Resultados y clasificación: el Granada cae por sorpresa; Epi debuta con victoria en el Movistar Estudiantes

22

El Granada volvió a fallar por segunda vez en pocos días cuando su liderato parecía indiscutible. Fue en la pista del modesto Iraurgi-Juaristi, que ya ganó en su día también al ‘Estu’. En cambio, Movistar Estudiantes ganó con mucha autoridad al Gipuzkoa Basket en el debut de Epi como nuevo entrenador. Ambos equipos siguen al frente de la tabla con el Lleida tercero tras derrotar por uno al Palencia. El Girona barrió al Oviedo, y ya es cuarto en la tabla, y el Tau Castelló, al Cáceres. Los colegiales juegan este miércoles en casa el partido aplazado que tienen y podrían empatar en cabeza con el conjunto granadino, que tiene el average, eso sí, ganado.

ALMANSA 80 – PALMA 87

TAU CASTELLÓ 104 – CÁCERES 84

PRAT 68 – VALLADOLID 75

JUARISTI 74 – GRANADA 62

ALICANTE 66 – LEYMA CORUÑA 79

MOVISTAR ESTUDIANTES 87 – GIPUZKOA BASKET 65

MELILLA 62 – HUESCA 74

LLEIDA 82 – PALENCIA 81

GIRONA 99 – OVIEDO 74

CLASIFICACIÓN: Granada (23-7); Estudiantes (22-7); Lleida (21-9); Girona y Palencia (18-12); Oviedo, Tau Castelló y Coruña (17-13).

22 Comentarios

  1. Sigue siendo favorito granada PrA quedar primero no tiene salidas a priori complicadas pero mira hoy, da muestras de q una liga es muy larga y todos tienen q pasar x todo
    Puede pasar de todo si este estu de epi tiene la capacidad d armarse de liderazgo y no perder nada el Granada puede sentir mucha presión
    Nosotrs tenems Partido en Girona
    Ellos creo q Cáceres es lo mas complicado q van a ver
    Pero lo dicho
    Igual la presión les puede

  2. Tienen que jugar fuera contra Cáceres y tau, partidos duros.
    Habéis visto mucha mejoría con Epi?
    Solo ver a Beiran de titular es buena noticia…

  3. +1000 Coyote!!!

    Teníamos a Beirán jugando menos minutos en LEB que en ACB con J ….algo inexplicable. Si Epi le explota de alero en vez de base como hacía J … tendremos mucho ganado.

    Lo sorprendente era ver a Beirán más metido en los partidos desde el banquillo animando que otros jugadores en la pista y J … desaprovechándolo, en fin. Es el capitán y sin lugar a dudas el más interesado en subir al Estu, de no hacerlo, además le perderemos.

  4. No vi el partido, así que poco puedo opinar. Me alegro que hayamos ganado.

    Sorpresa con la derrota de Granada, que pena que hayamos hecho el capullo hace una semana en Coruña.

    Lo veo complicado, ya que tenemos la salida a Gerona. Ojalá podamos ganar todos y como peor escenario, llegar a Play Offs con un equipo enchufado y unido. ¡Aupa Estu!

  5. Buenas a todos,

    El equipo ha dejado mejores sensaciones, quitando el bache del tercer cuarto, aunque Guipúzcoa ha estado flojo y basando todo al triple. Las mejores noticias la utilización de Beirán y ver a Djurisic que quiere jugar otra vez.

    Aquí se ve la cagada que ha sido lo de Coruña o partidos como el de Prat, porque Granada está muy presionado y con la gasolina justa,y va a pinchar. Tenemos que ir partido a partido, el miércoles a ganar en casa a Palma, con eso les igualamos 23-7 y ya les metemos toda la presión para los 4 partidos que quedan. Nosotros no tenemos nada que perder después de estas dos derrotas, y como dicen por ahí arriba, al menos llegaríamos al playoff más enchufados y cohesionados, que con el sistema de competición absurdo que tiene es una bomba de relojería.

    Pero bueno, que lo interesante de este domingo en el Palacio ha sido el enorme partidazo de nuestro equipo contra Valencia, que ha finalizado empate pero qué bien podría haber sido una victoria. Increíble Meli y todo el equipo sin Arica ni Laura Quevedo.

    Saludos.

  6. La primera parte del Estu fue muy buena. Bastante balón al poste bajo con Larsen, Djurisic o Beirán, salidas tras bloqueo indirecto para los tiradores (vamos, el carretón de toda la vida con sus variantes e incluso una subida a la cabeza del tripe con el llamado ascensor) y siguiendo con la mejoría de Dos Anjos dentro de sus fortalezas y debilidades.

    Incluso ayer a Rubén le entraron tiros (creo que es una joya tremenda que tenemos que saber explotar).

    La segunda la cosa bajó, no sé si porque salieron relajados al tercer cuarto. También, lógicamente, el rival juega y hay que reconocerle el mérito que tienen.

    Creo que metiendo balones al poste bajo es nuestra mejor virtud y una apuesta que sólo Girona con Marc Gasol podría frenar… A partir de ahí, jugarse el 1×1 o abrir el balón para tiros liberados.

  7. Victoria pero no creo que se puedan sacar muchas conclusiones , a GBC ya se le ganó con solvencia en Donosti, es un equipo que nos viene muy bien porque tiene menos físico que un equipo de curling y basa su juego en sus tiradores poco metedores.

    A priori vienen dos partidos sencillos para empezar a coger los conceptos de Epi, veremos como se desarrolla porque el equipo tiene que llegar a los play off de ascenso al 100% porque sencillo no va a ser.

      • Lo que demuestra que el Granada tampoco son los Golden State Warriors precisamente, ayer palmaron contra Iraurgi como nosotros.

        Veremos que pasa porque tienen un par de salidas complejas pero nosotros viajamos a Girona. Jugarsela a un play off de ascenso con Final Four a partido único es un riesgo tremendo.

    • Pocas conclusiones se pueden sacar, pero un par de ellas si, más balones al poste y algún sistema para los tiradores. En defensa más agresivos defendiendo a sus tiradores, no estoy de acuerdo en que Guipúzcoa sea un equipo de tiradores y no de metedores, segundo de toda la competición en porcentaje de 3 y con 5 jugadores por encima del 40% en tiro de tres… ya quisiéramos nosotros esos porcentajes!!
      En cualquier caso, nosotros a ir ganando todos los partidos hasta el fin de la liga regular y a ver qué pasa…
      Vamos ESTU!!!

  8. Una cosa que me ha llamado la atención.

    Ningún jugador públicamente en sus redes le ha mandado un mensaje de ánimo a Jota o eso me ha parecido.

    Cuando se fue Zamora ,recuerdo a Alecsa,Sola…..

    Sintomático cuanto menos

  9. Enhorabuena por la victoria. ¿Cuántos entrenadores lleváis en los últimos 10 años? Cada año es culpa del entrenador/es de turno…¿De verdad pensáis que el culpable de la mala dinámica en la que lleva Estudiantes desde hace años es del entrenador de turno?

    • No, para nada, por eso ayer se cantó por enésima vez en el «Palacio directiva dimisión» y «Asensio vete ya». No somos inconscientes, analizamos el juego y más cosas.

    • Aquí los culpables están en el palco, los entrenadores son víctimas colaterales al desastre de directiva que lleva años demostrando su incapacidad y entre esa incapacidad está el haber traido a entrenadores de muy dudosa valía, no te olvides que por aquí pasaron Orenga,Ocampo, Berrocal, Zamora… y si sacamos la lista de presuntos jugadores que han pasado por aquí en los últimos años se colapsa el foro y eso que tenemos la suerte de contar con el director técnico «que más sabe de baloncesto en España» según nos dijeron.

      • También hemos tenido entrenadores a los que los jugadores han «boicoteado» o que no les hemos dado jugadores a los que sacar partido… Dzikic a mi me pareció un gran entrenador, y no me refiero a su tamaño, que también.

        • Yo así a bote pronto recuerdo que a Maldonado le caían palos por doquier y luego miras su % de victorias y piensas ¿pero qué quieren con el equipo que tienen? Lo mismo ocurrió antes con Vidorreta y Casimiro. Todos técnicos que te pueden gustar más o menos pero con una trayectoria ACB que los avala…Todos ellos con más % de victorias que el gran Pepu…

          Saludos

  10. Lo que queda:
    Jornada 31

    Granada-Prat
    Huesca-Estu

    Jornada 32

    Castellón-Granada
    Estu-Palencia

    Jornada 33

    Granada-Almansa
    Girona-Estu

    Jornada 34

    Cáceres-Granada
    Estu-Oviedo

    La cosa está que arde pero si tuviera que apostar creo que el Estudiantes queda primero de la LR.

    • Primero nos queda el Palma este miércoles en el Palacio, hay que ganarlo. Yo creo que el Granada puede pinchar en Castellón o Cáceres, y nosotros, en Girona. Lo que tenemos que hacer es ganar este miércoles y a partir de ahí con el balance igualado ir jornada a jornada, tratando de ganar para mantener al Granada sin margen para el fallo, y a ver si aguanta la presión.

      Saludos.

  11. Nadie piensa que los jugadores tienen gran arte de culpa delo ocurrido hasta ahora? No vió nadie en Coruña, el desastre de Djurisic y Dos Anjos fallando este último mates estando solo y en vez de meterla echarla contra el aro o Djurisic soltando los balones, esto tambien es culpa de Jota? Yo he visto a Jota desbordado pero creo que los jugadores han ayudado a estar en esta situación dicho esto aúpa Estu y ojalá Granada sucumba a la presión y quedemos primeros porque si no es así veo muy dificil el play off

    • Todos tienen responsabilidad, pero cuando los jugadores no estan agusto o no entienden al entrenador y entras en dinamica negativa todo va mucho peor y todos dan un nivel menor, tanto el entrenador como los jugadores, a ver ahora si cambiamos a positivo y eso ayuda a que todos hagan mejor su trabajo y salgan las cosas, de ahí saldran los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here