El Barcelona ha puesto el campamento base en la Euroliga pero necesita dos buenos fichajes si quiere hacer cima en la Final Four

108

No renovando a Seraphin, Heurtel y Singleton el Barcelona tendrá 7,5 millones de euros para fichar. Son tres jugadores que acaban contrato y los tres que más ganan junto a Hanga. Así a bote pronto, creo que no merece renovar ninguno a la vista de su rendimiento, los dos interiores, e irregularidad y nulidad defensiva en el caso del francés.

Con 7,5 millones bien gastados en dos fichajes de primera línea, un base y un anotador, el Barcelona ya daría un salto de calidad importante. Tiene una buena plantilla, un equipo competitivo, lo ha demostrado ganando la Copa del Rey y forzando el partido de desempate en playoffs contra el Efes, pero está lejos del Real Madrid, el Fenerbahce y el CSKA.

Baste un dato: el Barça ha hecho una buena Euroliga, sin duda, sobre todo viniendo de dos pésimas participaciones en las dos campañas precedentes. Pero ha ganado 20 encuentros y perdido 15 en la competición continental. El Fenerbahce tiene un balance de 28-6, el CSKA, un 27-7 y el Madrid, un 25-8. Incluso el Efes luce un 23-12.

¿Qué significa esto? Que el equipo azulgrana se ha acercado a los tres mejores equipos del último lustro pero no lo suficiente porque le faltan estrellas. Tomic, Hanga, Heurtel, Pangos, Kuric o Singleton, sus mejores jugadores, los que llevan el peso ofensivo, no lo son. No digamos ya Claver, un simple pegamento en defensa y rebote pero nulo en partidos importantes.

Llull, Rudy, Randolph, De Colo, Sergio Rodríguez, Vesely, Sloukas son otra cosa, incluso Higgins.. No sólo porque metan en partidos importantes sino por liderazgo y dar un plus en las grandes citas.

Así que el Barça ha puesto un campamento base a 5.000 metros de altura pero para hacer cima en la cumbre de la Euroliga necesita alpinistas de primerísimo nivel. O le quita a Sloukas al Fenerbahce o no tendrá un base con puntos y liderazgo para los grandes partidos. O ficha un anotador de perímetro ante la irregularidad o el desastre de Singleton o la flojera de Heurtel y Kuric o no podrá hollar la principal competición continental.

Con el plantel actual casi gana al Fenerbahce o el CSKA. Pero se queda en el casi. Con él pierde contra el Gran Canaria o en Munich, que es justo donde no fallan los turcos, los rusos o el Madrid.

108 Comentarios

  1. Estos serían mis fichajes para el año que viene : Porier , Jaime , Wanamaker sloukas y si se puede a higgins.
    No renovaría a Heurtel Seraphin y al pufazo de singelton e internaría vender a ribas para traer a jaime

    Quedaría así:
    1. Pangos Sloukas
    1/2 Wanamaker
    2 Kuric Jaime Font
    3 Hanga ( Higgins )
    3/4 Claver
    4 Oriola Roland
    5 Porier Tomic Pusto

    • Equipazo sin duda, pero obviamente subiendo el prespuesto unos 10 millones de euros, que eso para un club como el Barsa o el Madrid no debería ser nada, pero todos sabemos que no va a ocurrir.
      Aparte de salarios altísimos (casi todos por encima de los dos millones), tendrías que pagar la cláusula de Jaime y la de Poirier, que creo que recordar que son dos millones la del francés.
      Y volveríais a errores del pasado, cortar a Ribas y pagarle los dos años que le quedan para traer a Jaime? Es un sinsentido porque Jaime no ha desmotrado ser mucho mejor que Ribas en el alto nivel, y esa operación tras pagarle el salario a Ribas sería carísima.
      PD: con ese equipazo que has confeccionado, el puesto de 4 es flojito flojito en ataque, de nivel Eurocup. Por muy buena pinta que tenga Smits, está a años luz de ser un jugador top, y Claver y Oriola ya hemos visto de los que son capaces en ataque contra EFES.

    • Como dice Jota, Jaime y Poirier no son fichajes muy rentables, igua lque cortar a Ribas. Poirer si no va a la NBA tiene pinta de que saldrá de España. Baskonia lo preferirá para no encontrarselo demasiado a menudo. ¿Destino CSKA?
      Yo al que cortaría, cedería o intentaría meter en alguna operación sería a Pustovyi. Pasaría a Oriola al 5 y a Claver al 4 principalmente, aunque luego ayudara en el 3.
      Ahí vamos:
      – Pangos, Wanamaker.
      – Kuric, Ribas, Font
      – Hanga más un alero con capacidad ofensiva.
      – Derrick Williams, Smits, Claver.
      – Tomic, Oriola, Brandon Davis

      • Esta plantilla si es más realista, aunque el tres tendría que tener muchos puntos y mucho tiro exterior, porque los escoltas Ribas y Kuric no han demostrado ser muy fiables esta temporada (aunque Wanamaker podría jugar de escolta en muchos momentos).
        FONT ha de tener sitio si o si en la plantilla, si Pesic no lo considera así, quizás es Pesic el que no debería seguir, no se puede estar llorando todos los años diciendo que hay que contar con la cantera, y cuando salen tios como Kurucs o Font no darles ni siquiera la oportunidad de mostrar si valen o no.
        Pesic ha hecho un trabajo encomiable devolviendo al Barsa al máximo nivel, pero si no va a contar con la cantera no es el entrenador ideal para el Barsa en un proyecto a medio plazo.
        Font esta claro que si no juega la temporada que viene cogerá las maletas y se irá a otro sitio, la temporada que viene va a cumplir 22 años y con esa edad debería tener muchísimos minutos ya en ACB (como los tenían Smits, Yusta, Jaime a esa edad) y no los tiene.
        El juego interior con Williams y Davies tiene muchos más puntos que el juego interior de esta temporada.

        • Dependiendo del dinero disponible y teniendo en cuenta que tanto Williams como Claver pueden jugar como 3 también, podrían ir a por un 3 o un 4 en función del mercado: Clyburn o Gill si se ponen espléndidos, algo más low cost como Caloiaro o Lucic, pescar en uno de sus principales caladeros a Hilliard o Shields, ir a por Micov…

      • Ese equipo con un 3 metepuntos….si que podría optar a meterse en final four, y ganar muchos partidos con más solvencia.

  2. Voy a ser muy claro desde la distancia, ya se han cometido errores:

    * Primer error, renovar a Nacho Rodríguez: de verdad Nacho va a traer a los jugadores diferenciales? No ha tenido mucho éxito hasta ahora;

    * Segundo error, la continuidad de Pesic: siempre que el objetivo sea de verdad la F4. El planteamiento técnico de estos PO no se le hubiera perdonado a Xavi Pascual;

    Siendo más claro: Nacho es el parapeto de la directiva y, a su vez, Pesic es el de Nacho.

    * Esta temporada por fin hay base sobre la que construir, se habla de un par de fichajes top, me parece que hacen falta más cambios;

    La buena noticia es que si hay tesorería este verano se preveen movimientos importantes en Europa, especialmente si CSKA y Fener no gana la Euroliga… estaría muy atento a jugadores que puedan volver desde China y, por supuesto, a Brad Wanamaker.

    • Has dado en el clavo.
      Creo que Pesic no ha renovado todavía por que no se conforma con solo un año,eso de ser parapeto hay que pagarlo.

      El año de estabilidad y recuperar al equipo ha sido este,se debería valorar si no es mejor ahora un cambio de técnico para aprovechar que hemos dado señales de volver al camino.

      Pesic en Euroleague deja cierto aire de anticuado e ir contracorriente,su trabajo ha sido muy bueno pero el año próximo deberiamos dar un paso hacia adelante.

      Saras debería ser el objetivo,pero me temo que ni siquiera lo valoran.Saludos

      • Saras tiene su mirada puesta en la NBA. Habrá que ver si él valora al FCB

        Ya el año pasado estuvo en la terna final de candidatos para ser head coach de Toronto junto con Messina y Nick Nurse (que se acabo llevando el puesto). Mientras que Scariolo recibió una entrevista para ser directametne entrenador ayudante.

        Este año los Grizzlies están muy interesados en Saras, según Woj y todas las fuentes fiables. Y ya le han dado fecha para entrevista.

        • Gracias por los datos.
          Está claro que su techo no es Zalguiris y mas pronto que tarde encontrará acomodo de donde sea muy difícil sacarlo.

          Si no es la NBA algún equipo Top europeo apostará por el,CSKA ahora mismo es el que mas números tiene.

          Por lo que el Barça se tendría que plantear muy seriamente el darle las riendas de un nuevo proyecto,esta vez sin los pies de barro como se hizo con Bartzokas donde llegó sin hacer una limpia importante.

          Si la NBA le abre las puertas,nada que hacer,pero creo que sería obligatorio el intentarlo ya que un entrenador Europeo todavía lo tiene muy difícil para encontrar hueco como técnico principal.Saludos @Bill Russell

      • Como bien dice @Bill Russell, @Super, yo creo que Saras apunta a la NBA. Si no este año, el que viene. Y el Barça necesita un proyecto de entrenador para 2-3 años. Ya se ha visto la importancia del entrenador (Bartzokas, Sito vs. Pesic). También es importante haber hecho un equipo y la cohesión del mismo. No podemos tirar por la borda todo lo que se ha construido en temporada y media con Pesic. Yo no vería mal que Pesic continuase otro año si no se consigue un entrenador fiable y de garantías (¿Pedro Martínez?). Respecto a los fichajes tengo claro que tiene que venir un 5 físico, dominante (tipo Udoh o similar) en lugar de Seraphin. Y un combo anotador exterior fiable y con capacidad de liderazgo tipo Wanamaker en lugar de Blazic. Respecto a Heurtel y Singleton, habría que ver el precio. Singleton al precio actual, no. Y lo mismo digo para Heurtel: es muy irregular y ya se ha visto que en Europa no da talla de Final Four. Si no se renovase a estos 2 se podría optar por fichar un 4 low-cost fajador y con amenaza de T3 y un base estrella tipo Micic o Sloukas. Cualquiera de estos 2 jugadores en el puesto de base, sumados a Wanamaker, nos harían dar un salto de calidad espectacular.

