Real Madrid y Barcelona, favoritos ante un Baskonia y un Valencia Basket que se reforzaron bien; muchos aspirantes a playoff y ser el equipo sorpresa y menos para la permanencia

104

Comienza la Liga y las ilusiones de 19 equipos. Sin público, con la incógnita de cómo afectará el coronavirus, sabiendo los equipos que con dos casos se puede seguir jugando pero con tres positivos tocará parar y aplazar partidos. No será extraño ver en pocos meses una clasificación donde la diferencia de partidos jugados entre unos y otros sea importante, con el problema de dónde ubicar los encuentros que se aplacen con un calendario saturado al haber 12 clubs ACB en las distintas competiciones europeas… Que tampoco se van a jugar con normalidad por otro lado.

Asimismo, en muchas semanas habrá positivos en algún equipo que obligarán a jugar de repente un partido sin jugadores esenciales, lo que afectará a su rendimiento. Los equipos tendrán que habituarse a vivir bajo esta amenaza. También al hecho de que no habrá la presión del público al rival y los árbitros, algo básico para tres modestos que se crecen ante su afición como el Obradoiro, el Manresa y el Fuenlabrada.

Si hablamos de favoritos al título, la lógica dicta que sólo hay dos, Real Madrid y Barcelona, que para algo doblan en presupuesto al Baskonia y el Valencia Basket. Pero estos dos equipos se han reforzado muy bien. Además, el equipo vitoriano aún hará uno o dos fichajes. El taronja puede hacer uno si ve que el físico de San Emeterio y Sastre no responde o si ven que Pradilla aún está muy verde.

El Barça quiere un jugador más asimismo y lo previsible es que sea un buen nombre, alguno procedente de la NBA. Marc Gasol parece un imposible, pero…

En el Real Madrid, cuando se vaya en unas semanas Campazzo a la NBA tocará resituarse. Ver si fichan, si no, si buscan una estrella o un jugador de rotación… Asimismo, está la duda de si también se irá Deck o aceptará seguir hasta junio y entonces decidir si renueva o se va a la NBA. Con ellos a bordo, tienen para ser campeones de todo. Sin ambos, pierden mucho. Si no llega alguien de garantías por Campazzo, en la Euroliga van a sufrir en el puesto de ‘uno’ seguro.

Fuera de los cuatro clubs de la Euroliga, el Iberostar Tenerife es el que mejor pinta tenía… hasta la grave lesión de rodilla de Todorovic. Se une a la de Yusta el pasado febrero y eso les deja sin dos anotadores. Con Fitipaldo, Cavanaugh, Doornekamp y Todorovic habían fichado de lujo para dar la sorpresa y adelantar al Unicaja. Con la baja del serbio y Yusta para final de año, da la sensación de que necesitan un tirador y les tocará fichar.

Si estos cinco equipos y el propio Unicaja deberían estar sí o sí en playoffs, para las otras dos plazas habrá tortas. Si tuviéramos que apostar nosotros, pondríamos el dinero en el Burgos, el Zaragoza y el Andorra, bien construidos en cuanto a nombres y posiciones dobladas. El Joventut no da esas garantías, ha hecho una pretemporada muy mala y huele a fichajes en pocas semanas. Tener las dos plazas de extranjeros libres les ayudará porque falta un escolta anotador y defensa y kilos en la pintura.

El Gran Canaria debería estar mirando al playoff pero necesita seguramente tiempo al cambiar de entrenador y fichar varios jugadores. Por detrás de ellos, vemos al Fuenlabrada y UCAM Murcia como plantillas largas, compensadas y bien construidas. Ambos pueden ser el equipo revelación, incluso el Obradoiro, que ha hecho incorporaciones muy interesantes.

El Gipuzkoa Basket, con el presupuesto más bajo y una plantilla justita, es evidente candidato al descenso. Pero lo saben y estarán preparados para la pelea. No tendrán una presión añadida. Estudiantes, Manresa y Betis querrán huir de la quema y son más incógnita. El equipo colegial anotará mucho pero defenderá poco y eso es un riesgo.

El manresano no tiene grandes nombres pero sí un bloque sólido y un entrenador de garantías. La plantilla bética parece muy descompensada en el puesto de tres y algo corta si hay lesiones o problemas. Niang, Obi, Almazán, Mike Torres o Borg dan para pocos minutos y obligarán a depender mucho del quinteto titular.

Pero esta liga es complicada y, igual que el Bilbao Basket fue la revelación el pasado curso llegando desde la LEB y esta temporada parece más discreto al no estar Lammers y Bouteille, tampoco puede extrañar a nadie que el Betis o el ‘Estu’ se sitúen en la zona templada y den guerra mientras el Obradoiro, el UCAM, el Zaragoza o el Joventut se meten abajo.

