Francia brilla y propina un serio batacazo a EEUU: eliminados tras caer por 89-79

50

Estados Unidos no estará en la lucha por las medallas. Eliminados en cuartos de final por Francia. Gran actuación del combinado bleu y triunfo por 89-79 que les mete en semifinales, donde se enfrentarán el viernes a Argentina en lo que se prevé un partidazo. EEUU no estaba jugando bien, ya ganó en la prórroga a Turquía por los errores turcos y al final han sucumbido. Pero da la sensación de que son más equipo de lo que han demostrado y Popovich ha extraído.

El primer tiempo fue muy igualado, con empate a 18 al final del primer cuarto, luego un 22-27 para los franceses aunque la pequeña renta duró nada y llegó el empate. Nuevo arreón galo y un 33-39 a minuto y medio para el descanso, al que se llegó con un 39-45.

El flojo 3 de 11 en triples hacía daño a los Popovich, sobre todo porque además había un 21-12 en rebotes para Francia, que protegía bien su aro. Fournier y Gobert, 12 puntos cada uno, destacaban en el combinado que dirige Vincent Collet.

Con 43-53 saltaron las alarmas para los americanos y hubo tiempo muerto rápido. De nuevo reacción y se acercaron al 54-57 pero un triple de Fournier dio aire a Francia y una clara mayor intensidad defensiva. Pero Donovan Mitchell estaba espectacular y empató a 60. Se puso EEUU uno arriba incluso y se entró en el último periodo con un 66-63 a su favor y dudas en su rival, que había perdido cinco balones y ya no atacaba con comodidad.

Francia tardó en reaccionar (72-65, min. 32) y los estadounidenses afrontaron los cinco minutos finales con un 76-73. Todo cambió de repente: un triple de Ntilikina empató y llegó el 76-80 y el +6 con nueva canasta del joven base. Tras un tapón de Gobert a su compañero de franquicia Mitchell y falta posterior de Harris dieron dos tiros libres a De Colo. Los metió y estableció el 78-84 restando 53 segundos.

Ya no pudieron remontar los americanos y Francia incluso estiró la diferencia. Partidazo de Gobert, 21+16, y de Fournier, 22 puntos. El 44-28 en rebotes fue significativo.

89 – Francia (18+27+18+26): Evan Fournier (22), Frank Ntilikina (11), Rudy Gobert (21), Amath M’Baye (2), Nicolas Batum (6) -quinteto inicial- Axel Toupane (1), Vincent Poirier (-), Nando de Colo (18), Andrew Albicy (5), Paul Lacombe (-), Mathias Lessort (3) y Louis Labeyrie (-).

79 – Estados Unidos (18+21+27+13): Kemba Walker (10), Donovan Mitchell (29), Miles Turner (2), Joe Harris (5), Harrison Barnes (4) -quinteto inicial-, Brook López (-), Khris Middleton (5), Mason Plumlee (-) Marcus Smart (11), Jayson Tatum (-), Derrick White (4) y Jaylen Brown (9).

 

50 Comentarios

    • La NBA es la Liga con más talento del mundo, eso es obvio y nadie lo va a negar, menos ahora que todo el talento europeo joven acaba allí. Sin embargo como dices, hay más dólares, marketing y falsa estadística que baloncesto, y eso queda reflejado en este Mundial. El MVP de la NBA así como la selección estadounidense han hecho un campeonato totalmente mediocre ante equipos trabajados tácticamente, con corazón y defensa.

      El baloncesto es un deporte de equipo, no de individualidades, y sí, está claro que si USA lleva a los mejores son imbatibles, pero para mí el baloncesto FIBA es mucho más bonito que el NBA

        • Muy cierto y para mí sorprendente lo de Jokic, creo que es un jugador totalmente FIBA. Seguramente ha hecho un esfuerzo para estar, lleva mucho trote y su físico no es el mejor, aunque es mucho más resistente de lo que parece… Por otra parte también Micic Guduric o Bjelica han rendido muy por debajo de sus posibilidades en esta decepcionante Serbia.