        • Ya apuntaba el pasado y todavia está en Europa.
          El único técnico europeo que empezó la temporada en la NBA,no la ha ganado y llevaba varios años de asistente y este verano ganó el Eurobasket.

          Con Saras ya se cometió un error cuando era jugador del Barça dejándolo salir por la puerta de atrás y me parece que no aprendemos y lo veremos de técnico en otro club europeo del que no podremos sacarlo.

          Los proyectos se van haciendo a medida que pasan las temporadas,si Saras funciona en el Barça dudo mucho que vaya a tener prisa por probar en la NBA,cuando tiene muuucho tiempo para hacerlo.
          Si al contrario se la pega el primer año,no dudes que le enseñarían la puerta de salida.

          Pesic ha realizado un excelente trabajo,pero tampoco se trata de estirar tanto la cuerda,por que los años no pasan en balde y desde luego Euroleague se le queda un poco grande,Ataman lo ha demostrado y sigo pensando que EFES no es mejor equipo que este Barça.Saludos @L´Atomic

          • Absolutamente de acuerdo contigo,saras si el barsa va por él, en serio,se viene al palau,y como no lo hagamos lo pagaremos caro una vez más.Este debe ser el primer y gran movimiento ahora!!!! Y partir de ahí a por los fichajes en connivencia con la visión del técnico lituano.
            PD: agradecimientos eternos al zorro de Pesic.

            • No debemos olvidarnos que según dicen Saras le pidio al Barça hace dos años cuando o sondearon aparte de toda la dirección deportiva 4 K de nómina, vamos moco de pavo no era tampoco. No creo que sea tan fácil firmar a Saras.

  3. Comparto plenamente tu comentario Maestro, está un peldaño por debajo de los grandes de Europa. Tb sobre la necesidad de acudir a estrellas que aporten un valor añadido. Qué opinas sobre la continuidad de Kuric? Por momentos me ha parecido una metralleta tipo Carrol, pero creo q es demasiado irregular y se diluye en partidos decisivos, donde como bien dices, hay q acudir a jugadores top. Seguiremos tus actualizaciones

        • El Barça se interesó por su estado de salud y nada más dado que Abrines no ha especificado sus planes.
          De volver a Europa y estar para el máximo nivel, el Barça es su destino lógico pero hay que esperar

  4. Navarrista ,me parece que para ese equipo tendría que subir algo el presupuesto. No creo que con 7.5 millones de € haya suficiente.

    Poirier me parece un jugador muy interesante pero lo veo en la NBA el próximo año.
    En cuanto a los demás, para pelear con Fener por Sloukas hace falta poner mucha pasta encima de la mesa (sobre todo por diferencias fiscales), el Barça la tiene, pero si no hay aumento de presupuesto te deja con poco dinero para apuntalar el resto de posiciones que comentas.

    Un saludo.

  5. Buenas, estoy totalmente de acuerdo con Maestro, no se debería renovar a estos 3 e invertir ese dinero en 2 jugadores top más el fichaje de Abrines (si está bien). De 5 dejaba a Pustovoy y a Tomic y que Oriola y el 4 top puedan ayudar cuando sea necesario. Lo bueno es que hay varios jugadores que pueden jugar en varias posiciones y eso puede ayudar en caso de bajas.
    1- TOP, Pangos
    2- Ribas, Kuric, Font
    3- Hanga, ABRINES
    4- TOP, Claver, Smits
    5- Tomic, Pustovoy, Oriola
    Saludos.

  6. no estoy de acuerdo con algunas cosas del artículo, pero si en el fondo, que hacen falta sustituir a las 2 estrellas fichadas por Nacho hace 2 temporadas que no han cuajado o no son muy consistentes que nos ha lastrado este año. los 2 franceses.

    lo de singleton, no se, me parece que le pasa como a tomic estos años, si le pides que esté 30 minutos o más por partido porque sus suplentes no dan la talla, no le puedes exigir que cumpla en ambas partes de la pista. ojo, si se va no voy a llorar por él si se va, pero por favor, después que no tenga que leer otra vez lamentos de que porque lo dejamos marchar cuando juegue contra nosotros y nos haga un traje…
    decisiones:
    yo primeramente aumentaría 2 fichas al equipo y tendría 15. si no se cede a font, pues blazic fuera, sino se quedaría.
    El resto: yo traería 2 ala pivots (si se va singleton) y un pivot sustituo de seraphin. (no creo que vayamos a ningún lado por europa con oriola y smits de suplentes del ala-pivot)
    cambiaría a heurtel por alguien más consistente, y traería un escolta microondas como complemento o titular a kuric y ribas.
    y nada más, no digo nombres, que

  7. De acuerdo en que Singleton, Seraphin y Heurtel fuera. Yo añadiría a Oriola. Si es por tema de cupos, ahí tenemos a Font ,que como no espabilen ,otra perla que se marchará. Lo de Kurucs es sangrante. Temporadón en Nets.
    Yo ficharía a Sloukas,pero está muy difícil. Así que lo intentaría con DeColo. Su mujer es valenciana. Está mas cerca de Barcelona que de Madrid jeje. Wanamaker es una buena opción al igual que Udoh que no está teniendo protagonismo en la NBA. Una debilidad mía es Royce O’Neale pero el ex Granca cuenta con la confianza de Quin Snyder.
    Lo que está claro es que hay que traer a un base de garantías ,a un buen cinco y a un killer que se tire hasta las zapas pero que las clave. Lo de Nacho Rodríguez para mi fue un error renovarlo. Saras es objetivo de Memphis y Cleveland así que no va a venir.

  8. Es complicado porque un equipo son también equilibrios, roles. Este año hay carencias evidentes, pero se ha sabido construir un equipo, que ahora habrá que modificar de cara al año que viene, intentando no perder en el camino las cosas buenas que puedas tener. No sería bueno hacer la enésima revolución, creo.

    Dicho esto:

    – Seraphin no debe continuar, hay que buscar un pivot distinto a Tomic. Blazic tampoco parece que deba continuar, aunque podría hacerlo si Claver vuelve al 4.

    -Hay que utilizar mejor la plantilla:hay minutos y roles para todos. Me quedaría a Font y le daría mucha cancha en ACB. Daría minutos a Pustovyi.

    -En general, creo que la clave es repensar el 2 (más puntos) y el 4 (que no debe recaer en un solo jugador). Las demás decisiones dependen de estas.

    – Con otro salario, no vería mal la continuidad de Singleton.

    – Hay nombres que suenan muy bien, pero después de los últimos años me cuesta creer en fichajazos, la verdad.

  9. Buenas, después de un tiempo de silencio no puedo dejar de felicitar a todos los seguidores del Barcelona por la gran Euroliga que han disputado. Han sido competitivos en muchos momentos de la temporada y salvando pinchazos inesperados han realizado una liga regular notable. Esos pinchazos le han privado de un factor cancha que este año tenían al alcance (luego hablaré en profundidad de esto). En el playoff con Efes han competido bien cuando se les ha permitido un nivel de contacto elevado en defensa pero no han sabido leer cada momento de partido. Ni que decir tiene que no pueden perder en su casa de la manera que cayeron en el tercer partido. Vayamos por partes.

    1.- Confección de la plantilla. A pesar de los buenos resultados obtenidos la configuración de la plantilla no ha sido buena. Sobran 5´s, faltan 4´s que abran el campo y sobre todo falta un anotador exterior que asuma responsabilidades cuando el balón quema. No entiendo el fichaje de Pustoyvi ni el de Singleton, uno no juega pq según alguno el GPS no lo recomienda y pq no está físicamente preparado para la Euroliga…¿y Oriola si lo está? ¿y el actual Ribas?. No lo veo Rubén. Pangos es un gran base pero necesita confianza y Pesic le ha confundido en muchos momentos con sus rotaciones. Heurtel es lo que es, si sale cara te gana el solo un partido si sale cruz se marca una serie como la de Efes que ha sido lamentable (siendo la referencia exterior del equipo). Font con Pesic no va a jugar…lo digo antes de que empecéis a montar las futuras idílicas plantillas…si el GPS dice que un internacional como Pustovyi no está listo con los años de experiencia que tiene en ACB y selección…a Font le espera lo que a Kurucs, Hezonja y compañía…Seraphin una vez renovado Tomic se sabía que te lo tenías que comer. Singleton…el gran fichaje, la rutilante estrella, al que se le valora que ayuda en defensa, que es el ancla atrás del equipo, el guardaespaldas de Tomic…¿y a su par? ¿defiende a su par? Revisad números de sus pares en partidos contra CSKA, Fener, Madrid, Efes…una madre es lo que es. Todo el año jugando de 4 y todo el año sin puntear un tiro de 3 a sus pares…Luego criticáis a Claver…si Singleton solo aporta atrás y encima defensivamente es bastante peor que Claver ¿a que vienen las críticas a Claver? Que por cierto es cupo y cobra menos que Singleton…si se llamara Claveric igual se le valoraba más o al menos en igualdad con el gran Singleton. Por mucho que alguno lleve todo el año defendiendo a Singleton ha sido un fiasco total.

    2.- Estado físico. El Barcelona alcanzó su tope físico en la final de Copa y desde ahí ha ido bajando paulatinamente. Para mi escasas las rotaciones sobre todo en ACB donde debieran tener minutos Pustovyi, Smits, Blazic, Seraphin… Relacionado con esto, la obsesión de Pesic por la primera plaza ACB le llevó a no rotar jugadores en ACB para tenerlos descansados en Euroliga. Contra Efes en liga regular se jugaron el factor cancha y no dio descanso a los jugadores importantes ese fin de semana en ACB. En Munich pasó lo mismo.

    3.- Calendario. ¿No se sabía el calendario antes de llegar al 5º partido con Efes? ¿No era el mismo para todos si llegaban a ese 5º partido? Menos llorar por el descanso cuando vuestro entrenador no ha dado descanso a jugadores importantes en partidos intrascendentes. Haber ganado factor cancha o solventado vuestra eliminatoria en 3 partidos…el descanso en deporte profesional te lo tienes que ganar y el Barcelona no se lo ha ganado. El calendario se fija a principios de temporada y en base a eso hay que planificar los descansos y rotaciones de tu plantilla. Es el tercer año de Euroliga en este formato, va siendo hora que se lo empiecen a conocer.

    4.- Arbitrajes/Defensa. La defensa del Barcelona es muy física pero no tienen un sistema de ayudas muy trabajado (el mejor que he visto era el que utilizó Pascual en Barcelona en sus inicios). Basan su defensa en lo que en el 1 vs 1 son capaces de apretar cada uno a su par. El riesgo de esta defensa está en los contactos que van a ser muchos y bastante claros pq reducen espacios a base de pegarse a su par. Si los árbitros pitan los contactos se desmonta esa defensa y si no los pitan pues el Barcelona puede correr y anotar con comodidad sin balance defensivo completo del rival. Pero los contactos están ahí, se pitan o no pero son reales. Pesic no tiene derecho a quejarse del arbitraje en el playoff con Efes pq para jugar 3 partidos fuera en global no le han pitado nada mal al Barcelona.

    5.- Duelos contra el Madrid. Le han tomado la medida. Es la realidad. Pesic ha dado con la tecla para hacer daño al Madrid pero ojo con el momento en que le empiecen a pitar los contactos a sus jugadores pq la rajada del Viejo Zorro será brutal.

    6.- Cambios en la disposición de los campos de juego. Habría que solicitar que pongan vayas o jaulas en los banquillos…sin acritud, lo digo por el bien de Pesic pq un día se lo van a llevar por delante en un contraataque…Ha pasado más tiempo sobre la cancha que Pustovyi…que cosas.

    7.- Ataman no me parece un buen entrenador. Tiene carencias muy grandes a lo largo de los partidos tanto tácticas como a nivel de lectura pero le ha pintado la cara a Pesic que todos sabemos que es un gran entrenador…que cosas.

    8.- Final Four. Veo a Efes en la final. El CSKA – Madrid es la final anticipada, nos han ganado los dos partidos este año en liga regular pero en Final Four el Madrid va a más y CSKA suele jugar muy presionado. No sabría decir quien ganara. Si me tengo que decantar diría que la final será un Efes – CSKA, espero estar equivocado.

    9.- Pitoniso. Copy-Paste
    Maic 17 abril 2019 at 23:14
    Qué tal.-
    Sólo paso ahora a decir que Barça pasará la eliminatoria, dicho queda.
    Saludos ;)

    CONCLUSIÓN
    La temporada del Barcelona en Euroliga ha sido de notable alto. Ha recuperado prestigio y dejado buenos partidos. Le ha faltado ambición en la persona de su entrenador o mejor dicho saber medir que es lo importante en cada momento. Debió dejar de lado la ACB cuando se jugaba el factor campo con el Efes. El Barcelona ganando la Copa y entrando en Final Four habría hecho una temporada sobresaliente y en la liga ha demostrado que puede ganar al Madrid. A que viene tanto miedo al factor cancha cuando a tu mayor rival ACB le tienes cogida la medida…Para mi ese ha sido el gran error en la gestión de Pesic al igual que las rotaciones de jugadores. He visto cansados a Tomic, Hanga, Ribas, Heurtel…sin esos jugadores a tope el Barcelona pierde muchas opciones de ganar.

    La base sobre la que construir está clara, opino como Maestro, hace falta un líder que asuma responsabilidades…Enhorabuena por volver a la pelea con los mejores de Europa, un peldaño más y estaréis con los tres grandes (aunque alguno se haya olvidado del Madrid en varios momentos de euforia forofa ;).

    Saludos a todos y una vez más enhorabuena por el camino recorrido, el año que viene un paso más.

    • Hol qué tal cómo estás espero que bien y tal.-
      Excelente todo lo que dices en general o lo que sea.
      Genial el punto 9 sobre todo después de “un tiempo de silencio sin poder dejar de felicitar”; dicen que el silencio es lo mejor cuando no tienes nada que decir, sin embargo parece obvio que sí tenías mucho que decir, sólo te reprimías.

      Dicho esto, “pitoniso” hubiese sido alguien que se esperara lo que pasó en el tercer partido de la serie, my friend ;)

    • Una alegria el volver a tenerte comentando @mbanic,además dando tu punto de vista sobre la temporada blaugrana.
      Si recuerdas el año pasado coincidiamos en que la triste imagen de un Barça en Euroleague no era soportable,este año en parte se ha cambiado esa imagen pero es cierto que se ha perdido una gran oportunidad de meter un pie en la F4,con lo caro que está me temo que no será hasta que pasen unos años que se valore este pequeño pero importante deslíz.Saludos crack

      • Recuerdo que lo comentamos. El Barcelona este año ha recuperado parte de ese prestigio perdido y ha dejado buenas sensaciones. En el apartado negativo, al margen de lo comentado se nota el salto de calidad respecto de los 4 primeros. En liga regular Barcelona perdió sus dos partidos con Fener y CSKA y uno con Madrid y Efes; balance 6-2 contra los rivales a batir este año por ventaja de campo y a la postra acceso a Final Four. Debéis afianzar el proyecto, el tema es quedarse con Pesic con todo lo bueno que os ha dado pero tb con las carencias mostradas en muchos aspectos o apostar por otro técnico. La plantilla es buena, sólo faltan retoques que la redondeen y le den ese salto de calidad para aspirar a todo.

        Saludos.

    • @mbanic. Me alegro sobremanera que hayas regresado a esta tu casa. Un placer, como siempre, leer tus comentarios, que son tanto muy docentes baloncestísticamente (para los que no tenemos tantos conocimientos) como muy moderados y objetivos

    • Hola Mbanic, voy a discrepar contigo en tu vuelta al foro, sobre la defensa del Barça en lo que dices en el punto 4.

      Parece evidente que la defensa del Barça es lo que sostiene los esquemas de Pesic. De acuerdo en que empieza con 1×1 de mucha intensidad y al límite de la falta. Una vez oí a Cuspinera hablar del concepto “medio falta”, básicamente es ir al límite del contacto, siempre sin manos, pero con defensas muy agresivas que invanden el ciilindro ofensivo, y que un arbitraje que pite mucho puede llegar a penalizar bastante. El Barça ha defendido así siempre y desde el inicio de la temporada, por lo que los árbitros han asumido ese nivel defensivo, lo que me parece un aspecto positivo técnico de Pesic.

      Pero yo sí creo que han elaborado un muy buen sistema de ayudas defensivas que además han interiorizado mucho, y que les ha funcionado muy bien. Hasta el punto que creo que el crecimiento del Barça este año se basa en la coordinación defensiva.

      Las lagunas defensivas de jugadores como Tomic y Heurtel, incluso Seraphin, están pasando bastante desapercibidas, cuando otros años era tema de debate continuado. Valga el ejemplo de como defiende el Barça el bloqueo directo central, zonean y se juntan los cinco jugadores en lo que es un sistema de ayudas de todos (en la serie contra el Efes les hemos visto hundirse mucho en defensa). Por supuesto cualquier ayuda defensiva destapa un posible recurso ofensivo del rival, y el Barça descubre mucho el tiro de tres, sobre todo en las esquinas (es el equipo al que más tiran de tres de toda la euroliga, un 45,1% de los TC de los rivales son T3. Equipos como Fener, Madrid o CSKA conceden alrededor del 35%). Para mí el enorme uso del triple del Efes en estos cruces es consecuencia de la defensa de ayudas del Barça.

      Para cubrir las lagunas defensivas de algunos, otros tienen que implicarse más defensivamente. Ocurre con Claver, es el mejor ejemplo, pero también con Singleton (puede que no sea un gran defensor 1×1), que obviamente tiene más problemas para recuperar después de una ayuda. Los porcentajes de Singleton en ataque este año son sus peores en europa, pero es cierto que ha asumido un rol sacrificado en el equipo, que le expone mucho en defensa y le da poco protagonismo en ataque. Es el jugador que más minutos ha tenido con Pesic en euroliga, después de él, Claver, sus dos valuartes defensivos, luego ya están los anotadores del equipo, Tomic, Heurtel, Pangos, Kuric, …

      Creo que Pesic es muy consciente de las virtudes y defectos de la plantilla que tiene, y ha asumido un tipo de defensa de ayudas donde sabe perfectamente los riesgos a los que se expone (no siempre sale bien). Pero nunca va a dejar a Tomic y Heurtel defender un bloqueo directo o p&r sin ayudas. Ayer salía en el foro la pregunta de que si con Tomic se puede ganar una euroliga, yo creo que no, sigue condicionando demasiadas cosas, que además acaban en el debe de otros.

      Saludos.