104 Comentarios

  1. Maestro,en nuestro caso o caemos al pozo o morimos de éxito….Si nos salen las cosas decentemente hasta podiamos dar la sorpresa y equipo revelación,haciendo disfrutar en muchos partidos.

    Veremos de que somos capaces con tanto talento ofensivo y la duda del juego interior.

    Eso si,siempre los pies en el suelo,objetivo la permanencia.

    PD:Acabará Avra la temporada en el Estu??

  2. Por lo que leo, hay mayoritariamente dos tipos de equipo: los que hicieron pronto los deberes y tienen la plantilla configurada, y los que esperan los descartes de la NBA. Los primeros pueden concentrarse en entrenar y prerpararse para el inicio de las competiciones, y los segundos, con cierta incertidumbre por no tener la plantilla cerrada, pero también con la oportunidad de pescar en la NBA algún jugador que les haga subir el nivel a última hora.

    Veo Barça y Madrid favoritos, a falta de ver como esos descartes NBA les hacen subir o solamente mantener el nivel actual. Valencia y Baskonia, una vez más, dependerán de que los nuevos jugadores encuentren la química necesaria con los que ya estaban. Las otras cuatro plazas de playoff las veo muy disputadas y sin claros favoritos.

    Centrándome en el Barça, espero que ese descarte de la NBA nos permita tener una plantilla de calidad y equilibrada. Entiendo que la operación Vesely era muy costosa, pero también que hay dinero suficiente para traer a un buen jugador.

    PD: No deja de producirme cierta sonrisa el comentario sobre el Joventut, que ha fichado a Tomic, y que dice que al equipo le falta «defensa y kilos en la pintura». Espero que antes de acabar su vida deportiva, algún entrenador se dé cuenta que necesita estar acompañado de jugadores defensivos que le aligeren esa responsabilidad. Si me permitís las comparativas (está claro que no son comparables) pero los pívots ofensivos de la época dorada de la NBA, estuvieron acompañados de jugadores «peleones»: Jabbar tenía a Green, Ewing a Oakley, Olajuwon a Thorpe, Cartwright a Grant, Laimbeer a Mahorn…

    • Solo por precisar, entre Laimbeer y Mahorn no sé quién ganaría en un ranking de peleones…Menudo era Laimbeer, más ofensivo que Mahorn sin duda, pero repartía de lo lindo el tío.
      Un saludo erikerik

    • Estoy de acuerdo.

      En el caso del Madrid, la bajada o subida de nivel dependerá de la salida a la NBA y sustituciones de Facu y Deck. Cada vez tengo menos claro que la competición NBA se celebre, por lo que veo la plantilla del Madrid está cerrada…

      Pero veremos… el mundo está raro, raro

      Un saludo

      • David xq No iba a jugarse la Nba ? Su liga se esta jugando (y sin ningun positivo en la burbuja).
        Si los jugadores No juegan = No cobran .

        Mas dudas con la Euroliga (Aqui No se acabo ).
        Y si los jugadores No juegan Cobran Igual (Es lo q ha pasado).

  3. Yo no veo al Estu una mala plantilla. Algo corta. Falta alguien en el puesto de 3 y un interior, pero tiene gente solvente de ciertas garantías y que no son nuevos en la liga. El año pasado la veía mucho más floja. El rendimiento de Delgado va a ser una de las claves, dando por hecho que Roberson es un base con calidad y cumplirá.

    • Imaginaros q llegar Marc, campeón de todo, aceptaría cobrar menos q Mirotic o calathes?? Solo por orgullo propio… Si no es así, esta el barsa en condiciones de pagar otros 5 6 millones por un jugador???

      Y más si el «rey midas del basket» Bartomeu se va, y el q entre tiene q ajustar económicamente.

      Marc Gasol vendría al Barsa con la posibilidad de ser presentado como un triunfo de Bartomeu?? Recuerdo q en el Marc tiene más vínculos emocionales con el barsa q Mirotic,, y q no creo q asociar su imagen a la de Bartomeu sea lo mejor para el pensando en su futuro..

      • No se, pero el presidente aquí no deja de ser visto como un socio más que ejerce la responsabilidad, lejos de ser un ser superior (sic) y cosas de esas.

        • Pues por eso mismo,…. Cual fue una de las razones por las Xavi no acepto ser entrenador en Enero???

