Sergio Rodríguez anuncia su adiós a la selección absoluta

74

De su debut con la absoluta en el Europeo 2005 de Serbia al adiós ahora tras los Juegos de Tokio 2021 aunque la competición de baloncesto se disputó en Saitama, donde España logró el oro mundialista hace 16 años. Esa ha sido la trayectoria de Sergio Rodríguez en la selección española, 154 partidos en total.

Este miércoles el base dijo adiós de forma oficial a la selección. A sus 35 años, el jugador tinerfeño explica que «después de estos días de descanso y reflexión, tras tantos años en la Selección Nacional ha llegado el momento de decir adiós. No ha sido fácil, pero estoy seguro que es el momento apropiado».

Logró siete medallas con la selección absoluta y fue un jugador fundamental en varios torneos, el perfecto segundo base de España antes con Calderón de titular y luego con Ricky Rubio. Su magia en la pista y facilidad para el pase exacto o anotar fueron un lujo. Ahora el base se concentrará en jugar para el Armani Milano y descansar en verano. Tendría 36 años el próximo estío para el Eurobasket, donde España tendrá que ir con una selección muy cambiada pues también los Gasol dijeron adiós ya.

74 Comentarios

  1. Pensé que, si como creo que va a pasar, Ricky necesitaba un descanso el próximo verano, podríamos convencerle de un último baile con un equipo muy joven y dinámico. Hubiera sido divertido, pero tampoco creo que pueda parecernos muy sorprendente la decisión.
    Jugador que ha sido importantísimo para la selección (creo que más de lo que mucha gente suele concederle) y que siempre ha sido además un placer de ver.
    Puertas abiertas para Alocén, que a poco que este bien debería ser un fijo. Y quizás una última opción para Jaime Fernandez de pisar un campeonato con la selección.

    A disfrutar al Chacho durante el año mientras podamos.

  2. Una pena, pero es lógico con su edad bajarse del barco al comienzo de un nuevo ciclo olímpico al que no iba a llegar (probablemente tampoco al mundial).

    Nos habría venido bien para el europeo pero así nos renovamos más a fondo.

    Gracias por tanto Chacho!

  3. Lógico, darle muchas gracias por su compromiso y saber hacer. Creo que no va a ser el único que en los próximos días haga un anuncio parecido. Toca reinventarse…

  4. Así es la vida.

    Sólo queda agradecerle su magia y lo que nos ha hecho disfrutar a todos.

    En la memoria colectiva de los amantes de éste deporte para siempre.

    Gracias, Chacho!

  5. Un talento descomunal.

    Gracias por hacernos disfrutar todos estos años en la selección. Su forma de jugar, no se puede enseñar, se lleva dentro.

  6. Nuestros dos nacionalizados son interiores donde con Willy, Garuba, Aldama, Oriola, Claver, Juancho, etc no estamos tan mal. Igual si Ricky descansa la FEB debe plantearse nacionalizar a algún base pq tras Ricky y Chacho los siguientes son Alocén y Jaime, Colom, etc…y la diferencia es abismal.

    • Es curioso cómo hemos pasado en España de tener una cantidad inmensa de talentos exteriores (Ramos, Cabrera, Corbalán, Solozábal, Jofresa, Montero, Emiliano, Epi, Margall, Villacampa, Itu…) en diferentes y prácticamente consecutivas generaciones (Calde, Raul, Chacho, Ricky, Navarro, Llull, Rudy…) a pasar a ser un país donde sobran los jugadores corpulentos (Pau, Marc, Willy, Claver, Juancho… con Garuba, Aldama y alguno más en escaparate).

      Ahora tenemos una alarmante falta de talente entre los pequeños.
      Alocén, Abrines y veremos si XLA.

      Inédito.
      Y preocupante.

      • Se trata de ser competitivos y jugar con las mismas reglas que el resto. Seguro que cuando Eslovenia nos mandó para casa en el Europeo con Randolph de 4 los eslovenos le quitaron valor a su victoria igual que cuando finalmente ganaron ese torneo…seguro que el trofeo lo tienen muy escondido en la federación eslovena por la vergüenza de jugar con un nacionalizado…

  7. Chacho, jugador único. Te echaremos de menos. Hay jugadores a los que ves jugar y la entrada siempre es barata. En otros casos siempre es cara. Sergio pertenece al primer grupo.
    Un saludo.

