San Pablo Burgos espera estar en la Copa tras ganar al Obradoiro; el UCAM Murcia rompe su mala racha

3
ACBPhoto/J. Bernal

El UCAM Murcia rompió su pésima racha de ocho derrotas seguidas al imponerse (82-74) al Unicaja. Durante muchos minutos manejaron ventajas de entre 5 y 10 puntos, sobre todo en la segunda parte, si bien se estrechó la diferencia en los instantes finales. Eddie fue otra vez una pieza clave, 27 puntos en esta ocasión gracias a siete aciertos de tres puntos.

El Unicaja no termina de despegar y una vez más baja el nivel lejos de casa. Asimismo, están muy irregulares en el triple. El 4 de 22 que tenían mediado el último cuarto les dejó sin opciones. Luego llegaron tres pero era tarde.

Hubo pequeñas ventajas para los de Sito Alonso hasta el segundo cuarto, cuando se acercaron los de Casimiro y se alcanzó el empate a 39 al descanso. Pero enseguida recuperó la iniciativa el conjunto murciano y las pequeñas rentas.

El 54-46 fue la mayor en el tercer periodo, que acabó con un 56-51. Un mate de Eddie puso el 66-57 a menos ya de cinco minutos de la conclusión y cuando Brizuela puso el 75-70 a minuto y medio del final, algunos temieron que de nuevo el UCAM se derritiera. Pero no, esta vez no. Booker metió un triple tranquilizador y Eddie otro para asegurar el triunfo restando 26 segundos.

82. UCAM Murcia (23+16+17+26): Luz (3), Booker (17), Rojas (8), Eddie (27) y Tumba (4) -cinco inicial-, Radoncic (2), Larentzakis (9), Lecomte (5), Cate (2), Hunt (2) y Sakota (3).

74. Unicaja (16+23+12+23): Jaime Fernández (10), Brizuela (17), Toupane (6), Thompson (10) y Gerun (4) -cinco inicial-, Alberto Díaz (-), Adams (-), Elegar (4), Waczynski (12), Ejim (6) y Carlos Suárez (5).

ACBPhoto/T. Rubial

El San Pablo Burgos ganó (73-76) al Obradoiro, algo imprescincible si querían clasificarse para la Copa del Rey, y ahora deben esperar a lo que hagan este domingo rivales directos como el Valencia Basket, el Bilbao Basket y el Gran Canaria. Lo tienen bien, pero no es segura su presencia aunque la derrota bilbaína en el Palau al mediodía es vital para ellos.

El equipo burgalés mandó desde el principio con su anotación repartida, buena defensa y dominio del rebote. Tenía un 14-25 al final del primer cuarto, un 31-45 al descanso y un 47-60 a falta de disputar el último periodo.

Apenas peligraba esa renta (55-66, min. 33) cuando llegó un buen parcial para ponerse a uno (73-74) ya en el último minuto tras un rebote ofensivo de Daum. Hubo personal a McFadden, metió ambos y quedaban cinco segundos. El ataque del equipo gallego fue malo y desperdició la opción de buscar un triple para forzar la prórroga.

73 – Monbus Obradoiro (14+17+16+26): Kravic (10), Magee (15), Brodziansky (14), Czerapowicz (5), Pozas (5), -quinteto inicial- Calloway (0), de Zeeuw (2), Navarro (0), Font (3), Daum (17), Vasileiadis (2).

76 – San Pablo Burgos (25+20+15+16): Clark (11), Fitipaldo (9), Benite (10), McFadden (25), Lima (6), -quinteto inicial- Tokoto (3), Barrera (0), Vega (0), Bassas (10), Stevic (2).

 

3 Comentarios

  1. Muy previsible Unicaja y muy facil de defender.
    Pena del Obra, el ultimo arreon no llegó, pero excepcional partido con mucho jugador tocado y ante un gran Burgos que ojalà se meta en la copa, miudiño miudiño.

  2. Estoy seguro que Laso ya ha echado el ojo a Eddie,es su tipo de jugador para ser un 4,Thompkins puede acercarse más al aro y mucho más alto y corpulento,pero Eddie también puede hacer de 3,de todas maneras depende de Thompkins,veremos su final de temporada,lo único claro es que tendrá que venir un cupo por Reyes.Unicaja sigue jugando mucho por fuera cuando tiene jugadores que por dentro pueden hacer daño,Shermadini apenas rindió y ahora ya lo vemos con Tenerife,quizá deberían replantearse el juego,en cambio es curioso que no tengan un 4 tirador,Thompson lo puede hacer pero no es especialista en larga distancia y Suárez es más bien un 3 reconvertido que tampoco es muy regular en sus porcentajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here