          Si Marc busca asentarse en Barcelona y buscar al trabajo más allá del basket no creo q una foto con un presidente inmerso en una moción de censura y q dejará un desierto deportivo y económico sea lo más útil para sus intereses…

          Si por otro lado espera a Feb para ver ofertas NBA y esperar a que haya otro presidente en Marzo se arriesga a q después de una auditoría no puedan asumir su fichaje por mucho q se rebaje el sueldo

      • Aunque sus pretensiones seguramente sean igualmente inalcanzables, no tiene lógica pensar que va a querer cobrar lo mismo que Niko. Primero, porque ya tiene 35 añazos, 6 más que Niko, y segundo, porque la lógica dice que le va a pesar y mucho el tema familiar. Niko habría podido elegir otras ciudades europeas, Marc entiendo que si quiere volver será para volver a casa, no me lo imagino en Turquía o Rusia.

        • Y cuanto estimas q puede cobrar Marc?? Por hacerse el Harakiri profesional futuro (despuel basket) con una foto con Bartomeu.

          Ahora cobra 25,5 Kilos garantizados el año q viene..

          • Si no pueden asumir el fichaje de Pau como asumirían el fichaje de Marc con 5 añazos menos…

            O luego justificar q no tienen dinero para fichar en fútbol y te lo gastas en Basket, ojo por mi encantado q soy de Basket pero a los fútboleros como se lo explicas

            • Dos cosas, las partidas para fútbol y basket hay distintas, en fútbol no hay dinero pero en basket hay un dinero guardado para un pivot, eso va por presupuesto.
              Y si viene Marc, sería como Mirotic en su día, perdiendo un montón de dinero, Mirotic cobraba cerca de 19 me parece, esos ya tienen la hucha bien llena, vienen perdiendo muchísimo dinero pero anteponiendo su calidad de vida y su familia a los dólares, lógicamente no vienen gratis, pero son conscientes de sus pérdidas. OJo, dicho esto, no es seguro que Marc venga este año, como tu dices 25 millones es mucha pasta, pero si lo hiciera seguramente no podría cobrar mas de 3-4 y ya es mucho para Europa y más en estos momentos que vivimos.

              • Piensa un poco. ¿De verdad te crees que puedes encontrar en el mundo mundial un club que le pague a Setien 8MM por entrenar 3 meses?

                Para qué quiere entrenar a otro equipo si va cobrar 2 años completos estando en el sofá de su casa..

                Su curriculum: Logroñes, Lugo, Las Palmas y Betis hasta que lo echaron. Despues vino la lotto del Barça.
                Una milonga. No le pagan porque no tiene dinero.

                • Creo que sólo tiene un año de contrato, no dos, y por supuesto que no tiene dinero, pero en la peor situación liquida el 30 de junio, y ya no liquidaría el actual presidente. En el mejor de los casos 4k no pero quien te dice que no puede llegar ningún primera ofreciendo 2 o 2,5? meterse en la rueda del fútbol profesional es difícil, y salir muy fácil, eso los entrenadores lo tienen muy presente.

    • Me dicen que una posibilidad entre un millón… salvo que Marc decida dejar la NBA, cosa que dudo a día de hoy.
      Pienso que descansando cuatro meses, en navidades estará como nuevo para un año más en los Raptors

  4. Buenas, yo creo que Granca tiene un plantillon y si funcionan todos, puede ser un equipo muy entretenido de ver jugar. Con Porfi dan miedito. Veo que pueden estar muy arriba. Wiley ya me hubiese gustado para mi penya, sin quitar a Ante.
    Ojalá tengas razón Javier y fichemos. De la penya, solo recordar que el presupuesto de éste año dice el club que es inferior al del año pasado (o la plantilla es más barata, almenos). Así que lo que no veo son la expectativas del club de copa, cuartos de eurocup y tal si no fichan lo que nos falta claramente.
    Del Joventut lo que tampoco entiendo es que vamos por la segunda campaña sin patrocinador!!!!!! Nadie quiere o que pasa!??!?!
    Saludos y a disfrutar de la acb :)

        • Estará a la par, lo cual es todo un éxito. Cuando se ficha a los 5 nuevos jugadores, todos son conocedores de que los Presupuestos van a la baja … en todos los clubes.

          Ndour, Motum, Abalde, Doornekamp y Loyd

          Williams, Prepelic, Kalinic, Stefansson y Pradilla.

          Según encestando, el año pasado el coste de la plantilla masculina se fue 16,1 millones, los gastos corrientes del club 3,6 millones y 390.000 euros de cantera.