  8. Grande Chacho, un placer haber disfrutado de tu calidad.

    Mojo picón,
    mojo picón,
    la rica salsa canaria se llama
    mojo picón.
    (Andrés Montes)

    Gracias Sergio Rodríguez el «chocolate blanco» español. 🏀

  9. Un jugador diferente, con magia, con un don natural en esto del basket.
    Como culé lo sufrí, pero siempre lo admiré, al igual que a Jaycee Carroll.
    Dos jugadores que hubiera querido en el Barça.
    Qué le vaya bonito.
    Un saludo a todos.

  10. Gracias por tanto Sergio, jugador más importante en la selección de lo que piensa la opinión general. Sin aspavientos , golpes en el pecho, o estirando la camiseta , pero jugador muy relevante en la selección . de los jugadores que efectivamente te hacen pagar una entrada o un abono… y que como yo he dicho sobre él alguna vez , en una entrevista en DAZN reconoció que su salto de calidad fue mejorar el tiro. en cuanto encestaba con buenos porcentajes fue un jugador mucho mejor ; opino lo mismo respecto. Alocén, su mejora tiro de 3, jugador brutal

  11. Uno de los mejores bases que ha dado el baloncesto nacional.
    Corbalan, Chacho y Ricky (con permiso de Jose Antonio Montero, claro está)

  12. Recuerfo quedarme pasmado viendo como jugaba con la pelota, y con el equipo contrario, un chaval de 18 años en el Europeo Junior 2004: el jugaba en el patio de su casa aunque estuviese jugándose las chapas de su categoría.
    Jugador diferente, mágico, aire fresco, que con los años supo mejorar su tiro, supo controlar su creatividad, un jugador de los que invita a ver un partido de baloncesto
    Jugador en ocasiones olvidado en las convocatorias del equipo nacional, jugador de enorme trayectoria, fundamental en muchos momentos, 2006, 2015
    El Chacho comienza la cuenta atrás, el calendario no perdona, si cumple el guion, la próxima temporada, salvo que alargue su compromiso con Milán, quizás recale en Lenovo supliendo a Huertas.
    Por su estilo, irremplazable

  13. Me pareció ver un vídeo reciente del YouTuber SergioVegas donde contaba con él para el EuroBasket, aunque mencionando también a Alocén. Yo diría con respecto a Ricky que si entrara en PlayOff con los Cavs, algo difícil dado el aumento de la calidad en los equipos del Este, pero no imposible, no iría al EuroBasket.

    Chacho, tu primo es un golfo

  14. Fin de ciclo. Ya se han ido todos los de la generación que dio mayores éxitos al basket nacional (a Ricky no lo incluyo por ser más joven que ellos aunque participase en muchos de aquellos éxitos tras haber debutado a una edad muy prematura en la élite).

    Raúl López (¿Hasta donde habría llegado de no ser por sus graves lesiones de rodilla que minimizaron su rendimiento?)-Carlos Cabezas-Calderon-Sergio Rodríguez.

    Navarro-Berni Rodriguez-Sergi Vidal (al igual que R. López lastima de sus lesiones que evitaron una carrera más exitosa).

    Alex Mumbrú-Carlos Jiménez-San Emeterio

    Garbajosa-Felipe Reyes-Fran Vázquez (aunque esté no tuvo la participación esperada en la selección dejando de ir a muchos torneos).

    Pau Gasol-Marc Gasol-Germán Gabriel

    Todos ellos junto a Rudy y apoyados por los Llul, Claver, Pau Ribas (por momentos) y Ricky formaron una generación que difícilmente podrá repetirse coincidiendo tanto talento simultáneamente.

    Por eso solo queda dar las gracias a todos ellos habiendo hecho disfrutar a seguidores del Barça, Baskonia, Canarias, Madrid, Penya, Unicaja,.etc uniendo fuerzas, yendo todos a una, dejando de lado forofismos cuando vestían la roja.

