Scariolo destaca el valor de ser un equipo: “Puedes tener limitaciones y dificultades pero sabemos superarlas todos juntos”

1

Tras la victoria de España contra Polonia, Scariolo destacó que “si al empezar el campeonato nos hubiesen dicho que íbamos a estar entre los cuatro primeros equipos del mundo, hubiera significado un objetivo altísimo. Ha requerido un esfuerzo muy grande. Llevábamos muchos años sin superar los cuartos de final en un Mundial y es un grandísimo resultado. Hay que celebrar mañana a la espera de conocer a nuestro rival”.

El seleccionador añadió que no fue fácil ganar porque “Polonia ha sido un rival muy duro. Nadie está entre los ocho primeros del mundo por casualidad. Han dado muchísima guerra porque tienen mucho talento. Pero hemos jugado un muy buen partido ofensivo, con el pequeño lunar de las pérdidas, pero con 28 asistencias que es un número altísimo, porcentajes de tiro buenos, la mayoría de los tiros bien elegidos”.

Subrayó la mejoría defensiva pues “no hemos estado bien defensivamente en la primera parte pero lo hemos corregido luego saliendo muy bien en el tercer cuarto. Polonia no se ha rendido y hay que darle mérito. Pero nuestros jugadores han entendido que al inicio del tercer cuarto no había que esperar más para activar nuestra mejor defensa”.

Finalmente, Scariolo dijo sentirse especialmente orgulloso “de la cohesión, del compañerismo, del altruismo de los grandes valores del deporte que siempre han identificado a este equipo y que hemos enseñado a los que vendrán. Puedes tener limitaciones y dificultades, pero sabemos superarlas en equipo. Un día puede destacar uno y otro día otro, pero cuando llega el momento del liderazgo los referentes están ahí. Es una buena sensación de cohesión y solidez como equipo”.

Ricky Rubio señaló que “sabemos que la defensa nos va a llevar muy lejos. Y días en ataques puntuales. Tenemos que estar contentos de estar en semifinales. No mucho del partido en defensa que hemos hecho, pero hemos ganado y eso es importante. Objetivo cumplido de llegar a semifinales, pero no nos queremos parar aquí”.

El base está haciendo un gran torneo y reconoce que se siente bien pero hay que esperar: “Bueno, está siendo un Mundial especial pero aún no ha pasado nada grande. Para ser especial se tiene que ganar y esa tiene que ser la meta”.

1 Comentario

  1. Es momento de dar la más sincera enhorabuena. Como han dicho, han superado las espectativas sensatas.

    Con el tiempo se recordará con cariño lo que consigan este mundial. Y elevará más aún la figura de Scariolo y del resto del equipo.

    Para hoy y para mañana solo esperamos palos y críticas. Nula visión de contexto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here