          El equipo femenino fue de 1’5 M
          (Y la familia Roig aportó 15 M del total -21’5-)

  5. buenas
    interesante LIGA ACB 2020-2021, bueno a priori el gran favorito es el Real Madrid, por plantilla y por experiencia y por tener al mejor entrenador de la ACB y de Europa ahora mismo con Zeljko en el paro… luego Barça deberia pelear la liga pero tiene un agujero en el 4 y en el 5, hombre si viniera Marc Gasol, seria un refuerzo de lujo, ojala pero ahora la cosa está convulsa en can barça con una posible moción de censura al presidente, Valencia es otro de los favoritos, tiene un plantillón, eso si sigue siendo algo débil para mi el equipo en el base, Van Rossom y Vives son muy irregulares, Baskonia equipo nuevo, buen papel el otro dia ante el Barça, para playoffs veo muchos candidatos, Tenerife, Gran Ca, Andorra, Joventut, Unicaja, Burgos… luego por abajo candidatos muchos, Murcia, Fuenlabrada, a priori tienen algo más que Estudiantes, Bilbao, Betis, Gipuzkoa y Obradoiro, será una liga larga 38 jornadas y siempre con un equipo de descanso.

    • El Barça, con Claver y Mirotic tiene al 4 con más físico y con más talento de la historia de nuestro baloncesto, y jugadores de rotación como Oriola y Smits que ya han demostrado poder hacerlo bien en Euroliga y ACB respectivamente. Cuántos equipos no querrían tener la rotación del Barça en ese puesto.

      Y sobre los bases de Valencia tienes razón en que han sido irregulares los últimos años, con problemas físicos frecuentes, pero olvidas al base titular: Hermanson, que viene de una muy buena temporada Euroliga. Y por el momento también está Colom, que con sus problemas en defensa sigue teniendo mucho talento.

        • Viendo cómo jugaba Saras en Zalgiris estoy convencido de que tendrá minutos al 4. Ten en cuenta que Oriola ha jugado minutos de 5, apuesta más por la movilidad que por el tamaño; y ahora no están Higgins ni Kuric, que tendrán bastantes minutos de 2 y de 3. Yo incluso buscaría en algunos momentos que Claver y Mirotic jugaran juntos, por ejemplo para anular a Tavares, o a Milutinov.

          • Todo depende de si fichan a un 5 o no, que a día de hoy no se sabe.
            Con un 5, Oriola jugaría casi todos sus minutos de 4, y Claver todos sus minutos de 3.
            Si no fichan a un 5, si que es probable que Claver tenga minutos en algún momento de 4 a lo largo de la temporada.

  6. «En el Real Madrid, cuando se vaya en unas semanas Campazzo a la NBA tocará resituarse.»

    ¿Te importaría enseñarnos el documento que prueba que Facundo Campazzo se va en unas semanas a la NBA?

      • En cuanto a esto…como ves barea por campazzo si llegado el momento este se va? Barea ha comentado que piensa en la vuelta y reconocio contactos con europa…habria algo por ahi con el madrid? Gracias

        • El problema es q Barea defiende Mal No …. Lo suguiente.
          Y en ataque me gusta bastante …
          Pero con LLull Carroll Trey Nico q defienden fatal No se como englobarle

  7. Yo como madridista y gran aficionado a nuestro deporte, no consideró al Madrid tan favorito. Este equipo se ha repuesto a la ausencia de estrellas o jugadores franquicia ya sea por lesiones graves o traspasos a la NBA , a esto hay que sumarle el envejecimiento de la plantilla a la vez que la entrada de jóvenes inexpertos. Si facu se va y deck la verdad estaría por detrás de barsa y parejo con Valencia y Baskonia.
    El plan de futuro es bueno con aAbalde , alocen, garuba y seguro que se suma alguno más del filial. Pero el presente lo veo con incertidumbre, dudas y transición hacia un muy buen futuro.

    • Coincido contigo. En el Madrid se da la paradoja de que es la plantilla más larga pero la que peor tiene cubierta la posición de base y la de pivot. Entre Facundo / Tavarez y sus respectivos suplentes hay un abismo en cuanto a calidad (en el caso de Campazzo) y prestaciones (poca estatura o peso para defender por dentro).
      Veo el Barcelona en línea ascendente con decisión para gastar lo que haga falta para proclamarse campeón y al Madrid conformista y ahorrativo al precio que sea.

        • El finiquito a Setien tienen hasta el 30 de junio para pagárselo, puesto que fue destituido el 17 de agosto, oséa en la temporada 2020-2021, tanto él como su cuerpo técnico. Si Setien firma por otro equipo no tiene derecho a tal finiquito, no es que el Barça no tenga dinero, que seguramente no tendrá, es que le ha hecho el lio al cántabro, si quiere cobrar, tiene que no entrenar esta temporada.
          En otro orden de cosas, son partidas distintas, si el Barça firma un pivot es porque tenga una partida en la sección de baloncesto destinada para ello, independientemente del poco dinero que hay en el fútbol.