      • Discrepemos pues. Te voy a poner un ejemplo de defensa perfecta que seguro recuerdas pq fue hace unas semanas. Bola para Langford y Campazzo hace una defensa de libro siempre posición flexionada pero espalda recta, brazos arriba y siempre colocando por completo su cuerpo antes de que el rival intente penetrar en la posición a la cual pretende acceder el rival. Además le fuerza a ir hacia el lado en el cual el % de su rival es menor y al ejecutar este el tiro ha gastado tanta energía en intentos de dribling fallidos que solo levantando los brazos le fuerza el fallo. Desde Isma Santos no veía a nadie defender así, a ese nivel técnico perfecto en cuanto a la posición del cuerpo del defensor. Eso es defender…abrir los brazos lo máximo que pueden como Claver o Hanga que tocan al rival cuando este los dribla siempre, repito siempre es hacer falta. Igual que a Carroll siempre le hacen faltas en cada corte. Puedes ver sus cortes a cámara lenta y verás que siempre hay falta o de su defensor o de los interiores haciendo bodycheck. Sólo Oleson le defendía bien de manera limpia.
        En cuanto al criterio arbitral ya he comentado hace tiempo que si no pitas las faltas favoreces al que defiende mal y perjudicas al que lo hace como lo hacía Isma Santos pq ese jugador o equipo se desgasta haciendo una buena defensa mientras el rival a base de encimar y empujar consigue el mismo objetivo sin desgaste alguno. ¿Cual es el problema? Pues que empiecen a pitarte los contactos (que le pregunten a Baskonia contra CSKA) y llegues al final del partido con tu equipo muy condicionado por las faltas a la vez que el rival se ha hartado de anotar desde el tiro libre.

        En el caso que nos afecta del Barcelona, ¿quién hace las ayudas? Claver, Hanga, Singleton, Oriola, Pangos (a veces), Ribas y poco más…Que el Barcelona sea el equipo que más triples concede no es casualidad. Si el base rival ataca a Heurtel sobre bote el alero da un paso atrás y se genera un espacio hacia fuera a costa de achicarlo hacia dentro. En baloncesto no se pueden tapar todos los tiros, la clave está en minimizar aquellos que concedes y que estos sean los que el rival no quiere o no suele explotar con mayor acierto. Si a costa de que Singleton ayude a Tomic en defensa su par mete 15 puntos igual habría que plantearse si esa ayuda está bien hecha. Cuando digo que el Barcelona no tiene un buen sistema de ayudas lo digo pq no hacen una rotación de ayudas defensivas. Se va el par de Heurtel y el jugador X sale a taparlo pero ¿alguien tapa al par del jugador X? La respuesta es no. Una primera ayuda la hace hasta un equipo de aficionados, un sistema de ayudas no. Claver queda muchas veces vendido por ir a varias ayudas y que nadie le ayude a él con su par, eso no es mérito del sistema defensivo sino todo lo contrario. El caso de Singleton es distinto pq sus pares le anotan en 1 vs 1 pq directamente no sale a puntear por miedo a no recuperar…(quizás sea pq sabe que Tomic no el va a ayudar).

        Un saludo.

        • Muy de acuerdo respecto a las defensas y el criterio arbitral. Un arbitraje que deja jugar y permite mucho en defensa perjudica al equipo que mejor defiende.

          Como bien dices, en defensa no se puede tapar todo. Cada entrenador toma decisiones que conlleva unos riesgos. Si Pesic tapa un bloqueo directo central con los cinco jugadores está dando el triple. Es el riesgo que asume, pero lo tiene medido y calculado (incluso puede estar equivocado), y en la ecuación entran los recursos que tiene, con sus defectos y virtudes. Está claro que a la primera ayuda se llega, a la segunda menos, y a la tercera ya pocas veces (llegar a la cuarta es de nota). El baloncesto se basa en esto, con una primera ventaja empezar a descolocar a la defensa de ayudas.

          No tengo ninguna intención de defender a Pesic, pero sí parto de la base de que sabe lo que está haciendo. En general siempre lo creo de todos los entrenadores, por eso me molesta la crítica a veces muy gratuita que se les hace. No lo digo por ti, que eres de los que aquí mejor argumenta todos sus comentarios.
          Saludos.

          • Para concretar un poco el excelente debate sobre la defensa de Pesic,que es mas elaborada de lo que parece y hasta jugadores como Tomic han resultado válidos,pero se necesita una frescura que no siempre tenemos,ya sea por que no todos los jugadores dan para ella o por que el paso de los meses va repercutiendo en los jugadores válidos para ella.
            Smits a sido un soplo de aire fresco,que se necesitaba,para seguir trabajando los partidos en ese aspecto.
            No solo por la capacidad atlética del letón,si no por ordenar el desbarajuste que nos hace Seraphin atrás con el paso de Oriola hacia el puesto de center.

            Heurtel sigue siendo uno de los principales problemas sin resolver en el apartado defensivo,cada vez son mas frecuentes las broncas de Pesic,por que no encuentra la fórmula del que el equipo esté equilibrado con él en pista.Saludos y gracias también a ti @Dermon por dedicar tu tiempo a esta parte del foro,hacía tiempo que no surgía una conversación tan interesante.

            • A míí también me parece que la defensa del Barça exige un desgaste físico muy grande, además en una rotación que Pesic ha dejado corta. Por eso la idea de muchos de que el Barça daría un bajón de nivel coincidiendo con un bajón físico. Ese bajón puede ser coyuntural o estructural, eso estaria por ver. Que no hubiera bajón me rompería los esquemas.

              Veremos al Barça esta tarde, ya no es sólo si gana o pierde, es ver cómo gana o cómo pierde.

              Recordarás hace años cuando te quejabas en este foro de tu soledad como culé en los debates. Ahora se han igualado las cosas, para lo bueno y lo malo, hay interesantes foreros culés (un saludo especial para L’Atomic), están los incondicionalmente críticos, los que sólo dicen bobadas, y los que no admiten ninguna crítica. Al final te haces más selectivo en los debate. Nada que tú no sepas.
              Un abrazo Súper.

              • De vuelta ese abrazo.
                No queda otra que seleccionar y evitar los debates superfluos,que cada vez abundan mas en el foro,por ese incremento de foreros blaugranas que solo ven con buenos ojos entrar a defender a su club y por sistema desconfiar de los comentarios que vienen de foreros de otros colores.

                Cuando la gracia de la web,sencillamente es lo contrario.
                Como ejemplo la grata sorpresa con la vuelta de @mbanic y tu mismo,dando una visión del Barça que es complementaria y a tener muy en cuenta por que aparte de que hablais con mucho conocimiento es desde una óptica distinta a la que un aficionado culé medio suele dar.

                Lo que está claro es que el tiempo da y quita razones y ver solo la parte positiva del gran trabajo de Pesic es contraproducente.

                En el fondo creo que es bueno que se vayan igualando las participaciones de foreros blaugranas con la todavía gran mayoría de Madrid y es cuestión de tiempo que los que vale la pena dedicar un rato,quelos hay en las dos bandas se vayan encontrando.
                Sin olvidar a los de otros equipos,en gran minoría,que son el futuro de la web,saludos @Dermon

  10. Las carencias del equipo están claras, los que suman más papeletas para no continuar también, ahora bien, antes de dejar salir jugadores deberían tener firmado al sustituto, y firmado es firmado, nada de atado, apalabrado, etc. Que ya sabemos todos como funciona este mundillo…un día lo tienes y al otro se te va a hacer las Américas. Dicho esto, hay varios nombres en el mercado que podrían sustituir a priori a los Heurtel, Seraphin, Singleton. Veremos si son capaces de traer alguno.
    Mi deseo sería por este orden Sloukas, Wanamaker, De Colo, Larkin, de Micic me olvido ya que parece que no saldrá de Efes, uno de ellos debería ser el recambio para Heurtel. Y sino se pueden traer alguno de estos?? Que se hace con Heurtel?? En un segundo escalafón aparecen los Jovic, Maodo Lo, Laprovitola, etc y creo que no mejoran al francés para dar ese salto.
    En el 3, Giedraitis ha crecido mucho esta temporada a las órdenes de Aíto, puede ser un jugador muy interesante y de futuro que además aporta amenaza exterior, el veterano Micov sino renueva en Milán no estaría nada mal.
    En el 4 acaban contrato, Derrick Williams (que apurará opciones NBA), Will Thomas, Voigtmann. Me olvido de los que tienen contrato.
    En el 5 me gustan los B. Davies, T. Black y Jordan Mickey, alguno también apurará opciones NBA.
    De la NBA habrá que estar atentos por lo que pueda quedar libre.
    La clave debe ser el puesto de base e interior donde hacer un gran esfuerzo por traer lo mejor de lo mejor.
    Saludos.

  11. Qué tal.-
    Vuelven los posteos del pre-verano, el revisionismo ilustrado, el canto de Sarunas, el infierno de Rodríguez, la dictadura del señor anticuado…otro año de fracaso y dinero tirado y todo mal, o peor.
    He contado por encima, y si se hiciesen los cambios que he leído hasta ahora aquí, te quedas con 7 otra vez y media plantilla nueva, cuerpo técnico nuevo…no sé, cotiza alto perder la fe.

    Cabe apuntar, cabe de sobra de hecho, cuánto tiempo, dinero y fracasos ha costado a Anadolu meter de nuevo la cabeza ahí arriba, y lo ha hecho cuando ha acertado con la combinación de piezas correctas y sabiendo a qué jugar con un coach que no ilusiona(ba) a nadie.

    Cabe recordar también los problemas que hubo en verano para cuadrar las cuentas y cerrar una plantilla que se vio condicionada por el sí a Boston de Wanamaker y que arrastraba pagos en concepto de indemnización de los que ya, por fin, queda libre, amén del hándicap que suponía tenerte que quedar con Seraphin.

    Siendo así, ¿no es que cabe, al menos, una pizca de paciencia y confianza en que se estén haciendo por fin bien las cosas? ? ¿Alguien de verdad cree que las altas y bajas son cosa exclusivamente de Mariscos Rodríguez?
    La confección de la plantilla 2019-20 tendrá la auténtica cara, ya sin vendaje, ya sin cicatrices porque, seamos serios, Pesic tendrá muchísimo que decir al respecto, y eso a mí, qué quieres que te diga, me tranquiliza bastante.
    In Old Man We Trust.