      • Muy acertado tu comentario . Lo pasaron mal contra turquia y perdieron contra Francia . Los partidos NBA se juegan a 48 m lo que da para hacer grandes estadisticas . Salvo si llevan a sus grandes estrellas se las da para ganar pero solo si compiten al maximo lo que el nivel europa nba no esta tan lejano como parece

        • No sólo es que los partidos se jueguen a 48 minutos, es que juegan a un ritmo mucho más alto y haciendo muchísimos más tiros por minuto con defensas de andar por casa (en Liga regular al menos). Que Westbrook haga un triple doble por partido para mí no lo convierte en una megaestrella, cuando su tiro y su toma de decisiones a día de hoy son nulas.
          Me encantaría haber visto a este último en el Mundial, contra el baloncesto FIBA al que tanto menosprecia, él y muchos jugadores norteamericanos que nunca han jugado fuera de EE. UU, a ver que hacía contra una defensa cerrada… El ridículo. En conclusión, la NBA será la Liga con más talento del mundo pero no la más emocionante ni la más bonita. Eso sí los highlights les quedan muy chulos.

  1. Popovich otro entrenador a añadir a esos que no han aprovechado el potencial disponible,sus interiores merecerían más minutos,Scariolo está claro que no formará parte de esa lista.Francia tiene una selección con igual físico que los americanos y a partir de ahí podía pasar cualquier cosa,ya habíamos dicho que los americanos no eran jugadores diferenciales.Resulta raro que a Collet no le valga Poirier para jugar unos minutos,es el sustituto más claro que Gobert,jugador que junto a Fournier ha progresado mucho,aunque el segundo casi estropea todo al final,me ha llamado la atención el poco juego que ha absorbido De Colo,aún así 18 puntos la mayoría de tiros libres,eso es lo que distingue a los grandes jugadores.Había leído críticas a Nkitilina,es la primera vez que le veo,no será una estrella pero es un base muy seguro,también sabe anotar aprovechando su altura,creo que es el complemento perfecto a Heurtel,lástima de su lesión,aún así para mí ahora Francia favorita en la final sea quien sea el rival,altura,físico y talento suficiente,veremos lo que pasa.

  2. Menudo campo atrás… despiste de los gordos, gordos, gordos.

    La verdad es que le caerán palos a Popovich, que tal vez tendría que haber ganado con la gorra, pero no sé hasta que punto poner a competir a un montón de jugadores que nunca han jugado juntos y que generalmente no tienen la presión de jugarse títulos es buena idea.

    Tampoco sé el impacto que pueda tener esta derrota en EE.UU. Igual les importa un pito.

  3. Los 2 grandes favoritos al titulo han resultado dos grandisimas decepciones.cuando les han venido las complicaciones y equipos mas potentes ha quedado claro q se ciegan y cada uno hace la guerra x su cuenta y a veces sale cara y muchas mas sale cruz.semifinales q premian a selecciones q juegan como equipo y todos se sacrifican x el compañero
    VAMOS ESPAÑA!!!!

  4. Las 2 grandes favoritas a jugar del 5 al 8 puesto.cuando les han venido mal dadas cada uno hace la guerra x su cuenta y no siempre sale bien.
    Semifinales bonitas y selecciones q todos trabajan x el bien de su equipo
    Vamos ESPAÑA!!!!!

  5. Francia está en semis por méritos propios, mejor hoy que el team USA.

    El resultado no me parece una gran sorpresa. Han venido con lo que han podido tras la catarata de renuncias y han jugado también a lo que han podido sin que se haya visto la mano de Pop por ningún sitio.

    Se quedan dos semifinales para disfrutarlas como espectador, sufrirlas y (deseo) celebrarlas como aficionado.. con un día más de descanso para los dos equipos que más lo necesitan y seguro sabrán aprovechar para preparar sus partidos a conciencia.

    Australia y Francia ya jugaron un partido precioso hace dos días, para volverse a ver en la final van a tener que saber sufrir y crecer como equipos en las semis. Pueden hacerlo, son dos muy buenas selecciones, y también pueden verse superados por los planteamientos y alternativas de españoles y argentinos.

    Preciosas semifinales.