            • Si se puede, te explico, como lo han echado en la temporada 2020-2021, tienen legalmente hasta el 30 de junio de 2021 para pagarle, así que pueden cursar la licencia del holandés. Porque lo hacen así? aparte de para no pagarle inmediatamente y poder hacerlo a plazos….o al final el día 30 de junio, se aseguran de que si Setien tiene una buena oferta durante el año y la acepta, el Barça se ahorra la indemnización.

            • A ver @Brian Scalabrine, el lio está en que si a Setién le sale una buena oferta y quiere entrenar, el Barça se ahorra la ficha. Además de esto tienen casi un año para pagarle y pueden tramitar ficha de nuevo entrenador. Es un lio porque si quieres cobrar no te permite entrenar.

              • Piensa un poco. ¿De verdad te crees que puedes encontrar en el mundo mundial un club que le pague a Setien 8MM por entrenar 3 meses?

                Para qué quiere entrenar a otro equipo si va cobrar 2 años completos estando en el sofá de su casa..

                Su curriculum: Logroñes, Lugo, Las Palmas y Betis hasta que lo echaron. Despues vino la lotto del Barça.
                Una milonga. No le pagan porque no tiene dinero.

                • Ya te he contestado más arriba @Larry Spriggs, creo que sólo le deben un año y quien sabe, Robert Moreno tenía menos curriculum a nivel de club que Setien y lo firmo el Mónaco, es cuestión de gustos. Como te digo, salirse de la rueda de los entrenadores de primera es fácil y es algo que los mismos entrenadores valoran mucho. Igual ante una oferta de 2 o 2,5 k se lo podría pensar, y sobre todo su cuerpo técnico.

                  • Tu crees que el unico que no esta al dia es setien?, el barca es un cadaver economico y de momento los gastos siguen siendo mas de 1000 kilos con messi y los ingresos no llegan a 800, este año anunciara perdidas de mas de 100 kilos tras maquillar con los 75 kilos de arthur que no son mas que otro prestamo mas

                    • Económicamente el Barça está muy mal, eso no lo niega nadie, pero hablamos de la partida para firmar un pivot y del despido de Setién.

  8. Por lo que parece Marc Gasol no antepone el dinero, sino situación familiar. Pero es lo que necesita el Barcelona? Quiero decir que no lo veo complementario a Davies, ni es una bestia reboteadora. Y tiene 35 años. Eso sí, es un tipo que se cuida muy profesional y que aporta en defensa y ataque. Sería un lujo tenerlo y yo lo querría, tan sólo que no sé si es lo que quiere el entrenador.

    • Y si se quisiera ir al Girona, del cual es dueño, para subirlo a la acb? Parece descabellado pero no lo descarto del todo (o ir al Barcelona un año para ganar Euroliga y al siguiente curso a Girona)

    • Creo que muchos no estáis al tanto de la situación económica,para que Gasol vaya al Barsa tendría que jugar gratis. Que van a ir de juicio por el finiquito de su ex-entrenador…que en Enero ficharon al delantero del Leganés porque no le daba para 30 millones que costaba Loren del Betis…
      Que ya han gastado un pastizal este verano fichando a Calathes y Jasikevicius.
      Y ni Gasol ni nadie pasa de cobrar 25 millones en la NBA a venirse por 1 a un equipo europeo.

      • Supongo que no, pero la baza del Barcelona es apelar al tema familiar ya que además Marc ya ha conseguido allí todo (dinero, anillo, ser all star, reconocimiento personal). Yo tampoco lo veo, pero mira Mirotic, Llull…cada uno tiene sus motivos.

  9. Texto: si Deck acepta seguir hasta el fin de temporada. Que yo sepa tiene contrato en vigor por este año.
    Texto: Campazzo que se irá en unas semanas. Cuántas,? 2, 3? Cómo lo sabes? Donde va?
    Y yo que pienso que no se irán este año?.

    • Tú que no y yo que sí Campazzo y posible Deck.
      No pasa nada, a mí me gusta el verde y a mi hija el azul.
      A mi hermano los coches grises metalizados alemanes y a mí los japoneses.
      A mi primo los vaqueros Levis y a mí los pantalones chinos de Dockers.
      Pablo Laso opina que ganarían unos 15 partidos en la NBA con su actual plantilla y yo que 30.
      No pasa nada, opiniones diferentes, gustos diferentes.

      • No se trata de lo que a mí o a tí nos guste.
        Se trata de que dices que Campazzo se va en unas semanas.
        Si lo digo yo, bueno pues un forero diciendo más pijadas.
        Pero si lo dices tú, periodista, con nombre y apellidos, en tu web, pues considero que o no lo dices si no es seguro o no puedes decirlo, o lo amplias.

          • Sin dar nombres…

            ¿sabes si hay ya algún sustituto mirado/apalabrado inmediato que venga cuando Facu saliera?

            ¿O esperarán a ver cómo se dan las cosas con Lapro-Alocén-Llull y si eso fichar a alguien en diciembre-enero?

  10. Favorito claro el Barca. Madrid dependerá de la marcha de Facu y Gabi. Si se van queda a merced del rendimiento de los sustitutos. Si Garuba da buenos relevos a Eddy, no habrá problema en el 5. Si pintan bastos, Madrid queda a nivel con Valencia y BKN.
    Las lesiones han mermado a Tenerife, que se queda en una posición similar al Madrid. Si hay buenos sustitutos, pelearon incluso por entrar en semifinales de PO con Unicaja. Si no rinden, pueden ir al grupo de lucha por entrar en PO y Copa.

  11. En principio Madrid y Barça favoritos por igual,ahora bien si el Barça fichara a Poirier o similar y con la plantilla al completo,para mí el Barça superior,tiene un jugador superlativo que es Mirotic,a Higgins que se le acerca bastante,con otro interior queda una plantilla muy completa y con bases top,el Madrid tiene mejor juego de equipo pero en cuanto a talento empiezan a faltarle cosas,Campazzo y poco más,si se va la cosa empeora,hay varias incógnitas más,si Randolph y Thompkins podrán jugar bien por dentro,si Garuba explotará,si Reyes aguantará,me extrañaría que ganara todo aunque puede hacerlo y me extrañaría menos que no ganara nada,yo no le llamaría fracaso porque supongo que competirá bien,pero nos acordaríamos de las operaciones de los últimos 3 años,ya se verá.Lo de Marc Gasol lo veo más difícil que lo de Pau,pero tampoco me creía lo de Mirotic y aquellos 4 millones por temporada y …..

  12. Con dos contagiados, juegas, con 3, se suspende. Pues muchos equipos intentarán q sean 3 los contagiados cuando tengan de baja a la estrella….
    En cambio si tienes 4 lesiones de otro estilo, juegas…
    Una liga rara, rara

  13. Sin fechas para NBA, sin saber los condicionantes de la pandemia, sin ver si las franquicias podrán afrontar inversiones importantes, etc..Es fácil hacer cábalas, y/ o castillos en el aire, peto lo único cierto es q los argentinos siguen siendo jugadores del Resl Madrid a todos los efectos, tampoco entiendo el comentario sobre el déficit en la posición de 1 del Madrid, éso sólo puede afirmarse en el caso de que Campazzo acabe en la Nba, lo mismo puede decirse si en el Barça se lesiona Calathes o Heurtel , o cualquiera d los bases d Valencia y Baskonia…y tmya no hablemos de los presupuestos de Valencia y/ o Baskonia, acaso pagan a sus jugadores en naranjas o en chuletones..????….

    • Va a ser a si siempre me da a mi😂😂😂😂
      Y gran parte de culpa de los poco fiables Herreros y JCS que no sirven para esto del baloncesto, mejor se dediquen a otra cosa.

      • Todos los Septiembres es factible y luego siempre pasa lo mismo, que reímos nosotros y vosotros lloráis.
        Si cambiará el ciclo en 2021 (que está por ver), habríamos pasado 10 años muy divertidos y muy muy muy por encima vuestra.
        PD: si quieres quitamos a Rudy para que no haga esas dos defensas y así ganéis un título.