    Saludos ;)

    • Ya que pones el ejemplo de Efes, me dejas en bandeja la contrarréplica: ahí lo tienes, clasificado para F4 después de cambiar a 6 de sus 10 jugadores principales.
      No digo que ese sea el camino ni mucho menos, pero tampoco la paciencia “per se” te asegura nada si reincides en los vicios y en los errores.
      Llámame lo que quieras, pero yo ahora mismo me quedaba con 9 a lo sumo.

      • Qué tal, Berlinnn.
        También tú me dejas botando la recontrarréplica jejeje, reincidir en vicios y viejos errores no merece la más mínima paciencia, ninguna para ser exactos, pero doy por hecho que no será el caso.
        Ya se hizo suficientemente mal desde el adiós de Xavi, e incluso un poco antes, pero creo que desde la llegada de Pesic la situación ha tomado otro cariz, y si bien es cierto que la reconstrucción no ha acabado del todo, el año próximo, con más margen financiero y los cimientos puestos, no debería ser tan brusco el retoque.
        Opino que no más de 2-3 cambios serían más que suficiente para ir a la batalla con garantías frente a la élite.

  12. Atento al campamento base!!
    Según su artículo el Barsa se queda con:
    Pangos, nos ha dejado fríos, no se sabe
    Ribas, 32 años
    Kuric, magnífica muñeca pero piernas…
    Hanga, clave
    Blazic, sin nivel para el Barsa
    Smits, sin jugar
    Oriola, sin comentarios
    Claver, trabajo y poco más
    Pustovoi, ni idea de lo q puede hacer
    Tomic, 32 años

    O sea un eje Pangos, Ribas, Hanga, Tomic

    Ya puede fichar bien NR, pero q muy bien

    • Ya, pero los que más cobran son Heurtel, Singleton y Seraphin, y como es evidente que el Barsa no va a aumentar su prespuesto en basket en 8-10 millones, para que entre gente hay que dejar hueco salarial.
      La cuestión es si con el sueldo de Heurtel, Singleton y Seraphin y un par de kilos más da para traer a 3 jugadores más determinantes que estos, y yo creo que es obvio que si.
      Sin comernos demasiado la cabeza Wanamaker, Williams y Davies mejoran bastante a los 3 anteriores, y en salarios estaría la cosa pareja, y podría sobrar algo de pasta para un 2-3 con puntos.

      • Correcto, estoy más en el discurso de Súper, el Barsa no ha aprovechado su oportunidad, no era fácil, y su columna se hace otro año mayor. No tendrá muchas así, salvo q se le aparezca la virgen en forma de súper fichaje, De Colo o similar.

        Sin quebrarnos la cabeza, Wanamaker no va a ir al Barsa y Williams no mejora en casi nada., gracias @jota

        • Me parece mucho más fácil que Wanamaker vaya al Barsa, de hecho ya estaba apalabrado el verano pasado hasta que llegó la llamada de la NBA, a que lleguen Micic o Sloukas (ambos son imposibles).
          Respecto a Williams, hablamos de un Nº2 del draft, para mí, con Thompkins, el alapivot con más talento de la Euroliga.
          En ataque es mejor que Singleton en casi todo, otra cosa es en defensa.
          Una pareja Singleton-Williams estaría muy bién, muy compensada, eso si, con bajada cuantiosa del salario de Singleton.

  13. Bastante de acuerdo con las salidas,para mejorar y dar el salto de cálidad que hay que exigirle a este equipo hay que hacerlas sin ningún tipo de dudas al respecto.

    Seguramente la plantilla que plantearé,estará muy lejos de la realidad,pero cómo soñar es gratis y no te multan ni pagas impuestos por ello,ahí va la mia.

    BAJAS:

    Heurtel
    Claver (sólo si se puede cubrir su salida por la de Abrines por tema cupos)
    Singlenton
    Seraphin
    Pustovoy (cedido)
    Coach:Saras Jasikevicius

    1-Sloukas/Pangos
    1/2 -De Colo
    2-Font/Kuric/Ribas
    3-Abrines/Hanga
    4-Oriola/Smits/Derryck Willians
    5-Tomic/Udoh

      • Como podrás comprobar si lees la gran mayoria de post,el resto de foreros va también por nombres consagrados.
        La única incongruencia en la que puedo haber caido en ésta pajiplantilla es que ésos 5 fichajes en si,sean inviables economicamente,pero en una plantilla de 13 fichas creo que se podria aspirar a fichar a 3 de los 5 que propongo.
        Por lo demás cualquiera de las plantillas que proponemos aquí con 3 0 4 fichajes de nivel mejoran a la actual.

    • Qué la cúpula te lea!!!por dios!!! Jijij,para mi todo ok,pero me quedo con Claver si o si y todavía una ficha más, para ser 15 en la plantilla, con una ACB tan dura,tanto en calidad de equipos como en cantidad de ellos,para poder competir con turcos,rusos o griegos,además de calidad tb cantidad.

    • Otro sueño húmedo, NADIE en Europa podrá fichar a dos jugadores de ese nivel la misma temporada (De Colo-Sloukas), ni Madrid, ni CSKA, ni Fener, ni nadie.
      Encima le sumas otros dos fichajes dificilísimos, Abrines, cuanta pasta debería perdonar Alex para jugar en el Barsa?, siendo realistas, que sueldo tendría Alex en Europa? 2,5? Yo creo que a menos no se iba a bajar. Suponiendo que quiera volver a Europa, que todavía no se ha pronunciado.
      Udoh sería el sueño de CSKA (que lleva años sin un center dominador y alto), de Fener (que yo creo que es donde acabaría si volviera a Europa) e incluso del Madrid (si Ayón no renovara), además añádele que dijo que no quería volver a Europa.
      Estás hablando de 10-12 millones más de presupuesto, y aún teniéndolos, no te garantizaría fichar a toda esa pléyade de estrellas.
      Eso si, el equipo sería el mejor de Europa por mucho que ficharan los demás.

  14. En el capitulo bajas me olvidé de un nombre Blazic.
    5 fichajes en total 4 si Abrines es imposible y se le renueva a Claver.
    13 fichas.
    Seguramente es inviable la plantilla que planteo pero al menos 3 jugadores TOP para mi si son IMPRESCINDIBLES.
    Me quedaria con los 2 interiores y el exterior De Colo.

  15. Se habla de grandes cambios porque acaba de perder la eliminatoria de Euroliga,pero si gana la ACB se pensará lo mismo,o se volverá a decir lo buenos que son Heurtel,Tomic,Singleton,Kuric,etc,que seguramente habrán hecho un gran play off al ganar al Madrid?,no sé,pero los comentarios sobre el Barça van arriba o abajo según el último partido,yo no los veo tan mal cuando pierden,ni tan bien cuando ganan,tiene buenos jugadores en todos los puestos,tampoco necesitan una revolución.

    • Aún eliminando a Efes, las carencias son latentes, otra cosa es que algunos según el resultado final del partido, cambien su opinión de éste u otro jugador lo cual no me parece muy sensato que digamos.
      El aficionado lo debería tener claro pase lo que pase en ACB, se gane o se pierda, quien realmente me preocupa es el club, “el triple de Lampe” debió servir para aprender de los errores del pasado, que los títulos no hagan perder el norte de la realidad a día de hoy, 2-3 retoques de calidad deberían ser el termómetro salvo que hubiera una salida sorpresa de alguno con contrato en vigor rumbo NBA donde entonces sería otra historia y habría que ampliar el número de altas.
      Por otro lado, todos esos jugadores TOP que TODOS queremos ver en nuestros equipos no será tarea fácil aún poniendo mucha pasta, los TOP4 de EL, los griegos, Maccabi y Milán estarán pendientes también a ellos al igual que la NBA.
      Se aproxima la época “veraniega de pajiplantis” y sabemos como suelen ser…
      Saludos.

  16. Muy injustos con Singleton un gran defensor rebotesdor y grsn complemrnto con Tom8c en un lugar q no es su posicion es el 5 porque no tiene velocidad pars parar a 4 y mas movil pars jugar de 5. Ya empezsmod con lo de sirmpre a quejarse de Moermsn Que hizo en Barcelona ? Muy aguerrido pero no es Karl Marlone que ha encajado muy bien el efes dondes tienes un base q te encuentra siempre liberado pues ostias tus compañes te hacen mejores. Atsman no es mal entrenador pero si te dan s una plantilla como esta y hay quimica pues perfecto. Sha competido muy bien en mucha inferioridad de campo arbitrajes y calidad de sus bases . El efes hs gano en Tel aviv y baskonis antes de 0lsy con bsjas fue cspaz de ganar a fener y gsnarles dos veces tiene mucho merito. Ahora vienen los de las rotaciones y pesic solo pone a los jugadores q cree capaces de ganar para lo bueno y lo malo lo q hizo daño fue poner ese partido el domingo y ahora vienen los q dicen es q es el calendario partida de cinicos q cuando en otros paises no se hace aqui si porque intereses .

    • Para Pesic Singleton es su “4” titular en eso creo que no hay dudas, los partidos están ahí, se podrá debatir si es mejor en el 4 o en el 5, yo opino que puede jugar en ambas demarcaciones dependiendo de con quien forme pareja interior, del rival y del estilo de jugadores al que se enfrente como ya se pudo ver en temporadas pasadas en Loko y PAO, por otro lado, analizando su temporada creo que ha sido discretita en líneas generales y su salario actual no invita a pensar que pueda seguir, si hubiera una “rebaja” salarial entonces se podría plantear uno su continuidad, aún así todo dependiendo de lo que ofrezca el mercado.
      Moerman, está cuajando la mejor temporada de su carrera nunca visto antes, a día de hoy sus números son mejores que los de Singleton, otra cosa es si será capaz de mantener esos guarismos las próximas temporadas, a toro pasado fue un error no renovarlo pero tampoco sabemos cuanto le ofreció Efes por unirse a su nuevo proyecto, aquí rondaba los 900k, hubiera sido genial contar con ambos pero…
      Del calendario ya se ha dicho por activa y por pasiva, es malo para TODOS los equipos y eso se sabe desde que empezó la temporada, las TV marcan el ritmo y los clubes tragan con ello hasta la fecha, no te queda otra que adaptarte y dosificar a la plantilla repartiendo muchos minutos, el pasado domingo se debió dar más minutos a los menos habituales teniendo el partido de Estambul a la vuelta de la esquina y con un pequeño margen de +2 y +3 respecto a RM y Baskonia, yo ahí culpo a Pesic por no rotar más.
      Saludos.

