Real Madrid-Valencia Basket, una semifinal impredecible

0
ACBPhoto

Este sábado a las 18h tendremos la primera semifinal de la Copa 2026. Los dos favoritos previos al torneo se cruzan y sólo uno llegará a la final. Difícil predecir qué puede pasar en un partido que se presenta sumamente igualado.

Es el cuarto choque entre ambos equipos esta temporada y va un 2-1 a favor del conjunto taronja. Sergio Scariolo dice que llegan «conscientes de que jugar contra el Valencia en su casa es una de las tareas más duras para cualquier equipo europeo. Un rival que juega muy bien, con una identidad definida y un gran entrenador, Pedro Martínez, que lleva un par de años de construcción del equipo en función del estilo que ha querido implementar. Una plantilla muy profunda con mucha capacidad de generación de juego, con un peligro muy alto en el tiro de tres puntos y una capacidad de carga el rebote ofensivo igualmente muy grande».

Añade que «es un equipazo que organiza la Copa y juega delante de su público, la sensación es de oportunidad única de hacer algo grande, lo cual les generará una gran motivación si fuera necesario. Somos conscientes de la dificultad de la tarea y estamos animados para afrontarla».

Asimismo, el preparador blanco destaca que los previos «han sido tres partidos muy diferentes y, posiblemente, el de este sábado también lo sea. Ante el Valencia siempre hay que tratar de atacar equilibrado para que no corran demasiado, ser sólidos en el perímetro para que no tengan una posición liberada de tiro y cerrar el rebote porque en eso son muy buenos».

Sobre si están ya al nivel óptimo buscaba con el trabajo previo de estos cinco meses, Scariolo responde que «un equipo que trabaja bien cada día está más cerca de un ideal que, en realidad, no existe, porque luego hay muchas cosas que se interponen en el camino: lesiones, bajones de forma, etc. El crecimiento nunca es lineal, pero la tendencia es clara hacia arriba. El equipo ha trabajado muy bien desde el inicio y eso se ve en la cancha. Obviamente tenemos ciertas tendencias, debilidades y fortalezas, que intentamos maquillar o potenciar según toque».

Anuncios

En el Valencia Basket, Pedro Martínez adoptó un tono descaradamente modesto: «Estamos con ganas y con ilusión de hacer un buen partido ante un equipo muy top pero con el convencimiento de que si hacemos las cosas bien hechas podremos tener opciones. Ellos tienen la obligación de ganar, nosotros la ilusión de competir y de poder sacar adelante un partido muy difícil. Si somos capaces de competir como entrenamos tendremos alguna opción».

Recuerda que el Madrid «es un equipo que te lleva a jugar diferente. Por su físico, por el efecto Tavares, en la pintura, por sus cambios defensivos… Te lleva a jugar diferente, no porque hagan una defensa que no hacen otros equipos sino por sus cambios defensivos unidos a sus características te llevan a tener que jugar diferente. Buscar tiros diferentes te compromete todo: desde los tiros que haces, hasta la confianza con la que juegas, si no haces buenos tiros no tienes un buen balance defensivo… Está claro que es un rival diferente y te obliga a hacer cosas diferentes a la que hacen otros equipos».

El entrenador taronja no da valor a los partidos anteriores contra los blancos: «No miramos demasiado al pasado. Hemos ganado y hemos perdido contra ellos este año. No le damos vueltas. Lo que sabemos es que es un muy buen equipo. Ayer ganó por 30 puntos ante un rival top (el Unicaja). Firmo ahora mismo que seamos capaces de competir como entrenamos. Y también es importante disfrutar ante un equipo tan top. Ellos tienen la obligación, son el Real Madrid, por su historia, por el resultado de ayer… Nosotros tenemos la ilusión de competir contra ellos», repitió Pedro Martínez.

Anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí