equipo y creo que no para bien si piensan en cosas importantes.
    En cualquier caso, qué competición más bonita es esta Euroleague. Una pena que no tenga más presencia en los medios generalistas.

  3. En el grupo con tres victorias, el Madrid parece un escalón por encima de los otros dos, y el CSKA ofrece la imagen de más débil.

    Entre los de dos victorias, Milán parece el más sólido. Los griegos, con luces y sombras, mejor imagen de Oly, pese a la derrota en casa frente a Milan. Habrá que ver la trayectoria de ambos, sobretodo de Pana, que parece el más flojo entre los dos. Efes ha mejorado, todavía no se puede valorar hasta dónde puede llegar, pero ahora sí que parece un aspirante a T8.

    Con una victoria, BKN y Maccabi subirán para arriba. Los vascos hacia el T4 y los macabeos a T8, junto a Zalguiris. Daru emite mejores sensaciones que Barsa. Ahora mismo ambos están en el grupo entre 9 y 12, aunque los turcos parecen más próximos arriba y Barsa abajo. Bayern y GranCa completan el grupo, ambos apuntan al grupo 13-16.

    Sin victorias Buducnost, que apunta a ser último y Khimkhi que parece muy flojo este año, y es probable que se quede en este grupo final de tabla.

    El problema que se plantea para Barsa y Khimkhi es que su cancha se convierta en objetivo de victoria para los equipos con mayores aspiraciones. Van a tener una mayor presión al jugar en casa y eso puede cavar su tumba.

  4. Los tres Trasatlánticos a ritmo de crucero a Vitoria allá en Mayo, habrá algún sobresalto y será interesante verlos cuando visiten sus respectivos puertos.

    Olympiacos a confirmar que vuelve a ser un contender y mi apuesta como outsider sigue siendo el Maccabi.

    Por detrás, Khimki se ha metido en un lío y el Barça tienen que apretar para no descolgarse en el duro calendario que tiene en el primer tercio de competición.

    • Muy de acuerdo. He visto dos partidos del Maccabi y es un equipo muy sólido, trabajado y ordenado. Perdió en ambos partidos, pero fue contra CSKA y PAO y por menos de 5 puntos en ambos, dando una gran imagen en y luchando hasta el último segundo. Wilbekin está a un gran nivel, Tarick Balck es una gratísima sorpresa como pivot, y cuentan con sólidos secundarios como Caloiaro, Michael Roll, Kane, …

  5. Aun siendo pronto veo para la final 4 los tres primeros claramente .madrid. Cska y fener.despues entre oly. Pana y milan va a andar el otro

  6. Me atrevo a decir que los 8 primeros a dia de hoy, seran los que accedan a play-off, cambiando a baskonia por alguno de los que hay ahora

  7. Hace algunos días, comenté que Mike James era de lo mejorcito de esta Euroliga, junto con De Colo, Llull y Calathes, en los puesto de base/escolta (parece que alguno no le gustó el comentario)
    Estaba claro que Armani y Efes iban a mejorar, a poco que tuvieran un poco de calma. Tienen buenas plantillas y más que correctos trainers.
    Fener, CSKA y Madrid están dos peldaños por encima del resto. Olympiacos tiene un gran entrenador, pero le falta algún super jugón (Spanoulis ya no es el de antaño). Panathinaicos tiene un buen equipo, pero menos que el año pasado. Luego Efes y Armani Milan, junto Baskonia deberían ser los 8 equipos de playoff. Pocas opciones doy para mi FCBarcelona, Khimky (demasiado a expensas de Shved) y Maccabi). Tal vez Efes, si se vuelve irregular, pierda esa octava posición por alguno de los tres anteriores.
    Budocnost, Gran Canaria, Bayer, serán los de la cola del furgón……no creo que entre los tres equipos juntos lleguen a las 21 victorias.

  8. Mera especulación. De nada sirve hacer cábalas porque la liguilla es larguísima y el factor lesiones es la clave en esta competición, y tener por seguro que lamentablemente las habrá. Todos los equipos van a perder bastantes partidos. Veremos si alguno de los de arriba pierda algún buque insignia.
    De lo que podemos dar las gracias es de poder disfrutar una magnífica competicion y que cada semana hay verdaderos partidazos. Espero que el baloncesto siga creciendo y le gane algo de terreno al fútbol, que cada vez es más aburrido de ver.
    El producto está ahí, veremos si lo saben cuidar y hacerle subir. De momento que sea de pago no ayuda nada. Sobre todo porque no puedes comprar el paquete de manera individual. No me vale el verlo en Euroleague TV.

  9. Esto aún va a dar muchas sorpresas, es obvio que Madrid, Fener y CSKA, parecen un peldaño por encima del resto, pero veo 11 equipos con serías posibilidades de entrar en top-8 (a Buducnost, Bayern, Herbalife, Darussafaka y Khimki se lo veo muy negro), una racha de tres o cuatro buenos o malos partidos, te pueden marcar la temporada. Al que no acabo de ver, contra la opinión de muchos, es a Oly. Le dará para octavos, pero dudo que pase de ahí.

  10. Sólo llevamos 3 partidos pero por sensaciones y plantillas diría que los 7 primeros se van a meter en play off y el octavo pasajero saldrá de Baskonia o Barcelona. Para la final four o mucho cambia el cuento o sólo nos baila el nombre del cuarto equipo (aunque ahí están los cuartos de final para intentar brindarnos alguna sorpresa)

  11. No es ninguna casualidad que son los tres con mayores presupuestos de Europa pero de nada sirve tener inmensos recursos económicos sin tener una estructura y una base detrás que vaya como la seda y bien dirigida, con las ideas claras y asentadas y en este tiempo está claro que en todas esas cosas esos tres equipos son los mejores y de largo así que espero que en mi equipo aprendan y se fijen de una vez en estos equipos y como están dirigidos y lo bien que gestionan los recursos que tienen en su poder

      • Si hubieras leído el comentario entero y no solo las dos primeras líneas podrías comprobar que no solo hablo de prepuestos.

        Y si hubieras leído el comentario entero y no solo las dos primeras líneas podrías comprobar que mi comentario en la mayor parte es una crítica al equipo que tu te estás refiriendo

  12. La jornada próxima depara duelos directos en el top 8 que seguro harán moverse el avispero.

    De los 3 gallitos, Fener tiene una papeleta en el duelo turko en donde veremos qué nivel muestra el anárquico EFES.
    Oly de nuevo en casa esta vez frente a Maccabi, séptimo y octavo, FIRE!!.
    Los de Jasikevicius van casa de PAO, habrá movida también allí.
    Barça tiene opción de enmendar el batacazo de Canarias y descolgar a un posible rival directo a priori para la lucha por la cola de los cruces. El Baskonia-Bayern idem de lo mismo. Ese grupo de cuatro parte del mismo hándicap, e incluyo a los alemanes porque en casa es otro equipo del que se ve cuando viajan y es capaz de ganar a cualquiera.
    Madrid, no debe despeinarse y GranCa aguantará lo que pueda a la armada rusa.
    Khimki con el miedo en el cuerpo a huevo para que los James Brothers se diviertan.

    Suerte a todos y balón al aire ;)

  13. Primera lesión gorda en Euroliga. Ennis se pierde la temporada por una rotura de tibia. Veremos cómo se reinventa Fenerbache, tiene pinta que algún descarte NBA llegará.

  14. Como hoy es un día para especular, ahí va la mía. Los 8 primeros equipos de la primera jornada serán los que se clasifiquen con el sólo cambio de uno de ellos por el Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here