    Lo jodido de todo es que recordando eso uno se da cuenta de que nosotros también nos estamos haciendo mayores 😂😂😂

  15. Uno de los jugadores con mas talento y creatividad que he visto con la camiseta de la seleccion. Gracias por todo, Chacho, ha sido un lujo ver como interpretabas el baloncesto, porque lo tuyo era arte sobre la cancha. Respecto a posibles sucesores, apunto a Juan Nuñez el verano pasado cuando le vi competir con la seleccion de categorias inferiores en el europeo senti lo mismo que la primera vez que vi al Chacho en el Europeo Junior 2004. Creo que si progresa adecuadamente y mejora el tiro ahí tenemos un digno sucesor.

  16. Adiós a un grandísimo jugador y un talento extraordinario. Una lástima porque se va el veterano que más podía dar en la pista, y que en una selección que tendrá más físico que magia (Juancho, Claver, Garuba, Alocen, Abalde, Abrines) encajaría muy bien.

    Ojalá vuelva pronto a ACB, pocos jugadores resultan más atractivos para verles cada fin de semana.

    • Además de un talentoso, se va un gran competidor, atributo que no veo que se le resalte tanto.
      No olvido más que personalmente no tenía la más remota idea de su existencia en 2006 y creo que con 20 años entró en una semi mundial (debió haber sido final) contra el campeón olímpico, que, en el desarrollo, venía muy cómoda para Argentina, y con ayuda de otro joven desconocido que apodaban Rudy dieron vuelta.
      En mi opinión, ese partido, y por lo tanto ese mundial, sin Sergio Rodriguez (siempre le dí otra cuota parte de responsabilidad a otro Sergio de apellido hernandez) hubiera sido de Argentina.

      Un distinto.

      • Si, suele pasar con los jugadores de mucho talento natural, que se minusvalora su competitivad. Del mismo modo que con los jugadores de gran carácter se infravaloran sus recursos técnicos, como Nocioni.

        Tenía efectivamente 20 años, y marcó por completo aquellas semis.

        • Se habla mucho de la generación de Pau Calderón Raúl y Navarro .
          Pero si sacamos a Pau (Mejor jugador de nuestra historia de largo) de la ecuación la de Sergio Marc y Rudy sería hasta mejor q esa . Se olvida mucho .

  17. Y Ahora que!!!
    A Quien ponemos de base:?
    Alarmante falta de bases nacionales en ACB. La ACB tendria que plantearse realmente proteger al jugador nacional:
    Como bases com protagonismo solo podemos contar con :
    Alberto Diaz y Jaime Fernandez en Unicaja
    Sergi Garcia en Andorra
    Alocen en Real Madrid
    Vives, Bassas i Ribas Joventut.
    Quintela en Breogán
    Dani Perez en Manresa
    Jaime Garcia en Zaragoza
    Viendo el panorama que se presenta no estaria mal intentar darle oportunidades a Rubén Dominguez del Estudiantes, p Juan Núñez del Real Madrid o algun otro proyecto que pueda surgir està temporada. Itàlia por ejemplo ha dado la oportunidad a Spagnolo que no habia jugado de manera profesional.

    • Desde luego es un panorama jodido viniendo de donde venimos. Ninguno de esos supera ahora mismo a Cabezas, que sería el 5° base de los últimos 20 años.

      Lo de Núñez y Domínguez, de cara al año que viene, no me parece serio. El primero va a jugar en EBA, el segundo en LEB y como escolta, que es su puesto. Lo de Italia con Spagnolo ha sido sólo en ventanas, y aún así no me parece un ejemplo a imitar. Creo que hay que ir quemando etapas y jugar en selección absoluta sin ser jugador de 1a división es como empezar en medicina con una intervención en el cerebro.

    • Jaime Ribas y Rubén No son Bases .
      Y Juan No está preparado para jugar con la Absoluta .
      Si nuestros grandes bases de los últimos 25 años (los q yo vi) ven a Alocen y Bassas como Bases de España les da Algo .

  18. No sería de extrañar que Scariolo para la próxima gran cita tire de Ricky, Llull y Alocén como bases. En caso de renunciar por descanso Ricky podrían tener su oportunidad los Vives, Bassas, Jaime o Colom.
    En los equipos Euroliga sólo el Madrid ha dado la alternativa a un jugador nacional para formar parte de la rotación, así es muy complicado formar bases para la élite.