    • Singleton por 1,2 millones es un fichaje maravilloso, por 1,9 netos es imposible renovarlo, porque no se si sabes que el dinero es finito, y si le pagas eso a Singleton no tienes para jugadores top que si se merecen ese sueldo y ganan partidos.
      Nadie es injusto con Singleton, lo que es injusto es su salario de estrella cuando no lo es, pero eso no es culpa suya.
      Te aseguro que el 100% de culés se quedarían con Singleton si renovara por 1,2 millones y fuera segunda espada, es decir, por detras de un 4 con muchos puntos, como Williams, por ejemplo, harían una pareja tremenda, muy complementaria.
      PD: no te enroques en lo del calendario que vuelves a hacer el ridículo, si el Madrid hubiera llegado al quinto partido tendría exactamente el mismo calendario que el Barsa.

      • A ver q mania de comparar Madrid Barsa estas obsesionado siempre igual macho. Yo solo digo q fue injusto poner ese partido el domingo y se debio aplazar . Jugar hoy hoy tb es lo es. Singleton tiene el salario q tiene porque se lo gano por su trayectoria pero si tu entrenador te pide q hagas otras cosas y las aceptas es eres un gran profesional sacrificsndote para hacer s otros mejores y q los sistemas sesn psra Tomic o Heurtel de eso singleton no tiene la culpa ni su salario tampoco

  17. Will Thomas y un base anotador,para control ya esta Pangos,como tirador Font ,y te cargas a Seraphin y Heurtel,no creo q Micic q rechazo Madrid y renovo ,ni Sloukas vengan ,y creo q Saras es un tren q ya paso ,NBA,CSSKA, o un turco seran su destino cuando salga de Kaunas ,aun asi creo q un equipo con Claver y Tomic esta lastrado de moral .
    Es de recibo reconocer mejoria pero aun queda ,ya se ve base y jugadores como Blazic,Pusto,Smits pueden mejorar con confianza ,Ribas,Claver,Tomic ya no lo creo .

  18. Si Saras es inviable por que la directiva no piensa en él,por los mótivos que sean,apuntaos un nombre MUY A TENER EN CUENTA y que está haciendo una gran temporada con el BAXI Manresa y no es otro que Joan Peñarroya,que viene de hacer un buen trabajo en Morabank Andorra y lo está refrendando en Manresa.

    Otro nombre seria Pedro Martinez,que tiene una buena trayectoria en los equipos que ha entrenado.
    Técnicos jovenes y que conocen a la perfección el basket ACB,aunque no tanto la Euroliga en el caso de Peñarroya.

    Todo esto,teniendo en cuenta si es conveniente darle los mandos del proyecto a Pesic,que está haciendo una gran temporada,números en mano.
    Si Pesic es capaz de ganar la Liga,creo que a todas luces,no habrá discusión al respecto,sobre si debe o no debe continuar.

    @Jota por supuesto cuando he expuesto ésa plantilla,ya he dejado claro que a buen seguro es inviable economicamente,aunque la he reducido a 13 fichas incluyendo la de Aleix Font.
    Se podrian matizar algunos nombres que fuesen más realistas,pero tengo muy claro que el Barça debe apretar en lo que son jugadores que quedan libres y por los cuales puedas acceder a sus peticiones de fichas.
    Insisto que 3 de esos 5 o similares,si podrian ser posibles,aunque luego lo deberias pagar teniendo una plantilla de 12/13 fichas.

  19. En primer lugar, celebro muchísimo la vuelta de mbanic.Me encanta leerte compañero, aunque no siempre estoy de acuerdo.
    Por simplificar las cosas estoy más con la línea argumental de Maic, que también me parece un excelente forero, que con la de Superei o Mbanic.
    El salto de calidad que le ha dado Pesic al Barcelona es muy reseñable. Sobre todo por un motivo: porque lo ha hecho sobre la base de los mimbres que tenía de anteriores proyectos. Creo que hay que afirmar sin ambages, que Pangos y Singleston, hasta la fecha NO HAN CUMPLIDO CON LAS EXPECTATIVAS CREADAS.
    Y eran los jugadores que en teoría debían haber subido un peldaño. Y la responsabilidad es suya. La confianza de un entrenador te la has de ganar y el rendimiento de Pangos, que a todos nos dejó alucinados el año pasado, no ha sido HASTA LA FECHA, acorde con las expectativas.
    No me importa reconocerte compañero Mbanic, que no me siento en posición de discutir de tú a tu, sobre segundas y terceras ayudas del sistema Pesic. Obviamente es verdad que en el quinto partido la defensa del Barcelona fue poco inteligente. Yo habría desnudado más la zona, (el único jugador que es capaz de crearse su tiro dentro es Pleiss y tiene pocos minutos), y no hubiera hundido el lado débil. Por lo demás, con contactois, sin contactos, la defensa del Barcelona ha sido muy buena a lo largo del ejercicio, sabiendo “dismular”, las carencias de algunos de sus mejores jugadores ofensivos. Leer el criterio arbitral y manejar los contactos es una virtud táctica que Pesic ha hecho correctamente y forma parte de su trabajo.
    A mi me interesa saber del barcelonismo, que desea. Contiunidad con mismo entrenador y dos retoques. Yo creo que este equipo con un cinco menos y un cuatro más, amén de un asesino por fuera, queda estupendo.
    O por el contrario , toma Saras , haz y deshaz.Y empezamos de nuevo.
    Saludos.

  20. Por cierto y para la reflexión general. Si el Barcelona, (que ha sido inferior en la serie, en mi opinión), hubiera ganado el otro día, haríamos las mismas reflexiones?. Es conveniente hacerlas al calor de un solo resultado?.
    Saludos.

    • Las reflexiones siempre en frío y nunca al calor de un resultado positivo porque te llevan a error a largo plazo.
      Se gane o no la ACB, se esté o no en F4, las conclusiones deben ser las mismas, 2-3 retoques y nada más.
      Saludos.

    • Para bien o para mal, se lleva pidiendo lo mismo para este Barça desde el mismo momento en que se dio por cerrada la plantilla allá por septiembre u octubre: algo más de físico en los bases, otro exterior con puntos, un más móvil y defensor…

    • Yo sí con el matiz de escribir un análisis al hilo de los acontecimientos en junio, al final de los playoffs de la liga y viendo el rendimiento que da la plantilla en estos dos meses finales de curso

    • ¿Que el Madrid acabe ganando la Euroliga tapa que hace falta otro base? No
      ¿Se ha comentado desde el principio de temporada? Sí.
      Las carencias del Barcelona también como bien ha dicho Berlinnn. Si a esto le sumas el pobre rendimiento de Singleton, la irregularidad de Pangos y las escasas rotaciones de Pesic pues da el resultado actual. Rotación corta falta fuelle a final de temporada…y sobre todo lo notan los equipos ACB. No es lo mismo jugar liga turca o rusa que la ACB. Hay más nivel y más partidos. La crítica a la plantilla me suena que hicimos un análisis grande allá por septiembre Superepi y yo en un mismo hilo. No sé en el caso de otros foreros pero en el de Super o el mío propio no hemos sido ventajistas ni mucho menos.

      Saludos.

      • No me refería a las carencias del actual Barca. Todos más o menos creemos que le falta dinamita por fuera y en mi opinión el juego interior está descompensado. Me refiero al análisis pro futuro.
        Yo creo que Super y tu sois demasiado cicateros con Pesic, que merece un monumento. Todo el mundo pensaba que iban a estar fundidos en Marzo y la verdad es que se ha quedado a las puertas de la f4, sin la ayuda de los refuerzos de este año.
        Insisto. Que hacemos, Saras y las llaves del club. Volver a empezar. Pesic y dos refuerzos de altura. Querra Saras construir sobre el campamento base?
        Saludos.

        • Yo sigo diciendo que me sorprende enormemente que la única opción para el banquillo blaugrana sea Saras. ¿No hay más entrenadores en el mundo?
          Roza la obsesión ya.