    Del nivel medio del campeonato ya habrá tiempo de hablar más adelante…

  6. Me alegra que EEUU este eliminada, aunque sea Francia quien la haya eliminado. Una lanza en favor de los americanos es que, a diferencia de otras selecciones USA, su comportamiento ha sido deportivo durante el campeonato. No les he visto la prepotencia y chulería de otros combinados USA.
    En cuanto al basket, resulta curioso ver como jugadores que allí son estrellones o buenos jugadores, en este campeonato no han destacado de manera notable sobre los demás. Supongo que esto da para un análisis de las diferencias entre el basket NBA y el FIBA, y de porqué pasa esto. Yo opino que en la NBA se desprovecha a un montón de jugadores que son marginados en el juego, que en Europa serían de lo mejor y que allí a veces ni juegan o tienen un papel testimonial, de especialista o simplemente de espectador de cancha; eso sí, todo muy bien pagado… No-me-gus-ta.

  7. USA debe aprender la lección: si no lleva un primer o segundo mejor equipo no ganará. Y, además, debe trabajar más su conjunción en defensa y, sobre todo, en ataque. En este caso, creo que ha ido con un cuarto o quinto mejor equipo. Para mí, aunque hoy no ha estado bien, solo ha ido con una súperestrella, Kemba Walker. Y un jugador que, si sigue mejorando, lo será como Donovan Mitchell. Aparte de esos dos, salvaría, como jugadores útiles, a Tatum y a Myles Turner (son jugadores jóvenes que han demostrado cosas y pueden progresar mucho). Los demás son jugadores que no marcan diferencias, incluyendo a Middleton que ha pillado un contrato de 171 millones por 5 años. Increíble en un jugador que es un segunda espada y que depende de la estrella en su equipo para brillar. Habrá que ver cómo se lo toma Popovich… y también Steve Kerr. No se puede apostar todo al small ball cuando delante puedes tener a pívots como Gobert. En la generación de juego USA ha fallado bastante. De ahí se ha resentido el tiro de tres. Es por eso que ofensivamente han ido muy justitos, ya que tampoco han sido capaces de anotar desde el poste bajo o generar juego desde el alto.

    • Es que jugar Small ball no es sólo poner cinco exteriores o un 5 de movilidad, es usar los recursos y ventajas que eso te da, si no lo haces da igual a lo que juegues. Si juegas a eso intenta que tu 5 saque a Gobert de la zona, que juegue en la línea de tres (si tienes a Middleton úsalo, es una amenaza en el triple). Cuando conseguían atacar en 1×1 a Gobert, después de provocar cambios defensivos, han sido incapacez de doblar la bola en penetración duscando mejores opciones de tiro que la del penetrador.

      Es de primer curso en el basket Fiba ganar un 1×1 (o usar bloqueo directo) para generar una ventaja con la que mover una defensa de ayudas, los USA han sido incapaces de mover la bola después de esa primera ventaja.

      Estoy de acuerdo en que han fallado en la generación de juego, y es un error grave porque desde el 1×1 podían hacerlo perfectamente y no han sabido o querido.

      Cuando Argentina juega small ball, se expone a sus inconvenientes, pero aprovecha sus ventajas.

      • Pues tienes razón, @Dermon, y ta agradezco la respuesta. En lo que yo quería incidir más con Gobert es en el daño que ha hecho en la zona de USA y en el rebote ofensivo. USA quiere correr porque así es imparable, pero si no dominas el rebote defensivo o consigues robar bolas siendo muy agresivo en líneas de pase (con el riesgo que eso conlleva) no podrás hacerlo. A USA le ha faltado un pívot para frenar a Gobert. Por lo menos, para asegurar el rebote bajo canasta. Estoy pensando en que, por ejemplo, Kevin Love le hubiese venido muy bien contra Gobert, tanto en defensa como en ataque. Pero, claro, Kevin Love está tocado y prefirió no forzar con la selección. Saludos.

      • Muy de acuerdo @Dermon. La culpa no es del small ball, de hecho el parcial del Q3 24-7 para USA fue con los americanos jugando small ball.

        La estrategia de USA para lidiar con Gobert era similar a la de los Rockets (que han arrasado dos anyos consecutivos a los Jazz de Gobert): espaciar el campo, sacarle de la zona, hacerle defender en espacios abiertos. Parte del problema son dos reglas diferentes FIBA-NBA: en FIBA el espacio esta mas comprimido y los buenos rim protectors no necesitan desplazarse lateralmente tan lejos para para las entradas. En FIBA los centers no solo pueden estar en la zona mas de tres segundos (es la NBA tienes qeu salir de la zona en tres segundos si no estas defendiendo activamente a nadie) sino que ademas la linea de tres esta mas cerca (con lo cual el rim protector llega mas facilmente a cerrar el triple). Ambas reglas FIBA hacen que sea mas dificil sacar a Gobert de la zona, y por tanto le vuelven mas diferencial.