  14. Pues viendo a todos los equipos ahora mismo veo al Madrid favorito, con un barsa que puede romper y un Valencia que tiene la plantilla mas equilibrada de todos y un baskonia que pueden exprimir mucho teniendo una plantilla mas corta.
    El baskonia tiene la plantilla mas corta y a ver que tal se integran sus cupos, porque sino van ha ir muy justos, pero tienen un bloque rocoso del año pasado al cual se le ha ido la estrella, pero que han complementado bien.
    El Valencia ha mejorado al respecto del año pasado, aunque se le han ido buenos jugadores, los que traen compensan mas la plantilla, para mi son los favoritos a dar el sorpreson, aunque creo que vana estar muy pendientes de las anotaciones de prepelic y marinkovic. Tienen exceso de bases, pero si colom no se va no veo con malos ojos incluso que pueda hacer de escolta en algún momento. Kalinic, Williams,Duby u Tobey son nivel top.
    En cuanto al barsa y su gran plantilla habrá que ver como lo dijire SJ, porque en principio tiene muy buenos jugadores, pero todos con poco liderazgo y quizás el que mas tenga (heurtel) es al que menos quiera. Mirotic, Davies, Calathes y claver ( e incluso a abrines, pero ha este le veo despegando y siendo una maquina) son muy buenos jugadores pero muy «minga frias» no les veo mucho definiendo en los momentos calientes. Higgins creo que es un gran jugador y que también puede dar liderazgo, incluso hanga que en su selección y en el baskonia era líder. Luego queda Bolmaro, smits y Pusto con muchas cualidades para despuntar, pero que salvo al primero no veo a los demás para hacerlo. Por todo esto habrá que ver que hace JR pero veo a la plantilla con falta de un interior diferencial ( a davis le veo mas de postureo) y que van a depender mucho de Kuric y abrines (mirotic entiendo que siempre sera diferencial) en la puntuación, creo que jugaran a defender duro, ya que tiene mucho físico y a buscar a mirotic en ataque, aunque quizás calathes nos sorpende y vemos un buen juego del equipo. Por mi a pesar de los grandes jugadores le veo menos peligroso que el Valencia.
    Por ultimo el Madrid que es el mas favorito y el que mas peldaños puede bajar si tiene ausencias, creo que se están fijando mucho en las bajas de Facu y Deck y según ocurran veremos otro Madrid. En el caso de Deck creo que se ficho a Abalde para cubrir su baja y con ello ganaríamos algo en el perimetro pero perderíamos algo en el juego interior, si se va Deck creo que los aportes defensivos que hacia en el 4 pasaran a Garuba. la baja de Facu es mas difícil de suplir y por lo visto no creo ni que se hiciera, sino que se iría a por un pivot que es lo que realmente hace falta. A pesar de que el Facu es muy importante creo que si se va el Madrid empezaría a jugar a otra cosa y creo que algunos darían un paso adelante como nico o incluso Alocen y podriamos jugar a otra cosa (dependiendo al pivots que se fiche) como puede ser mas defensa y correr con alocen, nico, garuba, abalde, llull, y rudy. Esta claro que el madrid tiene un bloque de 16 jugadores y esto le va a permitir poder rotar y mucho en ACB ( si hay euroliga) y tener a todos on fire y descansados, pienso que los jóvenes pueden jugar todo ( Tisma solo ACB) y los mas mayores rotar como rudy, carroll y llull, ya que solo veo a Felipe y a caseur para la ACB y a nico en funcion de lo que pase con Facu sera importante o un cero a la izquierda. Deseo que el madrid con los jugadfores que tiene tras los fichajes no haga depender tanto su juego en Tavares y Facu ( si esta) e intente volver a la idea primigenia de Laso que con Abalde, Alocen y garuba puede llevarse a cabo muy bien. por ultimo y tras cer la pretemporada si no se va nadie que nos nos extrañe ver a Vuckcevic ganado minutos en el primer equipo (quizas mas en ACB) y dar la sopresa porque le veo muy buen jugador para entrar ya en el equipo inlcuso antes que Tisma (por las necesidades).
    Por todo esto espero que veamos buen baloncesto y que gane el Madrid ( que es mi equipo) y sino el valencia.

  15. Parece que se tiene muy poco en cuenta la mentalidad ganadora y la dinámica positiva de los jugadores en los últimos años para bajar rápidamente al Madrid del carro de favoritos.
    Sin Campazzo y Deck, el Barcelona ganaría en el mítico PCbasket o sería un álbum más bonito de Panini, pero eso no asegura ganar.
    De ahí la frase juegan hombres, no nombres…
    Habría que ver aún el rendimiento del sustituto del Facu, si esque se va, que no lo veo claro, no por él, sino por la NBA.
    En cuanto a la carencia del 5, se nota en rotación, pero el títular, que es el que más importa está Tavares, que malo no es.
    Por ejemplo no se con quién ha empatado Davis aún, mucho menos Oriola y Pusto. Aún así por muchos comentarios parece que el Madrid este peor en el puesto de 5 que el eterno rival.
    Ya lo de que podemos estar al nivel de baskonia o Valencia, pues todo es posible, pero improbable por presupuesto y por dinámica de equipo.
    El Madrid terminará su ciclo algún día, pero cuando pase perderá títulos y entrará en sequía, de momento no ha pasado.
    Raphel igual sabe cuándo…

      • Tome mis dieses, lisensiado! :D

        Cascarse un comentario pontificando sobre esto y lo otro (por cierto, hay alguna minucia como ser elegido mejor pivot de la Euroliga o colgarse un oro mundial) para acabar en un «typo» de ese calibre… Si vamos de enterados, estamos enterados.

        Respecto a Pierre (nunca puedo evitar pensar en su tocayo Nodoyuna) un compañero apuntó que ese juego que facilita los cortes es bueno para él y su movilidad. Suscribo y es una percepción que he tenido. A Davies, pues a ver si va siendo el de esa temporada buena con el Z.

  16. Por qué no se habla de la baja de Tomic? Aún no se ha fichado a nadie, y no se cuenta con Pisto, el equipo lo notará.
    No digo que hubiese que renovarlo, pero no hay sustituto.