          • Jasickevicius es una apuesta que parece a caballo ganador.
            Desde luego que si se plantea el relevo de Pesic en el banquillo,su nombre tiene que estar en la terna.
            Pero por supuesto que no es el único Igor Kokoskov destituido en la NBA y actual campeón con Eslovenia del eurobasket sería una interesante opción.
            Pedro Martinez no creo que costase mucho sacarlo de GranCa,seria una opción continuista al trabajo de Pesic.
            Itoudis si queda libre de CSKA o David Blatt si no continua en Olimpiacos,pero estos dos suprordrían una gran inversión y muchos movimientos de jugadores.Saludos @Berlinnn

        • Lo que ha hecho Pesic tiene mérito pero si vemos el presupuesto del Barcelona ese mérito se empequeñece pq el Barcelona no es Valencia o Unicaja ni tiene una plantilla de tuercebotas. Arrastra como único peaje a Seraphin pq a Tomic lo renovó él igual que fichó a Singleton, Pangos, Blazic y Pustoyvi. Jugar con pocas rotaciones y dar prioridad a la ACB frente a la Euroliga han sido decisiones de Pesic e igual que ha hecho cosas bien tb se ha equivocado y mucho. Darle otro año no sería descabellado ni un error pues la progresión del equipo es evidente, la cuestión es si Pesic por carácter aceptará que es un error no rotar con más jugadores pq tiene plantilla para hacerlo. Si vuelve a no rotar le pasará lo mismo aunque cambien a Heurtel por Sloukas y a Seraphin por Dunston por poner un ejemplo rápido.
          Sé que tu defiendes las plantillas cortas pero con la cantidad de partidos que tiene un equipo que llega a las finales es muy complicado llegar a final de temporada con el equipo entero físicamente sin rotar. Efes contra un Barcelona al 100% físicamente hubiese caído pq tienen menos rotación que el Barcelona. El problema es que el Barcelona ha llegado al cruce con Heurtel, Tomic y Ribas muy tocados físicamente al igual que ni Hanga ni Claver han mostrado esa exuberancia física que tienen cuando están a tope. El resto de los habituales igual y un Barcelona sin estos jugadores lo tiene muy complicado con un Efes que domina a la perfección los ritmos de partido con Micic y Larkin. Entre ese desplome físico (el que no lo crea que vea la final de copa contra el Madrid y el quinto partido contra el Efes y compare) y el factor cancha se le ha ido una opción relativamente fácil o al menos asequible de Final Four y eso tb es demérito de Pesic al que por cierto Ataman (que me parece un entrenador normalito) le ha dado alguna que otra lección táctica.

          Saludos.

        • Yo creo que Saras es capaz de adaptarse a la plantilla del Barça sin grandes revoluciones.
          Si a trabajado en Zalguiris reiventando al equipo por la salida de sus mejores jugadores que haría con la actual plantilla del Barça con un par de retoques a su gusto.
          Se trata de aprovechar este año para construir un equipo ganador,este año vendría a ser el famoso año de transición.Saludos @Aprendiz de Brujo

  21. Duele ver ( en mi modesta opinión) ver como se pide la cabeza de hertuel o singleton cuando se pasa por encima de jugadores como Claver u Oriola que están donde están x ser cupo. A estos les ponía un lacito, subía a un par de canteranos cupo y con la pasta de sus fichas, que no será poca, me traía un par de jugadores más contratados y me quedaba con los heurtel y singleton de turno.

    • Kadisk, para gustos los colores pero yo exijo más a los que más cobran (es igual si hablamos de baloncesto, de fútbol o de béisbol) y creo que Heurtel y Singleton ganan más pasta que Claver y Oriola.
      Dicho de otra manera, la temporada de Singleton y Oriola no está siendo buena, pero el americano en teoría es un primera espada mientras que Oriola es un jugador de rotación, por lo tanto a mi me preocupa más el rendimiento de Singleton que el de Oriola.

  22. Cuantos fichajes acabaríamos haciendo?
    Si se van heurtel singleton o seraphin son 3 fichajes si o si, luego sino se confía en font y se va blazic haría falta otro más.

    A heurtel si no viene un base top me lo quedaba y singleton si sigue pesic y acepta rebaja de sueldo pues quizá (si es posible traer un 4 con puntos).
    Seraphin gracias y a otra cosa.

    Como decis algunos cedería a pusto pasando a oriola al 5 para acb y traería un pívot diferente tipo udoh . Los minutos son claros 20 para tomic 20 para el morlaco en Euroliga y en ACB 20 oriola y los otros 2 que roten según partido o carga física.

  23. De la plantilla que hay actualmente para mi las salidas para la temporada que viene deberian ser 5 Heurtel, Blazic, Singleton, Seraphin y buscarle cesion a Pustovyi, tres de ellos dejarian libre tres de !os salarios mas altos de la plantilla, lo que nos dejaria un buen margen para que de los fichajes, por lo menos 2-3 sean tops,

    Para mi uno de los fichajes que deberia ser prioritario es el de Brad Wanamaker, jugador que por sus caracteristicas nos daria un gran salto de calidad, es un jugador muy completo con buen fisico y bueno tanto en ataque como en defensa, se complementaria muy bien con Pangos e incluso jugar juntos en pista ya que Wanamnaker puede jugar de escolta.

    El otro deberia ser el anotador para mi Nando De Colo si o si, este verano puede que este al alcanze y si es asi hay que ir con todo a por el.

    Para la posicion de pivot entre la lista de mis preferidos Brandon Davies y Poirier, el frances suena para la NBA y ademas habria que pagar traspaso al Baskonia y no seria por poco, luego habra que ver si Udoh que queda libre sigue en la NBA o se piensa volver a Europa, otro, Milutinov que tambien suena con dar el salto a la NBA o Khem Birch tambien queda libre en la NBA pero en Orlando no ha tenido muchos minutos aunque al final se ha ido ganando entrar en la rotacion.

    En la posicion de 4 Derrick Williams es una opcion muy interesante pero dificil ya que es un jugador que intentara regresar a la NBA, otro jugador que me encanta es Anthony Gill lastima que esta temporada no ha podido jugar mucho por su lesion y como la han notado en el Khimki, otras opciones Motum tambien es un jugador interesante y al que seguir, Caloiaro del Maccabi tambien.

    Y para el alero si se pensara en reforzar esta posicion Giedraitis me gusta mucho y tambien Broekhoff aunque habria que ver como queda en verano su situacion en la NBA

    • El Barça no se ha movido por De Colo cuando se lo ofrecieron, el Real Madrid sí ha intentado negociar pero el derecho de tanteo del Valencia Basket ha parado todo por ahora

  24. ¿Que hizo que este Barcelona sea de nuevo competitivo?, Pesic y ser defensivamente de lo mejorcito de europa.

    ¿Que se propone para el año que viene?, cargarnos a todos los jugadores especialistas y que han coseguido esto, Claver, Oriola, Singleton…..

    Pues no me parece muy buena idea. Yo echaría antes a Tomic, Seraphin y otros jugadores que atrás no dan el nivel, sobre todo el primero que lleva ya unos años chupando del bote y sin resultados. Aunque sin duda los últimos minutos con Efes fue lo que mas se echo en falta, puntos y estos dos lo tienen.

  25. Me uno a la celebracion por la vuelta de @mbanic, aunque realmente ya se dejó caer alguna vez por acá. El solo ha generado uno o dos debates muy interesantes, al menos para mí, que todas esas cosas se me escapan…

    Por supuesto pienso que si Pesic gana la Liga, gana la Copa y casi accede a Final Four … hay poco debate. De la misma manera que traer a Saras y obtener peores resultados … no creo que significara que se toma una mala decision, pienso que seguir con Pesic y sacar esos malos resultados, tampoco me hace pensar que no se actua con sentido común.

    Y a lo que voy … Si Will Thomas acaba en Barcelona (por aquello que en Malaga hay playa y en Valencia tambien), Singleton podría venirse por acá a recuperar su nivel. Seguro que Claver le da buenos informes del club y ciudad. ¿Que quien paga la ficha? El amigo Nando !! 😛

  26. la copa del rey no la gano el Barca se lo dieron dos árbitros ciegos que no saben ver unas pantallas de la tv…….

  27. Viendo el partido por TV se ha congelado con la imagen del público, el aburrimiento y resignacion eran generalizados, gente cruzada de brazos y manos en la boca… El Barça no tiene tanto banquillo como se dice, sobre todo en el juego interior. Más allá de Singleton y Tomic, que tienen!?.

  28. totalmente sorprendido con esa gran mayoría de interlocutores que piden que se vaya Thomas Heurtel, que a días de hoy es el único jugador que es capaz de anotar pos sí mismo, que ha tirado del carro de un Barcelona negado en ataque estas dos temporadas y aquí pretendemos echarlo para traer enl tradicional no sé que (véase el carretón que llevamos fichando bases en los últimos tiempos, el anciano Carlos Arroyo que llegó con 5 o 6 años de retraso, Jacob Pullen, el del año pasado, etc..); y luego después de echarlo a soñar con jugadores que no vendrán por la racanez d ellas ofertas que se hacen; así que algo de “seny” y vamos a quedarnos con los dos bases que tenemos y si bien de combo Brad Wanameker fenomenal, pero no desmontemos la estructura que ya tenemos;

    – basta en la plaza de Jaka Blazic con un combo o un tirador titular (dejando a Kyle Kuric de segunda unidad);

    – o si no se consigue ese combo (para mí los ideales Nando de Coló o Brad Wanamaker) entonces se ficha de 3 a James Nunnally que tal como acertadamente recuerda @Superepi se pudo fichar en Enero de este año y se pasa al dos a Adam Hanga.

    – un cuatro que de minutos de respiro a Chris Singleton o darlo todo por Toko Shengelia antes que lo fiche el Madrid.

    – y cambiar a Kevin Seraphine por un jugador que aguante todo este ritmo de dos competiciones semanales; propongo a Ekpe Uhdo si regresa a Europa o a Brandon Davies.

    cesiones de Rolands Smits y de Artem Pustoyi, incluSive cesión de Aleix Font a un equipo que juegue competición europea y pueda tener minutos (por ejemplo Iberostar Tenerife).

  29. Bien pues siguiendo en la misma linea de algunos comentarios yo tambien creo que el circulo se debe cerrar aqui. Con pesic la cosa ha funcionado bien pero sin rotaciones y sin esa calidad final necessaria se llega a esto.
    Para mi la liga esta muy dificil, el madrid con o sin factor cancha es favorito y vendran con una sed de venganza terrible, no nos podemos basar en que el barça le tiene el pulso ganado al madrid porqur eso algun dia cambiara y con una serie tan larga se puede revertir la situacion.
    Para la temporada siguiente tambien hecharia a pesic o lo meteria en los despachos, y como no la ilusion es Saras pero tambien lo veo muy muy dificil.
    Heurtel OUT y ficharia a Wanamaker o Delaney, la ilusion con sloukas tbien esta pero competir con fener lo veo impossible.
    Singleton con rebaja salarial lo mantengo, Claver renovado claramente y seraphin OUT ( uno de los mejores pivots de toda europa sano y en forma), blazic tbien OUT. El fichaje de Brandon davies debe ser obligado, almenos intentarlo.

