La ACB rechaza la propuesta de quitar cuatro partidos a la liga regular y cambia la cúpula del arbitraje

3

La asamblea de la ACB de este martes acordó una serie de cambios en el estamento arbitral. Tras la etapa de Paco Monjas al frente de los colegiados, pasa a ser asesor del presidente de la ACB, Antonio Martín, en temas arbitrales.

El nuevo hombre fuerte en este estamento es Xavi Torrico y a su lado va a estar Mario Tutor, según nos informan los clubs. Además de estas dos personas, también estarán Jesús Ferreiro y Raúl Sánchez Martín dentro de un Comité de Seguimiento de las actuaciones de los colegiados.

Por otro lado, se discutió más en profundidad, tras soslayarse el debate en la asamblea de julio, la propuesta de cambios en el sistema de competición. Antonio Martín quiere reducir el calendario de la liga regular en cuatro encuentros, pero la fórmula propuesta no satisfacía a varios clubs y el hecho de jugar menos partidos directamente es una posibilidad que varios equipos medianos y pequeños no admiten.

Se votó la propuesta aun sabiéndose de antemano que sería rechazada y sólo apoyaron a Martín Real Madrid y Manresa. Hubo dos abstenciones y catorce votos a favor. Las cuentas del pasado ejercicio

3 Comentarios

  1. En resumen: los pequeños son los que mandan….
    Bueno, lo más probable es que a medio plazo la Euroliga de el golpe definitivo a las ligas nacionales y amplie los equipos de su competición a 20, y entonces ya será tarde para hacer un calendario conjunto y los grandes se irán.
    Es como todo lo que pasa en este país, un problema se deja podrir y cuando llegué un momento en que hay el vencimiento, entonces vienen las prisas.
    Señores de la ACB aun están a tiempo de rectificar

  2. Los pequeños no, la mayoría manda.
    Creo que lo llaman democracia.

    Ya se que a los ricos les gusta más mandar ellos como en la edad media, pero hemos evolucionado.

  3. En vez de hacer cosas raras en el calendario podrían tirar por ampliar a 15 la plantilla y que hay convocatorias…. así los grandes no deberianmponer excusas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here