  17. Cuando digo favorito,me refiero a mejor plantilla,lo digo por aclarar las cosas,no porque me parezca que el Barça con un fichaje más vaya a ganar sí o sí,eso hay que demostrarlo,el Madrid lleva años siendo mejor equipo ACB desde que empezó Laso,aún así se le han escapado 4 y la Euroliga sólo se ha podido ganar 2 veces,por eso digo que una cosa es tener mejor plantilla y otra ganarlo todo.Respecto a Campazzo y Deck,pues todo muy extraño,parece que se van pero tampoco se vislumbra oferta concreta de equipos NBA,no sé qué normas rigen allí,igual no pueden hacer ofertas todavía,en cualquier caso habrá que aceptarlo,se piden sustitutos pero siendo realistas ha llegado Abalde que ocupa el mismo puesto que Deck salvo cuando juega de 4,han decidido quedarse con Laprovittola y aún sin Campazzo quedan 3 bases,es lo que hay y muchos han alabado la gestión de la plantilla y han recriminado a los que pensábamos lo contrario,así que no creo que los primeros se quejen mucho si no llega nadie,o sí?.

  18. Favorito siempre es el campeón.aunque solo sea por respeto.dicho esto,creo que nba y refuerzos vá a marcar la temporada.baskonia necesita acertar en los dos que haga,barcelona tiene que acertar en el 4-5,valencia ahora mismo está jugando muy bien,si piezas aguantan sin lesiones seran muy muy peligrosos.y el madrid,con la baja de facu,pierde muchísimo,mucho más de lo que aficionado cree,perooo….siempre se han reinventado.si fisico de rudy aguanta(creo que sin facu es quien marcará la linea atras)tavares no tiene lesiones,y abalde sigue progresando estaran lógicamente luchando por los titulos y siendo favoritos.queda mucho para ver por donde vá la temporada.cualquier lesión lo puede cambiar todo.disfrutemos de la vuelta del basket en europa.

    • Rubén, lo de favorito siempre el campeón no lo veo…precisamente con todo el respeto hacia Baskonia tiene ahí tres plantillas que le supera en recursos ampliamente. Recuerdo el año que el TDK Manresa fue campeón…no era favorito al siguiente ni mucho menos. Un saludo

      • @wendell lo digo más como respeto que como realidad.al final vá a ser temporada atípica y veremos como llegan todos al final.por supuesto que veo a madrid y barcelona con más opciones,por presupuesto y jugadores.pero nadie puede decir ahora mismo que no acaben jugando otra vez en una burbuja y eso iguale cosas.saludos

  19. Lo siento pero en mi opinión Baskonia está muy por debajo de Valencia, Madrid y Barca. El año pasado sin pandemia tenían pinta de no entrar ni en playoffs y ganó ( la liga?? ) porque se le apareció la Virgen. Creo que este año no tienen mejor plantilla que la temporada pasada y su posición final será del 4º puesto para abajo.

    También creo que la plantilla del Tenerife es mas llamativa por nombres que por juego y no le doy el 5º o 6º puesto garantizado para pelearlo con Unicaja. Mas bien es un aspirante mas al platoff porque estas 2 plantillas no son mejores que Casademont Zaragoza o Andorra.

    Por abajo Guipuzcoa claramente es el presupuesto mas bajo y veo muy flojo al Movistar Estudiantes.

    En fin, son pronósticos y luego la pelota y/o la mafia de la ACB dictará sentencia. Confiemos en que este año haya descensos.

    Saludos !!

    • Pues si ganamos porque se nos apareció la Virgen…Viva la Virgen…Si se ha aparecido una vez, quien nos dice que no se aparecerá una segunda vez. Yo de momento voy a empezar a ponerle unas cuantas velitas, por si acaso.

      Como dice el admirado Larry …Baskonia campeón de liga. Todo lo demás , apreciaciones, predicciones de que hubiese pasado si…todo esto es ciencia ficción. Lo que pasó pasó y somos los campeones, hostias, Txapeldunak gara hostias. Saludos desde la patria natal del gran y añorado Cándido Antonio Sibilio Hughes. Escribo este comentario a menos de 5 minutos de su rancho, donde tristemente nos dejó el año pasado.

      Posdata: Alguno que yo me sé no le está rindiendo un merecido homenaje utilizando su name. Pero que se le va a hacer. Un grande Chicho. Descanse en Paz . Saludos.

      • Anda que estás tú mal…ahí que predomina, la piña colada? :P

        Sí, una pena ensuciar a alguien tan querido como Chicho con comentarios que desean lesiones de jugadores o intentan dejar por los suelos a equipos históricos que no se dan por vencidos. Menos mal que parece que ha cambiado el nick. Un saludo compañero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here