  30. Para mi hacen falta 3-4 jugadores, pero no por quedar eliminados en euroliga sino porque se ha visto durante toda la temporada lo que falta a este equipo.
    Pesic es un grandísimo entrenador, ha sacado mejores resultados de esta plantilla de lo que el nivel de la plantilla indica, pero las cosas como son, actualmente el basket es un deporte que tiende al triple y el Barça ni juega a eso ni tiene jugadores que puedan jugar a eso (falta tiradores) y eso es en gran parte a Pesic y por otro lado no ha sacado el jugo a gente en mi opinión válida como Pustovyi (no es un crack pero podía haber dado buenos minutos).

    Para mi deben de ser bajas seguras: Singleton (temporada lamentable y más cobrando lo que cobra ni con rebaja ni leches no merece seguir), blazic (incomprensible su fichaje, se requería de un tirador y fichan a un tio que no es tirador), seraphin (está jodido físicamente).
    Dudas: Heurtel y Claver. El 1º si viene alguien top si, si no me lo quedaría, el 2º nunca lo he querido es un bluff pero si se rebaja sustancialmente el sueldo y dado que pesic lo quiere me podría valer como jugador 11-13.
    Altas:
    Base en caso de poder fichar un top que supla a Heurtel (muchos de los que pongo no son posibles pero vamos por dejar una idea de lo que considero bueno que sustituya al frances): Micic, Larkin, Mike James, Sloukas, Wanamaker.

    Exterior tirador: Abrines desconozco si volverá a jugar pero como cupo si quiere volver a jugar lo fichaba si o si, si no otro tirador bueno estilo Broekhoff, Nunnally…

    Ala-pivots: pues no me gastaría mucha pasta ahí, me parece más importante tener 1 buen base, 1 tirador y 1 pivot y que esa posición este peor cubierta. Algun jugador físico que sea baratillo para el Barça.

    Pivots: por mirar jugadores que jueguen menos de 15′ en nba de media: Biyombo, Marjanovic, Koufos, Theis, Udoh, Zubac (no tengo ni idea de los contratos que tienen). En cuanto a euroliga pues Bitadze (pero se va fijo a la nba), Dunston, Milutinovic.

    También subiría a Font, es hora de tener un canterano en el 1er equipo y que juegue en acb (toda la liga regular).

    P.D.: J.Hernangomez si decide volver a europa debemos de ficharlo si o si.

    • Con quién ha empatadao Abrines para que tantos en este foro le pongais el cartel de estrella? No lo entiendo. Jugador, HASTA LA FECHA, sobrevaloradísimo

      • Dentro de los cupos es estrella, cosa que no es Claver ni Oriola, encima tiene buen tiro que es lo que le falta al Barça. Es mejor cupo que cualquiera de los que tiene el Barça actualmente.

  31. Sinceramente, no comparto el análisis. En mi opinión el problema del Barsa no son dos o tres retoques, que sin duda mejorarían, creo que el problema es de base.
    Admitir eso, sería admitir que la columna del equipo está hecha. Y me pregunto, Cuál es esa base?. Tomic, Oriola, Claver, Ribas, Pango…..etc.
    Los grandes equipos tienen una base. El Madrid p.e. , Campazzo, Llul, Carrol, Rudy, Ayon, Carrol etc. Y sobre ellos crecen is los demás.
    No lo veo, la verdad, creo que han perdido tiempo y dinero y no han encontrado esa base

    Un saludo.

  32. Sloukas es el objetivo principal. De ahí a que se haga hay un trecho porque entran en juego las aspiraciones salariales del jugador, la ascendencia de Obradovic sobre el jugador, el interés de otros equipos o la NBA.

    Obviamente el Barça fichará una estrella. Lo adelantó su propio presidente y es el camino más lógico a la hora de construir el proyecto. Se sientan las bases, después las estrellas y finalmente se recogen los frutos. Ahora bien, Pesic tiene 70 años y el camino más complicado para el Barça no va a ser los fichajes, sino más bien elegir el próximo entrenador. Jasikevicius es el sueño de cualquier culé, sin embargo, él es un entrenador que no entiende el perfil bajo. Quiere poder, construir el equipo a su gusto, tener mando de plaza en definitiva y la estructura del Barça (como la del Madrid) no lo permite porque son organizaciones supeditadas a jerarquías. En el Madrid la estructura no es tan compleja porque no entran en juego otras secciones pero en Barça resulta un lío determinar las responsabilidades, lo que por otra parte, también suele ser motivo de lío porque no se sabe muy bien quienes tiene la cuota de culpa protagónica en los fracasos del equipo.

    En general, el Barça va a tener un grandísimo equipo la temporada que viene. La cuestión planteada es que la directiva debe definir muy bien su futuro. Muchas veces, tras un período de travesía, se da prioridad al corto plazo cuando el verdadero éxito de un proyecto está en el medio y largo plazo.

    • En cuanto a esto, yo lo tengo clarisimo, echaría a los nacho Rodríguez, llaneza, abogados y doctores y le daría plenos poderes a saunas jasickevicius. Tengo clarisimo que haciendo esto el Barcelona volvería a estar donde debe estar.
      En cuanto al año que viene, creo que un par de fichajes y nada más, un pivot que sustituya a seraphin y Brad Wanamaker en la posición de 1/2. Veo un equipo parecido a esto
      Heurtel pangos
      Wanamaker
      Kuric ribas font
      Cleaver hanga
      Smiths simgleton
      Oriola tomic davies

  33. Wanamaker, Abrines y Milutinov.

    Heurtel, Pangos
    Wanamaker
    Ribas, Kuric
    Abrines, Hanga
    Singleton, Claver
    Oriola
    Milutinov, Tomic

    Jugadores 13 y 14 que van a hacer falta durante la temporada Font y Smits.

  34. A Barca le vendría muy bien el trío de Maccabi… Wilbekin, O’Bryant, Black. A ver que hacen para la próxima temporada, pero allí se pueden pescar jugadores interesantes, y quizás sin pagar traspasos o precios asequibles…
    Dependiendo del tema económico, Heurtel puede ser el combo anotador, dejando a Scottie y Pangos de base.
    Johnny por Chris, que sigue con su interés NBA. Podrían jugar juntos, si continúa Singleton.
    Black es una rotación ideal con Tomic.

    • Si ya era caro el año pasado Walbekin, imagínate ahora que acaba de fichar por Maccabi con un contrato largo. No lo sacas de Israel ni por todo el oro del mundo.
      Black y O’Bryant sí que podrían ser una opción porque firmaron por 1 año y quedarán libres. Sobre todo Black creo que podría encajar bien, sí.

  35. Los equipos del Barça que ganaron las dos EL estaban básicamente formados por un trío de jugadores de altísimo nivel (Bodiroga+Jasikevicius+Fucka y Navarro+Mickeal+Lorbek), un grupo de secundarios de primer nivel (Navarro, De la Fuente, Dueñas, Rodríguez, Femerling, Ricky, Morris, N’Dong, Vázquez, Basile, …) y jugadores de relleno (Anderson, Alzamora, Bravo, Sada, Trias, Grimau). Desde hace años, aquí solamente hay secundarios. Se fueron “apagando” las estrellas y no fueron sustituidas. No se puede negar la calidad de Hanga, Singleton, Séraphin, Tomic o Heurtel, por poner unos ejemplos, pero ninguno sería titular indiscutible en esos equipos ganadores. No se trata tanto de buscar los culpables de la situación (que pienso que están más arriba en el organigrama), sinó de hacer los cambios pertinentes de una vez. Está claro que los jugadores que más cobran y/o menos rinden deberían ser los primeros en la lista, pero tampoco hay que vivir en una perpétua limpieza de vestuario. Efes ha acertado este año, pero entre ellos, nosotros, Panathinaikos, Maccabi y Milano, llevan una fortuna gastada en plantillas en los últimos años, con resultados ya conocidos. Basta de fichar jugadores que hagan la plantilla más “competitiva”, fichen a jugadores que hagan al equipo “ganador”. Prefiero que traigan a dos jugadores top y dos de relleno que a cuatro secundarios más, por ejemplo.
    Creo, además, que esos jugadores deben salir de las filas de equipos acostumbrados a ganar (Sloukas, Higgins, De Colo, Clyburn, …) o entre los que no han tenido fortuna en la NBA pero que aquí dejaron buen sabor de boca (Wanamaker, Delaney, Udoh, …).
    Abrines es caso aparte en mi opinión. No hay cupo mejor en el mercado, y el Barça no puede arriesgarse a otro ridículo como en los casos por todos conocidos, de jugadores que volvieron y engrosaron las filas de equipos rivales pese a tener sus derechos o preacuerdos.

    • La pega es que en el mercado hay lo que hay, los casos de Ribas o Claver fue porque no había alternativa. La NBA es el carpanta y se lo lleva todo… habrá estrellas en el mercado?, cuantos equipos buscarán estrella?… no es tan fácil la cosa. Los tiempos y equipos campeones de los que hablas son otros tiempos y por entonces había más dinero… no conviene extrapolar.

  36. Hola de nuevo, parroquia.-

    Todos los ojos miran a El Pireo, a Olympiacos y su lío administrativo.
    Aguas revueltas y todo el mundo con la caña a punto ante la más que posible desbandada.

    Saludos ;)

  37. Todos, absolutamente todos los entrenadores les gustaría a tener a Víctor Claver en el equipo. Pero parece que en este foro las opiniones sólo se basen en estadísticas. Una vez más, y no es la primera, desafortunado comentario sobre probablemente uno de los mejores jugadores de equipo de la Euroliga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here