Sólo el Fenerbahce y Olympiacos están invictos por ahora entre Liga y Euroliga; Real Madrid, Efes, Armani Milan, Barça y Bayern Munich, con unas cuantas derrotas a cuestas ya

8

Las tres derrotas de la pasada semana del Real Madrid, indudablemente ante buenos equipos como eran el Barcelona, el Olympiacos y el Baskonia, han levantado las primeras dudas sobre el momento de juego del conjunto blanco. Le pasó lo mismo al Barça tras debutar en la ACB con derrota y dando mala imagen en la pista del Gran Canaria y luego en el estreno europeo contra el propio Olympiacos.

Conviene convivir con estas situaciones, tanto los clubs como los jugadores, los entrenadores y los aficionados. De momento las plantillas están acoplándose, unas van a priori más adelantadas pues el Fenerbahce y el Olympiacos están invictos, mientras que otros como el Bayern Munich, el Asvel o el Valencia Basket han perdido muchos encuentros ya. En cambio, el equipo turco está con un 4-0 en su liga y en la Euroliga, mientras los de Bartzokas también 4-0 en la competición continental y 3-0 en la débil liga griega.

En cambio, el Efes y el Panathinaikos ya han perdido un encuentro liguero cada uno y en la Euroliga, los de Ataman marchan con un 2-2 por 1-3 del Pao. El Maccabi está con un 2-0 en la liga doméstica y 3-1 en Europa, buen inicio de curso. Al igual que el Alba Berlín, 3-1 en la Euroliga y 4-0 en su país.

El Monaco, un 6-0 perfecto en la liga francesa y 3-1 en Europa, así que también ha empezado muy bien el curso. 6-0 también en su liga para el Zalgiris y 2-2 en Europa. En cambio, el Asvel ha perdido tres de sus seis encuentros en el campeonato galo y sólo ha ganado uno de cuatro en la Euroliga.

En cuanto a los dos equipos italianos, el Armani Milan perdió este pasado domingo, en Venecia, su primer encuentro en la Lega y está con un 3-1, como en la Euroliga. En cambio, la Virtus Bolonia, después de tres derrotas iniciales, por fin ganó un encuentro en la Euroliga aunque en la liga doméstica marcha con un 4-0.

El Estrella Roja está con un 3-0 en la ABA League y con un 0-4 en la Euroliga. El Partizan, 4-0 en la liga y 1-3 en Europa. El Bayern Munich ha perdido sus cuatro choques continentales y en el campeonato germano, va con un 3-1.

Entre los equipos ACB, están en la liga nacional con 4-1 tanto el Madrid como el Barça y con un 3-2 el Valencia Basket y el Baskonia. En la Euroliga, 3-1 el equipo vitoriano, con balance de 2-2 los blancos y los azulgrana y con un 1-3 el conjunto valenciano.

Es decir, que la inmensa mayoría de equipos va sufriendo tropiezos, algo bueno porque si las ligas domésticas fueran como la lituana o la griega el aficionado desertaría. Otra cosa son luego los ajustes que los equipos grandes deben ir realizando a lo largo de noviembre, tras un primer mes de competición y muchos partidos que suele ser un poco la pretemporada para ellos ya que los compromisos de selecciones hacen que septiembre sea para estos clubs semanas con muchos ausentes.

GlobalSun

8 Comentarios

  1. Perfectamente explicado, ya mas o menos salió el tema el Domingo tras varias quejas de aficionados cules del juego del Barça.

    Ahora doblando competición es mas o menos normal que se den resultados que llaman la atencion del aficionado Medio.

    No és solo en ACB en cualquier liga europea competida se esta viendo que los Euroligueros no marcan ahora mismo las diferencias que se les supone por plantilla y presupuesto. Saludos

  2. Atención al Mónaco porque tiene buena plantilla, ya el año pasado hizo una buena campaña en Euroliga, y en esta es un equipo que puede ser tranquilamente top-8 (play off).
    Luego habrán «hostias» para meterse en la Final Four, y será muy complicado, pero es un equipo con mucho talento (Mike James, a banda…)

  3. En Euroliga va a ser normal encadenar 4-5 partidos perdidos en función del calendario,lesiones o estados de forma,de hecho lo vemos todos los años,el ganador de las últimas 2 ni siquiera ha tenido que quedar primero en la liguilla, curiosamente el año que quedó primero no se disputó Euroliga por el Covid,el Madrid el último año que la ganó quedó sexto,ésto va de cómo acabas más que de cómo empiezas.

    • Por eso siempre digo que a los entrenadores hay que pasarles cuentas a final de temporada, no a cada puñetera derrota, porque habrá muchas más para todos, también para los futuros campeones, sean quienes sean.

      Y aquí, aunque sea distinto a nuestro caso, me permito incluír a Chus Mateo; es cierto que ha cometido errores groseros, pero si se me permite el símil absurdo, el Barça de Guardiola empezó en liga palmando contra el Numancia y empatando en el camp nou contra el Racing, el resto es historia. Querer echar a Chus cuando llevamos nueve partidos y ha ganado el único título que ha disputado me parece de locos.

      • Totalmente de acuerdo. Pero es que los quieran echar a Mateo, Saras, en su tiempo a Laso, hagan lo que hagan, pase lo que pase, van a aprovechar la mínima para volver a decirlo. Llevemos 1 partido o 15.
        A veces pasan cosas en los vestuarios que luego tienen repercusión en minutajes, convocatorias (Heurtel), finiquitos (Oriola)… y no todo se sabe ni se cuenta, ni se tiene por qué hacerlo. Pero claro, como va a saber menos alguien su casa leyendo en un móvil en el sofá que un entrenador que convive con el equipo todos los días…

      • A Chus, por parte de muchos, se le querrá echar desde el segundo 1 de destituir a Laso con independencia de su valía. Incluso de manera inconsciente puede ser que lo pretendan o, mejor dicho, al menos que vean de gran utilidad que esto suceda. Digamos que es un condicionante para poder destituir a … la persona que cortó al vasco. Y así, ya sí .. poder continuar queriendo a su Equipo de verdad y no solo por ganar. Me queda cursi pero creo que se me entiende.

        Y como es paso previo a algo que sucederá tarde o temprano… habrá gente que prefiera acelerar estos pasos para poder llegar antes al objetivo real.

        (Hablo sin haber leído las criticas, pero no creo equivocarme).

        Un saludo

  4. Empezar como un tiro no implica acabar impoluto.

    Cómo bien dice el artículo (bien descrito por cierto) este primer mes de competición está para ajustar sistemas, acoplar jugadores, vienen las primeras lesiones musculares, etc.

    Podemos entrar en detalles técnicos de situaciones de partido, pero que son asumibles por lo expuesto en el párrafo anterior.

    El aficionado debe tener paciencia, y esperar a más adelante para ver dinámicas

Comments are closed.