        Dicho parcial del Q3 de +17 para USA fue jugando small ball, con sus cinco jugadoes intercambiando posiciones. Hasta entonces USA habia convertido a Gobert en un jugador al poste pero 1) Gobert no es Olajuwon al poste, y 2) USA le defendio muy bien estilo small ball enQ3, cno los escoltas defendiendole pro delante (en ingles, “Marcus Smart fronted Gobert”) y los aleros haciendo ayudas rapidas.

        Pero con los americanos ganando pro 7, Collet hizo un ajuste (al Cesar lo que es del Cesar, no soy fan de Collet, pero aqui reacciono bien). Expandio el campo (con los aleros jugando muy abiertos) para crear mas espacio en la zona americana y ordeno pick-and-roll alto con Fournier y Gobert. De repente esos aleros americanos que ayudaban al pequenyo que se habia quedado con Gobert tras el pick-and-roll (Smart, normalmente) ya no llegaban a la ayuda (por lo abierto de los aleros franceses), por ejemplo a falta de 7:32. Cuando el alero americanos iba a la ayuda para neutralizar el roll de Gobert, los aleros franceses cortaban faciklmente en el espacio abierto de la zona (p. ejj, a falta de 6:52). Cuando USA hacia switch al pick-and-roll y Smart fronteaba a Gobert, los aleros franceses se abrian aun mas para que no hubiera ayuda a Smart (p. ej. a falta de 2:58).

        Eso respecto a Gobert ofensivo. Respectoa al Gobert defensivo, como muy bien dice Dermon, que tu 5 saque Gobert a la linea de 3. O si atacas en 1×1 a Gobert, después de provocar cambios defensivos, dobla la bola en penetración buscando al alero libre en T3 o al alero que corta por el lado debil, si unicamente fuerzas penetracion tienes el altisimo riesgo de comerte soberanos tapones como los que pone Gobert a falta de 1:57 o de 0:53.

        Por cierto, si alguien quiere ver excelso movimiento de balon en USA, ruego encarecidamente que vean las maravillas que son los partidos de baloncesto femenino de Washington Mystics. Es como ver a los Spurs de 2014 y de los Warriors preDurant 2016.

  8. Quizás las semifinales de un mundial más igualadas (sobre el papel) de la historia.
    Tres no han ganado nunca (en basket moderno, el de 1950 de Argentina ganado a un equipo, no a una selección, no lo cuento). Dos equipos no conocen la final. Uno no conocía las semifinales. Ninguno partía como favorito. Todos los partidos suenan apasionantes e igualados.

    • Por suerte para Williams Jones si contó ese campeonato que menosprecias, donde jugaron, entre otros: el Oro (USA) Plata (Francia) y Bronce (Brasil) de los juego olímpicos de Londres 1948, más el 5to y 6to, más equipos como España y Yugoslavia (podrías revisar sus plantillas)
      USA efectivamente fue representada por un equipo (de básquet no de béisbol) y con ese equipo llegó al final, por encima de dichos medallistas Olímpicos.
      Ahora digo: Allá ellos por quién eligen ser representados, sino fijate qué ha pasado este año. Acaso este mundial tampoco cuenta porque decidieron traer un equipo “G”?
      Capaz si hubieran venido a China con los Spurs les hubiera ido un poco mejor.
      No me parece justa tu descalificación.

  9. Menudo chasco…el fracaso es tremendo. Serbia y Estados Unidos se la han pegado pero bien; como Grecia. Rusia, Alemania, Canadá, Italia y Brasil también han decepcionado. Esperaba algo más de Nigeria. Y como sorpresas agradables Polonia, Chequia y Argentina.