    Respecto del debate de los mejores bases de la historia me quedo en este orden con Calderón, Raúl López y Rubio. El Chacho estaría justo por detrás al igual que Rafa Jofresa y Corbalán. Si me tengo que ceñir a los éxitos con la selección sin duda serían Calderón, Rubio y Chacho. Raúl López ha sido de largo el jugador español con más talento y calidad del basquet español pero las lesiones no nos dejaron disfrutar de él todo lo que me hubiese gustado. El propio Navarro no pocas veces ha manifestado verle hacer cosas sobre la pista que no había visto nunca ni en Europa ni en la NBA (no en vano era el elegido para sustituir a Stockton en Utah).

    Saludos

    • Es inevitable comparar, cuando se trata de listas habría que valorar contexto histórico, rendimiento y calidad.
      Si se valora el contexto, Corbalán debería ser el número uno, porque fue un adelantado a su tiempo, luego ya se podría hablar de Calderón o Chacho que lideraron a la selección en sus primeros triunfos absolutos.
      Si se valora el rendimiento, sin duda Calderón, luego Corbalán y Ricky Rubio. Finalmente, por calidad, seguramente R. López haya sido el mejor, luego se podría añadir a Chacho o R. Rubio.
      Valorando en conjunto, Calderón me parece un Corbalán del s.XXI tal vez por eso me parece el mejor de todos en términos absolutos. Rodríguez también sería comparable a Carmelo Cabrera con mucho mejor tiro.
      Finalmente, creo que pocos piensan ya en Sergio Llull como base de primer nivel, seguramente porque no ha destacado especialmente en la selección, pero en el Madrid ha sido fundamental. Sin la lesión, tal vez habría tomado el mando en la selección tras la retirada de Chacho y ,previsiblemente, Rubio, una lástima.

    • Si ya este año Sergi me parecía q No daba el Nivel para jugar en la selección de Base .
      Imagínate el año que viene q estará hasta peor físicamente y Encima No habrá jugado Ni 1 minuto de Base .

      • Este año no estaba al nivel ni de lejos de Ricky o el Chacho pero si ambos no van sube enteros Llull por no haber bases de nivel Euroliga españoles disponibles…Es la triste realidad. Como dije sólo el Madrid ha apostado por un base joven español en su roster de bases.
        Saludos

  19. Recuerdo como si fuera ayer su debut en el ultimo partido de la final de la ACB donde todos los aficionados estudiantiles teníamos el sabor agridulce de una final histórica para nosotros pero que no pudo culminar en victoria. Aquel jugador desprendia magia y se empezaba a vislumbrar una trayectoria brillante que le ha convertido en uno de los mejores bases de la historia de nuestro baloncesto. Gracias por hacernos disfrutar de este gran deporte.

  20. No por esperada, es una triste noticia.

    Se va una estrella que nos iluminó con su magia.

    En la retina queda esa semifinal contra Argentina en Japón.

    Gracias Chacho!!

  21. Queda claro con lo que estamos viendo que los ciclos en baloncesto, al menos, se rigen por los JJOO, y aunque este que viene es más corto sigue siendo así. De todas las retiradas anunciadas la de Sergio Rodríguez es quizás la que menos se entienda por su estado físico. Pero no es menos cierto que su última participación con la selección ha sido bastante decepcionante y es que las temporadas son cada vez más largas e intensas y esto se nota mucho. Lo más raro para mí es que Rudy Fernández no haya dado aun el paso de retirarse de la selección cuando es posiblemente el jugador de la generación de Chacho, Marc y otros que físicamente está peor. Tres años más serían para él un sufrimiento físico que no merece creo yo.
    Por otro lado, siempre se habla, con razón, de la generación del 80, pero la del 84-86 es para mi de las mejores de la historia: Chacho, Rudy, Marc Gasol, San Emeterio, Víctor Sada, Carlos Suárez…

    • Ay Victor Sada. Que Scariolo le prefiriera en alguna convocatoria antes que al Chacho es para darle collejas desde Málaga a Brescia y vuelta.

