En las próximas horas debe anunciarse el traspaso de Artem Pustovyi del Obradoiro al Barcelona. El pívot llega al equipo blaugrana para tres temporadas, como contamos el pasado martes toda vez que el jugador así lo deseaba y no había más clubs interesados. Curiosamente, con él habrá seis teóricos interiores pues también están Seraphin, Tomic, Oriola, Smits y Singleton.
Incluso Claver puede jugar de cuatro aunque esta temporada parece que hará sobre todo de tres con Pesic junto a Hanga. Éste y Seraphin están lesionados y queda ver cuándo están listos para jugar, aunque se cuenta con ellos para noviembre al menos entrenando ya.
Hay seis interiores en el nuevo Barça y dos bases, Heurtel y Pangos. En cambio, en el perímetro hay escasez de jugadores y más sin Hanga de inicio. Dando por sentado que Navarro se retira y que si siguiera su rol sería menor, pues quedan Pau Ribas y Kuric para el dos y el citado Claver para el tres. El canterano Font se supone que estará también en el primer equipo, pero no jugaría mucho.
Lo previsto era fichar un tirador de rotación, no una estrella, pero ahora mismo hay dificultades para buscar un jugador de ese perfil por falta de presupuesto. El salario de Pangos y Singleton es alto, también los de Heurtel y Hanga, pero ha bajado mucho el de Tomic respecto al año pasado y se ahorra con Kuric en relación a Koponen.
A ello hay que unir los alrededor de 380.000 euros de traspaso por Pustovyi y los 600.000 euros brutos de esta primera temporada para el nuevo pívot blaugrana. No llega al millón de dólares lo que queda para ese último fichaje, nos dicen.
Pesic está contento con la plantilla. Lo previsible es que llegue un último fichaje, pero no a corto plazo, nos dicen, y no de alta ficha. En agosto habrá jugadores que no han logrado el contrato deseado antes y estarán algunos a mejor precio. A finales de octubre la NBA libera muchos jugadores que se quedan sin contrato allí al empezar la temporada.
En el Barcelona intentan transmitir paciencia, pero da la sensación de que el perímetro va escaso de puntos pues Hanga y Ribas ayudan, pero no son anotadores puros y Claver apenas suma.
Comments are closed.