    • A Coach K nunca le fallaron sus 39 selecciones iniciales. Repito, 39.
      Y con Coach K si pasaba, fueron derrotados por Grecia en el Mundial 2006

  10. Sin sorpresa no? Cuarto o quinto equipo USA garantiza derrota.
    El baloncesto NBA es muy talentoso, pero desde hace años muy aburrido; 1×1 constante, escaso trabajo ofensivo, poca solidaridad entre jugadores, nadie trabaja para otros, soberbia.
    Nos aburren mucho.
    Espero que veamos una final entre ESP y ARG, aunque mis paisanos aussies son un dificil rival.
    Campazzo puede ser MVP del campeonato, y creo que el jugador mas importante en Europa el proximo año. Esa combinación Facu-Lapro el año viene va a ser la hostia!,,

  11. Tanto que nos gusta presumir de acertar en pronósticos, yo reconozco que de baloncesto no tengo npi.
    Apostaba por una final EEUU-Serbia.
    Con España y Australia/Francia por el bronce. A ver si por lo menos acierto en que Australia juegue por el bronce…

  12. La,NBA se ha convertido en un continuo concurso de mates y de triples. Eso sí, muy bien pagados. Lo único interesante son los play offs…y por la emoción. Es un auténtico coñazo.
    Pivots legendarios sudando en la zona, hoy estarían agitando toallas.

  13. Entonces, España por encima de Estados Unidos. Los que hayan apostado eso se estarán forrando. Qué pena De Colo no haber fichado por el Madrid.

  14. Este mundial ha dejado una evidencia clara, La NBA tácticamente cada vez es más pobre. Ya no les vale con el físico, y en este mundial se han llevado dos cornadas de selecciones europeas: hoy y el día de Turquía. Me da grima ver el bulo movimiento de balón para tener un tiro liberado. Hasta Polonia ayer contra España me dio más sensación de equipo.

    Y luego está el rendimiento de los europeos. Que un MVP con Antetokounmpo devaste las defensas de la NBA como Atila y los hunos, y llegue a este mundial rodeado de buenos jugadores y se casque este mundial……..o que el mejor jugador de los Denver Nuggets juegue de una forma tan esperpéntica solo hace que la comparación con MVP’s como Nowitzky sea de chiste. El alemán o Pau Gasol si son digno europeos que llegan a la NBA y las meten allí y aquí, con reglas FIBA o con reglas NBA.

    Ergo, o la NBA lleva a Curry, Durant y compañía o les van a dar sopas con hondas selecciones….que tienen bajas a su vez. Y lo de Popovich es lo que me ha dejado más tocado, un entrenador de perfil europeo que hace que los Spurs juegue de una forma FIBA con físico NBA y llegue para meter este cagancho. Son arrogantes, y se creen que ganan con el escudo, y eso se ha terminado.

  15. Mi sensación es que USA no se lo tomó muy en serio, muchas bajas, sensación de que iban convocando y había más renuncias y luego se ponen a entrenar 12 días más tarde que Españas o 20 más tarde que Italia y Serbia y jugaron pocos amistosos para ver cómo se adaptaban al baloncesto FIBA.
    Mi otra sensación con Popovich es que le han sobrado los dos últimos años en la NBA, que se ha hecho mayor vamos, y que es un entrenador que necesita tiempo y un núcleo de jugadores durante años para hacer equipo y su baloncesto. En tres semanas no lo consigue y ya se vio en los amistosos contra España y Australia.
    Si a la poca preparación le unes que no ha definido roles y Lopez y Plumlee han desaparecido y había cinco jugadores para dos posiciones en el dos y en el tres, pues no ha encontrado un estilo de juego como para competir y ya lo demostró Turquía en la primera fase

    • De acuerdo en parte. Pops es un entrenador qeu necesita tiempo para hacer su equipo (no en 3 semanas, sobre todo cuando los jugadores NBA se tienen que adaptar a un estilo de juego tan diferente como es el de Pops), pro eso ha triunfado en Spurs (donde le han dado todo el tiempo del mundo para construir sus proyectos).

      Ahora bien, estos dos ultimos anyos en al NBA, Pops me ha impresionado realmente. Con una plantilla muy flojita, era capaz tanto de clasificarse para playoffs en el Wild West (segundo de su division y plantar cara en las eliminatorias hasta el ultimo segundo) como de desarrollar jugadoers de los que nadie habia oido hablar (Dejounte Murray, Derrick White)

      • Yo creo que en un equipo ya estructurado él ha podido meterles este año en playoff pero sin más, sin opción a nada. Y ha mejorado a algún jugador, pero no a todos

  16. Entiendo que es un día inmejorable para darle caña a la NBA.. pero la NBA no ha jugado hoy, ha jugado un team USA de circunstancias en una competición FIBA.