  22. Enorme jugador y persona (canario tenia que ser). Como seguira en milan, hare todo lo posible por seguir viendolo. En la semi de el, contra barca, no tuvo su mejor partido pero ¡hostias¡ que bueno es. Ya lo hubiera querido ver de blaugrana, pero se fue al madrid.
    Por cierto, poner a montero entre los mejores bases, me escuece. Que blandito en el famoso tapon de vrankovic. Desde entonces, aun tengo pesadillas por aquel nefasto partido. Sin duda, calde , entre los 5 mejores.
    Abrazos.
    Coincido con jb.c: nuestro chocolate blanco. ¡grande andres montes¡

    • En la semi contra el barca messina le deja en el banquillo los últimos minutos. Al menos haz cambios de balonmano y sacalo a atacar. Gran favor que le hizo messina al barca

  23. Para mi, los tres mejores bases de la historia de España, a distancia grande del resto son Calderón, Chacho y Riqui. El orden no lo veo tan claro. Como jugadores completos Calderón y Riki sin duda. Yo personalmente me quedo con el primero de los dos.
    Raúl Lopez lo pudo ser y no fue. Mala suerte. A Corbalán, Solozábal e incluso el grandísimo Chichi Creus, siendo muy grande , le costaba lo suyo no botarse el balón en el pie, cuando era defendido por universitarios.
    LLull del 2012 hasta la lesión marcó en mi opinión una época a nivel de clubes, jugando de base, pero a nivel de selección no le recuerdo un solo torneo en el que marcase diferencias jugando en ese puesto.
    Incluir en esta categoría a Montero, Azofra o Jofresa, me parece delirante. especialmente en el caso de Montero. Los otros dos eran muy buenos, pero cinco o quince escalones detrás del trío citado.
    Saludos.

    • Es difícil encontrar un trío tan bueno como el que propones.
      Sólo una puntualización: Igual tenemos recuerdos diferentes – la memoria es muy selectiva – yo recuerdo el mundial de Cali en 1982, en ese mundial España derrotó a EE.UU. 99 – 109 con gran partido de Corbalán, no sé si lo de botarse el balón en el pie lo dices por Creus o te has comido la -s- y te refieres también a Corbalán y Solozábal. Con Corbalán hay que quitarse el sombrero, por muchos motivos, en primer lugar por su precocidad, pues a los 16 ya metía los tiros libres decisivos en una final de Copa de Europa, en segundo lugar por lo prolongada de su carrera midiéndose con tres generaciones diferentes de bases, en tercer lugar por su liderazgo y entendimiento del juego, y por finalizar, porque era un adelantado a su tiempo, cuando yo era un chaval recuerdo que viendo sus partidos comentábamos sus ayudas defensivas, en aquella época de los 70 que un base se sobrara para defender a su par y le quedase energía para ayudar a sus compañeros, era casi desconocido. Hay que tener cuidado comparando deportistas de épocas diferentes, Nadal es cien veces mejor que Santana, pero Santana ganó Wimbledon cuando el tenis no era nada en España.
      Me alegro de que menciones a Llull.
      Saludos.

      • Me refiero a la final de Los Ángeles, que parece un partido de cadetes contra seniors, en comparación con las de Pekín y Londres. O las semis de Río, donde esos bases competían con los mejores del mundo.
        El nivel del baloncesto europeo y español ha crecido un disparate. Por no hablar de cómo quedaba Corbalan al lado de Petrovic, a pesar de la final de la Korac que nos regaló junto antes de retirarse.
        Y te lo dice alguien que amo el oficio de base, en gran medida por el doctor.
        Saludos.

        • Ah y me refería a todos esos maravillosos bases. Corbalan, Creus,Solozabal..etc. Es justo reconocer a aquellos que fueron grandes. Tan justo como reconocer que su lugar en el universo deportivo es muy distinto al que ocuparon sus sucesores.
          Saludos.

      • Esto va por gustos. Para mí corbalan es el top once de bases españoles. Lo digo desde el agradecimiento pues viéndole me enganche yo a este deporte siendo un alevin. Técnicamente bueno, pero sobretodo destacaba por su personalidad, liderazgo absoluto y respetado por sus compañeros y por su inteligencia, no se le escapaba nadie.
        Otros bases top de esa época o poco después:solzabal, Creús y, para mí Montero, sobretodo el de la primera etapa en el Juventus.
        Bases más actuales: chacho, calde y Riki

    • Estimó tu saber en baloncesto. Pero hablar del pasado con ese desdén me parece de un presentismo raro en ti.

      No vi jugar a los Buscato, Corbalan, etc… pero rebajarlos de esa manera me suena a cuñado con palillo de dientes.

      El deporte evoluciona, el baloncesto evidentemente. No creo que se puedan establecer comparaciones posibles de tiempos pasados con presentes o futuros venideros. El tiro de tres es relativamente nuevo. Las reglas son cambiantes. Y cada vez la preparación física y psicológica es mejor.

      Dios Jordan sería campeón sin un equipo? Y sino lo hubiera tenido sería considerado el “GOAT” que es?

      Atrás quedan monstruos que no vimos jugar, podemos admirar vídeos, estadísticas pero presuponer que esos jugadores de blanco y negro se botaban en el pie produce cierta vergüenza ajena de ignorancia y arrogancia. Y con lo que aprecio tus comentarios me sorprende leerte eso.

      • No es presentismo. Presentismo sería si hiciera referencia a que Calderon la mete para abajo y Chacho tira desde distancias que para Corbalan serían inasequibles.
        Comparo en ambas épocas su nivel respecto a los mejores jugadores del mundo.
        No hay comparación. Aunque los que crecimos viendo a ese Madrid amemos a los Corbalan, ITU, Jackson.
        De esa época el único jugador que yo creo que podría haber mirado a los ojos a un americano de elite se llamaba Mirza, ese si era un genio adelantado a su tiempo.
        Saludos.

        • Comparar respecto a los mejores … esa es una reflexión que también me he hecho, en su día Corbalán se medía con Marzoratti, Slavnic, etc. Estaba al nivel de los mejores del basket FIBA. Desde luego, no se podía comparar a talentos como Belov o más tarde Petrovic, pero estos dos fueron los mejores de su época en cuanto a jugadores exteriores. Con los NBA, ni soñarlo. Tienes razón en que había un abismo en relación a los jugadores norteamericanos, lo que pasa es que es muy difícil que un jugador exprese todo su potencial si se desarrolla en un entorno poco estimulante. Sin competir con los mejores, no hay progreso posible. En la época de Corbalán se comenzaba a tener contacto con el basket norteamericano, en cambio ahora la relación es muy estrecha.
          Bueno, no digo nada que no sepas, a lo mejor me puede la simpatía hacia el Madrid de los años setenta que es cuando empecé a ver baloncesto.
          Y sí, ciertamente Delibasic era un jugador maravilloso. Recuerdo que el bosnio acostumbraba a pasar el balón sobre bote con una mano, era algo que no se hacía en España, luego Corbalán añadió a sus recursos ese gesto técnico de Mirza. Un ejemplo más de que el entorno es decisivo en el desarrollo del deportista.

          • Mirza encestaba desde la esquina sacando el balón por el cuello… estilo Magic Johnson, le vi meter dos canastas así por lo menos en partido oficial…
            Alucinante.. desde la esquina, cara a la grada del fondo, giraba el cuello, para mirar la canasta y sacaba el balón desde por la espalda a la altura del cuello…

            • Curioso que recuerdo esas canastas también. Se esquinaba en carrera y lanzaba en movimiento. Pero este era un genio de esto. Le recuerdo muy bien desesperando a Epi canasta tras canasta y partido tras partido, pero lo que más destacaba era su capacidad de pasar, donde lo hacía con ambas manos de todos los colores. A menudo Corbalan le cedía la dirección y ahí imponía su ritmo hipnótico, de pasar mucho el balón y ejecutar tras bote de manera recurrente. Se parecía bastante en físico y en juego a Maravich.

    • Azofra era muy bueno, y muy divertido verle jugar, pero evidentemente por debajo de los tres que tu citas.
      Entre otras cosas yo pensaba que cuando no estuviera Azofra no vería a nadie que me divirtiera tanto jugando baloncesto, y apareció el Chacho. Me había pasado parecido con Vicente Gil y Azofra, la pena es que mientras Azofra estuvo con nosotros prácticamente toda su carrera , el Chacho nos duró muy poco. Malditos yanquis.
      Como anécdota te diré que cuando Antunez fichó por el Madrid le dije a mi vecino de abono – muy indignado él-, tranquilo que se han llevado al malo.