    El Dream Team en todo caso se presumía en su banquillo y ahí sí que se puede hablar de batacazo. No han entendido que rivales tenían y, peor aún, con que efectivos contaban… A qué ha jugado el team USA??

    La NBA es otra cosa, donde se juega un baloncesto increíble a una velocidad increíble.

    Se favorece el show time y el show business, se juega a un ritmo altísimo y lento al mismo tiempo: en Europa un partido de 40 minutos dura 100 minutos, en la NBA uno de 48 minutos dura 200 minutos et voilà! Las estrellas pueden jugar 40 minutos por partido y hacer numerazos al tiempo que ‘en el relleno’ la publi y el mk facturan también a ritmo de oro y diamantes por minuto.

    Insisto, se juega un balocento increíble y debemos aprender muchas cosas se su modelo de éxito.

    • Claro, los que han ido al mundial juegan en la D-League… en fin. Lo demás te lo compro, lo del show time y demás. El problema es que además del show hay que competir y cuando juegas a no defender y a ver quién hace más mates, luego llegan equipos tácticamente ordenados y serios y pasa lo que pasa. Ojo, todo esto siendo consciente de que con Lebron y compañía no se les puede meter mano, pero antiguamente les llegaba con el equipo universitario, ahora tienen que ir con el equipo NBA de primer (o como mínimo de segundo) nivelñ o pasa esto.

      • Los que han traído no juegan en la D-League pero han tenido 20 bajas / renuncias. A eso me refiero cuando hablo de equipo de circunstancias.

        Ha fracasado el Team USA con jugadores NBA y ha fracasado su MVP con Grecia cierto, sin embargo, la NBA no se queda solo en esto porque otros jugadores de la liga si están haciendo un gran campeonato como Ricky o los propios Gobert y Fournier.

        Ayer no perdió la NBA contra una Francia de FIBA.. fracasó un Team USA con jugadores de la NBA contra una Francia con muchos jugadores NBA también, jugando una competición con reglas FIBA.

        Cosa muy diferente es que la NBA nos guste más o menos.

  17. No me sorprende esta eliminación.

    Esto es un equipo C de USA.
    No digo que según las circunstancias y nivel de juego alcanzado no pudiesen haber ganado…..pero, pero, pero….ni son la mejor selección ni físicamente son superiores a combinados como Francia.

    – El equipo A sería intocable. No veo a ninguna selección capacitada ahora mismo para ganarles salvo cagalera general yankee.

    – El equipo B seguiría siendo favorito pero ya no intocable.

    – El equipo C…..ya lo hemos visto. Ni favorito ni intocable.

    Saúdos atlánticos!

  18. Hay un factor común en todas las selecciones USA, de siempre además e independientemente del nivel mostrado, y es la nula capacidad de adaptarse al rival, de que este le condicione lo más mínimo.

    Esa prepotencia, que no es tan extraña (le pasaría a España si tuviera que jugar contra China, Japón, Corea, Filipinas o Nueva Zelanda), es una mezcla de prepotencia y desconocimiento del rival, con el peligro añadido de que se juega un baloncesto ligeramente distinto pero con modificaciones significativas suficientes para que tengas que ajustar más cosas de las que parecen (tal vez de ahí viene a veces la sensación de que no se lo toman todo lo serio que debían)

    Y tampoco ayuda la forma de entender el baloncesto allí que es muy individualista desde edades de formación. No soy un experto pero hasta donde yo sé, el baloncesto de instituto (high school) se basa en la individualidad, el jugador “bueno” se lo juega todo, en europa hay un concepto de formación basado en el juego colectivo. La elaboración de sistemas basados en mover la bola ha “desaparecido” en el baloncesto Nba, por eso les cuesta tanto atacar defensas zonales, y podrían estar toda la preparación entrenando eso, que la cabra acaba tirando al monte y al final cada uno va a su bola.

    Hoy en el último cuarto todos los ataques han sido desde jugadas individuales sin ninguna intención ni de doblar un balón después de un 1×1, además desde malas decisiones, incluso atacando al defensor que no debían.