      • Azofra, ha sido un jugadorazo. Uno de los mejores botadores de bola que yo he visto y un magnífico base de la época dorada estudiantil.
        Creo que con Antunez, no se fue justo. Antunez era probablemente el tercer jugador más importante del Madrid, campeón de Europa, pero no estábamos acostumbrados a un base de esas características en aquel momento. Nos parecia demasiado incisivo, bruto y acelerado.
        Era muy buen defensor, alternaba grandes acciones con algunas cagadas, y no se asustaba cuando quemaba la bola.
        El fichaje de Antunez fue muy bueno para el Madrid.
        Azofra era muy talentoso, ADN estudiantil puro, pero muy lejos de estos monstruos.
        Saludos.

  24. Ya avisé que media selección no iría al próximo Eurobasket.
    Habrá más renuncias.
    En algún caso pensando más en un posible Mundial 2023, para el que hay que clasificarse, pienso en Rudy y Ricky. No los veo desde luego en el Eurobasket y dudo que vayan Llull o Claver.
    Creo que no es malo que la renovación sea grande, ir con ocho nuevos o así al Eurobasket no me parece negativo del todo, los Hernangómez, Abalde, Abrines y los demás, donde podríamos incluir a Garuba o López-Arostegui dado que los pasados Juegos fueron su debut

  25. Echaremos de menos ese bote suyo tan estético y esa chispa tan desenfadada. Ojalá estuviera por nuestra liga para verlo con más frecuencia, pero la clase y la magia se cotizan alto también fuera.

  26. Pues una lastima.. esperaba que jugara el próximo año pero es lógico..
    Un completo fuera de serie, y una delicia ver sus partidos.. un jugon
    Sobre el mejor base de España para mi es rubio.. ninguno de los otros m ha sido nunca el mvp de un mundial y ser el líder absoluto en pista como rubio.
    Por cierto el l próximo año descansa r casi seguro ubio.. porque creo que esta en el mercado, así que pensará un poco en uno de sus penúltimos contratos.
    Lo único que veo que vaya es que rudy decida retirarse en el eurobasket y jugarnel ultimomtorneo con su amigo del alma.
    La verdad hoy mism salvo alocen no veo a nadie más…

  27. Sergio Rodríguez conocido como chacho. En el top 5 de bases españoles de todos los tiempos. Mal defensor (más por actitud que por aptitud) grandísimo Atacante:buen manejo de balón, gran visón del pase, buen penetrador, tirador más que bueno…
    Decisivo en partidos clave: semifinal del mundial 2006 contra argentina, con solo 20 años, final copa del rey 2015, 4partido final acb 2016, semifinal f4 2019…de los jugadores que te enganchan a este deporte y que en ocasiones, solo por el partido que se marcan merece el precio de la entrada.
    Salió mal del Madrid. El 1 julio 2016 declara en el medía Day de la selección: «La situación que tengo en el Madrid es muy buena, me quedan dos años de contrato y pienso cumplirlos. No me planteo (ir a la NBA), estoy muy bien tanto deportiva como personalmente». 3 días después se anunciaba su marcha a la nba. Ahí se porto mal con el club, dejando además un Agujero de grandes dimensiones pues en julio ya estaban los mejores bases colocados.
    Dicho esto un jugadorazo, con un talento enorme y además espectacular

  28. Gracias por todo Chacho . Por favor vuelve a España
    Un placer haberme enfrentado a ti en una Cancha .
    Y un placer haberte disfrutado por television y en el Palacio .
    Top 3 bases españoles q yo vi

  29. Buenos días 🌄
    Pues Sergio Rodríguez es un crack y le echaré de menos en las pistas de todo el mundo.
    Renovarse o morir esa es la clave hay que renovar la selección es cómo todo fin de ciclo y ahora hay que apostar por la sabía joven más algún veterano como Ricky, yo creo que no hay para que alarmarse hay a pesar de que la liga ACB y muchos equipos tienen muchos extranjeros, buenos jugadores como Brizuela Arostegui , Jaime fdez, etc que hay que apostar por ellos ahora ya para las ventanas del mundial 2023, ahh y creo que Lull y Rudy también deben retirarse ambos ya mal físicamente y que tienen ya una edad avanzada para jugar tantos partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here