    El baloncesto Nba, que es superior en cuanto a talento (sin lugar a dudas), se ha simplificado tanto tácticamente y está tan condicionado por los tres segundos defensivos, que tienen un dédicit cuando juegan baloncesto FIBA. Su superioridad de talento siempre ha ido compensando eso, cuando traen selecciones menos talentosas o peor equilibradas, las carencias se notan más.

    Tal como tienen montado ellos su negocio no siempre podrán venir los mejores, entonces tendrán que mejorar su juego colectivo, equilibrar mejor sus plantillas, y contar con entrenadores que conozcan mejor el baloncesto FIBA (un estilo Blatt por ejemplo, y no sus entrenadores estrellas de trayectoria nba). Tengo una sensación de desaprovechamiento enorme de su plantilla. Con Plumlee, que no ha jugado nada en este mundial, creo que Argentina sería campeona.

  19. Nadie comenta.. pero la eliminación de usa es un batacazo tremendo para Serbia que no se clasifica directamente para la olimpiada.. joer menudo preolímpico con Eslovenia, Serbia…
    No entiendo los palis a la NBA, ni que en Francia, Australia, y España no jugaran unos cuantos jugadores de allí…

    • Yo no critico a la nba como liga, la mejor del mundo, la que se lleva todo el talento, ni siquiera estoy de acuerdo cuando se dice que allí no se defiende o que la LR carece de importancia (la misma importancia que la de la ACB o la euroliga). Critico a la nba por como se plantea la presencia de sus selecciones en estos torneos.

      Por supuesto que hay jugadores nba en selecciones de otros paises, pero con planteamientos distintos. Si Mills y Ingles se lanzan 33 tiros en un partido es porque tienen definidos sus roles de esa forma, y sus compañeros trabajan para que se los tiren en las mejores posiciones. Y si Fournier se lanza 23 tiros en un partido es porque Gobert y Batum (también nbas) se parten el pecho defendiendo y en ataque juegan para su compañero.

      Pero también hay ejemplos de un mal aprovechamiento de grandes jugadores nba, como es el de Grecia con Anteto. El griego no puede jugar en el baloncesto FIBA como juega en la nba, y si nadie tiene huevos de decirle eso al mvp de la nba pues tienen un problema.

      • por lo que comentas entonces al que hay que criticar es a la selección de USA o a sus entrenadores por no saberse adaptar al baloncesto FIBA
        también Canadá no hizo nada, con en teoría un muy buen entrenador NBA…

        a lo mejor USA debiera plantearse si llevarse sólo entrenadores de la NBA es una buena idea…

  20. Era cuestión de tiempo que en este mundial EEUU perdiera un partido.
    Desde el 2006 contra Grecia no lo hacían lo que demuestra una superioridad induscutible,oero al mismo tiempo indica que si no ganan por la diferencia que existe entre sus mejores jugadores,les cuesta competir al no estar acostumbrados las segundas y terceras unidades a hacerlo.

    Por mucha calidad que atesoren estos jugadores que han venido al mundial,no dejan de ser jugadores complementarios en sus equipos,no son primeras espadas,que no están acostumbrados a una competición donde desde el primer dia van a ser el objetivo a batir por el resto.

    Lo tuvo en la mano Turquía,enseñando lis de Sarica el camino correcto para hacerles daño y minimizar su potencial.Son muy físicos pero no han traido grandes centers que consigan una producción interior que sea un recurso ofensivo difícil de minimizar.

    Por lo que defendiéndoles en zonas presionantes y cortocircuitando su T3,dejan de ser un equipo diferencial y tienen que bajar al barro,lo que como han demostrado no están acistumbrados.

    Veremos hoy si la herida no es mas sangrante con el partido contra Serbia y aparte de infligirles otra derrota,los deja entre el 7° y 8° puesto,lo que sería la clasificación mas baja de su historia.
    Los serbios eran a priori de las 2 o 3 selecciones llamadas a cuestionar su supremacia y aunque han defraudado tras las derrotas consecutivas de nuestra selección y la mas sangrante de Argentina,pueden intentar lavar su imagen con la reedición de la última final de los JJOO donde fueron barridos por un equipo USA de bastante mas nivel.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here